AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Merece la pena?

+5
RE-NOIR
rafa75
papaito
Tomás Gutiérrez
mezenller
9 participantes

Ir abajo

¿Merece la pena? Empty ¿Merece la pena?

Mensaje  mezenller Sáb Mayo 23, 2009 7:08 am

Hola a todos!,

Pues el misterioso título responde a la siguiente cuestión... He "heredado" un par de columnas Technics SB-C450 que tienen los drivers de graves "desintegrados", y estaba pensando usarlos para un segundo equipo, junto a un integrado Denon PMA-580 en una habitación de unos 10m2. ¿sabéis el tipo de drivers que utilizan estas columnas?, y sobre todo, ¿merece la pena restaurarlas o me olvido de la idea?, ya os digo que sería para un equipo muy ocasional.

Una foto del modelo...

¿Merece la pena? Technics_SB-C450_off2_450x374_pixels

Como siempre, muchas gracias a todos.

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  Tomás Gutiérrez Sáb Mayo 23, 2009 9:00 am

Mira a ver si esto te sirve:

http://profesional.beyma.com/pdf/8WOOFER-PE.pdf

La suspensión es goma butílica (una de las más resistentes).


Un saludo,

Tomás Gutiérrez

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Localización : En otro planeta ;)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  mezenller Sáb Mayo 23, 2009 9:13 am

Muchas gracias Tomás!,

¿Tienes idea de por cuánto puede salir cada uno de estos woofers?

Un abrazo!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  Tomás Gutiérrez Sáb Mayo 23, 2009 10:52 am

Muchas gracias Tomás!,

No hay de que hombre, para eso estamos.

¿Tienes idea de por cuánto puede salir cada uno de estos woofers?

Creo que andan sobre los 30 € cada uno.

Un abrazo!

Otro para ti!

Tomás Gutiérrez

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Localización : En otro planeta ;)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  mezenller Sáb Mayo 23, 2009 11:09 am

Gracias de nuevo Tomás, y a tu modo de ver, ¿merece la pena?...

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  Tomás Gutiérrez Sáb Mayo 23, 2009 7:24 pm

Gracias de nuevo Tomás, y a tu modo de ver, ¿merece la pena?...

Desconozco como suena este "invento" pero si solo tiene averiado los dos woofers, pienso que merece la pena, son 60 € nada más.

Por otra parte hay personas que el vintage les tira mucho y aunque la reparación les costara 300 € por cada caja, seguirían adelante con el arreglo.

La decisión es solo tuya.

Un abrazo,

Tomás Gutiérrez

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Localización : En otro planeta ;)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  papaito Sáb Mayo 23, 2009 8:43 pm

Mezenller, si tu intención es montarte un 2º equipo, olvidate de estos cajones. Como dice Tomás, quizá para algún aficionado al vintage. Pero personalmente, JAMÁS he oido una caja japonesa que vaya medianamente bien. Si has heredado un Denon, ese si lo conservaria, y seguro que Tomás sabrá aconsejarte bien para unas cajas. A mi, como el que no quiere la cosa, se me ocurren unas Phonar Ethos. Sobre seguro y sin experimentos que pueden-o no-resultar.
Un abrazo
josep
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  mezenller Sáb Mayo 23, 2009 8:45 pm

Gracias Josep!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  rafa75 Sáb Mayo 23, 2009 8:55 pm

Hola,yo si te sirve de ayuda me he montado un segundo equipo y he cojido unas Wharfedale 9.1 Diamont en el Media Mark por 195 euros,las tienen en oferta ahora y suenan de coña,por los menos para mi,ya sabes que la elecion de las cajas es muy subjetivo.Un saludete
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  RE-NOIR Sáb Mayo 23, 2009 9:16 pm

rafa75 escribió:Hola,yo si te sirve de ayuda me he montado un segundo equipo y he cojido unas Wharfedale 9.1 Diamont en el Media Mark por 195 euros,las tienen en oferta ahora y suenan de coña,por los menos para mi,ya sabes que la elecion de las cajas es muy subjetivo.Un saludete

Hola.Yo tambien he escuchado las 9.1,y la verdad es que sorprenden.Un saludo.
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  Kapton Sáb Mayo 23, 2009 10:10 pm

rafa75 escribió:Hola,yo si te sirve de ayuda me he montado un segundo equipo y he cojido unas Wharfedale 9.1 Diamont en el Media Mark por 195 euros,las tienen en oferta ahora y suenan de coña,por los menos para mi,ya sabes que la elecion de las cajas es muy subjetivo.Un saludete
Yo tuve los monitores de la serie 8 y eran acojonantemente buenos.
❤
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  mezenller Sáb Mayo 23, 2009 11:20 pm

Bueno, pues tema zanjado... me he animado a conectar los altavoces al ampli Denon (cruzando los dedos para que nada se quemase Very Happy ) para ver qué tal y... ¡ahora entiendo el término "fatiga auditiva"! Very Happy Very Happy ... después de la emoción inicial por aquello del sonido "medio-vintage" y todo eso ha llegado un momento en que casi me sangran los oídos con un viejo lp de Mike Oldfield...

Gracias dios mío por poner en mi vida las C2 Very Happy Very Happy

Toca ahorrar y pillar unos monitores medio decentes para el Denon... me acercaré a echar un vistazo a esos Wharfedale y, si puedo en un tiempo, visitar la tienda del amigo Tomás para probar esas Phonar.

¿Más sugerencias?

Gracias a todos por vuestra participación en el hilo.
Saludos!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  Fary Sáb Mayo 23, 2009 11:44 pm

Pues las Waferdale están más que bien para su precio y también las Monitor Audio BR2 suenan fantásticas por lo que cuestan.
Phonar no he escuchado y el otro día leí un articulo poniendo bastante bien las Dali lektor 2, aunque claro hay que escucharlas no vaya a no ser para tanto Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  rafa75 Dom Mayo 24, 2009 1:33 am

A mi tambien me gustaron las Infinity Beta 20 y las Yamaha cs-333,sonaban bastante bien tambien,pero esteticamente no me convencian mucho,creo que las mas equilibradas en cuanto a acabados y sonido son las Warfedale y las Monitor,incluso las primeras te vienen para bicablear y las terminaciones de las conexiones de las dos son bastante buenas.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty ¿merece la pena?

Mensaje  audiomalaga Dom Mayo 24, 2009 1:57 am

Hola compañero mezenller,la casualidad es que mis suegros tienen unas cajas identicas a esas. Yo particularmente no arreglaria esas cajas,no es por nada,si se le cambia el woofer por el beyma(8 woofer p), que puso tomas saldrias adelante para escuchar musica,pero a mi personalmente no me gusta nada ese modelo en concreto. Miralo de esta manera; para ponerlas en una fiesta o algo así te podría valer. Por cierto el beyma indicado es muy bueno.
Recomendaciones de otras cajas;pues mira las Q 1030i(increibles por precio),las Br2 de M.A. son la leche tambien;son las mias jejeje. Las otras que comentan los compañeros no se,no las he escuchado.Saludos. Jose.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  mezenller Dom Mayo 24, 2009 2:15 am

Gracias paisano, después de escucharlas, tal y como he hecho hace un par de horas, te aseguro que he descartado la opción de repararlas. Echaré un vistazo al modelo que me recomiendas.

Un saludo!

PD. Por cierto, ¿has podido visitar la tienda de Calle Echegaray?, Víctork hizo un cometario sobre esta tienda en uno de sus post y desde entonces tengo curiosidad

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  papaito Dom Mayo 24, 2009 3:06 am

Visto lo visto, ya sabes Mezenller, lo más barato y decente que puedas pillar. Y suerte que Denon es de las marcas japos buenas, que sino, de urgencia al otorrino.
Estás demasiado bien acostumbrado, jajajajaja con estos juguetes que tienes.
Un abrazo
josep
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  Chris Dom Mayo 24, 2009 3:09 am

personalmente, JAMÁS he oido una caja japonesa que vaya medianamente bien.

¿ Papaito, ni siquiera unas Yamaha NS1000(M) o 2000 ? Hombre, alguna hay.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  Chris Dom Mayo 24, 2009 3:11 am

Papaito escribió:personalmente, JAMÁS he oido una caja japonesa que vaya medianamente bien.

¿ Papaito, ni siquiera unas Yamaha NS1000(M) o 2000 ? Hombre, alguna hay.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  Tomás Gutiérrez Dom Mayo 24, 2009 3:35 am

si se le cambia el woofer por el beyma(8 woofer p), que puso tomas saldrias adelante para escuchar musica,pero a mi personalmente no me gusta nada ese modelo en concreto.

Hola Audiomalaga,

Dime cuando puedas, y si te apetece, en que sistema de altavoces no te gustó este woofer de Beyma y que factores no te agradaban del mismo.

Por otra parte, ¿que otro modelo/marca de woofer que sea de 8" te ha gustado más que el 8woofer p de Beyma?

Sin acritud, es sólo para recoger opiniones.

Nota: El modelo lo recomendé suponiendo que esta caja de Technics albergue un 8" (que creo que sí).
Nota 2: A mí sí me gusta el modelo 8WOOFER P de Beyma. Antes este modelo se llamaba 8 Woofer "a secas" sin la "P" (en realidad coexistieron ambos un tiempo), y por supuesto, en esa etapa no me gustaba nada este modelo (por la duración tan corta que tenía el mismo), empezó a gustarme cuando hicieron la versión "P" con la suspensión periférica en goma de butilo (duraba más que el anterior con suspensión en foam). Recordemos que es un Woofer de 30 €, y que, siempre en mi modesta opinión, es de lo más "resultón" que se puede comprar para "apañar" una cajita vintage Wink .

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Localización : En otro planeta ;)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  papaito Dom Mayo 24, 2009 4:25 am

Chris, reconozco que esta caja tuvo grandes defensores en su época y la llegué a escuchar casi casi por compromiso sin prestarle demasiada atención. No me gustó. Para mi en exceso analítica y con demaiado grave, claro que con el 30cm que llevaba no habia para menos.Es lo que recuerdo, pero ya te digo, escucha rápida y sin interés por mi parte. Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  Fary Dom Mayo 24, 2009 5:19 am

Sí Tomás, yo creo que está bien recomendado para este tipo de altavoces el Beyma, incluso por sensibilidad ya que estos altavoces suelen ser bastante sensibles. Yo he puesto muchos Beyma 8 Woofer en altavoces japoneses de bajo coste (Pioneer, Sony, Keenwood...) de todas formas yo me apunto a uno de los altavoces, generalmente Inglés, de bajo costo para ese segundo equipo.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  Chris Dom Mayo 24, 2009 5:26 am

Pues ya ves, para gustos ....... tengo 2 o 3 amigos que aún las usan con valvulas y clase-A. Una de las grandes clasicas para mi. Desde luego de las mejores que conozco para usarse pegada a la pared detras por ser caja cerrada. Bajos secos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  papaito Dom Mayo 24, 2009 5:58 am

Chris, pero si en la variedad de opiniones está el gusto. Que a mi no me gustase no significa que sea mala, al contrario. Me recuerda a muchas JBL de la época, que , por cierto, tampoco me gustaban.Y si hay colegas que las disfrutan después de tantos años, algo tendrá. Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty ¿Merece la pena?

Mensaje  audiomalaga Sáb Jun 20, 2009 3:06 am

Hola Tomas,es evidente que me he expresado mal. El modelo de Beyma que indica es excelente. Lo que no me gusta son estas cajas technics. Es verdad que por unos 60e se montarían unas cajas para salir del paso,en caso de repararlas,aun así el sonido dejaria mucho que desear. Yo comparé las technics indicadas junto a varias en mi "poder",que son ;unas tannoy mx1,B&W Dm 110 y M.A. br2,y la verdad que todas les pegaba un repaso,aunque claro con su caracteristica cada una. Las Technics colorean mucho en medios,y los graves eran zumbantes. Es posible que la culpa sea de los drivers o el filtro. En fin que para animar una fiesta valen pero yo me quedo con mis Br2.Saludos. Jose.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena? Empty Re: ¿Merece la pena?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.