"LA VACUNA"
+23
mario74
trocri
poolside
exodus
rubius
villegas63
galena
Txuso
César
hifiliberator
Flick4
walkie
rutho
jagarry
Enrike
Felix
vitorio
El Hombre del SACD
Sumiko
Alien Delon
cgnavarro
MONOLITO
ducados123
27 participantes
Página 4 de 10.
Página 4 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: "LA VACUNA"
Flick4 escribió:Prodigio científico no es (las vacunas)

Flick4 escribió:El sistema inmune es perfectamente capaz de defenderse de cualquier bacteria, hongo o virus que crezca de manera indeseable.

Flick4 escribió:La naturaleza no hace chapuzas.

Flick4 escribió:Otras muchas sociedades han existido, y no presentaban los comportamientos psicóticos actuales.

En fin....
Enrike- Cantidad de envíos : 2332
A César y a Jusepe les gusta esta publicaciòn
galena escribió:....la tierra es un ser vivo y cada nuevo invento para el humano es una agresión para ella, pues ella se vá curando como puede y las heridas que le producimos supuran los virus y enfermedades que nos acechan.
Quiero pensar que tu reflexión es una alegoría.....
Saludos,
Enrike- Cantidad de envíos : 2332
A César le gusta esta publicaciòn
Respecto a la contaminación y sobrexplotación de recursos naturales, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.....
China, Rusia, Japón, USA, Brasil, India, etc. Hay ejemplos para todos los gustos y sistemas políticos.
Saludos
China, Rusia, Japón, USA, Brasil, India, etc. Hay ejemplos para todos los gustos y sistemas políticos.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 7802
A César le gusta esta publicaciòn
Flick4 escribió:ducados123 escribió:Flick4 escribió:
Lo segundo tampoco. El sistema inmune es perfectamente capaz de defenderse de cualquier bacteria, hongo o virus que crezca de manera indeseable. Sólo un grave desequilibrio o una fuerte debilidad previa del organismo, abre las puertas a lo peor. Una vida equilibrada, emocional y fisicamente, una alimentación adecuada, y un medio ambiente sano, resuelve el problema. Justo lo que no hacemos. La naturaleza no hace chapuzas.
Saludos.
Eso es una afirmación gratuita por tu parte, el cuerpo y sus defensas llegan a donde llegan, en alguna enfermedad puedes tener razón, pero Viruela, Rabia, Tifus, Peste, Tétanos, Cólera y tantas otras registran y han registrado índices de mortalidad brutales algunas del 100%, indudablemente que una alimentación adecuada, y un medio ambiente sano son magníficos para la salud pero si te muerde un perro rabioso despídete si no te tratan.
Saludos.
Hombre, claro. Una mordedura de perro rabioso es una agresión atípica y muy grave, rompe piel y tejidos, e inocula el virus directamente en el área. Todo tiene sus límites. De todos modos, que haya perros rabiosos sueltos por ahí, incumple lo del entorno saludable.
Del tétanos, en caso de duda es mejor vacunarse. Pero es una bacteria presente en todas partes en la naturaleza, en el suelo, etc. Por un clavo fuí al médico y me vacunaron. Pero es que tengo cicatrices por todo el cuerpo de cortes y accidentes en bicicleta y en moto, algunas muy profundas, que me impedían dormir, y que se curaron con agua y jabón.
La proliferación de enfermedades y/o infecciones es inversamente proporcional a la calidad de vida. Eso está muy estudiado.
Un saludo.
Y sigo porque no se si se ha entendido bien esa párrafo. Pongo más ejemplos. Cuando los europeos fueron a América en masa y llevaron consigo la viruela y otrs muchas enfermedades, estamos hablando del encuentro de un grupo de andrajosos mal alimentados tras un viaje infernal, con la población local, cuyo sistema inmunitario desconocía todas esas enfernedades, por el lógico aislamiento.
En África, ya que mencionas el tifus, la cólera y el dengue, hay zonas pantanosas en las que viven desde siempre tribus locales en absoluta normalidad, y en las que si uno cualquiera de nosotros pone un pié, y no vas vacunado, lo más normal es que la palmes en menos de una semana. ¿ Por qué unos son inmunes y otros no ?
Todos vivimos y formamos parte de un medio, si rompes el equilibrio, se va todo al carajo. La naturaleza es diversidad, por un lado la defendemos, y por el otro, lo mezclamos todo y generamos caos. Así nos va.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6226
Lo comento con compañeros del foro, flipamos con la demagogia, la desinformación/bulos/mentiras, el sectarismo, que ciertos usuarios vierten en ciertos hilos. Es lamentable y triste que cuando se busque Audio Planet en Google puedan aparecer estos, por decirlo suavemente, desafortunados comentarios. Triste.
César
César
César- Cantidad de envíos : 7548
A Jusepe y a poolside les gusta esta publicaciòn
ducados123 escribió:Flick4 escribió:
Lo segundo tampoco. El sistema inmune es perfectamente capaz de defenderse de cualquier bacteria, hongo o virus que crezca de manera indeseable. Sólo un grave desequilibrio o una fuerte debilidad previa del organismo, abre las puertas a lo peor. Una vida equilibrada, emocional y fisicamente, una alimentación adecuada, y un medio ambiente sano, resuelve el problema. Justo lo que no hacemos. La naturaleza no hace chapuzas.
Saludos.
Eso es una afirmación gratuita por tu parte, el cuerpo y sus defensas llegan a donde llegan, en alguna enfermedad puedes tener razón, pero Viruela, Rabia, Tifus, Peste, Tétanos, Cólera y tantas otras registran y han registrado índices de mortalidad brutales algunas del 100%, indudablemente que una alimentación adecuada, y un medio ambiente sano son magníficos para la salud pero si te muerde un perro rabioso despídete si no te tratan.
Saludos.
Y aunque te traten también, la rabia no tiene cura.
Hay una vacuna, donde si el animal infectado no solo el perro padece la rabia, te muerde lo más lejos posible del cerebro, en los pies, a base de ponerte varías sesiones de la vacuna puede que consigan sacarte adelante, pero lo más usual es que si aparecen los síntomas de la enfermedad el individuo fallezca.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 12558
No hay más cera que la que arde...Enrike escribió:
En fin....
César- Cantidad de envíos : 7548
galena escribió:ducados123 escribió:Flick4 escribió:
Saludos.
Saludos.
Y aunque te traten también, la rabia no tiene cura.
Hay una vacuna, donde si el animal infectado no solo el perro padece la rabia, te muerde lo más lejos posible del cerebro, en los pies, a base de ponerte varías sesiones de la vacuna puede que consigan sacarte adelante, pero lo más usual es que si aparecen los síntomas de la enfermedad el individuo fallezca.
Saludos
Además de una muerte terrible, sin poder beber y atado para no atacar a nadie....
Sumiko- Cantidad de envíos : 7802
Flick4 escribió:Lo segundo tampoco. El sistema inmune es perfectamente capaz de defenderse de cualquier bacteria, hongo o virus que crezca de manera indeseable. Sólo un grave desequilibrio o una fuerte debilidad previa del organismo, abre las puertas a lo peor. Una vida equilibrada, emocional y físicamente, una alimentación adecuada, y un medio ambiente sano, resuelve el problema. Justo lo que no hacemos. La naturaleza no hace chapuzas.Saludos.
Hombre, la Naturaleza no hace chapuzas, claro, sencillamente se encarga de eliminar a los débiles y permitir que un pequeño porcentaje (los fuertes) transmitan sus genes...pero es que si dejamos que la Naturaleza siga su curso, la esperanza de vida del ser humano estaría en torno a los 40 años (hace un par de siglos ni llegábamos a los 30). La prueba es la evolución de la esperanza de vida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nuestro sistema inmunitario puede protegernos de lo que puede...pero de muchas cosas no. Y ni la alimentación más equilibrada, ni la mente más preclara te libra de palmarla si te coge por banda una, digamos Yersinia pestis (que tiene muy mala leche).
Uno de nuestros errores fue cantar victoria hace unos decenios pensando que habíamos terminado con todas las enfermedades infecciosas (y eso que en esa guerra vamos ganando...), desde entonces HIV, HCV, virus delta, MERS, SARS....(y lo que vendrá). Con muchas hemos acabado o, al menos, las hemos controlado con antibióticos y antivirales (pocos).
Hasta el descubrimiento de los antibióticos y antebacterianos, los humanos morían como chinches de múltiples enfermedades infecciosas, desde el cólera a la peste, pasando por neumonías, tuberculosis y un larguísimo etcétera (y me he dejado a otros parásitos no bacterianos como nematodos, plasmodios y demás fauna cuyo único fin en la vida es reproducirse a costa de...nuestra vida).
Lo bueno es que nuestra Ciencia es infinitamente mejor que la de Jenner o de Fleming y ahora desarrollamos vacunas, antibióticos, antivirales, etc. a una velocidad impensable hace sólo 20 años. Por ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y sí, a veces hay que cambiar el medio. La malaria era endémica en Italia hasta la II GM y se eliminó a base de insecticidas, la región de Las Landas era un infierno de enfermedades hasta que se desecó parcialmente mediante una gran obra de ingeniería a mediados del S XIX...
Dicho lo cual, también escierto que aparecen enfermedades por cambios irresponsables del medio (realmente no aparecen, tan sólo se trasladan, sólo que con nuestra visión "europea", el Dengue, el virus del Nilo, de la fiebre amarilla o la malaria son "nuevos" y no, no son nuevos, sencillamente, se han venido a Europa como "turistas". Pero a eso contribuye no sólo la gestión del planeta sino la tremenda movilidad que tenemos hoy en día , que te permite desayunar en Frankfurt, tener una reunión, comer en Pamplona y tener otra reunión por la tarde en Bilbao (lo que no es maloper se, por cierto, pero todo avance tiene su precio).
Un saludo cordial a todos
A walkie y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Si. Es verdad o seo creo que en este hilo no hay científicos-virólogos. Somos gente común con información común y con esta información nos despachamos con comentarios.
Hoy en día hay información a punta pala verdadera o falsa que antes no teníamos. Gracias a esto hablamos-escribimos lo que por aquí aparece.
Sin embargo y siento mucho que se mezcle la política, creo que todos sabemos que no podemos confiar en nadie pero aun menos en un país que no respeta los derechos humanos. Yo no soy anti-ciudadano chino faltaría mas. Conozco chinos que están aquí y mantengo una buena relación. Lo mismo me ocurre con personas de otras nacionalidades, resumiendo. Somos todos ciudadanos del mundo y yo respeto a todos vengan de donde vengan.
El problema son los sistemas políticos de los que por desgracia muchos dependen.
Es tan simple como preguntar a ciudadanos de Hong Kong si están contentos con los que ahora son sus chefs, o personas que escapan de sus países porque se mueren de hambre o simplemente se mueren porque los matan.
En el caso de esta pandemia hay cosas muy oscuras y va ser complicado que realmente le den a la luz para que veamos la verdad real.
Que los virus están ahí, por supuesto. Lo que ocurre es que en pleno siglo XXI no pensamos que con los adelantos que hay se llegara a lo que estamos viviendo, lo cual curiosamente está afectando y mucho al sistema capitalista del que dependemos con nuestro trabajo el cual nos lleva principalmente comida a casa.
Esto es lo que da lugar a todo tipo de teorías de la conspiración. Las cuales nacen gracias a que ahora simplemente con entrar en la red se riegan y nacen como patatas.
Como comenté antes nuestro cerebro ya está regado de historias de ciencia ficción con las que ahora convivimos.
La pregunta es: Creo en esas teorías conspiratorias?
Contesto a lo gallego:
Si y no o no y si. Depende del día y de la situación.
Cuando llegue la vacuna me la voy a poner sin dudar?. Si y me da igual si en ella hay nano robots para que los gobiernos nos manejen...total ya lo hacen igual sin necesidad de instalarnos cosas en el body.
Que es lo que mas me preocupa?.
El mundo que le dejamos a nuestros nietos y es que mi creencia es que el verdadero virus de este planeta es el propio ser humano.
Un saludo y os quiero mucho a todos!!!. Lo digo de corazón.
Hoy en día hay información a punta pala verdadera o falsa que antes no teníamos. Gracias a esto hablamos-escribimos lo que por aquí aparece.
Sin embargo y siento mucho que se mezcle la política, creo que todos sabemos que no podemos confiar en nadie pero aun menos en un país que no respeta los derechos humanos. Yo no soy anti-ciudadano chino faltaría mas. Conozco chinos que están aquí y mantengo una buena relación. Lo mismo me ocurre con personas de otras nacionalidades, resumiendo. Somos todos ciudadanos del mundo y yo respeto a todos vengan de donde vengan.
El problema son los sistemas políticos de los que por desgracia muchos dependen.
Es tan simple como preguntar a ciudadanos de Hong Kong si están contentos con los que ahora son sus chefs, o personas que escapan de sus países porque se mueren de hambre o simplemente se mueren porque los matan.
En el caso de esta pandemia hay cosas muy oscuras y va ser complicado que realmente le den a la luz para que veamos la verdad real.
Que los virus están ahí, por supuesto. Lo que ocurre es que en pleno siglo XXI no pensamos que con los adelantos que hay se llegara a lo que estamos viviendo, lo cual curiosamente está afectando y mucho al sistema capitalista del que dependemos con nuestro trabajo el cual nos lleva principalmente comida a casa.
Esto es lo que da lugar a todo tipo de teorías de la conspiración. Las cuales nacen gracias a que ahora simplemente con entrar en la red se riegan y nacen como patatas.
Como comenté antes nuestro cerebro ya está regado de historias de ciencia ficción con las que ahora convivimos.
La pregunta es: Creo en esas teorías conspiratorias?
Contesto a lo gallego:
Cuando llegue la vacuna me la voy a poner sin dudar?. Si y me da igual si en ella hay nano robots para que los gobiernos nos manejen...total ya lo hacen igual sin necesidad de instalarnos cosas en el body.
El mundo que le dejamos a nuestros nietos y es que mi creencia es que el verdadero virus de este planeta es el propio ser humano.
A MONOLITO, cgnavarro, walkie y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Si ya también está mal visto cuestionar el régimen chino. Apaga y vámonos.
Respecto al tema del hilo lo lógico en un sistema democrático sería la libertad de elección, el que quiera que se la ponga y el que no, no. El que se la ponga estará inmunizado y poco le debería importar lo que hagan los demás.
Respecto al tema del hilo lo lógico en un sistema democrático sería la libertad de elección, el que quiera que se la ponga y el que no, no. El que se la ponga estará inmunizado y poco le debería importar lo que hagan los demás.
rutho- Cantidad de envíos : 4113
cgnavarro escribió:Flick4 escribió:Lo segundo tampoco. El sistema inmune es perfectamente capaz de defenderse de cualquier bacteria, hongo o virus que crezca de manera indeseable. Sólo un grave desequilibrio o una fuerte debilidad previa del organismo, abre las puertas a lo peor. Una vida equilibrada, emocional y físicamente, una alimentación adecuada, y un medio ambiente sano, resuelve el problema. Justo lo que no hacemos. La naturaleza no hace chapuzas.Saludos.
Hombre, la Naturaleza no hace chapuzas, claro, sencillamente se encarga de eliminar a los débiles y permitir que un pequeño porcentaje (los fuertes) transmitan sus genes...pero es que si dejamos que la Naturaleza siga su curso, la esperanza de vida del ser humano estaría en torno a los 40 años (hace un par de siglos ni llegábamos a los 30). La prueba es la evolución de la esperanza de vida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo que ha alargado la esperanza de vida, es basicamente la mejora de nuestras condiciones de vida. Vivir de acuerdo con la naturaleza, no es retroceder en el tiempo, ni echar por la borda los avances conquistados. Es necesario un equilibrio.
cgnavarro escribió:
Nuestro sistema inmunitario puede protegernos de lo que puede...pero de muchas cosas no. Y ni la alimentación más equilibrada, ni la mente más preclara te libra de palmarla si te coge por banda una, digamos Yersinia pestis (que tiene muy mala leche).
No decimos nada que se contradiga. El sistema inmunitario es simplemente perfecto, como lo es el ojo, o el corazón. Cumple con el propósito para el que está diseñado. Evidentemente si aparecen un nuevo patógeno, hasta que no se alcance la inmunidad de grupo, los más débiles sufrirán. Es ley de vida. De hecho la peste bubónica sigue existiendo, aparece algún caso esporádico en regiones remotas, nunca ha habido vacunas para eso, y no ha vuelto a provocar ninguna epidemia. Volvemos a las condiciones de vida.
cgnavarro escribió:
Uno de nuestros errores fue cantar victoria hace unos decenios pensando que habíamos terminado con todas las enfermedades infecciosas (y eso que en esa guerra vamos ganando...), desde entonces HIV, HCV, virus delta, MERS, SARS....(y lo que vendrá). Con muchas hemos acabado o, al menos, las hemos controlado con antibióticos y antivirales (pocos).
Hasta el descubrimiento de los antibióticos y antebacterianos, los humanos morían como chinches de múltiples enfermedades infecciosas, desde el cólera a la peste, pasando por neumonías, tuberculosis y un larguísimo etcétera (y me he dejado a otros parásitos no bacterianos como nematodos, plasmodios y demás fauna cuyo único fin en la vida es reproducirse a costa de...nuestra vida).
Lo bueno es que nuestra Ciencia es infinitamente mejor que la de Jenner o de Fleming y ahora desarrollamos vacunas, antibióticos, antivirales, etc. a una velocidad impensable hace sólo 20 años. Por ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El problema de la ciencia actualmente, es que se la ha despojado de su mejor virtud, la humildad, y se la ha convertido en la nueva religión. Es el arma esgrimida para cualquier pensamiento disidente, esté o no dentro de su campo.
La misma ciencia, para el caso que nos ocupa, la vacuna, te va a plantear tres preguntas que casi nadie hace, y mucho menos, explica con claridad. Su necesidad, su eficacia, y su seguridad.
Desde los medios, y desde el primer día, se ha puesto toda la esperanza en salir de esta crisis en el "advenimiento" de la vacuna, dando por sentado que va a haber una, cuando tofavía no existe mimguna para el VIH, por ejemplo, con todo el tiempo que lleva éste en cartelera. Las propias palabra de Kenneth Frazier, el CEO de Merks, son tajantes al respecto:
Bueno, antes que nada, lleva mucho tiempo. Creo que el récord de la vacuna más rápida jamás comercializada fue Merck en la vacuna contra las paperas. Tardaron unos cuatro años. Nuestra vacuna más reciente contra el ébola tomó cinco años y medio. ¿Y por qué tarda tanto? En primer lugar, requiere una evaluación científica rigurosa. Y aquí ni siquiera entendimos el virus en sí o cómo el virus afecta el sistema inmunológico. Empezamos por ahí. Comenzamos con una proteína de pico como antígeno. Lo que esperamos poder hacer con estos diferentes enfoques es crear una vacuna que podamos estudiar rápidamente que pueda ser segura, efectiva y duradera. Son tres cuestiones diferentes. Nadie sabe con certeza si alguno de estos programas de vacunas producirá una vacuna como esa. Lo que más me preocupa es que el público está tan hambriento, tan desesperado por volver a la normalidad, que nos están empujando a mover las cosas cada vez más rápido. Pero, en última instancia, si va a utilizar una vacuna en miles de millones de personas, es mejor que sepa lo que hace esa vacuna.
.
.
Si. Hay muchos ejemplos de vacunas en el pasado que han estimulado el sistema inmunológico, pero al final no confieren protección. Y desafortunadamente, hay algunos casos en los que estimuló el sistema inmunológico y no solo no confirió protección, sino que ayudó al virus a invadir la célula porque estaba incompleto en términos de sus propiedades inmunogénicas. tenemos que ser muy cuidadosos.
Déjame darte un punto de datos. En el último cuarto de siglo, solo se han introducido siete vacunas verdaderamente nuevas a nivel mundial en la práctica clínica. Cuando digo nuevo, eso significa que fueron efectivos contra un patógeno para el que anteriormente no existía ninguna vacuna. Solo hay siete en el último cuarto de siglo, Merck tiene cuatro, el resto del mundo tiene tres. No quiero presumir. Y hay muchas cosas en las que hemos estado trabajando desde los años ochenta. Hemos intentado vacunarnos contra el VIH desde la década de 1980 y no hemos tenido éxito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cgnavarro escribió:
Y sí, a veces hay que cambiar el medio. La malaria era endémica en Italia hasta la II GM y se eliminó a base de insecticidas, la región de Las Landas era un infierno de enfermedades hasta que se desecó parcialmente mediante una gran obra de ingeniería a mediados del S XIX...
Dicho lo cual, también escierto que aparecen enfermedades por cambios irresponsables del medio (realmente no aparecen, tan sólo se trasladan, sólo que con nuestra visión "europea", el Dengue, el virus del Nilo, de la fiebre amarilla o la malaria son "nuevos" y no, no son nuevos, sencillamente, se han venido a Europa como "turistas". Pero a eso contribuye no sólo la gestión del planeta sino la tremenda movilidad que tenemos hoy en día , que te permite desayunar en Frankfurt, tener una reunión, comer en Pamplona y tener otra reunión por la tarde en Bilbao (lo que no es maloper se, por cierto, pero todo avance tiene su precio).
Un saludo cordial a todos
Igualmente, un saludo a todos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6226
Perdón pero lo que ha alargado la vida media de la población no es la vida sana, eso existe desde siempre, cualquier campesino comía natural y productos sanos en el siglo XV por poner un ejemplo, vivía en un entorno en que lo mas contaminante eran los pedos de las vacas, hacia mucho ejercicio y a diario, la vida promedio en ese siglo estaba en los 40 años.
Fue a partir de los 50 con el advenimiento de vacunas, antibióticos, reguladores de la tensión arterial y avances en la cirugía cuando empezó a alargarse esta cifra y se llegó a las actuales sobre los 80 años, curiosamente coincidiendo con la contaminación, pesticidas, estress, comida basura, vamos como estamos ahora, acepto y comparto que sin estas "mierdas" estaríamos mucho mejor y a lo mejor subía la media a los 90 o incluso más, pero sin los avances en medicina como que no.
¿cuantos de aquí que ya tenemos una edad tomamos diariamente la pastillita de la tensión?
Saludos.
Fue a partir de los 50 con el advenimiento de vacunas, antibióticos, reguladores de la tensión arterial y avances en la cirugía cuando empezó a alargarse esta cifra y se llegó a las actuales sobre los 80 años, curiosamente coincidiendo con la contaminación, pesticidas, estress, comida basura, vamos como estamos ahora, acepto y comparto que sin estas "mierdas" estaríamos mucho mejor y a lo mejor subía la media a los 90 o incluso más, pero sin los avances en medicina como que no.
¿cuantos de aquí que ya tenemos una edad tomamos diariamente la pastillita de la tensión?
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 6220
A villegas63, cgnavarro, poolside y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
trocri escribió:Si. Es verdad o seo creo que en este hilo no hay científicos-virólogos. Somos gente común con información común y con esta información nos despachamos con comentarios.
trocri, sinceramente, ese es una de los mayores avances de la Humanidad, aunque no le demos el valor que tiene. que podamos estar tranquilamente debatiendo de esto, cada uno con su opinión, con acceso a ingente cantidad de información...es un sano ejercicio y, al menos para mí, muy enriquecedor.
Contesto a lo gallego:
Me acabas de recordar una época (cuando era joven) en que en mi laboratorio, de 5, había 3 de La Coruña y uno de Vigo (no es broma pero el resto acabamos teniendo cierto deje gallego al hablar

Ya en serio, creo que mucha gente tiene las mismas dudas, sobre todo porque pienso que no se ha gestionado correctamente la información. Esto ha sido una montaña rusa de oscurantismo alternado con sobreinformación, probablemente por intereses espurios. Es decir, lo mismo han dicho que las mascarillas no servían para nada (porque no tenían, como han reconocido) que nos retransmiten la fase 2 y la fase 3 de los ensayos clínicos como si fuera una telenovela y, ni lo uno, ni lo otro, porque al final el ciudadano medio, que no es idiota ytiene más sentido común del que piensan muchos políticos, empieza a desconfiar hasta de que el sol salga por el Este...

A Sumiko le gusta esta publicaciòn
ducados123 escribió:Perdón pero lo que ha alargado la vida media de la población no es la vida sana, eso existe desde siempre, cualquier campesino comía natural y productos sanos en el siglo XV por poner un ejemplo, vivía en un entorno en que lo mas contaminante eran los pedos de las vacas, hacia mucho ejercicio y a diario, la vida promedio en ese siglo estaba en los 40 años.
Y no se lavaban nunca, ni campesinos ni médicos tampoco, yo creo que la primera y la mejor medicina fué el agua y el jabón.
Saludos
A Flick4, cgnavarro y a ducados123 les gusta esta publicaciòn
Indiscutiblemente, se me había pasado en el post anterior, la profilaxis fue el gran primer paso de la medicina, los demás médicos lo tenían por loco, San Guarro era lo más habitual.
También me olvidé de la anestesia, fundamental en cirugía de precisión, un brazo lo corta cualquier médico en un par de minutos y si se mueve ... le queda un muñón feo, una cesárea no salió como Dios manda hasta la llegada de la anestesia.
Muy bien Pepe.
También me olvidé de la anestesia, fundamental en cirugía de precisión, un brazo lo corta cualquier médico en un par de minutos y si se mueve ... le queda un muñón feo, una cesárea no salió como Dios manda hasta la llegada de la anestesia.
Muy bien Pepe.
A cgnavarro y a poolside les gusta esta publicaciòn
Andá
¿o sea que ha sido por la ciencia y no por la espiritualidad? Jolines...
Pero espera, que aparte de dar clases al mundo sobre derechos humanos, les vamos a dar también clases de aire limpio
Europa juzgará a España por casi diez años de contaminación por encima de los límites legales
Madrid incumple en 36 días el límite anual de contaminación fijado por la UE
Madrid y Barcelona siguen incumpliendo los límites de contaminación del aire pese a la denuncia europea
España, contra las cuerdas en Europa por la alta contaminación en Madrid y Barcelona
Pero vamos, que ya puestos a seguir con el homenaje a Buñuel: esto sí que es GRAVE

Pero espera, que aparte de dar clases al mundo sobre derechos humanos, les vamos a dar también clases de aire limpio

Europa juzgará a España por casi diez años de contaminación por encima de los límites legales
Madrid incumple en 36 días el límite anual de contaminación fijado por la UE
Madrid y Barcelona siguen incumpliendo los límites de contaminación del aire pese a la denuncia europea
España, contra las cuerdas en Europa por la alta contaminación en Madrid y Barcelona
Pero vamos, que ya puestos a seguir con el homenaje a Buñuel: esto sí que es GRAVE
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Ese aire contaminado con altos niveles de dioxido de carbono lo respiramos, se elevan los niveles de dióxido en nuestra sangre, el oxígeno que riega nuestro cerebro disminuye y aparece el cansancio la somnolencia la ansiedad.... afecta nuestra concentración y toma de decisiones, la contaminación nos hace más tontos.
La contaminación del aire daña la inteligencia cognitiva de las personas.
Cuando la mami lleva a los niños al cole en su coche, y lo estaciona encima de la acera en la misma puerta ......es que no hay sitio para aparcar, te dirá......está quemando la inteligencia cognitiva de su niño y la de los de alrededor también con los humos del escape del coche.
Luego esos niños crecen cansados y nerviosos, sin capacidad de concentración y un poco más tontos cada vez.
Y luego los vemos aparecer por T.V. soltando tonterías sin parar.
Saludos
La contaminación del aire daña la inteligencia cognitiva de las personas.
Cuando la mami lleva a los niños al cole en su coche, y lo estaciona encima de la acera en la misma puerta ......es que no hay sitio para aparcar, te dirá......está quemando la inteligencia cognitiva de su niño y la de los de alrededor también con los humos del escape del coche.
Luego esos niños crecen cansados y nerviosos, sin capacidad de concentración y un poco más tontos cada vez.
Y luego los vemos aparecer por T.V. soltando tonterías sin parar.
Saludos
Txuso escribió:ducados123 escribió:Perdón pero lo que ha alargado la vida media de la población no es la vida sana, eso existe desde siempre, cualquier campesino comía natural y productos sanos en el siglo XV por poner un ejemplo, vivía en un entorno en que lo mas contaminante eran los pedos de las vacas, hacia mucho ejercicio y a diario, la vida promedio en ese siglo estaba en los 40 años.
Saludos.
Hola Ducados123:
La Peste Bubónica del siglo XIV (también llamada Peste Negra) vino de un barco contaminado por las ratas, no recuerdo si era genovés o veneciano, o de alguna otra ciudad portuaria de la entonces Península Itálica, que vino de comerciar con Turquía y encontró su caldo de cultivo en una Europa cuyas costumbres de limpieza e higiene brillaban por su ausencia, de ahí la altísima tasa de mortandad infantil y juvenil que antes de la llegada de la Peste ya tenía, y que hacía que la esperanza de vida fuera de tan solo 30 años. Por muy natural que fuera la alimentación y el entorno donde se vivía, las condiciones higiénicas eran deplorables: Los orinales con chises y con mierda se tiraban por las ventanas a la calle, la mierda y chises de los caballos, vacas, cerdos y demás animales domésticos ídem de ídem, las ratas campaban a sus anchas en buena compenetración con los vecinos por las calles, etc, etc, etc... .
Un cordial saludo.
Jesús.
Al parecer Genovés, pero los turcos ya utilizaron cadáveres de apestados como guerra bacteriológica en el sitio de Constantinopla, la epidemia se extendió rápidamente por Europa, pero quedaron reductos que por su aislamiento no fueron afectados, normalmente caseríos muy lejos de las ciudades, donde además las medidas higiénicas eran un poco mejores y la distancia era la mejor defensa puesto que cualquier apestado moría antes de llegar, también algunas se aislaban bajo pena de muerte ¿te suena?, es que en algunas cosas avances poquitos ¿o es que es el mejor sistema?
Saludos.
La peste negra vino de un barco lleno de ratas.
A saber quién dio la noticia en aquella época. Sería El País, El Mundo, Ok Diario, La Voz de Galicia, el Times.
En aquella época no había electricistas, fontaneros, termos, butano (gases si) y un larguísimo etc.
Curiosamente en la antigua Roma había baños públicos y otras muchas cosas bastante mas higiénicas que en la desgraciada Europa de la edad media...edad por supuesto que atrasó toda la civilización occidental después de la caída del Imperio Romano y me refiero a sus zonas de influencia.
En esa época se pasó de aldeas a zonas mucho mas pobladas. Un ejemplo es París que en la edad media llegó a tener unos 200.000 habitantes.
Imagina a donde iban esas aguas sucias y porquerías varias o la cantidad de ratas que purulaban por la zona. Algo que aun ocurre hoy en día y tengo experiencia en ello ya que en el mantenimiento de centros de transformación o cuando trabajabamos en líneas eléctricas subterráneas, casi siempre nos encontramos con las ratas de turno. Muchas incluso provocando averías ya que les encanta morder-roer el cable.
Las pulgas de las ratas eran las que transmitían la enfermedad y es que por aquella época había una población de ratas...
Comento y digo todo esto porque hay infinidad de connotaciones sobre esta parte de la historia ya que por aquella época había pandemias por medio mundo conocido.
Yo digo las pulgas porque lo leí ya hace unos años. Pero hay dudas entre biólogos, médicos sobre la causa de la enfermedad pero sorprendentemente su origen lo ubican en China.
Pandemias de peste negra ya las hubo antes de Cristo pero no con la carga vírica que asoló a la Europa de esa época ya que como dije se pasó de pequeños núcleos de población a ciudades. Las cuales eran caldo de cultivo gracias a su Higiene además de otras cosas como que no había ni la mas absoluta preparación para contenerla salvo quemar los cuerpos.
Cuantas pandemias llevamos los españoles al nuevo continente...pues eso.
A saber quién dio la noticia en aquella época. Sería El País, El Mundo, Ok Diario, La Voz de Galicia, el Times.
En aquella época no había electricistas, fontaneros, termos, butano (gases si) y un larguísimo etc.
Curiosamente en la antigua Roma había baños públicos y otras muchas cosas bastante mas higiénicas que en la desgraciada Europa de la edad media...edad por supuesto que atrasó toda la civilización occidental después de la caída del Imperio Romano y me refiero a sus zonas de influencia.
En esa época se pasó de aldeas a zonas mucho mas pobladas. Un ejemplo es París que en la edad media llegó a tener unos 200.000 habitantes.
Imagina a donde iban esas aguas sucias y porquerías varias o la cantidad de ratas que purulaban por la zona. Algo que aun ocurre hoy en día y tengo experiencia en ello ya que en el mantenimiento de centros de transformación o cuando trabajabamos en líneas eléctricas subterráneas, casi siempre nos encontramos con las ratas de turno. Muchas incluso provocando averías ya que les encanta morder-roer el cable.
Las pulgas de las ratas eran las que transmitían la enfermedad y es que por aquella época había una población de ratas...
Comento y digo todo esto porque hay infinidad de connotaciones sobre esta parte de la historia ya que por aquella época había pandemias por medio mundo conocido.
Yo digo las pulgas porque lo leí ya hace unos años. Pero hay dudas entre biólogos, médicos sobre la causa de la enfermedad pero sorprendentemente su origen lo ubican en China.
Pandemias de peste negra ya las hubo antes de Cristo pero no con la carga vírica que asoló a la Europa de esa época ya que como dije se pasó de pequeños núcleos de población a ciudades. Las cuales eran caldo de cultivo gracias a su Higiene además de otras cosas como que no había ni la mas absoluta preparación para contenerla salvo quemar los cuerpos.
Cuantas pandemias llevamos los españoles al nuevo continente...pues eso.
Parece que nuestros singulares y nada respetables gestores, no pierden ni una oportunidad (ni siquiera pandemica) para hacer de las suyas:
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3466
De momento no dice nada de que se lo hayan llevado calentito......imagino que el de la princesa sin concurso publico y con 50 millones de mas por sobre coste sera todo legal..a que sisiempreelmismo escribió:Parece que nuestros singulares y nada respetables gestores, no pierden ni una oportunidad (ni siquiera pandemica) para hacer de las suyas:

gimete- Cantidad de envíos : 1686
A Madrededios!! le gusta esta publicaciòn
Ni idea de lo que se llevan de uno o de otro; el tema no iba por ahi, en terminos comparativos... aunque a todos ellos este tipico "y tú mas" que de tan buen agrado recogen y hacen suyo sus adeptos (y a la vista está) les viene de fábula.
Lastima que el "y tú mas" nunca sea una competicion por hacerlo mejor. Y asi es como tendremos "nuestra" propia vacuna, cuando Raphael saque su ultimo disco de exitos...
Saludos
Lastima que el "y tú mas" nunca sea una competicion por hacerlo mejor. Y asi es como tendremos "nuestra" propia vacuna, cuando Raphael saque su ultimo disco de exitos...
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3466
No sé como están los otros dos, pero el de Alicante es una mierda, no funciona bien ni el aire acondicionado, creo que los baños son de juzgado de guardia, la dotación humana y material deficiente por no decir inexistente ¿como tienen la desvergüenza de reclamar más dinero si lo que han hecho es una chapuza? ¿como pretende abrir ese hospital sin contratar personal, bilocando al existente?.
El problema del personal es acuciante al parecer en toda España, pero porque se está haciendo mal, llaman a médicos y enfermeras para contratos de una semana, en la que deben sumergirse en el virus hasta la coronilla y después unos aplausos y unos de pacientes y los otros si te he visto no me acuerdo, con esto no se soluciona nada y la mayoría dejan pasar ese contrato de mierda, que den contratos indefinidos que no pasa nada, cuando esto pase (que pasará) nos encontraremos con plantillas bien dimensionadas y mejor atención al paciente.
Seguramente alguno pensará que hacen un juramento, pero no se puede emplear para "timar" al profesional.
Saludos
El problema del personal es acuciante al parecer en toda España, pero porque se está haciendo mal, llaman a médicos y enfermeras para contratos de una semana, en la que deben sumergirse en el virus hasta la coronilla y después unos aplausos y unos de pacientes y los otros si te he visto no me acuerdo, con esto no se soluciona nada y la mayoría dejan pasar ese contrato de mierda, que den contratos indefinidos que no pasa nada, cuando esto pase (que pasará) nos encontraremos con plantillas bien dimensionadas y mejor atención al paciente.
Seguramente alguno pensará que hacen un juramento, pero no se puede emplear para "timar" al profesional.
Saludos
Página 4 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 4 de 10.