AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Configurar RPI+Volumio para no iniciados

+24
juanlopez2000
Manuhr
Jaime2010
chascarabis
Desparrame
mb32
Júpiter
pirasystem
anderico73
Oskar.es
joteor
woku
Josep TB
momo23
dimun
JorseLuis
gurri
despees
Eduardo Martín Soto
vitorio
muesluis
tenor
cuchu
Mandrake
28 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  gurri Vie Dic 17, 2021 8:59 pm

A veces te la juega el navegador (da igual chrome que safari) y hay que vaciar su cache
O seguirá presentando las mismas aunque haya carátulas nuevas. En chrome esta en: mas herramientas/borrar datos navegación... y marcar "archivos e imágenes almacenados en cache" antes de borrar.

Supongo que con la aplicación de Volumio eso no pasara.

Una pena mandrake. No había caido que el logo de la distro no era un mago (aunque a veces salía el pinguino con chistera y varita en plan abracadabra je je) leo con tristeza que desapareció por cierto. Curré con unix al comienzo de la informática pero años de cómodo entorno grafico (windows o mac)  me han hecho olvidar lo poco que sabia Very Happy

En xbmc había un pequeño programa que "se metía" en la base de datos y era capaz de hacer entre otras virguerias un "informe" en formato html con todas tus películas (con sus carátulas, argumentos...y un largo etc).
Cogía las imágenes de dicha base de datos local
(para xbmc las conseguía un "scrapper" usando webs como filmaffinity. Parecido supongo a lo que hace también volumio .. aunque no recuerdo de donde las saca... discogs o sitio similar?)
De ahí mi disparatada  ocurrencia.

si encuentro algo por los foros de volumio ya comentare ...

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  cuchu Vie Dic 17, 2021 9:34 pm

Os dejo un programa para descargar carátulas de forma automática. Es sencillo y rápido. Yo uso el proveedor musicbrainz (desmarco todos los demás para que la busqueda sea más rápida).

https://sourceforge.net/projects/album-art/

Album art downloader
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  gurri Vie Dic 17, 2021 11:20 pm

gracias cuchu sera util  . yo tengo los mios de siempre con la caratula del  album (fuera e integrada en el archivo de audio, incluso en los flac q es un poco fuera de norma..)

voy a leerme el post del foro hydrogenaud.io a ver si baja artistas (algo leo de lst.fm ..)

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Mandrake Vie Dic 31, 2021 11:45 am

Aprovecho el hilo para preguntar...mi disco duro externo de 1Tb ya se me queda pequeño, pensando en sustituirlo, ¿cual es el límite de capacidad para una RPI4 y/o Volumio, si es que tienen alguno?
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  mb32 Vie Dic 31, 2021 12:07 pm

En principio no tienen limites pero... A mi Volumio se me atragantaba a la hora de indexar un disco de 0.5TB, eso si, con música clásica con infinidad de traks y tags, y me tuve que pasar a Daphile (Logitech Media Server). Respecto al disco ten en cuenta que si lo alimentas por el usb conectado al RPi le va a llegar muy poca corriente y es probable que falle. Es conveniente que el disco duro sea autoalimentado o que lo conectes a traves de un hub-usb autoalimentado de calidad. Yo probé con varios y el único que no me dio problema fue este: https://es.aliexpress.com/item/32961630337.html?spm=a2g0o.9042311.0.0.274263c0LOBDM2 y le he llegado a conectar hasta varios discos externos de 2TB. El siguiente escalón ya es montarte un NAS como servidor.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  pirasystem Vie Dic 31, 2021 6:52 pm

Llevo poco tiempo con el sistema montado, Volumio 3, Raspeberry Pi 4 de 4GB y disco magnético de 2,5” 3 TB con algo menos de 2TB de música.
Lo tengo alimentado desde la propia Raspberry y hasta ahora no he notado ningún problema, es verdad que tarda un rato, pero solo si le mando indexar todo de nuevo.
pirasystem
pirasystem

Cantidad de envíos : 17
Localización : España
Fecha de inscripción : 08/10/2020

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Josep TB Sáb Ene 01, 2022 7:04 pm

Yo estoy usando 2TB casi llenos (10M albums, 140M pistas) sin ningún problema. También alimentado por USB, y la RPI 4 con la fuente de alimentación original de Raspberry.
Buena noticia que también admita discos de 3tb, porque empiezo a necesitarlo...
(También música clásica, casi toda etiquetada)
Las búsquedas son muy rápidas, en ocasiones sorprendentemente rápidas. (De uno a tres segundos)

Saludos


Última edición por Josep TB el Sáb Ene 08, 2022 11:01 pm, editado 1 vez
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Desparrame Sáb Ene 08, 2022 10:55 pm

No soy capaz de arrancar el amplificador de mi Rapsberry Pi 4 Dac 2, alguien que me pueda echar una mano?

Desparrame

Cantidad de envíos : 31
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 25/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Josep TB Sáb Ene 08, 2022 11:03 pm

No conozco el DAC2, pero diría que no es un amplificador, es un DAC. Necesitas un amplificador externo para poder conectarle altavoces...

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Desparrame Sáb Ene 08, 2022 11:32 pm

Perdona por no explicarme bien, pero si lo lleva, es una placa que va metida en la cajita con salida para altavoces y auriculares.
Es una Nanomesher, te puedes meter en la pagina y se ve perfectamente, muchas gracias por contestar, es que llevo con el poco tiempo, pero no soy capaz de echar el amplificador a andar

Desparrame

Cantidad de envíos : 31
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 25/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Josep TB Dom Ene 09, 2022 7:34 am

Hola, he visto la página de Nanomesher. Dado que este es un hilo de raspberry+volumio, te propongo que abras la consulta en un nuevo hilo, por ejemplo con el título "Ayuda para arrancar Raspberry Nanomesher" o algo equivalente. Es más fácil que pueda acudir alguien que tenga el mismo equipo, o lo conozca, y te pueda ayudar mejor. Y para abrir el hilo, puedes explicar que modelo concreto tienes (veo que el Nanomesher tiene bastantes opciones de montaje; el modelo DAC2 sólo lleva Raspberry y DAC, y los modelos AMP^2 y AMP10 llevan RPI, DAC y amplificador) y cual es el problema concreto (no arranca, arranca pero no suena, arranca pero volumio no, no puedes configurar volumio...). 

De esta forma mantenemos los hilos centrados en un tema concreto. 

Si por el contrario el único problema es de configuración de volumio, podemos seguir aquí, pero deberías también detallar cual es el problema ("echar a andar" y "arrancar" en est ámbito son tanto sinónimos de hardware como de software)

En uno u otro hilo, encantado de ayudar. 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  despees Mar Ene 11, 2022 7:17 am

Una pregunta de novato.

Se puede sacar el audio por la salida mini HDMI de la Raspberry en vez de la salida USB?
Y por lo tanto, no hay necesidad de adquirir un HAT con salida digital coaxial ó salida analógica RCA

El motivo es porque mi DAC solo tiene entrada por red (Ethernet o WiFi) y mi viejo AV amplificador tiene las entradas digitales capadas a 96 khz mientras que por hdmi alcanza 192 kHz.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 789
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Josep TB Mar Ene 11, 2022 7:57 am

Pues no te lo puedo garantizar... En la RPI4 hay dos salidas HDMI; por Internet indican que la salida audio debería ser la que está debajo de la entrada de alimentación. La conecte en una u otra salida, la salida HDMI aparece en Volumio como disponible para audio. La reproducción de pistas funciona correctamente, pero en mi televisión no se oye nada en ninguna de las dos (ni siquiera forzando remuestreo a baja resolución)... O sea que no puedo verificarlo (no dispongo de ningún aparato que me permita entrada de audio hdmi).

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  despees Miér Ene 12, 2022 6:47 am

Pues vaya...no sabía que lleva 2 salidas mini HDMI la RPI4

JosepTB quizás no se oye nada en tu tv porque se desconecte al solo llegarle señal de audio y no de video, no sé.... hablo desde la ignorancia.

En principio estoy buscando la RPI4 model B con 2 gb de RAM pero veo por internet que apenas hay existencias y las que hay son mas caras que los famosos 35 € con que se promocionan. He visto una en audiophonics por 70 € con fecha de entrega a primeros de marzo.

Es por la pandemia? por el transporte? por la fabricación? y lo más importante: cuándo haya stock...bajaran de precio? jajajajajaja

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 789
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Josep TB Miér Ene 12, 2022 8:36 am

La verdad es que yo no las había visto promocionadas a 35, pero es cierto que en 2020 pagué 39,95 y en abril pasado 40,50. 

Ahora mismo en kubii las anuncian para este mes de enero, a 53€ (y tiendatec las tiene a 52,95, sin fecha prevista; o sea que un 20% mínimo)

https://www.kubii.es/raspberry-pi-3-2-b/2771-nuevo-raspberry-pi-4-modelo-b-2gb-0765756931175.html

No sé si subirán o bajarán cuando lleguen ¿?

Aquí hay algo de información sobre el tema:

https://www.kubii.es/content/314-Kubii-se-ve-afectado-por-la-escasez-mundial-de-semiconductores

Saludos,

(en relación al hdmi, es posible que tengas razón y la tele se desconecte por solo audio... Estuve trasteando en el menu, pero no conseguí nada; los menus de las tv son considerablemente crípticos)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  despees Jue Ene 13, 2022 7:05 am

No me referia a una promoción económica sino a la publicidad de como se promocionan, que decía algo así como: "Montesé un ordenador diminuto y completo a partir de 35€"
Pero el precio que pagaste de alrededor de 40€, pues está muy bien.

El informe de kubii es claro y conciso respecto a la situación actual de las Raspberry y al mismo tiempo desesperante cuando dicen que las Raspberry no van a tener la prioridad de fabricación. Supongo yo que tendrán que fabricar antes los chips para las playstation, para los coches...

Así que nada, dentro de 3-4 meses veré el mercado como está. Me pondré un limite máximo de 50€ y disponibilidad inmediata.

Más que nada la Raspberry la quiero para empezar a trastear y antes que nada averiguar si es posible sacar el audio con cierta calidad por la salida mini HDMI. Después ya veríamos si me adquiero un DAC-HAT para la Raspberry.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 789
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Desparrame Jue Ene 13, 2022 7:42 am

Yo me compré la Rapsberry 4 DAC 2 y la Placa con Amplificador con salida RCA y estoy muy muy contento de como se oye, tiene una calidad de lujo, es otro nivel!!

Desparrame

Cantidad de envíos : 31
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 25/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Mandrake Vie Ene 14, 2022 12:54 pm

Por cierto, cuando tenía el Topping E30 podía manejar el volumen desde Volumio, pero ya no ni con el SMSL SU-9 ni con el Matrix Audio que tengo ahora, ni siquiera si activo la función de previo que tiene...¿alguien sabe de qué depende de que se pueda o no?
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Josep TB Vie Ene 14, 2022 3:24 pm

Si es para controlarlo desde Volumio, hay una opción en "Opciones de reproducción", "Opciones de volumen", activar "software". (A mí así me funciona)

Pero si haces eso, volumio está manipulando el archivo... 


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Mandrake Vie Ene 14, 2022 4:57 pm

Gracias Josep. Investigando, veo que tambien debería salirme la opción de "Hardware", que permitiria usar a los DACs con volumen, pero no me aparece esa opción en el menu, solo "software" y "ninguno", aun habiendo activado en el DAC la opción de previo... Crying or Very sad
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Desparrame Vie Ene 14, 2022 5:53 pm

Yo utilizo la de Hardware que falla menos el
Volumen, y puedes configurarle tambien para que baje y suba de manera de 1 a 10!!
La verdad que es muy completo

Desparrame

Cantidad de envíos : 31
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 25/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Josep TB Vie Ene 14, 2022 10:39 pm

Desconocía que también podía controlar volumen hardware, con mi DAC no es posible... A ver si encontramos una lista de dac's compatibles con esta opción...

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Mandrake Sáb Ene 15, 2022 11:48 am

https://community.volumio.org/t/usb-dac-compatibility-list/1997

Ahí la tienes, Josep. En teoría el mio es cpmpatble, pero no me sale la opción  Sad
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Josep TB Sáb Ene 15, 2022 12:41 pm

Cierto, está en la lista general, no me había fijado (de hecho, tampoco lo completé cuando notifiqué mi DAC a la lista). Pero no parece demasiado fiable, en el Toping e30 indica "N/A", igual que en el SMSL-SU8 (el SU9 no figura). Y el dac que utilizas ahora lo tiene en blanco... 

Aquí está la referencia de "manual":

https://volumio.github.io/docs/User_Manual/Volume_Control_and_audio_quality.html


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Mandrake Sáb Ene 15, 2022 12:52 pm

Sí, parece que está en el limbo...una pena, me es mucho mas cómodo cuando estoy trabajando en el ordenador controlar el volumen desde Volumio.
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 4 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.