AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

+20
Mandrake
mb32
kidoma
milennon
José M. Moragues Ferragut
thunderpussy
davi
Jaime2010
walkie
quique
Transistor
easyhollis
francescoli
Josep TB
Neil
despees
Sumiko
galena
MERIDIAN
villegas63
24 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  villegas63 Vie 7 Abr 2023 - 22:35

Los 3 streamers que tengo (no he probado ninguno más) están por debajo de los 500 euros aproximadamente. Un Node, un pequeño Yamaha y el Ifi. De manera cíclica me viene el deseo de mejorar ese aparato y ponerlo un poco más en consonancia con el resto de mi equipo que, poco a poco, he ido mejorando.

Pero es que no me fío.

Hay mucha gente que afirma directamente que son todos iguales. Y otros que es el dac, externo en el caso de transporte, el que marca el perfil y calidad sonora.

Me gustaría leer a los que ya han dado ese paso, es decir, sumar 2.000 pavos más o menos, a los 500 que desembolsó inicialmente.

¿Qué modelos han sido? ¿Qué ha experimentado? ¿Es recomendable?

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  MERIDIAN Sáb 8 Abr 2023 - 9:09

Yo pasé de una Rabsperry a un Auralic Femto usado. Lo puedes encontrar sobre los 1000 1200 eur usado. Si bien ya hace años que está en el mercado, el fabricante sigue actualizando su app. Lo tengo en casa via Wifi, y no creo que lo cambie por algo mejor.
Lo peor, solo funciona con dispositivos Apple.

Las 4 marcas más reputadas, para mi. Auralic, Linn, Lumin, Aurender…

No solo hay el sonido, que quizá pocas diferencias encontraràs (más cambio se nota en los DAC). Cualquiera de ellos usado o nuevo, te mejorará tu equipo. Tampoco hace falta que sea nuevo.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A villegas63 y a Costello les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  galena Sáb 8 Abr 2023 - 9:15

Un streamer no es más que un pc con un software implementado en una caja.
Las diferencias de calidad en el sonido dependerán del dac que lleve incorporado y también muy importante ¡del software! que sea más o menos amistoso a la hora de utilizarlo, hay programas que da gusto trabajar con ellos y hay programas que te pueden dar hasta dentera y ganas de tirarlos al contenedor.
Y yo huiría a todo correr de los aparatos sujetos a actualizaciones de software.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Pepe Muñoz, villegas63, Madelman y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Sumiko Sáb 8 Abr 2023 - 9:34

Buenos días!

Estoy de acuerdo con Meridian. Creo que en la fuente digital todo también se nota. Al memos esa ha sido mi experiencia.

Como sabes Manuel, antes tuve un Bluesound Node 2i + Chord Qutest. Ahora he ganado en todos los aspectos con el Gold Note DS-10 Plus. El próximo paso paso será su fuente de alimentación independiente, PSU-10 EVO.

A veces menospreciamos el valor de la fuente y la colocamos en el escalafón más bajo, como el eslabón menos importante de la cadena. Eso ocurre aún más cuando la fuente es la transmisión de archivos digitales. A mí me parece que es un error.

Hoy día para muchos, incluidos yo, esta forma de oír música a través de Tidal o Qobuz se ha convertido en predominante. Por ello, dentro de mis posibilidades, trato de optimizarla todo lo posible.

En ocasiones las mejoras no las percibimos drásticamente en los momentos iniciales. Pero con el tiempo te das cuenta claramente, sobre todo, si das un paso atrás.

Sabes que también dudaba de si compensaba un fuerte desembolso en un Streamer o un Dac. Ahora estoy firmemente convencido. Y cualquiera de esas marcas que menciona Meridian me parece de garantía.

Pero la que a ti te hace tilín es Lumin  Laughing

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Pepe Muñoz, villegas63 y a Costello les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  MERIDIAN Sáb 8 Abr 2023 - 9:44

Galena, el streamer está sujeto a constantes actualizaciones. En mi caso, el paso de los años no lo ha dejado obsoleto (streamer puro). No ocurre como los móviles, que se quedan obsoletos al 3 o 4 año. Mi streamer sigue ágil como el primer año. Creo que aún se actualiza (ahora veré). Ha mejorado muchas prestaciones desde el principio.

Auralic te recompra tu equipo si lo cambias por los nuevos.

Sigo pensando en Linn, en algún streamer puro usado..... pero tienen DAC, y no implementan dsd
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  galena Sáb 8 Abr 2023 - 10:08

Un aparato con software actualizable nunca será tuyo, pregúntale a los camioneros, a los agricultores, lo que les sucede a ellos con sus máquinas.
Y un ampli, dac, previo, cualquier aparato de música no necesita software para funcionar luego ¿por qué se lo ponen?. nadie hace nada por nada.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Josep TB Sáb 8 Abr 2023 - 10:59

Pero la pregunta, Villegas, ¿va de streamer puro, o de streamer+ dac?

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  villegas63 Sáb 8 Abr 2023 - 11:08

Gracias chicos Very Happy

Sobre los candidatos, respondiendo a la pregunta de Josep, preferiblemente transporte puro porque me encanta mi RME. Pero tampoco descartaría uno que llevara dac incorporado y que fuera muy solvente.

Lo que sí busco es calidad sonora. Ya lidiaré con el software o con las aplicaciones. Si no hay mejora sonora ni me muevo.

Ernesto, sí que me hacen tilín los puñeteros Lumin, jaja.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  despees Sáb 8 Abr 2023 - 11:15

Es curioso, yo he dado el paso al contrario...relativamente en el precio

Adquirí en su día un streamer con doble dac muy bueno de tipo Hi-FI: Onkyo NS-6170 me salió por poco menos de 600€ y lo adquirí principalmente por la calidad de sus dac dobles, pero el módulo de red del streamer es de tecnología del año 2016 y tiene una serie de desventajas que cuando lo comparas con otros streamers más nuevos te desilusionan, por ejemplo:

- Menor agilidad. Son 2-3 segundos en algunas operaciones de encendido, cambiar de álbum... y cuando veo la palabra "Conecting..." parpadeando en la pantalla 2-3 veces me resigno un poco, es como probar un coche gasolina y coger después un coche diésel, entiéndase la comparativa.

- No tiene gapless. Escuchar las 5 primeras canciones de El Muro de Pink Floyd es la peor experiencia con éste streamer

- Programa de control. El programa de control está bien pero no me siento cómodo en usarlo.

En cambio, hace poco he adquirido una raspberry pi 4 con PicorePlayer + LMS por poco menos de 200€ y todas las desventajas anteriores se han esfumado de golpe.
La Raspberry va conectado a un dac externo por usb.




Para la elección de un buen streamer según mi experiencia con estos dos y con otros son:

- A ser posible que no lleve dac integrado. Siempre se puede cambiar por otro streamer de mejor calidad y no desaprovechar el dac.

- Módulo de red ACTUALIZABLE. los servicios de red como Tidal, Qobuz.... están cambiando cada dos por tres y por tanto el streamer se tiene que adaptar también, pero esto ya depende del servicio postventa del fabricante.

- Por supuesto que sea GAPLESS. esto ya indica que el modulo de red del streamer es de calidad.

- Lo más importante: el programa de control. de nada sirve si se tiene el mejor streamer si con el programa te incomoda en usarlo.

- Compatible con el protocolo DLNA. Para mí, el mejor protocolo que existe (reproduce archivos Hi-Res y es gratuito) Chromecast de google y Airplay de apple los veo secundarios...no llegan a lo que ofrece DLNA, el RAAT de Roon lo dejo para quien tenga Roon.
No me acuerdo de algún protocolo de transmisión más.....
Bueno si, que sea compatible con squeezelite de LMS, pero vamos que si es compatible con DLNA, se puede convertir fácilmente en un reproductor squeezelite de LMS, como hacen los streamers Innuos (que baratos no son)

Respecto a las conexiones inalámbricas propietarias de los servicios musicales de red:

- Spotify connect. Sacará algún dia Spotify Hi-Res? si lo sacan será compatible los streamers antiguos?
- Tidal Connect. No conozco ningún modelo que reproduzca MQA pero seguro que barato no será.
- Qobuz Connect. Qobuz ha dicho que quiere sacar su propio Connect hace aproximadamente un año, tardará mucho? y si lo sacan serán compatibles los streamers antiguos?


PD. Ahora mismo los streamers que más uso en mayor medida en mi sistema musical, es la raspberry pi 4 con LMS y el Onkyo también con LMS.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A thunderpussy y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  galena Sáb 8 Abr 2023 - 12:15


No tiene gapless. Escuchar las 5 primeras canciones de El Muro de Pink Floyd es la peor experiencia con éste streamer

Sólo por eso cambié de reproductor, un Cambridge Audio Topaz que sonar suena bien pero se corta la música en cada cambio de pista, va saltando como si fuese otro tema.
Eso aquí es suficiente para que vaya directo a .. encima del armario.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A thunderdomme y a Acoustic les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  despees Sáb 8 Abr 2023 - 13:10

Yo soy más pasional, cosa que no funciona cómo debería de ser, martillazo y a la basura!!!!!! jajajajaja

Pero el jodido del Onkyo me dá después un puntito de calidez en el sonido que no me dan los otros y se lo perdono todo. Se me ponen los ojos como al gato con botas de Shrek!!!!! jejejeje

Por tanto, el Onkyo lo uso principalmente para escuchas en conciencia, ambiento el entorno con un poco de oscuridad, una buena copa... y a disfrutar!!!!!
Eso si, no le pongo ninguna listas de El Muro, The dark side of the moon......

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Neil Sáb 8 Abr 2023 - 13:14

Que estos sistemas puedan recibir actualizaciones completas de software y firmware es fundamental, dado que cada vez hay nuevas funcionalidades y compatibilidades solo las actualizaciones garantizan que no se queden obsoletos, los circuitos FPGA que incorpora algunos fabricantes como Lumin, por ejemplo, los hacen absolutamente flexibles haciendo incluso funcionalidades propias de hardware. Yo tendría esto incluso más en cuenta que tenga o no la fuente externa o DAC integrado.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A villegas63, DELAPUENTE, Madelman y a despees les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Josep TB Sáb 8 Abr 2023 - 13:19

Para transporte puro sobre RME, cualquier cosa que tenga salida usb B te vale. Si el transporte no manipula la señal y la entraga asincrona, el unico reponsable de todo pasa a ser el DAC.
Las propuestas de mejora que aparecen siempre incorporan DAC, y si el tuyo ya te gusta...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A villegas63 y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  despees Sáb 8 Abr 2023 - 13:43

No voy a criticar a Lumin.
Es un monstruo de aluminio macizo con todo lo que eso conlleva, tendrá un módulo de red de primera categoría, y una electrónica de primer nivel.... La app de control se ve bastante bien (por cierto es la misma que llevan los Teac)

Pero no deja de ser un producto reproductor UPnP/DLNA.

UPnP/DLNA al que le han implantado un sub-protocolo llamado OpenHome, (que algún informático lo pueda explicar mejor que yo, gracias) que puede causar alguna incompatibilidad con algún otro programa o puede ser que tenga alguna mejora en prestaciones pero a cambio de algo. Ya empezamos con las cosas raras, raras....

A ver Lumin, qué es lo no entendéis?

UPnP = Universal Plug and Play

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  francescoli Sáb 8 Abr 2023 - 15:27

Muy buenas Manuel,
Yo he tenido el Node 2,Moon Mind180 y ahora el Innuos Zenith.Este último lo compré por el ripeado de cds y por ser Roon Core.
En cada paso fui mejorando,el Zenith es magnífico pero por todo lo que hace y además muy bien,si es solo para streamer quizá sea excesivo.

Yo te diría que el Moon actual es un gran streamer pero esta carete,mira en el catálogo de Audiolab,dan mucho más de lo que cuestan.
Te pongo el link: https://www.studio-22.com/audiolab-7000n-play

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Josep TB Sáb 8 Abr 2023 - 16:30

despess, el Open Home, que también utilizan otros sistemas (BubleUpnp, Linn) funciona la mar de bien con UPnP y los telefonos moviles. En mi caso, es la mejor opcion para gestionar las colas de audio y poder independizarlas del dispositivo. Y no modifica en absoluto el sonido, porque la reproduccion sigue siendo por UPnP.

Slaudos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  easyhollis Sáb 8 Abr 2023 - 17:13

Yo tengo en la sala un Cambridge 851N y un Naim NDX2 y aunque percibo mínimas diferencias entre ambos no diría que es superior el Naim.
Pero como pasó los dos por un Chor DAVE ahí se acaba el conflicto. La diferencia entre oírlos con su dac a pasarlos por el DAVE es MONSTRUOSA.

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

A villegas63 y a Costello les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  despees Sáb 8 Abr 2023 - 17:43

Josep TB. El mayor temor que tengo es que ciertos fabricantes se "inventen" un UPnP/DLNA diferente para equipos más caros y otro para equipos más modestos eliminando la universalidad de los diferentes dispositivos compatibles.

Por ahora de momento,
- BubleUPnP permite conectar a los dos tipos de dispositivos (Openhome y UPnP normal) pero quien sabe el día de mañana.
- Mconnect (Android y Apple) no tengo ni idea de cómo funciona, pero UPnP normal, clásico, tradicional.... como se quiera llamar, funciona muy bien.
- LMS (multi-sistema) de seguro, que funciona con UPnP normal y también usa el lenguaje de programación Perl (al igual que Openhome) para ciertas tareas y por lo visto no tiene nada que envidiar al sistema Openhome. O puede que emplee el mismo sistema.

En fin, dejemos esta discusión para informáticos avanzados, estoy hablando sin conocimientos.


Otro de los protocolos que se me olvidó comentar (como apunta el compañero francescoli , con el audiolab) es el DTS Play-Fi.
Lo tengo de streamer pero esta vez en el amplificador AV también de Onkyo. Un sistema muy bueno y con capacidad de reproducir audio Hi-Res (hay que pagar licencias y se pagan con la adquisición del aparato) pero le veo una falla que es un poco lento en establecer la comunicación. No es preocupante pero la app de control tarda en reaccionar, menos de un segundo pero se nota. Lo dicho anteriormente: Cuando pruebas el Jamón Ibérico, no quieres Jamón York.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Josep TB Sáb 8 Abr 2023 - 19:22

Pero no hace falta desconfiar siempre... Te explico.
BubleUpnp envía la música hacia dispositivo UPnP standard. Eso es implícito en su ADN, hasta el punto de que está implementado en su nombre. No veo por qué motivo debería dejar de hacerlo (por lo menos, sin cambiar de nombre).

Si instalas Buble Server (pero solo en ese caso), puedes tener en tu red un servidor Buble que, a tu elección, puede o no montar un servidor OpenHome específico para tus dispositivos UPnP (seleccionándolos uno por uno). También para algunos streamer no UPnP, como es el caso de Chromecast audio.

Cuando envías música desde el teléfono hacia un streamer, si este (sólo en ese caso) tiene un servidor OpenHome asociado, Buble te permite enviar la música de forma directa o a través del servidor OpenHome. Si lo haces de forma directa, será tu teléfono el que gestionará la cola de reproducción, y se ha de entender correctamente con el streamer. Esto puede ser un problema con muchos teléfonos, que cuando las pistas son muy largas pueden perder la conectividad, con lo que se corta la reproducción entre pistas, y si no lo hacen gastan mucha batería.
Si envías la música al servidor Open Home, lo que haces es pasarle a él el control. Si le envías un disco, lo pondrá en su cola y se encargará de ir enviando las pistas (siempre via UPnP) al streamer. Como el server está en una máquina Linux o Windows, no se detiene nunca y no se desconecta de la reproducción, con lo que garantizas que la reproducción no se para. Desde tu teléfono sigues viendo lo que se reproduce, y puedes modificar la cola, añadir o quitar piezas, etc. Aunque el teléfono se desconecte puntualmente, al reconectar encuentra siempre una cola coherente y la recupera para poder gestionarla, o sea que es muy cómodo. Pero la reproducción de las pistas es SIEMPRE por protocolo UPnP.
Con este sistema además puedes gestionar la música desde varios dispositivos, ya que no acceden al streamer sino a la cola OpenHome. Cualquier cambio que realice cualquier terminal se centraliza en la cola, y los otros dispositivos, al reconectarse, ven siempre la cola con la última actualización que haya hecho cualquiera de los otros. Por tanto, puedes iniciar una cola en el PC desde Linn, y luego seguirla desde el teléfono con Buble.

En mi caso, utilizo siempre la reproducción via OpenHome en cualquiera de mis streamers "habituales": volumio, Foobar, Denon, y los bluray Cambridge y Sony. Cuando no lo hago así, quizá porque uso teléfonos Huawei, siempre tengo problemas. Pero, por descontado, larga vida a UPnP (sin el que Open Home no funcionaría)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  villegas63 Sáb 8 Abr 2023 - 23:37

Esta noche he cogido a mi hija Sofía como conejillo de Indias y le he pedido opinión sobre una misma canción que ella adora, Billie Jean.

Primero con el Node como reproductor y el RME. Después con el Ifi y el RME. Entre estas dos opciones, ha elegido el Ifi, y yo también. Matices, algo más de apertura y claridad.

Después le he puesto el cd y el Accu. Nada que ver. Los ha aplastado. Desde los primeros compases he estado atento a su cara y se le ha iluminado.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko y a Costello les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  despees Dom 9 Abr 2023 - 8:57

Muchas gracias Josep TB. Queda claro que Openhome es una cualidad de software, yo pensaba en una posible restricción por hardware.

Quedaría por ver como actúa LMS, si utiliza las características de Openhome ó hace lo mismo de forma similar.

Me apunto a mi "lista de tareas que hacer cuando tenga tiempo", la instalación de Bubble Server y también de Minim Server que ya lo tenia apuntado de antes, por si tendría alguna mejora respecto a LMS.



villegas63. bfffff creo que vas a empezar otra nueva batalla de la eterna guerra: CD versus Streaming.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Costello le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Sumiko Dom 9 Abr 2023 - 9:58

Buenos días.

En mi opinión, en esa guerra el streaming ya tiene una gran batalla ganada: la gran oferta musical disponible.

El uso del CD queda restringido a la colección, de mayor o menor tamaño, que tenga el aficionado, que estará obligado a comprar novedades u otros ejemplares y que necesitará un lector de gran nivel para poder apreciar mejoras considerables sobre un streaming de alta calidad. Y que estaará obligado a levantarse cada vez que quiera seleccionar otra grabación.....

Para los que tenemos ya una edad y vivimos la época en la que solo había formato físico, tiene el pase de poder escuchar nuestros discos favoritos y sacar rendimiento al lector de CD que adquirimos en su momento. Pero las nuevas generaciones dudo mucho que aprecien una mejora tan significativa en la calidad de escucha que les lleve a realizar el desembolso de comprar cedés y un lector de calidad.

Para ese espacio de nuevos coleccionistas, melómanos y audiófilos creo que también ha ganado la primera batalla de su contraofensiva el vinilo.

Nosotros tenemos la suerte de haber vivido los dos formatos físicos, incluso las cintas, y con esa ventaja añadida de contar con colecciones y aparatos dedicados, creo que, sin generalizar, lo que más escuchamos es streaming. Así, al menos, me ocurre a mí.

De ahí que tienda a pensar que donde mayor esfuerzo he de dedicar es a optimizar mi fuente de transmisión de archivos musicales a través, en mi caso y hasta que no aparezca algo mejor o que me guste más, de Qobuz.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A varese, ducados123 y a despees les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Josep TB Dom 9 Abr 2023 - 10:03

després, entiendo que LMS hace algo equivalente a Open Home, una cola centralizada para cada uno de los streamers. Quizá la diferencia es que con LMS solo puedes usar el propio LMS para gestionar la cola, y con Open Home, como standard abierto, puedes usar más programas (aunque yo solo uso dos, Buble y Linn)
Para mí la ventaja de Buble y Mínim server es sobre todo la vista por carpetas con portadas, pero esta es una discusión que corre el riesgo de competir con la de cd-streamer... Very Happy Very Happy

Saludos!
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A despees le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Transistor Lun 10 Abr 2023 - 1:09

La mia es una opinión sin fundamento porque los únicos streamers que tengo y he tenido son un Google Chromecast y el Bluesound Node, pero creo que si cambiara mi Bluesound por un Lumin por ejemplo, la mejoría de sonido vendría principalmente por el cambio de cableado. Me explico: uso el Bluesound como transporte y lo tengo cableado a mi dac principal con un cable digital rca de Qed normalito, y me imagino que os pasará a la mayoría, que no usais un cable de alta gama para conectar un streamer de 500€. Sin embargo si me comprase un Lumin, aprovecharía las salidas balanceadas y me gastaría el dinero en unos Albedo flat-one para tener el conjunto streamer/dac/amplificador conectados full balanceado con Albedo... creo que la mejoría de sonido vendría por ahí, ya digo que esto es una opinión sin fundamento porque no he hecho la prueba.

En la tienda de Madrid en la que compro habitualmente, cuando he hecho pruebas de sonido con streamer en cualquiera de los equipos que tiene, aunque sean unas cajas Wilson Audio de muchos miles de €, el streamer siempre es el mismo: el Bluesound Node. Alguna vez le he preguntado por esa parte del equipo y me ha respondido: gástate el dinero en el dac y el cableado, no en el streamer. No se, a mi me da que pensar
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

A villegas63, llopezmig y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  quique Lun 10 Abr 2023 - 10:34

Hola. En mi caso he probado algunos streamers y sí he notado diferencias. El primer streamer “dedicado” que tuve fue un Naim ND5 XS, y tiempo después, pensando que eran solo 1 y 0 y que al estar utilizándolo con un dac externo no notaría diferencia lo vendí y me compré un Bluesound Node2… y si bien nada en este mundo es la noche y el día, las diferencias eran lo suficientemente grandes como para que lo cambiase rápido. Lo cambié por un servidor Innuos y no solo recuperé lo que había perdido con el Naim sino que era aún más suave que el Naim (con el mismo dac). Como por aquel entonces la aplicación de Innuos, salvo que tuvieses Roon, era flojita, me cogí un dac Moon 280 con módulo de streamer Mind2 incorporado (probé también un Lumin de entrada y me gustó mucho) y también estaba a un nivel alto, tanto que cuando cambié de dac volví a tener como streamer el transporte de Moon. Ahora, una vez decidido que me quedaré con Roon y además la aplicación de Innuos ha mejorado sensiblemente con respecto a hace años, me quedo con el Innuos por, como decía Francescoli, su mayor versatilidad al tener servidor, poder ser Roon Core y tener el ripeador de CDs. En resumen después de este rollo, yo sí he notado diferencias en streamers sobre todo entre todos ellos, seguramente no sea justa la comparación con el Node2 porque los niveles no son los mismos. También estoy de acuerdo que las diferencias no son tan apreciables como cambiando el dac donde ahí sí se nota un cambio mucho más acusado y lo que cambiando los streamers, en mi caso, algunas veces eran matices, con los dac eran mejoras más grandes.

quique

Cantidad de envíos : 155
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2014

A Transistor y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500  Empty Re: Pasar de un streamer de 500 a uno de 2.500

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.