AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemillas al pasar CD a WAV

2 participantes

Ir abajo

Problemillas al pasar CD a WAV Empty Problemillas al pasar CD a WAV

Mensaje  MAFREGA Dom 1 Mayo 2011 - 22:19

Ya se que hay varios hilos sobre este tema, pero mis preguntas son muy concretas, o eso creo, he empezado hace unos dias a pasar algunos CD a WAV y llevo tambien algunos dias escuchando esos WAV, el caso es que he notado en algunos discos en directo en los que las canciones se funden que los wav hacen una pausa y en algunos un pitido en el paso de una canciona a otra, en otros las canciones vienen acompañadas de un ruido de fondo ritmico un tic tic tic.

Para hacer mis WAV uso el itunes a 44,1 y 16 bits estereo y correccion de errores.

Quizas no sea el soft mas adecuado, cual usais para Mac.


Otra cuestion, copie un DVD, un concierto en directo, al HD, tal cual viene en el DVD, y no se reproduce, lo he intentado reproducir desde el escritorio del Mac con el reproductor de DVD y me dice que es una copia y esta protegida, que no se puede reproducir.

Alguien con mas luces que yo me puede iluminar?

Gracias
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemillas al pasar CD a WAV Empty Re: Problemillas al pasar CD a WAV

Mensaje  Júpiter Lun 2 Mayo 2011 - 21:35

En cuanto a tu primera cuestión,decirte que la mayoría de programas de grabación tienen,en la configuración de parámetros de grabación,la posibilidad de ajustar el intervalo,en segundos,entre las canciones de un CD.Un CD grabado en directo,aunque se escuche sin pausas entre las canciones,está grabado en varias pistas.Ésto también ocurre en otras grabaciones;no tiene nada que ver que sea en directo.
Solución:
1.Si tienes el CD original,puedes realizar una copia del CD directamente,sin extraer las pistas/canciones del mismo.El resulatadoserá una copia exacta al original.
2.Si has extraído las canciones del original,en WAV o AIFF (no importa el formato para lo que preguntas..) tienes que prestar atención a lo que te he dicho.A saber,si el CD original no tiene pausas entre las canciones,debes desactivar la opción "pausa entre canciones" a través de las opciones de grabacion del programa que utilices.

PD.Recuerda volver a activar "pausa entre canciones" cuando vuelvas a grabar un CD,a menos que también esté grabado de modo que se ecuche sin pausas.
Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemillas al pasar CD a WAV Empty Re: Problemillas al pasar CD a WAV

Mensaje  MAFREGA Lun 2 Mayo 2011 - 21:40

Gracias por tu respuesta

He mirado en Itunes y no tiene ese ajuste, es mas bien parco en ajustes, quizas necesite otro soft?

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemillas al pasar CD a WAV Empty Re: Problemillas al pasar CD a WAV

Mensaje  Júpiter Lun 2 Mayo 2011 - 21:46

iTunes sí tiene esa opción.

Aún así,iTunes no es el programa más sofisticado en cuanto a grabación,para eso hay mejores opciones.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemillas al pasar CD a WAV Empty Re: Problemillas al pasar CD a WAV

Mensaje  Invitado Mar 3 Mayo 2011 - 10:08

Hola MAFREGA, si te sirve de algo yo suelo usar Max " http://sbooth.org/Max ", lo configuro in situ, según me convenga en cada momento; para hacer respaldos de cd's los suelo pasar a formato AIFF, también convierto Flac al mismo formato y luego los añado al iTunes, pico la opción " Grabar disco ", después uso las opciones " Pausa entre canciones - ninguna " " incluir CD Text " y grabo a velocidad 4...

Todo lo suelo configurar a 44,1 y 16 bits, el Max lo tengo configurado en su sección " conversor " en " conversor por comparación " + " Comprobar errores C2 " + " Comprobar solapes " así nunca he notado la transición de una canción a otra ya que suelo escuchar muchas sesiones Dj's, incluso en el iPod no noto la transición de la mezcla, cosa que antes me traía " frito "...

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemillas al pasar CD a WAV Empty Re: Problemillas al pasar CD a WAV

Mensaje  MAFREGA Mar 3 Mayo 2011 - 13:20

Gracias por las respuestas

No veo la opcion de pausa entre canciones en el Itunes....?

Ya estoy bajando el MAX, por la noche lo pruebo.

Gracias
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemillas al pasar CD a WAV Empty Re: Problemillas al pasar CD a WAV

Mensaje  Invitado Mar 3 Mayo 2011 - 14:12

MAFREGA escribió:Gracias por las respuestas

No veo la opcion de pausa entre canciones en el Itunes....?

Ya estoy bajando el MAX, por la noche lo pruebo.

Gracias

Esta opción aparece solo después de picar en " Grabar disco ", ha de salirte en un cuadro de diálogo, antes de decir " sí " a la grabación...

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemillas al pasar CD a WAV Empty Re: Problemillas al pasar CD a WAV

Mensaje  Júpiter Mar 3 Mayo 2011 - 14:24

MAFREGA escribió:Gracias por las respuestas

No veo la opcion de pausa entre canciones en el Itunes....?


Gracias

Dependiendo de la versión de iTunes que estés utilizando,y también el sistema operativo,esa opción la encontrarás de diferente manera.Vamos a suponer que estás utilizando alguna de las últimas versiónes de iTunes para Windows o MacOS X.En ese caso,para realizar una grabación,haces una "Nueva lista de reproducción",luego añades las canciones que quieres grabar en esa lista;llegados a ese punto al realizar la operación "grabar lista en un disco" aparece una nueva ventana,y allí están esas opciones de grabación que no encuentras.
En esa ventana,aparte de la "pausa entre canciones",hay otras opciones,como la velocidad a la que quieres realizar la grabación del CD.Si te lo permite tu unidad óptica,graba a una velocidad de 4x como máximo.Durante la grabación no "trastees"con el ordenador,ni lo utilices para otras cosas,ni que sea para navegar por internet.Deja simplemente que el ordenador se dedique al 100% en grabar.Realiza una grabación y cuéntanos qué tal.

Esto último ya es referente a la segunda de tus cuestiones,la de ruiditos,pitidos y demás...

Antes de empezar a preguntar por "el mejor programa de grabación del mundo" mi consejo es que vayas aclarando cosas,que aunque no lo parezcan,son importantes y que te ayudarán,utilices el programa que utilices.Un mejor programa de grabación te permite hacer más cosas,pero no te aclara ninguna duda.Además es más difícil de dominar.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemillas al pasar CD a WAV Empty Re: Problemillas al pasar CD a WAV

Mensaje  MAFREGA Vie 6 Mayo 2011 - 13:20

Hola

No se si me explicado mal, yo no quiero grabar un CD.

El problema es que meto un CD para pasarlo a HD y utlizo Itunes para importarlo, lo hago en WAV 44,1 - 16 bits y en stereo, una vez tengo ese WAV lo reproduzco por un HD multimedia conctado al DAC etc.. es cuando entre canciones en directo que estan enlazadas se produce la pausa entre una cancion y otra, esto no se si es por la importacion o por la reproduccion..????

Saludos y gracias

Antes de empezar a preguntar por "el mejor programa de grabación del mundo" mi consejo es que vayas aclarando cosas,que aunque no lo parezcan,son importantes y que te ayudarán,utilices el programa que utilices.Un mejor programa de grabación te permite hacer más cosas,pero no te aclara ninguna duda.Además es más difícil de dominar.

En eso estoy...

Gracias
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemillas al pasar CD a WAV Empty Re: Problemillas al pasar CD a WAV

Mensaje  Invitado Vie 6 Mayo 2011 - 19:49

Pues es posible que como tú comentas sea problema de la reproducción del HD, si te es posible prueba con otro HD, te lo digo porque como te comenté antes yo ripeo mis cd's con MAX y no tengo ese problema aunque también es verdad que lo que hago en formato AIFF para después grabar un CD y no importarlo a HD como tú.

Por cierto también podrías probar a ripear en formato AIFF, ya que también es PCM lineal y a ver que tal, eso sí, si luego te permite el HD reproducirlo, en cuanto a los "ruiditos" "tic tic tic" si que tienen pinta de ser errores de conversión.

En cuanto al "mejor programa" para grabar CD's hace tiempo investigué lo suyo por la red y llegué a la conclusión de que posiblemente sea el EAC " http://www.exactaudiocopy.de ", cuesta un poco configurarlo pero al parecer era el único capaz de hacer un clon exacto sin errores, que conste que no me he actualizado en este sentido desde al menos 2 años con lo cual quiero decirte que lo mismo han cambiado las cosas, no sé...

Espero haberte sido de ayuda.


Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemillas al pasar CD a WAV Empty Re: Problemillas al pasar CD a WAV

Mensaje  Júpiter Vie 6 Mayo 2011 - 19:52

MAFREGA escribió: lo reproduzco por un HD multimedia conctado al DAC etc.. es cuando entre canciones en directo que estan enlazadas se produce la pausa entre una cancion y otra, esto no se si es por la importacion o por la reproduccion..????

Gracias

iTunes importa el CD "tal cual".O sea que si las canciones están enlazadas,se reproducirán enlazadas.

¿Con qué y desde dónde reproduces?

Si reproduces con iTunes un CD que tienes importado en un HD externo conectado al ordenador no debe haber pausa entre canciones.

Si reproduces directamente desde ese HD multimedia con el programa de reproducción que éste lleve,ahí puedes estar el detalle que pasa por alto. Mira en las opciones de reproducción.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemillas al pasar CD a WAV Empty Re: Problemillas al pasar CD a WAV

Mensaje  Júpiter Vie 6 Mayo 2011 - 20:03

MAFREGA escribió:Hola

No se si me explicado mal, yo no quiero grabar un CD.


No te has explicado mal.Simplemente no lo habías dicho.
Para que los demás puedan darte la información concreta tienes que dar toda la información que tengas.Es más fácil.Nadie puede adivinar las cosas.
Y la informática es muy puñetera y desagradecida wallbash cualquier tontería te vuelve loco.Ya te digo,los detalles,aunque no lo parezcan,son importantes.Exclamation

Paciencia y saludos. Very Happy
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemillas al pasar CD a WAV Empty Re: Problemillas al pasar CD a WAV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.