AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Raspberry + Volumio + DAC USB

+9
quesvi
pennan
cuchu
kidoma
El Hombre del SACD
ducados123
alans
Flick4
Josep TB
13 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Mar 29 Sep 2020 - 16:35

Hola, soy nuevo por aquí o sea que disculpadme si pregunto tonterías (trataré de evitarlo...)

Estoy probando una raspberry PI 4 con Volumio. Le he conectado un USB externo por la conexión 3.0, 2TB, unas 125.000 pistas (8.000 discos). Para la salida de audio, conecto por USB 2.0 (he probado la 3.0 pero no hay diferencia) a un amplificador Cambridge Edge A que tiene entrada USB audio. Una vez arrancado, el sistema es totalmente estable y suena todo lo bien que suena el equipo, sin ruidos ni cuelgues, y no hay problema para navegar por los discos (normalmente por directorios, me resulta más práctico). Pero hay dos problemas con el arranque:
1) La conexión al DAC externo tarda en conectar. Si tengo el amplificador conectado con USB-Input al conectar la raspberry, hay unos segundos (digamos entre 30 y 60) en que el amplificador hace ruido continuo, hasta que suena una musiquita que entiendo genera Volumio y me indica que la conexión ha funcionado. Si conecto primero la raspberry y me olvido de conectar el amplificador, o lo tengo conectado a otra entrada, cuando pongo el amplificado en modo entrada-usb hace el mismo ruido y ya no para hasta que no le envío música (momento en que el cambio es inmediato). En cualquier caso, al conectar el amplificador Volumio tarda como 1 o 2 minutos en admitir órdenes, por lo que es inevitable aguantar el ruido.
Help     La pregunta: ¿alguien tiene o ha probado una conexión Raspberry-Volumio-USB DAC? ¿Ha experimentado problemas equivalentes? Entiendo que quizá si el DAC es una placa para Raspberry no se da este problema, pero no querría renunciar al DAC del Cambridge...  En cualquier caso, todas las experiencias en el entorno pueden ser de ayuda.  

2) El arranque de Raspberry-Volumio es rápido, pero el hecho de tener conectado el disco duro externo hace que la disponibilidad de todo el sistema completo demore cerca de 10 minutos (por lo menos, más de 5), incluso cuando entre arranques no haya habido cambios de ningún tipo en el disco (y aunque no lo haya desconectado en ningún momento de la Raspberry, y habiendo apagado correctamente Volumio desde su interfaz).
Help     La pregunta: ¿alguna experiencia equivalente? ¿Alguien ha probado volúmenes equivalentes de música con Volumio? ¿Alguna solución/idea para reducir el tiempo de carga?

Thanks
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Invitado Mar 29 Sep 2020 - 19:02

Por si te sirve de ayuda, yo llevo usando la Rpi4+Volumio+DAC usb mucho tiempo, y encantado. Le tengo conectado 250G de música con un pen y una microSD.

Arranca a los 30-60 seg de encender la Pi, no experimente nunca ruidos ni antes ni durante ni después de encender la pi o el dac o el ampli, cualquier combinación que haga nunca hace ruido. Una cosa es que tarde un minuto en arrancar la Pi que creo no tarda mucho mas que cualquier otro ordenador, y otro tema es lo del ruido. Podrías probar a alimentar la RPI con fuente lineal (sino lo tienes ya), y como segundo paso poner un aislador USB. Ambas cosas seguramente solucionen tu problema.

Mi DAC es la Khadas Tone Board de 50 pavos de segundamano

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Miér 30 Sep 2020 - 8:47

Hola, gracias por la respuesta.
Respecto a la Khadas Tone Board, ya indicaba en mi correo que entendía que el problema no existiría con el DAC conectado a la RPI directamente. Yo lo que hago es conectar un cable USB directamente a la entrada USB-A del amplificador. Por eso preguntaba si alguien usaba una configuración equivalente. Entiendo que la Khadas Tone Board es un DAC por si mismo, sin salida USB, y que tu no conectas a USB sino directamente a la salida RCA o SPDIF a un DAC externo (en cuyo caso la Khadas también hace el paso de USB a SPDIF).
Como fuente de alimentación uso la original de RPI, pero en cualquier caso no hay ruidos una vez inicio la reproducción de música, sólo un ruido continuo antes de conseguir el inicio de reproducción. Por tanto entiendo que no va por ahí el problema. Y por el mismo motivo, entiendo que el aislador tampoco será útil.

Respecto al USB con 250GB, ¿tienes toda la Biblioteca disponible al minuto de arranque? Personalmente tengo dudas sobre si al pasar de un cierto volumen de archivos paso alguna barrera. Probaré con un volumen de pistas más reducido, a ver que ocurre...

Saludos, y gracias de nuevo.
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Invitado Miér 30 Sep 2020 - 9:38

Josep TB escribió:
Respecto al USB con 250GB, ¿tienes toda la Biblioteca disponible al minuto de arranque?

Si.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Flick4 Miér 30 Sep 2020 - 13:24

Yo tuve una allo sparky, equivalente rpi 2 o 3 en su día, y ahora un Pro Ject Stream Box S2 Ultra que no deja de ser una rpi 3 industrial con Volumio.  Tampoco me pasa eso que dices.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Miér 30 Sep 2020 - 15:53

He probado con 450GB (unas 25000 pistas) y la disponibilidad es inmediata. Parece que con 1,8TB he pasado alguna barrera, porque tarda más de 5 minutos...
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Miér 30 Sep 2020 - 15:59

¿La Pro Ject Stream Box S2 Ultra la conectas por USB a un DAC o a un amplificador? ¿Qué modelo? (por saber si el problema va por aquí, y comentarlo a la gente de Cambridge o de Volumio)

Un saludo.
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  alans Miér 30 Sep 2020 - 16:17

Yo lo más que he probado ha sido 1TB y sin problemas.Es posible que la primera vez que lea la biblioteca tarde un poco pero después va más rápido.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Miér 30 Sep 2020 - 16:59

125.000 pistas, 10.000 carátulas... La primera vez tarda unas 2 horas, el problema es que cada vez que arranca tarda 5 minutos (sin cambios)
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  alans Miér 30 Sep 2020 - 22:23

Pues entonces ese modelo de rpi tendrá un límite en los tb del disco duro.Pues es una jodienda porque tendrás que dividir la música en dos discos o hacerte con otra rpi más moderna....pienso.
La alimentas con el cable de corriente oficial?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Jue 1 Oct 2020 - 6:50

Hombre, esta es una RPI 4 B, creo que más moderna todavía no hay... Es de 2GB, pero el informe de uso de memoria dice que todavía le quedan 600MB libres, la tarjeta es de 32GB y tiene volumio en exclusiva, esta formateada para que Volumio pueda acceder a los 32GB... Diría que no va por aquí el problema. Por eso proguntaba si alguien estaba en volúmenes de pistas equivalentes.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  ducados123 Jue 1 Oct 2020 - 10:54

Yo diría (desde mi total desconocimiento de la Rapsberry) que el problema no está en el hardware, creo que el software después de hacer la primera lectura para su base (la de las 4 horas) cada vez que lo arrancas hace un repaso de todo por si has introducido cambios, el Foobar 2000 hace lo mismo, pero de alguna manera detecta inmediatamente las modificaciones realizadas y solo si se han hecho realiza la lectura previa que según la entidad de la misma puede llegar a durar desde unos segundos si ha sido un CD a muchos minutos si hablamos de gran cantidad de Gb.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Jue 1 Oct 2020 - 12:00

Si, por aquí parecen ir los tiros. El problema es que la verificación de si hay o no cambios tarda mucho. Hoy he cronometrado y el reinicio sin cambios en HD desde una situación estable requiere 5 minutos de acceso al disco y 3 minutos más de algún proceso propio de volumio. Voy a probar de poner el disco en ext3 en lugar de NTFS, a ver si mejoro la priemra parte. Y quizá una SD más rápida para tratar de mejorar la segunda.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 1 Oct 2020 - 21:17

Ay, discos duros y sus primos SSD. Se te rompe, y a tomar por x tu colección.

Haz como yo, graba en disco óptico. Es barato. Y seguro.

Te habla la experiencia de décadas. Trabajo todos los días con discos duros y discos ópticos. Los dos pueden fallar, pero si lo hace un disco duro con toda tu música la hemos fastidiado (y no me me respondan con el tema de los backups, porque para eso hay que estar puesto y actualizar todos los días). Mejor separar en volúmenes de 4'7 gigas. Barato, más que nunca.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Jue 1 Oct 2020 - 22:45

Bueno, para todo hay gustos... Yo tengo 4 copias "casi" idénticas de mi colección. Una de trabajo, que respaldo cada semana máximo (no es necesario hacer copias masivas, hay programas que sincronizan los discos actualizando sólo diferencias). Otra copia depositada en el exterior de casa, y una itinerante para actualizar la réplica externa. A cambio, dispongo de mi discoteca íntegra en dos residencias diferentes, puedo reproducir la música simultáneamente en toda la casa en dos equipos diferentes, puedo acceder a todo en el dormitorio, puedo gestionar toda la música desde un teléfono o una tablet o un ordenador, consigo la máxima calidad de reproducción en todas las ubicaciones... También puedes oir la Pasión según San Mateo sin levantarte a cambiar de disco, o alguna sinfonía de Mahler que se pasa de espacio, o los nocturnos de Chopin completos... Hace unos 3 años ya opté por dejar de grabar. Ah, y si revisas discos grabados hace 10 años, quizá te lleves alguna sorpresa desagradable! A mí fue lo que acabó de convencerme. Y de espacio ocupado, no hablemos.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  ducados123 Vie 2 Oct 2020 - 10:34

Cuando tienes una colección muy amplia de archivos hacer backup en discos ópticos es un follón, tenía su aquel cuando los discos duros eran inaccesibles por precio y capacidad, en estos momentos tener tu colección en tres o más discos duros es muy barato comparado con el precio de los artilugios que manejamos, según te de la neura compras otro disco sobre los 100€ y haces otra copia, con el precio de unos cables normalitos tienes tres o cuatro buenos discos, más adelante cuando se pongan a tiro por precio y capacidad hablaremos de los SSD.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  kidoma Vie 2 Oct 2020 - 10:49

¿El Disco duro externo está alimentado por separado?
¿Con qué programa gestionas la colección?


kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Vie 2 Oct 2020 - 11:54

El disco duro externo lo alimenta la RPI 4b, que está conectada con el alimentador original de RPI. Es un disco USB 3.0 2TB de Toshiba; le he puesto un medidor de consumo, ahora mismo está reproduciendo y marca entre 5,5W y 6,0 W. Si no tiene el disco duro oscila entre 3,5 y 4,5W. He probado también conectarle un disco de 3.5 con alimentación propia, pero el comportamiento de todo el sistema es exactamente el mismo. De hecho, en reproducción el consumo de CPU de la RPI no pasa del 2%, temperatura máxima 47º. Supongo que ayuda que el DAC es totalmente externo, conectado por cable USB y por tanto el sistema se limita a hacer bypass del flac.

Para gestionar la biblioteca de música conectada utilizo volumio-web directamente, desde Windows o desde Android. Es la única opción que ofrece volumio para gestionar el usb, ya que no actúa como servidor. Pero funciona muy bien, gestiona colas, listas, carátulas de álbumes... Incluso se baja de Internet las fotos de los intérpretes. Y reproduce flac de 24-96 sin problemas.

(También me funciona enviarle música de Tidal desde BubleUPnP, o de un servidor Sinology desde Buble o desde HiFi Cast, pero ese ya es otro enfoque, ahí prescindo del USB)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Flick4 Vie 2 Oct 2020 - 12:09

Josep TB escribió:¿La Pro Ject Stream Box S2 Ultra la conectas por USB a un DAC o a un amplificador? ¿Qué modelo? (por saber si el problema va por aquí, y comentarlo a la gente de Cambridge o de Volumio)

Un saludo.

Va a un DAc, un Rega Saturn R. Pero eso da igual, hay unos pocos receptores USB, y tanto DAC's como amplificadores con DAC incorporado tienen uno de esos. El que lleva el mío es un XMOS, y así lo reconoce Volumio.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Flick4 Vie 2 Oct 2020 - 12:11

Josep TB escribió:El disco duro externo lo alimenta la RPI 4b, que está conectada con el alimentador original de RPI. Es un disco USB 3.0 2TB de Toshiba; le he puesto un medidor de consumo, ahora mismo está reproduciendo y marca entre 5,5W y 6,0 W. Si no tiene el disco duro oscila entre 3,5 y 4,5W. He probado también conectarle un disco de 3.5 con alimentación propia, pero el comportamiento de todo el sistema es exactamente el mismo. De hecho, en reproducción el consumo de CPU de la RPI no pasa del 2%, temperatura máxima 47º. Supongo que ayuda que el DAC es totalmente externo, conectado por cable USB y por tanto el sistema se limita a hacer bypass del flac.

Para gestionar la biblioteca de música conectada utilizo volumio-web directamente, desde Windows o desde Android. Es la única opción que ofrece volumio para gestionar el usb, ya que no actúa como servidor. Pero funciona muy bien, gestiona colas, listas, carátulas de álbumes... Incluso se baja de Internet las fotos de los intérpretes. Y reproduce flac de 24-96 sin problemas.

(También me funciona enviarle música de Tidal desde BubleUPnP, o de un servidor Sinology desde Buble o desde HiFi Cast, pero ese ya es otro enfoque, ahí prescindo del USB)

Saludos,

Ponte la app android de Pro Ject, es compatible con cualquier parato que lleve Volumio. Very Happy

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Vie 2 Oct 2020 - 12:34

Lo acabo de instalar (Pro-Ject Play), pero en realidad me está mostrando la web de volumio, ¿hago alguna cosa mal?
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Flick4 Vie 2 Oct 2020 - 14:01

No, es eso. Accedes a su servidor web, son los mismod menús. Esa app en realidad es un navegador web simplificado, pero a mi por lo menos, desde la tablet me resulta más cómodo que entrar por el Dolphin o Chrome, y tengo un icono dedicado.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Vie 2 Oct 2020 - 14:12

Entendido, deja libre el navegador, o sea que vale la pena.  Thanks

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Flick4 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Invitado Vie 2 Oct 2020 - 20:49

Josep TB escribió:
(También me funciona enviarle música de Tidal desde BubleUPnP....)

Saludos,

Esta opción también la usé con la Rpi. Pero la calidad del audio es de 800 a 1100Kbps, casi calidad CD (1411Kbps).

Cuando uso Tidal lo hago habitualmente con Chromecastaudio usando su salida Digital óptica al mismo dac que utilizo con la Rpi, y así si consigo calidad CD completa.

También usé Tidal desde un portátil al mismo dac y así consigo hasta calidad máster de tidal. Pero la mayoría de veces no noto casi diferencia entre el máster y calidad CD.

Para mi, calidad CD es más que suficiente, soy más riguroso con las canciones y los artistas...

Lo que sí me interesaría y mucho, (si alguien tiene más conocimientos y experiencia) es explorar más formas de enviar Tidal a la Rpi con la mayor calidad posible (exceptuando la opción de pago de Volumio). Ya pago por Tidal, no me apetece pagar más.

Con el portátil Tidal va espectacular, pero me surgen dos pequeños inconvenientes, uno es ahora mismo el uso de un portátil solo para el equipo de música, y el otro me gusta el manejo de la reproducción desde el sofa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Sáb 3 Oct 2020 - 7:43


Hola, no entiendo el funcionamiento de la misma forma, pero quizá estoy confundido.

Tal como yo lo entiendo, la calidad CD es 1411kbps en formato descomprimido (LPCM). La salida de la RPI sin conversión oscila entre 700 a 1100 si le envias archivos FLAC, que es lo normal, y la RPI no procesa estos archivos, que es la mejor opción de cara a la calidad. La música se envía por tanto comprimida (y por eso no llega a 1411) al DAC, y este hace la descompresión a LPCM y la conversión. Por tanto, a nivel de bits, la calidad es la misma con el chomecast que con la RPI. Por mi parte soy totalmente incapaz de notar diferencias entre la música enviada a la RPI y al Chromecast (los dos conectados al mismo DAC). Y de hecho a la RPI-volumio le puedes enviar DSD, o sea que como admitir admite el máximo posible, ¿no?.

Por contra, con el Chromecast tengo un problema: no es capaz de reproducir sin pausas. He estado buscando solución al problema, pero parece que no existe. Contacté con Qobuz y me dijeron que "Chromecast no soporta gapless". Contacté también con el equipo de Bubble UPnP y me dijeron lo mismo, y que "no pensaban explorar en esa línea" (más o menos textualmente). Cambridge también incorpora un chromecast audio en su reproductor EDGE. Contacté con ellos y me dijeron que si enviaba la música al chromecast, no sería gapless, que si quería reproducir gaplless tenía que enviar la música al aparato sin usar chromecast.
Curiosamente hay una app para Android, HiFi Cast, que si proporciona gapless para chromecast (de hecho es una solución que gestionan ellos mediante software, y es "casi gapless", pero funciona muy bien). El problema es que esta app no da soporte para Tidal ni Qobuz.

Bubble UpnP, en la última actualización (3.4.13), ha puesto un curioso comentario: la reproducción de Tidal es sólo calidad CD, pero ellos indican en la pista si el original de Tidal es CD o Master audio y dejan en tus manos que escojas para la reproducción un original Tidal CD (con lo que no habrán conversiones de extremo a extremo) o un Tidal Master audio, con lo que según indican Tidal convertirá el Master a Flac y el sonido será diferente. Me ha parecido un poco esotérico... (https://dlandroid.com/bubbleupnp-for-dlnachromecast-apk/).

Y también estoy de acuerdo en que en última instancia lo que me interesa es los intérpretes y la música, o sea que la opción de gestionar desde el sofá, con gapless y calidad CD me resulta más que suficiente. Los matices del master audio sólo los percibo cuando me esfuerzo en percibirlos, y tengo serias dudas de donde acaba la percepción y empieza la sugestión... Wink

Por cierto, ¿has probado con Qobuz? Bubble Upnp si da soporte a la reproducción Hi-res contra chromecast. Yo diría que la oferta de Qobuz es mejor en clásica, quizá en otras áreas Tidal es mejor..

Saludos,


Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.