AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Realmente merece la pena mas....???

+40
RE-NOIR
romea
mortadela
manolitor
Sam
Antonino
contni2
scherzo
Estocastico
boguitas
luisbustilloojeda
BenitoPlus
trocri
waldner
joker
Lexter
DET
SIBELIUS
gotran
fidel
DrFunk
Jeremias johnson
Encarni
Enrike
rubius
DEMY
sifong
slippery
gcosmiga
GSeoane
extremoi
Branky
FAYJE
calabrote
balbal
crr66
carlesdg
FRAN
Kapton
pacob
44 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 14 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  scherzo Mar 25 Mayo 2010 - 21:55

Antonino escribió:Bueno, no es que separe al hombre del artista, romea, es que, aunque me interese y lea acerca del hombre artista y sus circunstancias, una vez puesto a disfrutar de su arte el hombre no me interesa nada, me da igual si Wagner era esto o aquello o si Bruckner fue una bellísima persona, me da igual, sólo me fijo en si crea o no belleza y, en mi opinión, Igor Stravinsky creó poca belleza, me parece bien su habilidad rítmica, pero a mí su música no me gusta ni me dice ni sugiere nada, no me parece bella ni, por tanto, digna de admiración.


Saludos,

Antonino

Pues para mí es muy importante saber sobre el hombre.
Un ejemplo:
No comprendí a Shostakovich hasta que supe de su vida.
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 14 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  boguitas Mar 25 Mayo 2010 - 22:00

scherzo escribió:Boguitas,

Yo creo que no se puede comparar unos cables con las diferentes acústicas de los auditorios.
También creo que por lo general y a no ser que el efecto sea exagerado, los músicos le dan poca importancia a como suena la música en uno u otro auditorio.

Y también creo que unos cables Cardas cardan lo mísmo que una manguera eléctrica.

Y también digo que cada uno haga lo que salga de las pelotas con su dinero....quizás tienen razón aquellos que dicen que el dinero si hace la feclicidad.

Yo no comparo unos cables con las diferencias acústicas de los auditorios, lo que digo es que si es todo tan fácil de medir, se podría conseguir un auditorio perfecto. He puesto diferentes ejemplos en los que intento explicar que las medidas no lo son todo.
Con respecto a lo de Cardas o cualquier otra marca, léete el artículo que dije y saca tus propias conclusiones de lo que allí se dice. Por supuesto es solo una opinión más, pero una opinión fundada y nada a favor del hiend.
Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 14 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  trocri Mar 25 Mayo 2010 - 22:02

Antonino escribió:Bueno, no es que separe al hombre del artista, romea, es que, aunque me interese y lea acerca del hombre artista y sus circunstancias, una vez puesto a disfrutar de su arte el hombre no me interesa nada, me da igual si Wagner era esto o aquello o si Bruckner fue una bellísima persona, me da igual, sólo me fijo en si crea o no belleza y, en mi opinión, Igor Stravinsky creó poca belleza, me parece bien su habilidad rítmica, pero a mí su música no me gusta ni me dice ni sugiere nada, no me parece bella ni, por tanto, digna de admiración.


Saludos,

Antonino

Efectivamente Antonino " a ti " no te gusta.
Te recuerdo que el concepto de belleza es bastante relativo, hay a quien le gusta el bosque y hay a quien le gusta el desierto,lo peor es el que intenta que algo te guste por el mismo y no por uno mismo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 14 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  boguitas Mar 25 Mayo 2010 - 22:05

Antonino escribió:"Solo por enterarme, ¿dónde dice eso la ciencia? ¿qué rama de la ciencia?" (boguitas dixit)


La ciencia dice eso desde hace más de un siglo en su rama de neurofisiología.

Y, desde luego, Matrix está más cerca de la ciencia que vosotros años luz, que habitáis un mundo mágico, mítico, irreal, ilusorio, fantástico, en el que un cable lo puede cambiar todo, un intervalo musical, el color de un instrumento, el compás, la dinámica...


En fins...

Antonino

Ya veo que no te interesa mucho leerte los artículos que se te proponen.
Lo tuyo es la pura demagogia.
En fins... es lo que tiene que no tengas argumentos.
Supongo que lo de las medidas que te he preguntado si que lo me sabrás responder... lo que pasa es que no lo sabrás decir con palabras que comprendamos el resto de los mortales.

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 14 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  scherzo Mar 25 Mayo 2010 - 22:12

Boguitas
Yo no comparo unos cables con las diferencias acústicas de los auditorios, lo que digo es que si es todo tan fácil de medir, se podría conseguir un auditorio perfecto. He puesto diferentes ejemplos en los que intento explicar que las medidas no lo son todo.
Con respecto a lo de Cardas o cualquier otra marca, léete el artículo que dije y saca tus propias conclusiones de lo que allí se dice. Por supuesto es solo una opinión más, pero una opinión fundada y nada a favor del hiend.
Saludos

Nosotros los audiófilos, como tú y como yo, cuando hablamos de medidas nos referimos a medir el sonido que reproducimos con nuestros cacharros, y ahí todo se limita en principio a obtener una respuesta lo más plana posible, para que el sonido que percibamos sea fiel a la grabación del disco. Eso supongo sería lo ideal en sistema doméstico.

En los auditorios se esfuerzan por corregir la acústica, con medios arquitectónicos o elementos físicos, como comprenderás la cosa es muy complicada, pero aún así, por muy mala acústica que tengan esas salas, siempre gozarás del sonido real de los instrumentos, cosa que a través de una grabación y el equipillo, núnca conseguiremos.


Gracias por recomendarme el articulo, ya pasaré a leerlo. Wink


Última edición por scherzo el Mar 25 Mayo 2010 - 22:13, editado 1 vez
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 14 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  scherzo Mar 25 Mayo 2010 - 22:22

Dudo que Demy sepa quién era Klopstock y mucho menos que haya probado sus cables.


Última edición por scherzo el Mar 25 Mayo 2010 - 22:23, editado 1 vez
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 14 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  boguitas Mar 25 Mayo 2010 - 22:22

Scherzo, yo solamente me refiero a las medidas en sí mismas.
Cuando hay gente que dice que si hubiera diferencias entre cables se deberían ver reflejadas en medidas, a lo mejor se podría pensar que hay determinadas cosas que no se reflejan en dichas medidas y que si percibimos los audiófilos. Como comprenderás ningún audiófilo puede ser más exacto que un micrófono, pero a lo mejor determinados métodos de medida no sirven para descartar que no hayan diferencias audibles entre cables.
Al final siempre se termina hablando de la sugestión, pero nadie explica el por qué hay gente que cuando hace una comparativa entre varios cables, o cualquier otro aparato, se queda con el más barato y a veces con muchísima diferencia de dinero entre dichos componentes. Si la sugestión fuese cierta nunca se elegiría el más barato.
El artículo sale en mitad más o menos del dicho post, ya que al final como siempre terminó derivando el tema a las diferencias entre componentes.
Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 14 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  trocri Mar 25 Mayo 2010 - 22:24

trocri escribió:
Antonino escribió:Bueno, no es que separe al hombre del artista, romea, es que, aunque me interese y lea acerca del hombre artista y sus circunstancias, una vez puesto a disfrutar de su arte el hombre no me interesa nada, me da igual si Wagner era esto o aquello o si Bruckner fue una bellísima persona, me da igual, sólo me fijo en si crea o no belleza y, en mi opinión, Igor Stravinsky creó poca belleza, me parece bien su habilidad rítmica, pero a mí su música no me gusta ni me dice ni sugiere nada, no me parece bella ni, por tanto, digna de admiración.


Saludos,

Antonino

Efectivamente Antonino " a ti " no te gusta.
Te recuerdo que el concepto de belleza es bastante relativo, hay a quien le gusta el bosque y hay a quien le gusta el desierto,lo peor es el que intenta que algo te guste por el mismo y no por uno mismo.

Pues si la verdad es que me explico como el cu... me refiero a que alguien quiera convencerme de algo que no me gusta para que me guste.
Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 14 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  boguitas Mar 25 Mayo 2010 - 22:25

Antonino escribió:Bueno, boquitas, ¿te has enterado ya dónde dice "eso" la ciencia, hombre? No veas la sorpresa que te habrás llevado, enterarte ahora, en el 2010, de que las diferencias entre cables son subcríticas para el oído humano, pero alguien te lo tenía que decir.


Antonino

Gracias maestro.
Con gente tan ilustrada como tú, es una maravilla.
Mi nombre es Boguitas, no Boquitas.
Supongo que habrá sido un lapsus.

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 14 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  scherzo Mar 25 Mayo 2010 - 22:34

Boguitas, mira,

Teorias Scherzo:

Los audiófilos escuchamos justo lo que queremos oir.

Los compositores, sobre todo los actuales, cuando componen obras para hacer protagonistas a los diferentes instrumentos, para que el oyente "saboree" los timbres y otras peculiaridades del instrumento, suelen componer obras con orquesta pequeña y espaciando las entradas. Estas obras suelen carecer de "caracter".

Eso le pasa a los audiófilos.....(me vais a matar)....normalmete los aficioandos al hig-hend prefieren música con poco instrumental, de ahí tanto gusto por el barroco, el jazz o la música étnica. Trinchera


Última edición por scherzo el Mar 25 Mayo 2010 - 22:36, editado 1 vez
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 14 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  romea Mar 25 Mayo 2010 - 22:35

Antonino escribió:Oye, romea, ¿se puede saber por qué no participas en los subforos de música?

Un saludo,

Antonino
Quizá debería participar más, pero me interesa mucho más leer y aprender de vuestros comentarios. Muchas veces me veo escribiendo esto o aquello y al leerlo antes de publicarlo me parece que siempre tiene el mismo defecto, y es que son comentarios demasiado técnicos. Y no creo que sean interesantes para nadie, así que me autocensuro...
Uno es esclavo de lo que dice...y me he visto tantas veces cambiando de opinión..jajaja
Saludos

romea

Cantidad de envíos : 321
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 14 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  scherzo Mar 25 Mayo 2010 - 22:40

Romea,
Mi consejo es que procures aprender mucho sobre la música, pero que jámas la comentes en foros, los comentarios sobre la música y su historia son mucho más peligrosos que los de hi-fi.

Además, la música te llevará por todos los camínos, incluso por aquellos que juraste no pasar núnca, lo que hará, si eres sincero, que tengas que confersarte más de una vez.
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 14 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 25 Mayo 2010 - 22:44

scherzo escribió:....normalmete los aficioandos al hig-hend prefieren música con poco instrumental, de ahí tanto gusto por el barroco,.................. . Trinchera

ahí las dao. Twisted Evil
claro que si hombre,y es que las Variaciones Goldberg,tocadas por el maestro Gustav Leonhardt,da igual en donde las escuches,total... Ein? Ein? Ein?
y en cualquier caso...
en cualquier caso ........ es una composicion genial Saint
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 14 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  scherzo Mar 25 Mayo 2010 - 22:47

Claro, no te jode.....

Tu que crees, que yo no escucho la varaciones, antigua, lieder's, etc....pues claro y me gustan y me meo.

pero.....cuantos audiófilos son adictos a las grandes orquestaciones......???
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 14 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 25 Mayo 2010 - 22:51

scherzo escribió:Claro, no te jode.....

Tu que crees, que yo escucho la varaciones, antigua, lieder's, etc....pos claro y me gustan y me meo.

pero.....cuantos audiófilos son adictos a las grandes orquestaciones......???

pero que tiene que ver las churras con las merinas Razz Ein?
a ver si a mi me gusta el barroco,por ejemplo,que tengo que renunciar a mi equipo,Por cierto bastante afinado emho,para tal tipo de
de maric...na das puke..
Embarassed ,digo musicas Babear
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 14 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  scherzo Mar 25 Mayo 2010 - 22:52

Aún recuerdo cuando me compré mi primer ampli hig-end (un Vicente híbrido) y llevé a la tienda para probar el cacharro un cd con la 3ª con organo de Camil Saint-Saens.......anda que tardó el tendero en para el cd y recomendarme una escucha del Stabar Mater de Pergolessi.....
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 14 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  scherzo Mar 25 Mayo 2010 - 22:54

Luis,
pero que tiene que ver las churras con las merinas
a ver si a mi me gusta el barroco,por ejemplo,que tengo que renunciar a mi equipo,Por cierto bastante afinado emho,para tal tipo de
de maric...na das ..
,digo musicas

No hombre, nó,....yo no digo eso, la música es música y cada uno escucha lo que quiere....pero hablando de audiófilos es curioso esa coincidencia, no crees?
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 14 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 25 Mayo 2010 - 22:57

scherzo escribió:Luis,
pero que tiene que ver las churras con las merinas
a ver si a mi me gusta el barroco,por ejemplo,que tengo que renunciar a mi equipo,Por cierto bastante afinado emho,para tal tipo de
de maric...na das ..
,digo musicas

No hombre, nó,....yo no digo eso, la música es música y cada uno escucha lo que quiere....pero hablando de audiófilos es curioso esa coincidencia, no crees?

Ahhhhhhhhh!
entonces no me preocupo shock 2 ,
no me tengo por audiofilo Innocent
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 14 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  scherzo Mar 25 Mayo 2010 - 23:07

A ver muchacho, tu crees que yo me he roto los cuernos en construir el mejor conjunto sala-equipo del mundo, sólo para escuchar a los dire estrites? No
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 14 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.