AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Configurar RPI+Volumio para no iniciados

+24
juanlopez2000
Manuhr
Jaime2010
chascarabis
Desparrame
mb32
Júpiter
pirasystem
anderico73
Oskar.es
joteor
woku
Josep TB
momo23
dimun
JorseLuis
gurri
despees
Eduardo Martín Soto
vitorio
muesluis
tenor
cuchu
Mandrake
28 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Josep TB Miér 26 Mayo 2021 - 16:21

Sí, seguro que el Moode funciona. Creo que Moode también genera una wifi propia para permitir la configuración, o sea que podrías conectarle el teléfono para ajustar la RPI, y después poner el teléfono en modo bluetooth para poder usar la conexión telefónica para bajar la música. 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A woku le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  woku Miér 26 Mayo 2021 - 17:10

Voy a probar entonces con el reproductor Moodeaudio si me vale.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  joteor Miér 26 Mayo 2021 - 20:41

Pi4 con RopieeeXL puedes activar Bluetooth y funciona perfectamente y no necesitas dongle externo…

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  cuchu Miér 26 Mayo 2021 - 20:50

Desde mi punto de vista, una de las cosas más interesantes de usar la raspberry y volumio es precisamente poder transmitir la música por wifi sin pérdida de calidad, en lugar de usar bluetooth. Con la app Bubbleupnp puedes reproducir la música que tengas almacenada en tu móvil a través de wifi. Probablemente, con mconnect también se pueda. No sé si éste era el objetivo o si es otro.
Saludos!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  woku Jue 27 Mayo 2021 - 6:07

La que tengo es la RPi3 , investigare si con Ropieee XL se puede, lo de usas el bluetooth para reproducir es para poder usar la Rpi3 en mi lugar de
trabajo que no dispongo de conexión.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Josep TB Jue 27 Mayo 2021 - 6:54

woku escribió:La que tengo es la RPi3 , investigare si con Ropieee XL se puede, lo de usas el bluetooth para reproducir es para poder usar la Rpi3 en mi lugar de
trabajo que no dispongo de conexión.

Saludos

El manual de Roopieee dice que Bluetooth solo funciona con rpi4.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Oskar.es Jue 27 Mayo 2021 - 7:07

Una duda que tengo es si por Bubbleupnp la música la reproduce el propio dispositivo emisor (por ejemplo el móvil) y hace el streaming a la RPI o simplemente controla la reproducción pero realmente es la RPI quien hace todo el trabajo. Es una cosa que no me queda clara. Saludos!
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Josep TB Jue 27 Mayo 2021 - 7:56

Si no necesitas decodificar la música y configuras bubleupnp de esa forma, el trabajo lo hace la rpi. Por ese motivo se saca partido de la conexión por cable ethernet de la rpi y se puede reproducir música de alta definición sin cortes .

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Oskar.es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Josep TB Jue 27 Mayo 2021 - 10:56

woku escribió:Voy a probar entonces con el reproductor Moodeaudio si me vale.

Saludos
Si la musica la tienes en un USB, puedes utilizar Volumio sin bluetooth aunque no tengas wifi:
- Configurar volumio para que tenga habilitado el punto de acceso (Ajustes/Red/Configuración del punto de acceso/Habilitar punto de acceso)
- Conectar el USB con la música a la RPI. 
- Conectar el teléfono al punto de acceso (por defecto, si no lo hemos cambiado: red "volumio", password "volumio2") por wifi
- El teléfono se conecta al hotspot de volumio (en mi caso, 192.168.211.1, pero el que deje en tu caso)
- Se puede reproducir la música que se encuentra en la "biblioteca musical"

Esto restringe a música en USB local, no es posible enviarle música desde el teléfono.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A woku le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  woku Jue 27 Mayo 2021 - 15:50

Muchas Gracias , así también me puede servir a falta de bluetooth.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  woku Jue 27 Mayo 2021 - 16:43

Josep TB escribió:
woku escribió:Voy a probar entonces con el reproductor Moodeaudio si me vale.

Saludos
Si la musica la tienes en un USB, puedes utilizar Volumio sin bluetooth aunque no tengas wifi:
- Configurar volumio para que tenga habilitado el punto de acceso (Ajustes/Red/Configuración del punto de acceso/Habilitar punto de acceso)
- Conectar el USB con la música a la RPI. 
- Conectar el teléfono al punto de acceso (por defecto, si no lo hemos cambiado: red "volumio", password "volumio2") por wifi
- El teléfono se conecta al hotspot de volumio (en mi caso, 192.168.211.1, pero el que deje en tu caso)
- Se puede reproducir la música que se encuentra en la "biblioteca musical"

Esto restringe a música en USB local, no es posible enviarle música desde el teléfono.

Saludos,

Pues de maravilla , lo controlo desde el Móvil y sin conexión de red externa , gracias por todo.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty como pasar musica por smb a el pendrive conectado a la raspberry (no me deja escribir )

Mensaje  gurri Mar 5 Oct 2021 - 10:13

Esto debe ser  una tontería pero no doy con la tecla para escribir por smb en el pendrive usb que esta conectado a la raspberry
Seria muy cómodo para ir añadiendo música sin tener que andar (expulsando y) sacando y metiendo el pendrive usb de la la raspi que estará permanentemente encendida. Solo seria cuestión de arrastrar archivos desde un pc con windows.
Aclaro que esta raspberry y su dac la usará un familiar que es aun peor que yo en esto de la informática, y con unos cuantos añitos encima  :cuanto mas sencillo el manejo mejor.


Última edición por gurri el Mar 5 Oct 2021 - 18:13, editado 6 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  gurri Mar 5 Oct 2021 - 14:37

Uso la (pen)ultima versión de volumio (editado: 2.909 pendiente de actualizar a 2.915).  SSH esta activo
Accedo a smb.conf y leyendo  tengo  la impresión de que se puede escribir (read only=no)
volumio@volumio32:~$ nano /etc/samba/smb.conf

 GNU nano 2.2.6           File: /etc/samba/smb.conf                            

os level = 30

[Internal Storage]
       comment = Volumio32 Internal Music Folder
       path = /data/INTERNAL
       read only = no
       guest ok = yes

[USB]
       comment = Volumio32 USB Music Folder
       path = /mnt/USB
       read only = no
       guest ok = yes

[NAS]
       comment = Volumio32 NAS Music Folder
       path = /mnt/NAS
       read only = no
       guest ok = yes

Pero no es así . Algo hago mal o no entendí:
Desde Windows me deja ver el contenido (pero no escribir) y desde Mac veo el recurso con un signo de prohibido.
Tambien probé a entrar como usuario "volumio" y contraseña "volumio" y no hay manera.

parece un tema de permisos pero.. con windows nunca se sabe
Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Volumi10

Sí (afirmativo) puedo acceder a la memoria de la raspberry y escribir ahi por smb.
Me refiero a  la tarjeta micro usb que aloja el propio volumio y que por lo que veo comparte por defecto sin contraseña.


Última edición por gurri el Mar 5 Oct 2021 - 22:41, editado 2 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Mandrake Mar 5 Oct 2021 - 18:25

Voy a estar atento a esto, porque a mi también me gustaría acceder al disco USB que tengo conectado a la RP4, ahora mismo no veo ni la Raspberry ni el disco duro en mi red...supongo habrá que activar Samba , en mi ordenador y la RP, para empezar
(que no tengo muy claro que es y como se hace)
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  gurri Mar 5 Oct 2021 - 18:26

samba lo activa volumio por defecto
deberias verlo en windows 10 como una unidad de red (has de permitir smb y depende un poco de la version pro o home... si no recuerdo mal, apenas uso windows ..)
en realidad veras dos (tu pendrive y la memoria de la tarjeta). pondre una captura

editado:
mi volumio se llama volumio32 (para no hacerme lio ya que tengo varios conectados el nombre es el final de la direccion ip)
Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Volumi10

-Internal Storage: es la microsd (sobra mucho espacio en una tarjeta de 64 o 128 que suelo usar.. volumio en si ocupa poco )
-Usb: es el pendrive (si picas en el saldrá por el nombre del volumen)
ignora lo del nas (no te saldrá)


Última edición por gurri el Lun 18 Abr 2022 - 15:11, editado 5 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Mandrake Mar 5 Oct 2021 - 19:29

Gracias gurri. al final me he puesto, viendo algunas páginas, y lo he conseguido ver poniendo la ip de Volumio, y dentro de ahí ya el Disco duro. Aunque me sigue sin salir en la red, he creado un acceso directo y ya he comprobado que puedo añadir música (arrastrar la carpeta y listo), y borrarla si fuera necesario. Mucho mas cómodo ahora, gracias por la ayuda
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  gurri Mar 5 Oct 2021 - 21:57

Es decir que puedes escribir en tu pendrive . Pensando, pensando..En que formato esta?
lo mio va a ser alguna tonteria.
Me resulta raro que un linux no escriba en exFat pero por si acaso cambiare el formato del pendrive usb a ntfs o fat32

Lo tenia asi por la compatibilidad de escritura con mac (que no escribe de forma nativa en ntfs)

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Mandrake Mar 5 Oct 2021 - 22:56

Mi disco duro está en NTFS, tenía peliculas ahi de mas 4GB
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  gurri Miér 6 Oct 2021 - 22:55

Pues gracias mandrake
manda narices, ERA ESO. Con el pendrive en exfat  NO me dejaba escribir.
estando en NTFS sí. Que cosa mas rara que un linux escriba en ntfs (propietario de ms) y no en exFat  shock 2

mandrake escribió:lo he conseguido ver poniendo la ip de Volumio, y dentro de ahí ya el Disco duro. Aunque me sigue sin salir en la red, he creado un acceso directo..

Por cierto mandrake a ver si puedo ayudar. Antes me hice un lío. Cualquier  version de windows 10 puede ver carpetas  compartidas smb en la red (y compartirlas)
Lo único es que las ultimas actualizaciones deshabilitan el acceso a smb1  por razones de seguridad y hay que autorizarlo en la configuración  si lo necesitas  (no es el caso de volumio, no lo hagas)

Me enrollo, si quieres que las carpetas smb de volumio aparezcan en el administardor de archivos:
configuración/redes e internet/centro de redes y recursos compartidos/ cambiar configuración de uso compartido avanzado
marca "activar la detección de redes"
Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Captur16
ya deberías ver volumio por su nombre de red

Ojo como es logico hay que hacerlo para cada red a la que te conectas. Si te conectas a una nueva red publica -por wifi por ejemplo- (no la privada de tu casa) no veras las carpetas compartidas por smb


Última edición por gurri el Lun 18 Abr 2022 - 15:11, editado 3 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  gurri Miér 6 Oct 2021 - 23:53

reconfirmado con otro pendrive. volumio no escribe sobre exFat. Alguien sabe como se soluciona?. habra que instalar algo... un driver...
Lo de usar ntfs en linux.. hace tiempo el driver no iba muy fino, podia dar errores creo recordar. No me quiero complicar. En una mala... uso fat32?
(Plan B: poner el pendrive en el usb del router y compartirlo por smb pero temo que vuelvan los problemas con las carátulas..)


Última edición por gurri el Jue 7 Oct 2021 - 18:32, editado 1 vez

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Mandrake Jue 7 Oct 2021 - 9:28

Gracias gurri por la guia arriba, así lo tenía y tengo y sigo sin verlo en el apartado de "Red", pero como ya lo tengo localizado por ip y puedo escribir y borrar, ya me vale
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  gurri Vie 15 Oct 2021 - 18:55

Volumio 2.917
solo por acabar con el tema comentar que  desde windows 10 SÍ puedo escribir en el pendrive conectado a la raspberry
desde mac NO (me sigue saliendo el simbolito de prohibido y el mensaje de que no tengo permiso para ver el contenido..)
Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Prohib11
Esta en  fat32 y que yo sepa volumio lo comparte sin contraseña

No se la razón y no me voy a complicar mas. Al final opte por poner el pendrive en el router que es todo mas sencillo

Lo siento mandrake no controlo de windows
solo se me ocurre que en configuracion hagas doble click en esa red y la cambies a privada o de hogar. De esa forma creo que por defecto comparte y descubre carpetas
Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Dsd11

Ya termine con las pruebas.
Si a alguien le interesa puedo describir el apaño raspberry-volumio-router en su conjunto en otro hilo para no ensuciar este  que es una guia

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty no consigo que volumio se conecte a la wifi

Mensaje  anderico73 Lun 22 Nov 2021 - 20:18

Buenas a todos, me he agenciado una rpi3 para usarla como servidor, he seguido todos los pasos, pero no consigo que se conecte a la wifi de casa, puedo reproducir musica de un disco duro conectado a la rpi a traves de la red volumio pero no consigo transmitir musica desde el tlfo ni configurar bubleupnp para transmitir Qobuz o Tidal (que es mi objetivo).
A ver si alguien puede echarme una mano. Gracias.

Solucionado, era un error con la clave de la wifi (tengo una berza....). Ahora mismo funcionando todo genial, disco duro con dsd, Tidal y Qobuz. Encantado con el cacharrito.

anderico73

Cantidad de envíos : 27
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2017

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  pirasystem Lun 6 Dic 2021 - 20:06

@Josep TB, muchas gracias por esta guía, todo funcionando a la primera. Aplause
pirasystem
pirasystem

Cantidad de envíos : 17
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/10/2020

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Mandrake Mar 7 Dic 2021 - 16:03

Por cierto, en algo menos de una hora está anunciada la nueva version de Volumio, con importantes mejoras según dicen:

https://volumio.lpages.co/volumio-3/
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 2 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.