AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

+34
aran5441
KOJI KABUTO
JavierParaguas
Sammy
Enguera
Decibelio
Matías Taylor
el novato
Doctor Moriarty
Melniboniano
Tx77
dylanista
zeta
puzkerra
Jaime
zoso68
SVM
rubius
balastegi
vampyr1975
Caramelo35
Mr.Tam
cantorodao
miguel
SATRUS
villegas63
JPL
Pablito
Alien Delon
jagarry
onubense
Dubby
carapau
Capitán América
38 participantes

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Pablito Mar 5 Oct 2021 - 9:18

¿No regalaban el 3 con la entrega del 2 a los suscriptores?
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Invitado Mar 5 Oct 2021 - 9:29

No, al menos a mi no Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  miguel Dom 10 Oct 2021 - 8:25


miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Invitado Dom 10 Oct 2021 - 9:23

Anoche me hicieron el cargo de la próxima entrega así que supongo llegue en breve Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  cantorodao Lun 22 Nov 2021 - 19:20

Hola a todos, aprovecho para saludaros porque me acabo de incorporar al foro. Y empiezo en este post porque fue con el que lo descubrí, buscando el listado de la colección blusera y apareció el foro en el buscador.
A mi me interesan todos o casi, pero no me decidí a suscribirme, aunque si hay uno que no me pienso perder es The London Howlin' Wolf Sessions, discazo que tengo en cd hace muchos años, pero que como fan de los Stones y de Howlin' Wolf no me lo pierdo en portada grande.
Mandé un correo a la editorial y me respondieron que irían actualizando el listado en su web, así que toca esperar y preguntar cada semana al kioskero.

Pues eso seguimos esperando y nos leemos por aquí, un saludito.
Antonio.

cantorodao

Cantidad de envíos : 4
Localización : Cádiz, España
Fecha de inscripción : 22/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Lun 22 Nov 2021 - 19:33

Estás seguro de que se edita en la colección? Te lo han dicho?. Es que ni ellos mismos ponen el listado de lo que van editar.
Sobre la marcha el personal se va enterando una o 2 semanas antes de lo que se va a publicar.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  cantorodao Lun 22 Nov 2021 - 19:40

No que va, seguridad ninguna, ya digo que les envié un mail y me dijeron que irían publicándose en la web, ellos no te dan seguridad de nada, todo muy serio...
Donde vi la imagen del disco que busco es en la web, cuando aparecen los marcos para exponer los vinilos y uno de los que se ven es London Sessions, y en el listado de la colección italiana que puso aquí un compañero. Pero ya te digo que ninguna certeza que lo publiquen en la colección española, habrá que estar atentos.

cantorodao

Cantidad de envíos : 4
Localización : Cádiz, España
Fecha de inscripción : 22/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Lun 22 Nov 2021 - 20:44

Tengo "buena" experiencia Rolling Eyes con esta gente de Planeta de la colección anterior de Jazz (aún funcionando a tirones). Si te lees el hilo completo ya entenderás por donde van los tiros.
No tienen a priori ni idea de cuando se van a editar los discos salvo los más cercanos. Aquí se edita la mitad de la cole italiana pero a saber cuales.

Pero estás seguro que el kiosquero los va a ir trayendo uno a uno? Esa es otra. Depende de cada cual lo que quiera o pueda hacer.
Esto no es el "Pronto" ni el "Hola" precisamente.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  cantorodao Lun 22 Nov 2021 - 23:16

Ya vi este hilo y me enganchó a este foro, en las respuestas se nota que la gente sabe de lo que habla.
El kioskero al que pregunté me dijo que había más de un cliente que le había pedido las entregas, por lo que en principio él iba a intentar traerlas, ojalá sea así.

No tengo experiencia con colecciones de Planeta, la única que hice fue de Rba y sin problemas, nada que ver con lo que todos cuentan de Planeta.

cantorodao

Cantidad de envíos : 4
Localización : Cádiz, España
Fecha de inscripción : 22/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Pablito Mar 23 Nov 2021 - 8:14

Yo tengo hasta la entrega 6 (howlin' wolf) todos comprado en kiosko. Por ahora bien, sonido aceptable, no excelente, aunque algunos son directos de esa época. Como colección de iniciación está bien. Seguiré comprándolos en kiosko hasta que dejen de enviarlos o empiecen a meter "paja".

Según la web, por ahora se han editado 8. No sé si eso es todo lo que van a editar o habrá más.


Última edición por Pablito el Mar 23 Nov 2021 - 8:17, editado 1 vez
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Invitado Mar 23 Nov 2021 - 8:16

Coincido tocayo... nada extraordinario pero pasable. Bueno el primero es una mierda como un piano a nivel sonoro... pero como está endiosado... pues nada. jejeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Mar 23 Nov 2021 - 12:26

Ya que tenéis el de Howlin Wolf, es mono o estéreo? La última edición oficial de Music on Vinyl (no la de Dol o Passion que si son mono), es de un semi-estéreo falso, pero muy agradable de escuchar.

No esperéis maravillas a estos precios. Para eso están las reediciones actuales de Speakers Corners por ejemplo. Tampoco esto es territorio jazz selecto para audiófilos en cuanto a grabaciones. Tengo material bastante antiguo de algunos de estos discos (Allman Bros. T.Bone Walker...) y suenan bien a secas.

Blues y rock&roll. Esto es otra historia. Es territorio salvaje y crudo.
Estudios pequeños y cutres con equipos de grabación low cost la mayoría de las veces. Mejor cápsulas MM para estas cosas. Las MC sacan demasiados detalles no buenos precisamente en estas grabaciones.
Palabra de rockero de la vieja escuela.
Amén Saint
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Invitado Mar 23 Nov 2021 - 12:32

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Captur10

Se supone que me llega eso mañana Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Invitado Miér 24 Nov 2021 - 14:47

Pues creo que tiene temas en estéreo y temas en mono. El tercero y cuarto es claramente estéreo y el segundo mono por ejemplo. Y no te digo más porque aún no he oído más jajaja. El primero si está en estéreo es muy sutil la mezcla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Miér 24 Nov 2021 - 15:39

Originalmente el disco  de H. Wolf es mono. Muy posteriormente se hizo un apaño pseudo-stereo por el propio sello que es la que reeditó Music on Vinyl hace unos 5 años. Solamente había un tema (Spoonfull) en perfecto estéreo, el resto lo que hicieron fue por un canal incrementar más el bajo que por el otro. Así daba una extraña sensación estereofónica. Supongo que será esta misma de la colección.

Y qué tal el de J.Lee Hooker en calidad de sonido? A ver si lo consigo. Igual es el remaster de K.Gray de 2017.  Shocked  
Es el raro y caro de la colección. Muy pocas ediciones y caras las que están disponibles. Lo tengo en cd desde hace años y no recuerdo haber visto nunca una edición en vinilo a precio normaloide. Solo a tiro las de Analogue, Speakers Corner y otra del propio sello remasterizado por Kevin Gray. Todas a precios demasiado macizos.
Aunque aquí se editó en serie barata y con portada diferente por los 80´s, algo cutre pero no es lo mismo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Invitado Miér 24 Nov 2021 - 16:29

Estoy con ese ahora. La primera impresión es bastante buena. Gatefold. El sonido como digo de momento en el primer tema claramente mejor que el del lobo jajajaja. Es muy posible que sea ese de 2017 que hablas porque sale en el copyright….

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 E0bd0210
Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 C3f60a10

Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Pablito Lun 29 Nov 2021 - 9:12

¿Habéis comprado o recibido el 7 y 8?. Creo que se ha parado en el 6, es el último que he comprado en kiosko, este fin de semana he preguntado a mi kioskero de siempre y en otros 2-3 sitios y le han "perdido la pista" Shocked Shocked
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Invitado Lun 29 Nov 2021 - 9:16

Si, los dos. Y el de JLH es de momento el mejor con diferencia a nivel sonoro Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Lun 29 Nov 2021 - 9:33

Yo al final me he suscrito a partir de nº 8. Los que me vengan y ya tenga haré pruebas de sonido entre ambos y el que más me interese me quedaría. El otro se lo quedaría un amigo. Ha vuelto al vinilo y anda bastante despistado con esto de las ediciones.

En varios kioscos me dicen que a no ser que quiera que me guarden uno a uno toda la colección, no los traen. En la web de Planeta siempre se pueden comprar ejemplares atrasados. Aunque indican que lo hacen si quedan ejemplares en stock. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Pablito Lun 29 Nov 2021 - 10:59

Bueno, el nº7 T-Bones Blues, lo acabo de conseguir en otro kiosko grande de Granada.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Mr.Tam Miér 1 Dic 2021 - 10:16

Buenos días!!!

Desde el principio de la colección os voy leyendo ya que me parecéis buena referencia en cuanto a los comentarios que hacéis de calidades y demás. Ahora tengo un pequeña duda ya que estos de Planeta me dan más miedo que un nublao... Alguien ha recibido en kiosko la octava entrega??? Estoy suscrito a la colección a través de un kiosko y hasta ahora cada lunes de la semana de entrega tenía el disco esperándome, pero esta semana nada. Miedo me dan estos de Planeta. El kioskero me ha asegurado que no va a haber ningún problema, que nunca han dejado de suministrar a alguien que esté suscrito, pero...

Por cierto, soy neófito en esto del blues (solo había escuchado discos o canciones sueltas, además de ver algún documental/vídeo del tema porque he de decir que me atrae). Decidí hacer esta colección ya que me pareció una buena forma de ir adentrándome y conociendo este mundillo en el que nunca he profundizado. He de decir que, calidades aparte, las primeras siete entregas me han gustado mucho y los folletos están muy bien para alguien "virgen" en la materia como yo. Ganas cada dos semanas de recibir el siguiente. A ver si siguen publicando buenos discos como hasta ahora.

Un saludo a tod@s!
Mr.Tam
Mr.Tam

Cantidad de envíos : 22
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Invitado Miér 1 Dic 2021 - 11:54

A mi lo que más me llama la atención es la pésima calidad de grabación y por ende su pésimo sonido en muchos de estos discos... Me choca cuando grabaciones de jazz de esa época por ejemplo siguen siendo hoy referentes en cuanto a sonido y calidad de grabación. Ya lo comenté creo... pero es que por ejemplo el numero uno de la colección, el de BB King es del 64 y es una porquería de campeonato, en cuanto a grabación y calidad sonora. Y como ese unos cuantos!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Invitado Miér 1 Dic 2021 - 14:33

Pero no es malo porque sea mala la edición o la colección eh? Es malo desde su primera edición. Pero es “famoso”… 🤷‍�

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Miér 1 Dic 2021 - 14:34

Al parecer poquita o ninguna experiencia anterior tenéis algunos en comprar/escuchar discos de blues...? Hay de todo pelaje dependiendo de los sellos y años de grabación.
Esperad a ver si editan material de Bessie Smith o Robert Johnson para saber lo que son grabaciones prehistóricas con sonido de las cavernas.
De todas formas los que renegáis de estas ediciones intentad escucharlas en streaming o en cd. O por el Youtube mismo. Es lo que hay.

Aquí entramos en un mundillo de melomanía no de audiofilias exquisitas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 2 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.