AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Allo Digione Player vs. PC

+4
Júpiter
alans
Jazz
woku
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  Júpiter Sáb 17 Feb 2018 - 14:03

Hola a todos.

Después de mucho tiempo indeciso,años, decidí hace poco más de un mes,abrir una nueva puerta al mundo de la reproducción del audio digital basado en una computadora.Indeciso,sí,pues el seguimiento de la evolución de la reproducción basada en una computadora, streamers, players, servidores,PC dedicados, etc., acababa siempre de la misma forma.O bién me conformaba con el sonido pobre que ofrecían los aparatos de gama básica/media dedicados a estos menesteres, o bién me enfrentaba a complejos proyectos de construcción de un sistema de reproducción digital de incierto resultado.La opción de gastar +2000€ en aparatos que tenían problemas en la lucha con lectores de CD de 500€ tampoco prometía mucho. Entra en el juego,así,el Digione Player. Un proyecto que promete solucionar muchos de los problemas inherentes a la reproducción a través de un ordenador, a un precio lo más asequible posible y con un único compromiso: ofrecer una salida de audio de la máxima calidad.

Bién,pues.El objeto de este hilo no es otro que el que su título indica y quiero dar mi modesta opinión sobre las impresiones que tengo, de las escuchas que estoy realizando.Esta prueba está basada en la escucha a través de auriculares en una configuración de gama básica.
En concreto:
Auriculares: ATH-AD500
Amplificación/DAC: FX-AUDIO DAC-X6, CA Dacmagic Plus
Cables: Oyaide USB Neo Class S (PC), Oyaide S/PDIF DR-510 (Digione)
Red:  LPS Breeze Audio 5v 2.5A (Digione), LPS AudioPhonics 12v 2A (DacMagic Plus), LPS Breeze Audio 12v 1.8A (WD 2TB HD)
PC: Lenovo ThinkCentre W10 Foobar



Allo Digione Player vs. PC Img_2014

Podría empezar por contar todas las sensaciones que me transmitían las escuchas, pero no quiero perderme en aspectos subjetivos. Simplemente, entre ayer y hoy he tenido el ánimo y la paciencia de dedicar el tiempo necesario para poder sacar una conclusión,escucha tras escucha, ante el dilema de si el Digione junto a su software de reproducción Volumio, ofrece mayor calidad de sonido que un PC junto al, posiblemente, mejor reproductor gratuito Foobar.
Como digo, no quiero perderme con palabras ni con literatura audiófila.El Digione suena mejor. Un sonido más limpio que se traduce en más coherencia en la escena, con más profundidad y sensación de espacio, más naturalidad en las voces y mejor timbre en los instrumentos y una sensación de menor fatiga que hace que escuchar el mismo tema varias veces no resulte cansino.
La elección de la música para la escucha  ha sido, casi exclusivamente, el tema Lost on you de LP (ayer me dió por ahí...), Pop comercial, sonido con algo de compresión pero aceptable.En el disco  podemos escuchar el tema en una versión de estudio y otra en directo, donde la reverberación natural y la voz  forma parte de los aspectos a analizar en la comparativa.

Allo Digione Player vs. PC Cover10

No voy a entrar tampoco en aspectos estrictamente técnicos sobre la configuración de los dos reproductores, Volumio vs. Foobar. Sí diré que Volumio ha estado siempre en la misma configuración y que en Foobar he intentado jugar un poco cambiando su salida, pues el Digione me sonaba siempre mejor, pero la mayor parte de la prueba se hizo con WASAPI.
Quiero apuntar que las diferencias entre el Digione y el PC eran igualmente notables utilizando el Dac MAgic como el DAC-X6.
Un aspecto importante es la utilización de diferentes entradas de los aparatos;USB para el PC, S/SPDIF para el Digione. Esto daría pié a otro tipo de valoraciones que no son la idea del hilo. He puesto, pero, los cables utilizados como prueba de que ambos tienen suficiente pedigrí como para no ser tan determinantes en el resultado final.

En definitiva y, a falta de posteriores pruebas en una configuración con cajas y lector de CD (alguna he hecho...), el Digione me ha demostrado que los avances en el terreno digital han sido espectaculares en los últimos 4 o 5 años. La calidad que ofrece este transporte por 180€ es simplemente impresionante. En una configuración de gama media no hay pero posible; en una de gama básica va, simplemente sobrado. Solo la falta de un DAC de mayor calidad podrá decirme donde está el límite de este matagigantes, si lo hay,  porque está claro que en la franja de precio que se mueve es, simplemente, y repito, en mi humilde opinión una referencia.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  woku Sáb 17 Feb 2018 - 17:03

Muy interesante, solo me falta terminar con la fuente de alimentación para empezar a funcionar la raspberry pi 3 con la Digione. Cuando especificas la fuente de alimentación para la Digione
te refieres a que va conectada a la Raspberry o hay alguna forma de conectarla directamenta a la Digione?.

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  Júpiter Sáb 17 Feb 2018 - 18:35

Sí, directamente a la Raspberry, la Digione se alimenta de la RPI,no lleva toma de alimentación independiente.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  woku Sáb 17 Feb 2018 - 21:51

Ok, gracias por la aclaración.

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  alans Dom 18 Feb 2018 - 2:51

Estábamos hablando del tema en otro hilo pero veo mejor seguir en este para no desviar la idea principal del otro.
Yo me he visto en la misma situación que la tuya en cuanto a la reproducción de música con este tipo de medios.La elección no era fácil....la idea del ordenador no me convencía como fuente por lo que opté por un bluray con toma usb pensando en un medio silencioso y mediacenter.Finalmente,aunque el sonido es bueno,me encontré con ciertas limitaciones a parte de la idea de transporte de cd....el manejo de la dichosa app.
La idea del uso de un dac externo siempre lo vi obligado en mi caso ya que no estaba dispuesto a pagar más de 2000e en un sistema cerrado con un dac interno que fuera superado por uno dedicado de 200 o 300e.
Sólo necesitaba un  transporte donde conectar un  usb y con una salida digital decente.Pensé...si a un reproductor streamer le quitamos el disco duro interno,el dac,conexiones innecesarias etc...el resultado sería un aparato del tamaño de una caja de cerillas.Pero no encontraba nada que cumpliera con mis objetivos.
La rpi no dejaba de ser un pequeño ordenador con ciertas carencias como fuente,había otros aparatos pero siempre lo mismo.Deficiencias en la implementación de salidas digitales etc...
De repente vi el proyecto Digi one spidf player out y dije...por fin...justo lo que deberían de llevar muchos aparatos caros que presumen de ciertas prestaciones.
Hace un mes que lo tengo pero no tengo la fuente.Lo he probado con un cargador que no cumple del todo los requerimientos y aun así el resultado es muy bueno.

Bajo mi humilde opinión vi innecesario gastar un dineral cuando a un kit compuesto por una rpi3 + digione (180e) le podemos añadir una fuente lineal de 100/150 e y obtener un resultado brutal....así de crueles son las cosas en audio.....o mejor dicho...cuando quieren hacer las cosas ya no bien,sino muy bien y a un precio mucho más económico...está demostrado que se puede.
Claro está que hay que añadir un dac si no lo tenemos pero de segunda mano hay dacs muy económicos bastante mejores que el de muchos reproductores.
Ya lo suyo sería añadir una tarjeta micro sd interna para rematar pero son bastante caras para el almacenamiento que ofrecen.

Mirando las especificaciones de la fuente original: 5V..3A pues me he encontrado con esta buena marca ...Teradak...como fuente lineal y con las mismas especificaciones:

https://m.ebay.es/itm/TeraDak-BLADELIUS-USB-DAC-power-source-5V-3A-Linear-Power-Supply/262981221274?hash=item3d3ae6fb9a:g:lMoAAOSwFnFV~r35

Aunque un compañero me ha pasado el enlace de otro modelo de fuente(en este caso de una marca desconocida y sin contrastar) .Quizás sea una compra más redonda ya que permite conectar varias fuentes de diversos voltajes.

https://m.ebay.es/itm/HiFi-PSU-TALEMA-25VA-Linear-Power-supply-DC5V-DC9V-DC12V-DC15V-PSU-for-optional/271905173892?hash=item3f4ecfb184:g:RkYAAOSw44BYXVro
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  woku Dom 18 Feb 2018 - 7:35

Yo al final obte por esta:
http://fadisel.es/cebek-electronica/fuentes-compactas/fuente-alimentacion-5-v-4-5a-cebek-fe-132-fe-132_r_344_998.aspx

Solo me falta la caja para montarla.

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  Júpiter Dom 18 Feb 2018 - 14:49

¡Buena pinta tiene ese toroidal,woku! ¡Ya nos enseñaras como te queda!

alans,el voltaje de salida es el mismo en las dos tomas.Si quieres conectar dos cosas a la vez (el Digione y un HD externo por ejemplo) la única premisa es el amperaje de la fuente,que debe ser como mínimo ,la suma de lo que consuman los dos aparatos.
El HD que utilizo funciona a 12v, así no me valía una de esas de toma doble para la RPI y compré una más sencilla.

La que uso con el Digi es esta:
Allo Digione Player vs. PC Img_2015

50€ puesta en casa  cool2 , con transformador Talema que se supone de mejor calidad que los Bingz!, al menos cobran más.

Es un formato más pequeño que la del enlace que pones.Con ese formato tengo 2 a 12v;una la compré en Audiophonics y la otra a los Reyes Magos de Oriente.Con el envío 120€ la de Francia  y 80€ la de China.Son iguales,a diferencia que la de China vienen con el Talema que es mas caro Shocked ...
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  alans Dom 18 Feb 2018 - 17:12

Qué modelo es esa que te costó 50 euros Jupiter?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  Júpiter Dom 18 Feb 2018 - 17:40

Es esta:

https://es.aliexpress.com/item/Breeze-Audio-15W-Linear-Power-Supply-Regulated-power-supply-Refer-to-STUDER900-support-5V-or-9V/32811987283.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.8iynhE

El lo más economico que he encontrado.Sus dimensiones encajan perfectamente con el Digione  Very Happy .

La Teradak que apuntabas, debe ser mejor.A simple vista lleva más elementos de filtraje y el tipo de toroidal que lleva tiene fama de tener niveles de ruido muy bajos;te hablo de lo que comentan los electrónicos...También la estuve mirando, pero de 50€ a 120€ hay diferencia.De todas formas no creo que sea una locura dedicarle esa fuente.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  woku Dom 18 Feb 2018 - 17:40

Me imagino que sera esta.

https://es.aliexpress.com/item/Breeze-Audio-TL072-15W-Linear-Power-Supply-Regulated-power-supply-Refer-to-STUDER900-support-5V-or/32809173480.html

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  woku Dom 18 Feb 2018 - 17:40

Vaya a la vez.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  alans Dom 18 Feb 2018 - 23:49

Júpiter escribió:Es esta:

https://es.aliexpress.com/item/Breeze-Audio-15W-Linear-Power-Supply-Regulated-power-supply-Refer-to-STUDER900-support-5V-or-9V/32811987283.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.8iynhE

El lo más economico que he encontrado.Sus dimensiones encajan perfectamente con el Digione  Very Happy .

La Teradak que apuntabas, debe ser mejor.A simple vista lleva más elementos de filtraje y el tipo de toroidal que lleva tiene fama de tener niveles de ruido muy bajos;te hablo de lo que comentan los electrónicos...También la estuve mirando, pero de 50€ a 120€ hay diferencia.De todas formas no creo que sea una locura dedicarle esa fuente.

Tenía pensado algo así por ese precio (50e) por aquello de ponerle algo que no fuera más caro que el propio conjunto...o.....como segunda alternativa una fuente que pudiera aprobecharla con otras fuentes además (linn Genki y Benchmark dac1)
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  Jazz Lun 19 Feb 2018 - 12:00

No escatiméis en la fuente de alimentación. Es un elemento clave. Sé que si al final nos gastamos una pasta en cada uno de los componentes mejorables al final una solución de este tipo sale por lo que podría salir una composición de gama baja, pero el resultado obtenido vale la pena.

De todas formas, to solo recomendaría la digione si el dac es de altísimo nivel o nos encanta su sonido, en otro caso se va a obtener un mejor resultado con un dac i2s conectado directamente a la rapsberry pi.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  alans Lun 19 Feb 2018 - 16:13

Hola Jazz.He leído aportes tuyos en otro foro acerca de la digione.Había dos cosas que recomendabas si mal no recuerdo....fuente y tarjeta micro sd.Sobre esta última como suele ser muy cara una de 500gb me gustaría preguntarte si has tenido la oportunidad de probar algún ssd externo con cable esata-usb.
Y alguna fuente recomendable que hayas probado.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  woku Lun 19 Feb 2018 - 16:53

Jazz escribió:No escatiméis en la fuente de alimentación. Es un elemento clave. Sé que si al final nos gastamos una pasta en cada uno de los componentes mejorables al final una solución de este tipo sale por lo que podría salir una composición de gama baja, pero el resultado obtenido vale la pena.

De todas formas, to solo recomendaría la digione si el dac es de altísimo nivel o nos encanta su sonido, en otro caso se va a obtener un mejor resultado con un dac i2s conectado directamente a la rapsberry pi.

Saludos

Gracias por todos tus aportes sobre el tema, son una gran ayuda. Quisiera preguntarte cual aconsejarias si la BOSS I2S DAC v 1.2 o la Piano 2.1 DAC .

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  Jazz Lun 19 Feb 2018 - 18:59

woku escribió:
Jazz escribió:No escatiméis en la fuente de alimentación. Es un elemento clave. Sé que si al final nos gastamos una pasta en cada uno de los componentes mejorables al final una solución de este tipo sale por lo que podría salir una composición de gama baja, pero el resultado obtenido vale la pena.

De todas formas, to solo recomendaría la digione si el dac es de altísimo nivel o nos encanta su sonido, en otro caso se va a obtener un mejor resultado con un dac i2s conectado directamente a la rapsberry pi.

Saludos

Gracias por todos tus aportes sobre el tema, son una gran ayuda. Quisiera preguntarte cual aconsejarias si  la BOSS I2S DAC v 1.2 o la Piano 2.1 DAC .

Saludos.

De nada, siento no aportar más últimamente, pero es que ando muy liado precisamente con tres proyectos relacionados con la Pi y dacs i2s.

A mi me gusta mucho más la piano 2.1 (imprescindible el reclocker kali), tiene un sonido más completo y de más lato nivel que la Boss, por contra la Boss tiene su propio reclocker, con lo que es una solución más sencilla y barata, la Boss infla el grave y recorta las altas frecuencias, con lo que la hace ideal para sistemas chillones y con poco grave, solo la recomendaría en ese caso.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  woku Lun 19 Feb 2018 - 20:39

De momento voy a probar la Digione conectada a mi m2tech young y luego Dios dira.

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  alans Lun 19 Feb 2018 - 22:44

De verdad un dac como el piano 2.1 (50e) unido a la rpi puede competir con dacs de serie media como MF Cambridge etc....? Shocked o sólo es una opción económica a añadir?

Allo Digione Player vs. PC Piano-dac-21
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  Jazz Mar 20 Feb 2018 - 9:53

alans escribió:De verdad un dac como el piano 2.1 (50e) unido a la rpi puede competir con dacs de serie media como MF Cambridge etc....? Shocked  o sólo es una opción económica a añadir?

Allo Digione Player vs. PC Piano-dac-21

Hace unos pocos meses y para sorpesa de los presentes, incluido el propietario, lo que hoy es el Jazz I le dio un revolcón a un Chord TT movido por una Digione. Evidentemente en cuanto a detalle ganaba por goleala el TT, pero el dac i2s tenía un carácter analógico y musicalidad que no tenía el TT, y sonaba como mínimo tan bien como un cd de 3.000 euros. En otras comparativas, ha sonado bastante mejor que el streamer tope de Cambridge. No son milagros ni neuras sino una forma diferente de atacar el jitter: reclocker, señales muy cortas y buena alimentación eléctrica. Lo mejor es probarlo. Vistos los magníficos resultados del Jazz I estoy pensando seriamente hacer un par de demostración y que los oigan posibles interesados en su casa.. Estoy convencido, visto el resultado, que quien lo pruebe querrá uno.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  Júpiter Mar 20 Feb 2018 - 13:15

Gracias por compartir tu experiencia con estos aparatos,Jazz.
Más allá de las comparativas entre aparatos específicos,que se agradece mucho pues lleva a lo concreto lo general, todo lo que comentas me anima mucho, pues de todo ello podemos sustraer que estos aparatos están en un nivel que no tiene nada que ver con electrónica de consumo o gama baja.
Yo me acerco más a la idea de woku, por ejemplo de conectar el Digione a un DAC de gama media/alta y obtener un resultado que pueda al menos igualar un lector de CD sobre los 1000€, por poner una referencia.Como comentas que solo conectarías el Digione a un DAC de alta gama, me gustaría que me dijeras si dices esto porque en tu experiencia el Digione necesita de un DAC de gama alta para sacar lo mejor de sí, o si lo dices porque crees que la opción del Digione junto a un DAC de gama media no te convence.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  Jazz Mar 20 Feb 2018 - 14:03

Júpiter escribió:Gracias por compartir tu experiencia con estos aparatos,Jazz.
Más allá de las comparativas entre aparatos específicos,que se agradece mucho pues lleva a lo concreto lo general, todo lo que comentas me anima mucho, pues de todo ello podemos sustraer que estos aparatos están en un nivel que no tiene nada que ver con electrónica de consumo o gama baja.
Yo me acerco más a la idea de woku, por ejemplo de conectar el Digione a un DAC de gama media/alta y obtener un resultado que pueda al menos igualar un lector de CD sobre los 1000€, por poner una referencia.Como comentas que solo conectarías el Digione a un DAC de alta gama, me gustaría que me dijeras si dices esto porque en tu experiencia el Digione necesita de un DAC de gama alta para sacar lo mejor de sí, o si lo dices porque crees que la opción del Digione junto a un DAC de gama media no te convence.

Saludos.

La experiencia es que un dac i2s como la piano llevado al extremo (Jazz 1) es superior a todos los niveles a cualquier combinación dac/PC o dac/digone que yo haya oído de menos de 3000 euros, e incluso más caras. La digione tiene cosas buenas, y va a ser mejor que cualquier pc no audiofilo, pero dependes de la calidad del cable SPDIF que no deja de meter jitter, a diferència de un dac i2s para pi en el que la señal va directa.

Al final lo que obtienes es sonido menos metálico y más realista. Insisto que esta excelencia audiofila depende de la suma de alimentación, conectores y algún que otro componente. A ver si el forero Kirkan se pasa por aquí y explica su experiencia, se está montando un Streamer/dac basado en la Terraberry dac 2.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  alans Mar 20 Feb 2018 - 15:29

Seguro que el Jazz1 que has construido ronda el excelentismo.A falta de oirlo pero creo en todo lo comentado.
Está claro que la esencia está en lo que dices...señal directa,relocker,fuente etc...
A la digione le veo sentido si el dac externo lo vamos a compartir con otras fuentes.En mi caso tengo dac y un cable bueno (bnc-bnc) pero de no tenerlo esta claro que me tiraría a un proyecto como ese.
El aspecto del la «señal directa» me recuerda mucho al tema de cajas activas con previo-dac conectado por balanceado.Si fuera hoy y no tuviera mi equipo me lo plantearía de otra forma.
Me fascina este hilo porque creo que se está «atacando» la esencia de muchos de los problemas que hay en audio...Podemos tener componentes caros pero el problema puede seguir ahí...y la solución parte..no del desembolso... sino del minimalismo y las cosas bien hechas.La idea final podría ser..no degradar la señal.

Me imagino que en tu proyecto al no tener sentido la digione por usar un dac piano 2.1 has incluido el relocker de allo?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  woku Mar 20 Feb 2018 - 16:15

Yo en principio voy ha probar la Digione con mi Dac conectado por bnc, solo me falta la caja para la fuente de alimentación, pero como tengo otra Raspberry guardada más adelante voy ha empezar a
montarla con la piano y la relocker ya me interesa mucho este proyecto.

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  Júpiter Jue 22 Feb 2018 - 19:08

Jazz escribió:
La experiencia es que un dac i2s como la piano llevado al extremo (Jazz 1) es superior a todos los niveles a cualquier combinación dac/PC o dac/digone que yo haya oído de menos de 3000 euros, e incluso más caras. La digione tiene cosas buenas, y va a ser mejor que cualquier pc no audiofilo, pero dependes de la calidad del cable SPDIF que no deja de meter jitter, a diferència de un dac i2s para pi en el que la señal va directa.


Saludos

Eso es lo me interesaba conseguir cuando lo compré.Nunca pensé que sería el mejor transporte del mercado.Hay cosas mejores y no dudo que tus creaciones están a otro nivel.Cada cual debe poner su límite económico y su mínimo cualitativo.En ese sentido el Digione ha satisfecho mis espectativas.
Gracias de nuevo.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Allo Digione vs. Rpi 4B

Mensaje  Júpiter Dom 9 Jul 2023 - 21:47

Hola a todos.

Esta tarde he estado hablando con un compañero del foro sobre streamers, su importancia y su papel en la cadena de audio. Ello me ha llevado a recordar el valor de este pequeño aparato con el que empecé mi camino en el mundo de los reproductores de audio dedicados. Fué este el que me llevó a olvidarme para siempre del tradicional ordenador, fijo o portátil, como reproductor. Han pasado 5 años y en este tiempo han pasado también otros reproductores mejores, que han hecho que el Allo Digione se quede un poco olvidado, o mejor dicho relegado, a mi sistema de auriculares.
Aunque no tengo ninguna necesidad de comprobar el nivel que ofrece y tiene este aparato, me ha dado por hacer una pequeña comparativa, a modo "revival audiophile", con otro popular reproductor que también tengo, una Rapsberry 4B. Este tipo de pruebas las he hecho tantas veces que a veces me pregunto qué sentido tiene hacerlas. Y la respuesta es simple. Con el tiempo he ido mejorando mi equipo, como buen aficionado, y de vez en cuando salta la pregunta: ¿No era sufieciente lo que ya tenía? Entonces es cuando doy unos pasos atrás para percatarme de dónde estoy realmente ahora. Volver a escuchar cosas que han quedado relegadas a un segundo plano por tener cosas mejores me ayuda a entender mejor lo que he aprendido y también da sentido al tiempo y dinero dedicado a las mejoras que realizo en mi sistema de audio.
El digione que tengo es la versión con la RPi 3B+. La mejor. He podido compararlo con otro Digione con la versión 4B y en sonido gana la 3B+.
Otro de los motivos de la comparativa es la de poner de manifiesto las terribles limitaciones, en términos de calidad sonora, que tiene una Rapsberry Pi a secas. Desgraciadamente se muestra, muy a menudo en este foro, a una Rapsberry Pi4B como el reproductor definitivo o "más que sufuciente" para obtener una calidad sonora satisfactoria. Craso error. Una Rapsberry es, quizás, la mejor plataforma para desarrollar un fantástico transporte digital de audio, pero debe estar acompañada de otros elementos que subsanen sus deficiencias.
No voy a extenderme mucho. Este post no es ni una "review" del Digione, ni una crítica a los que usan una RPi "a secas" como transporte digital. Como ya he dicho antes, a raíz de la conversación con el compañero me ha surgido la inquietud de rememorar experiencias pasadas, cuando empezaba a entender porqué dos aparatos que envían unos y ceros a un DAC pueden ser tan determinantes en el resultado final. Bueno, ahora ya sabemos, algunos, que hay mucho más que el envío de unos y ceros al DAC. Si alguno aún no lo sabe, yo le invito a que se informe adecuadamente y lo compruebe por él mismo después.

De manera que mientras leía algun que otro post en el foro, he puesto en marcha el Digione y una RPi 4B, ambos conectados a mi modesto sistema de auriculares, compuesto por Aune X1s GT y unos AKG K701.
Allo Digione Player vs. PC 16888510

Y me he dispuesto a escuchar un rato ambos aparatos. No ha hecho falta más que presionar una vez el selector de entrada del DAC y realizar un cambio para volver a escuchar lo que ya he escuchado otras veces. Un cambio a mejor tan claro que me hace pensar ¿cómo se puede dudar ante algo tan claro?
En la conversación con el compañero ha salido el tema, también, de los estilos de música que escuchamos. El es usuario de Spotify y está en la tesitura que, para determinados estilos musicales, la reproducción de archivos con pérdida es irrelevante. Con estilos propios de instrumentos de cuerda, voces, etc. sí está de acuerdo que la falta de información se nota claramente. Yo no estoy de acuerdo en eso. Un archivo sin pérdida se oye mejor siempre y con cualquier estilo. Pero ese es otro tema que no toca aquí. Aun así, para reafirmarme, he decidido comparar con un tema de música 100% electrónica, donde los armónicos, decays, etc. no jueguen un papel tan importante. El tema L'exactitude de Blank & Jones.
Allo Digione Player vs. PC Captur26

Pues bien, si hace 5 años comparaba el Digione vs. PC, con unos resultados muy claramente a favor del primero, ahora comparando el Digione vs. RPi4B vuelve a ser el primero el claro ganador. Actualmente, yo tengo transportes que superan al Digione, también claramente, pero a un precio bastante superior. Pero no por eso deja de sorprenderme lo que esa tarjeta de 130€ llamada Digione es capaz de hacer cuando la conectas a una RPi.
Voy a seguir escuchando mi Digione Player un rato y disfrutar de este momento audiófilo... Saint

Un saludo.


Última edición por Júpiter el Sáb 15 Jul 2023 - 22:12, editado 1 vez
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A Pepe Muñoz, No natsu y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.