AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

+34
aran5441
KOJI KABUTO
JavierParaguas
Sammy
Enguera
Decibelio
Matías Taylor
el novato
Doctor Moriarty
Melniboniano
Tx77
dylanista
zeta
puzkerra
Jaime
zoso68
SVM
rubius
balastegi
vampyr1975
Caramelo35
Mr.Tam
cantorodao
miguel
SATRUS
villegas63
JPL
Pablito
Alien Delon
jagarry
onubense
Dubby
carapau
Capitán América
38 participantes

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Capitán América Jue 19 Ago 2021 - 12:59

Para aquellos a los que pueda interesar, en breve aparece una colección de grandísimos discos de blues en vinilo:

https://www.planetadeagostini.es/musica-blues-vinilos-f-con?utm_medium=social_media_paid&utm_source=facebook&utm_campaign=011P49_Blues-Vinyl_ES_FAM&utm_content=FAM_rock-music_issue-v1_image_011P45_4&utm_term=011P49_Blues-Vinyl_ES_FAM_rock-music_20210819&fbclid=IwAR3UGFe1pT-JEyR-vdUoNoaHjmEwdvRMM18TxG859cPxs9ushFFkbLOY6T0

El precio del primer vinilo de B.B.King (por cierto, disco brutal) es irrisorio, como es habitual. Habrá que ver los restantes a cómo van.

Imagino que la calidad de los prensajes será bastante aceptable aunque las carpetas serán cartoncillo reciclado, o sea, penosas de necesidad.

Aun así, el primero sí que merece la pena.

Saludos y larga vida al blues.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  carapau Jue 19 Ago 2021 - 15:34

carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Dubby Sáb 21 Ago 2021 - 10:10

Hay verdaderas joyas musicales, y muchos de ellos son imprescindibles de la historia del rock aunque muchas estén lejos del blues . La calidad del prensado no será mala, ya me gustaría pillar alguno de los de Alligator-Sonet (Albert Collins, Walter Horton, Johnny Winter...) que ya tengo de la época (80s-90s) para hacer comparativa.......Lo malo de Planeta es que no te anuncia el listado completo, y sobre todo, el cuidado de los envíos. Por experiencia propia, la colección de jazz de Blue Note (que para el precio de 14,95 sonaban muy bien) la dejé aparcada por las continuas reclamaciones con los envíos.......discos deformados, aplastados.etc... Aunque siempre me efectuaron un nuevo envío me cansé de paquetes poco protegidos y empresas de transporte poco cuidadosas.

Desde luego que me haré con algunos fundamentales y seminales, Son House, Robert Johnson, Mayall & Bluesbreakers, el primero de la Allman, el primero de L. Skynyrd.....hay bastantes que hay que tener sí o sí.

Lo ideal es ir pidiendo al quiosquero...


Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Sáb 21 Ago 2021 - 16:25

Ya que se calienta el tema más por este hilo que por el original... sigo por aquí.  Innocent

Desde luego la cole de Blue Note y Planeta se las trae. Yo lo dejé en el nº 15 creo. Sin problemas en principio más que el hecho de comprar casi a ciegas esperando a ver que se decidían a editar. No menos de 5-6 ya los tenía en cd desde hace bastante.
Un amigo que sigue en ella, lo tienen de los nervios: Cobros anticipados por discos no recibidos aún o entregas que no terminan de llegar mientras recibe otras posteriores. Así que esta nueva del Blues no le veo mejor futuro en ese aspecto si nos metemos en la suscripción.

Pero la gran diferencia respecto a la de Blue Note, radica en la facilidad de encontrar muchos de los discos de la colección en anteriores ediciones. Los de Blue Note muchas veces eran reliquias carísimas y casi inencontrables.
Pero aquí tenemos relativamente al alcance tanto ediciones originales como bien antiguas o incluso recientes. Y a precios mayormente comedidos y asequibles en la mayoría de los casos.
Ahí reside la duda de si vale comprarse determinados discos de esta colección si está igualmente a tiro un original o edición 100% analógica añosa y en buen estado.
También puede darse el caso de que la la edición actual de PLANETA pueda estar prensado al parecer por MPO y exista otro mejor prensaje (RI) reciente. Pero... son baratos, portadas originales, insertos explicativos (detalle que a mi siempre me atrae mucho).

Un ejemplo muy claro ya que aparece el 1º (fabuloso!!) de los muy grandes ALLMAN BROTHERS, es que el de la colección al parecer es la mezcla original de 1969. Que no es la mejor a mi gusto y de otros muchos. En 1973 se editó un 2 LP (Begginning) que contenía ese 1º + el 2º con una nueva producción- remezcla más poderosa. Y esa ha sido desde entonces la edición canónica de ese disco.
Por cierto, hace un par de años en una serie de nuevas reediciones-remasters hechas por el ingeniero original, se ha editado en edición doble conteniendo ambas mezclas (1969-1973).

Por lo demás nada que objetar a priori a esta colección. Iniciativas de este tipo son siempre de agradecer. Sean unos discos más de tu agrado que otros un tanto dudosos, sea por importancia bastante relativa y suenan algo a relleno.
Al final el fallo reside en la duda sobre la desorganización patibularia de Planeta. Que por lo que se ve en su web, continua en sus trece de no informar  sobre los títulos que integran la colección completa. Y que me da que tampoco son 100%  los títulos contenidos en la original italiana.

Así que más morbo aún para los suscritores en a saber lo que se les ocurre editar y sacarse de la manga en plan sorpresa. Rolling Eyes

Los que tengáis fácil la opción "encargo al kiosquero"... me parece la mejor.


Última edición por jagarry el Dom 22 Ago 2021 - 10:23, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  onubense Sáb 21 Ago 2021 - 17:07

Muy buenas,

¿Sabéis si ya está a la venta en los kioskos el número 1 o cuando lo estará? He preguntado en algunos y no les había llegado nada

onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Sáb 21 Ago 2021 - 18:18

Si te metes en su web verás que más o menos es para la 2ª semana de Septiembre como se comentó en el otro hilo. Ahora todos están de vacaciones.
Nos bombardearán con anuncios por tv constantemente como con la anterior.

Como para no enterarse ... Rolling Eyes      Y el 1º estará en venta hasta en el kiosco más cutre del barrio.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  onubense Sáb 21 Ago 2021 - 20:00

Gracias OK OK

Había mirado la web pero lo único que ví relativo a fechas es la del 1º envío para los suscriptores (final de Agosto).
A esperar a que lo vendan en los kioskos para comprar los que me interesen.

onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Invitado Sáb 21 Ago 2021 - 20:19

Pues yo me acabo de suscribir… la verdad es que pinta bien Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Lun 23 Ago 2021 - 20:01

Ya esta a la venta en kioscos. Y anunciándolo por la tele.
Por otro lado iban diciendo que a los suscriptores ya a partir del 8 de Septiembre. Se deducía que por esas fechas para todos.

Tan fiable como siempre Planeta Innocent

Espero los que os suscribáis que tengáis mejor fortuna y sin nervios como los que iniciamos la de Blue Note  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Alien Delon Mar 24 Ago 2021 - 16:04

Hoy no lo he encontrado (por Almeria).
¿Alguien si lo ha podido conseguir?

Estan llegando poco a poco, los de piedrecitas, coches desmontados y demás chorradas...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Pablito Miér 25 Ago 2021 - 10:51

Yo lo acabo de comprar en un kiosko en el centro de Granada. Pero no me voy a suscribir, hay cosas que ya tengo otras que no me interesarán. Además, no me gusta estar pendiente de envíos, discos deformados, etc.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Alien Delon Miér 25 Ago 2021 - 10:55

Pues por Almería City aún no han llegado las diligencias con el cargamento...

¿Y qué tal, suena bien?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Pablito Miér 25 Ago 2021 - 11:09

siempreelmismo escribió:Pues por Almería City aún no han llegado las diligencias con el cargamento...

¿Y qué tal, suena bien?

Saludos

Esta tarde lo pruebo. Y comento.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  JPL Miér 25 Ago 2021 - 11:18

Acabo de comprar el primer disco por 8 euros en un kiosco de una población de Álava, así que probablemente ya esté disponible en todas partes o lo estará a partir de mañana. Esta tarde o mañana lo escucharé.
Yo no haré la colección porque prefiero los soportes digitales, pero a ese precio no me he podido resistir.
Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Invitado Miér 25 Ago 2021 - 14:42

Espero comentarios de los que habeis comprado ya el primer disco Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Pablito Miér 25 Ago 2021 - 15:51

Oyéndolo ahora mismo. Buen sonido, aunque no he oído otra versión. Es exactamente la misma reedición de 2015 de la colección de Italia. Fascículo con pequeñas explicaciones.

Para los suscriptores habrá regalos y la entrega 3 gratis junto con la dos.

Por poner una pega, la funda interior es de papel. Aunque supongo que todos tenemos ya nuestras antiestáticas. Y no dejar claro el total de la colección, solo indican “algunos” de los títulos. Lo mismo hay que buscar cuál fue la colección completa de Italia.

Pero no me voy a suscribir. Estaré atento a los pocos kioskos que quedan en Granada.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Miér 25 Ago 2021 - 17:25

Yo tengo la edición española de la colección "EL Camino del Blues" que salió por 1976 con otra portada.
El sonido no es nada en especial. Es un directo de 1965 y por esos tiempos los directos... eran más bien regulones. Encima aquella colección española del subsello "Mediterráneo" de Movieplay tampoco sonaba de maravilla.
Si cae en mis manos éste comprobaré que tal. Aunque no creo que suene peor que aquella. Ya comentaré.

      -----------------------

Pablito: asómate por el otro hilo donde primero se habló del tema

https://www.audioplanet.biz/t123448-blues-en-vinilo-planeta-agostini?highlight=blues+en+vinilo

Ahí puse la "cole" italiana completa. El doble de ésta, pero al parecer no todos los que aquí se incluyen aparecieron en la otra. Pero como siempre, es un misterio "Planetario" conocer más allá de los 8 primeros que han puesto en su web.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  JPL Miér 25 Ago 2021 - 20:18

He escuchado el disco esta tarde. Buen sonido y ausencia de ruidos. Parece que están bien prensados.
No puedo compararlo con ninguna otra edición, es la primera vez que lo escucho y me ha gustado mucho. Es una pena que la carpeta no sea de un cartón de más calidad, pero el vinilo es irreprochable, 180 gramos y sin ningún defecto.
Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  villegas63 Miér 25 Ago 2021 - 20:53

¿Puedes escuchar el disco en algún formato digital, cd o streamer, para ver qué diferencias aprecias?

gracias

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Pablito Jue 26 Ago 2021 - 9:09

jagarry escribió:Yo tengo la edición española de la colección "EL Camino del Blues" que salió por 1976 con otra portada.
El sonido no es nada en especial. Es un directo de 1965 y por esos tiempos los directos... eran más bien regulones. Encima aquella colección española del subsello "Mediterráneo" de Movieplay tampoco sonaba de maravilla.
Si cae en mis manos éste comprobaré que tal. Aunque no creo que suene peor que aquella. Ya comentaré.

      -----------------------

Pablito: asómate por el otro hilo donde primero se habló del tema

https://www.audioplanet.biz/t123448-blues-en-vinilo-planeta-agostini?highlight=blues+en+vinilo

Ahí puse la "cole" italiana completa. El doble de ésta, pero al parecer no todos los que aquí se incluyen aparecieron en la otra. Pero como siempre, es un misterio "Planetario" conocer más allá de los 8 primeros que han puesto en su web.

Gracias, por lo pronto aquí el nº1 ha sido B.B King y en Italia fue John Mayal. Si pillas este a ver qué diferencias encuentras con el de "Mediterráneo". Este me parece muy decente de sonido para un directo de aquella época, quizá demasiado marcado el "falso estéreo". Un buen 180 g., no sé si el de Mediterráneo era un 150/140 g. o menos. Luego comprobaré con Spotify Premium.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  JPL Jue 26 Ago 2021 - 10:04

villegas63 escribió:¿Puedes escuchar el disco en algún formato digital, cd o streamer, para ver qué diferencias aprecias?

gracias

Salud
Lo siento, no tengo streamer y no lo tengo en cd.
Seguro que algún otro compañero los puede comparar.
Saludos

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  SATRUS Jue 26 Ago 2021 - 12:33

Acabo de comprar, no lo he escuchado todavía por poner algo negativo la funda interior es de papel (que ya se sabe que araña el vinilo y deja partículas)  no como la de la serie Blue Note que es de mejor calidad con plástico suave por dentro.
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Jue 26 Ago 2021 - 13:07

Pablito escribió:
Gracias, por lo pronto aquí el nº1 ha sido B.B King y en Italia fue John Mayal. Si pillas este a ver qué diferencias encuentras con el de "Mediterráneo". Este me parece muy decente de sonido para un directo de aquella época, quizá demasiado marcado el "falso estéreo". Un buen 180 g., no sé si el de Mediterráneo era un 150/140 g. o menos. Luego comprobaré con Spotify Premium.

No solo es el orden de los discos, también anuncian algunos (Bessie Smith, John Lee Hooker...) que no aparecieron en la italiana, o no los he visto.

En cuanto al gramaje, la colección aquella española, así a ojo parece de 140gr buena calidad, típica de los 70´s. El estándar para vinilos siempre ha sido 120gr o 140gr generalmente. Era una serie barata pero realmente buena que se vendía en tiendas. SOLO bluesmen genuinos!!

https://www.discogs.com/es/label/552513-El-Camino-Del-Blues

La cuestión de ya los casi míticos 180gr es un tema para debatir. Desde luego tienen mejor aspecto y parecen de más solidez pero también se dice que a surcos más gruesos, mayor resonancia.  Los ideales audiófilos serían de 140gr.
Pero ese es otro tema a debatir tranquila o nerviosamente. Al fin y al cabo lo importante desde el principio es el master que utilizan para el prensado final. Lo demás son ya cuestiones más discutibles.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Pablito Vie 1 Oct 2021 - 10:03

Por ahora he comprado en kiosko los tres primeros. Buenas grabaciones y presentación. El tercero ya venía en funda antiestática. El kioskero dice que va a traer hasta el 10 de momento, pero que al igual que "siempre", no sabe qué ocurrirá después. Seguiré atento al kiosko y pillaré los que me interese.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Invitado Vie 1 Oct 2021 - 10:12

A mi de momento solo me han llegado los dos primeros...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.