AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

+34
aran5441
KOJI KABUTO
JavierParaguas
Sammy
Enguera
Decibelio
Matías Taylor
el novato
Doctor Moriarty
Melniboniano
Tx77
dylanista
zeta
puzkerra
Jaime
zoso68
SVM
rubius
balastegi
vampyr1975
Caramelo35
Mr.Tam
cantorodao
miguel
SATRUS
villegas63
JPL
Pablito
Alien Delon
jagarry
onubense
Dubby
carapau
Capitán América
38 participantes

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  balastegi Lun 20 Nov 2023 - 7:41

Que no hayan sacado al final Stone Crazy de Buddy Guy de Alligator y hayan incluido 11 títulos más del mismo sello que apenas me interesan (quizás Fenton Robinson, Big Walter Horton o incluso el Earthshaker de Koko TAylor) me parece una doble afrenta. Y encima tampoco sacan Natural Boogie de Hound Dog Taylor, o el primero (aunque ya lo tengo).

Sin entrar en valoraciones personales, cualitativas, argumentos conservadores etc etc.., yo me planto en el Turning Point y me sacudo las manos. Por el material, por desidia personal y por la mala praxis de Agostini. Igual me pillo dos o tres más adelante con la opción de "números atrasados" y listo. Una pena, porque el precio de los discos era el gran aliciente.
balastegi
balastegi

Cantidad de envíos : 36
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Dubby Vie 24 Nov 2023 - 8:35

Totalmente de acuerdo con las últimas opiniones. Se echan a faltar títulos y sobran muchos Alligators. Pero algunos discos son historia de la música y absolutamente recomendables. El último q le he pedido a mi kioskero y q m ha llegado ayer es una joya con un sonido muy bueno y con un vinilo inmaculado, Folk Singer de Muddy Waters, un imprescindible.

Ahora, esa subidita de un euro....

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Pablito Vie 22 Dic 2023 - 7:37

Ayer estuve oyendo el Savoy Brown Blues Band* – Shake Down y me pareció que estaba "saturado" en algunos temas, al roce de la distorsión. Y en algunos cortes también demasiado balanceado hacia la izquierda. ¿Os pasa en vuestra copia?
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Vie 22 Dic 2023 - 8:22

En el hilo de los "controladores de tono" comenté que me sonaba bastante espeso el disco, no lo recordaba así. Posiblemente además se grabó en mono como era habitual por 1967-1968 en Uk aún y se hizo un "postizo" estéreo que por lo general siempre quedaban algo chapuceros.

Yo lo tuve en una edición en 2Lp que contenía también el Blue Matter del 69. Se editó por aquí a principios de los 70s, por tanto se puede decir que es una versión original al ser la primera. Se lo vendí a un amigo por los 90s. Pero al escuchar el de la colección le pedí que me lo dejara. Al final me lo devuelve-cambia, así que en unos días haré la comparativa y ya comentare.

Era esta del enlace. Edición única española que se vendía a 300 ptas como otros dobles del sello Decca que se editaron por esos años (Camel, Caravan, John Mayall..)

https://www.discogs.com/master/690440-Savoy-Browns-Blues-Band-Savoy-Browns-Blues-Band

Los precios actuales, de atraco. Creo que es el más buscado y caro de toda aquella gran colección.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Pablito Vie 22 Dic 2023 - 9:05

Pues este "full frequency stereophonic sound" les ha quedado como el culo. Prefiero mil veces los mono a estos injertos. Y desde que tengo cápsula mono, más.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Vie 22 Dic 2023 - 9:49

Por cierto hablando de "monadas", el de Champion Jack Dupree si te fijas, ni en la portada ni la galleta consta como estéreo, solo high fidelity que es como se indicaba en los mono.
Yo al reproducirlo lo hice con cápsula mono y cojonudo, luego remirando por Discogs comentan que es estéreo. Lo probé así pero es muy leve y sutil, cuesta notarlo por momentos. Curiosamente me suena mucho más completo y con cuerpo en mono.

También por la época había discos grabados en estéreo originalmente (aunque en Usa) que la versión mono (falsa en estos casos) resulta bastante más sólida y contundente, Por ejemplo el Aftermath de los Rolling S. o el Disraeli Gears de Cream.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Mar 26 Dic 2023 - 8:25

Ya tengo el "original" español del 1º de Savoy Brown y en estado NM aún.
En líneas generales la voz más clara y en primer plano, así como la guitarra solista también con más presencia y omnipresente. El tema final algo más embarrado, pero creo que ya son defectos de grabación /mezcla original al ser instrumental. Pero desde luego sin la "tristeza" general del de la "cole".

Es blues-rock garagero por parte de un grupo debutante y de 1967. Todo normal para la época, incluido el abuso del efecto estéreo.
Fuesen falsos o verdaderos estéreos, por los 60s e incluso principios de los 70s se tendía a abusar de ellos. Es lo que le gustaba al público de entonces.

En líneas generales con todos estos tipos de reediciones actuales, incluidas las de la colección, el sonido final tiende a perder el brillo y primer plano que los originales solían tener en voces y guitarras. Todo suena en un rango más cálido y diría que comprimido.

Lo de siempre, si son las únicas que conocemos siempre pueden pasar estas  como buenas. Aunque podemos estar seguro que las hay peores como muchas reediciones que se perpetraban por los 70s y 80s totalmente planas, con las zonas medio-bajas prácticamente en la clandestinidad.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  balastegi Mar 26 Dic 2023 - 11:31

Gracias por la info jagarry, como siempre valiosa.

Solo una cosa, ¿merece la pena el de Savoy Brown en cuanto a calidad/precio? Porque aún no he abierto ninguno de los del último envío, y si no lo devuelvo.
balastegi
balastegi

Cantidad de envíos : 36
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Mar 26 Dic 2023 - 18:00

Si hombre, no lo dudes. Es un poco más triste que la otra que tengo, pero casi diría que los bajos son más limpios y algo más pronunciados levemente.
Lo que yo echaba de menos en esta edición era la guitarra a veces asesina que siempre recordaba. Me lo compré de muy jovencito y es de los que dejan huella.

Para buscarte una edición mejor a la de la colección has de soltar bastante pasta. La última de 2013 oficial, supongo que será idéntica a ésta y piden ya un buen pico por ella.

Lo suyo es conseguirse una original NM y mono.
Así, con un par !!     ( de cientos de €) Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  balastegi Sáb 30 Dic 2023 - 9:21

Gracias por la contestación, jagarry.

Después de escuchar el disco de Savoy Brown tengo que decir que la experiencia ha sido del todo satisfactoria. Incluso las partes que saturan y esa descompensación en el balance me parece que le dan vida, pero es que a mí me gusta el guarreo (hay que decirlo). He intentado hacer el esfuerzo por imaginarme esa guitarra potenciada y el brillo y presencia de las voces que describías de la edición original y me parece casi evidente que le faltan a esta edición de Agostini, a pesar de que si no hay referente, esta edición tira que da gusto. Estoy contento con la calidad de la colección en general, pero yo me apeo aquí, ya me di de baja.
balastegi
balastegi

Cantidad de envíos : 36
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Sáb 30 Dic 2023 - 10:50

Me alegro que te haya gustado. Para mi una joya del mejor blues-rock británico de los 60s. Desde los primeros post que hice en este hilo al conocer que se incluía, ya comenté que era uno de los que más esperaba.
Es casi imposible conseguir una edición por menos de 50€ y no original precisamente. Tal vez en el doble que tengo en el que incluyen también otro de sus mejores (Blue Matter) sea la opción más "barata" también de 50€ para arriba en aceptable estado.

En general como ya he comentado, las ediciones nuevas en los varios que tengo, adolecen de cierto amortiguamiento en voces y guitarras. Tono más apagado aunque en bajos y zonas medias si se puede decir que no fallan. Pero les faltan cierta  "alegría" y crispación en esas zonas altas.

El 1º de Ten Years After es otro que tal, también lo tengo en una edición en 2Lp de la misma serie española de baratuchos a 300ptas.
https://www.discogs.com/release/4012047-Ten-Years-After-Now

Si os topáis o buscáis dobles de aquella colección en las primeras ediciones, son acierto garantizado en calidad de sonido.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Vie 5 Ene 2024 - 10:50

Aunque me he dado de baja al anunciarme la última entrega que suponía solo sería el oootro más de B.B.King anunciado, al final me ha llegado junto a 2 más de los nuevos prorrogados: Lonnie Brooks y Lonnie Mac.

En fin, ahora espero la llamada telefónica para confirmar mi baja o mejor dicho para insistirme del porqué abandono. Como hicieron en la de Blue Note  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Pablito Mar 9 Ene 2024 - 11:08

Vaya destrozo me ha llegado con el 60 de BB King ... sin comentarios ... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Img_2512
Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Img_2511
Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Img_2510
Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Img_2610
Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Img_2611

Parece un resto de vinilo o un capuchón de un bolígrafo. En fin, reclamación ayer, que aún no han contestado.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Pablito Vie 12 Ene 2024 - 7:58

Bueno, ya me han contestado, lo incluyen en el siguiente envío.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Vie 12 Ene 2024 - 8:11

He tenido suerte, ningún disco me ha llegado en mal estado ni las portadas. Aunque un envío de los recientes con la caja algo chafada temí que viniese alguna portada magullada.
Pero ya me he dado de baja. Y ya deberían de tomar nota y "ahorrar" para hacer los envíos en embalajes indicados para los discos, no estas chapuzas peligrosas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Pablito Vie 12 Ene 2024 - 8:30

Sí, el embalaje es de órdago. Pero claro, gente que envía cochecitos y muñecas, qué se puede esperar.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  balastegi Vie 12 Ene 2024 - 9:06

El embalaje es de infarto. Aunque a mí me han llegado todos bien menos un pedido en el que estaban dañadas solo las portadas y el cambio fue de traca (creo que ya lo conté, pero bueno). Como los vinilos no sufrieron daño me pusieron todo tipo de pegas para hacer el cambio (debieron pensar que comprar discos con las portadas en buen estado es cosa de coleccionistas esnobs caprichosos). Cuando por fin me llegó el paquete, dos meses más tarde, uno de los discos estaba tan combado que se veía a simple vista antes de quitar el precinto pero la portada estaba bien. Y estoy convencido de que lo mandaron aposta así, lo que me parece la cosa más cutre que he visto en mi vida. Metí el vinilo que estaba bien en la funda que no vino dañada y tanto el disco combado como la portada doblada fueron a la basura. Lo bueno es que no me reclamaron el primer envío y los de Aretha y Robert Johnson los tengo repetidos (copia de seguridad, jaja).

Cuando me di de baja me pidieron que explicara los motivos, les di una lista de quejas tan generosa que ni me chistaron, jaja.
balastegi
balastegi

Cantidad de envíos : 36
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Pablito Jue 29 Feb 2024 - 10:20

Mi envío del 63-64 y 64 veo que lleva en "preparación" desde el 30/01/24. ¿Alguno lo habéis recibido?. No sé si tendrá que ver que envían sin cargo el 60 que me vino destrozado según post de un poco más arriba.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Barto Jue 29 Feb 2024 - 12:25

A mi este envio me llegó el 21 de este mes de febrero; Es verdad que ha sido el pedido que más tiempo ha pasado entre que me lo cobraron, el 29-01-2024, y el día que lo recibí, casi un mes.

No me gusta nada que cobren con tanta antelación, y luego tardar tanto en enviar; yo esto no lo había visto nunca (es mi primera colección por correo y con Planeta Agostini), siempre que pido algo en cualquier otro sitio, el cobro y el envio es simultaneo, o como mucho un par de días despues.


Saludos y espero que te llegue pronto.

Barto

Cantidad de envíos : 4
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Jue 29 Feb 2024 - 18:03

Los de Planeta son así, hay que tomárselo con calma. Un amigo que hizo la anterior de Blue Note acabó de los nervios por la cantidad de errores en cobros y cierto caos en envíos.

Lo de cobrar antes de hacer el envío, también el C.I. lo practica.
En una compra de 3 discos en sus ofertas al 20% en Octubre, me los cobraron de golpe como suelen hacer aunque no todos lleguen a la vez.
Uno de ellos se fue demorando por no haberse editado aún (un Blue Note de Art Blakey). Cuando se editó fue puesto en venta por todos lados pero ellos sin tenerlo aún y posponiendo la fecha de la entrega constantemente. Por fin el 17 de Enero me dicen que no lo tenían disponible y me reembolsaron el importe.
4 meses después!!!

Nervios de acero o ir de pasotilla. No queda otra. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Barto Sáb 2 Mar 2024 - 10:19

Si, la verdad que es mi primera colección, y me ha sorprendido para mal, la poca información que se da, la hemos hecho casi a ciegas, sin saber que LPs íbamos a recibir, solo con la referencia de la colección que se hizo en Italia; llamas por teléfono y los que atienden creo que saben menos que nosotros.

Ahora mismo en la página web solo se da información hasta el número 66, cuando por aquí ya se dijo hace tiempo, que el coordinador de esta colección, había pasado la lista de los que faltaban para completar la colección, hasta el número 71, pues en la página no se dignan a poner ni esto. Además en la Pagina pone que la colección consta de 72 entregas, por lo tanto, o se han equivocado, o hay un LP más que no sabemos cual será.

He de reconocer que he conocido a muchas artistas por esta colección, y he conseguido discos magníficos, que de otra manera, quizás no me hubiera comprado, pero no me apuntaré a ninguna más.

Sobre lo que comentas de El Corte Inglés, a mi también me ha pasado eso, hago pedidos, y muchos LPs o CDs, no los tienen disponibles, te dicen que están a la espera de recibirlos, y te tienen un mes esperando, hasta que al final te dicen que no, y te devuelven el dinero; esto me ha pasado 3 o 4 veces ya, El Corte Inglés tiene que mejorar mucho en este aspecto, ha mejorado mucho en cantidad de música disponible y precios, sobre todo en las ofertas (20% comprando dos o más unidades, 3x2), pero tiene que ser más rápido en envíos, y en lo poder recoger los pedidos en tienda, a veces no te da esta opción, pero si recogerlo en Opencor, Correos,..., con 1€ de gastos de preparación, cosa que nunca entenderé; la FNAC en envíos está mucho mejor, aunque en precios y ofertas han ido a peor, siendo socio, te lo llevan a casa gratis, y casi siempre en 24 horas.

Bueno, perdón por todo el rollo que he metido. Saludos y gracias a todos.

Barto

Cantidad de envíos : 4
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Pablito Dom 10 Mar 2024 - 9:30

Pablito escribió:Mi envío del 63-64 y 64 veo que lleva en "preparación" desde el 30/01/24. ¿Alguno lo habéis recibido?. No sé si tendrá que ver que envían sin cargo el 60 que me vino destrozado según post de un poco más arriba.

Bueno, ya lo recibí la semana pasada, tras reclamárselo, después de un mes cobrado y en preparación. Con el 60 sin cargo. Hasta ahí correcto, pero el 63-64-65 ya viene el disco por una parte y el fascículo suelto. Creo que están dando los últimos coletazos y no los están ni embalando juntos.

En la web anuncian hasta el 70. Pero eso hoy, el viernes solo estaba anunciado hasta el 66.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 11 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.