AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

+20
Mandrake
mb32
kidoma
milennon
José M. Moragues Ferragut
thunderpussy
davi
Jaime2010
walkie
quique
Transistor
easyhollis
francescoli
Josep TB
Neil
despees
Sumiko
galena
MERIDIAN
villegas63
24 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 5 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  milennon Jue Jul 13, 2023 4:38 pm

Hola de nuevo Smile
Esta tarde viene el compañero mb32 y vamos a realizar unas pruebas....ya contaremos
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Eduardo Martín Soto y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 5 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Pepe Muñoz Vie Jul 14, 2023 8:13 am

Cuenta Milennon, cuenta!

Cómo fueron esas pruebas?
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 5 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  milennon Vie Jul 14, 2023 8:39 am

Buenos días Smile
A nivel técnico no se lo que se hizo,trajo una Raspberry?en una cajita y aquello empezó a funcionar a 44,1 khz.
Más tarde se pusieron unos programas nuevos en mi ordenador y también cambia ya a 44,1... aunque no sabemos si se volverá a pasar a 48 khz
Desde el primer día ya me había dado cuenta que los CD sonaban mejor que la música por Tidal.
Al hacer la conversión a 48 khz perdía detalle... menos consistencia en bajos y más suavizado la zona alta, pero sobre todo un menor volumen
La prueba fue rápida ya que los niveles se igualaron en cuanto paso a 44,1 khz..
Quiero agradecer al compañero mb32 el interés mostrado por venir a despegar mía dudas..
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 5 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  mb32 Vie Jul 14, 2023 9:18 am

Traje una Raspberry con un hat digital spdif básico y PiCore player con Tidal y varios ripeados sin perdida de los que teníamos el cd original.
Conmutando en el dac entre el transporte Wadia y la Raspberry con las mismas canciones no se apreciaban diferencias exageradas.
Instalamos asios4all en el portátil y no hubo manera de comprobar si estaba activo. Tuvimos que cambiar de cable usb que hacia mal contacto por uno mas barato.Trasteando con la configuración de audio de windows logramos que no reescalara la señal de Tidal y ya no había una perdida de ganancia tan exagerada frente a los otros dispositivos. Solucionamos un poco la problemática inicial pero sin saber muy bien como y lo que puede durar por la propia opacidad y volubilidad de windows.
Comprobamos la comodidad de gestionar la música desde la pantalla del móvil frente tenerse que levantar para gestionar la app con el ratón en el portátil. También que la configuración inicial de la raspberry para un usuario sin conocimientos informáticos se puede hacer una montaña.
Coincidimos en la conveniencia de sustituir como fuente de Tidal el portátil por un streamer comercial sin la complejidad del autoensamblaje.
A un nivel equivalente a la raspberry mas básica que probamos tendría el:
-Wiim Pro con entrada para cable de red y salida óptica
-Arylic s50 pro+ con la misma versatilidad del anterior y la posibilidad añadida de conectar el disco duro con sus archivos musicales.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 5 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  JP Vie Jul 14, 2023 9:43 am

Hola:

Varias cosas. Respecto del streamer o PC, pues coincido bastante con las conclusiones a las que habéis llegado. Yo me iría al WiimPro. No os va a defraudar. El Arylic creo recordar que tiene un problema bastante gordo, y es que no funciona con la música High-Res. No la soporta. Esto me lo preguntó un amigo del que alguna vez os he hablado. Tenía un problema con un cliente que tenía en Radio Colon (mi amigo trabaja allí y antes en Zococity).

El WiimPro y por la optica, al DAC de Milennon, que por lo que comenta está muy bien. Los ficheros locales necesitan (de momento) un servidor UPNP/DLNA.

Respecto de lo del Wadia y su sonido... ¿A que achacas tanta diferencia con la RPI?. Aparte de la indudable calidad del aparato, a un amigo que tenía uno, le dije que midiera la salida de la RCA. Y cuando la midió nos quedamos alucinados, porque le salían más de 4V, lo cual es una animalada, porque el standard es 2. De ahí pienso yo, que puede haber tanta diferencia de calidad. Los de Wadia, hacen un poco de trampa. Pero claro, suenan muy bien

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 5 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  mb32 Vie Jul 14, 2023 10:38 am

JP,
La primera sugerencia fue el Wiim Pro, pero como no tiene entrada para disco duro el mas similar que encontré con ella fue el Arylic pero no tengo apenas referencias de esa marca. Lo de montar un servidor para un compañero con aversión a la informática se descarta. Lo de falta de Hi-res, que me extraña aunque no me he fijado en eso, no le plantea mucho problema pues el dac Wadia tampoco lo procesa.

No hicimos escuchas muy al detalle porque las circunstancias térmicas no lo permitían (ventilador y puertas abiertas). Las diferencias exageradas en cualquier caso eran entre transporte wadia + dac wadia y portatil windows + antijitter usb audioquest + dac wadia. Lo corregimos parcialmente ajustando windows pero un poco de casualidad.

Entre transporte+dac y RBPi+dac con un coaxial spdif cada uno apenas notamos diferencia hasta el punto que después de varias conmutaciones no sabíamos cual sonaba pues por el sonido no se distinguía.

Culpabilidad del mal sonido del portatil: pues a repartir entre los drivers, la configuración opaca de windows, el reescalado a 48 que tenia automatizado, la conexión usb, la propia electrónica del portátil...

Las pruebas las hicimos con música que Milennon conocía bien y su primera reacción fue de quererse quedar la Raspberry pero luego pensó: "Y si se desconfigura?". Al final escuché música que yo conozco mejor pero no traía el cd para comparar streaming vs transporte. Si que le noté falta de detalle frente a como la escucho en la Raspberry de mi salón, pero ahí la tengo ensamblada con componentes muy superiores al que traje.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 5 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  JP Vie Jul 14, 2023 10:48 am

Hola:

Gracias por la prueba y la explicación.

Respecto lo del Wiimpro, lo de la música local, de momento…Salvo que configure algún UPNP/DLNA. No es difícil. Aunque obliga a tener cierto soft/hard.

El Arylic el problema es el que te digo. Creo que el fabricante físico del Wiimpro es Arylic. Pero a saber. La empresa es Norteamericana y se llama LinkPlay.

Lo de la Rasperry, LMS y similares, pues no es trivial ni mucho menos.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 5 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Pepe Muñoz Vie Jul 14, 2023 2:17 pm

Hola,

Muchísimas gracias por compartir estas interesantes experiencias. La verdad es que estoy muy interesado en escuchar estas opciones que desconozco por completo. En mi caso utilizo Mac conectado a un Dac de gama media/alta y siempre estoy abierto a descubrir cosas nuevas que puedan mejorar lo que tengo (aunque soy de los que anteponen las sensaciones sonoras a los datos técnicos y por eso me gusta siempre escuchar antes de pensar en comprar algo)

Si en alguna próxima prueba aquí en Valencia cabe alguien más me encantaría poder asistir. Y también ofrezco encantado mi casa para hacerla en ella si os apetece…tengo aire acondicionado, ventiladores y cervezas frías en la nevera. Y estoy en un apartamento junto al mar (por si eso ayuda en algo…jejeje). Very Happy

PD: Con esto último no pretendo dudar de la experiencia en casa de Juan Pedro (Milennon) Es una gran persona, tiene un pedazo de equipo y siempre es un placer hablar con él o visitarle en su casa.

Gracias de nuevo y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 5 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  mb32 Vie Jul 14, 2023 3:50 pm

Pepe, recojo el guante sin problema. Tu fuente tengo entendido que es un mac con spotify. ¿Que dac usas y como lo conectas? Se podria comparar esa combinacion contra spotify + linux bitperfect y contra linux + flac 44.1. Solo necesito un listado de la musica que elijas para recopilar los ripeados o las claves de acceso a una cuenta tidal o qobuz para la sesion de prueba.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 5 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Pepe Muñoz Vie Jul 14, 2023 4:07 pm

Muchísimas gracias mb32!

Creo que lo podemos organizar y no me importaría que consensuemos previamente varios temas para el tema del ripeado. También contaríamos con cuenta de acceso a Tidal.

Mi equipo es: Mac mini, Dac Rega R, Ampli Roksan Caspian, cajas Proac Súper Tablette, subwoofer Cambridge, cables Audioquest, Chord, Mit y Supra; regleta Audio Agile.

Ahora mismo tengo el Ampli y el Dac en el servicio técnico, pero espero tenerlos de vuelta en unos días. (aunque tengo provisionalmente de momento otro Ampli y Dac de otro de mis equipos, creo que son una mejor referencia de escucha los otros que he citado)

Este finde te contacto por privado y hablamos si quieres.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 5 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  milennon Vie Jul 14, 2023 4:37 pm

Hola de nuevo Smile
Le debo una visita a Pepe así que si puedo conseguir chófer para ese día me apunto Wink
Ya llevo casi dos años con el streaming y como cuando vienen visitas es lo que suelo poner nunca les llamo la atención que mi DAC funcionase a 48 khz .Solo Pepe observó que faltaba un poco de cuerpo sweatdrop ...y por lo observado con los cambios es el funcionamiento a 44,1 cuando la música adquiere más cuerpo.
Yo desde el primer día me di cuenta que los CD que tenía sonaban mejor que en Tidal pero siendo casi gratis tampoco era para estar quejandome Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 5 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  milennon Vie Jul 14, 2023 5:50 pm

Hola JP ,no se qué es la RPI Wink
Respecto al Wadia es algo que desde el primer momento te das cuenta...no hace falta medir,se oye más Wink
Y con el cambio que hemos hecho a 44,1 también se oye más.
De momento esta funcionando correctamente y no se ha desprogramado Windows sweatdrop aunque he d reconocer que poder manejarlo desde el teléfono es muy cómodo.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 5 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  JP Vie Jul 14, 2023 6:38 pm

Hola Milenon.

La Rasperry Pi

Lo de la velocidad, de muestreo puede ser. A veces pasan esas cosas.

Lo del teléfono está muy bien. Yo el WiimPro lo manejo así (desde el iPad). Antes usaba LMS y también tenía soft para eso .

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 5 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  milennon Jue Jul 20, 2023 9:24 am

Gracias por la aclaración JP Smile
Esto de no saber de ordenadores y estar puesto al día con las tecnologías nuevas es muy difícil wallbash
Lo de la velocidad de muestreo afecta bastante al sonido ahora estoy loco por volver a escuchar de nuevo muchos discos que me habían sonado bien a 48 khz pero seguramente a 44,1 lo hagan mejor .
Más adelante ya compraré el cacharrito ese para manejar desde el teléfono... aunque en principio suelo escuchar los discos nuevos de tiron sweatdrop ... cuando acaba el disco Tidal te empieza a poner música como si fuera un Dj ... Laughing y lo dejo sonar... pero como me pica la curiosidad me tengo que levantar a ver qué está sonando Wink ...con el teléfono te ahorras el viaje.
En fin, gracias de nuevo por vuestra colaboración...si no llega a venir el compañero Salva a casa aún estaría oyendo a 48 khz .
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 5 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  JP Jue Jul 20, 2023 9:58 am

De nada Milennon.

Bueno, lo importante es que tengas (tengamos) ganas de aprender. Very Happy

Lo cierto es que el reproducir la música de 44.1 a 48 pienso que no debería afectar tanto. Pero a saber como tú sistema lleva a cabo ese proceso. Lo que se hace técnicamente es añadir muestras. En ese caso unas 4000 por segundo. El sistema lo que debería hacer es usar un proceso de interpolación matemática para generar esas muestras.

Lo de usar el teléfono o la tablet para controlar la reproducción es muy cómodo.

Bueno. Lo importante es que ahora te funcione mejor.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  - Página 5 Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.