AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COLECCION DE CLASICA EN VINILO, ¿CUAL ELEGIR?

+3
sanchomus
Lord-ka
Enguera
7 participantes

Ir abajo

COLECCION DE CLASICA EN VINILO, ¿CUAL ELEGIR? Empty COLECCION DE CLASICA EN VINILO, ¿CUAL ELEGIR?

Mensaje  Enguera Miér 26 Abr 2017 - 9:25

Hola,
He visto que hay innumerables ofertas por la red de colecciones de Clásica en vinilo, las típicas de 80 o 100 Lp's.
En concreto destacan las de los años 80, como GRANDES COMPOSITORES, o también MAESTROS DE LA MUSICA o incluso MUSICALIA.
Todas ellas parecen provenir de Polygram, es decir, Philips, Decca o Deutsche Grammophon.
Pero mi pregunta es si ¿merecen la pena (he visto algunas colecciones de 100 vinilos por 50 euros) en cuanto a su calidad de sonido o se oyen pésimamente?
¿Destaca o recomendáis alguna en concreto?

Mil gracias.
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 384
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

COLECCION DE CLASICA EN VINILO, ¿CUAL ELEGIR? Empty Re: COLECCION DE CLASICA EN VINILO, ¿CUAL ELEGIR?

Mensaje  Lord-ka Miér 26 Abr 2017 - 13:36

Sin ser exactamente música clásica, sino cosas de Zarzuela, algo de música tradicional, etc.... yo tengo algunos álbumes de la desaparecida hace muchos años, Selecciones del Reader Digest. Estoy hablando de los 70 y 80.
Años en los que esta firma tenía su sede en la calle Telémaco, frente al Barrio del Salvador en Madrid. Eran casi vecinos míos.
Sinceramente las grabaciones NO son malas y en algunas situaciones o temas concretos, incluso las interpretaciones resultan de un nivel medio/alto.
Ya digo que no es para tirar cohetes, pero su precio tampoco lo era. Y creo que alguna cosa se consigue por poco precio.
En cuanto al tema clásica ya es bastante mas complicado.
Porque las interpretaciones, versiones, formas de grabación, etc...... influyen muchísimo.
Hay algunos discos que merecerían el honor de acompañar en la chimenea, para encenderla, los libros que de vez en cuando utilizaba para ello, el inefable detective Pepe Carvalho.
Un cordial saludo.
De todas formas, añado algo que era básico en la época de los LP. Las portadas de los discos, las carátulas. Solían cuidarse mucho y además resultaban no solamente ilustrativas, sino incluso un elemento de "culto de los aficionados".
Por lo que ante ciertas dudas, yo utilizaría la idea de la carátula como otra opción para decantarse ante una colección u otra.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

COLECCION DE CLASICA EN VINILO, ¿CUAL ELEGIR? Empty Re: COLECCION DE CLASICA EN VINILO, ¿CUAL ELEGIR?

Mensaje  sanchomus Miér 26 Abr 2017 - 14:47

Hola Enguera,yo disfruto de la colección de grandes compositores de Salvat y aunque los prensajes no son de la calidad de los de 180 gramos,las tomas de sonido de las grabaciones son de Philips,Decca etc y son muy buenas.Si la puedes conseguir por 50 euros y está en buen estado pues no me lo pensaba.El único problema que puedes tener es que estén alabeados si no han estado almacenados en un buen sitio,ya que son finitos.Un saludo.

sanchomus

Cantidad de envíos : 417
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

COLECCION DE CLASICA EN VINILO, ¿CUAL ELEGIR? Empty Re: COLECCION DE CLASICA EN VINILO, ¿CUAL ELEGIR?

Mensaje  Thorensbcn Miér 26 Abr 2017 - 17:45

Buenas,

Yo te aconsejo evitar la colección de RTVE "El mundo de la música". Salvo alguna excepción, las tomas de sonido son "discretas", los intérpretes y orquestas no son gran cosa (como te comentaba, salvo alguna excepción) y el prensado de la casa Zafiro no ayuda mucho.

Cualquier otra colección completa (los grandes compositores, musicalia, la ópera, etc.) es más recomendable.

Como han comentado otros compañeros, son excelentes grabaciones de Decca, Deutsche Grammophon, etc, con buen sonido y con orquestas e intérpretes del máximo nivel.

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

COLECCION DE CLASICA EN VINILO, ¿CUAL ELEGIR? Empty Re: COLECCION DE CLASICA EN VINILO, ¿CUAL ELEGIR?

Mensaje  franjose.berpei Miér 26 Abr 2017 - 18:33

Thorensbcn escribió:Buenas,

Yo te aconsejo evitar la colección de RTVE "El mundo de la música". Salvo alguna excepción, las tomas de sonido son "discretas", los intérpretes y orquestas no son gran cosa (como te comentaba, salvo alguna excepción) y el prensado de la casa Zafiro no ayuda mucho.

Cualquier otra colección completa (los grandes compositores, musicalia, la ópera, etc.) es más recomendable.

Como han comentado otros compañeros, son excelentes grabaciones de Decca, Deutsche Grammophon, etc, con buen sonido y con orquestas e intérpretes del máximo nivel.

Saludos
+1
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

COLECCION DE CLASICA EN VINILO, ¿CUAL ELEGIR? Empty Re: COLECCION DE CLASICA EN VINILO, ¿CUAL ELEGIR?

Mensaje  Invitado Jue 27 Abr 2017 - 14:32

De todo lo que tengo en vinilo de clásica que es la mayor parte de mi colección por regularidad en alta calidad de sonido quizás me quedaría con lo que tengo del sello checo Supraphon.
Son grabaciones muy equilibradas y naturales, el Mahler de Vaclav Neumann es una pasada como suena, aunque curiosamente en su edición en cd es justo todo lo contrario...plano y anodino. Hay sellos como este o Hungaroton que en la época analógica podían considerarse hasta audiofilos pero no parecen muy puestos en lo referente a lo digital......quizás por falta de ganas quien sabe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

COLECCION DE CLASICA EN VINILO, ¿CUAL ELEGIR? Empty Re: COLECCION DE CLASICA EN VINILO, ¿CUAL ELEGIR?

Mensaje  mb32 Jue 27 Abr 2017 - 23:02

¿Y de esta colección tenéis alguna referencia?

Seleccion 50 Planeta - La Música

COLECCION DE CLASICA EN VINILO, ¿CUAL ELEGIR? L-895692-1441959332-7070.jpeg
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

COLECCION DE CLASICA EN VINILO, ¿CUAL ELEGIR? Empty Re: COLECCION DE CLASICA EN VINILO, ¿CUAL ELEGIR?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.