¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente el Vie 15 Feb 2019 - 10:07

Suele pasar que cuando se inicia un hilo, se empieza hablando de dicho tema, pero al final salen temas transversales que empiezan a derivar en temas al rededor del primero, pero al fin y al cabo, de todos se toma nota y se aprende porque van unidos.
tente
tente

Cantidad de envíos : 839

Mensaje  alans el Vie 15 Feb 2019 - 14:07

Yo tuve la AT F3 mc que se comenta y ahora la Nagaoka mp-20.Ambas se ajustan muy bien al brazo de mi plato.
Encuentro la segunda mucho mejor (para mi gusto).
Si bien la AT tiene una escena abierta la otra da un poco de todo..Dulzura y detalle.Pero es como todo...son gustos.
La Nagaoka es más polivalente sobre todo con los vinilos algo ruidosos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 3035

Mensaje  bulmamaria el Vie 15 Feb 2019 - 16:32

alans escribió:Yo tuve la AT F3 mc que se comenta y ahora la Nagaoka mp-20.Ambas se ajustan muy bien al brazo de mi plato.
Encuentro la segunda mucho mejor (para mi gusto).
Si bien la AT tiene una escena abierta la otra da un poco de todo..Dulzura y detalle.Pero es como todo...son gustos.
La Nagaoka es más polivalente sobre todo con los vinilos algo ruidosos.

Hola , la ATF3 (que es una MC muy barata) ,con mi configuración , comparada con la mejor MM (o la que mas me gusta de las que tengo AT155LC) me da la sensación de que suena mejor , pero solo es la sensación que a mi me da.
Respecto al tema de los ruidos , si un disco no esta en perfecto estado , yo no lo pongo una segunda vez (prácticamente nunca , si me gusta mucho busco otra copia)
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 1582

Mensaje  tente el Vie 22 Feb 2019 - 9:51

Siguiendo con las cápsulas Dj, en este caso qa que ha probado el compañero, la Numark CS-1, veo que tiene "Tracking force: 3". Teniendo en cuenta que el SL1200 tiene máximo 3, es arriesgado o no aconsejable ponerlo al máximo este ajuste?

https://www.numark.com/product/cs1

tente
tente

Mensaje  jagarry el Vie 22 Feb 2019 - 10:53

tente escribió:Siguiendo con las cápsulas Dj, en este caso qa que ha probado el compañero, la Numark CS-1, veo que tiene "Tracking force: 3". Teniendo en cuenta que el SL1200 tiene máximo 3, es arriesgado o no aconsejable ponerlo al máximo este ajuste?

Mi plato tiene hasta 4. La Numark indica de 3 a 5. Pero si el Technics tiene hasta 3 es que las admite. De hecho si el Technics 1200 es el padre-patrón de todos los platos Dj, cualquier cápsula de éstas se podrán utilizar. Desconozco si hay platos de Dj en la actualidad con tracking de 5, pero ,,,,

Por cierto la mía ya con el rodaje hecho casi casi, se ha espabilado bastante. Pero no nos engañemos no es audiófila. Lo mejor insisto, es que para los discos cascadetes supone un alivio para el oído (y el bolsillo a la larga)
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 954

Mensaje  tente el Vie 22 Feb 2019 - 11:24

jagarry escribió:
tente escribió:Siguiendo con las cápsulas Dj, en este caso qa que ha probado el compañero, la Numark CS-1, veo que tiene "Tracking force: 3". Teniendo en cuenta que el SL1200 tiene máximo 3, es arriesgado o no aconsejable ponerlo al máximo este ajuste?

Mi plato tiene hasta 4. La Numark indica de 3 a 5. Pero si el Technics tiene hasta 3 es que las admite. De hecho si el Technics 1200 es el padre-patrón de todos los platos Dj, cualquier cápsula de éstas se podrán utilizar. Desconozco si hay platos de Dj en la actualidad con tracking de 5, pero ,,,,

Por cierto la mía ya con el rodaje hecho casi casi, se ha espabilado bastante. Pero no nos engañemos no es audiófila. Lo mejor insisto, es que para los discos cascadetes supone un alivio para el oído (y el bolsillo a la larga)

ME la han dejado (La Numark) y la primera impresión es que pesa como un demonio en comparación con otras no Djs. La he puesto al máximo, al 3, el problema es el antiskating que también al máximo no queda del todo quieto el brazo, se desliza muy levemente, con otras "normales" moviendo un poco se quedan quietas.

Sonido: se nota claramente el aumento de sonido-volumen, hasta ahí lógico. Mis orejas me dicen que hay mayor agudo-grave y por lo tanto, ese efecto en "V" puede hacerte pensar que el sonido es mejor. yo al menos agradezco ese aumento de la parta alta de frecuencias, mis orejones ya no captan el sonido como antes.

Precisamente, ese aumento en la parte alta me vendría perfecto. Alguna cápsula MM, BBB, que tenga ese perfil?.

tente
tente

Mensaje  jagarry el Vie 22 Feb 2019 - 15:55

En mi plato el antiskating casi al tope funciona bien. El efecto V exacto, pocos medios pero es la comparativa respecto a quien la hagas. Mis AT tienen algo más de bajos y más "esponjosos" o elásticos, la Numark son más secos. Y también tengo bastante más agudos con ambas (la At120 y 440mla) Más limpios y cristalinos.
Toma nota si quieres agudos con la AT440mla-b. Incluso hay gente que no le gusta por eso. Depende supongo de la música que escuches y joder, para algo están los controles de tono del ampli. A mi me encantan.

Esta AT ya descatalogada, en su lugar está ahora la VM540 y más cara. Aunque el modelo antiguo la verás en oferta por Supersonido. Tiene aguja microlinear que es como la que se utilizan en el corte de los vinilos. Y el último modelo de las muy alabadas MC HANA (1.080€) también incluye este tipo de aguja.

Por algo será...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 954

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5