AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

+10
JP
Manuhr
JorseLuis
gurri
bergante
cuchu
mb32
Josep TB
Oskar.es
despees
14 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Miér 7 Dic 2022 - 11:55

Después de mas de un año esperando que salgan las Raspberry pi 4 debido a la escasez de chips me he decidido a adquirir un kit de la Raspberry Pi 4

Consta de:
Raspberry Pi 4 8GB
Caja negra para Raspberry Pi 4 de plástico
Ventilador 30x30x7 5V/3,3V
Juego 4 disipadores de calor
Micro SD Kingston C10 A1 de 64GB
Fuente de alimentación USB-C negra 5,2V 3A
Cable HDMI a Micro HDMI de 1,0m negro

Precio 170€ con gastos de envío incluidos.

Total, me tenia que comprar también los componentes aparte. Veo bien el precio de este kit.

He instalado piCorePlayer + LMS y es ..... FANTASTICO!!!!!!!!!! Espectacular !!!!!!!! El mejor sistema musical en su conjunto (Software gratuito con gran soporte en foros, conexión con Tidal, Qobuz, Radio Paradise....gratuitos, gran gestión de biblioteca musical local, reproducción por UPnP/DLNA 24bits 192kHz....y mucho más)

Pensaba sacar el audio en digital por HDMI a un amplificador...pero me entero que la versión de piCorePlayer 8.2.0 tiene problemas en sacar el audio por HDMI. No sé si la versión 7 podía sacar al audio por hdmi.

Saco el sonido en analógico por la salida de auriculares a través de un cale Jack 3,5-2RCA al amplificador y el sonido es bueno, no tengo quejas.
Había escuchado que la salida de auriculares era muy pobre en anteriores versiones .... lo habrán mejorado en la Raspberry Pi 4?


Estaba pensando en comprarme ahora un DAC HAT analógico y su caja correspondiente, de marca reconocida y compatible con piCorePlayer, para ver si mejora el audio respecto a la salida por auriculares.
He visto el IQAUDIO PI-DAC PRO con dac TI PCM5242 por 30€ pero ahora mismo están sin disponibilidad. Por cierto IQAUDIO pertenece ahora al conglomerado de RaspBerry

O bien, sacar el audio por USB a un DAC usb externo (portátil ó estacionario)

¿Me podéis recomendar alguno más? Estoy abierto a diversas recomendaciones y no tengo prisa, mientras tanto la reproducción por auriculares es buena y por UPnP es sublime.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  cuchu Miér 7 Dic 2022 - 13:31

Buenas despees!

Gracias a tí, entre otros compañeros, también estoy usando picoreplayer y no puedo estar más contento. Cada día lo disfruto más según voy usándolo. Ha sido un salto de calidad respecto a moodeaudio o volumio, que eran las distros que había usado en profundidad.

Respecto al dac para la Rpi4, llevo usando las Rpi3 y Rpi4 como streamers desde hace más de 6 años y he probado varios dacs, tanto usb como hats para Rpi.

Hats: he probado el IQaudio pi dac + y el Allo Boss v1.2. El Allo me gustó más, me pareció mejor dac. El compañero vitorio ha recomendado en más deuna ocasión aquí en el foro este dac

€ 13,15 7%de DESCUENTO | Tarjeta de sonido de Audio Digital I2S HiFi DAC TDA1387, placa de expansión, decodificación para Raspberry Pi 2B + Pi3B Pi3B + Pi4B
https://a.aliexpress.com/_EyVh8L5

(yo no lo he probado nunca, pero confío en su criterio, ya que uso otro dac con chip tda1387 y me encanta su sonido)

Respecto a dacs usb, cualquiera que uses va a ir bien. Cuestión del presupuesto que quieras gastar. Dacs tipo khadas tone board, topping e30, d10, d50, dacmagic, dragonfly, etc. Todos ellos se de primera mano que van bien.

Espero que te sirva de ayuda. Cualquier dac va a mejorar muchísimo la salida analógica de audio de la Rpi.


Última edición por cuchu el Miér 7 Dic 2022 - 16:37, editado 2 veces
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Oskar.es Miér 7 Dic 2022 - 16:30

Buenas!!

Me interesa ese salto de calidad respecto a moodeAudio, que es la distribución que uso y la verdad es que muy contento (hasta la fecha claro  Innocent ). Ese salto de calidad al que te refieres cuchu es calidad sonora, de manejo... ?¿ Cuenta cuenta.

¿Picoreplayer admite ecualización paramétrica? Desde que lo probé y ecualicé los Akg no he vuelto a tocar nada del streamer y ya no lo concibo sin ecualizar (en mi caso, es un streamer dedicado para el equipo de auriculares).

Muchas gracias!!
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  cuchu Miér 7 Dic 2022 - 16:57

Hola Oskar!

Yo también estaba encantado con moodeaudio. Lo controlaba con la app bubbleupnp y lo usaba como servidor y reproductor.

Las mejoras que he encontrado con picoreplayer son:

- Imágenes de los artistas
- Información del artista, álbum y canción
- Integración de la biblioteca (artistas, albumes y listas de reproducción) de Spotify y Tidal (si no me equivoco también funciona con Qobuz y Deezer).
- Integración de varios reproductores en un mismo servidor. Me explico: yo tengo una rpi 3b+ como servidor y reproductor en mi equipo principal. Desde el menú de Lms donde me detecta otros reproductores que tengo conectados en mi red: Chromecast, otra rpi con picoreplayer, mi tv, mi móvil, etc. Desde el navegador web lo puedo controlar todo sin tener que recurrir a otras apps (antes lo hacia con bubbleupnp o con las apps de tidal y Spotify). Elijo que quiero reproducir de mi biblioteca (local o stream) y en que reproductor oírlo.
- Radios y podcasts nacionales e Internacionales.
- Conexión por samba con otros dispositivos de la red local para pasar archivos al disco duro (me va mejor que con moode).

Por contra, ponerlo en funcionamiento es más tedioso. Por suerte hay video tutoriales en youtube y la enorme guía de pablopi.

En cuanto a la ecualización paramétrica, no la he probado en picoreplayer. Imagino que habrá algún plugin para hacerlo (hay plugins para todo). Yo la hago en mi móvil con la app Neutron Player, xq los auriculares que ecualizo los suelo usar conectados al móvil. De todas formas, lo investigaré a ver si encuentro algo.

Si tienes una microsd sin usar y un rato libre, puedes intentarlo. Merece la pena. Aquí te dejo el tutorial que yo seguí.

Saludos!

https://youtu.be/NMaqasfN3w0
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A Oskar.es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Josep TB Miér 7 Dic 2022 - 19:09

Despees, yo opté por la opción usb-dac externo. Me planteé la posibilidad de montar una RPI autónoma, pero el montaje del Hat siempre genera una caja "extraña", y no acabo de entender el tema de la refrigeración. El Hat justamente queda encima de los difusores; la rpi 4 se calienta, y si le has de conectar un ventilador siempre va a generar algo de ruido (o mucho, depende del kit; la primera que tuve era de escándalo). No se si alguien tiene experiencia con rpi4 y hat, y puede dar su opinión (con la rpi 3 no era lo mismo, parece que se calentaba bastante menos)
Con usb DAC además el reloj es el del DAC, no el de la rpi (que no es un aparato audiófilo); también hay hats con reloj de resincronización, pero entonces estás invirtiendo más dinero en algo que puede, o no, tener futuro más allá de la RPI. Aunque el dac externo no deja de ser un aparato más, por supuesto.

En cualquier caso, yo las dos que utilizo las tengo con DAC usb externo.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  mb32 Miér 7 Dic 2022 - 20:04

No me suena que haya ningún complemento para ecualización paramétrica en LMS. En principio LMS es el servidor de medios, no gestiona la salida de sonido, eso corresponde al sistema operativo sobre el que trabaja. Moode y Daphile si que lo implementan sobre los controladores de audio del linux con el que trabajan. Habría que pedirle a PiCorePlayer que hiciera lo mismo.

Respecto al tema de la RB Pi y como mejorar el sonido: el objetivo es sacar la señal con la menor contaminación eléctrica-electrónica posible.

Frente a un portátil o un ordenador estándar la mejora salta al oído desde el minuto cero sólo por que al prescindir de muchos componentes de sus hermanos mayores se ahorra la polución que introducen pantallas, ventiladores, discos duros y buses mil. Otra factor que también canta a la primera a su favor es que los  sistemas operativos linux que se le introducen en la microsd están concebidos de partida para el audio y no resamplean la señal como sí hacen Windows, iOs y Android de serie.

Los programas si que están concebidos para el audio, la RB Pi no. El dac que incorpora en la placa es mas que básico y lo mismo puede decirse del conector de minijack y el hdmi. Sonaran mas o menos bien, pero no esperes grandes prestaciones a nivel de calidad. Hasta el modelo 3 la salida usb compartía bus con la conexión wlan con lo que no era particularmente limpia. En el modelo 4 los buses ya son independientes, pero la conexión usb en cualquier dispositivo nunca es en absoluto inmune a las interferencias pues circulan en paralelo hilos con señal e hilos con alimentación eléctrica. No se trata de que oigas chispazos ni artefactos con la música, pero se pierde mucho detalle en la señal acústica final. Para solventar ese inconveniente se han desarrollado los hats, pues la conexión i2s del peine lateral de la placa esta mucho mejor concebida para canalizar esos distintos tráficos.

Respecto a los hats de audio básicamente tienes de dos tipos: los que proporcionan una salida digital y los que incorporan dac y proporcionan una salida analógica.

Si optas por un hat con salida digital siempre podrás mejorar el dac externo que le coloques. Tienes varias opciones con salidas spidf óptica y coaxial, balanceadas bnc y aes/ebu e incluso i2s-hdmi (por orden de calidad). Según presupuesto tendrás diferentes mejoras incorporadas: alimentación independiente de la placa, aislamiento galvánico, reloj con temperatura controlada... Con estas salidas digitales de audio el resultado a priori siempre será mejor que con el usb. Si no limpias tu la señal en la fuente tendrás que buscar un buen dac que limpie la señal que le entra por el usb y suele resultar mas caro pues no es algo que haga el super-chip que suelen anunciar (y que apenas cuesta de producir) sino toda la implementación electrónica adicional.

Si bien la señal que entra al dac por usb trae mucha porquería los dacs usb asíncronos de fabricación actual en contrapartida han permitido limpiar de jitter la señal pues descartar el pulso temporal que manda la fuente. Por spidf y balanceado es imposible separar la señal temporal, por i2s-hdmi no estoy seguro, aunque esa entrada es para dacs sobre 1000€ que no tengo estudiados. Por todo eso es interesante que el hat traiga una buena implementación del reloj u oscilador de cuarzo que minimize el jitter o desfase temporal de la señal a nivel de fuente.

Lo mismo puede decirse de los hats con dac incorporado y salida analógica, tienes desde alguno casi tan básico como el que ya lleva la placa a otros mas sofisticados al nivel de precio de un dac externo decente.

A la hora de elegir presta atención que la resolución de salida o con la que quieres que procesen sea la que te interesa, cada modelo tiene su techo particular para el conector o el procesado. Los usb 1.0 están mas limitados para los archivos de alta resolución que los 2.0 y 3.0. La conexión Spdif también tiene sus limites y según fabricante puede ser distinta tanto a la salida de la fuente como a la entrada del dac. Para calidad cd standar de 16bits - 44.1MHz y streaming básico no tendrás problemas pero la industria se ha metido en la carrera de la alta resolución y aunque se discuta si se oye o no la diferencia sin el equipo adecuado no podrás reproducir ciertos registros.

Asegúrate de que haya disponibilidad de drivers para tu hat. El programario de PiCorePlayer incorpora los de la marca HiFiBerry y algunos fabricantes clonan los desarrollos de esta para que el equipo los reconozca sin problemas.

A priori cada prestación adicional mejorará la limpieza de la señal lo que debe redundar en mejora en la espacialidad, tímbrica y detalle del sonido. Siempre que el resto de tu equipo sea suficientemente resolutivo claro


Última edición por mb32 el Miér 7 Dic 2022 - 21:19, editado 11 veces
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Oskar.es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Oskar.es Miér 7 Dic 2022 - 20:07

Pues muchas gracias por la información cuchu! Te estoy muy agradecido. Ahora mismo, para el uso que le doy yo que es precisamente controlar el streamer con BubbleUPnP, no sé si va a merecer la pena meterme en fregados. Pero es lo bueno de estos sistemas, con otra tarjeta y un poco de dedicación... estrenas reproductor.

Y volviendo a encauzar el hilo, yo utilizo como hat un boos2 de Allo, que realmente es más que un hat ya que es una caja de metacrilato con un hat y un display al que tú tienes que añadir la rpi4. Aunque si lo hubiera solo en hat, lo habría comprado solo como hat ya que el display no me aporta nada.

Mi voto por el hat, creo que no es necesario gastar tanto dinero como con un dac externo y lo tienes todo integrado (si te gusta el rollo claro), por contra... Lo que ya te han comentado, un dac externo puedes usarlo fuera del mundo rpi. Yo desde luego no me arrepiento de este camino para un equipo dedicado: streamer+dac, ampli de auriculares y los akg.

En cualquier caso, bienvenido al mundo rpi! Aplause
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  mb32 Miér 7 Dic 2022 - 20:59

En mi caso yo ya disponía de un dac externo. Me agencié una RB Pi3 de segunda mano y adquirí un hat con alimentación independiente (separada de la toma de la RB y le he conectado un transformador lineal de 5vDC), reloj TXCO con oscilador de temperatura compensada y salida balanceada digital AES-EBU para aprovechar que tenia esa entrada al dac libre y que admite hasta 24bits-192MHz. El cable me dio bastantes mas quebraderos de cabeza pues los xlr de microfono de 75ohm no sirven, aunque suenan hacen falta 110ohm y solo a partir de cierto nivel te garantizan esa resistencia. La caja me la hicieron en impresión 3d con patrones bajados de internet. El sistema que mas me convenció por uso fue PiCorePlayer, aunque dicen que Moode suena mejor, pero no he llegado a comparar. Respecto a como suena el conjunto frente  a la misma RB con su cargador de serie y por usb al dac la mejora es evidente. Todos los extras cuestan su dinerillo, pero el conjunto queda muy por debajo del coste de un streamer básico como el Bluesound Node y por lo que he leído de este apostaría que sónicamente me queda por encima.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Jue 8 Dic 2022 - 2:15

Es un placer leer comentarios tan buenos y con tantas experiencias que te enriquecen en este mundo "tecnológico musical"
Bueno vale ya de hacer el cursi...

piCorePlayer lo instale en diez minutos pero antes me documenté con la guía de PabloPi, con el video que antes enlazo cuchu.... y con éste que encontré hace poco:

https://www.youtube.com/watch?v=a_15P2op4LM

Es en italiano y se entiende bastante bien.


También se puede instalar LMS en un ordenador Windows, Mac ó Linux y probarlo



Como bien dice mb32 no creo que LMS tenga un complemento de ecualizador paramétrico y estaría bien que lo implantara. Una posible acción (QUE CREO) que se puede hacer es adquirir el driver HQPlayer de Signalyst y utilizarlo como "player" de LMS. Lo he visto en foros pero no he probado nada y no tengo HQPlayer

De todas formas yo no uso nada de Filtros, Upsampling, Ecualizaciones, DSP.... me conformo con la música que me entrega Qobuz y mis Flac ripeados de mis CD´s



Me quedo a la expectativa de mirarme los DAC HAT de Alló, el de aliexpress, y varios más.... También de probar con DAC usb externos...
Lo que si tiene que ser es de salida analógica. Mi amplificador ya no tiene tantas entradas!!!!! y aunque me costó encontrarlo, mi amplificador tiene la entrada digital óptica limitado a 96kHz, en coaxial no he conseguido averiguarlo pero supongo que será igual.

Vuelvo a recalcar también que la salida analógica de auriculares me ha dejado un sonido bastante bueno y muy aceptable, me esperaba algo peor. Ya lo puso PabloPi en su guía, que al parecer las últimas Raspi 3 fabricadas en adelante habían mejorado bastante.
Y me vuelvo a repetir que seguro que lo compararé con un DAC



Por cierto, el plugin que trae piCorePlayer llamado "Jivelite" (visualizador que emula la pantalla de control de un antiguo squeezebox de Logitech) que se reproduce por la salida HDMI de la Rsapberry Pi en mi TV, es .......... ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!

La visualización es por HDMI sin sonido, debido al problema de piCorePlayer de sacar sonido por HDMI. El sonido sale en analógico por la salida auriculares y por supuesto que totalmente sincronizado con la visualización.

Aquí una foto de mi TV con el móvil y en oscuridad

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Backdo10


Aquí un video con las diferentes visualizaciones
https://www.youtube.com/watch?v=d6VnqIvcG0g

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Jue 8 Dic 2022 - 22:20

Esta visualización me gusta más.
Los vúmetros vintage son de los mas bonitos en mi opinión

Los textos si no caben en la pantalla hacen "scroll" alternativamente

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Omm10



En Volumio también tienen "mod screen" pero los veo muy skeumorfistas
(Es curioso la rasPi sin caja y con un disipador que la cubre por completo y pegado a la pared)
https://www.youtube.com/watch?v=Vpdc4k0hlQg

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Jivelite

Mensaje  cuchu Sáb 10 Dic 2022 - 8:39

Buenos días!

No consigo hacer que jivelite funcione. Lo he instalado desde el menú de pcp. He reiniciado. He definido la resolución de la pantalla que tengo conectada por hdmi y he vuelto a reiniciar y nada... No sé que se me escapa. Dejo una captura de pantalla por si alguien me puede ayudar.
DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Screen20
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Sáb 10 Dic 2022 - 14:01

Antes de nada, ¿cuando reinicias pCP ves los textos del reinicio y al final se pone en una pantalla multicolor fija? Eso indicaría que la salida HDMI está activa.

Se me ocurre que en el apartado Squeezelite cambies temporalmente la salida de audio a HDMI y le des a SAVE. Al salvarlo provoca que haya un reinicio y tendrás que ver los textos iniciales y la pantalla multicolor (El reinicio tarda 15 segundos) si tienes bien conectado el cable HDMI al TV ó monitor. Hasta que no veas la pantalla multicolor no podrás seguir adelante.

Cuando veas la pantalla multicolor vuelves a cambiar la salida de audio al DAC HAT que tengas, lo que provocará otro reinicio.

Después ir al apartado de Tweaks y en la sección Jivelite cambias al vúmetro que quieras de la lista desplegable y le das a SAVE (Aquí creo que no hay reinicio tan solo se salva en la tarjeta sd para próximos reinicios)

Por último metes los datos de resolución de la pantalla (importante tiene que ser la máxima que admita la TV o una inferior compatible al TV, sino se vería la pantalla en negro) y después le das al botón SET SIZE lo que provoca otro reinicio.

Al siguiente reinicio salen los textos después la pantalla multicolor durante medio segundo e inmediatamente la pantalla de Jivelite

En Jivelite seleccionas el idioma y después en Configuración/Pantalla/Máscara el modo de pantalla que quieras. Si alguna falla viéndose en negro a los 10 segundos vuelve a la anterior si no lo salvas.





En piCorePlayer no hay un botón de OK y Cancelar, funciona todo en los cambios drásticos a base de reinicios y que se hayan registrado los cambios en la tarjeta sd. Así que no tengas miedo a los reinicios.

Lo mismo que en Volumio y Moode. Aunque Moode no sé si tiene salida de pantalla.

Saludos



despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  mb32 Sáb 10 Dic 2022 - 14:18

No lo he probado, pero usando HifiBerryOS en lugar de PiCoreplayer parece que se puede usar la RB Pi, LMS y ecualización paramétrica.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  cuchu Sáb 10 Dic 2022 - 23:35

Gracias despees. Mañana seguiré detenidamente los pasos que me comentas, a ver si lo consigo.

Mb32, muy interesante Hifiberry OS. Voy a echarle un ojo.
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Dom 11 Dic 2022 - 10:26

Interesante HifiBerry OS, queda pendiente de algún día tener tiempo y buscarme una tarjeta sd para instalarlo y probarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=oR944zPDsGc

Aquí otro video para los que están interesados en Ecualizaciones, DSP, Filtros.... en HifiBerry OS

https://www.youtube.com/watch?v=0RV_Ckszcv4




El diseño de HifiBerry OS es muy del tipo de Roon, no? ¿Ó fue antes HifiBerry OS?

De todas formas a mí que no me quiten el acceso por samba al disco duro usb donde está mi biblioteca personal y la visualización Jivelite que trae piCorePlayer.
Estas dos características han venido para quedarse.

Saludos


despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  cuchu Lun 12 Dic 2022 - 14:20

He conseguido esta visualización. Por más que cambio el tipo de vu meters, no consigo que aparezcan. Algún consejo?
DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Img_2050
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Lun 12 Dic 2022 - 15:11

Pon un ratón, teclado multimedia.... y le haces clic en la imagen del álbum ó en el texto.

Se van alternando las vistas (Vista completa -la que tienes tú-, Solo textos, Solo imagen, Espectrograma, Vúmetros y vuelta al principio)


Yo tengo un "mod screen" que instalé que se ve la vista completa y los vúmetros.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Lun 12 Dic 2022 - 18:09

En este video se explica como instalar el "Screen Mod" se llama Joggler HD Skin

IMPORTANTE: SOLO FUNCIONA EN RESOLUCION 1920x1080

https://www.youtube.com/watch?v=YpYatRnBEOM

En este video es la ultima actualización

https://www.youtube.com/watch?v=fOdRbHM_n5g&t=573s

En este foro se puede ver toda el desarrollo que ha tenido este Mod Screen

https://forums.slimdevices.com/showthread.php?116248-Custom-Joggler-HD-Skin-with-Controls-(Took-me-all-week)/page10






De un antiguo Android TV chino que era muy bueno pero se me quedó colgado en la versión Android 5 ó 6 por culpa del fabricante de la GPU que no daba los drivers para posteriores androids, tenia un Airmouse universal por radiofrecuencia y con teclas de multimedia (Inicio, menú, play, adelante, atrás, volumen.... y su tecla de Ratón por Aire) Conectas el pincho usb en la rasPi y listo.
Son los mandos perfectos para piCorePlayer
En aliexpress los hay por 2-3 €

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  cuchu Lun 12 Dic 2022 - 18:13

Qué bueno despees! En cuanto tenga un rato me pongo con el Joggler hd screen.

Pásanos si puedes una fotillo de ese airmouse para poder buscarlo.

Gracias!!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Lun 12 Dic 2022 - 18:35

En aliexpreess pones: airmouse android tv, y te salen bastantes de diferentes precios

Mejor por radiofrecuencia que infrarrojos ó bluetooth que indiquen.... RF ...... 2.4G .....Giroscopio....

Si lleva tecla de play, next.....mejor, y de volumen mas-menos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  bergante Mar 13 Dic 2022 - 8:02

A mi no me parece nada recomendable andar con HATs, por muy bien diseñados que estén, debido
al problema de la refrigeración.

Incluyo un par de imágenes. Una de ellas es la Raspberry Pi 4 que uso de reproductor con Volumio. Aunque es
matar moscas a cañonazos escogí la 4 porque tiene inalámbrica de 5 GHz.

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Flir0012

La otra foto es la misma Raspberry dentro de una caja metálica con refrigeración pasiva. ¿Qué
quiere decir esto? Simple. Tiene unas columnas metálicas que entran en contacto con los integrados
que más se calientan en la Raspberry. De ese modo el calor se transmite a la caja, con mucha mas
superficie que los chips de marras, y se mantiene una temperatura razonable sin ventiladores ni zarandajas.

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Flir0013

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Screen10


Como convertidor probé un ifi Zen Air DAC que no me convenció mucho (algo de distorsión fea) y al final he optado por
MOTU M4. Los fabricantes de audio profesional ya se cuidan muy mucho de lavar y planchar la alimentación que llega por el USB Wink

bergante

Cantidad de envíos : 57
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 05/11/2022

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Mar 13 Dic 2022 - 11:41

Yo me compré la RaspPi 4 de 8 GB y utilizo la versión de 64 bits de piCorePlayer porque tenía constancia que éste se basa principalmente en memoria Ram.

Por ahora momentáneamente sacando el sonido por la salida interna, en diagnósticos me marca 60º C. Cuando se aproxime el verano tendré que estar vigilante.

La caja que tengo ahora es de plástico y los 4 pequeños disipadores estándar. Tengo en mente adquirir el disipador completo tipo sándwich pero si al final me decido por un HAT éste se quedaría a la intemperie, o bien buscar una caja metálica y a fuerza mayor ponerle un ventilador.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Joggler HD Skin

Mensaje  cuchu Mar 13 Dic 2022 - 14:12

Ayer configuré el Joggler HD Skin, en principio todo correcto, salvo que desde entonces, cuando inicio picoreplayer, no me reconoce el reproductor Squeezelite. Ni el de la rpi en la que tengo el servidor, ni otro squeezelite que tengo configurado en otra rpi. Tengo que entrar en la web de pcp y darle a restart squeezelite para que lo detecte, y no siempre funciona... Supongo que se me habrá desconfigurado algo.
Hoy volveré a configurar una nueva microsd desde cero.
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Josep TB Miér 14 Dic 2022 - 13:10

despees, has probado que temperatura te alcanza sin tapa? 60 grados me parece una temperatura bastante alta, y los ventiladores hacen bastante ruido... Yo las tengo en cajas metalicas, que hacen distribucion pasiva del calor, y diria que nunca he pasado de 52 o 53 grados...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  bergante Miér 14 Dic 2022 - 13:14

A mi (medido, aunque no configuré bien la emisividad en la cámara) unos 30 grados.

Eso sí, caja metálica con columnas de refrigeración en contacto con los chips, sin HAT.

Esta caja, además, por la parte superior tiene unas pequeñas aletas de refrigeración que aumentan la superficie
efectiva para disipar calor.


bergante

Cantidad de envíos : 57
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 05/11/2022

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.