AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Merece la pena ?

+2
Scarletbegonias
Hugonet
6 participantes

Ir abajo

¿ Merece la pena ? Empty ¿ Merece la pena ?

Mensaje  Hugonet Dom 22 Mayo 2011 - 12:12

Vereis, llevo un tiempo dandole vueltas a un asunto y quiero exponerlo para conocer vuestra opinión.

Tengo un plato Pro-Ject 6 PerspeX con una capsula Sumiko BLUE POINT SPECIAL EVO III y lo tengo conectado a la entrada de Phono que viene con el Musical Fidelity A308.

Estaba pensando en comprar un previo especifico para Phono por eso de mejorar las prestaciones que me ofrece la entrada Phono del MF pero no tengo claro si va a merecerme la pena el cambio, es decir, si voy a notar una mejora sustancial.

He leído criticas ( escasas ) sobre la entrada Phono del A308 y la verdad es que no son clarificadoras, unos dicen que esta muy bien y otros que simplemente cumple ( que esta al nivel de la que viene con la A3 ) y que para iniciarse pues que vale pero que cuando puedas metas un previo especifico de Phono.... ¿ de que nivel ?.

Lo digo porque mi presupuesto esta limitado a 1000 euros aprox y no se si a ese nivel de precios los previos de Phono van a ofrecer mejoras sustanciales respecto a la entrada Phono del MF.

Me he fijado en el Lehmann Black Cube SE II por su versatilidad, diseño, tamaño y buenas criticas, he visto ventas en el foro pero bien por precio, por tamaño o por poca versatilidad no veo ninguno que me valga.

Gracias de antemano.
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Merece la pena ? Empty MERECE LA PENA

Mensaje  Scarletbegonias Dom 22 Mayo 2011 - 13:10

Buenos días :

Sin ninguna duda, absolutamente ninguna, SI. Yo tuve un Project Expression con la Sumiko Blue, mi previo era (y es) un McCormack, con la opción de phono, montando exactamente la misma que los Conrad Johnson, y te puedo asegurar que un buen previo de Phono se nota una barbaridad. Ahora bien, si estas pensando en uno básico, es posible que te quedes mejor donde estas, dado que si mal no me equivoco, Musical Fidelity ha tenido siempre en sus electrónicas entradas de phono solventes.

Saludos.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Merece la pena ? Empty Re: ¿ Merece la pena ?

Mensaje  Hugonet Dom 22 Mayo 2011 - 16:04

Hola,

Tengo claro que un previo de Phono de ya cierto nivel va a mejorar las prestaciones que me ofrece el MF pero mis posibilidades se centran en un previo de entorno a los 1000 euros y es ahí donde no se si con estos niveles de precio es un previo básico y/o puede mejorar lo que me ofrece el MF.... y ya de forma especifica el Lehmann que menciono.

Seria ideal poder escucharlo pero no veo tiendas en Madrid donde pueda hacerlo, igual alguien del foro que vive en Madrid tiene alguno Innocent

Saludos.
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Merece la pena ? Empty Re: ¿ Merece la pena ?

Mensaje  escubidú Dom 22 Mayo 2011 - 20:34

Hola Hugonet,no hace falta que te vayas directamente a los mil euros...prueba los modelos baratos de Graham y de la misma Pro-ject ,atenuarán bastante los agudos brillantes de esa cápsula y puede que te gusten,no necesariamente otros modelos mas caros sonarán mejor en mi opinión.Saludos cordiales

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Merece la pena ? Empty MERECE LA PENA

Mensaje  Scarletbegonias Dom 22 Mayo 2011 - 21:09

Buenas noches Hugonet :

Mil euros, quinientos, algo menos incluso, NO SON NIVEL BÁSICO, con un gasto de 500-1.000 euros vas a notar una mejora que irá de muy perceptible a "la hostia". Leheman, Graham Slee (yo tengo el Era Gold Reflex), para cápsulas de alta sensibilidad, es decir MM, MC a partir de 2-2,5 mV (dependiendo del previo) y para cápsulas de tipo denominado, si no me equivoco, Moving Iron, las Grado (muy buenas, a partir de las gamas medias; pero ojo que pueden producir un poco ruido de fondo (hum) según el brazo y / o el previo que uses, esto es un mundo), algunas Soundsmith (tengo entendido que magníficas, pero ojo con el cambio dólar / euros de su distribuidor en España) y los dos modelos del artesano británico The Cartridge Man, distribuidas también en España (Belaudio, en Valladolid), a unos precios honestos. Si adquieres un Era Gold Reflex para cápsulas de media-alta sensibilidad, y después decides que te pasas a las MC "puras y duras", puedes adquirir un previo auxiliar que eleva la ganancia.

En cualquier caso los Lehmann son una gran opción (no te quedes en el básico), y hay también un CEC en este precio (800-1.000) que yo personalmente contemplaría muy seriamente. Con cualquiera de ellos, con un gasto de 600-1.000 euros vas a mejorar ENORMEMENTE la escucha de tus vinilos.

Saludos.

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Merece la pena ? Empty Re: ¿ Merece la pena ?

Mensaje  Hugonet Dom 22 Mayo 2011 - 21:48

Gracias Ramon, entiendo por tus palabras que entre 500-1000 obtendré una mejora sustancial respecto a la entrada Phono del A308, los Graham los he contemplado pero obtener una versatilidad requiere mas inversión y mas cacharrero... me ponen en la calle.

Mirare los CEC

Gracias por las contribuciones.
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Merece la pena ? Empty Re: ¿ Merece la pena ?

Mensaje  Chris Dom 22 Mayo 2011 - 23:10

Mi consejo es que te busques un Linn Linto de segunda mano si puedes. Los hay por unos 500 euros si buscas desde que Linn sacara el Uphorik etc. En mi opinion es muy, muy superior al Lehmann ( Tengo los dos en mi casa en este momento) . El Lehmann no te involucra en la musica como el Linn, suena gris y esteril y el sonido no se proyecta mas alla de las cajas. El Linn es cachondo. Claro, mi capsula es Linn aunque te puedo decir que con la AT-33 pasa lo mismo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Merece la pena ? Empty Re: ¿ Merece la pena ?

Mensaje  Odeon Lun 23 Mayo 2011 - 13:30

Por poco mas de 500 eur tienes el Trichord Dino Mk-II y además,puedes en el futuro ir evolucionándolo a base de fuentes de alimentación más enérgicas aunque tal y como viene de origen (básico) ya va muy bien. En fin,es otra opción interesante a buen precio.


Un saludo

Odeon

Cantidad de envíos : 161
Localización : Latitud Este
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Merece la pena ? Empty Re: ¿ Merece la pena ?

Mensaje  VIVALDI64 Miér 25 Mayo 2011 - 0:39

Hola,
Yo tengo un integrado MF con previo de phono y te puedo contar mi experiencia respecto a la calidad del previo del integrado.
Pedro de Sound Sevilla, me indicó hace tiempo, que en esos previos, es mejor optar por cápsulas MM dado que para MC el nivel es tirando a bajo.
Yo he comparado el sonido del previo del amplificador integrado con un buen previo de phono y el resultado es muy superior del segundo.
Dado que vives en Madrid, podríamos quedar para que pruebes el previo de phono que vendo (Un Clearaudio Balance) y verás por tí mismo la diferencia abismal entre los dos.
Además lo vendo por un precio que cuadra con tu presupuesto y además te sobraría bastante dinero.
Contacta conmigo y hablamos si te parece bien.
Un saludo.
VIVALDI64
VIVALDI64

Cantidad de envíos : 275
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Merece la pena ? Empty Re: ¿ Merece la pena ?

Mensaje  Hugonet Miér 25 Mayo 2011 - 11:10

Hola Vivaldi,

Ante todo, gracias por el ofrecimiento.

Me dejaron dos previos de phono y pude comprobar que efectivamente la calidad de la entrada de phono del integrado es muy mejorable por lo que decidí dar el paso de adquirir un previo.

Si que vi tu anuncio pero quería una solución mas versátil en cuanto a soporte de cápsulas y ajustes varios por lo que finalmente me he decantado por un previo de Lehmann de segunda mano que aunque me supone un poco mas de lo presupuestado creo que es un salto muy significativo, mas de lo que estaba previsto dar pero es una excelente oportunidad.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que habéis participado en el hilo.

Saludos.

Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Merece la pena ? Empty Re: ¿ Merece la pena ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.