AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Allo USBridge Sig.

+8
cuchu
Júpiter
last minute
jamayor
alans
walkie
Flick4
Josep TB
12 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Jue Jun 10, 2021 11:05 am

walkie escribió:El Hans Beekhuyzen, sale siempre muy serio en sus videos Very Happy al contrario por ejemplo que Paul McGowan, son estilos antagónicos, pero con Hans se aprende un montón y de Paul también aunque sus vídeos sean muchos más sencillos que los de Hans. Pero los vídeos de Hans son muy didácticos y tienen un trabajo de producción por detrás bestial, y eso se nota, para reviews los video de Tarun (A British Audiophile), son lo mejor que he visto, de hecho varias de sus reviews son de aparatos que yo mismo he escuchado y te puedo asegurar que yo opino lo mismo que él de esos productos, sus impresiones para mi son reales, sin trampa ni cartón.

Salud.

Tanto Hans como Tarun tienen una cosa en común muy importante y es que trabajan en comparativa directa entre aparatos y en equipos de diferente nivel.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  walkie Jue Jun 10, 2021 12:28 pm

Hola Júpiter, gracias por la corrección, efectivamente estaba hablando de la Digione Sig., que vendría a ser la homologa con otro tipo de conexión a la USB Bridge Sig. del mismo fabricante. En cuanto a la Digione, tampoco creo que sea superior, lo que pasa es como tu bien has apuntado es que en los DAĆs suele haber una conexión que funciona mejor que otra, si la implementación de entrada USB no esta a la altura, entonces es muy posible que un streamer con salida óptica suene mejor que uno con USB en ese mismo DAC.

Estoy de acuerdo contigo, todas las reviews son simples referencias, con toda su subjetividad y variantes que dependen mucho del resto del equipo y sala en que se haya probado.

Con respecto a la USB Bridge yo tampoco tengo ninguna duda de la mejora que supone haber saltado de un ordenador MacBookPro al Allo, es que no tiene color, el fondo negro que produce el Allo es más que evidente, inmediatamente te das cuenta que los instrumentos se escuchan como en directo y el golpe de las baterías es más contundente, las notas del piano flotan en el aire y la escena gana en profundidad, transmitiendo todo el drama de la canción.

Esto que acabo de contar yo no lo había conseguido con ningún ordenador o móvil con conexión OTG, a menos que metas un plugin ATMOS que ayuda pero también estropea otras cosas en el sonido.

Dicho esto espero que puedas resolver el tema de la conectividad de discos con el Allo, y por favor mantennos al día en este tema, que seguramente podrá ser de ayuda a otro aficionado.

Estamos conscientes que el Allo no es un producto de sacar de la caja, conectar y usar, hay que currarse un poco el tema del sistema y aplicación a elegir de acuerdo a las necesidades y saber un poco de comandos de ordenador, pero tampoco es difícil, y una vez hecho lo suyo te olvidas del tema y mira la cantidad de dinero que te ahorras con respecto a otras soluciones que si bien son mucho más fáciles valen el triple y jamas van a tener la capacidad de elegir el sistema ni la flexibilidad que aporta el Allo.

Salud.

walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Dom Jun 27, 2021 10:08 pm

Flick4 escribió:Midiendo sólo con un polímetro no puedes saberlo realmente Jupiter, igual no va tan "sobrada" como crees. Los aparatos digitales tienen variaciones inmediatas de consumo muy altas, y si la fuente no es lo suficientemente rápida y tiene una impedancia de salida muy baja, se puede venir abajo aunque sea por un instante cortísimo, y producir fallos software. Las fuentes conmutadas no suelen tener ese problema.

Un saludo.

Júpiter escribió:Hola flick4.
Sí, lo que apuntas sobre  la rapidez de las fuentes es algo que tengo en cuenta y por eso voy a hacer este último esfuerzo de "testeo" sólo con la fuente conmutada.Si después de un tiempo veo que no reaparece el problema tendré que aceptar que el diseño de mi LPS y el del Allo no son amigos.
Lo de medir correctamente el amperaje, pues ni idea Help  Hice la medición para descartar la posibilidad de que los datos de la fuente no fueran correctos, y ya puestos estaría bién hacerlo bién.¿Es difícil o se requiere algún aparato especial?
Por otro lado, el funcionamiento de mi LPS en los dos años que hace que la tengo es impecable en todos los sentidos.El Digione con la que la he utilizado principalmente también es un aparato básicamente digital y nunca he tenido fallo.Está claro que el diseño del USBrigde es diferente.
Un amigo me prestó una Shanti unos días.Ello me sirvió para hacer alguna pequeña comparación, aparte de ver si con la LPS de Allo no tenía el mismo problema.Después de tres o cuatro días alternando ambas fuentes y sin indicio alguno del problema con ninguna de las dos, decidí devolvérsela a su dueño, que se la acababa de comprar y tampoco me parecía bién quedármela un mes a ver qué pasaba.

Gracias a tí y a todos por los apuntes.
Saludos Hello

Júpiter escribió:He contactado con el fabricante y me ha confirmado que la fuente entrega 4.8A de corriente, y 2.5A de corriente continua.

¡Pues vas a tener más razón que un Santo flick4!
Mis últimas pruebas confirman que el problema radica en la alimentación del USBridge Sig. con la LPS.Con la SMPS no se producen los problemas con los puertos USB.
Y aún así sigo sin tenerlas claras.Con la SMPS he tenido bloqueos en el arranque o el apagado alguna vez, lo que tampoco me parece correcto.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Vie Jul 02, 2021 9:42 pm

De todos modos Allo me ha enviado la placa de sustitución OK OK  así que ahora se disiparán todas las dudas...
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Sáb Jul 17, 2021 10:09 pm

Y 15 días después de haber reemplazado la placa base del USBridge Sig. puedo (y ahora sí, espero...) decir que se ha solucionado el problema Very Happy . El funcionamiento del aparato es totalmente correcto y el del sistema el habitual que tengo en otros aparatos con Volumio.
La LPS, que parecía no gustarle al USBridge Sig., ahora lo hace cantar a las mil maravillas y los puertos USB están siempre ahí;ni desaparecen, ni titubean, ni se esconden...
Mis primeras hipótesis sobre un posible defecto en placa quedan así como la causa real del problema que he ido sufriendo estos meses.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  walkie Dom Jul 18, 2021 10:55 pm

Que buena noticia Júpiter, me alegro mucho que Allo te haya respondido y te haya mandado otra PCB de reemplazo, muy bien por Allo, punto positivo para ellos, ahora a disfrutar!,

Ya nos contarás, espero que siga la buena racha.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Jue Ago 05, 2021 10:09 pm

Gracias walkie.Y sí, ahora toca disfrutar escuchando música.Después de un mes de funcionamiento perfecto creo que ya puedo decir que el fallo estaba en la placa.
Allo ha respondido con el reemplazo de la unidad, eso es una buena noticia, para mí y para los que puedan dudar que detrás un producto tan barato hay un equipo trabajando y dando soporte.Además de productos con una relación calidad-precio imbatibles, a la hora de la verdad han respondido sin muchas exigencias y además siempre ha habido alguien del SAT al otro lado contestando a mis mensajes Aplause
Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Vie Sep 24, 2021 7:58 pm

Más y buenas noticias Smile  esta vez, como casi siempre, con un cable de por medio.Y es que llegó la hora de probar algo que tenía pendiente desde el principio al adquirir el USBridge Signature: la conexión del borne que tiene en su parte trasera para conectarlo a tierraAllo USBridge Sig. - Página 4 Inkeda11

Aunque había leído maravillas sobre el tema, tengo que decir que no me quitaba el sueño y era algo que iba postergando para cuando me viniera bién perder un poco el tiempo en algo que sabes que en el mejor de los casos va a suponer una mejora "residual", una "sutileza", o cualquier otra de esas palabras que invitan más a la interpretación de cada cual que a nada concreto.Pero bueno, se trata solo de conectar un cable cualquiera desde ese borne a otro que a su vez esté en contacto con una toma a tierra.La LPS Shanti de Allo tiene incorporado ese borne en su parte trasera, lo que lo hace harto sencillo.La LPS que estoy utilizando (pedazo de fuente Very Happy )no dispone de ese terminal, así que he tenido que buscar una alternativa;un cable para conectar el borne delUSBridge Signature directamente a una toma de la regleta.
Allo USBridge Sig. - Página 4 Img_2059
Allo USBridge Sig. - Página 4 Img_2060

En un primer momento hice una escucha con los auriculares, por aquello de que con auriculares es más fácil percibir ciertos detalles que puedan quedar enmascarados por el supuesto ruido e interferencias y que se supone que con este invento deben disminuir.Y sí, así en una primera escucha,y sin ser muy riguroso, me pareció que algo había.Algo bastante sutil, la verdad, de manera que no perdí el sueño y decidí que ya lo probaría con calma en el equipo principal.
Para la prueba, y dado que las diferencias que tenía en expectativa iban a ser sutiles, había decidido que escucharía durante días una lista indeterminada de canciones;la cola de reproducción que tenía en el USBridge Signature, sin más.Y ya el día que me pareciera conectaría el dichoso cablecito.
Como ya he dicho, entre que el tema no me quitaba el sueño y que he estado ocupado, el cable ha estado ahí, en un estante, esperando "su oportunidad" mientras yo iba haciendo escuchas ocasionales en el equipo.Y bién, hace unos días, antes de encender el equipo, decidí conectarlo...

¡Dios mío!¡Qué verguenza!¡Qué manera de tomar el pelo a la gente y manipular la realidad! Mad
¿Cómo es posible que ante semejante mejora, y gratis además, haya gente despelotándose de risa por que algunos clamen al cielo que esto funciona?¿Cómo es posible que este tipo de cosas no sean tomadas en serio?
¡Por Diós, que es un cable de 1€...! Y es que seguro que muchos igual que yo se han dejado llevar por la tendencia a pensar que estas cosas son "pijadas" y no lo prueban por "no hacer el primo"...
¡Lo que quiero decir es que llevo tres días yéndome a dormir al las dos de la madrugada, cuando me levanto a las 5'30AM... cool2 !Y es que llevo tres días que pongo el equipo de música y me quedo "clavao" Shocked !
El USBridge Signature es un aparato barato,muy barato, y para ofrecer ese aparato a semejante precio deben que aceptar ciertos compromisos;uno de ellos no llevar una LPS decente incorporada y otro un chasis tipo DIY bastante rudimentario y sin encapsulamientos de la circuitería sensible a RFI/EMI y otras cosas relacionadas con el tema que sí llevan aparatos más caros.Lo primero se soluciona con la compra de una buena LPS que supone 200€+/-, lo segundo por lo que parece se soluciona con 1€...
Añadir una buena LPS al USBridge Signature es una apuesta segura y una mejora global del aparato clara y corroborada por la mayoría de sus usuarios.
¡Pero es que la mejora que he experimentado al conectar el cable de tierra al chasis ha sido la mayor y más clara de las mejoras que recuerdo!
Tengo que recurrir a la antigua frase: "...he vuelto a descubrir mi colección de CD's (archivos en este caso)..." y es que aquí no estamos hablando de un sonido más limpio,mejor separación, mayor profundidad,etc (que también...),sinó que aquí estamos hablando de que el efecto de conectar el cablecito ha sido tal, que estoy escuchando cosas en canciones que tengo muy escuchadas que no había oído JAMAS cool2
Han aparecido intrumentos que anteriormente eran sonidos abstractos, resonancias en las cajas de los instrumentos acústicos que no conocía, ecos y reverbaraciones en las grabaciones que hacen que gire la cabeza hacia un lado y otro buscando de dónde sale ese sonido que no había escuchado jamás...
En fin,podría perderme ahora con la conocida literatura audiófila que todos conocemos y alargar este post eternamente, así que lo voy a resumir en una frase corta.Para aquellos poseedores del USBridge Signature:
¡Usad ese borne y conectadlo  a tierra!
Y para valorar el alcance de la mejora conseguida diré que si no supiera que lo único que ha cambiado es ese cablecito y alguien me dijera que estoy escuchando un aparato de 3.000€ me lo creería;es más, pagaría esos 3.000€ gustosamente por semejante mejora (si mi economía lo permitiera, que no es el caso... Embarassed )

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A Mandrake y a acropolis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  alans Sáb Sep 25, 2021 4:16 am

Es decir...conectas el cable desde el gnd del USB Bridge  a un borde de la regleta? Tal vez no sea necesario interconectar más cables?Todos las fuentes de la cadena al gnd del previo/integrado?(si no trae gnd a un tornillo) ?
Yo escuché que a veces ..por ejemplo pasas un cable desde un tuner al gnd del previo....iden desde el plato al previo  y acabas mandando otro desde el previo a un borne de la regleta para eliminar los ruidos de masas.Que a veces son tan evidentes que tocando el chasis da algo de hormigueo.

Qué bueno!!! Una gran mejora y gratis.

En mi caso tengo un previo que al variar el volumen a veces hace un poco de ruido.Lo primero que pensé...suciedad en el potenciómetro.Pero está perfecto!!!
Un técnico lo revisó y me dijo que era ruido de masa y que dependiendo de qué aparatos usará se podría dar o no.
El pote es un alps de los buenos y está perfecto y limpio.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Sáb Sep 25, 2021 8:13 pm

Sí, del borne del Allo a un pin de tierra de la regleta, sin más.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Mandrake Dom Sep 26, 2021 8:18 pm

Júpiter escribió:Más y buenas noticias Smile  esta vez, como casi siempre, con un cable de por medio.Y es que llegó la hora de probar algo que tenía pendiente desde el principio al adquirir el USBridge Signature: la conexión del borne que tiene en su parte trasera para conectarlo a tierraAllo USBridge Sig. - Página 4 Inkeda11

Aunque había leído maravillas sobre el tema, tengo que decir que no me quitaba el sueño y era algo que iba postergando para cuando me viniera bién perder un poco el tiempo en algo que sabes que en el mejor de los casos va a suponer una mejora "residual", una "sutileza", o cualquier otra de esas palabras que invitan más a la interpretación de cada cual que a nada concreto.Pero bueno, se trata solo de conectar un cable cualquiera desde ese borne a otro que a su vez esté en contacto con una toma a tierra.La LPS Shanti de Allo tiene incorporado ese borne en su parte trasera, lo que lo hace harto sencillo.La LPS que estoy utilizando (pedazo de fuente Very Happy )no dispone de ese terminal, así que he tenido que buscar una alternativa;un cable para conectar el borne delUSBridge Signature directamente a una toma de la regleta.
Allo USBridge Sig. - Página 4 Img_2059
Allo USBridge Sig. - Página 4 Img_2060

En un primer momento hice una escucha con los auriculares, por aquello de que con auriculares es más fácil percibir ciertos detalles que puedan quedar enmascarados por el supuesto ruido e interferencias y que se supone que con este invento deben disminuir.Y sí, así en una primera escucha,y sin ser muy riguroso, me pareció que algo había.Algo bastante sutil, la verdad, de manera que no perdí el sueño y decidí que ya lo probaría con calma en el equipo principal.
Para la prueba, y dado que las diferencias que tenía en expectativa iban a ser sutiles, había decidido que escucharía durante días una lista indeterminada de canciones;la cola de reproducción que tenía en el USBridge Signature, sin más.Y ya el día que me pareciera conectaría el dichoso cablecito.
Como ya he dicho, entre que el tema no me quitaba el sueño y que he estado ocupado, el cable ha estado ahí, en un estante, esperando "su oportunidad" mientras yo iba haciendo escuchas ocasionales en el equipo.Y bién, hace unos días, antes de encender el equipo, decidí conectarlo...

¡Dios mío!¡Qué verguenza!¡Qué manera de tomar el pelo a la gente y manipular la realidad! Mad
¿Cómo es posible que ante semejante mejora, y gratis además, haya gente despelotándose de risa por que algunos clamen al cielo que esto funciona?¿Cómo es posible que este tipo de cosas no sean tomadas en serio?
¡Por Diós, que es un cable de 1€...! Y es que seguro que muchos igual que yo se han dejado llevar por la tendencia a pensar que estas cosas son "pijadas" y no lo prueban por "no hacer el primo"...
¡Lo que quiero decir es que llevo tres días yéndome a dormir al las dos de la madrugada, cuando me levanto a las 5'30AM... cool2 !Y es que llevo tres días que pongo el equipo de música y me quedo "clavao" Shocked !
El USBridge Signature es un aparato barato,muy barato, y para ofrecer ese aparato a semejante precio deben que aceptar ciertos compromisos;uno de ellos no llevar una LPS decente incorporada y otro un chasis tipo DIY bastante rudimentario y sin encapsulamientos de la circuitería sensible a RFI/EMI y otras cosas relacionadas con el tema que sí llevan aparatos más caros.Lo primero se soluciona con la compra de una buena LPS que supone 200€+/-, lo segundo por lo que parece se soluciona con 1€...
Añadir una buena LPS al USBridge Signature es una apuesta segura y una mejora global del aparato clara y corroborada por la mayoría de sus usuarios.
¡Pero es que la mejora que he experimentado al conectar el cable de tierra al chasis ha sido la mayor y más clara de las mejoras que recuerdo!
Tengo que recurrir a la antigua frase: "...he vuelto a descubrir mi colección de CD's (archivos en este caso)..." y es que aquí no estamos hablando de un sonido más limpio,mejor separación, mayor profundidad,etc (que también...),sinó que aquí estamos hablando de que el efecto de conectar el cablecito ha sido tal, que estoy escuchando cosas en canciones que tengo muy escuchadas que no había oído JAMAS cool2
Han aparecido intrumentos que anteriormente eran sonidos abstractos, resonancias en las cajas de los instrumentos acústicos que no conocía, ecos y reverbaraciones en las grabaciones que hacen que gire la cabeza hacia un lado y otro buscando de dónde sale ese sonido que no había escuchado jamás...
En fin,podría perderme ahora con la conocida literatura audiófila que todos conocemos y alargar este post eternamente, así que lo voy a resumir en una frase corta.Para aquellos poseedores del USBridge Signature:
¡Usad ese borne y conectadlo  a tierra!
Y para valorar el alcance de la mejora conseguida diré que si no supiera que lo único que ha cambiado es ese cablecito y alguien me dijera que estoy escuchando un aparato de 3.000€ me lo creería;es más, pagaría esos 3.000€ gustosamente por semejante mejora (si mi economía lo permitiera, que no es el caso... Embarassed )

Saludos.

Supo go que debe ser onvio para alguien con conocimientos de electricidad, pero como no tengo ni idea, un par de preguntas que seguro son elementales: ¿Ese cable lo has comprado o lo has hecho tú? ¿entieendo que la parte con el circulo metálico va al borne del Allo, y el otro extremo que parece un enchufe se enchufa en cualquier sitio libre de la regleta como cualquier otro cable de corriente?
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Dom Sep 26, 2021 10:57 pm

Ese cable lo he hecho yo y está conectado como tú dices.Es un  mono-cable conectado al pin central del schuko, y es cable eléctrico normal y corriente.

Hay cosas comerciales más elaboradas, un compañero me recomendó ésto:
https://www.amazon.es/iFi-Audio-Groundhog-suppresseur-Ruido/dp/B07HQGPFQ9/ref=sr_1_21?adgrpid=59054490154&dchild=1&gclid=Cj0KCQjw-NaJBhDsARIsAAja6dMho20-OaLMh5ciRS6GLv2AkmAlNyfjVGusoBdxXwKT4OL3zQbcuEQaAi_JEALw_wcB&hvadid=275447289557&hvdev=c&hvlocphy=9061051&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=4380231352600154233&hvtargid=kwd-298345090024&hydadcr=10279_1779461&keywords=ifi+audio&qid=1630923721&sr=8-21

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  alans Lun Sep 27, 2021 3:02 am

Un trozo de cable normal de altavoz pelado en los dos extremos debería servir.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Mar Sep 28, 2021 11:41 pm

Hola de nuevo.
Esta noche me ha dado por dar un paso atrás.No tengo ninguna duda de mis apreciaciones sobre la mejora que ha supuesto conectar a tierra el chasis del USBridge Signature y aún así, como si necesitara reafirmarme, he decidido hacer una pequeña y corta escucha crítica con mi modesto sistema de auriculares esta vez, con y sin el cable conectado.
Para la prueba me he decidido por música electrónica, en concreto el tema Give you Up (Summer Vibe Mix) de Blank&Jones del disco:
                                                       
                                                         Allo USBridge Sig. - Página 4 R-101210

La elección del estilo de música y del disco responde a que este tipo de grabaciones suelen abusar de efectos, reverberación artificial, sutiles sonidos etéreos, el típico ruido blanco de los sintetizadores, sonidos de fondo que suelen ir desde 0 in crescendo o viceversa, la inclusión de una pista en un canal determinado, etc.y ello es muy adecuado para comparar dos aparatos en términos de resolución pura, fondo de ruido, separación de los sonidos que se van sumando a las diferentes pistas y en definitiva si en uno se oye algo que no se oye en el otro, pues como ya he apuntado anteriormente, aquí no se trata ya de buscar un sonido más natural, realismo tímbrico y detalles relacionados con la escena sinó de que, aunque esté probando un mismo aparato, resulta que en una configuración escucho cosas que no escucho en la otra.
Bién, han sido tres veces las que he escuchado el tema con y si cable y el resultado no ha sido ya una sorpresa.Ya en la primera vez que vuelto a conectar el cable, después de escuchar el tema sin el cable, podía haber finalizado la prueba y incluso en los primeros segundos pues el tema empieza con una nota grave sostenida que no deja lugar a dudas.La profundidad de la misma, la forma en que se sostiene de fondo mientras se introducen otros sonidos y como estos otros sonidos se perfilan perfectamente en otro relieve completamente diferente y como se revela su orígen, el de un sonido añadido artificilamente con un volúmen ajustado al gusto del mezclador y con filtros electrónicos diferentes y que hacen que no haya duda que son un añadido, como si escucháramos el registro de instrumentos sonado en recintos diferentes, hace que escuchar las diferencias sea simplemente inmediato.El fondo de ruido disminuye de tal modo que sonidos como el mar de fondo, piar de pájaros, y elementos acústicos varios que aparecen en el tema se muestren con tal claridad que hace que uno se pregunte porqué no le ha llamado la atención el romper de la ola sobre la orilla...y es que al quitar el cable ese romper de la ola se convierte en una variante de ruido blanco difuso...
En fín, que yo no voy a darle más vueltas ni hacer más pruebas sobre algo que, para mí, ya se ha convertido en una certeza: el dramático efecto que pueden llegar a tener las EMIs/RFIs en las fuentes digitales.

Saludos. Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Izan Dom Dic 19, 2021 4:03 pm

Hola. Antes que nada disculpad por el desconocimiento, porque seguramente pregunte o diga alguna burrada o absurdez.

Unas preguntas para que me quede claro el tema del cable de tierra, por si fuese notable una mejora en el rendimiento del equipo.

No tengo el allo bridge ni ninguno de los componentes de mi equipo tienen esa toma de tierra externa al estito del allo y de las fuentes Shanti o nirvana, excepto el ampli que si tiene gnd.

El esquema de mi equipo es el siguiente: Fuente de alimentación de 5 v que alimenta al dac, dac, fuente de alimentación de 12 v que alimenta el previo tube 3 de válvulas, reproductor de cd, ampli vintage que si tiene toma gnd y regleta.

Instalación del cable ¿Cable a un tornillo del chasis de la fuente de 5 w, de ahí a un tornillo del chasis del dac, de ahí a un tornillo del chasis de la fuente de alimentación del previo, de ahí a un tornillo del chasis del previo, de ahí a un tornillo del chasis del reproductor de cd, de ahí a la toma gnd del ampli y de ahí a un pin de tierra de la regleta?, ¿A un pin en concreto de la regleta que tenga enchufado que, el ampli por ejemplo? ¿O quizás que sea a un pin de la regleta que no tenga enchiufado nada?

Muchas gracias.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 158
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Dom Dic 19, 2021 6:48 pm

El tema es un poco complejo si lo que pretendes es realizar una operación global del equipo.Cada unos de los aparatos tiene sus peculiaridades y diseño eléctrico.Solo por poner un ejemplo, hay fuentes de alimentación que ya tienen su chasis conectado a tierra y conectando el chasis del DAC a ésta estarías conectando ambos chasis, el de la fuente y el del DAC a tierra sin necesidad de más cable que el que conecte los dos chasis;pero quizás tu DAC ya tiene su chasis conectado a tierra también, o sea que quizás tanto tu fuente de alimentación como tu DAc ya tienen su propia conexión a tierra de su chasis y no tiene sentido reconectar.En los ampli se tiene que tener en cuenta si la esa toma a tierra específica está diseñada al efecto o tiene otros menesteres.
Hay varias formas de realizar esa derivacíon a tierra dependiendo del tipo de aparato;en el caso de un DAC o CD se puede conectar un cable con un conector RCA que no tenga el cable positivo conectado, a una toma RCA y el cable a un pin de tierra.
Pero antes de hacer experimentos me aseguraría todo lo posible de que eso es correcto y sobretodo seguro en tu aparato.Yo, y en el caso del USBridge me he "atrevido" a probar solo porqué el aparato está ya diseñado con esa opción y se supone que los que lo han diseñado cumplen con las medidas de seguridad y no van a darte una opción que ponga en riesgo tu integridad.
Hay hilos que hablan de ese tema en concreto pero no creo que nadie vaya a contestar a tu pregunta, al menos de la manera que la planteas, pues ni siquiera pones que aparatos en concreto (modelo, características,etc,) pretendes enlazar...
Yo lo siento, pero no puedo ayudarte mucho, no soy electricista.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Dom Dic 19, 2021 7:06 pm

En este video verás alguna forma de conectar aparatos:

https://www.youtube.com/watch?v=cPCJ__80aW4

En este hilo yo mismo pedí consejo para evitar cometer algún grave error:

https://www.audioplanet.biz/t123692-duda-sobre-conexion-del-chasis-a-tierra


En este hilo encontrarás muchos interesantes enlaces sobre el tema, aunque como siempre la discusión de si el invento hace algo o no hace acaba ensuciando el hilo asquerosamente...

https://www.audioplanet.biz/t122777-caja-de-tierra-magica
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Izan Dom Dic 19, 2021 10:27 pm

Antes de hacer la pegunta he mirado las especificaciones de todos los componentes del equipo que cité anteriormente y en ninguno de ellos indican que lleven toma de tierra ya incorporada y tampoco que no la lleven, excepto en el ampli que si la lleva externamente, pero por lo que veo es para el previo de phono, esa toma gnd del ampli no la uso ya que no utilizo vinilos.

Al no disponer de esa información no me he arriesgado a hacer las conexiones, ya que cómo bien dices puede ocurrir algo indeseado y me he decidido a preguntaros sobre el tema en concreto.

Una observación. Los enchufes de las fuentes lineales llevan toma de tierra, el dac y el previo cómo reciben la energía de las fuentes por extensión también, el enchufe del cd denon no lleva toma de tierra y el del ampli Yamaha tampoco.

Te agradezco enormemente toda la info que me has facilitado tan amablemente, esta semana la leeré detenidamente para ver finalmente lo que hago al respecto y cuento como ha ido la cosa, decir también que el equipo suena de maravilla según está y que no echo nada en falta, pero me picó el gusanillo con lo de tu experimento y los resultados obtenidos con el, ya contaré los resultados en el caso.

Muchas gracias por tu ayuda.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 158
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Lun Dic 20, 2021 10:38 am

Supongo que ya has echado un vistazo al link que pongo más arriba de un producto comercial, pero lo pongo otra vez porque sirve de guía  para saber dónde y cómo se puede conectar este tipo de cable en diferentes aparatos.La única incógnita está en la arquitectura interna de los cables, pero yo entiendo que  todos ellos responden al mismo principio y la diferencia está en que solo tienen el cable neutro activo (los de interconexión) y solo tierra activo los de corriente.Si fuera algo tan riesgoso estos productos no se podrían vender, de manera que conectar un cable RCA, que tenga anulado el cable positivo, a un pin de tierra, no creo sea tan difícil de emular.
En el contenido de los manuales que te pongo en los links verás que al final todo va conectado a un cable de corriente que se conecta a la toma de corriente;si este cable solo tiene conectado el hilo de tierra y este se conecta correctamente al pin de tierra de la toma de corriente no debe haber problema, pero está claro que conectar ese cable a un pin equivocado o que la toma eléctrica tenga un error de distribución de pins, etc, puede ser fatal.Por eso, todo lo que hagas corre bajo tu responsabilidad si quieres hacerte tú los cables.

Para total seguridad puedes comprar los cables ya hechos y siguiendo las instrucciones del fabricante:
https://ifi-audio.com/products/groundhog/

https://ifi-audio.com/wp-content/uploads/2020/07/Groundhog_Manual.pdf

https://ifi-audio.com/wp-content/uploads/2018/07/GroundHog_HOW_TO_USE.pdf
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Lun Dic 20, 2021 12:26 pm

¡Qué buena pinta tiene ese pan de tu avatar! Very Happy
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Scarletbegonias Lun Dic 20, 2021 1:01 pm

Hola,

Un pregunta "de lerdo", esto https://allo.com/sparky-eu/usbridge-signature-player.html   ¿se conecta directamente a un portátil HP con Foobar2000? si no es así paso..... lo del OS ni se lo que significa, si son "complicaciones" también paso....

El DAC encargado de la conversión es el del Rega Saturn-R que me parece magnífico, es decir "analógico" al igual que el propio lector (por eso lo compré).

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3759
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Lun Dic 20, 2021 1:31 pm

No, no se conecta a un ordenador, simplemente lo sustituye completamente y se conecta directamente a tu DAC o cualquier otro.Y no va con Foobar, tiene su programa de reproducción propio.
Cualquier aparato tiene sus complicaciones y los ordenadores más...no sé qué haces con un portátil si "pasas" de esas complicaciones cool2 .
Ese Rega Saturn-R es muy buen aparato y como cualquier CD la forma más fácil de reproducir música en formato digital Smile

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Scarletbegonias Lun Dic 20, 2021 2:14 pm

Hola,

¿Qué complicaciones tiene un portátil con Foobar2000 conectado por un buen USB al DAC del Rega Saturn-R?

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3759
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Lun Dic 20, 2021 4:05 pm

¡Un montón!Pero no estamos aquí para hablar de Windows y Foobar ¿no?
Eres tú el que ha dicho que no quiere "complicaciones".Si ahora resulta que te desenvuelves bien en el tema informático, pues me alegro, mucho mejor en los tiempos que corren.Pero me extraña que no sepas a qué se refieren las siglas OS(Sistema operativo... secret )
No me confundas pray
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Scarletbegonias Lun Dic 20, 2021 5:14 pm

Pues mira por donde no caí, si al desplegar hubiera puesto Windows, MacOs, Linux, Android me hubiera "coscado" al instante. Perfecto NO ME INTERESA absolutamente nada. En realidad era pura curiosidad (con un precio razonable) voy estupendamente servido, probablemente mucho mejor de lo que puedas pensar.....

Salut
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3759
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 4 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.