AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

+20
Mandrake
mb32
kidoma
milennon
José M. Moragues Ferragut
thunderpussy
davi
Jaime2010
walkie
quique
Transistor
easyhollis
francescoli
Josep TB
Neil
despees
Sumiko
galena
MERIDIAN
villegas63
24 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  despees Lun 10 Abr 2023, 22:34

Para Josep TB y para cualquiera que tenga interés.

Josep te dejo un enlace del foro de Jriver:

https://yabb.jriver.com/interact/index.php/topic,93866.msg647091.html#msg647091

Al parecer uno de los informáticos responsables de Jriver no está muy contento con el Openhome ó también conocido como "Linn Extensions".

El foro es de 2014, no sé si en Jriver han cambiado de opinión desde entonces.

Al parecer mis sospechas tenían algo de certeza: Se está creando un grupito independiente que apoya Openhome frente a la unión de todos los demás fabricantes, y casualmente sus productos no son baratillos (Linn, Lumin, Sonos, Auralic....) bueno, descontando a los muchachos de Bubble. (Sigue siendo esto una simple opinión personal sin muchos fundamentos)

Al parecer LMS no adopta Openhome y creo que Jriver tampoco.




Dijiste:
".... entiendo que LMS hace algo equivalente a Open Home, una cola centralizada para cada uno de los streamers. Quizá la diferencia es que con LMS solo puedes usar el propio LMS para gestionar la cola, y con Open Home, como standard abierto, puedes usar más programas (aunque yo solo uso dos, Buble y Linn) ...."

Yo creo que LMS hace lo mismo ó similar que Openhome, por ejemplo:
Me conecto desde un portátil Mac a la raspberry con picoreplayer + LMS desde el reproductor por web, activo cualquier lista (música personal ,Qobuz....) y después desde el mismo portátil abro la app iPeng (programa independiente) y puedo controlar la lista de reproducción. Al mismo tiempo desde cualquier móvil Android con la app gratuita "Squeezer" puedo controlar la lista actual en reproducción, por supuesto que desde los móviles Android entrando por reproductor web (dirección ip de la raspberry)
¿Te referías a esto?



Podrías subir una captura de pantalla de la vista de carpetas con sus imágenes de portadas desde cualquier programa Linn ó Bubble por curiosidad?
Ya la pusiste en su día pero no recuerdo en que post




PD. No es una crítica y no estoy en contra de Openhome, tan sólo siento curiosidad y ganas de aprender.

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Josep TB Mar 11 Abr 2023, 07:47

Bueno, han pasado nueve años... Yo me he incorporado a esto bastante tarde, con la pandemia; lo que he encontrado ha sido el Open Home en marcha para algunos programas (y no para otros), y no he visto implementadas de forma ganeralizada "las extensiones jriver" ni el "soporte standard de la versión 2.0 de DMR de UPnP". La solución Openhome no rompe nada y funciona con todos mis streamers mejor que cualquier otras de las opciones que he probado, y es gratuita (incluso utilizando el programa LINN en PC, que por cierto también muestra la biblioteca por carpetas).
LMS proporciona otra solución que también funciona (es lo que comentaba, efectivamente). Pero la interface de Buble sigue pareciéndome mucho más amigable, y lo de las carpetas para mi es imprescindible (de hecho, aparte del prcio es una razón poderosa para no utilizar Roon, que hace bandera del hecho de no permitir ese tipo de navegación).

Luego te paso pantallazo (ahora estoy en zona de mínimos, sólo con volumio; que por cierto, también permite la visión por carpetas), pero no hay secreto: navego por directorios, y puedo ver las carátulas del disco que hay en cada carpeta sin necesidad de abrirla. O si es un directorio con subdirectorios, el archivo "folder.jpg" que haya puesto dentro del subdirectorio. LMS permite la nevegación por directorios, pero no muestra las imágenes que hay dentro, o sea que no me permite utilizar la memoria visual para encontrar los discos.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  walkie Mar 11 Abr 2023, 10:16

Esta misma pregunta me la he hecho yo, porque tengo un streamer Allo con alimentación buena y Roon que estaría en el rango de los €500, y veo que hay gente con Innuos, Lumin etc. y me da curiosidad de probar con algo más caro o elaborado que lo que tengo, de verdad que el Allo suena mucho mejor que un ordenador MacBookPro que tenia antes como streamer, las mejoras que percibí es que Allo aporta más aire y realismo a las grabaciones y cierto cuerpo que con el Mac no estaban.

Una vez ví una review en un canal de YT donde comparaban varios streamers de varios precios desde el más barato hasta el más caro, y el reviewer llegó a la conclusión de que una vez que resuelves el tema del streaming delegando la tarea a un streamer dedicado basado en Raspberry con una alimentación de buena calidad tenias el problema resuelto y no merecía la pena cambiar a un streamer de €2500 a menos que quisieras la facilidad y funcionalidad extra que pudieran aportar éstos.

Hay un forero llamado Pedromarmot muy curtido en el tema de los streamers, y ha probado varios streamers de diferentes niveles y según recuerdo haber leído que las mejoras que él había percibido era que el sonido tenía más cuerpo entre un streamer más barato y otro más caro, en mi caso no me compensa añadir más cuerpo al sonido que tengo ya que me gusta como suena, por lo que pienso que en mi caso los tiros no van por ahí.

De todas maneras si alguien ha saltado de un streamer de €500 a uno de €2500 y le compensa por haber percibido una mejora, pues fantástico, pero en mi caso particular yo invertiría en el futuro en un mejor DAC, o si me apetece podría adquirir un streamer con DAC incorporado y así me quito un cacharro de encima, ó si me ofrecen probar un streamer de €2500 en mi sala y puedo percibir una diferencia que me compense ese desembolso pues me lo pensaría también, y sino igual no me calentaría la cabeza con el tema.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Josep TB Mar 11 Abr 2023, 12:39

Despees, algunas pantallas de ejemplo:
Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Sin_tz16
En la primera, mi estructuras de archivos de clásica

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Sin_tz15
Buscando óperas de Puccini por carátulas

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Sin_tz13
Explorando una colección de Ravel

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Sin_tz18
O una muy heterogénea de Deutsche Gramophon (Caja 1 de DGG 111)

Creo que es lo más parecido a entrar en una tienda y "hojear" discos. Y a golpe de click, sin escribir nada, con lo que la navegación es mucho más rápida que si has de ir haciendo las búsquedas. Eso no quita que determinadas búsquedas sólo se puedan hacer escribiendo, pero lo que me interesa es disponer de las dos opciones.



Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A ducados123, despees y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  despees Mar 11 Abr 2023, 18:21

Es verdad Josep TB, ya lo hablamos en su día.

LMS utiliza el icono de carpeta en la visualización de "Carpetas de Música" y estaría muy bien que se pudiera reemplazar por un archivo del tipo folder.jpg o similar.
Por cierto he visto tu petición en el foro de LMS y que no ha tenido respuesta.

En LMS la visualización se puede realizar en las vistas de Álbumes y de los archivos musicales contenidos.
En la visualización de Artistas ó Compositores coge imágenes promocionales de sitios como allmusic.com last.fm .....
En el resto, Carpetas, Listas de reproducción.... se ofrece sólo con texto, ayudándose de una regleta alfa-numérica para atajos.

En iPeng se comporta igual que el reproductor web de LMS.

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Josep TB Mar 11 Abr 2023, 18:47

Sí, no hubo respuesta, aunque veo que otro usuario ha reabierto el tema hoy.. ¿Quizá le conoces? Innocent Innocent  

A ver si le escuchan a él, y me replanteo LMS OK

Por cierto, villegas, me disculpo... Como es habitual, nos hemos ido por los cerros de Úbeda! Smile

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  despees Mar 11 Abr 2023, 19:01

Pues sí, le conozco de algo jajajaaja

Creo que a villegas y otros usuarios del foro les beneficia esta información, aunque también puede ser que se sientan abrumados al principio después es más fácil de lo esperado.

Y después podrán utilizar el sistema que se sientan más cómodo de usar: LMS, Volumio, Moode....las aplicaciones de control de los streamers....etc etc


despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Jaime2010 Miér 12 Abr 2023, 22:56

yo creo que ya llevo unos 10 años por lo menos con Daphile.... en un macmini. tb de esos años
como dijeron anteriormente, en este tipo de cacharros era y sigue siendo mas importante al momento del dia a dia, la app, el sw que gestione la experiencia usuaria, el sistema operativo.
y para la musica un buen dac.

con esa combinacion he visto surgir y morir bastantes soluciones comerciales de streamer.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  despees Miér 12 Abr 2023, 23:16

Vaya tela Jaime2010, tengo un Mac mini 2009 que no sé que hacer con él. Tendré que replantearme por enésima vez ponerle Daphile

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  davi Jue 13 Abr 2023, 18:14

Pues yo, tengo un lumin y no lo cambio por un pc ni de coña, incluso aunque fuera mejor. Ni tiempo para configuraciones, ni conocimientos informáticos...llegar a casa, app de lumin, el dac y el ampli, y a funcionar...
Mejor que mi av ya es...y creo que mi sala es de las malas...

davi

Cantidad de envíos : 1776
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A eric73, villegas63 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  thunderpussy Vie 30 Jun 2023, 13:20

Hola quiero comprar un streamer que os parece este

https://www.radiocolon.com/tratamiento-acustico.html
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Sumiko Vie 30 Jun 2023, 13:39

Hola!
En el enlace lo que aparecen son productos de aislamiento acústico.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8237
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 30 Jun 2023, 16:59

A la pregunta de si vale la pena cambiar un aparato de 500€ por otro de 2500€ creo que la respuesta ya la sabemos casi todos: Es un sí, siempre y cuando el aparato superior o más caro tenga un carácter sonoro que encaje en nuestros gustos (cosa que no siempre ocurre) y por supuesto teniendo en cuenta la ley del rendimiento decreciente, es decir que la diferencia de calidad no es ni de lejos proporcional a la del precio.

Esto es aplicable también a los streamers y dacs, de igual forma que a cualquier otra pieza del equipo, como la mayoría habrá podido comprobar.

Cómo ya han dicho otros compañeros, un streamer no es más que una especie de miniordenador con su propios software de reproducción y un Dac incorporado. Por lo que tiene tres partes: el hardware informático, el software y el dac. En mi opinión cada una de ellas es importante para conseguir el máximo disfrute musical posible.

En mi caso llevo seis años utilizando el streaming como única fuente y para mi ya no hay marcha atrás. Tengo así tres equipos en diferentes salas y he probado diferentes opciones, desde streamers íntegros como el Bluesound o el Chromecast a diferentes ordenadores y dacs. Mis conclusiones son:

1.- Cada parte influye en el sonido final, y éste no depende únicamente del dac. Por ejemplo, en mi equipo principal tengo un Dac Meridian y con ese mismo Dac y el mismo cable he utilizado tres cosas diferentes para reproducir: un Mac mini, un Chromecast audio y un Xiaomi tv box, y os puedo asegurar que la peor calidad me la daba este último y la mejor el Mac

2.- El cable digital (ya sea óptico o usb) también aporta diferencias. Es decir, que no suenan todos iguales, aunque mucha gente insiste en que eso es imposible. Tengo varios modelos diferentes y cada uno aporta un matiz distinto (eso no significa que cuanto más caro mejor. Al menos en mi caso no ha sido así. Por ejemplo tengo un Audioquest Forest que me gusta mucho y probé el Cinamonn de precio superior pero no me gustó porque lo veía algo chillón para mi gusto…aunque conozco a otros compañeros que prefieren lo contrario)

2.- Los dacs no suenan todos más o menos igual. Actualmente tengo cuatro y por mi casa han pasado muchos más. Y ocurre lo mismo que con los amplis o los reproductores de cd, es decir, a mayor nivel, mayor refinamiento y calidad (aunque también ocurre lo de siempre, que es posible que uno de precio X te guste más que otro que cueste el doble, simplemente porque el primero tiene un carácter más acorde con tus gustos)

3.- Lo más importante en un Dac no es su chip, sino su circuito analógico y su fuente de alimentación. Eso influye más en el sonido final que el propio chip o su resolución y lo he podido comprobar personalmente comparando dos dacs que llevaban el mismo chip, aunque uno de ellos pesaba cuatro veces más que el otro y también sonaba bastante mejor. Por eso en mi caso, lo primero que miro en un Dac es su peso, su volumen y si lleva fuente de alimentación interna ( de hecho, no he oído ningún Dac que vaya con el típico rminitransformador externo que me haya convencido…y eso que he probado varios, algunos incluso con mucho pedigrí)

En resumen, que volviendo al tema objeto del hilo, yo creo que sí que puede valer la pena pasar de un aparato que valga 500 a otro que cueste 2500, pero siempre comprobando previamente que lo que te aporta ese más caro va en la dirección que tú buscas.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A adiro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Sumiko Vie 30 Jun 2023, 17:29

Muy de acuerdo con lo dicho por el compañero.

Por añadir algo más, creo que si la fuente digital se convierte en la principal de nuestro sistema, el streamer debe estar a un nivel en consecuencia con el resto del equipo. Aunque el Dac tenga quizás un peso específico mas determinante en el sonido, un streamer de calidad lo hará más refinado y aportará detalles que mejorarán el sonido. Al menos, esa ha sido mi experiencia.

Cualquier detalle por mínimo que parezca influye en el resultado final. Si gastamos una cantidad importante en todos los componentes, incluido el dac, no parece muy razonable ahorrar en el streamer. Pienso que hay diferencias apreciables.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8237
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Pepe Muñoz y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Vie 30 Jun 2023, 19:07

Estoy de acuerdo con vuestras respuestas.
Si tu fuente principal es el streammer, debe de ir en concordancia con el resto del equipo. Para mí ya no hay vuelta atrás. La variedad de música a la que tienes opción, grupos que no habías ni oído hablar y los conoces de repente. Pero quiero el DAC por separado y, a ser posible, FPGA.
Ahora, un streammer no es sólo un ordenador puro y duro y punto. Es susceptible a un montón de variables que le afectan: el cable ethernet, fundamental, (a mi me pareció que cambiaba de equipo), fuentes de alimentación separadas, que no necesite de ventiladores para enfriarse, indispensable también ya que producen ruido. Que tenga memoria interna o SSD. 
Como todo, es como un tocadiscos, se nota un brazo mejor, una cápsula, etc. 
Pero en el caso de los streammers, la ley de rendimientos decrecientes se acrecienta mucho más.
Tengo un Innuos Zenith MKIII.  Comparado con un Mac, la noche y el día. Con un buen cable ethernet, parecía otra fuente. He tenido la ocasión de escuchar en casa un Antipodes K50 y se nota la diferencia, claro que se nota, ¿pero a qué precio?
De todas maneras, cuánto más tratada tengamos nuestra sala, con ayuda de ecu. si es necesario o a falta de ella, con una buena ecu., más diferencias encontraremos.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 451
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

A Pepe Muñoz y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  milennon Sáb 01 Jul 2023, 10:17

Hola Smile
Estos últimos años me he enganchado a la música en streaming y últimamente se me para muchas veces o te pones a buscar algo y se queda colgado wallbash
Lo tengo con un ordenador el cual se tiene que alimentar de los datos del teléfono y no se si pueda estar aquí el problema.Con el teléfono que tengo ahora aún lo hace mas wallbash
Tuve que poner en la salida del ordenador un Antijiter de Audioquest que mejoró la audición...y luego el DAC Wadia también mejoró
Se oyen mejor los discos a 44,1 desde el transporte pero el streaming a ,48 tampoco se oye mal.
Si pudiera mejorar sobre todo por los cortes ... hay días que se queda colgado poniendo la música que quiere y sin dejarme cambiar.
Apagó y enciendo de nuevo...y entonces no cojea señal wallbash ... para volverme loco.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  villegas63 Sáb 01 Jul 2023, 12:20

Ya llevo algún tiempo con el Lumin U1 Mini, por lo que ya puedo responder a mi duda.

Merece la pena escalar el streamer, si lo vas a usar mucho, y siempre que encuentres un buen precio.

Ahora oigo mejor la música en esta modalidad, pero no sé si me hubiera gastado 2.500 euros.

Después está la fiabilidad del aparato. Aquí igualmente, totalmente satisfecho sobre el Ifi sobre todo. El Bluesound tampoco me daba ningún tipo de problema.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Mandrake y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  despees Sáb 01 Jul 2023, 16:37

milennon. Utilizar un teléfono móvil compartiendo los datos para recibir streaming, no se lo desearía ni a mi peor enemigo. Tiene que ser una pesadilla horrible.

Pon un cable ethernet al streamer y se terminaran todas las frustraciones. Si tienes el router un poco lejos tocará hacer obras.

Por wifi puede valer pero sólo para tapar un remiendo temporalmente.

Para la transmisión de audio no hace falta grandes velocidades, ni grandes cantidades de recepción de datos, tan sólo hace falta estabilidad de señal. Y en eso el cableado por ethernet es imbatible.

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Pepe Muñoz y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  milennon Sáb 01 Jul 2023, 17:35

Gracias despees Smile
Tendré que informarme de lo que me puede costar al mes instalar internet en casa.
Cuando vivía mi madre como el router estaba en la vivienda de arriba también tuve que poner un amplificador que por los cables de la corriente me llevaban la señal al bajo.
Según comentas lo mejor sería instalar el router al lado del ordenador no?..y supongo tendría que contratar línea de teléfono nueva hasta el router?... igual lo pruebo unos meses
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  villegas63 Sáb 01 Jul 2023, 19:02

No es preciso hacer obras. Yo uso los PLC y son la leche. Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  despees Sáb 01 Jul 2023, 22:26

Contratar internet podrá salir por 20€/mes si es además con red de móviles saldrá por 30€

La operadora te pondrá de "préstamo" un router que normalmente tiene 4 salidas ethernet. Comprar un cable ethernet terminado de 2 metros costará 1 €

Si se tiene que llevar internet a planta superior o baja lo ideal es comprar en propiedad un router barato ó un switch de ethernet alimentado conectado por cable ethernet a una de las salidas del router de la operadora.

El cable de ethernet es barato podrá salir por unos 50cts el metro, lo que cuesta caro y esfuerzo es la mano de obra de introducir el cable ethernet por los conductos eléctricos. También se puede poner el cable ethernet visto por la pared pero aquí ya interviene la estética.
Si se quiere ahorrar costes lo mejor seria comprar una guía, un bote de lavavajillas y un rollo de alambre, rezar por no encontrar atascos (si hay atasco no pasa nada... lo mejor es guía para atrás, un chorreón de fairy e intentarlo de nuevo al día siguiente) y que después un electricista pueda reemplazar el alambre por el cable ethernet y después crimpar el cable con el conector rj45.
Es muy difícil encontrar un electricista que te haga el trabajo completo porque supondría mucho tiempo para el y te cobraría una burrada de dinero por la mano de obra, así que lo mejor será recurrir al autobricolaje.

Una instalación de cable ethernet es para toda la vida. Te dá seguridad, fiabilidad, ampliabilidad y sobretodo...tranquilidad.

Yo no soy partidario de utilizar PLC, al final volvemos a lo mismo, utilizamos intermediarios y conversiones que pueden causar problemas. Funcionar funciona pero no hay garantía que en el momento mas inesperado te dé fallos y después ponte a buscar donde está el problema.

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  kidoma Sáb 01 Jul 2023, 22:58

mejor evitar los conductos de la luz (por normativa incluso prohibido), el fairy es lo peor, hay sprays.... que son la leche... y muy baratos....

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  despees Dom 02 Jul 2023, 07:06

Puede haber muchas soluciones a emplear dependiendo el caso y el tramo de cable, si no se quiere utilizar los conductos eléctricos se puede poner el cable grapeado a la pared, se puede poner regletas, se puede hacer albañilería y poner un conducto nuevo exclusivo, si la casa es relativamente nueva se puede utilizar los conductos de radio-TV, se puede llevar el cable por el exterior de la casa....

Existen líquidos con silicona especiales mejores que el fairy pero para salir del paso se puede usar cualquier lavavajillas. Es más, lo ideal es no utilizar ningún tipo de liquido resbaladizo y solo emplearlo si se encuentran atascos.

Me acuerdo en mi casa que me encontré con un atasco (el conducto hacia 2 recodos a 90º consecutivos) y estuve días y días intentando pasar mi guía con muelle, vino mi amigo electricista (solo hace chapús cortos en duración de tiempo) con su guía vieja y cochambrosa y sin muelle pero con un extremo de la guía cortado en bisel y me pasó el atasco en 5 minutos. Al final mas vale la maña que la fuerza... y la experiencia.


Dos amigos que se autoconstruyeron sus casas allá por el año 2000 con todos los proyectos de arquitectura y de instalaciones en vigor, diseñaron poner al menos una toma eléctrica en cada pared de la casa. Yo les comenté que les faltaba un circuito de red cableada para el salón y todas las habitaciones pero hicieron caso omiso, al final y con el tiempo, me dieron la razón. Eso sí, todas las paredes tienen sus tomas eléctricas y la mitad de ellas sin conectar.

Con esto quiero decir que hacer un cableado ethernet en la casa es lo más recomendable que se puede hacer y es lo que menos importancia se le dá, siendo a su vez de lo más económico. Todo el mundo quiere poner agua caliente sanitaria, energía eléctrica fotovoltaica, ventanas con rotura puente térmico.... pero el tema de comunicaciones lo dejamos al lado. Curioso.

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  mb32 Dom 02 Jul 2023, 08:58

Milennon, si vives en un núcleo urbano cualquier compañía te meterá el cable óptico sin cobrarte nada hasta la habitación que les digas. Si la casa no tiene la red de tubos empotrados para tv/telefonía  te lo pasarán grapado al rodapie. Por el router de fibra de la compañía tampoco te cobran. Ya lo pagas con el servicio de conexión que les contrates y con 20€/mes te dan un ancho de banda mas que suficiente. A partir de ese router de entrada si te quieres montar una red por dentro de casa ya corre por tu cuenta. Para las distancias interiores un cable de red cat5 de núcleo sólido es suficiente aunque si quieres rizar el rizo se puede cablear con fibra óptica. Según los dispositivos que instales (nas, streamers, pc, tv, tv-box, raspberrys...) puedes crimpar un rj45 a cada extremo del cable y directo al router, usar un latiguillo estándar o instalar un switch en cada habitación. Usar PLC a través de la red eléctrica domestica no es nada recomendable. Tienes switch audiófilos y otros de marcas "informáticas". Por la red hay comparativas como esta. Incluso hay quien recomienda conectar el audio a través de un switch dedicado con su alimentación de calidad aunque tengas el equipo en la misma habitación del router de entrada de la compañía.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Mandrake Dom 02 Jul 2023, 10:26

Si se piensa hacer una inastalación de cable ethernet, creo vale la pena hacerlo ya de fibra optica:

Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 2 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.