AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"LA VACUNA"

+23
mario74
trocri
poolside
exodus
rubius
villegas63
galena
Txuso
César
hifiliberator
Flick4
walkie
rutho
jagarry
Enrike
Felix
vitorio
El Hombre del SACD
Sumiko
Alien Delon
cgnavarro
MONOLITO
ducados123
27 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  rutho Mar 8 Dic 2020 - 12:48

Ostras, César, claro!

Ibais a ir también... crybaby

Sí, veremos lo de la entrada porque yo no las compré directamente en la pagina del Wizink, las compré por otra página, que ahora ni me acuerdo cual era. Tendré que revisar los emails a ver.

Esperemos que para el 22... Innocent

Un abrazo.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4268
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  trocri Mar 8 Dic 2020 - 13:43

galena escribió:
Enrike escribió:
galena escribió:No me convences trocri, en China tiene 1.866 plantas de trabajo con 406.700 trabajadores, en Turquía 1.459, en Portugal 1.344, en Banglades 296 factorías con 540.000 trabajadores.

Galena, de verdad que no tengo ni idea pero, ¿ todas esas plantas de trabajo y todos esos trabajadores dependen de las empresas de Amancio Ortega ? ¿ No se te ha ido un poco la pinza ?

Saludos,

¿DONDE FABRICA INDITEX?

Saludos

ARTEIXO-LA CORUÑA
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  trocri Mar 8 Dic 2020 - 13:43

galena escribió:
Enrike escribió:
galena escribió:No me convences trocri, en China tiene 1.866 plantas de trabajo con 406.700 trabajadores, en Turquía 1.459, en Portugal 1.344, en Banglades 296 factorías con 540.000 trabajadores.

Galena, de verdad que no tengo ni idea pero, ¿ todas esas plantas de trabajo y todos esos trabajadores dependen de las empresas de Amancio Ortega ? ¿ No se te ha ido un poco la pinza ?

Saludos,

¿DONDE FABRICA INDITEX?

Saludos

ARTEIXO-LA CORUÑA
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  trocri Mar 8 Dic 2020 - 14:01

Enrike escribió:
galena escribió:¿DONDE FABRICA INDITEX?

Gracia Galena.

Como me temía, Inditex no tiene todo ese mogollón de fábricas y trabajadores. Como bien dice el enlace, tiene acuerdos comerciales con ellas :

"La compañía, que sólo tiene 10 fábricas propias en Arteixo (A Coruña), trabaja con 7.210 plantas en el mundo de forma no exclusiva que producen todos sus diseños..."

"De las 7.210 fábricas que trabajan para Inditex de forma no exclusiva, las principales..."

Saludos,

Exacto como hacen otros muchos. Compras Philips y donde se fabrica? y como eso un largo etc.
Este Ortega es tonto. No debería dar nada a nadie porque si. No debería fabricar nada en Arteixo y no debería tener proveedores locales. Total es un mangante negro y oscuro sin vergüenza que exprime, oprime, tortura y destruye todo lo que tiene a su alrededor. Es mas, es posible que el Covid sea cosa de el para cerrar tiendas y despedir personal.
En cuanto a la vacuna cuando llegue a ponerla y punto.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  trocri Mar 8 Dic 2020 - 14:08

Al que le interese que mire esto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  poolside Mar 8 Dic 2020 - 16:33

El fútbol lo impregna todo, parece imposible ver las luces y sombras y las distintas escalas de gris, por tanto un personaje sólo puede ser un dios celestial o un monstruo criminal.

En fin...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  Enrike Mar 8 Dic 2020 - 16:40

trocri escribió:Este Ortega es tonto. No debería dar nada a nadie porque si. No debería fabricar nada en Arteixo y no debería tener proveedores locales. Total es un mangante negro y oscuro sin vergüenza que exprime, oprime, tortura y destruye todo lo que tiene a su alrededor. Es mas, es posible que el Covid sea cosa de el para cerrar tiendas y despedir personal.
En cuanto a la vacuna cuando llegue a ponerla y punto.

Nunca he acabado de entender esa animadversión endémica con Amancio Ortega. Parecen mas bien restos de esa calamidad que nos lleva acompañando desde hace siglos, la mal llamada lucha de clases, aunque algunos se lo tomen verdaderamente como una lucha. Y así nos va Rolling Eyes

Bueno, algo si que le podríamos recriminar al amigo Ortega, y es su fomento de la explotación laboral de menores. Fijaros si es amante de dicha explotación, que se la aplicó en su propia persona al empezar a trabajar a los 14 años.

Sarcasmos a parte, si algo caracteriza a Amancio Ortega es que ha sido un verdadero visionario, al nivel de Steve Jobs como mínimo.

Le dio la vuelta por completo al mundo de la moda, en la que todo el mundo seguía las tendencias que imponían los diseñadores, para otorgarle todo el protagonismo al cliente con el concepto de moda instantánea : lo que demandan los clientes (clientas mayoritariamente) en tres semanas lo tienen en la tienda.

Se cargó el modelo tradicional de dos colecciones al año : primavera/verano y otoño/invierno. Esa dicotomía implicaba que una mujer, con acudir dos veces al año a la tienda, tenía suficiente. En cambio, si cada tres/cuatro semanas se renueva el surtido de prendas, esa misma mujer acudía a la tienda seis veces más que antaño. Y como además la ropa era barata, pues cada vez que visitaba la tienda compraba.

De verdad, si tuviéramos más empresarios como Amancio Ortega en lugar de amiguetes que gestionan empresas dependientes del BOE, otro gallo nos cantara.

Saludos,


Última edición por Enrike el Mar 8 Dic 2020 - 20:35, editado 1 vez
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A trocri y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  poolside Mar 8 Dic 2020 - 16:49

Del mismo modo podríamos decir que no se puede decir nada en contra de él sin que mucha gente se soliviante. Al que le interesen de verdad las sombras, puede informarse, aunque también pueden cerrarse los ojos y ver sólo la parte que interesa...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  Enrike Mar 8 Dic 2020 - 16:57

Por poder decir se puede decir lo que se quiera, faltaría más.

Aunque sería de agradecer que no sean tonterías......

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  poolside Mar 8 Dic 2020 - 17:03

¿Alguien las ha dicho? scratch
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  rubius Mar 8 Dic 2020 - 17:29

Esa tendencia que se da en los últimos años de cambiar el vestuario cada poco tiempo será muy rentable para algunos, pero muy tóxica para el planeta.
Y no estoy echando la culpa a nadie en concreto.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4170
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A poolside y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  Alien Delon Mar 8 Dic 2020 - 17:44

Efectivamente.
A mi me produce una "admiracion" a medias, o digamos, controvertida.

Todo logro asi y que repercute en muchisimos puestos de trabajo "bien" remunerados aquí, es de alabar.

Sin embargo, ya sabemos donde y en que condiciones se hacen muchas de esas prendas de las que no se hacen en Galicia (aunque no sea la unica multinacional que actúa de igual forma).

Por otro lado, lo de renovar la oferta casi semanalmente, desfasando lo que ponían a la venta tan solo hace unos dias, crea unas necesidades ficticias, encomiables desde el punto de vista de los negocios, pero muy discutibles desde otros puntos de vistas mas sociales y humanos. Ademas y como sabenos, básicamente son copias de tendencias o de la competencia, que ponen de forma rapida y masiva a mayor alcance.

Pero, ¿algun millonario no tiene ni una sola "sombra" o algun enfoque eticamente discutible? No se me ocurren...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  trocri Mar 8 Dic 2020 - 17:47

Ahí le as dao Enrike.
Ojalá hubiera mas empresarios como Ortega en España con ropa al alcance de todos. Ah no que tenemos mas respeto por Dior o Hermés o Prada etc etc. El bolsito 2500, 3000 y mucho parriba. Oh y resulta que Zara los tiene por 15 euros o un Jersey para señora por 10 euros.
INDITEX tiene prohibido que las fabricas de terceros países "utilicen" niños menores de 16 años para trabajar.
Y el manifiesto que puse antes es de el sindicato CCOO totalmente de acuerdo del modus operandi de la empresa con sus trabajadores.
Ojalá todos fueran como el.
Mi hijo trabajó en Mercadona y no voy a poner la disculpa de su despido como ejemplo pero sinceramente da verdadero asco.
La realidad es que estamos en un país al que le gusta hablar sin saber y claro que a veces hay cosas que pueden ocurrir dentro de una empresa sin que la dirección lo sepa.
Yo ya puse en este foro como me tuve que marchar de Unión Fenosa por descubrir una mafia interna que chupaba del bote.
Hay cosas mas negras entre los jefecillos de segunda.
Pues eso.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  César Mar 8 Dic 2020 - 19:43

rutho escribió:Ostras, César, claro!

Ibais a ir también... crybaby

Sí, veremos lo de la entrada porque yo no las compré directamente en la pagina del Wizink, las compré por otra página, que ahora ni me acuerdo cual era. Tendré que revisar los emails a ver.

Esperemos que para el 22... Innocent

Un abrazo.
Hola Ruthillo.

Sí, íbamos cinco desde Gran Canaria, nos hemos quedado en babia, pero como me lo imaginaba no me duele tanto. Respecto a la devolución, nos pasa un poco como a ti, hace ya tanto que las compramos que no recuerdo dónde. Por lo pronto, recuperamos el importe de los billetes (Iberia) desde que empezó el confinamiento.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7618
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  César Mar 8 Dic 2020 - 19:47

Sobre el Ortega, me da igual si hace que nosotros los proletarios nos podamos vestir, pero desde luego, no salgo a defenderlo. Sé muy bien, -pero muy bien- cómo funcionan y tratan a los empleados de sus tiendas.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7618
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  poolside Mar 8 Dic 2020 - 20:24

Sí que parece que tanta devoción es un poco Bienvenido Mr. Marshall...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  Enrike Mar 8 Dic 2020 - 20:29

poolside escribió:¿Alguien las ha dicho? scratch

Yo he leido por aquí que se contrata en terceros países para no pagar cotizaciones en España, o que son casi unos desalmados por cerrar alguna tienda y echar a los empleados a la calle, con la de miles de millones que ganan. Por ejemplo.

En cambio no veo que nadie mencione el comportamiento del grupo Inditex desde que estalló la crisis del covid, y como tiraron de ertes. Por ejemplo.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  exodus Mar 8 Dic 2020 - 20:51

Tienes toda la razón, cerrar tiendas por un trimestre de pérdidas ( la de Talavera de la Reina y Toledo me toca muy de cerca, no hubo ERTES y facturando más que el anterior ejercicio) por una pandemia mundial, debe ser una una auténtica estupidez a la altura de muy pocos. Repito, tiene muchísimo, pero quiere mucho mas. wallbash

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  Enrike Mar 8 Dic 2020 - 20:55

siempreelmismo escribió:....crea unas necesidades ficticias....

Como le dijo Morfeo a Neo, welcome to the real world. Es la esencia de la sociedad en la que vivimos. Analiza por un momento las compras que has hecho en, por ejemplo, los 8 días que llevamos de mes, y dime cuantas de ellas satisfacen necesidades de los dos primeros escalones de la pirámide de Maslow :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

siempreelmismo escribió:....básicamente son copias de tendencias o de la competencia, que ponen de forma rapida y masiva a mayor alcance....

Es que esa es una de las claves. No intenta imponer modas, simplemente mira el mercado y confecciona lo que se va poniendo de moda (es una generalización, por supuesto).

siempreelmismo escribió:Pero, ¿algun millonario no tiene ni una sola "sombra" o algun enfoque eticamente discutible? No se me ocurren...

Podríamos sustituir millonario por ciudadano. También es parte de nuestra esencia (y vuelvo a generalizar).

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  Enrike Mar 8 Dic 2020 - 21:00

trocri escribió:Ojalá hubiera mas empresarios como Ortega en España..................

Por cierto Trocri, ¿ sabías que, aunque pueda parecer imposible, el amigo Ortega no es gallego ?

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  Enrike Mar 8 Dic 2020 - 21:09

César escribió:Sobre el Ortega, me da igual si hace que nosotros los proletarios nos podamos vestir, pero desde luego, no salgo a defenderlo. Sé muy bien, -pero muy bien- cómo funcionan y tratan a los empleados de sus tiendas.

¿ Los tratan mejor o peor que en Mango, o que en H & M, o que en Primark, o que en El Corte Inglés ?

¿ O que en Carrefour, o en Alcampo, o en Mercadona ?

Podemos dejar la distribución y mirar en otros sectores si quieres.

A ver si el problema va a ser otro  Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  Enrike Mar 8 Dic 2020 - 21:13

poolside escribió:Sí que parece que tanta devoción es un poco Bienvenido Mr. Marshall...

Yo no lo llamaría devoción. Como dijo Jesucristo, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Pero ya sabes, por estos lares nos gusta recibir a Mr. Marshall a pedradas, aunque sea quien nos da de comer Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  Alien Delon Mar 8 Dic 2020 - 21:23

Hombre, yo creo que la gente (normal) se gana la vida con su trabajo, no por la misericordia de nadie, ni siquiera de su empleador.

Mas bien al contrario, el empleador es lo que es, en muy buena medida gracias a sus trabajadores y es quien les debe algo...

Enrike escribió:

Pero ya sabes, por estos lares nos gusta recibir a Mr. Marshall a pedradas, aunque sea quien nos da de comer Wink

Saludos,

¿Y quien da de comer a quien "nos da de comer"?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  Sumiko Mar 8 Dic 2020 - 21:34

El más rico del cementerio.....
Se gana tanto dinero a costa de explotar a trabajadores y encima tienen que darles las gracias porque les han dado un trabajo.
Como me dijo una persona, que si empleaba mano de obra infantil, mejor era así porque sí no acabarían en la prostitución.
No hay más ciego que el no quiere ver.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  César Mar 8 Dic 2020 - 21:35

Enrike escribió:
¿ Los tratan mejor o peor que en Mango, o que en H & M, o que en Primark, o que en El Corte Inglés ?

¿ O que en Carrefour, o en Alcampo, o en Mercadona ?

Podemos dejar la distribución y mirar en otros sectores si quieres.

A ver si el problema va a ser otro  Wink

Saludos,
Enrike, de Ortega se ha hablado y a Ortega me remito y limito.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7618
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"LA VACUNA" - Página 6 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.