AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos?

4 participantes

Ir abajo

¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos? Empty ¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos?

Mensaje  manitas Mar 30 Abr 2019 - 9:31

Hola buenos días, soy nuevo en este foro. Resulta que tengo un tocadiscos de maleta Kolster Sky Party, que era de mi padre y tendrá unos 42 años.
¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos? 110
¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos? 210
¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos? 310


El problema que presentaba era que el sonido no pasaba al altavoz, solo se escuchaba por la aguja. Después de desmontar el tocadiscos y ver a simple vista que estaba todo bien y comprobar que el altavoz si funcionaba, decidí sustituir la cápsula por una nueva. La cápsula original era una cápsula cerámica BSR X3M.
¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos? 410
¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos? 510

Como no encontré una cápsula igual porque me dijeron que ya no se fabricaba, compre una cápsula cerámica lo más parecida posible de la marca FOX 2170 ZST-ZST.
Pesé la cápsula y tenía prácticamente el mismo peso que la original. La he instalado en el tocadiscos y mi sorpresa es que funciona perfectamente. Ya se escuchan los discos por el altavoz.
¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos? 710

El problema es que veo la cápsula muy inclinada y no se si la aguja rayará mis discos o es normal que vaya tan inclinada. ¿Debería intentar cambiar la inclinación de la cápsula y dejarla lo más recta posible respecto al brazo? Gracias de antemano.
¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos? 810
¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos? 910

manitas

Cantidad de envíos : 5
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 29/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos? Empty Re: ¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos?

Mensaje  galena Mar 30 Abr 2019 - 9:41

La cápsula y el brazo deben permanecer paralelas a la superficie del disco, inclinación pues "0".
La que si debe estar inclinada 20º con respecto a la superficie del disco es la aguja.

¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos? Afsp

Esto con ese plato que tienes no se puede hacer, no tiene posibilidad de ajustarle nada, le cambias la cápsula y listo.
Las cápsulas cerámicas tienen una lengüeta pequeñita de mica y ese material con el paso del tiempo se descompone y dejan de funcionar, la calidad que proporcionan es escasa y no las utiliza practicamente nadie, las más utilizadas son las cápsulas magnéticas, tiene más calidad el sonido y tienen más salida, el tocadiscos suena más y mejor con ellas, pero no se pueden cambiar directamente una por otra, hay que intercalar un circuito de previo para que funcionen bien en amplis preparados para cerámicas como es el caso de tu tocadiscos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos? Empty Re: ¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos?

Mensaje  Kikocb500 Mar 30 Abr 2019 - 14:45

Juer,galena....que bien explicado... Hello
No se puede añadir mas...
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos? Empty Re: ¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos?

Mensaje  manitas Mar 30 Abr 2019 - 16:07

Muchas gracias galena por tu respuesta. Intentaré modificar un poco más la pestaña metálica que sujeta la cápsula a ver si la puedo dejar lo más recta posible respecto al brazo.
De todas maneras tengo un plato moderno, lo único que he sacado del fondo de armario este viejo tocadiscos y me hacía ilusión hacerlo funcionar.

Un saludo.

manitas

Cantidad de envíos : 5
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 29/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos? Empty Re: ¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos?

Mensaje  rubius Mar 30 Abr 2019 - 17:03

Pues mejor que pongas discos que no aprecies mucho.
Porque las agujas de zafiro suelen ser destrozonas.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos? Empty Re: ¿Qué inclinación debe tener la cápsula de un tocadiscos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.