AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

+20
Mandrake
mb32
kidoma
milennon
José M. Moragues Ferragut
thunderpussy
davi
Jaime2010
walkie
quique
Transistor
easyhollis
francescoli
Josep TB
Neil
despees
Sumiko
galena
MERIDIAN
villegas63
24 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 2 Jul 2023 - 11:09

Milennon, tú lo tienes muy fácil!

Cómo tienes el equipo en una planta baja y en la entrada, la compañía que elijas te instalará el router al lado del equipo y santas pascuas.

Con todo lo que tienes, esa va a ser la inversión más pequeña que habrás hecho en el equipo…y s partir de ahí a disfrutar del streaming con cero problemas.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  milennon Miér 5 Jul 2023 - 10:45

Hola... Smile No me hacía mucha gracia, pero voy a probar.
En Movistar dice que me cobran 16 euros mes por la segunda vivienda.
Espero que así me funcione correctamente.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Sumiko Miér 5 Jul 2023 - 16:36

Creo que tomas la decisión correcta, Milennon. Aplause Aplause Aplause
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8237
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  milennon Miér 5 Jul 2023 - 17:30

Hola de nuevo Smile
Como era escandaloso ya lo que me había llegado de gasto de los 4 teléfonos de casa he ido a Movistar hablar porque me habían cobrado 180 euros
Pues resulta que con mi teléfono había comprado unas aplicaciones sin darme cuenta y me habían cobrado 27 euros más iva wallbash
El caso es que me han dado datos ilimitados para todos los teléfonos y llamadas ilimitadas por 148 euros...y ya que estaba allí he preguntado lo de la segunda vivienda y como le he explicado el problema que tenía me ha dicho que podía probar solo un mes sweatdrop ...y como no hay gastos de instalación aprovecho que me lo pongan bien por el techo que son 12 m hasta el equipo
No se si aprovechan la antigua instalación que sale a la calle.. supongo que no
Aparte que no se me quede colgado cuando está sonando la música y busco otra canción sweatdrop
No espero una mejora sónica aunque vete a saber Wink
Un cordial saludo
Hello
Ya contaré
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  ender Miér 5 Jul 2023 - 17:47

Yo miraría en jazztel.
Estoy pagando 59€ por 2 lineas y 300mb. llamadas y datos ilimitados.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  mb32 Miér 5 Jul 2023 - 18:19

Milenon, la instalación que sale de tu casa no la aprovechan porque te tienen que pasar un cable de fibra óptica sin cortar ni que haga muchos recodos desde "la caja" que tengan en tu calle hasta el router que te instalen en casa para uso exclusivo de tu tráfico de datos. Si cambias de compañía el cable si que ya les servirá, solo te cambiaran el router.
Mejora en la calidad del sonido vas a notar sin ninguna duda solo con que no se te corte la reproducción y que no tengan que trabajar tanto los buffers recomponiendo la señal que les entraba por el 3G/4G.
Si el servicio de streaming es de calidad flac o de alta-resolución te va a llegar la misma señal digital que puedes obtener de un formato físico. Si la música no te suena como el cd es probable que el servidor este usando un masterizado distinto. Muchas masterizaciones y remasterizaciones de las ultimas décadas comprimen en exceso el rango dinámico para que suenen mejor en la escucha con auriculares o en el coche y ese es uno de los motivos que da John Darko en un video reciente para seguir comprando cd's editados el siglo pasado pese a tener pagado el abono de la plataforma de streaming.
Ahora bien, para que te suene con la misma calidad el primer requisito es que la señal digital te llegue integra a la entrada del dac. Que sea Bit-perfect: bit que lee la fuente, bit que envía al dac. Si reproduces desde Windows, Android o IOS esa no es la opción por defecto. Hay que vigilar bien que drivers, que software y que configuración del motor de audio del sistema operativo esta trabajando para que así sea. Si dices que al dac te llega la señal a 48Mhz esta claro que el dispositivo te la esta resampleando a un estandar de "home cinema" pues la música se transmite mayoritariamente en flac de 44.1MHz. En cualquier caso siempre es preferible un sistema operativo linux optimizado para audio como el que incorporan los streamers comerciales o los sistemas libres como PiCoreplayer, Volumio, etc. Por Bluetooth la señal nunca te va a llegar integra. Pero por wifi sí por si quieres vincular tus dos equipos en red local sin tirar cables.
El segundo requisito es que la señal llegue lo mas limpia posible. Aunque la señal digital son 1 y 0 y muy dificil de corromper cuando viaja por cables eléctricos arrastra con ella mucha polución generada por circuitos y transformadores que pueden afectar sobretodo al rendimiento de los componentes "analógicos" de toda la cadena (reloj, op-amps, etc). Todos los dispositivos de nivel incorporan filtros para hacer de cortafuegos o limpiar la corriente pero siempre sera preferible ensuciarla lo menos posible. Un ordenador o un portatil son especialmente guarros por lo que siempre sera mejor un dispositivo dedicado sea un streamer comercial o un mini-pc sin pantalla tipo raspberry o similar. Solo con que te hagas de momento con un Wiim Pro y lo conectes por óptica o coaxial a tu Wadia vas a tener una calidad de sonido indistinguible de la de tu transporte-dac y la inversión es mínima. El de 2500€ ya lo considerarás de aquí unos meses evil 3 por vicio mas que por necesidad.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  despees Miér 5 Jul 2023 - 18:59

Mejora sónica no vas a tener, lo que si vas a tener es la tranquilidad de que todo funciona sin problemas de forma que se haga transparente la integración. Y es que no hay nada como saber que tienes algo que funciona las 24h/365 días al año, que solo echas en falta cuando no lo tienes.
Ya se conoce el tópico: Cuando pruebas el jamón serrano, ya nadie quiere el chóped.!!!!!!!

De tarifas yo lo tengo claro: A ser posible con llamadas a móviles ilimitadas y los datos móviles al mínimo. El que quiera ver videos en el parque con el móvil pues va a ser que no, que los vea en casa con el wifi.
Conexión a internet depende la oferta pero un mínimo de 300mb ó 600mb aunque es la propia compañía quien te sube la conexión sin coste añadido porque se convierte en estándar.
Y sobretodo, nada de utilidades, ni programas ni servicios que no se van a usar.

Depende del instalador y si pudiera ser, le podrías decir que te hiciera un cable ethernet crimpado de un par de metros para conectarlo al streamer, o bien, comprarlo en Amazon o tu tienda favorita, es barato.

el mensaje anterior de mb32 es una master-class.!!!!!!
Tan solo añadir que lo más seguro es que te pongan de entrada de internet la fibra óptica y que dependiendo la zona donde vivas pudiera ser también el cable coaxial ó la que es la peor de todas el cable de cobre adsl.
Yo tengo el cable coaxial con internet 1 GB (empecé con 30 mb y me lo ha ido subiendo la compañía con el paso de los años, por supuesto que también el precio) y cero problemas.

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 6 Jul 2023 - 19:19

Hola mb32,

Ese streamer que has sugerido está muy bien de precio.

Has comprobado personalmente que mejora el sonido de un Mac? Te lo pregunto porque yo utilizo Mac como fuente y conectado a un buen dac en mis tres equipos, pero mi experiencia con otras alternativas no ha sido esa. Concretamente probé un Chromecast audio y un Xiaomi tv box. Este último sonaba de pena y el Chromecast se quedaba por detrás del Mac.

Aún así estoy abierto a posibles mejoras, y por eso te lo pregunto.

Gracias y un saludo!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  milennon Jue 6 Jul 2023 - 19:51

Hola de nuevo Smile
Está tarde han venido a instalar Movistar y resulta que la caja de donde tienen que cogerla está a 150 m de mi casa... pensaba que me dirían que no podía ser... pero dice que vuelven el lunes.
Estos días no está fallando con la línea del teléfono wallbash
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  mb32 Jue 6 Jul 2023 - 20:25

Pepe, nunca he usado mac personalmente así que desconozco los pormenores de su motor de audio, pero la mayoría de comentarios que leo es que a priori no es bit perfect pero como con Windows se puede conseguir que lo sea con la versión de iOs y el software adecuado (Audirvana...). Desconozco la configuración de tu equipo pero tendrías que asegurarte que no estas alterando la señal antes de sacarla por el usb. Con un amigo que si que usaba un macbook como fuente estuvimos haciendo pruebas a ver si el display de su dac conectado por usb indicaba la frecuencia/resolución correcta de los archivos y terminamos dejándolo por imposible. Terminé instalándole Daphile en un minipc Intel de 50€ y la mejora fue evidente y perceptible desde el primer momento.
Android tampoco es bit perfect y conseguir que lo sea aun es mas complicado. Hay dispositivos similares que permiten instalar linux en una micro-sd de arranque pero no es el caso de Chromecast ni Xiaomi.
Yo soy mas partidario del enfoque modular de raspberry porque permite mas alternativas de software e ir mejorando componentes (hat-bridge digital, fuente lineal...) pero Wiim te sale por un coste similar y es enchufar y listos.





Última edición por mb32 el Jue 6 Jul 2023 - 21:19, editado 2 veces
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 6 Jul 2023 - 21:15

Gracias mb32!

Aunque confieso que soy bastante escéptico respecto a juzgar resultados en base a datos o características técnicas, me tienta comprar el aparatito y compararlo con el Mac. Total es de Amazon y lo puedo devolver sin costes después de probarlo a fondo si al final no me gusta más.

Gracias de nuevo y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A treesong le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  despees Vie 7 Jul 2023 - 5:36

Pepe Muñoz.

Yo tengo el streamer Octavio ( https://octavio.fr/products/octavio-stream ) pero comparte con los Wiim que tienen el mismo fabricante del módulo de  conexión de red.
De hecho puedo usar el programa de control de los Wiim y reconoce al Octavio perfectamente salvo algunas características por no tenerlas físicamente
También puedo usar el programa de control de otras marcas y funciona igual.
Al final, es la misma aplicación para todos  pero con distinta piel.
De todos los modelos compatibles yo recomendaría al Wiim Pro.

El punto fuerte de los Wiim Pro es ser un buen reproductor UPnP/DLNA. Pero tendrías que montarte en tu Mac un servidor UPnP/DLNA para poder sacarle todo el provecho por ejemplo Logitech Media Server.

El programa de control de Wiim lo veo corto si quieres usarlo como gestor de biblioteca personal, como gestor de servicios de internet depende del servicio:
Spotify -- supongo que bien, no lo tengo
Tidal -- se queda corto, no es MQA
Qobuz -- Excelente. permite reproducir hasta 24b/192khz
....

No tengo el Wiim Pro pero yo dudaría que fuese un reproductor nativo de AirPlay y en cambio fuera un emulador por software de Airplay con su programa de control.
Si alguien pudiera hacer la prueba se agradecería, la prueba es sencilla: En cualquier ordenador Mac hacer clic en el menú superior y en la sección de salida de audio comprobar si aparece Wiim Pro como dispositivo AirPlay
Me gustaría comerme mis palabras pero mi desconfianza viene porque ya sabemos cómo se las gasta Apple. Sobretodo si no pagas sus licencias.

Con Chromecast de google pues lo mismo que AirPlay

Recomendaría Wiim Pro pues depende del usuario, algunas cosas hace muy bien y en otras se queda corto y si te satisface pues como bien dice mb32, es un aparato de enchufar y listo.

Mejor que Wiim Pro: En mi caso una Raspberry Pi 4 con piCorePlayer más Logitech Media Server conectado por usb a un dac externo, también reproduzco por UPnP/DLNA a otros streamers que tengo, por ejemplo a Octavio Stream.
Como dispositivo controlador uso: Un portátil Mac, pero podría usar y uso cualquier dispositivo (móvil, tablet...) que esté conectado a la misma red por ethernet o Wifi. Si uso más el portátil Mac es porque tiene la pantalla más grande.

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  mb32 Vie 7 Jul 2023 - 7:28

En el tema de la transmisión digital no son admisibles creencias ni querencias personales como con los cables o los soportes. Si la señal se comprime con perdida o se recorta al dac no va a entrar todo el detalle que había en la grabación y es imposible que los altavoces recreen lo que se ha borrado. Si no se nota la diferencia o hay un problema de audición o de resolución del equipo.
Spotify hasta la fecha emite una señal con perdida por lo que el sonido es inferior a Qobuz que no recorta. Si se usan grabaciones de alta resolución pues mas detalle que aportas. Si ese detalle está técnicamente fuera del rango del oído humano ya es mas perdonable no escuchar la diferencia.
Los motores de serie de iOs, Windows y Android resamplean y recortan. Si no sabes o no te permiten esquivar sus procesos por defecto y usar uno bitperfect son inferiores a Linux que es el sistema operativo libre que usan todos los streamers entre 100 y 10000€. Ojo que un sistema operativo de escritorio multitarea en Linux también puede ser con perdida y alta latencia pero estamos hablando de desarrollos a medida de dispositivos dedicados y optimizados para el audio.
Como Mp3 es inferior a Flac, también Bluetooth y Airplay comprimen con perdida y son netamente inferiores a UPnP/DLNA. Chromecast (el protocolo, no el dispositivo) es cuanto menos problemático. Heos y Play-fi no los tengo muy vistos pero también me parecen sistemas a evitar aunque DTS Play-fi podría ser un DLNA maquillado.
Si se dispone de una importante biblioteca personal en disco duro es conveniente separar el "servidor" del "reproductor". Si se usa un servicio de streaming es por su servidor por el que pagamos. El Wiim (o streamer similar) es buen reproductor pero flaquea como servidor. Seria preferible usar un Mac o un PC (o un macmini, mini-pc, raspberry, NAS...) con LMS (o equivalente) como servidores adosados al disco y aparte el streamer conectado al mismo router por cable o wifi como reproductor y transferir la música entre ellos por UPnP/DLNA. El dispositivo de control seria el tercero en discordia: móvil, tablet, ordenador o portátil es indiferente pues mientras tengan refrigeración silenciosa no afectan a la calidad de sonido.
Y hasta aquí las consideraciones en cuanto a la integridad de la señal digital.

En cuanto a la limpieza de la señal: aquí ya interviene la sofisticación de filtros y circuitos que se usen. A priori no va a ser lo mismo un dispositivo de 100€ que uno de 10.000€. Transformadores lineales o conmutados mejorados, alimentación por bateria, usb, i2s, aes-ebu, balanceados, spdif, 75 o 100 Ohm, filtros y aislamientos galvánicos, procesadores, chips, relojes de cuarzo o auto compensados térmicamente... No hay un mundo, hay varios y ni siquiera hemos pasado al fascinante mundo de los dacs que vendrían a conectarse a continuación. Que el resultado compense la inversión requerida... ahí ya se admiten criterios personales. Te puedes conformar con un macbook con Audirvana, un portatil con Foobar, una raspberry a pelo, agregarle hats (sin dac) Allo, Hifiberry o Ian Canada, irte a un Wiim, un Octavio, un Bluesound... Naim, Lumin, Innuos... Es aconsejable indagar un poco en la técnica que hay dentro no sea que unicamente pagues por un chasis de aluminio con brilli-brilli y una app con colorines, o por un dac incorporado que puede que sea redundante en tu equipo.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 7 Jul 2023 - 10:17

Muchas gracias despees y mb32 por vuestras explicaciones. La verdad es que resultan muy interesantes estas descripciones del ámbito digital del sonido, aunque abruma un poco la enorme variedad de sistemas y protocolos existentes.

Por mi parte, en el tema del audio me considero más pragmático que empírico. Es decir, que lo que realmente me importa es la experiencia sonora que me de una determinada opción, más que sus virtudes técnicas. Lamentablemente, ambas cosas no siempre van de la mano y en mi larga experiencia en este mundo del sonido me he encontrado muchas veces con el hecho de que una opción a priori superior técnicamente me gustaba menos que otra inferior (al menos en teoría)

Por eso también agradecería cualquier comentario de compañeros que hayan comparado un Mac con estas otras alternativas y qué tipo de diferencias observaron (no olvidemos que en esto del audio, lo que para algunos puede significar una ventaja, es vista por otros cómo todo lo contrario, seguramente por sus diferentes gustos o hábitos musicales).

Lo dicho, muchas gracias por vuestras aportaciones y un cordial saludo!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  mb32 Vie 7 Jul 2023 - 10:28

Pepe, ¿como usas el mac? ¿Que archivos reproduces? ¿Modelo, version, apps...?¿Tienes contratado un servicio de streaming? ¿Como lo conectas al dac?... El icono de la manzanita por si mismo hace tantos milagros como la estampa de San Pancracio pero los detalles de configuración son los que pueden marcar la diferencia.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 7 Jul 2023 - 11:38

Hola mb32,

Los Mac que tengo (son tres, uno para cada equipo) son del 2014, con el sistema operativo versión Monterey, conectados por cable óptico a su Dac (un Meridian 203, un Micromega Dúo pro y un Rega R)

Cómo cables ópticos utilizo Audioques Forest y Chord. También tengo un cable usb Audioquest Forest, aunque está guardado en un cajón, porque me gustó más como sonaba por la salida óptica que por la usb cuando las comparé.

De reproductor utilizo casi siempre streaming. Concretamente spotify. También tuve un tiempo Tidal, pero al final me volví a spotify, por su mayor variedad en música actual, porque es el que usa la inmensa mayoría de gente con la que intercambio música y también porque me gusta más su sonido, algo más redondo, menos afilado y con más cuerpo que el de Tidal.

Se que mis gustos no sos los habituales en nuestro mundillo, pero mis amigos audiofilos me lo perdonan…y espero que vosotros también! jejeje…. (aunque en realidad, cuando vienen a mi casa suelen disfrutar con el sonido que tengo y creo que hay más gente que opina como yo, aunque seamos minoría…cuestión de gustos.

También tengo mi colección de música en disco duro, pero prácticamente he dejado de usarla, como ya me ocurrió con mis colecciones de cds, cintas o vinilos. Suelo preferir escuchar música actual de estilos actuales y por eso acabo escuchando siempre en streaming.

Por supuesto os agradecería cualquier sugerencia a nivel de configuración del Mac a los que veo que estáis más puestos en este tema…lo digo porque igual tengo activada alguna opción de debería desactivar o viceversa.

Gracias de antemano y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Jaime le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  mb32 Vie 7 Jul 2023 - 12:54

Pepe, es evidente que en tu escucha priman otros criterios por delante que el audiófilo. No es algo que haya que perdonarte. También hay mas gente que consume habitualmente crianzas que gente bebiendo Pingus a diario. Mientras sepas que estas consumiendo y no pretendas convencer a nadie que el Don Simón es una cima de la enología...
Si la variedad y actualidad de Spotify es lo que ahora te satisface mientras no emitan en un formato superior no tendría sentido que hicieras muchas inversiones en tu equipo. Para beber riojas del super no necesitas una cristalería Ridl. Ya tienes un equipo que te da una satisfacción suficiente, no estas bebiendo en vasos de plástico. Pero tienes que ser consciente que no te esta llegando toda la calidad que se captó en la grabación si esta se hizo con buen criterio. Que no te engañen ni te engañes, disfrútalo pero sabiendo cuales son los eslabones flojos en tu cadena.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 7 Jul 2023 - 14:22

Gracias mb32!

Aunque en mi caso sí que me compensa invertir en mejores equipos. De hecho, los que tengo son de bastante nivel y he ido probando multitud de opciones hasta dejar las que más me gustan.

Una cosa es la resolución del audio, y admito que cuanta más mejor (aunque las diferencias entre formatos no son tan abismales como se cree) y otra es el carácter sonoro del reproductor. En mi caso ese carácter es determinante para que me encaje.

Mucho antes de que existiese el streaming me pasé mi colección de cds a disco duro y estuve comparando entre diferentes formatos y esa es mi conclusión. Además, otra cosa que me llamó mucho la atención es que un mismo archivo Wav sonase tan distinto al reproducirlo con diferentes softwares dentro de un mismo ordenador conectado al mismo dac y equipo.

En concreto probé tres programas de reproducción: itunes, Fidelia y Amarra. Todos sonaban distinto y es algo que comprobamos en mi casa los tres técnicos de sonido que estábamos en esa prueba, lo que nos llamó mucho la atención (y eso que comprobamos que no tenían ninguna opción de filtrado o ecualización activadas.

Por eso deduzco que esa diferencia de sonido que tiene Tidal con Spotify se debe más al propio software de la plataforma que a su diferente resolución, aunque reconozco que solo es una apreciación mía El caso es que como me gusta más como suena Spotify pues ese es el que utilizo.

También soy audiófilo, aunque con mis propios gustos personales, y quizá también por eso prefiera spotify. Por ejemplo, en mi caso doy preferencia al cuerpo, la pegada, el punch o la garra que a la transparencia o la microinformación. Además, un requisito indispensable para mí en un equipo es que me permita escuchar cualquier canción que me guste sin arrojarme a la cara todos sus defectos. Por eso no me suelen gustar las opciones de alta gama que solamente suenan bien con determinadas grabaciones. Yo las comparo con la ropa ceñida, que le sienta bien únicamente a los que tienen un cuerpo esculpido, pero que a la mayoría de mortales solamente nos saca los defectos y por eso huyo de ella.

Gracias de nuevo y un cordial saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  mb32 Vie 7 Jul 2023 - 15:36

Efectivamente, cuanto mejor es el equipo mejor suenan las buenas grabaciones y mas insoportables se hacen las malas.
Respecto a las pruebas que hiciste en su día ahora no se pueden sacar ninguna conclusión sin analizar a fondo como se hizo y que determinaba la diferencia de carácter, pero si con el mismo software cada archivo sonaba distinto es porque no eran idénticos y si el mismo archivo en el mismo equipo sonaba distinto con cada software es porque estos introducían una distorsión distinta.
Tidal y Spotify siempre van a sonar distintos porque no emiten con la misma resolución, a parte que puedan partir de grabaciones y masterizaciones diferentes.
Si quieres aportar un carácter personal (cuerpo, punch...) a tu escucha veo mas sentido que lo hagas en la sección analógica: sala, amplificador, cables, ecualización, cajas... que apoyándote en recortes y distorsiones de la grabación. Si un dispositivo digital te da carácter lo hará en la sección analógica a partir del estadio de salida del dac. En los tramos digitales con archivos idénticos y software bitperfect son unos y ceros, a lo sumo te puede dar distorsión, jitter o ruido, no caracter.
Podrás subir el nivel de todo el equipo pero la señal que se ha perdido no la podrá restituir. Te decía que no tiene sentido invertir ahora mucho pero por el lado de la señal. Puedes ganar en limpieza pero poco en integridad en cuanto Spotify no te la da integra. Ahora mismo tienes un cuello de botella en Spotify y otro en la configuración de iOs y para mejorar o corriges los dos o te quedaras igual.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  milennon Vie 7 Jul 2023 - 18:20

Hola de de nuevo Smile
De ordenadores no tengo ni idea wallbash .... siempre tengo que recurrir a los amigos para que me graben un disco duro de música o me instalen el Tidal.
Cuando empezé a escuchar el disco duro con el ordenador me sorprendió no encontrar diferencia entre estos y los reproducidos por el transporte de CD.
Cuando comenze con Tidal el sonido no era satisfactorio...si comparaba con algún CD de los que acababa de comprar se oía el cambio  Wink
Compré un DAC Project por si el problema era de mi viejo Audiomeca Ambrosia que solo iba para 44,1 khz y que las salidas de Tidal eran a 48 khz... pero tampoco parecía estar aquí el problema  Grrr
Al final el problema se solucionó con un Antijiter de Audioquest que con el cable van a la cajita que me convierte la señal a rca....y hay utilizo un cable de plata que en su día ya me gustó mucho para el transporte.
Al final después de conseguir que reprodujese en MQA me di cuenta que no valía la pena además de oírse mejor el Audiomeca.
Al comprar luego el Wadia el transporte por óptica y aún parece sonar mas Rolling Eyes .
Si querían mantener el original no se porque emiten en 48 Khz.aunque las mejoras siempre son más evidentes en la sección de salida analógica del DAC.
He observado que después de cortar la señal que alimenta al ordenador aún está unos 30 segundos sonando la canción  sweatdrop
Un cordial saludo
Hello
Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 16887510
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  mb32 Vie 7 Jul 2023 - 18:36

Milennon,
Tidal no emite a 48 sino a 44.1 por lo que no debería sonar distinto al cd si se trata de la misma edición. Es tu reproductor el que está haciendo el reescalado y es posible que sea uno de los factores por el que notas perdida de calidad. ¿Que programa y dispositivos usas?
El Audioquest tiene pinta de ser una especie de usb-bridge: coge la señal del usb, le reconstruye con un reloj mas decente y corta el paso al ruido eléctrico de la fuente con algún tipo de aislamiento galvánico para entrar por spdif al dac, pero si le entran 48Mhz sacara 48Mhz. Los streamers comerciales llevan integrado ese circuito a partir de cierto nivel y también se vende en forma de módulos hat para raspberrys bajo varias marcas o en cajitas como la tuya.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 7 Jul 2023 - 19:29

Gracias mb32,

Esa es la teoría, que también conozco, aunque la experiencia no siempre coincide con la misma.

No sé cuál puede ser el motivo por el que varios softwares de reproducción pueden sonar distintos entre sí. En teoría no tiene sentido, cómo tampoco lo tiene que diferentes cables suenen distintos, pero la realidad es que eso ocurre. Imagino que habrá una explicación aunque no la conozcamos. En mi caso, y cómo ya he dicho, mi postura es más pragmática que empírica. Es decir, que doy más valor a la experiencia percibida que a lo que la teoría me dice que debería percibir.

Por otro lado, la diferencia de resolución entre spotify y Tidal no explica por sí misma las diferencias de sonido entre ambos. He comparado muchas veces un mismo tema en waw y mp3 a 320 y prácticamente afecta a los segundos planos o capas (es decir a las colas de los instrumentos) pero no a los primeros planos, en los que suenan prácticamente idénticos.

En cambio, spotify suena diferente a Tidal en todos los planos. Y prefiero el sonido del primero, por lo que en mi caso no constituye un cuello de botella, sino todo lo contrario.

Respecto a las alternativas al Mac, sigo abierto a probarlas o a escuchar opiniones de quienes las hayan comparado, aunque de entrada tengo mis dudas.

Te agradezco de nuevo tus consejos y apreciaciones, aunque no esté totalmente de acuerdo con algunas de ellas. Siempre es interesante conocer otros puntos de vista.

Gracias de nuevo y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  milennon Sáb 8 Jul 2023 - 9:04

Hola mb32 Smile
Por lo que entiendo de lo que dices es el propio ordenador con el programa que lleva el que pasa de 44,1 a 48 Shocked
Que yo sepa es el Windows el único programa que lleva el ordenador.
Si se que cambia el muestreo es porque me lo indica la entrada del Wadia.
Intentaré que mi amigo lea todo esto para ver si el sabe...yo soy un negado para estas cosas
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  JP Sáb 8 Jul 2023 - 9:43

Hola Despees:

Despees, yo creo que el software y parte de la red es común. Pero las similitudes con el WimmPro (te lo he comentado alguna vez) se acaban ahí. Ha salido una review sensacional, del holandés (Bez…soy incapaz de recordar su nombre) Very Happy  a ver si os la pongo. Es una pasada. En esta review me he enterado que el aparato tiene también un ADC. Es el Everex ES7243 (ojo no confundir con ESS). Por lo visto,es regular.

Lo del AirPlay nativo, no se a que te refieres. Tiene nativos tanto Spotify Connect, como AirPlay e incluso Chromecast. El aparato es impresionante. Yo lo tengo desde Marzo, y si no lo han actualizado lo menos 20 veces a nivel de firmware como de la app…

A ver si te encuentro la review. Ahí va

https://m.youtube.com/watch?v=LhYpv2wNQKE&pp=ygUOd2lpbSBwcm8gc2V0dXA%3D

EDITO:

Yo no estoy de acuerdo ya en lo del PicorePlayer. Como sabes he sido fanático durante casi 20 años del LMS. Llegué a comprar la fuente de la RPI. Ayer se me murió ya uno de mis dos Squeezeboxes después de 18 años. Pero creo que la gente del WiimPro en este momento están por delante. Más potentes que el LMS en cuanto a las opciones de streaming, y mucho más fáciles de manejar.

Saludos

JP


Última edición por JP el Sáb 8 Jul 2023 - 21:50, editado 2 veces

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  ducados123 Sáb 8 Jul 2023 - 9:59

Milennon ¿que programa utilizas para escuchar el stream? con Windows "a pelo" no puedes, si es como Qobuz te descargas un programa que realmente es un interfaz y que tiene todos tus datos y memoria, ese programa igual tiene algo que ver.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 3 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.