AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre conexión del chasis a tierra

+5
ducados123
El Hombre del SACD
joteor
galena
Júpiter
9 participantes

Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  Júpiter Vie Ago 27, 2021 7:55 pm

Hola a todos.
Tengo una inquietud audiófila que quiero satisfacer y que me genera algunas dudas estrictamente técnicas que espero alguien tenga la amabilidad y la paciencia de contestarme.También tengo miedo a hacer algo mal que pueda dañar los aparatos o mucho peor poner en riesgo mi vida Rolling Eyes
Al grano.Tengo un USbridge Signature que dispone de un borne conectado a su chasis.Este borne está conectado solamente al chasis del aparato;no hay cableado alguno interno que lo conecte a nada.Su función es derivar cargas electroestáticas y otras a tierra conectándolo mediante un cable a una derivación a tierra.Dicen que tiene unos beneficios sonoros, pero esa no es la cuestión.Si los tiene o no es tan fácil como realizar dicha conexión y escuchar.La cuestión es quiero poder realizar esa prueba sin complicarme mucho la vida ,si es posible.Es decir a dónde puedo conectar ese borne.

Duda sobre conexión del chasis a tierra Inkeda10

He pensado que quizás pudiera conectarlo al borne ¿tierra? de la toma de phono de mi amplificador Rega Elex-R.Y ahí nacen todas mis dudas.
El amplificador no tiene el pin a tierra en el IEC.Luego no veo como se puede derivar a tierra.En el interior del ampli hay un cable de tierra que se conecta directamente al chasis del ampli mediante una pestaña;para quitar la tapa del ampli tienes que desconectarlo.Eso me hace pensar que el borne del Rega es...
¿un borne para derivar a tierra el chasis del Rega ya que éste no dispone del pin a tierra en el IEC?
¿Un borne para usar exclusivamente con los cables de phono que tienen ese cable dedicado y derivar al chasis del Rega?
O sea que:
¿si conecto el borne del USbridge al borne del Rega lo único que estoy haciendo es conectar un chasis con el otro y no derivando a tierra el chasis del USbridge?
Duda sobre conexión del chasis a tierra Inkede10
Duda sobre conexión del chasis a tierra Elex-r12

Thanks
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Re: Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  galena Vie Ago 27, 2021 9:39 pm

Es curioso, en la audiofilia todo lo relacionado con los amplis tiene beneficios sonoros, conectores y cables, fundas de los mismos, bornas y clavijas, hasta un taco de madera mismo.

Para poner a tierra los diferente aparatos se hace a través del propio conector IEC, uno de los tres terminales es el de tierra.

También se pueden utilizar esas bornas cuya función es facilitar la tarea de ir inter-conectando los diferentes módulos de un equipo, todos deberán llevar su correspondiente borna, se va llevando un cable de borna a borna y del último módulo el cable continuará hasta una toma de tierra, ahi hay que conectarlo. La tierra está en todas las bases de enchufes de una vivienda es el terminal central.

Con esto lo que se consigue es, que en caso de alguna posible derivación eléctrica en algún aparato, esa derivación (que es un voltaje) por el cable se vaya a tierra y no le dé una descarga al usuario. A la estática no le hace nada, la estática se combate de otro modo.

Un saludo







galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Re: Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  Júpiter Sáb Sep 04, 2021 9:35 pm

Hola Galena.
Curioso todo lo relacionado con el audio,sí...lo bueno de este "tweak" es que es gratis  Very Happy
O sea que tanto el borne del USBridge como el del Rega son lo mismo ¿no?
Yo había pensado que el Rega tenía algún tipo de circuito interno que hacía la función de esas cajitas que se utilizan para absorver EMI varias como esta:
Duda sobre conexión del chasis a tierra 81k66u10
En el manual del Rega dice que es un conector a tierra para el plato;no especifica si este borne debe conectarse además a tierra.Yo que nunca he tenido plato no estoy al caso de como se usa.Pensaba poder utilizarlo para eso, eliminar EMI del chasis del USbridge.Desde el punto de vista de la seguridad un técnico me aclaró que si la LPS que utilizo tiene su correspondiente toma a tierra en el IEC, como es el caso, el USBridge está ya conectado a tierra...
Y pregunto: la conexión a tierra de un aparato, por seguridad y la conexión del chasis para eliminar EMIs ¿se pueden hacer a través del mismo cable o es mejor hacerlo separadamente?
A ver, para probar,he cogido un cable de corriente y he conectado el hilo de tierra al borne del chasis, sin utilizar fase/neutro y lo he enchufado.Entiendo que ahora el chasis está conectado a tierra y que además de cualquier voltaje estoy eliminando EMIs ¿o de este modo puedo estar empeorando las cosas?

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Re: Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  galena Dom Sep 05, 2021 7:44 am

Estás mezclando conceptos, poner a tierra un equipo es una cosa, eliminar las interferencias electromagnéticas (EMI) es otra cosa y requiere otro tratamiento, la estática es otra cosa y también requiere su tratamiento específico, no se resuelve todo poniendo un cable a tierra.

Si tienes problemas de radiaciones o basura electromagnética (EMI) hay que poner un filtro EMI a la entrada de corriente en el equipo, los hay que están montados conjuntamente con el conector IEC.

Cuando existen problemas de estática, la solución es un generador de antiestática, su aspecto es el de un ventilador, y debe ponerse frente al equipo a proteger También hay otra solución y es añadir detergente antiestático al agua de fregar el suelo de la habitación. He utilizado los dos métodos, los dos funcionan correctamente.

Los platos, algunos hacen ruidos "de falta de masa", poniendo un trozo de cable entre la borna del plato y la borna del previo o del ampli este ruido desaparece, pero no en todos los casos, también puede suceder que al poner el cable entre plato y previo o ampli, el ruido aparezca. No hay una regla fija en este aspecto, hay que probar.
Esto es debido a que muchos platos tienen mal cableado el brazo, cableándolo bien desaparecen los ruidos.

Cuando no hay bornas en platos o amplis, se utiliza cualquier tornillo del chasis a tal efecto.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Re: Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  joteor Dom Sep 05, 2021 9:05 am

Galena

La estática para eliminarla se pone a tierra también ….


SAaludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Re: Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  Júpiter Dom Sep 05, 2021 7:38 pm

Hola joteor;gracias por el apunte.
Y perdonad si mezclo las cosas.
Me queda más o menos claro que el borne del Rega no sirve para mis propósitos.
Tengo, entonces, que conectar el borne del chasis de mi streamer a una toma de tierra directamente, para eliminar posibles EMIs/RFIs y estática que pueda recibir.Como he dicho, ya lo he hecho, de manera chapucera, para ir probando.Ya apañaré un cable de tierra dedicado para este uso.
Duda sobre conexión del chasis a tierra Lapp-k10Duda sobre conexión del chasis a tierra Cosse-10

en el extremo del chasis quedará bién estéticemente, pero en el extremo de la toma regleta (en una de las tomas con filtro...) ¿como lo conecto?¿sabéis de algún tipo de shucko dedicado para este menester?Entiendo que liando el cable al pin de tierra de la toma vale;es por higiene eléctrica.Sé que lo ideal sería soldar el cable al pin de tierra interno del IEC de la LPS que alimenta al streamer, por ejemplo, pero no  tengo soldador además de ser un poco comprometido ya que fijaría un cable y lo que pretendo es poder conectar y desconectar fácilmente.
Se me ocurre que puedo utilizar un shucko cualquiera, eliminar los pines de fase/neutro y conectar solo el cable de tierra, así podré enchufar/conectar el cable de una manera ordenada y estéticamente quedará aceptable.
Duda sobre conexión del chasis a tierra Inkeds10Duda sobre conexión del chasis a tierra Schuko10

Conectado el borne del streramer así, mediante un cable a una toma filtrada de la regleta ¿como lo veis?¿os parece una  forma adecuada para derivar EMIs/RFIs a tierra?

Gracias y saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Re: Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  El Hombre del SACD Dom Sep 05, 2021 9:14 pm

Puedes experimentar, pero usar un schuko para el propósito me daría un poco de yuyu. En cualquier caso, para tu seguridad quita las clavijas y deja sólo la parte de tierra.

Que este tema no te obsesione, hace un tiempo también me habría preocupado, pero yo ya paso de sutilezas y me preocupo más por comprar componentes del máximo nivel dentro de un presupuesto.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Re: Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  Júpiter Lun Sep 06, 2021 12:35 am

Sin obsesionarme, me parece interesante experimentar con cualquier detalle que como este sea gratis y pueda aportar algo a mi sistema.
Si tras el experimento concluyo que se ha producido una mejora, por sutil que sea, a mí me sirve de mucho;si no aporta nada me habré entretenido un rato Smile
Aparte de que pueda haber mejora sonora hay otros motivos estrictamente técnicos detrás del experimento que me interesan, relacionados con mi streamer en concreto, su diseño y los problemas que he tenido con una unidad que finalmente me reemplazaron.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Re: Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  joteor Lun Sep 06, 2021 12:23 pm

Júpiter

Lo que necesitas es esto , lo tengo en mi sistema con muy buenos resultados…

https://www.amazon.es/iFi-Audio-Groundhog-suppresseur-Ruido/dp/B07HQGPFQ9/ref=sr_1_21?adgrpid=59054490154&dchild=1&gclid=Cj0KCQjw-NaJBhDsARIsAAja6dMho20-OaLMh5ciRS6GLv2AkmAlNyfjVGusoBdxXwKT4OL3zQbcuEQaAi_JEALw_wcB&hvadid=275447289557&hvdev=c&hvlocphy=9061051&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=4380231352600154233&hvtargid=kwd-298345090024&hydadcr=10279_1779461&keywords=ifi+audio&qid=1630923721&sr=8-21

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Re: Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  ducados123 Lun Sep 06, 2021 1:08 pm

Me da que ese tornillo es como dice Galena una toma de tierra, su finalidad es evitar que por un fallo en el aparato puedas llegar a fulminarte, si en la cadena que nos describía el compañero hay uno solo de los dispositivos con toma de tierra es suficiente, en caso contrario basta con incluir en la cadena cualquier dispositivo que incorpore tierra y al que puedas incorporar el tornillo y que permanezca enchufado aunque esté apagado.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Re: Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  naviayork Lun Sep 06, 2021 1:30 pm

Yo creo que se usa para el plato sobre todo, el giro y el roce provoca una generación y acumulación de estática que se descarga a través del chasis.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Re: Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  rafilla Lun Sep 06, 2021 1:39 pm

Yo de ese tornillo que conectas la tierra del plato le tengo sacado un cable y lo conecto al enchufe a la toma de tierra. Antes de hacer esto el ampli al tocarlo con el plato girando me daba calambres de estatica.... hice esto y desaparecieron los calambres jeje
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Re: Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  Júpiter Lun Sep 06, 2021 3:25 pm

joteor escribió:Júpiter

Lo que necesitas es esto , lo tengo en mi sistema con muy buenos resultados…

https://www.amazon.es/iFi-Audio-Groundhog-suppresseur-Ruido/dp/B07HQGPFQ9/ref=sr_1_21?adgrpid=59054490154&dchild=1&gclid=Cj0KCQjw-NaJBhDsARIsAAja6dMho20-OaLMh5ciRS6GLv2AkmAlNyfjVGusoBdxXwKT4OL3zQbcuEQaAi_JEALw_wcB&hvadid=275447289557&hvdev=c&hvlocphy=9061051&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=4380231352600154233&hvtargid=kwd-298345090024&hydadcr=10279_1779461&keywords=ifi+audio&qid=1630923721&sr=8-21

Saludos

Gracias joteor.No conocía este kit.Interesante y muy completo, con posibilidades para diferentes aparatos.Lo tendré en cuenta, pero aunque no es caro, no necesito todo el kit y antes de gastarme 100€ para utilizar solo una de las opciones del kit tengo que probar.Desde luego, tan solo por higiene eléctrica y estética ya vale la pena.
La opción que me serviría sería ésta:
Duda sobre conexión del chasis a tierra Captur11

o sea una horquilla conectada directamente al borne y ésta conectada mediante un cable a una toma de corriente;es lo que he hecho, para probar de manera chapucera...
Duda sobre conexión del chasis a tierra Img_2055

la duda es si el cable del GH1+GH3 del iFi utiliza solo el cable a tierra en el tramo del GH3 o no...
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Re: Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  Júpiter Lun Sep 06, 2021 3:29 pm

ducados123 escribió:Me da que ese tornillo es como dice Galena una toma de tierra, su finalidad es evitar que por un fallo en el aparato puedas llegar a fulminarte, si en la cadena que nos describía el compañero hay uno solo de los dispositivos con toma de tierra es suficiente, en caso contrario basta con incluir en la cadena cualquier dispositivo que incorpore tierra y al que puedas incorporar el tornillo y que permanezca enchufado aunque esté apagado.

Saludos.

naviayork escribió:Yo creo que se usa para el plato sobre todo, el giro y el roce provoca una generación y acumulación de estática que se descarga a través del chasis.

rafilla escribió:Yo de ese tornillo que conectas la tierra del plato le tengo sacado un cable y lo conecto al enchufe a la toma de tierra. Antes de hacer esto el ampli al tocarlo con el plato girando me daba calambres de estatica.... hice esto y desaparecieron los calambres jeje

Gracias por los aportes y el interés.
Esta bién saber como dice rafilla y antes dijo joteor que la estática se puede eliminar también de esa forma.Aunque no sea ese mi propósito principal.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Re: Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  Konstantin Jue Sep 09, 2021 2:15 pm

En principio para saber si algo esta conectado a masa/tierra hay que timbrarlo con el polímero. Si no tienes una pica de tierra en condiciones para que te sirve poner a masa equipos? La pica de tierra debe de ser una pletina de cobre gorda y ancha para realizar un contacto excelente. Normalmente se clava una barra corta y fina, que cuando se seque el terreno no sirve pa naaa. Por esto se puede concluir que si no tenemos un dispositivo de tierra en condiciones todo el resto no sirve. En caso que lo tendremos se puede experimentar si cuando ponemos a masa un equipo suena mejor o peor? Muchas veces el sonido empeora seriamente cuando conectas masa partes de circuito o circuito entero. Un chasis conectado a masa no hace mejor sonido, protege la persona pero nada mas.Hay normativas que no te permiten vender equipos si no están protegidos. Los fabricantes lo hacen por esto, no es que mejora el sonido.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Re: Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  Júpiter Sáb Sep 18, 2021 12:21 am

Bueno, ya he elaborado una versión que más se ajusta a mis necesidades y con un aspecto menos chapucero  Very Happy

Duda sobre conexión del chasis a tierra Img_2058

Ahora toca escuchar durante  muchos días con y sin el cable conectado para darse uno cuenta de su efecto.Así, en una primera escucha, he apreciado los efectos propios de un fondo de ruido mas bajo y que conlleva una escena mejor  estructurada y matices como las resonancias de instrumentos acústicos mas claras.Pero una escucha es poco para dictar sentencia y en cualquier caso esto no es como cambiar el cable de corriente de un amplificador, que se nota al instante de forma clara y rotunda.Aparte, el objeto cuando abrí este hilo no era de hablar de aspectos audiófilos, sinó los estrictamente técnicos, así que me reservo estas valoraciones para otro hilo y en otra sección si se da el caso.
Satisfecho y agradecido a los que se han interesado y ma han aportado un poco de luz en el tema.

Gracias y saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Re: Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  Flick4 Dom Sep 19, 2021 10:16 pm

Pienso que se está confundiemdo masa con tierra. Por partes:

La amplificación Rega lleva doble aislamiento, por eso puede no llevar toma de tierra en el IEC. Por seguridad un aparato debe llevar una cosa u otra. Si en Rega han optado por esa solución, yo no les llevaría la contraria. Entiendo que lo hacen para evitar bucles de tierra, o mezclar tierras diferentes en un mismo sistema.
El borne para el plato, no es de tierra, es de masa, para proteger al sensible cableado del plato de interferencias, evitar que haga de antena.

El borne del Allo Usbridge Signature tampoco es de tierra, es de masa. Es para que lo unas con la masa de su fuente más habitual, Allo Shanti. Esa fuente en su IEC si lleva una toma de tierra, por lo que parece que ese borne si podría estar conectado a tierra, pero lo ignoro. Algunos dicen que hay una mejora marginal al unir ambos bornes.

No se cuál es tu fuente/DAC, pero si ya tiene toma de tierra, podrías estar empeorando la situación a nivel de sonido introduciendo una tierra donde no es necesaria. Dentro del Allo Usbridge no hay tensiones peligosas de las que debas protegerte poniendo su chasis a tierra.

Pienso que deberías estudiar el esquema de masas y tierras de tu sistema entero, y buscar una lógica antes de poner cables. La idea al conectar masas entre equipos, es que todos los chasis tengan el mismo potencial de referencia.


Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Re: Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  Júpiter Lun Sep 20, 2021 9:03 pm

¡Hombre,Flick4,usted por aquí! Hello
Pues gracias por aclarar el concepto tierra vs. masa que me ayuda a comprender aún mejor la función del borne del Rega.No tengo ninguna intención de conectar el chasis del Rega a tierra, solo quería  saber si podía utilizarlo.
Mi DAC sí tiene toma de tierra.En cuanto a la seguridad del Allo USBridge estoy tranquilo;la LPS que utilizo para alimentarlo tiene su correspondiente toma de tierra, así que según un técnico de Allo, la circuitería del USBridge esta conectada a tierra...
Duda sobre conexión del chasis a tierra Captur18

Sobre lo que dices de conectar masas entre equipos para tener un mismo potencial de referencia ¿es por evitar algo en concreto?

Mi sistema es bastante simple.Como siempre tiendo a simplificarlo todo lo que puedo.En la regleta solo tengo conectados el Rega,el DAC, y dos LPS una para el USBridge Sig. y otra para el disco duro que uso en el USBridge Sig.

Duda sobre conexión del chasis a tierra Foto_r10

Entonces, ¿debería conectar el borne del USBridge al conector de tierra de la LPS que lo alimenta para un óptimo resultado?¿no están compartiendo tierra a través de la regleta?Perdón si la estoy liando pray
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Re: Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  Flick4 Lun Sep 20, 2021 9:42 pm

Si tienes todo en la misma regleta están compartiendo tierra, tranquilo. Hay constructores muy puristas que incluso cablean la regleta internamente en forma de estrella, para que todas las tierras presenten la misma impedancia. Sino tienes ruidos parásitos ni cosas raras, no te vuelvas loco. Prueba si te apetece, a conectar el terminal de masa del USBridge al chasis más cercano, el de la fuente de alimentación, o el del DAC. O con el cable que te has hecho mismo, puesto que las tierras son comunes. Tu oído manda.

Respecto a tu pregunta, hay cierta justificación. Si dos chasis/masas de dos aparatos conectados entre si, tienen potenciales diferentes (serán  pequeñísimos, tanto si están a tierra, como sino) puede haber una corriente no deseada por el negativo del cable que los une de un aparato a otro, y emborronar muy ligeramente el audio. Por eso Allo pone ese borne, da la opción de conectar masas.

Mira esta review del USBridge, hacen la prueba.

https://darko.audio/2020/06/allos-usbridge-signature-review/

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Re: Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  Júpiter Lun Sep 20, 2021 10:07 pm

Conozco la review y en concreto el comentario que hace sobre la conexión del USBridge a la Shanti y ésta,a la vez, al chasis del previo,y que los dos pasos aportaron una mejora, por residual que sea.Por eso te preguntaba lo de enlazar los chasis.En mi caso eso supondría manipular la LPS, entre otras cosas, y no voy a hacerlo.Investigando el tema he visto cosas realmente complejas que requieren conocimientos y herramientas de electrónica que por básicas que sean no tengo, así que no voy a complicarme.
Voy seguir con el cable directo a la regleta e iré escuchando;con el tiempo me iré haciendo una idea clara del alcance de este "tweak".
Gracias, como siempre, por tus consejos.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Re: Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  Júpiter Dom Sep 05, 2021 9:14 pm

El Hombre del SACD escribió:
Que este tema no te obsesione, hace un tiempo también me habría preocupado, pero yo ya paso de sutilezas y me preocupo más por comprar componentes del máximo nivel dentro de un presupuesto.
Tengo que decirte dos cosas,la primera es que estoy completamente de acuerdo en que tener buenos componentes es la base de un buen equipo,la segunda es que la incorporación de ese cable al aparato a supuesto una mejora equivalente a lo que en el mercado supondría seguramente miles de euros si quisiera ese resultado cambiando de aparato...

joteor escribió:Júpiter

Lo que necesitas es esto , lo tengo en mi sistema con muy buenos resultados…

https://www.amazon.es/iFi-Audio-Groundhog-suppresseur-Ruido/dp/B07HQGPFQ9/ref=sr_1_21?adgrpid=59054490154&dchild=1&gclid=Cj0KCQjw-NaJBhDsARIsAAja6dMho20-OaLMh5ciRS6GLv2AkmAlNyfjVGusoBdxXwKT4OL3zQbcuEQaAi_JEALw_wcB&hvadid=275447289557&hvdev=c&hvlocphy=9061051&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=4380231352600154233&hvtargid=kwd-298345090024&hydadcr=10279_1779461&keywords=ifi+audio&qid=1630923721&sr=8-21

Saludos

Pues ahora que he comprobado las bondades del invento me gustaría saber cómo y en qué partes de tu sistema lo utilizas, pues si puedo obtener otra mejora aplicando la misma técnica, ¡no me lo quiero perder Very Happy !

Flick4 escribió:
Tu oído manda.

Respecto a tu pregunta, hay cierta justificación. Si dos chasis/masas de dos aparatos conectados entre si, tienen potenciales diferentes (serán  pequeñísimos, tanto si están a tierra, como sino) puede haber una corriente no deseada por el negativo del cable que los une de un aparato a otro, y emborronar muy ligeramente el audio. Por eso Allo pone ese borne, da la opción de conectar masas.

Mira esta review del USBridge, hacen la prueba.

https://darko.audio/2020/06/allos-usbridge-signature-review/

Saludos.

Pues sí, Flick4, el oído manda y mi oído determina que este "tweak" es tan efectivo como cierto.Ahora entiendo perfectamente lo que Darko explica en la review que citas...

Como quiero mantener el hilo en un ámbito técnico en la medida que se pueda no voy a hacer valoraciones subjectivas aquí.Pero aquí sí:
https://www.audioplanet.biz/t120200p75-allo-usbridge-sig#852356 Smile

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexión del chasis a tierra Empty Re: Duda sobre conexión del chasis a tierra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.