AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

+46
Alien Delon
casito
muesluis
Pablito
Bladerunner
Airtighto
Chris
cgnavarro
puma14
Tuco
Indiket
Fernando 71
Moncayno
ubaldojhp
gimoli
milennon
MusicMan
LZHMR
EASA-HIFI
gcosmiga
Palomero
tente
AC/DC
Vid_re
alans
jagarry
Molonator69
Plantem un pí
Thorensbcn
miguel
poolside
josera
transfer
phonito
bulmamaria
galena
LINNIE 37
karma7
gizmo
rubius
Platinum
formatier
gregorin
man47
bengala
MERIDIAN
50 participantes

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Vie 24 Mayo 2019 - 10:15

Las diferencias con el cambio de cápsula por lo que se, siempre se notan. En los 80´s tuve un 1200 y probé 3 cápsulas. La que traía m44 (sería), una Concorde que me prestaron ya con su desgaste, pero me aconsejaron la Shure V15 creo que la IV y desde luego me quedé con ella.

Ahora mismo con en mi Pio me muevo con 3 cápsulas diferentes y otra guardada (At120e-ya sabes...). Las diferencias de una a otra se notan. De hecho tengo a tiro una Ortofon 2M Bronze de las de PnP (cabezal incluido) apenas sin uso. Ya sabes el precio, es de esas que comentas. Yo no lo dudaría. Si que vale la pena. Si fuese por una cápsula del doble o triple, ya es discutible. Pero ya se sabe que a lo que a unos le puede suponer un pastizal, para otros es algo bastante leve y asumible. 500€ más o menos... bah, dicen algunos.
Eso de mejor brazo, pues vale y hasta mejor previo, pues también, pero si seguimos así no nos quedamos en ningún lado. Siempre cambiando y comprando.
Prefiero gastar en discos. Cuando me empiece a sonar algo raro, ya veremos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente Vie 24 Mayo 2019 - 13:05

Jagarry, gracias por tu respuesta. Totalmente de acuerdo, es más, lo mejor es probar y errar o acertar. Ahora mismo uso poco el plato por falta de tiempo, pero no descarto la at440.

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  poolside Vie 24 Mayo 2019 - 13:17

Mi Technics está de stock, salvo el mat. Y así se va a quedar. Bajo mi punto de vista ponerle un brazo de 2.000 euros es un sinsentido. Y esos dogmas de "hay que cambiar el brazo" etc me los paso por el forro, con perdón.

Esos 2.000 euros y dinero de supuestas mejoras "imprescindibles", están mejor invertidos en vinilos, pero cada cual es un mundo, hay gente con giradiscos de 6.000 euros y menos de 100 vinilos cuyo objetivo final es hacer videos para YouTube....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente Vie 24 Mayo 2019 - 14:37

poolside escribió:Mi Technics está de stock, salvo el mat. Y así se va a quedar. Bajo mi punto de vista ponerle un brazo de 2.000 euros es un sinsentido. Y esos dogmas de "hay que cambiar el brazo" etc me los paso por el forro, con perdón.

Esos 2.000 euros y dinero de supuestas mejoras "imprescindibles", están mejor invertidos en vinilos, pero cada cual es un mundo, hay gente con giradiscos de 6.000 euros y menos de 100 vinilos cuyo objetivo final es hacer videos para YouTube....

El tuyo es el 1200 nuevo no?. El mío es el mk2 con sus Anitos ya.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  poolside Vie 24 Mayo 2019 - 17:07

Sí, es el nuevo. Pero sinceramente, para el tema de tuneos, lo veo igual de poco lógico.

Que podemos coger un 1200 y ponerle un brazo de 6.000 euros. Seguro. Y cambiar todo el cableado. Y los pies. Y el chasis. Y el motor. Y los circuitos integrados. Y los mandos. Y así hasta el último tornillo de la tapa, eso sí, manteniendo la placa de "Technics" eh Laughing

Al final tendremos un plato de coste de origen X, y habremos gastado en tweaks 25X

Joer para eso me compro otro plato directamente, no sé scratch


Pd: pero eso sí, el video luego para YouTube... eso no tiene precio Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente Vie 24 Mayo 2019 - 17:32

poolside escribió:Sí, es el nuevo. Pero sinceramente, para el tema de tuneos, lo veo igual de poco lógico.

Que podemos coger un 1200 y ponerle un brazo de 6.000 euros. Seguro. Y cambiar todo el cableado. Y los pies. Y el chasis. Y el motor. Y los circuitos integrados. Y los mandos. Y así hasta el último tornillo de la tapa, eso sí, manteniendo la placa de "Technics" eh Laughing

Al final tendremos un plato de coste de origen X, y habremos gastado en tweaks 25X

Joer para eso me compro otro plato directamente, no sé scratch


Pd: pero eso sí, el video luego para YouTube... eso no tiene precio Laughing

Muy bueno Laughing
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  MusicMan Sáb 25 Mayo 2019 - 10:56

Tan "malo" es el brazo del Technics? Llevo un tiempo interesado en hacerme con el 1200GR o el nuevo 1500C que no termina de salir a la venta y esos comentarios, me echan un poco para atrás. Donde se podría probar el 1200GR en Madrid?, en studio22 tienen el G en exposición pero no es lo mismo $$$.
En cuanto a capsulas MM, la 2M Blue me parece la mas acertada por relación calidad/precio, tanto en versión normal como montada en cabezal. A partir de 300€, yo invertiría en una MC, son mas silenciosas.

MusicMan

Cantidad de envíos : 19
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente Sáb 25 Mayo 2019 - 11:00

Ni idea si el brazo es bueno o malo, yo tengo el SL1200 "abuelo", no el nuevo. La AT440 está por menos de 200€, la 2m blue también la he sopesado, pero por lo leído, mi uso en vinilo es jazz-rock y la AT en estos estilos se desenvuelve bien (teóricamente).

De todas maneras, creo que al final no haré un gran desembolso, entre las grabaciones y el precio del vinilo hoy día y con tanta remasterizacion de cds que ya tengo desde hace años, no voy a duplicar. Si pienso con cabeza teniendo en cuenta que cada día escucho menos vinilo y por no dejar el plato olvidado, iré a por una aguja de batalla, con un perfil más bien en "V". He tenido la 2m Red y no me gustó nada, demasiado plana para mi.

AT95?

un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Sáb 25 Mayo 2019 - 11:14

Yo probé con mi plato la 2M Blue (prestada) y la At440mla, no porque fuese mía me gustó más la AT. Más detalle en casi todo y más barata. Lo mejor los agudos si escuchas rock y electricidad. La 2M Bronze creo que ya es superior a esta AT. Ya comentaré si me sale la que tengo a mano.

En cuanto al rollete braceril… uf, si lo escuchas bien es que está bien. Si te vas a poner ha hacer comparativas con varios platos que tienes a mano, igual notas otros mejores. Por ahí existe una review comparativa del nuevo Technics con el Rega RP6, gana por poco más éste último. (El brazo o las piernas?)

Pero si nos dedicamos al mundo de las pruebas escuchamos discos realmente?. Siempre tenemos nosecuantos platos o brazos para comparar? Si el leit-motiv existencial de uno es eso de probar y probar equipos igual alcances el nirvana. Pero si por lo que estás es por la música y tus discos lo que vas a conseguir un hastío total de estas calenturientas paranoias.
No os preguntáis porqué no abundan o al menos dan señales de vida por foros como este, gente que digan que tienen sustanciosas colecciones de vinilos?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente Sáb 25 Mayo 2019 - 11:20

[quote="jagarry"]Yo probé con mi plato la 2M Blue (prestada) y la At440mla, no porque fuese mía me gustó más la AT. Más detalle en casi todo y más barata. Lo mejor los agudos si escuchas rock y electricidad. La 2M Bronze creo que ya es superior a esta AT. Ya comentaré si me sale la que tengo a mano.

En cuanto al rollete braceril… uf, si lo escuchas bien es que está bien. Si te vas a poner ha hacer comparativas con varios platos que tienes a mano, igual notas otros mejores. Por ahí existe una review comparativa del nuevo Technics con el Rega RP6, gana por poco más éste último. (El brazo o las piernas?)

Pero si nos dedicamos al mundo de las pruebas escuchamos discos realmente?. Siempre tenemos nosecuantos platos o brazos para comparar? Si el leit-motiv existencial de uno es eso de probar y probar equipos igual alcances el nirvana. Pero si por lo que estás es por la música y tus discos lo que vas a conseguir un hastío total de estas calenturientas paranoias.
No os preguntáis porqué no abundan o al menos dan señales de vida por foros como este, gente que digan que tienen sustanciosas colecciones de vinilos?[/quote]

Siempre me llamó la atención, equipos de bastantes 0 y pocos discos Rolling Eyes

tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  MusicMan Sáb 25 Mayo 2019 - 12:01

Si, si vinilos tengo, alrededor de 500 y no tengo mas porque no tengo sitio. Ultimamente compro y vendo para hacer hueco. En cuanto al plato, no es cuestión de reviews es por no equivocarme. Tengo actualmente un Project con brazo 9CC de fibra de carbono y pienso que el Technics 1200GR seria una mejora respecto al Project. Pero como he dicho, no tengo sitio, o pongo uno o pongo el otro. Y te puedes equivocar con un cable, cápsula u otra cosa pero con un plato... me daría rabia wallbash
En cuanto a capsulas, las AT no las he escuchado, no puedo opinar, tengo la 2Mblue y la bronze la he escuche en su momento y me pareció un poco fría. Al final me decante por un MC Quintet Blue con una promoción que hizo ortofon y me salió por el mismo precio que costaba la bronze. Y es otro mundo.

MusicMan

Cantidad de envíos : 19
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  poolside Sáb 25 Mayo 2019 - 12:19

MusicMan escribió:Tan "malo" es el brazo del Technics? Llevo un tiempo interesado en hacerme con el 1200GR o el nuevo 1500C que no termina de salir a la venta y esos comentarios, me echan un poco para atrás. Donde se podría probar el 1200GR en Madrid?, en studio22 tienen el G en exposición pero no es lo mismo $$$.
En cuanto a capsulas MM, la 2M Blue me parece la mas acertada por relación calidad/precio, tanto en versión normal como montada en cabezal. A partir de 300€, yo invertiría en una MC, son mas silenciosas.

Tengo el 1200 GR de stock salvo el mat, y mis vinilos suenan maravillosamente bien, de hecho cuando estoy escuchando mis discos nunca me viene a la cabeza nada relacionado con el brazo, ni con ningún otro tuneo del plato, sencillamente estoy inmerso en la música, disfrutando como si no hubiese mañana y deseando que el momento fuese eterno. En muchos momentos me sorprendo conteniendo la respiración para no interferir en lo que suena, pura ambrosía.

Mi consejo es que ignores a los supuestos "gurús" del HiFi y disfrutes la música.

Veo que te gusta comprar vinilos, yo hasta te diría que dediques el dinero de un plato nuevo a comprar vinilos, a descubrir estilos o épocas que no conozcas ahora.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Vid_re Sáb 25 Mayo 2019 - 13:34

Hola,
Si me permitís la intromisión me gustaría aportara algo en aras de aclarar algunos conceptos.
En muchas de mis intervenciones defiendo algunos argumentos que considero básicos para no liar la cuestión. En primer lugar decir que un sistema analógico es, exactamente eso, un sistema. En principio casi todo el mundo se reafirma en este concepto pero parece ser que no tanto en lo que eso conlleva, en la idea y, sobre todo, en la trascendencia de esto. En segundo lugar hay que recordar que, en este contexto, el ‘valor’ de un elemento está muy relacionado con los otros elementos que componen el sistema. Por tanto, urge tener una idea clara de ‘equilibrio’ (en mayúsculas) ¿Es esto fácil de conseguir? Pues no siempre.
¿Qué consecuencias tiene esto?
Se puede tener un sistema, digámoslo así, económico, y dar un resultado muy bueno, claro está, si lo tomamos en términos relativos, es decir relación calidad/precio, y según lo exigente del usuario.
Si se van a utilizar cápsulas básicas (las hay con una relación calidad/precio buena), consecuentemente no es necesario la búsqueda de un super brazo. Si se quiere utilizar cápsulas de cierto nivel, yo aconsejaría brazos suficientemente adecuados, de otro modo estaríamos desperdiciando una parte muy importante de todo el potencial que es capaz de sacar una cápsula; en definitiva, tirando el dinero invertido en el primer elemento del sistema.
Nota: en muchos casos los aficionados escépticos sobre si vale la pena cápsulas de más nivel o no, cuando escuchan un sistema bien equilibrado, ajustado y con las relaciones adecuadas en brazo/cápsula/brazo el cual tiene ya una cápsula de cierto nivel y brazo acorde, abandonan la línea escéptica para seguir una más racional (o sensitiva, si se prefiere). También es cierto que para según qué tipos de discos, e incluso de músicas, podría ser hasta contraproducente meterse en demasiada ‘precisión’, siendo sistemas de nivel más económico los aconsejados.
Hay aficionados, quizás que ya tienen sistemas con cierto nivel, que son conscientes de que un plato (X) tiene unas virtudes muy buenas en relación calidad/precio pero que quizás adolecen de ‘bajo nivel’ en otras partes del sistema, por ejemplo el brazo. Estos aficionados ya tienen en mente cuando piensan en el plato (X) que lo primero que harán será cambiar el brazo. Estos aficionados quizás busquen un nivel superior, y es por esto que plantean esta intervención. Esto es muy difícil de definir con aficionados que no tienen cierta experiencia con sistemas analógicos de cierto nivel, ya que, generalmente, no conocen los límites hasta donde sería capaz de llegar el sistema y, por supuesto, uno puede disfrutar mucha música con lo que tiene y no necesitar más.
Bien, MusicMan, a tu pregunta sobre el nivel del brazo del sistema en cuestión.
Me consta que se puede estar muy contento con ese sistema. Me consta, asimismo, que ese sistema puede mejorarse (como casi todo en la vida). Por tanto, debes tomar una decisión siendo consciente de hasta donde quieres (o puedes) llegar (conozco muchos aficionados que cuando cambian algo de su sistema y el resultado es para mejor inmediatamente piensas ¿cómo será si ahora pongo algo más caro?: no es una relación lineal, hay muchos factores a tener en cuenta y el resultado puede ser fantástico o decepcionante, según las expectativas) aunque bien es cierto que uno siempre quiere conseguir con el presupuesto de que dispone el mayor rendimiento posible. Así que considera qué discoteca tienes, que cápsula va a utilizarse, cuáles son tus gustos (si eres meticuloso y exigente o no es el caso) y el resto del equipo…, y entonces buscar un desembolso acorde.
Bueno, corto.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  poolside Sáb 25 Mayo 2019 - 17:26

Vid_re escribió:Hola,
Si me permitís la intromisión me gustaría aportara algo en aras de aclarar algunos conceptos.
En muchas de mis intervenciones defiendo algunos argumentos que considero básicos para no liar la cuestión. En primer lugar decir que un sistema analógico es, exactamente eso, un sistema. En principio casi todo el mundo se reafirma en este concepto pero parece ser que no tanto en lo que eso conlleva, en la idea y, sobre todo, en la trascendencia de esto. En segundo lugar hay que recordar que, en este contexto, el ‘valor’ de un elemento está muy relacionado con los otros elementos que componen el sistema. Por tanto, urge tener una idea clara de ‘equilibrio’ (en mayúsculas) ¿Es esto fácil de conseguir? Pues no siempre.
¿Qué consecuencias tiene esto?
Se puede tener un sistema, digámoslo así, económico, y dar un resultado muy bueno, claro está, si lo tomamos en términos relativos, es decir relación calidad/precio, y según lo exigente del usuario.
Si se van a utilizar cápsulas básicas (las hay con una relación calidad/precio buena), consecuentemente no es necesario la búsqueda de un super brazo. Si se quiere utilizar cápsulas de cierto nivel, yo aconsejaría brazos suficientemente adecuados, de otro modo estaríamos desperdiciando una parte muy importante de todo el potencial que es capaz de sacar una cápsula; en definitiva, tirando el dinero invertido en el primer elemento del sistema.
Nota: en muchos casos los aficionados escépticos sobre si vale la pena cápsulas de más nivel o no, cuando escuchan un sistema bien equilibrado, ajustado y con las relaciones adecuadas en brazo/cápsula/brazo el cual tiene ya una cápsula de cierto nivel y brazo acorde, abandonan la línea escéptica para seguir una más racional (o sensitiva, si se prefiere). También es cierto que para según qué tipos de discos, e incluso de músicas, podría ser hasta contraproducente meterse en demasiada ‘precisión’, siendo sistemas de nivel más económico los aconsejados.
Hay aficionados, quizás que ya tienen sistemas con cierto nivel, que son conscientes de que un plato (X) tiene unas virtudes muy buenas en relación calidad/precio pero que quizás adolecen de ‘bajo nivel’ en otras partes del sistema, por ejemplo el brazo. Estos aficionados ya tienen en mente cuando piensan en el plato (X) que lo primero que harán será cambiar el brazo. Estos aficionados quizás busquen un nivel superior, y es por esto que plantean esta intervención. Esto es muy difícil de definir con aficionados que no tienen cierta experiencia con sistemas analógicos de cierto nivel, ya que, generalmente, no conocen los límites hasta donde sería capaz de llegar el sistema y, por supuesto, uno puede disfrutar mucha música con lo que tiene y no necesitar más.
Bien, MusicMan, a tu pregunta sobre el nivel del brazo del sistema en cuestión.
Me consta que se puede estar muy contento con ese sistema. Me consta, asimismo, que ese sistema puede mejorarse (como casi todo en la vida). Por tanto, debes tomar una decisión siendo consciente de hasta donde quieres (o puedes) llegar (conozco muchos aficionados que cuando cambian algo de su sistema y el resultado es para mejor inmediatamente piensas ¿cómo será si ahora pongo algo más caro?: no es una relación lineal, hay muchos factores a tener en cuenta y el resultado puede ser fantástico o decepcionante, según las expectativas) aunque bien es cierto que uno siempre quiere conseguir con el presupuesto de que dispone el mayor rendimiento posible. Así que considera qué discoteca tienes, que cápsula va a utilizarse, cuáles son tus gustos (si eres meticuloso y exigente o no es el caso) y el resto del equipo…, y entonces buscar un desembolso acorde.
Bueno, corto.
Saludos
Te contesto a ti, pero no de forma personal, sino genérica. Más o menos estoy de acuerdo así por encima en lo que comentas. Pero al final estás reforzando la idea de que el Technics 1200 GR -o cualquier otro- viniera incompleto o poco menos que "defectuoso" de fábrica (cito este plato porque es uno de los que este forero mencionaba y yo tengo). Y ni de coña es así.

Estas ideas u obsesión por el cacharreo o tuneo sólo llevan a que posibles compradores de un aparato, ya de entrada y sin haber probado ni comprado nada, tengan instalada la sensación de insatisfacción permanente, ya que al final parece que dicho producto tal y como viene de fábrica no merece ni la pena y que para que suene como debe hay que gastarse un dineral en mejorarlo, en este caso un brazo de 2.000 euros o más ¿estamos locos?

No pretendo convencer a nadie de nada ni ponerme en contra de los tuneos que cada uno quiera hacer o gastarse, sólo escribo para dejar clara mi experiencia con este plato en concreto: el Technics de fábrica suena excelentemente bien, yo recomiendo el cambio de mat, pero NO de forma imprescindible, quien quiera dejar el de fábrica va a poder disfrutar de él perfectamente también.

Me pongo en el lugar de alguien que quiera iniciarse y pueda estar interesado en un aparato, y lea que o se le añaden varios miles de euros en mejoras o mejor dedicarse a hacer yogures, y luego nos quejamos de que nadie nuevo se aficiona, que la gente oye música en los móviles y que no se venden discos y que el HiFi desaparece.

Estaría bien intentar entre todos poner un poco de sentido común y cordura en la locura del cacharreo, más que nada por no espantar a la gente, pero tb sobre todo por ser lo más posible fieles a la realidad. Los tuneos y mejoras, vale, si tienes dinero tiempo y ganas, muy bien. Pero NO son imprescindibles, ni mucho menos.

Qué daño hace una parte de YouTube a la HiFi...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Vid_re Sáb 25 Mayo 2019 - 17:58

poolside escribió:
Vid_re escribió:Hola,
Si me permitís la intromisión me gustaría aportara algo en aras de aclarar algunos conceptos.
En muchas de mis intervenciones defiendo algunos argumentos que considero básicos para no liar la cuestión. En primer lugar decir que un sistema analógico es, exactamente eso, un sistema. En principio casi todo el mundo se reafirma en este concepto pero parece ser que no tanto en lo que eso conlleva, en la idea y, sobre todo, en la trascendencia de esto. En segundo lugar hay que recordar que, en este contexto, el ‘valor’ de un elemento está muy relacionado con los otros elementos que componen el sistema. Por tanto, urge tener una idea clara de ‘equilibrio’ (en mayúsculas) ¿Es esto fácil de conseguir? Pues no siempre.
¿Qué consecuencias tiene esto?
Se puede tener un sistema, digámoslo así, económico, y dar un resultado muy bueno, claro está, si lo tomamos en términos relativos, es decir relación calidad/precio, y según lo exigente del usuario.
Si se van a utilizar cápsulas básicas (las hay con una relación calidad/precio buena), consecuentemente no es necesario la búsqueda de un super brazo. Si se quiere utilizar cápsulas de cierto nivel, yo aconsejaría brazos suficientemente adecuados, de otro modo estaríamos desperdiciando una parte muy importante de todo el potencial que es capaz de sacar una cápsula; en definitiva, tirando el dinero invertido en el primer elemento del sistema.
Nota: en muchos casos los aficionados escépticos sobre si vale la pena cápsulas de más nivel o no, cuando escuchan un sistema bien equilibrado, ajustado y con las relaciones adecuadas en brazo/cápsula/brazo el cual tiene ya una cápsula de cierto nivel y brazo acorde, abandonan la línea escéptica para seguir una más racional (o sensitiva, si se prefiere). También es cierto que para según qué tipos de discos, e incluso de músicas, podría ser hasta contraproducente meterse en demasiada ‘precisión’, siendo sistemas de nivel más económico los aconsejados.
Hay aficionados, quizás que ya tienen sistemas con cierto nivel, que son conscientes de que un plato (X) tiene unas virtudes muy buenas en relación calidad/precio pero que quizás adolecen de ‘bajo nivel’ en otras partes del sistema, por ejemplo el brazo. Estos aficionados ya tienen en mente cuando piensan en el plato (X) que lo primero que harán será cambiar el brazo. Estos aficionados quizás busquen un nivel superior, y es por esto que plantean esta intervención. Esto es muy difícil de definir con aficionados que no tienen cierta experiencia con sistemas analógicos de cierto nivel, ya que, generalmente, no conocen los límites hasta donde sería capaz de llegar el sistema y, por supuesto, uno puede disfrutar mucha música con lo que tiene y no necesitar más.
Bien, MusicMan, a tu pregunta sobre el nivel del brazo del sistema en cuestión.
Me consta que se puede estar muy contento con ese sistema. Me consta, asimismo, que ese sistema puede mejorarse (como casi todo en la vida). Por tanto, debes tomar una decisión siendo consciente de hasta donde quieres (o puedes) llegar (conozco muchos aficionados que cuando cambian algo de su sistema y el resultado es para mejor inmediatamente piensas ¿cómo será si ahora pongo algo más caro?: no es una relación lineal, hay muchos factores a tener en cuenta y el resultado puede ser fantástico o decepcionante, según las expectativas) aunque bien es cierto que uno siempre quiere conseguir con el presupuesto de que dispone el mayor rendimiento posible. Así que considera qué discoteca tienes, que cápsula va a utilizarse, cuáles son tus gustos (si eres meticuloso y exigente o no es el caso) y el resto del equipo…, y entonces buscar un desembolso acorde.
Bueno, corto.
Saludos
Pero al final estás reforzando la idea de que el Technics 1200 GR viniera incompleto o poco menos que "defectuoso" de fábrica (cito este plato porque es uno de los que este forero mencionaba y yo tengo). Y ni de coña es así.

Yo no sacaría esa conclusión de lo que he escrito; quizás recomendarte que releas mi post y quizás verás que no va por ahí la cuestión. Si te sitúas en la idea de 'equilibrio' dentro de un sistema, verás que no encauzo el sentido de las frases en la conclusión de 'defectuoso'. Y quizás, siendo un tanto redundante por mi parte, un sistema bien equilibrado es un 'buen' sistema, independientemente de su valor objetivo; no obstante, al menos en analógico, la mayoría no sabe exactamente cual es el tope al que puede llegar su sistema (sin cambiar piezas, si no tener las 'correctas'); aunque también sería justo indicar que cada elemento tiene la calidad que tiene, en función de su diseño y de la calidad de los materiales lo que hace, obviamente, que juegue en la liga que juegue, es decir, tiene sus límites, y es aquí en donde hay que medir su relación calidad/precio, y siempre aconsejo que para llegar a ese equilibrio hay elementos (Z) que por su calidad no deberían montarse en (Y) por que el resultado puede ser decepcionante para las espectativas. Por todo ello, antes de comprar hay que calcular, analizar... (trabajo teórico), por lo menos.
Ciertamente lo que denominamos cacharreo no es precisamente una senda 'limpia', es más bien un problema que interesa a los fabricantes especialmente, y es cierto que hay muchos usuarios que se mueven por estas rutas. En esto te doy cierta razón; pero no podemos generalizar. Observo muy a menudo aquí en el foro a compañeros que se hacen una imagen de otros compañeros creyendo que son de tal tipologia o de tal otra, y en muchos casos no se están dando cuenta que están proyectando su 'idea' de que va esto sobre los demás.
Respecto de los videos. No quiero meterme, pero quizás seria sano que cuando alguien dé su opinión, los que escuchamos (o leemos) tal opinión, adoptemos una actitud crítica y sepamos valorar qué son argumentos y datos y que entra dentro del espacio de opinión subjetiva; también pensar que quizás, sólo como una posibilidad, tenga intereses de por medio.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  bulmamaria Sáb 25 Mayo 2019 - 18:53

poolside escribió:
MusicMan escribió:Tan "malo" es el brazo del Technics? Llevo un tiempo interesado en hacerme con el 1200GR o el nuevo 1500C que no termina de salir a la venta y esos comentarios, me echan un poco para atrás. Donde se podría probar el 1200GR en Madrid?, en studio22 tienen el G en exposición pero no es lo mismo $$$.
En cuanto a capsulas MM, la 2M Blue me parece la mas acertada por relación calidad/precio, tanto en versión normal como montada en cabezal. A partir de 300€, yo invertiría en una MC, son mas silenciosas.

Tengo el 1200 GR de stock salvo el mat, y mis vinilos suenan maravillosamente bien, de hecho cuando estoy escuchando mis discos nunca me viene a la cabeza nada relacionado con el brazo, ni con ningún otro tuneo del plato, sencillamente estoy inmerso en la música, disfrutando como si no hubiese mañana y deseando que el momento fuese eterno. En muchos momentos me sorprendo conteniendo la respiración para no interferir en lo que suena, pura ambrosía.

Mi consejo es que ignores a los supuestos "gurús" del HiFi y disfrutes la música.

Veo que te gusta comprar vinilos, yo hasta te diría que dediques el dinero de un plato nuevo a comprar vinilos, a descubrir estilos o épocas que no conozcas ahora.

Hola , yo tuve en casa para probarlo un un 1200 mk5 (se podían hace 5 años cuando lo tuve a prueba se podían conseguir de segunda mano en buen estado por 200 euros) lo probé con varias capsulas stanton 680 , ortofon x5-mc , om30 y no me convenció , el que yo usaba un Thorens 166 MK5 con brazo RB300 (se vendía con esta opción de fabrica aunque yo se lo puse después) con el speedbox de project para optimizar la velocidad de giro me gusto mas , no me quede el technics , es un buen plato pero el brazo por lo menos en el MK5 es flojito comparado con el giradiscos (es mi opinión personal y subjetiva) , según dicen va muy bien con la AT440 y con la shure M97xe , pero para capsulas de mas nivel hay brazos mejores , yo tengo esperando un brazo jelco 750 para montar en un lenco l78 modificado y la diferencia de calidad con el brazo del 1200 es notable (vale 750 euros mas o menos (yo lo compre por algo mas de 400 de segunda mano).
Vinilos compro pocos por que ya tengo unos 2500 y de lo que se hace y se prensa ahora , me interesa poca cosa , este es un foro de audio y también de cachareo y la mayoría de la gente intenta dar buenos consejos según sus experiencias.
Con 1500 euros se puede montar algo mas equilibrado y completo , es decir , plato completo , capsula y previo de phono , sobra todo si acudes al mercado de segunda mano.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  MusicMan Sáb 25 Mayo 2019 - 19:16

Vid_re escribió:
Bien, MusicMan, a tu pregunta sobre el nivel del brazo del sistema en cuestión.
Me consta que se puede estar muy contento con ese sistema. Me consta, asimismo, que ese sistema puede mejorarse (como casi todo en la vida). Por tanto, debes tomar una decisión siendo consciente de hasta donde quieres (o puedes) llegar (conozco muchos aficionados que cuando cambian algo de su sistema y el resultado es para mejor inmediatamente piensas ¿cómo será si ahora pongo algo más caro?: no es una relación lineal, hay muchos factores a tener en cuenta y el resultado puede ser fantástico o decepcionante, según las expectativas) aunque bien es cierto que uno siempre quiere conseguir con el presupuesto de que dispone el mayor rendimiento posible. Así que considera qué discoteca tienes, que cápsula va a utilizarse, cuáles son tus gustos (si eres meticuloso y exigente o no es el caso) y el resto del equipo…, y entonces buscar un desembolso acorde.
Bueno, corto.
Saludos
Entendido perfectamente y valoro mucho tu intervención. Expectativas, pues no ir para atrás, lógico.Tengo un Project 2Xperience DC Acryl, el de metacrilato con brazo 9CC de fibra de carbono y actualmente montada una ortofon Quintet Blue, al que no he tocado nada. Por que el Technics? Pues porque creo que es mas versátil que el que tengo y mas fácil de configurar, sin sufrir mucho en el intento Smile, y por afinidad con la marca. Mi primer equipo haya por finales de los ochenta fue un technics con mi primer curro y sueldo. Y también por el enfoque que ahora le han dado al 1200GR de hifi(Hiend) y no Dj. Lo considero un "must have".
Discografía, escucho de todo, desde clásica, rock, jazz vocal, en la linea de Melody Gardot, Jill Barber... hasta la loca de Bjork, ahora me ha dado con ella, graba muy bien. Cápsula, me gustaría probar alguna AT, no las conozco, solo de oídas por aquí y por foros, en la linea VM 740ML o VM 750SH, no mas caras. Y aprovechar la Quintet.
Meticuloso y exigente, como el que mas pero con las limitaciones económicas que conlleva, lo has dicho antes "el mayor rendimiento posible".
El resto del equipo, ampli Exposure 2010S2D, previo Exposure XM3 y cajas Sonus Faber Venere 1.5, las pequeñas. No tengo el equipo en el salón, con la familia seria imposible escuchar música, tengo el equipo en una habitación, la mas pequeña de la casa.
Pero lees reviews de revistas profesionales y ya le están cambiando el mat, "la alfombrilla de toda la vida"vaya Very Happy y el portacapsulas, vale la de goma la he tenido en otros platos y mata el sonido, el portacapsulas, no importa así uso varias cápsulas, que es la idea. Pero si sigues investigando y...flipas.

Joder, llevo toda la tarde para escribir esto. Laughing Por eso posteo poco pero leo mucho.

Yo también corto. Saludos.

MusicMan

Cantidad de envíos : 19
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  poolside Sáb 25 Mayo 2019 - 19:25

Respecto a gustos y experiencias y cacharreo de cada uno, nada que añadir.

Pero esta frase creo que necesita aclaración:

bulmamaria escribió:Con 1500 euros se puede montar algo mas equilibrado y completo , es decir , plato completo , capsula y previo de phono , sobre todo si acudes al mercado de segunda mano.

Con 1500 euros montas algo más equilibrado y completo SÓLO en el mercado de segunda mano. Cambia bastante el significado.

En la lotería del mercado de segunda mano sería más exacto aún.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  bulmamaria Sáb 25 Mayo 2019 - 20:08

poolside escribió:Respecto a gustos y experiencias y cacharreo de cada uno, nada que añadir.

Pero esta frase creo que necesita aclaración:

bulmamaria escribió:Con 1500 euros se puede montar algo mas equilibrado y completo , es decir , plato completo , capsula y previo de phono , sobre todo si acudes al mercado de segunda mano.

Con 1500 euros montas algo más equilibrado y completo SÓLO en el mercado de segunda mano. Cambia bastante el significado.

En la lotería del mercado de segunda mano sería más exacto aún.
Hola , si has comprado cosas en el foro te habrás dado cuenta que la mayoría de veces es como si le compraras a un amigo , por ejemplo cuando me pilla con ganas de trabajar yo fabrico unos previos de phono bastante correctos (del nivel de uno de 500 nuevo (comprobarlo me ha costado rascarme el bolsillo varias veces)) y no cobro nada hasta que esta probado , un buen plato sencillo (es decir sin complicaciones tecnológicas que
puedan dar problemas serios por ejemplo un 160 con td300 ,400-500 euros (ver los que hace transfer compañero de total confianza) y capsulas compradas en el foro benzmicro silver 65 euros (la que tengo montada ahora) , ATf3 95 euros , estamos en un foro muy serio , no es igual que comprar en walapop , ojo yo no digo que sea un error comprar el 1200 , yo doy una alternativa con la mejor intención.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  poolside Sáb 25 Mayo 2019 - 21:24

bulmamaria escribió:Hola , si has comprado cosas en el foro te habrás dado cuenta que la mayoría de veces es como si le compraras a un amigo , por ejemplo cuando me pilla con ganas de trabajar yo fabrico unos previos de phono bastante correctos (del nivel de uno de 500 nuevo (comprobarlo me ha costado rascarme el bolsillo varias veces)) y no cobro nada hasta que esta probado , un buen plato sencillo (es decir sin complicaciones tecnológicas que
puedan dar problemas serios por ejemplo un 160 con td300 ,400-500 euros (ver los que hace transfer compañero de total confianza) y capsulas compradas en el foro benzmicro silver  65 euros (la que tengo montada ahora) , ATf3 95 euros , estamos en un foro muy serio , no es igual que comprar en walapop , ojo yo no digo que sea un error comprar el 1200 , yo doy una alternativa con la mejor intención.
un saludo
Todas las alternativas son bien recibidas, por supuesto, y es bueno que existan millones de opciones y precios.

Si hay gente que vende sus creaciones o sus aparatos de segunda mano super mimados, super bienvenido sea, pero esto no quita para que algo de riesgo siempre exista. Como por ejemplo que compres un previo DIY y tengas algún problema y al reclamar al vendedor te diga que ya no se dedica a eso, o que compres una cápsula que venga mal y el vendedor diga que ha sido en el transporte. Evidentemente también puede salir bien, pero yo prefiero la seguridad de un servicio post-venta y garantía oficial, pero lo mío es sólo una opción más.

Yo sólo quería mostrar una postura contraria a lo que para mí es casi una dictadura en el HiFi, es decir, esos dogmas indiscutibles de lo que DEBE ser, tipo "si compras un Technics, o le cambias el brazo o no vale para nada", por simplificarlo en una frase, y que asustan a quienes puedan estar interesados en el aparato en concreto o en iniciarse/profundizar en el HiFi. Yo defiendo que se puede disfrutar de los equipos tal y como vienen de fábrica perfectísimamente, al menos los que yo he comprado, y que veo más productivo gastarse el dinero en vinilos.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  bulmamaria Dom 26 Mayo 2019 - 7:38

poolside escribió:
bulmamaria escribió:Hola , si has comprado cosas en el foro te habrás dado cuenta que la mayoría de veces es como si le compraras a un amigo , por ejemplo cuando me pilla con ganas de trabajar yo fabrico unos previos de phono bastante correctos (del nivel de uno de 500 nuevo (comprobarlo me ha costado rascarme el bolsillo varias veces)) y no cobro nada hasta que esta probado , un buen plato sencillo (es decir sin complicaciones tecnológicas que
puedan dar problemas serios por ejemplo un 160 con td300 ,400-500 euros (ver los que hace transfer compañero de total confianza) y capsulas compradas en el foro benzmicro silver  65 euros (la que tengo montada ahora) , ATf3 95 euros , estamos en un foro muy serio , no es igual que comprar en walapop , ojo yo no digo que sea un error comprar el 1200 , yo doy una alternativa con la mejor intención.
un saludo
Todas las alternativas son bien recibidas, por supuesto, y es bueno que existan millones de opciones y precios.

Si hay gente que vende sus creaciones o sus aparatos de segunda mano super mimados, super bienvenido sea, pero esto no quita para que algo de riesgo siempre exista. Como por ejemplo que compres un previo DIY y tengas algún problema y al reclamar al vendedor te diga que ya no se dedica a eso, o que compres una cápsula que venga mal y el vendedor diga que ha sido en el transporte. Evidentemente también puede salir bien, pero yo prefiero la seguridad de un servicio post-venta y garantía oficial, pero lo mío es sólo una opción más.

Yo sólo quería mostrar una postura contraria a lo que para mí es casi una dictadura en el HiFi, es decir, esos dogmas indiscutibles de lo que DEBE ser, tipo "si compras un Technics, o le cambias el brazo o no vale para nada", por simplificarlo en una frase, y que asustan a quienes puedan estar interesados en el aparato en concreto o en iniciarse/profundizar en el HiFi. Yo defiendo que se puede disfrutar de los equipos tal y como vienen de fábrica perfectísimamente, al menos los que yo he comprado, y que veo más productivo gastarse el dinero en vinilos.
Hola , es que lo lógico es comprar un aparato para utilizarlo tal y como se ha diseñado y fabricado.Respecto al brazo es super importante que case bien con el brazo y en tu caso seria de agradecer que se comentara una capsula que case perfectamente , te pongo un ejemplo practico , hace poco he estado en casa de un compañero que tiene un kuzma con el brazo stogi si me preguntaran que capsula MM le montaría , le diría , una Denon DL103 , hay que verlo para creerlo como suena esa capsula en ese brazo y vale la mitad que las mejores MM.La 103 en un rb300 es tirar el dinero.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Vid_re Dom 26 Mayo 2019 - 8:41

bulmamaria escribió:

si me preguntaran que capsula MM le montaría , le diría , una Denon DL103 ,

Si me permites 'bulmamaria'.
Corrección:

si me preguntaran que cápsula MC le montaría, le diría, una Denon DL103

Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  bulmamaria Dom 26 Mayo 2019 - 9:30

Vid_re escribió:
bulmamaria escribió:

si me preguntaran que capsula MM le montaría , le diría , una Denon DL103 ,

Si me permites 'bulmamaria'.
Corrección:

si me preguntaran que cápsula MC le montaría, le diría, una Denon DL103

Hello
Es un juego de palabras , para gastarse 600 euros en una capsula MM , me pondría una Denon dl103 (si el brazo puede con ella).Si tuviera que comprar una MC actualmente me arriesgaría con una Hana (precio similar a la mejor MM) tengo referencias fiables de un compañero que tiene la 103R y la Hana ML. Mi consejo resumido y conciso es para gastarse mucho dinero en una MM , comprar una MC , es lo que yo creo pero no tiene por que ser verdad , igual que después de que lo aconsejara bastante gente que me inspira confianza ,probé un SUT 1:15 y me encanto , y pese a que yo fabrico previos de phono con operacionales , tengo que probar un previo de válvulas (mismo caso que el SUT , lo aconsejan muchos compañeros).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Vid_re Dom 26 Mayo 2019 - 9:39

bulmamaria escribió:
Vid_re escribió:
bulmamaria escribió:

si me preguntaran que capsula MM le montaría , le diría , una Denon DL103 ,

Si me permites 'bulmamaria'.
Corrección:

si me preguntaran que cápsula MC le montaría, le diría, una Denon DL103

Hello
Es un juego de palabras , para gastarse 600 euros en una capsula MM , me pondría una Denon dl103 (si el brazo puede con ella).Si tuviera que comprar una MC actualmente me arriesgaría con una Hana (precio similar a la mejor MM) tengo referencias fiables de un compañero que tiene la 103R y la Hana ML. Mi consejo resumido  y conciso es para gastarse mucho dinero en una MM , comprar una MC , es lo que yo creo pero no tiene por que ser verdad , igual que después de que lo aconsejara bastante gente que me inspira confianza ,probé un SUT 1:15 y me encanto , y pese a que yo fabrico previos de phono con operacionales , tengo que probar un previo de válvulas (mismo caso que el SUT , lo aconsejan muchos compañeros).
un saludo

Si, por cierto, lo del SUT estuviste en contacto conmigo (no sé si recuerdas  Very Happy ).
Ya que lo comentas, estoy interesado en recopilar información sobre el fenómeno Hana. Y por lo que dices parece ser que un colega ha probado la ML vs DL103R. ¿Puedes aportar algo? ¿Con el mismo brazo y equipo?, etc.
Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  poolside Dom 26 Mayo 2019 - 10:45

bulmamaria escribió:Hola , es que lo lógico es comprar un aparato para utilizarlo tal y como se ha diseñado y fabricado.Respecto al brazo es super importante que case bien con el brazo y en tu caso seria de agradecer que se comentara una capsula que case perfectamente , te pongo un ejemplo practico , hace poco he estado en casa de un compañero que tiene un kuzma con el brazo stogi si me preguntaran que capsula MM le montaría , le diría , una Denon DL103 , hay que verlo para creerlo como suena esa capsula en ese brazo y vale la mitad que las mejores MM.La 103 en un rb300 es tirar el dinero.
un saludo
Dices en mi caso una cápsula que case perfectamente, pues no sé, creo que las cápsulas es algo muy personal y va en gustos sonoros, no creo que haya soluciones correctas o erróneas de modo absoluto.

Yo compré el 1200 GR junto con la Concorde Century en un pack por 1.500 euros, y estoy muy contento de cómo suena el conjunto. En un futuro (dentro de año y medio al menos) iré añadiendo otras cápsulas, pero no porque no me guste la Concorde, sino por tener variedad. La Denon pues seguramente será integrante de la colección, y alguna Hana... no tengo prisa ninguna.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 6 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.