AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Allo USBridge Sig.

+8
cuchu
Júpiter
last minute
jamayor
alans
walkie
Flick4
Josep TB
12 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  jamayor Vie 19 Mar 2021 - 13:49

Sí, ese cable USB-A - Micro USB obliga a colocar el bridge/dac como tú muestras en las fotos.

Aunque ya comentaste que no has llegado a utilizar el conector de toma de tierra que llevan, si tanto shanti + bridge + dac llevan un conector específico para utilizar un cableado para toma de tierra, ¿sería necesario conectar los tres digamos en línea o sólo desde la shanti al bridge?.

Era por intentar aprovechar ese conector que llevan cuando los reciba.

Gracias por las fotos.


Última edición por jamayor el Vie 19 Mar 2021 - 13:56, editado 1 vez
jamayor
jamayor

Cantidad de envíos : 69
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  last minute Vie 19 Mar 2021 - 13:52

jamayor escribió:Sí, ese cable USB-A - Micro USB obliga a colocar el bridge/dac como tú muestras en las fotos.

Aunque ya comentaste que no has llegado a utilizar el conector de toma de tierra que llevan, si tanto shanti + bridge + dac llevan un conector específico para utilizar un cableado para toma de tierra, ¿sería necesario conectar los tres digamos en línea o sólo desde la shanti al bridge?.

Era por intentar aprovechar ese conector que llevan cuando los reciba.

Gracias.

Si tendrias que conectar los tres, según lo que he leído cambia la THD y la curva de respuesta en general..
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Vie 19 Mar 2021 - 17:12

Gracias por compartir tus experiencias con el aparato last minute.
Como dices que has leído por ahí sobre la conexión a tierra ¿Puedes decirme donde encontrar información mínimamente clara sobre el tema?

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  jamayor Vie 19 Mar 2021 - 19:32

¿Es posible alimentar con la Shanti el USB bridge y al mismo tiempo el dac con su doble salida de alimentación mediante dos cables?.

jamayor
jamayor

Cantidad de envíos : 69
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  walkie Vie 19 Mar 2021 - 21:06

Si, y ambos cables vienen incluidos con la Shanti.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  last minute Vie 19 Mar 2021 - 21:28

Júpiter escribió:Gracias por compartir tus experiencias con el aparato last minute.
Como dices que has leído por ahí sobre la conexión a tierra ¿Puedes decirme donde encontrar información mínimamente clara sobre el tema?

Saludos.

En este enlace se habla de ello,según he leido no notan diferencia..pero si quieres conectalos y probar..

https://audiophilestyle.com/forums/topic/57258-allo-usbridge-signature/page/34/
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Vie 19 Mar 2021 - 22:08

Había ojeado ese hilo, pero no había encontrado nada, gracias por ahorrarme repasar las 64 pags. sweatdrop  Aunque no veo como debo proceder en mi caso.Si tienes la Shanti es fácil;conectas ambos terminales, el del USBridge a la Shanti y listo.Entiendo que el borne de la Shanti es el que deriva a tierra.En mi caso, ni la LPS que utilizo ni la regleta eléctrica tienen ese borne de conexión y no sé como solucionarlo.Seguiré investigando o ya preguntaré a los electricistas como puedo derivar a tierra el USBridge.He abierto la pregunta en ese mismo foro, pero siendo nuevo no creo que me hagan mucho caso.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Flick4 Vie 19 Mar 2021 - 22:21

last minute escribió:Hola,
.......

En fin esta gente se las ha apañado para hacer unos cacharros con una calidad de sonido increible por una cantidad irrisoria..

Si tenemos en cuenta el mercado actual (resultado/sonido final) estos Allo pondrian por los suelos a varios cacharros de varios 0

Hola,

Gracias por tus impresiones. A título de curiosidad, ¿existen diferencias notables en el sonido seleccionando diferentes settings de distorsión armónica? ¿y cómo se manifiestan más estos cambios, tonales, tímbrica, escena 3D... ?

También, ¿podrías mencionar algún otro DAC con el que hayas podico comparar el Revolution directamente? Eso de dejar por los suelos a aparatos de varios ceros, me ha llegado. Very Happy
Todavía tengo un allo USBridge, a secas, y la verdad, me ha dado un servicio tremendo todo este tiempo. No es que no esté de acuerdo con la solvencia e impresionante relación sonido/precio de allo. De hecho tengo cuenta en diyaudio, y los sigo de cerca. Pero lo de los ceros, me ha dejado un poco perplejo.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  alans Sáb 20 Mar 2021 - 1:09

Me permito hacer una apreciación a cerca del dac Revolution.De lo escuchado en casa de Last Minute mi conclusión fue que ese mismo dac juega un papel muy importante en la ecuación (Shanty+Usbridge + Revolution dac).No concibo la idea de usar otro y hasta diría que sería innecesario.No veo necesidad alguna de mejora si es que existe....que puede ser pero lo descarté totalmente.
La fuente juega un papel muy importante aunque todos los elementos también así lo hacen.

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Sáb 20 Mar 2021 - 11:03

He recibido respuesta de Allo sobre el tema de la conexión a tierra del USBridge y dice que si la fuente de alimentación utilizada tiene su derivación a tierra interna no hay necesidad de conectar a tierra el USBridge externamente.
Estaría bién poder comparar mi fuente de alimentación vs. la Shanti.


Última edición por Júpiter el Dom 21 Mar 2021 - 11:27, editado 1 vez
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Dom 21 Mar 2021 - 11:22

Malas noticias, ayer el USBridge dejó de reconocer por USB el SSD que tenía conectado Sad  me pasé el día intentando solucionar el tema, sin éxito.
Todo empezó cuando me dí cuenta de que Volumio no estaba actualizado a la última versión.Actualizo Volumio y al reiniciar el sistema deja, aparentemente, de suministrar corriente a los puertos USB frontales;el LED del SSD no está encendido, o sea que,o bién el sistema no ha reconocido el disco o la toma USB no da corriente.Antes de entrar en modo pánico, me dispongo a lo habitual en estos casos o sea ponerse el "traje de faena"...
Así, empiezo por comprobar conexiones, reinicios varios del sistema, cambio el SSD por un HD con alimentación externa, uso de pendrives...sin éxito.Como el problema aparece después de la actualización me planteo que ese puede ser el origen del problema.Así y aprovechando que tengo otras SD, arranco el USBridge con otra SD que tengo con Moode7, pero el problema persiste.Descargo también una  imagen de disco de Volumio y "reflasheo" la SD que traía originalmente, pero tampoco va...dejé el tema aparcado y envié un mensaje a Allo a ver que dicen Crying or Very sad
El USBridge, pero, seguía funcionando en todos los casos.Podía por ejemplo escuchar la radio, via streaming claro.

¿Habéis tenido problemas de ese tipo?

Hoy por la mañana, pero, mientras preparaba el desayuno, y aunque ayer ya hice todo lo que pude y sabía, en un intento de no resignarme ante la más probable de las posibilidades, que es que mi unidad sea defectuosa, vuelvo a conectar el SSD y realizo un nuevo arranque.Veo, para empezar, que el LED del SSD empieza a parpadear, lo que indica que hay conexión Shocked ; después del minutito de rigor para arrancar el sistema, abro la app de Volumio y todo está en su sitio shock 2

En fin, no sé..he dejado el USBridge encendido porque temo que al apagar vuelva a pasar y quiero disfrutarlo un poco más Saint  antes de iniciar procedimientos de devolución.
Y es que, ¡Qué bién se escucha el jodido! Babear

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Flick4 Dom 21 Mar 2021 - 12:42

Lo tienes fácil Jupiter, graba una SD con Moode o Ropieee XL y pruebas otra cosa además de Volumio. Very Happy

Suerte con el tema.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Dom 21 Mar 2021 - 12:53

Eso ya lo hice Flick4, no solucionó el problema, ya lo he comentado.
Mientras escribo sigo embobado escuchando el USBridge sin problema alguno.Veremos a ver cuando lo apague que pasa... Rolling Eyes
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  walkie Dom 21 Mar 2021 - 13:09

Hola, yo siempre lo dejo encendido, no he tenido problemas, pero yo uso DietPi con Roon, si te vuelve a pasar algo raro, apágalo, conecta un monitor y un teclado al Allo, arráncalo, veras que cuando enciende en la pantalla debería ir saliendo información, lo primero que hace un ordenador cuando arranca es buscar un sistema operativo válido en todos sus dispositivos de almacenamiento, si no lo encuentra te lo dirá en pantalla, o si el sistema operativo arranca con fallos toma nota para poder corregir el problema.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Dom 21 Mar 2021 - 15:35

Eso de observar la secuencia de arranque no lo había pensado.Esta tarde, lo apagaré para trastear y veré como va todo.
¿Tú lo tienes todo conectado en red?
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  walkie Dom 21 Mar 2021 - 16:11

Si, tengo todo en red, manejo el Allo de forma remota desde otro ordenador por la consola y protocolo SSH, pero de haber rollos en el arranque eso se puede ver directamente conectando un monitor por al entrada HDMI del Allo, de resto todo lo demás se puede hacer por remoto.

Tengo Roon Core corriendo en otro ordenador y el Allo como end-point, una delicia como se escucha Allo + Roon, lo otro que probé fue Moode con una app UPNP pero tenía rollos con el playlist de Tidal y no era gapless, así que perdí el interés por esa vía.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  jamayor Lun 22 Mar 2021 - 16:29

¿Es posible manejar el Allo USBBRIDGE SIGNATURE conectado mediante HDMI al TV utilizando Volumio o sólo es posible mediante la app?.
jamayor
jamayor

Cantidad de envíos : 69
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Mar 23 Mar 2021 - 16:43

Bueno esta mañana he habilitado SSH y con PuTTY he observando el "logs listing" en la consola y se ven líneas rojas y warnings diversos en el momento que se detectan y montan las unidades USB de almacenamiento.Pero bueno yo no sé "leer" tanto... Embarassed
De momento parece que Allo está ahí;alguien relacionado con el soporte me ha pedido que ejecute determinados comandos en la consola y le mande la info.Tendré que tener paciencia, pues las respuestas van de un día para otro.
Lo curioso del caso es que todo esto lo he hecho esta mañana.Después he apagado el USbridge y lo he vuelto a arrancar.La sorpresa es que entonces, y sin motivo aparente pues nada había cambiado, ha reconocido al instante el pendrive que tengo en uno de los dos puertos y el HD que tengo en el otro;ha reconstruído la base de datos de la biblioteca y vuelve a funcionar todo bién aparentemente. Shocked Después de eso he vuelto a chequear el "logs listing" y habían desaparecido todas las líneas rojas, excepto dos que hacían referencia a la falta de "caching file" y que supongo que es lo normal cuando se conecta una unidad de almacenamiento por primera vez y el sistema no encuentra el archivo caché con la info del disco.Raro, raro,esto de ahora sí, ahora no es para volverse loco wallbash
Yo por mi parte sigo trasteando y pensando, qué puede haber relacionado con el software.¿Un error en la tarjeta SD quizás?Esto apareció después de actualizar Volumio, cierto, pero cierto es también que he probado otra SD con los mismos resultados.

En fin, no os doy más la vara con el tema, que va para largo.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Mar 23 Mar 2021 - 16:46

¿Sólo escuchas Tidal, walkie, o también tienes un disco en red?
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  walkie Mar 23 Mar 2021 - 21:03

Uso Tidal y tengo un disco con musica conectado al ordenador que corre Roon Core, de momento no he conectado nada al Allo, solo funciona como un end-point, todo lo gestiona Roon.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Mar 23 Mar 2021 - 21:31

Era por preguntarte sobre la calidad de sonido de la reproducción del disco en red vs. Tidal.Yo no tengo Tidal, ni pienso tenerlo, pero he tenido oportunidad de comparar la reproducción en Tidal vs. la reproducción desde un disco duro y siempre ha sonado peor Tidal.Sé que son cosas diferentes, pero temo a que la reproducción desde un servidor empeore el sonido y eso me tira para atrás a la hora de plantearme el tinglado del disco en red.Si no tienes nada conectado directamente al ALLO no puedes decirmelo, pero quizás lo hayas probado...
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  walkie Mar 23 Mar 2021 - 21:47

Tidal suena muy bien en mi equipo con Roon, todo muy cristalino, dinamica y con aire entre instrumentos, a ver si un dia de estos me pongo hacer una prueba seria para comparar con mi FLACs, pero te confirmo que si montas bien el tinglado digital no deberias tener diferencias entre un FLAC local y uno de Tidal.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Mar 23 Mar 2021 - 22:38

Lo que me gustaría probar es un FLAC desde un HD directo al Allo por USB vs. un FLAC desde un HD vía Ethernet,Tidal en sí mismo no me interesa.Pero bueno, tampoco me quita el sueño...

Salud.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Allo USB Bridge

Mensaje  jamayor Jue 25 Mar 2021 - 16:45

Júpiter, quería preguntarte por los problemas con tu Allo USB Bridge Signature porque yo también había pensado la compra de uno y me gustaría saber si finalmente has podido resolverlos de forma satisfactoria.

Saludos.
jamayor
jamayor

Cantidad de envíos : 69
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Jue 25 Mar 2021 - 17:22

No, no he resuelto los problemas con las tomas USB.Como apunté en un principio a mí me parece un problema de hardware, pero estoy aún haciendo las comprobaciones  que me piden desde el soporte de Allo y tras varios días de pruebas y envíos de la información del sistema, la útima comunicación con la persona que me atiende fué que me dijo que tenía que hablar con el equipo técnico para comentar mi caso.Eso fué ayer, ahora estoy a la espera.La comunicación es un poco lenta;supongo que van contestando las consultas siguiendo el  orden de llegada de los mensajes.
De momento están atendiendome, lo que me da tranquilidad.Llegado al caso de que se concluya que mi unidad tiene un fallo veré como reaccionan.Allo ofrece reemplazo del producto + gastos de envío durante 12 meses, siempre que no se haya hecho un mal uso del aparato.En mi caso, que ha fallado ya en el primer día espero que no me pongas pegas.
Tendré que tener un poco de paciencia supongo.En cuanto tenga resuelto el tema, para bién o para mal, lo comentaré aquí, por supuesto.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A jamayor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 2 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.