AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Configurar RPI+Volumio para no iniciados

+24
juanlopez2000
Manuhr
Jaime2010
chascarabis
Desparrame
mb32
Júpiter
pirasystem
anderico73
Oskar.es
joteor
woku
Josep TB
momo23
dimun
JorseLuis
gurri
despees
Eduardo Martín Soto
vitorio
muesluis
tenor
cuchu
Mandrake
28 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  chascarabis Sáb 29 Ene 2022 - 12:44

Buenos días, hasta ahora solo usaba la rpi+kali+piano 2.1 para streaming pero ayer estuve haciendo pruebas con archivos dsd con un pendrive conectado por usb y se corta la reproducción. Alguno que le tenga conectado un disco duro me puede confirmar si va bien, la raspberry es la 3B y tengo la duda si será el problema de los pendrive o de la propia limitación del bus usb.

Un saludo

chascarabis

Cantidad de envíos : 101
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Jaime2010 Sáb 29 Ene 2022 - 13:37

es probable que te quedes corto en cpu, si puedes usa una shell ssh y dale el comando "top" para ver como andas de %procesador
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  chascarabis Sáb 29 Ene 2022 - 13:44

Gracias Jaime, eso lo tendría que hacer mientras trato de reproducir el dsd del pendrive?

chascarabis

Cantidad de envíos : 101
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Jaime2010 Sáb 29 Ene 2022 - 13:46

claro, para ver como afecta el dsd
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  chascarabis Sáb 29 Ene 2022 - 14:09

Ahora estoy tratando de reproducir el mismo archivo por wifi con Roon y se entrecorta porque va lenta la red pero a través de usb solo oigo ruido por lo que lo achaco al bus usb o a los pendrive. La carga de cpu anda sobre el 12%. Tendré que comprar un disco duro y probar wallbash . Gracias Jaime por tu ayuda.

chascarabis

Cantidad de envíos : 101
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Jaime2010 Sáb 29 Ene 2022 - 14:23

igual haz el mismo caso pero con flac o wav a ver si hay mucha diferencia de cpu, si es el caso es probable que vaya por ahi, sino.... bueno seguir investigando jeje
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Josep TB Sáb 29 Ene 2022 - 14:35

Has probado a configurar la reproducción en modo DoP? Yo puedo reproducir DSD a 64, pero con resolución superior lo he de poner en modo DoP, si no no suena bien (solo ruidos)
Tu mensaje no queda del todo claro, primero indicas que se corta el USB, y luego has dicho que por USB solo hay ruido. He mirado especificaciones de Kali y no indica que soporte DSD. Es posible que Roon te lo convierta a flac, pero los archivos resultantes son 24/192, o sea que cargan mucho la red.
Por si acaso, prueba a reproducirlos en modo DoP, a ver si se arregla.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  chascarabis Sáb 29 Ene 2022 - 14:58

Era por la configuración de Sox resampling , poniendolo en bit depth en 32 y sample rate en 384 se escucha perfectamente, y como DSD nativo. Ya puedo ir corriendo a comprar un disco duro Very Happy . Me queda probar con Volumio también. Gracias por vuestra ayuda compañeros, espero que os sirva de ayuda a alguno (y suena francamente bien, estoy con el Computerwelt de Kraftwerk Thanks

chascarabis

Cantidad de envíos : 101
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Manuhr Jue 18 Ago 2022 - 12:24

buenas he seguido el tutorial y ya tengo mi raspberry 3b funcionando como streamer MUCHAS GRACIASSSS!!  Aplause  notworthy  wave
tengo varias dudas no se si podéis ayudarme.

-tengo un nas synology, tengo samba funcionado, veo el nas y sus carpetas, pero lo de la biblioteca, artistas discos y eso no veo nada, no se como hacer para que actualice y pille lo que tengo en el nas

-con tidal y un iphone, por airplay me reconoce la raspberry/volumio y puedo reproducir, pero se escucha extremadamente bajo, ni con el volumen al 100%, con spotIfy y airplay funciona perfectamente.

gracias, gran post!
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Josep TB Jue 18 Ago 2022 - 13:01

Hola, me alegro de que te haya funcionado!

Sobre el tema del sinology.
Yo tengo un servidor sinology en funcionamiento. Tengo dos opciones para el acceso desde Volumio:
- Acceder como media Servet. En el sinology tengo instalado minimserver (versión gratuita). Puedo acceder a carpetas del servidor, artistas, etc. Pero el sistema no es muy bueno, no muestra las carátulas, las búsquedas son lentas...
- Acceso al Nas como disco, y que sea Volumio quien actúe de servidor de música. Esta es la mejor opción, aunque Volumio solo actúa de servidor de música propio, por tanto no lo podrás gestionar desde programas de terceros. La gestión la has de hacer desde la web de Volumio, o desde la App de Volumio desde el teléfono (desconozco si hay versión Apple, yo utilizo Android).
Para acceder como disco, en el apartado "Fuentes/Unidades de red" has de conectarte al disco del NAS ("Añadir nueva unidad de red"). Los parámetros que yo tengo son los siguientes:

Alias: Sinology (no lo he cambiado en el Nas)

Dirección IP del NAS: 192.168.0.129 (aquí habrás de poner la tuya. Es conveniente que asignes al Nas una IP fija)

Ruta: /volume1/musica (o el nombre de tu disco en el Nas. /volume1/ es el nombre original en sinology, el resto, lo que tengas. Es imprescindible respetar los separadores "/" , incluido el primero)

Tipo de recurso compartido: nfs

Usuario y passeord, uno válido para el acceso a tu NAS.

No es preciso informar nada en "opciones".

En el sinology has de permitir el acceso nfs externo al servidor (por defecto viene bloqueado)

Una vez conectado, el disco se convierte en un disco local para Volumio, por tanto en "Fuentes/Mi musica" se iniciará el escaneo de pistas y te irá contando álbumes. A partir de aquí, en las fuentes disponibles verás el disco en el apartado "Biblioteca musical".
Volumio verifica si ha habido cambios cada vez que arranca, pero puedes forzar la actualizacion o el reescaneo completo.

En mi caso utilizo Raspberry 4 con 2GB y el sistema es muy ágil. Ya nos dirás qué tal funciona con la 3b.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Manuhr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Josep TB Jue 18 Ago 2022 - 13:33

Respecto al tema de volumen, no se me ocurre... No uso Tidal, ni Spotify, ni Airplay, o sea que voy más bien perdido.
Por si acaso, comprueba que en Opciones generales de reproducción tengas el mezclador de volumen desactivado, y también el remuestreo de audio.
Puedes probar a activar el Tidal Connect y gestionar desde la app de Tidal, para ver dónde está el problema (está en Fuentes/control de funcionalidades). Si con la app de Tidal funciona bien, verifica que no sea un tema a configurar en Airplay ...

Saludos...
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Manuhr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Manuhr Jue 18 Ago 2022 - 14:39

gracias @Josep TB
ya tengo funcionado lo del nfs, en el synolgy me salia que la carpeta era /volume1/music, pues en el volumio ponia lo mismo, pues me sobraba la primera /
fue quitarlo y funcionando!! gracias

voy a probar lo de instalar tidal connect, supongo que será en complementos, no?
gracias
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Josep TB Jue 18 Ago 2022 - 17:28

No, no está en complementos; está en "Fuentes/Control de Funcionalidades"

Es curioso lo de los separadores, a mi sólo me encuentra el disco del NAS si lo etiqueto como /volume1/ con la barra al principio... Esto de las configuraciones en Linux es terrible!

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Manuhr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Manuhr Vie 19 Ago 2022 - 8:29

ah ok ya lo vi gracias! pero esta opción es solo si pagas.

sobre los dac hat, ¿dan mas volumen que con la salida jack 3.5 de la misma Raspberry ?
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Josep TB Vie 19 Ago 2022 - 12:09

No he conectado nunca con el jack, la calidad de audio es muy baja. Utilizo la salida por conexión usb al dac.
Imagino que el volumen de la rpi al maximo dara por salida jack el mismo volumen que el dac hat, o la salida usb (sin control de volumen, salida al 100%) pero no te lo puedo confirmar.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Manuhr Jue 19 Ene 2023 - 13:07

refloto un poco el hilo

he estado mirando los dac hat para la raspberry, actualmente la tengo conectada por la salida jack hacia el amplificador por rca, pero el volumen es bajo, tengo que subir mucho el volumen del ampli para escuchar bien la raspberry.
Aparte un dac hat no me terminan de convencer ya que debería de cambiar la caja de la raspberry y perdería el ventilador que le tengo puesto, creo que es necesario para mantener la temperatura.
Un buen dac hat para la raspberry suelen estar entre 50€ y lo que quieras pagar.

he visto este cacharrin de ifi UNO DAC https://ifi-audio.com/products/uno/ -  amazon 79€
veo que tiene MQA vendría perfecto para Tidal.
se alimenta por usb, entiendo que con la misma conexión de la raspberry usb valdría

conocéis el cacharrin? ¿podría ser buena idea este dac junto la raspberry? otros dac externos suelen mas caros, no?
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  gurri Jue 19 Ene 2023 - 15:19

Por ese precio no conozco ningún usb externo de marca "medio conocida" (y estos hacen otros cacharros muy valorados como el Zen).
Sí te podría aconsejar alguno en plan muy barato que uso a PERO EN DAC HAT, con todo el lio que conlleva si como imagino es una raspberry 4


El enlace que dejas a Amazon España por 79€ parece que no es prime y viene de Ifi audio uk (no incluye aduanas e impuestos ..).
Pero lo vende  también supersonido por solo 10€ mas.
En cualquier caso muy buena pinta ya con su cajita y mas ahora que la raspberry y accesorios han subido bastante. Un precio rompedor.

Tentador comprar uno, me sumo a la pregunta que seguro más de uno de este foro lo probo ya:  Que tal suena?

-Veo positivo que lleva salida de auriculares (y con ajuste según impedancia creo entender¡¡), soporte DSD (y MQA que algunos valoráis mucho)

-Lo del modo película no lo acabo de entender del todo (no veo la entrada optica para conectar la tele), pero para algo servirá...

-Sí que es curioso que se alimente por el mismo usb que se usa para datos (pone 500mA). Supongo que filtran algo y de todas manera teniendo la raspberri un trafo medio bueno no habrá problemas de ruido. Ni de consumo. (y si es el caso seguro que hay algún cable en Y para separar datos y alimentación yo al menos los conoci para usb A). **

- Lo realmente interesante es que tal suena pero siento curiosidad....Que dac ESS lleva ?. . Supongo que uno que se lleva bien con volumio o picoreplayer en una raspberry
ESS Sabre ES9038Q2M ?


Última edición por gurri el Jue 19 Ene 2023 - 15:50, editado 1 vez

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

A Manuhr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Manuhr Jue 19 Ene 2023 - 15:48

hola
lo único que veo en su web sobre ESS es lo siguiente:

"Discrete ESS Sabre Hyperstream DAC chipset with time domain jitter eliminator, discrete oscillator and 112dB dynamic range for discerning listeners."

Sobre la raspberry, al conectarla a un dac externo por usb, ¿se tiene que especificar el dac o solo indicar que la salida de audio sea por usb?


Última edición por Manuhr el Jue 19 Ene 2023 - 15:49, editado 1 vez
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  gurri Jue 19 Ene 2023 - 15:49

que raro que no hay ningun analisis. debe ser nuevo
por cierto
**Podría estar ahí el truco del almendruco?
En que venga sin trafo y te venden aparte el transformador?
(70el ipower2 que llega a 2,5A). e incluso el purificador  (130pavos).
Estoy leyendo en su web lo del sistema modular y me sube ligeramente la tension arterial .
("pierdo en el dac y gano en el trafo" al estilo impresora de tinta?)

Sobre la raspberry, al conectarla a un dac externo por usb, ¿se tiene que especificar el dac o solo indicar que la salida de audio sea por usb?
a mi con las dos que probe me las detecto correctamente sin mas que indicar que era usb (picoreplayer sobre todo pero en volumio sera igual, lo miro mas tarde)


Última edición por gurri el Jue 19 Ene 2023 - 16:00, editado 2 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Manuhr Jue 19 Ene 2023 - 15:56

en studio-22 he visto mas info del cacharrin
chipset ESS Sabre ES9219 con arquitectura Hyperstream
¿ese se lleva bien con la raspberry?
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  despees Jue 19 Ene 2023 - 16:09

Yo tengo éste de Hiby en un Mac mini

https://store.hiby.com/products/hiby-fd3

De vez en cuando lo ponen a 79€ mas 10€ de gastos de envío normal y no lo paran en la aduana. Tarda en llegar unos 10 días.

El Hiby FD3 si lleva el dac ES9038Q2M y además lleva doble dac.

Lo tengo conectado al amplificador con un cable Jack 3.5mm a 2 RCA normales y más contento no puede estar mi amplificador



En la Raspberry 4 tengo el SMSL Sanskrit 10 mkII y se alimenta y coge los datos del mismo puerto usb de la RasPi

https://www.smsl-audio.com/portal/product/detail/id/550.html

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 789
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  gurri Jue 19 Ene 2023 - 16:21

buenas he seguido el tutorial y ya tengo mi raspberry 3b funcionando como streamer MUCHAS GRACIASSSS!!

sin querer salir demasiado del tema
si es una raspberry 3
no necesitas una gran caja y ventilación y el usb esta menos aislado que en las 4 (las 4  si que se calientan) . mis raspberry3  estan sin ventilador, con cutredisipadores, caja sencilla y fea y dac hat encima (y ningun problema de calor)
igual puedes usar un dac hat ....
volviendo al tema

La única lista "oficial" de compatibilidad usb para volumio que vi la enlazo hace tiempo Josep TB
https://community.volumio.org/t/usb-dac-compatibility-list/1997/174 (editado: no sale pero tampoco parece muy exhaustiva esta lista de usuarios..)

yo debí tener suerte porque los tres por usb que probé los pillo a la primera picoreplayer (no recuerdo seguro si los probé también en volumio pero suelen ir a la par, por debajo debe ser el mismo linux..)
Por cierto para dac hat si que recuerdo de hace mucho que tardaron  algo en sacar drivers para los anteriores ess y raspbian


Última edición por gurri el Jue 19 Ene 2023 - 16:56, editado 1 vez

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  despees Jue 19 Ene 2023 - 16:38

Se me olvidó decir que el Hiby FD3 es un amplificador de auriculares pero que conectado a un ordenador y supongo que en la Raspberry Pi también, se convierte en un USB DAC. O sea, en una tarjeta de sonido externa alimentada y transmisión de datos por USB.


La Raspberry Pi 4 con el DAC USB SMSL Sanskrit la tengo en el salón de casa y se ha convertido en el sistema principal de música. La monté en estas navidades pasadas pero utilicé piCorePlayer con LMS en vez de Volumio.

En este post explique mi aventura:

https://www.audioplanet.biz/t132804-dac-para-raspberry-4-picoreplayer

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 789
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Josep TB Jue 19 Ene 2023 - 18:33

La lista de compatibilidad solo reune la experiencia de usuarios que han probado el DAC con volumio, y han entrado a escribir. Por tanto, que no esté en la lista no lo excluye.
La condicion es que el aparato esté dado de alta en "Linux", y yo diria que esa condicion la cumplen ahora mismo todos (porque sino no funcionarian con streamers no pc)
No puedes escoger el tipo de DAC por salida usb. Si está en la lista, funciona, y si no, no. No puedes sustituirlo por otro, no hay opcion de elegir (para los Hat si puedes hacerlo)

Por mi experiencia, el ventilador no es necesario para ejecutar volumio en rpi4

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Josep TB Jue 19 Ene 2023 - 18:59

Curioso, supersonido lo vende a 89€ en amazon y a 99 en su tienda/web.
Cosas veredes, amigo Sancho!
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 5 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.