AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"LA VACUNA"

+23
mario74
trocri
poolside
exodus
rubius
villegas63
galena
Txuso
César
hifiliberator
Flick4
walkie
rutho
jagarry
Enrike
Felix
vitorio
El Hombre del SACD
Sumiko
Alien Delon
cgnavarro
MONOLITO
ducados123
27 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

"LA VACUNA" - Página 7 Empty Re: "LA VACUNA"

Mensaje  trocri Mar 8 Dic 2020 - 22:51

Enrike escribió:
trocri escribió:Ojalá hubiera mas empresarios como Ortega en España..................

Por cierto Trocri, ¿ sabías que, aunque pueda parecer imposible, el amigo Ortega no es gallego ?

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Saludos,

Lo se, lo se. Es leonés. Pero lleva casi toda la vida aquí y al final todo se pega Saint
En cuanto a los comentarios que hay por aquí en cuanto a Ortega es mejor callarse o mejor dicho dejar de teclear.
En esta vida no se puede tener todo, por muy rico que seas hay cosas que no puedes tener.

Saludos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 7932

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Enrike Miér 9 Dic 2020 - 9:52

siempreelmismo escribió:Hombre, yo creo que la gente (normal) se gana la vida con su trabajo, no por la misericordia de nadie, ni siquiera de su empleador.

Mas bien al contrario, el empleador es lo que es, en muy buena medida gracias a sus trabajadores y es quien les debe algo...

Enrike escribió:Pero ya sabes, por estos lares nos gusta recibir a Mr. Marshall a pedradas, aunque sea quien nos da de comer Wink
Saludos,

¿Y quien da de comer a quien "nos da de comer"?

Evidentemente, la gente (normal) se gana la vida con su trabajo, no por la misericordia de nadie. Y nadie le debe, o debería de deber nada, al otro. Bueno, si, agradecimiento mutuo.

La relación entre un empleador y un empleado es, o debería de ser, simbiótica.

El problema viene cuando hay un desequilibrio entre empleados y empleadores. Y en España sufrimos las consecuencias de esa falta de empleadores, lo que conlleva que muchos empleados no lleguen a serlo y se queden en desempleados.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2331

A vitorio le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Miér 9 Dic 2020 - 10:20

Otra consecuencia son los abusos por parte de algunos empleadores que solo piensan en el beneficio a corto plazo, lo que conlleva el malestar social dentro de la empresa que provoca una consecuente falta de productividad, en muchos casos.

Quizá haya que empezar a pensar en repartir mejor el trabajo con horarios más racionales que permitan la conciliación familiar, como en el resto de Europa, con jornadas más cortas y menos horas extras, que a menudo son gratuitas, como bien sabemos los que las hemos tenido que padecer.

Si no se hace así, con el auge de la robótica y de la informática, cada vez quedará menos oferta laboral y los empleados que queden serán unos privilegiados.

Por ello, se impondrá una regulación y una fiscalidad nueva si queremos un mundo más igualitario en el que no posea la riqueza el 10% de la población mientras que el resto se queda a dos velas y no tengan ni para comprar la producción.

Ya se comienzan a atisbar propuestas de cambios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 6484

Mensaje  Enrike Miér 9 Dic 2020 - 10:27

trocri escribió:En cuanto a los comentarios que hay por aquí en cuanto a Ortega es mejor callarse o mejor dicho dejar de teclear.

No me parece que sea lo mejor. Si te callas lo que consigues es que se siga hinchando el globo del desconocimiento y sectarismo. No es de recibo escribir ciertas afirmaciones como :

exodus escribió:...cerrar tiendas por un trimestre de pérdidas...  ...por una pandemia mundial, debe ser una una auténtica estupidez a la altura de muy pocos.

Quiero pensar que Exodus estaba en las reuniones en Arteixo donde se decidieron esos cierres, y le pareció oír que el motivo de los cierres era las pérdidas trimestrales y la pandemia, y también quiero pensar que no prestó mucha atención cuando se discutía la evolución que está teniendo el mercado detallista y las tiendas físicas con el imparable ascenso de las ventas por internet que estamos viendo estos últimos años y que evidentemente afecta y afectará al devenir del comercio físico.

No es de recibo decir que :

exodus escribió:Repito, tiene muchísimo, pero quiere mucho mas. wallbash

y no mencionar que, cuando se decretó el confinamiento en marzo, Inditex no aplicó ni un solo erte cuando tenía todo el derecho legal a hacerlo

O sea, decide sufragar con recursos propios las nóminas de toda su plantilla cuando podría haber decidido, como hicieron casi todos, que se pagaran con cargo a las arcas del Estado, y seguir diciendo que es un explotador además de insolidario porque defrauda.

No es de recibo personalizarlo en la figura de Amancio Ortega cuando todos sabemos que hace 9 años abandonó la presidencia de Inditex y el que lleva las riendas del barco es un tal Pablo Isla.

Saludos,
Enrike
Enrike

Mensaje  galena Miér 9 Dic 2020 - 10:35

Pues a mí me caía muy bien Errejon, y ahora me parece tonto, un tonto con doctorado pero tonto de remate.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 10334

Mensaje  rutho Miér 9 Dic 2020 - 10:57

Amancio Ortega Gaona (84 años)

Por muy bien que esté de salud física y mental, don Amancio tiene una edad considerable como para estar al frente de todas las decisiones estratégicas que se tomen en el grupo Inditex, que como dice Enrike está dirigido por otra persona desde hace nueve años. Se personaliza en él porque aun es la cabeza visible del grupo, que por cierto dejando aparte juicios éticos, es un modelo empresarial admirable y una empresa (empresa=maximizar beneficios dentro de la legalidad) española con presencia en el mundo entero gracias a un revolucionario concepto del negocio de la moda, como ya se ha comentado.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 3756

Mensaje  exodus Miér 9 Dic 2020 - 11:06

Enrike escribió:

No me parece que sea lo mejor. Si te callas lo que consigues es que se siga hinchando el globo del desconocimiento y sectarismo. No es de recibo escribir ciertas afirmaciones como :

Quiero pensar que Exodus estaba en las reuniones en Arteixo donde se decidieron esos cierres, y le pareció oír que el motivo de los cierres era las pérdidas trimestrales y la pandemia, y también quiero pensar que no prestó mucha atención cuando se discutía la evolución que está teniendo el mercado detallista y las tiendas físicas con el imparable ascenso de las ventas por internet que estamos viendo estos últimos años y que evidentemente afecta y afectará al devenir del comercio físico.

Saludos,

Cuando ciertas afirmaciones se basan en la "apología de la descalificación y el insulto velado", deja extraordinariamente bien retratado al "personaje" que las hace. Es un "pequeño gran virus" que pulula por nuestra sociedad desde hace algún tiempo. cool2

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1078

Mensaje  ducados123 Miér 9 Dic 2020 - 11:12

Hola.

Lo primero, siguiendo la inveterada costumbre española de salirnos del tema en un debate, veo que hemos pasado de opinar sobre la vacuna del covid a la fortuna de Amancio Ortega, salto rocambolesco donde los haya.

Dado el devenir del debate no me resisto a opinar, nadie que haya hecho fortuna al nivel de esta empresa ha llegado ahí sin haber dejado "esqueletos" en el camino, es mucho mas barato fabricar en países como India o Bangladesh aunque los trabajadores tengan 18 años que con costurer@s español@s, indiscutiblemente está en su derecho como diría Enrike (y tiene razón), la empresa es suya y puede hacer con ella lo que quiera siempre que no infrinja las leyes. Perfecto, pero es un empresario no un santo, con todo lo que ha donado y aunque hubiera sido el doble, su fortuna sigue siendo brutal, como no estoy en su cabeza no puedo ni negar ni afirmar los motivos que le mueven a hacer esto, ya sea conciencia, lavado de imagen o puro altruismo, y siguiendo el saber popular "a caballo regalado no le mires el diente", pero según las enseñanzas de un experto "que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda", mucho menos la prensa añado yo, que le da bombo a esto y no veo ni la más mínima mención a "pensionista que ante la imposibilidad de donar dinero, dona su tiempo para ayudar a los demás".

Quizá, tal vez ... no sé...

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 4059

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Miér 9 Dic 2020 - 11:33

galena escribió:Pues a mí me caía muy bien Errejon, y ahora me parece tonto, un tonto con doctorado pero tonto de remate.

Saludos

Tampoco es santo de mi devoción, Galena.

La propuesta es algo que ya se viene haciendo en algunos países con buenos resultados. La he puesto como ilustración de alternativas nuevas que tienen por objetivo paliar los devastadores efectos, que está teniendo la masiva aplicación de ciertos avances tecnológicos, en el Empleo.

Lo que parece claro es que por el camino que llevamos nuestra juventud difícilmente encontrará el pleno empleo y salarios dignos.

Cuando se consiga derrotar la pandemia, el panorama económico y laboral será desolador, siendo necesario aplicar toda la inventiva para tratar de lograr un mundo mejor.

Harán falta recetas nuevas y una vacuna para derrotar la precariedad laboral.
Saludos Hello

Última edición por Sumiko el Miér 9 Dic 2020 - 11:39, editado 2 veces
Sumiko
Sumiko

Mensaje  Enrike Miér 9 Dic 2020 - 11:33

Exodus, si me citas, cítame bien y no te comas la base sobre la que se sustenta mi afirmación :

exodus escribió:...cerrar tiendas por un trimestre de pérdidas...  ...por una pandemia mundial, debe ser una una auténtica estupidez a la altura de muy pocos.

Saludos,
Enrike
Enrike

Mensaje  Sumiko Miér 9 Dic 2020 - 12:04

Últimas noticias sobre reacciones adversas en vacunados  de Reino Unido. Se pide a los alérgicos que se abstengan de vacunarse.
Ya les podrían haber informado antes de sufrir shock anafiláctico.

Sumiko
Sumiko

Mensaje  ducados123 Miér 9 Dic 2020 - 12:50

Desde luego el sensacionalismo en las publicaciones de prensa es para hacérselo ver, esas reacciones alérgicas han existido siempre, que yo sepa (y se algo del tema) suele ser debido al excipiente utilizado, vamos el liquido en que está disuelta la vacuna en sí, que también actúa como estabilizador y conservante, un pequeño porcentaje (pero significativo) sufren reacciones alérgicas, por lo que suele existir una variante de la vacuna con otro excipiente para estos casos. Mi hijo era alérgico a algún excipiente y le ponían la alternativa, debido a su enfermedad debía estar vacunado contra todo lo habido y por haber y nunca sufrió reacción alguna.

Normalmente los alérgicos a los excipientes lo son también a otras sustancias, por lo que es prioritario un estudio de alergias, de hecho hay mucha gente que dice ser alérgica a algo e incomprensiblemente no se hace un estudio, porque el alérgico a una sustancia o alimento suele serlo a otras en mayor o menor medida.

Si se han vacunado 5000 y dos han tenido reacción, además al parecer moderada, uno de los principales problemas de la vacuna parece que está solventado.

Saludos.
ducados123
ducados123

Mensaje  Sumiko Miér 9 Dic 2020 - 13:03

ducados123 escribió:Desde luego el sensacionalismo en las publicaciones de prensa es para hacérselo ver, esas reacciones alérgicas han existido siempre, que yo sepa (y se algo del tema) suele ser debido al excipiente utilizado, vamos el liquido en que está disuelta la vacuna en sí, que también actúa como estabilizador y conservante, un pequeño porcentaje (pero significativo) sufren reacciones alérgicas, por lo que suele existir una variante de la vacuna con otro excipiente para estos casos. Mi hijo era alérgico a algún excipiente y le ponían la alternativa, debido a su enfermedad debía estar vacunado contra todo lo habido y por haber y nunca sufrió reacción alguna.

Normalmente los alérgicos a los excipientes lo son también a otras sustancias, por lo que es prioritario un estudio de alergias, de hecho hay mucha gente que dice ser alérgica a algo e incomprensiblemente no se hace un estudio, porque el alérgico a una sustancia o alimento suele serlo a otras en mayor o menor medida.

Si se han vacunado 5000 y dos han tenido reacción, además al parecer moderada, uno de los principales problemas de la vacuna parece que está solventado.

Saludos.

De acuerdo, Ducados.

Parece que el porcentaje de afectados ha sido muy bajo, en cambio la reacción ha sido grave (shock anafiláctico) en dos sanitarios, lo que ha obligado a las autoridades a advertir que se abstengan los alérgicos de vacunarse.

Se supone que si han sido dos sanitarios los que han sufrido el shock, tendrían los conocimientos necesarios para saber si podían ser vacunados y que anteriormente lo habrían hecho ya de otras patologías.

¿No parece acaso que lo más conveniente hubiese sido advertir a la población alérgica antes de dar lugar a que dos personas, por lo que sabemos, pusieran en riesgo su salud?

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Mensaje  galena Miér 9 Dic 2020 - 13:27

El tema de las alergias funciona así, no hacen pruebas preventivas, a ti te dan un medicamento y tu te lo tomas, si te hace reacción pues eres alergico y debes dejar de tomarlo.
Y además te puedes hacer alérgico de un día para otro, perfectamente hoy no eres alérgico a nada y mañana si a cualquier cosa.
Yo me hice alérgico a los antibióticos, me tomé durante años todos los que me recetaron los médicos sin ninguna pega. Un día me recetan otro que ya había tomado, penicilina, y me dió un shock anafiláctico. Desde entonces me dan miedo todos los medicamentos hasta las aspirinas.

Saludos

galena

Mensaje  ducados123 Miér 9 Dic 2020 - 13:36

A los sanitarios "el valor se les supone" como en la mili, pensar que por el hecho de serlo se han hecho las pruebas de alergia roflmao , te lo digo yo que vivo cerca de 40 años mas dos de novios con una y conozco montones de médicos y enfermeras, son los peores pacientes, malos para ir al médico, malos para medicarse, a mi pullhair pullhair pullhair pullhair

Y cualquiera les dice algo bash 1

Última edición por ducados123 el Miér 9 Dic 2020 - 13:37, editado 1 vez
ducados123
ducados123

Mensaje  Sumiko Miér 9 Dic 2020 - 13:36

Ya, de acuerdo. Puedes convertirte en alérgico de la noche a la mañana.
Los afectados han sido dos trabajadores del mismo centro sanitario.
Se supone que las pruebas previas a la autorización de la vacuna habrían detectado este problema y que, por tanto, como figuran en tantos otros fármacos, debería figurar en las contraindicaciones del prospecto médico y ser advertida la población de forma previa a la campaña de vacunación.

Saludos

No sé si me explico. No es que sean alérgicos en sí a la vacuna, que también, sino que deben abstenerse los que padezcan de alergia que, como sabemos, es un alto porcentaje de la población.

Saludos

Última edición por Sumiko el Miér 9 Dic 2020 - 13:43, editado 2 veces
Sumiko
Sumiko

Mensaje  exodus Miér 9 Dic 2020 - 13:39

Enrike escribió:Exodus, si me citas, cítame bien y no te comas la base sobre la que se sustenta mi afirmación :

Saludos,

Nadie a citado ninguna afirmación.

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1078

Mensaje  galena Miér 9 Dic 2020 - 13:46

Efectivamente, para eso son los 5 o 10 años que se han saltado olimpicamente, para ir haciendo pruebas y apuntando los resultados.
Y ahora los beta-tester son los propios pacientes, con ellos se irá confeccionando la estadística.
Lo mismo que hacían con los nuevos tratamientos de la VHC, no habían datos el dato eras tú.

Saludos

galena

Mensaje  poolside Miér 9 Dic 2020 - 14:24

Enrike escribió:Yo no lo llamaría devoción.

Si no es devoción, es forofismo futbolero, ha sido un sencillo comentario como el que cito a continuación -totalmente acertado y realista- el que ha desatado toda esta oleada de indignación:
Sumiko escribió:falta de hospitales por haber seguido una política de reducción, hospitales con goteras a causa de la falta de mantenimiento, pabellones cerrados cuando faltan camas, falta de personal mientras que médicos y enfermeras españoles son contratados por otros países, falta de medios y limosnas del dueño de Zara.

La mejor certificación de lo bien elegido que ha estado el término "limosnas" la das tú mismo...
Enrike escribió:Pero ya sabes, por estos lares nos gusta recibir a Mr. Marshall a pedradas, aunque sea quien nos da de comer
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  Enrike Miér 9 Dic 2020 - 15:36

Tienes razón Poolside, me declaro formalmente forofo del rigor en las argumentaciones y de huir de la demagogia.

Y vuelves a tener razón con el término limosna : una parte importante de la Europa occidental comió gracias al Plan Marshall.

Saludos,
Enrike
Enrike

Mensaje  poolside Miér 9 Dic 2020 - 21:22

Joder, pues en este hilo te has pasado esas convicciones por el forro muy ampliamente... y mira que siento decirlo.

Sobre lo de las limosnas no hace falta retorcer el argumento, queda clara la relación de simbiosis: Amancio nos da de comer. Peculiar equilibrio en los conceptos...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  trocri Miér 9 Dic 2020 - 21:41

poolside escribió:Joder, pues en este hilo te has pasado esas convicciones por el forro muy ampliamente... y mira que siento decirlo.

Sobre lo de las limosnas no hace falta retorcer el argumento, queda clara la relación de simbiosis: Amancio nos da de comer. Peculiar equilibrio en los conceptos...

El equilibrio es trabajo-comida aunque hay muchos que comen trabajando poco o mas bien nada.
Si buscas equilibrio en un mundo capitalista estás apañado. Con que tengas los pies apoyados en la esquina del precipicio date por contento.
Yo tuve una empresa con 132 empleados. Sabes como pagaba el sueldo y te hablo de 1996.
Sueldo base y seguridad social eran 197.000 pts. Cuando sobrepasaras con la facturación esa cantidad. La siguiente suma es un 45% para la empresa y un 55% para el empleado. La media de sueldo en aquella época y en una región como Galicia donde los sueldos eran de unas 115.000pts de media en la rama que me concierne. El sueldo que se llevaban mis chicos de media eran 300.000 pts.
Les preguntas ahora lo que ganan en la actualidad con otra empresa ya que la mía no existe y son 1000, 1100 euros.
Siempre que me ven o me invitan a café o intentan darme un beso.
Si tienes a tus empleados contentos y felices van a trabajar mejor y con mas ganas. Aunque te puedo asegurar que también hay excepciones que tienes que despedir y te ponen a caldo.
Hay de todo en esta viña.
trocri
trocri

Mensaje  galena Miér 9 Dic 2020 - 21:55

Ahora vivimos en los tiempos en que los hijos ganarán menos de lo que ganaban sus padres.

Saludos

galena

Mensaje  trocri Miér 9 Dic 2020 - 23:03

galena escribió:Ahora vivimos en los tiempos en que los hijos ganarán menos de lo que ganaban sus padres.

Saludos

Pues no del todo. Yo por ejemplo gano menos con 52 años que con 27.
trocri
trocri

Mensaje  villegas63 Miér 9 Dic 2020 - 23:10

trocri escribió:
galena escribió:Ahora vivimos en los tiempos en que los hijos ganarán menos de lo que ganaban sus padres.

Saludos

Pues no del todo. Yo por ejemplo gano menos con 52 años que con 27.

Me temo que es así, ahora ganan menos. El otro día, revisando papeles accedí a mis rentas desde 2000 y ganaba en esos años bastante más que ganan ahora mis compañeros que tienen ahora la categoría profesional que yo tenía en esos años. Y no hablo de poco, sino de bastante menos dinero. Y mi empresa más o menos cumple con los convenios. Lo de los sueldos en España es para llorar.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 3611

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente