AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner?

5 participantes

Ir abajo

Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner? Empty Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner?

Mensaje  renatobruson Lun 19 Jun 2017 - 20:04

Buenas noches, amigos.
Después de un millón de años sin entrar por aqui os quiero saludar a todos de nuevo y pediros asesoramiento.
Poseo un G100 que procede del equipo de mis padres, comprado nuevo en el año 1976.
Funciona perfectamente y suena de escándalo con mi JUNGSON en clase A y mis JM lab Electra.
Sin embargo percibo suciedad y ruidos que atribuyo al desgaste de la aguja, una tal SUPERTRACK que le instaló el manitas que lo puso de nuevo en marcha hace diez años.
Que es lo que le puedo poner que verdaderamente merezca la pena y no sea un desperdicio en mi tocadiscos?
Mi deseo es obtener los mejores resultados posibles manteniendo el cacharro.
No se si unas agujas provocan un sonido más vintage y otras más cálido o carnoso.
Mi sistema tiende a brillar un poco, por lo que quisiera este último efecto, de carnosidad y no enfatización de los agudos, que de eso ya se encargan las jm lab.

Muchas gracias de antemano.
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner? Empty Re: Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner?

Mensaje  AC/DC Lun 19 Jun 2017 - 21:44

Creo entender tu cápsula es una Shure V15 II. Tienes gama de agujas para montar; desde una N75 con todas sus variantes por unos 17€ a una Jico SAS por un disparate pasando por una original en el entorno de los 100€.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner? Empty Re: Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner?

Mensaje  renatobruson Lun 19 Jun 2017 - 22:18

Entonces que hago?
Y donde compro eso?

la duda es si hay una cápsula que se note que es sensiblemente mejor y merece la pena gastarse 200€, por ejemplo, o es una bobada y todas vana sonar igual
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner? Empty Re: Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner?

Mensaje  AC/DC Lun 19 Jun 2017 - 22:56

Yo tengo esa misma cápsula con esta aguja. Yo no gastaría más.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner? Empty Re: Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner?

Mensaje  AC/DC Mar 20 Jun 2017 - 9:25

Y la aguja original. Aunque mis últimas experiencias con agujas Shure NOS no han sido muy satisfactorias. Sale por unos 100$ más portes, tienes que seleccionar la opción NOS.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner? Empty Re: Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner?

Mensaje  galena Mar 20 Jun 2017 - 11:08

Las V15 son míticas renatobruson, funciona muy bien con platos y brazos antiguos y modernos, incluso hay una V15 específica para brazos SME .
Y si lo aconseja AC/DC con eso a mi me basta, de vez en cuando nos echamos unas cervezas y se ponen a hablar de capsulas y de agujas, enseguida te das cuenta que están en su elemento.
Mira el arsenal que se gasta un tertuliano :

Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner? IMG-20170611-_WA0003

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner? Empty Re: Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner?

Mensaje  javihv Mar 20 Jun 2017 - 11:22

La cara santa!!! Quién tiene ese arsenal de cápsulas... y portacápsulas? Menuda barbaridad!!!
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner? Empty Re: Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner?

Mensaje  Decibelio Mar 20 Jun 2017 - 11:45

Eso es una enfermedad como otra cualquiera...
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner? Empty Re: Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner?

Mensaje  renatobruson Mar 20 Jun 2017 - 20:43

Entonces busco la V15 y ya está.

Perdonad mi desconocimiento... Acaso no es la cápsula con aguja y todo lo que se reemplaza cuando pasados los años estimas que ya tiene muchas horas?
Es decir... Si pido por internet una cápsula, vendrá sin aguja?
Se pide como un kit o hay que comprar cada cosa por separado?
Donde lo compro?
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner? Empty Re: Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner?

Mensaje  javihv Mar 20 Jun 2017 - 20:51

renatobruson escribió:Entonces busco la V15 y ya está.

Perdonad mi desconocimiento... Acaso no es la cápsula con aguja y todo lo que se reemplaza cuando pasados los años estimas que ya tiene muchas horas?
Es decir... Si pido por internet una cápsula, vendrá sin aguja?
Se pide como un kit o hay que comprar cada cosa por separado?
Donde lo compro?

En el caso de las cápsulas MM (que es el que nos ocupa) se puede conservar la cápsula y cambiar sólo la aguja.
Si tu cápsula no está dañada en principio vale con que le compres una aguja nueva (que es lo que algún compañero te ha recomendado en el hilo).
Prueba a comprar la aguja nada más y si cuando tengas tu aguja nueva notases algo raro si que podría ser la cápsula, pero no creo que esté rota si no se le ha puteado mucho.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner? Empty Re: Cápsula para un VIETA G100. ¿Qués es lo mejor que le puedo poner?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.