AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejor capsula MM sobre los 250 euros

+8
onubense
rafilla
cgnavarro
AC/DC
bulmamaria
rubius
alans
Enguera
12 participantes

Ir abajo

Mejor capsula MM sobre los 250 euros Empty Mejor capsula MM sobre los 250 euros

Mensaje  Enguera Lun Sep 27, 2021 11:47 pm

Hola,
Tengo un plato Linn LP12 Sondek con un brazo Akito y un previo YBA 1.
Quiero montarle una cápsula MM (las que acepta el previo) de calidad pero sin arruirnarme, ya que tengo pocos vinilos y su escucha será esporádica.
Escucho clásica y jazz de los 60.
Y el perfil sonoro que busco es neutro, detallado y que la tímbrica sea lo mas natural o real posible (sobre todo por la escucha de clásica)
Quiero moverme en torno a los 250 euros, o algo más o algo menos, y si o si nueva.
Por favor, a ver qué podéis recomendarme.

Mil gracias.
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 384
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor capsula MM sobre los 250 euros Empty Re: Mejor capsula MM sobre los 250 euros

Mensaje  alans Mar Sep 28, 2021 12:26 am

Hola Enguera.Aunque nunca nos conocimos te guardo un gran afecto ya que hace muchos años me diste un par de recomendaciones muy buenas de las que nunca me arrepentí. Very Happy

Sé que lo que te voy a comentar es un poco aventurero pero soy asiduo del canal de  hamiltonontkeith (Youtube) y siempre me ha llamado mucho la atención una de las cápsulas que usa .La clásica Adc xlm mk III.La usa mucho en su LP 12 con muy buenos resultados.
Aunque es una cápsula de muy alta compliancia va muy bien en varios brazos (cosas que suelen pasar a veces) .Incluso la usa mucho en un Thorens td135 con su brazo de alta masa efectiva.Sonido muy detallado,escena enorme y con una tonalidad muy natural que hace que esa escena tan grande y analítica no suene raquítica o anémica (como les pasa a algunas MC modernas) ya que aporta cuerpo.Nada de brillos,realces etc...Y por si fuera poco tiene cierta pegada que le viene bien a los platos de tracción por correa.Es muy extraño encontrar todas estas características juntas en una cápsula que aun encima  shock 2 de tener una compliancia de 32 x 10-6cm / Dyne  es muy polivalente en cuanto a brazos de varias masas efectivas.Un engendro muy especial de la naturaleza.

Este modelo y alguno más de la época son pata negra.Juegan en un ranking muy alto junto con las Shure V15 ,Shure M24H (más cara que las V15) y otras.En Ebay suelen rondar  los 150e + o - con aguja.

https://www.ebay.es/itm/144219915165?hash=item21942d439d:g:Aj4AAOSwPH1hUOj6

Con una Jico nueva:

https://www.ebay.es/itm/113439076015?hash=item1a697eeeaf:g:KbQAAOSwdm1bDB0P





https://www.youtube.com/watch?v=lvo_kd9MM3U&ab_channel=hamiltonontkeith

https://www.youtube.com/results?search_query=hamiltonontkeith+linn+lp12

También  prueba el Linn con una Ortofon Red (que le falta bastante para llegar  a la escena de la ADC) con una AT (que no me gustan mucho).Yo creo que la ADC es una fuera de serie.La escena y el detalle es enorme.

Otras opciones sería una cápsula nueva pero con las de ahora no tengo ni idea.
Ya sé que a veces a la hora de recurrir a las cápsulas antiguas hay que hilar un poco fino con las agujas.Si es un vendedor serio y con buena reputación merece la pena.Ante la duda siempre comprar a vendedores que tenga muchos productos de audio y cápsulas.La segunda opción es recurrir a réplicas como Jico u otras más económicas pero te aseguro que merece la pena porque tanto esta cápsula como  las V15 de Shure son cápsulas de culto que llevan muchas décadas dando guerra y con un estudio sonoro brutal (la ADC tal vez más???).Las de antes (muchas de ellas) suelen tener un timbre más natural que algunas modernas.
Lo del timbre natural en cásulas analíticas o con muy buena escena es algo que considero muy importante.

Aquí también la ADC xlm mk III de altísima compliancia en su TD135 de masa efectiva alta (otro gran plato híbrido a correa y polea como el 124)....en todos sus vídeos (Thorens de color naranja) usa la misma cápsula:

https://www.youtube.com/results?search_query=hamiltonontkeith+thorens+td+135


Última edición por alans el Mar Sep 28, 2021 12:24 pm, editado 14 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor capsula MM sobre los 250 euros Empty Re: Mejor capsula MM sobre los 250 euros

Mensaje  rubius Mar Sep 28, 2021 12:33 am

Sumiko pearl , Nagaoka 110,alguna at actual sustituta de la 120.
Son las que yo he probado en esos precios.
Pero no tengo un Lp12.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor capsula MM sobre los 250 euros Empty Re: Mejor capsula MM sobre los 250 euros

Mensaje  bulmamaria Mar Sep 28, 2021 7:32 am

Esta me parece muy recomendable
https://10000records.es/producto/grado-silver-2/
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor capsula MM sobre los 250 euros Empty Re: Mejor capsula MM sobre los 250 euros

Mensaje  AC/DC Mar Sep 28, 2021 8:34 am

Yo tengo una ADC XLM MKIII con aguja JICO como la que propone Alans y sin duda está en el top de las MM que uso.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejor capsula MM sobre los 250 euros Empty Re: Mejor capsula MM sobre los 250 euros

Mensaje  cgnavarro Mar Sep 28, 2021 12:37 pm

Yo tengo una AT VM740ML y va muy, pero que muy bien si te gusta el sonido de las AT. También la podrías probar con la AT VM540ML. La primera está un pelín por encima de los 250 € (329 €) pero seguro que hay efertas..la segunda en 259 €.Creo que ambas serían compatibles con tu brazo, que creo tiene una masa efectiva de 10 g.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor capsula MM sobre los 250 euros Empty Re: Mejor capsula MM sobre los 250 euros

Mensaje  rafilla Mar Sep 28, 2021 12:42 pm

cgnavarro escribió:Yo tengo una AT VM740ML y va muy, pero que muy bien si te gusta el sonido de las AT. También la podrías probar con la AT VM540ML. La primera está un pelín por encima de los 250 € (329 €) pero seguro que hay efertas..la segunda en 259 €.Creo que ambas serían compatibles con tu brazo, que creo tiene una masa efectiva de 10 g.

Mi voto tambien es por la 740 y sino llega el presupuesto la 540
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor capsula MM sobre los 250 euros Empty Re: Mejor capsula MM sobre los 250 euros

Mensaje  onubense Mar Sep 28, 2021 12:52 pm

A ver si puedes escuchar la AT VM540ML, yo no la he escuchado, pero es la sustituta de la AT 440mlb que es una de las que tengo y que conozco bien y en mi opinión es una gran cápsula.

Por lo que he leido la 540 es muy parecida o igual a la 440, y está en el precio que indicas.

onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor capsula MM sobre los 250 euros Empty Re: Mejor capsula MM sobre los 250 euros

Mensaje  muesluis Mar Sep 28, 2021 1:14 pm

Yo también voto por la AT Vm740ml, creo que se adapta a lo que buscas, yo con jazz me parece una cápsula genial!
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejor capsula MM sobre los 250 euros Empty Re: Mejor capsula MM sobre los 250 euros

Mensaje  gcosmiga Mar Sep 28, 2021 6:43 pm

Yo estoy en la línea de los que aconsejan ADC.
Cuando era joven tuve una XLM luego una XLM MKIII y, por último, la cápsula MM de sonido más fino jamás fabricada, la ZLM.
Por añadidura, todas encajaban y sincronizaban a la perfección con todos los platos que tuve (Garrard automático, Dual , Thorens, Lenco, etc.).
Mi muy alta recomendación. Vas a alucinar.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor capsula MM sobre los 250 euros Empty Re: Mejor capsula MM sobre los 250 euros

Mensaje  MAC Jue Sep 30, 2021 9:08 pm

Otro voto para la AT VM740ML, la tengo montada en un Ittok/LP12 y no puedo estar más satisfecho, me ha hecho olvidar a mi querida DL-103 que pasó a mejor vida por un desgraciado accidente.
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejor capsula MM sobre los 250 euros Empty Re: Mejor capsula MM sobre los 250 euros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.