AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Allo USBridge Sig.

+8
cuchu
Júpiter
last minute
jamayor
alans
walkie
Flick4
Josep TB
12 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  jamayor Jue 25 Mar 2021 - 17:05

Júpiter escribió:No, no he resuelto los problemas con las tomas USB.Como apunté en un principio a mí me parece un problema de hardware, pero estoy aún haciendo las comprobaciones  que me piden desde el soporte de Allo y tras varios días de pruebas y envíos de la información del sistema, la útima comunicación con la persona que me atiende fué que me dijo que tenía que hablar con el equipo técnico para comentar mi caso.Eso fué ayer, ahora estoy a la espera.La comunicación es un poco lenta;supongo que van contestando las consultas siguiendo el  orden de llegada de los mensajes.
De momento están atendiendome, lo que me da tranquilidad.Llegado al caso de que se concluya que mi unidad tiene un fallo veré como reaccionan.Allo ofrece reemplazo del producto + gastos de envío durante 12 meses, siempre que no se haya hecho un mal uso del aparato.En mi caso, que ha fallado ya en el primer día espero que no me pongas pegas.
Tendré que tener un poco de paciencia supongo.En cuanto tenga resuelto el tema, para bién o para mal, lo comentaré aquí, por supuesto.

Saludos.

Espero que se resuelvan de forma satisfactoria para tí.

Gracias por mantenernos informados.

Saludos.
jamayor
jamayor

Cantidad de envíos : 69
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Jue 8 Abr 2021 - 9:49

Gracias a tí jamayor por tu apoyo.
Yo sigo en la incertidumbre de saber qué le pasa al USBridge Sig.Pero bueno, después de los test realizados, el equipo técnico tampoco lo tiene claro.Parece ser que se produce algún tipo de cortocircuito que hace que el OS no detecte parte del hardware, en mi caso los USB frontales y alguna vez también he tenido un bloqueo total en el arranque que me ha obligado a desenchufar a la brava el aparato...El hecho de que esto ocurra solo de vez en cuando es lo que está demorando la resolución del problema, pues los técnicos necesitan asegurarse de que el aparato tiene un fallo de hardware antes de decidir su reparación o reemplazo.
Ahora llevo casi una semana sin fallo de funcionamiento alguno.Estoy intercambiando el HDD y un pendrive entre los dos puertos USB frontales sin problemas;también estoy cambiando la SD con Volumio que traía de serie y utilizo otra que tengo con Moode, para trastear, y todo va bién.Raro de verdad.
De todos modos, no quiero estar con la incertidumbre de tener algo que puede fallar en cualquier momento, yo he comprado un aparato nuevo y tiene que funcionar bién siempre; así se lo he comunicado al técnico y en nuestra última comunicación me dijo que había hecho la petición al departamento de ventas para el reemplazo de la "mother board"...Solo tengo que tener paciencia, espero.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A jamayor y a Flick4 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  jamayor Jue 8 Abr 2021 - 15:54

Júpiter escribió:Gracias a tí jamayor por tu apoyo.
Yo sigo en la incertidumbre de saber qué le pasa al USBridge Sig.Pero bueno, después de los test realizados, el equipo técnico tampoco lo tiene claro.Parece ser que se produce algún tipo de cortocircuito que hace que el OS no detecte parte del hardware, en mi caso los USB frontales y alguna vez también he tenido un bloqueo total en el arranque que me ha obligado a desenchufar a la brava el aparato...El hecho de que esto ocurra solo de vez en cuando es lo que está demorando la resolución del problema, pues los técnicos necesitan asegurarse de que el aparato tiene un fallo de hardware antes de decidir su reparación o reemplazo.
Ahora llevo casi una semana sin fallo de funcionamiento alguno.Estoy intercambiando el HDD y un pendrive entre los dos puertos USB frontales sin problemas;también estoy cambiando la SD con Volumio que traía de serie y utilizo otra que tengo con Moode, para trastear, y todo va bién.Raro de verdad.
De todos modos, no quiero estar con la incertidumbre de tener algo que puede fallar en cualquier momento, yo he comprado un aparato nuevo y tiene que funcionar bién siempre; así se lo he comunicado al técnico y en nuestra última comunicación me dijo que había hecho la petición al departamento de ventas para el reemplazo de la "mother board"...Solo tengo que tener paciencia, espero.

Saludos.

Lo más fastidioso del caso es que el problema no sea siempre reproducible y que sólo haya ocurrido en determinadas ocasiones.

No soy una voy cualificada en temas de electricidad, pero tiene toda la pinta de un posible fallo eléctrico.

Yo si estuviera en tu piel también me tendría que 'armar' de paciencia y no enviarlo al vendedor hasta que realmente no investiguen la causa y su reparación. Ciertamente se trata de un equipo nuevo y debería funcionar en todo momento sin fallos puntuales aunque resulten de forma esporádica.

Por lo menos el servicio técnico está respondiendo y contemplando la posibilidad de un reemplazo de la 'mother board'. Ojalá se solvente de forma definitiva llegado el momento.

El hecho de conectar el USBBrigde y no saber si ese día fallará o funcionará con normalidad, a mí me produciría cierta intranquilidad en un producto comprado nuevo en tienda.

Gracias por ponernos al día con tu problema.

Saludos.

jamayor
jamayor

Cantidad de envíos : 69
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2011

A Júpiter y a Flick4 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Dom 11 Abr 2021 - 19:12

Bueno, son ya muchos días con el aparato funcionando bién. Neutral  Y si el USBridge. Sig. no tuviera fallo, el fallo tendría que ser mío, así que sigo recapitulando y buscando dónde puedo haber cometido errores.

Cuando adquirí el USBridge Sig. ya era consciente de que su utilización como "USB Player" tenía sus limitaciones y/o peculiaridades.No hace falta indagar mucho en la red para enterarse de las dificultades con las que se han encontrado los usuarios que , como yo, quieren utilizar el aparato conectándole un HDD a los puertos USB.Pero eso no supone impedimento alguno para usarlo así.Busquemos entonces la posible  causa de los fallos en todo lo que está conectado externamente al USBridge Sig.

Desde que aparecieron los problemas me he limitado, para no complicar las cosas, a un número de elementos externos mínimo.Aun así si queremos ser rigurosos tenemos más de los deseables.
-Un par de discos duros, un SSD con alimentación vía USB y un HDD con alimentación externa.
-Un par de pendrives, uno USB 2.0 y otro USB 3.0.
-Cuatro fuentes alimentación, dos de ellas,una la SMPS que vende Allo y otra  una LPS que tengo, alimentan el USBridge; y las otras dos, una SMPS que traía de serie y una otra LPS que tengo, alimentan el HDD.
-Tres cables USB de datos para la transmisión de los discos duros al Allo.El cable USB  del Allo al DAC lo descarto, pues ahí nunca ha habido fallo (aunque también lo he cambiado por otros menesteres... Wink  ).
-Y los dos respectivos cables de alimentación DC de las dos LPS.

Para intentar entender que cualquiera de estos elementos pueda interferir de una manera drástica en el funcionamiento del aparato tenemos que aceptar dos premisas:
-Una, que no es un fallo del software o su manejo.
-Dos, que el fallo está relacionado de alguna forma con el suministro de corriente.
Tenemos que resaltar también que una de las peculiaridades del USBridge Sig. está en el diseño y cuidado de los puertos USB y el HUB interno.Sin entrar en detalles que se escapan a mi conocimiento, sobre reguladores de voltage, aislamiento y tratamiento por separado de todos los puertos, me llama especialmente la atención la nota que hay en el manual técnico del USBridge. Sig.:

Allo USBridge Sig. - Página 3 Captur14

O sea un circuito de protección de sobre-voltaje.Hasta donde yo sé este tipo de protecciones lo que hace es desconectar eléctricamente un elemento ante variaciones en el voltaje que puedan suponer un riesgo.¿Puede estar ahí la explicación o parte del problema?Sigamos...
Y antes de suponer que hemos encontrado la respuesta al problema,(que pienso no he encontrado...) descartemos cosas.
-Los pendrives los descarto como fuente del problema.El uso de varios de ellos indistintamente ha sido exitoso e incluso una vez el sistema detectó solo el pendrive, cuando estaban conectados un disco duro y un pendrive.
-Los cables USB de datos los descarto también.Los he utilizado durante mucho tiempo en tareas análogas sin fallo alguno.La casualidad podría hacer que fallara uno de ellos en el momento más impredecible pero los tres...
-Los discos duros los descarto también pero con reservas.Aunque he usado satisfactoriamente tanto el Kingston SSD que se alimenta del Allo, como el WD HDD (Western Digital 2TB con alimentació externa) , mirando las especificaciones del Kingston SSD veo que requiere 5V 1A, cuando los USB del Allo proporcionan hasta 900mah.Además utilizo el disco en una carcasa que quizás consuma algo de corriente.
Allo USBridge Sig. - Página 3 Img_2044
Allo USBridge Sig. - Página 3 Img_2042

Este detalle hizo que dejara de utilizar este disco, pero aun así lo descarto como fuente del problema pues éste no desapareció al dejar de usarlo.

El WD HDD queda entonces como único candidato a ser un medio de almacenamiento problemático.Su estado y funcionamiento pero, es correcto.El analizador de discos así lo confirma.Descartado el fallo del funcionamiento del disco.

Allo USBridge Sig. - Página 3 Captur13

Vamos entonces con la alimentación de corriente propiamente dicha.
-Las fuentes de alimentación las descarto también, con reservas.Empecemos con la alimentación del USBridge Sig. que es, al fin y al cabo, el que pudiera estar falto de un suministro adecuado.Tengo dos posibilidades, una la SMPS de 1€ que vende Allo o la LPS de ZeroZone que compré hace un par de años para mi Allo Digione.El técnico de Allo fué lo primero que apuntó como posible causante de mi problema, y insistió en que utilizara solo la SMPS de Allo y fuera realizando los test.Así lo hago, colaboro al 100%, ¡faltaría más!De todos modos, después de varios días de buen funcionamiento, volví a conectar la LPS con la mera intención de ver si estropeaba las cosas.Después de varias horas realizé un test que envié al técnico para clarificar dudas sobre la LPS como fuente del problema.Volví a la SMPS, eso sí, para seguir su "recomendación".Supongo que si hubiera comprado la Shanti no habrían tantas dudas  Innocent
Mi LPS es estable, no me ha dado ningún problema desde que la tengo y "suena de muerte"...No veo ahí problema alguno.¡Pero quién sabe, a lo mejor sí!Las SMPS son muy ruidosas y por ende nocivas para la señal digital, pero son más rápidas que las LPS.Ello lleva a que en algunos dispositivos digitales sean más recomendables.Pero de ahí a hacer que el aparato no funcione...Un voltaje perfecto y un amperaje sobrado debe ser lo único exigible a la fuente.Sonido aparte  Cool
Allo USBridge Sig. - Página 3 Img_2045

Vamos a por la alimentación del disco duro.Quizás alguno de los pocos que sigan leyendo piense que.. ¡Hasta aquí! ¡Pues paciencia que queda un ratito todavía  cool2  !
Tengo dos opciones nuevamente.La SMPS que traía el WD HDD y una LPS que usé con un DacMagicPlus que tenía y había quedado en paro.Dejemos de lado el tema  de la necesidad o no de una LPS para alimentar un HDD; quizás en otro hilo  Wink .Y aquí, ante un dispositivo 100% digital y de unas demandas de corriente puntuales considerables me asaltaron las dudas de la idoineidad de utilizar una LPS para estos menesteres;pero la llevo usando así más de dos años  con el DigionePlayer y jamás se me ha desconectado el disco.Descartada la LPS que alimenta el WD HDD.
¿Y la SMPS de serie?Pues jamás me ha dado ningún problema tampoco.Descartada también la SMPS que alimenta el disco.
Una foto que servirá más adelante...

Allo USBridge Sig. - Página 3 Img_2046

Bueno, vamos con los cables de alimentación DC (aaayyyyy,los cables... wallbash ) ¡No hay nada más!
Pues aquí tenemos dos cables y un adaptador.Fotico:

Allo USBridge Sig. - Página 3 Img_2047

El adaptador se debe a que el conector hembra del HDD no coincide con el de la LPS;la cosa queda así:

Allo USBridge Sig. - Página 3 Img_2041

El cable rojo es que utilizo con la LPS para el USBridge Sig.No es un cable caro;simplemente es un cable más robusto en su construcción y con mejores conectores para asegurarse de que no se pierda contacto, al doblar el cable por ejemplo.
Allo USBridge Sig. - Página 3 Img_2049

El cable negro es que te regalan cuando compras cualquier fuente de alimentación.Cable ensamblado en un conector de plástico con un pin de lata de niquelado semitransparente, que se tuerce al doblar el cable.
Allo USBridge Sig. - Página 3 Img_2048

¿Puede ser éste el origen de todos mis males?
Del cable rojo no hay nada que objetar.No hay duda que está bién.Además, si el USBridge Sig. hubiera perdido suministro en algún momento obligaría a la RPI a reiniciar y eso, claro está, se nota.
Sobre el cable negro caen entonces todas las dudas.Además está el adaptador por medio que empeora las cosas.Aun así el WD HDD tiene un LED de actividad y si perdiera suministro quedaría apagado.Siempre que el sistema no detectaba el HDD lo primero que hacía era comprobar que el LED estaba encendido.Además, Moode por ejemplo, admite la conexión de dispositivos de almacenamiento en caliente, o sea que ante una pérdida de corriente puntual, el sistema volvería a detectar el dispositivo.¡Buff.. Rolling Eyes !
¿Y la SMPS de serie del disco?Con ella evito el cable y el adaptador, y aun así he sufrido la falta de detección del HDD.Hay un pero.Debido a la forma del transformador y la longitud de los pines de conexión no queda firmemente enchufada en la regleta del equipo principal;ello podría llevar a eventuales perdidas de contacto.Pero volvemos a que el sistema es capaz de aceptar la conexión en caliente, debería volver a detectar el disco... Peace

No desesperemos, y aceptemos, pero, que tanto la SMPS por cuestiones ergonómicas, como el cable negro+adaptador por calidad de construcción están bajo sospecha de inesperadas pérdidas de contacto eléctrico.
El USBridge Sig. admite la conexión en caliente de HDD, luego debería recuperarse de la incidencia.

¿Y el WD HDD como reacciona ante una pérdida de corriente?Pues esta mañana me he puesto a trastear con el HDD,ya en el PC con W10 y "jugar" a conectar y desconectar "a la brava" el cable DC de la LPS al HDD.El resultado es que al volver a conectar el cable DC el LED del HDD se volvía a encender, pero el PC no recargaba el HDD Shocked O sea que a diferencia de una eventual desconexión USB del HDD al PC, en la cual el HDD volvería conectar con el PC, ante una pérdida de corriente, el HDD no recupera la conexión al PC aunque vuelva a tener corriente.Me obliga entonces a desconectar el HDD de ambas conexiones, la USB al PC y la del suministro de corriente a la LPS y reiniciar desde cero el HDD.
Así, si lo traslado al USBridge Sig. yo puedo haber estado reiniciándolo pensando que HDD estaba encendido, cuando quizás por su particular funcionamiento, estaba bloqueado debido a que había sufrido una pérdida de corriente Exclamation
Esto explicaría algunas cosas, como por ejemplo, que alguna de las veces el sistema reconociera un pendrive conectado a un puerto USB y no el HDD conectado al otro.

No creo que haya dado con la solución al problema.No sé.Tendré que seguir investigando para descartar cualquier variable, que poco a poco voy acotando.Una cosa tengo más clara, y es que después del rigor con el que me he dedicado a analizar el problema en busca de un "mea culpa", la próxima vez que el USBridge Sig. no detecte el HDD y no responda a ninguna de las variables comentadas lo meto en la caja y se va de casa cool2

Muy a pesar mío Sad

Saludos Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Josep TB Lun 12 Abr 2021 - 9:28

Yo me permito exponer mis experiencias con Volumio y Moode, RPI 4 y discos USB. 

Mi sensación es que el sistema es considerablemente errático. Si trabajo con un único HDD 2TB, el sistema parece reconocerlo. Con Volumio, la primera vez que lo conecto puedo necesitar dos horas para que lo lea completo. El problema es que cuando reinicio la máquina, que vuelva o no a hacer la lectura completa parece más un tema de lotería que un tema técnico. El disco se llama igual, no ha tenido cambios, no lo he cambiado de puerto... A veces ya lo tiene totalmente indexado, y a veces no. 
Si extraigo el disco en caliente, prácticamente siempre lo vuelve a leer íntegro. Y en ocasiones, si no reinicio la máquina, ni siquiera lo ve. 
Con Moode la cosa es más estrambótica: no consigo ver desde dentro del programa Moode el disco como conectado. Sin embargo, si lo veo cuando me conecto al Moode como servidor, además con vistas por album, artista, carpetas.. Aquí la extracción del disco en caliente puede ser nefasta para la máquina, que se puede incluso quedar colgada (o por lo menos, colgada durante un buen rato). 
Cualquier modificación en el disco (añadir o quitar o modificar) suele requerir la reindexación (cuando no la nueva alta del disco en el sistema)
Trabajar con 4 discos USB externos no me lo planteo, vista la experiencia con uno se me antoja que puede ser el infierno. 
Se que en el foro hay gente que indica que no tiene ningún problema con los discos externos; pero en los foros de Volumio y Moode hay múltiples hilos con problemas en HDD. 

La verdad es que hacía todas estas pruebas para poder llevarme una RPI al pueblo con un disco cargado. Lo haré así y sufriré en silencio los avatares que el sistema me depare. En casa, pongo toda la música en un servidor con 4TB y capacidad futura de 8 y de esta forma se acaban todos mis problemas. El servidor no lo apago nunca, lo reinicio una vez al mes, y la RPI siempre lo encuentra.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Lun 12 Abr 2021 - 11:14

Bon dia JosepTB.

Los problemas relacionados con el software son una constante en este tipo de aparatos basados en Linux.Tienes que lidiar con ellos.Si utilizas varios SO te obligas a conocer un nuevo programa con todas sus peculiaridades.Si combinas la reproducción vía USB con la reproducción en red te obligas a conocer nuevos aspectos.Los "si..." son interminables y eso es lo bueno, pues esa flexibilidad del sistema permite entre otras cosas que difrutemos de cosas como Volumio, por ejemplo.Lo malo es lo que sabemos los que utilizamos estos sistemas.Los cambios y actualizaciones están a la órden del día.Unas solucionan algún detalle y pueden emperorar otro.El manejo de cada reproductor es diferente y unos están optimizados para cosas en concreto aunque fallen en otras. Tienes que tener "paciencia informática"...Yo intento simplificar todo lo que puedo y aun así surgen problemas.

Los problemas que tú apuntas son de carga del disco en un sistema con Volumio o Moode.Tendríamos que matizar si hablamos de carga, reconocimiento, lectura, o detección del disco separadamente para evitar confusiones o clarificar un poco mejor las cosas conceptualmente.Decir que "no lo ve..." no ayuda, aunque aquí todos solemos utilizar esos términos mas coloquiales.
Yo también tengo un HDD de 2TB con más de 3.500 discos.Uso Volumio desde hace bastante tiempo y en los últimos meses he curioseado con Moode.Los problemas de carga del disco y el tiempo de carga son un clásico.
Nunca he tenido problemas de detección del disco (hardware) con las RPI que han pasado por casa, dejemos de lado el USBridge Sig..Con la carga del disco (software) las cosas nunca han sido perfectas o exentas de dificultades.En las primeras versiones  de Volumio, por ejemplo, no podías conectar discos "en caliente";estabas obligado a conectar el disco antes de arrancar la RPI o en su defecto a reiniciar la RPI después de conectar el disco.Ahora además te indexa automáticamente, antes no;eso tiene algún inconveniente.En el tiempo de carga del disco dependen varios factores, como la estructura y tamaño de las carpetas y sub-carpetas, tipo y tamaño de los archivos, opciones de la biblioteca en el reproductor, etc.Y sí, un HDD de 2TB, como el que ambos tenemos, en una primera indexación puede llevar tiempo; en mi caso no llega seguro a las 2 horas pero sí más de media hora.En un reinicio, si no ha habido cambios en la Biblioteca, eso de volver al infierno de la indexación inicial no me pasa.Volumio tarda más en estabilizarse si tengo conectado un disco con 2.000 álbumes que si lo hago con un disco con 200, pero no llega a 5 minutos.
Pero todo eso son temas de software, problemillas que puedes solucionar con un poco de dedicación si son debidos a tu personal configuración y si son debidos a un defecto del programa puedes esperar a que se solucionen en la próxima actualización.

Saludos Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Josep TB Lun 12 Abr 2021 - 12:53

Quizá no me he explicado bien... Soy un enamorado del sistema RPI. Lo que digo es que con los HD externos hay que cargarse de paciencia. El sistema puede llegar a estabilizarse bien con uno sólo, pero yo diría que no está hecho para intercambiar discos. Es decir, que interpreto que probablemente los problemas con los discos no indican una Allo defectuosa, sino los problemas habituales con el S.O.

Yo finalmente ejecuto en la misma RPI un Moode, un BubbleUPnP para OpenHome, y un servidor AssetUPnP para indexar sin problemas el disco duro. El sistema funciona perfecto si no lo altero demasiado y lo mantengo siempre con el mismo disco. Este es el que se va a ir al pueblo, y miraré de actualizarlo cada medio año como mucho; si no al final cada vez que vaya (en cuanto me abran la comarca, claro) voy a tener que dedicar un buen rato a reajustarlo todo. 

Y en casa prefiero tener la música en el servidor externo, más fácil de gestionar desde el PC.

Saludos, y viva Raspberry, Volumio y Moode!
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Lun 12 Abr 2021 - 13:49

Sí, estoy de acuerdo.La mayoría de los problemas con los discos están relacionados con el SO y el programa de reproducción.Pero no es el caso que me ocupa (o me ocupaba... pray ) con el USBridge Sig. donde la falta de detección del disco duro y según los test indicaban un fallo en la conexión física/eléctrica con el dispositivo.

Con la informática se necesita mucha paciencia, por eso mucha gente dice "es que no me gusta..."
Yo a ver si me animo y me monto un tinglado en red.

Nada en contra de Allo, al contrario.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Josep TB Lun 12 Abr 2021 - 14:49

Yo he tenido paciencia con la informática (casi siempre  Very Happy ) durante 35 años. Pero siempre había técnicos para resolver estos problemas... Ahora es otra historia, pero también me lo paso en grande (aunque la paciencia no siempre nos funciona)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  walkie Jue 13 Mayo 2021 - 10:43

Hola Júpiter que tal te ha ido con el Allo?, ¿resolviste el problema con el disco duro?.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Jue 13 Mayo 2021 - 15:22

Hola walkie.Antes de nada, gracias por el interés OK
No, no he resuelto el "misterio" de los puertos USB frontales.Pero sí he llegado a algunas conclusiones.Inicialmente se produjo una conjunción de diferentes factores que me hicieron dudar del motivo por el cual el USBridge Sig. no detectaba los dispositivos conectados.A día de hoy ya tengo claro lo que antes era solo una sospecha, y es que se trata todo de una cuestión del propio diseño eléctronico del aparato y la gestión de la corriente eléctrica. Poco a poco he ido acotando y descartando variables, corroborándolas con la prueba de las mismas y esa es mi conclusión.
Lo que no tengo claro aún es si eso es motivo para mandar el aparato a Allo.

Aunque sé que sirve de poco os cuento mis últimas vicisitudes:
Llevaba muchos días, un mes más o menos, sin incidencias y el viernes pasado, cuando ya creía que había solucionado el problema el sistema volvió a las andadas.Esa día, pero, un amigo venía a casa y había desconectado el disco duro para copiarle unos discos;repasando conexiones me percaté que el cable DC que alimenta el disco duro no había quedado insertado totalmente, así que atribuí a ese detalle el fallo.Eso además parecía indicar al disco duro y su particular funcionamiento como culpable del fallo.Apreté bién el conector y el sistema volvió a detectar el disco y empezó a cargarlo de nuevo.Como queríamos trastear con el USBridge Sig. y un Digione, y compararlos con diferentes fuentes de alimentación se produjeron varios arranques y apagados del sistema y con tanto cambio de fuentes y enciende y apaga me olvidé en uno de los reinicios de conectar la corriente del disco duro y claro, toca volver a cargar 2.000 discos...10 minutos...para evitar esperas ante nuevos despistes conecté un Pendrive con 250 que se carga en pocos segundos.Dejé ese pendrive y no volví a conectar el disco duro.
He pasado la semana con esa configuración, sin incidencias.Hoy he vuelto tener uno de esos fallos.

Este es report del sistema:

Allo USBridge Sig. - Página 3 Captur17

Después de tres intentos sin que el sistema consiga detectar el Pendrive decido hacer un cambio,"e voilà"...¡A la primera! ¿Casualidad?
Allo USBridge Sig. - Página 3 Captur16

¿El cambio? Utilizar una SMPS en vez de la LPS que uso normalmente.¿Tiene sentido?

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  walkie Vie 14 Mayo 2021 - 18:31

Hola Júpiter, siendo un fallo intermitente es jodido encontrar una solución, en tu caso no sé si te compense comprar no un disco duro sino uno de estado sólido que debería poder alimentarse sin problemas de la corriente por USB del Allo, pero claro está el tema de compatibilidad que tenga con el sistema instalado, en general no debería haber problema.

Por lo demás admiro tu paciencia, ojalá que el tema de la estabilidad de los dispositivos externos se pueda resolver mediante una actualización del sistema.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Vie 14 Mayo 2021 - 20:31

El tipo de disco duro no es el problema.En este último "bloqueo" de los puertos USB estaba usando un pendrive.
Usar un dispositivo de almacenamiento USB tampoco es un problema.;por si alguien tiene la duda.

A día de hoy el abanico de posibilidades como fuente del problema ha quedado reducido a uno:la LPS que tengo.Las veces en que el sistema ha bloqueado,desconocido, dejado de dar corriente, o lo que sea que pase, ha sido con la LPS alimentando el Allo.Cuando eso sucede el sistema no vuelve a reconocer lo que haya conectado al puerto USB aún después de varios reinicios,y lo curioso del caso es que entonces conecto una SMPS que tengo y, sea casualidad o no, el sistema se recupera a la primera cool2

Ahora voy a dejar conectada esa SMPS indefinidamente, a ver si al cabo de un mes pasa algo.

Paciencia Rolling Eyes

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  cuchu Vie 14 Mayo 2021 - 21:39

Qué fuente de alimentación lineal estás usando? Da suficientes amperios para moverlo bien? 
Me alegro que hayas dado con el problema. 
Saludos
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Vie 14 Mayo 2021 - 22:21

No sé si mi LPS es el problema, pero es el último elemento que me queda por descartar al 100%.No tiene mucho sentido (para mí) que te pases un mes con un funcionamiento normal con esa LPS y que un día al arrancar el aparato bloquee los puertos USB y que persista la incidencia hasta que cambio por la SMPS.Eso ha pasado tres veces, así que tengo que aclarar si es posible que mi LPS no le gusta al Allo USBridge.
La fuente es una ZeroZone.Puse una foto antes.El fabricante anunciaba 4,8A a 5V y hace poco la medí con el multímetro y me dió 3,8A.No son los 4,8 que prometía el fabricante, pero está sobrada de potencia.

Saludos

Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Flick4 Sáb 15 Mayo 2021 - 10:06

Midiendo sólo con un polímetro no puedes saberlo realmente Jupiter, igual no va tan "sobrada" como crees. Los aparatos digitales tienen variaciones inmediatas de consumo muy altas, y si la fuente no es lo suficientemente rápida y tiene una impedancia de salida muy baja, se puede venir abajo aunque sea por un instante cortísimo, y producir fallos software. Las fuentes conmutadas no suelen tener ese problema.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Sáb 15 Mayo 2021 - 19:58

Hola flick4.
Sí, lo que apuntas sobre  la rapidez de las fuentes es algo que tengo en cuenta y por eso voy a hacer este último esfuerzo de "testeo" sólo con la fuente conmutada.Si después de un tiempo veo que no reaparece el problema tendré que aceptar que el diseño de mi LPS y el del Allo no son amigos.
Lo de medir correctamente el amperaje, pues ni idea Help  Hice la medición para descartar la posibilidad de que los datos de la fuente no fueran correctos, y ya puestos estaría bién hacerlo bién.¿Es difícil o se requiere algún aparato especial?
Por otro lado, el funcionamiento de mi LPS en los dos años que hace que la tengo es impecable en todos los sentidos.El Digione con la que la he utilizado principalmente también es un aparato básicamente digital y nunca he tenido fallo.Está claro que el diseño del USBrigde es diferente.
Un amigo me prestó una Shanti unos días.Ello me sirvió para hacer alguna pequeña comparación, aparte de ver si con la LPS de Allo no tenía el mismo problema.Después de tres o cuatro días alternando ambas fuentes y sin indicio alguno del problema con ninguna de las dos, decidí devolvérsela a su dueño, que se la acababa de comprar y tampoco me parecía bién quedármela un mes a ver qué pasaba.

Gracias a tí y a todos por los apuntes.
Saludos Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Vie 21 Mayo 2021 - 18:30

He contactado con el fabricante y me ha confirmado que la fuente entrega 4.8A de corriente, y 2.5A de corriente continua.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  walkie Mar 8 Jun 2021 - 18:33

Hola me he topado con esta excelente review que ha salido hace muy poco, y la quería compartir con vosotros:

https://iiwireviews.com/allo-usbridge-signature-player-audiophile-usb-streamer

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Miér 9 Jun 2021 - 20:11

Bueno, si quieres lo comentamos.Estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que dice, pero hay un pero y está relacionado con su conclusión final.Sobre la similitud a nivel de calidad entre un Digione y un USBridge Sig. pues sí y no.¿Qué DACs ha utilizado en la comparativa? El Khadas, el Topping E30 quizás hmm ?
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Miér 9 Jun 2021 - 20:23

Sobre la superioridad del Digione Sig. vs. el USBridge Sig. hay otros que también lo comentan;aquí por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=ReE4wrTRoC4.
El propio Hans Beekhuyzen, que tiene mucha más credibilidad para mí y mejor criterio, que "iiWireviews" o "13th note" coloca con menos dudas al Digione Sig. en la zona baja de su equipo de referencia nº1 mientras que coloca el USBridge Sig. en el tope de su equipo de referencia nº2 "o incluso" en la zona baja del equipo nº1...

Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Miér 9 Jun 2021 - 20:34

Durante el tiempo que hace que tengo el USBridge Sig. he tenido y he hecho pruebas y comparativas.Aparte de que tengo un Digione 3B+, también he tenido un tiempo un Digione 4B con la Shanti.No he comentado mis impresiones sobre estas pruebas porque he estado más pendiente en resolver mis problemas con el USBridge Sig. que otra cosa.Pero ya estoy en el final del camino;solo espero estar seguro del todo antes de comentar mis impresiones.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  walkie Jue 10 Jun 2021 - 7:51

Hola Júpiter, pues si, yo ya había leído lo de la Digione, que es una configuración HAT y viene con aislamiento galvánico y necesitas alimentación separada para cada módulo (Shanti), para sacar el máximo rendimiento del USB Bridge es necesaria la alimentación Shanti también conectandola a su tierra y usando un cable USB Carbon por ejemplo, con eso se escucha todo 3D, capas de instrumentos y aumenta la dinámica de la música un montón ya que se crea un fondo negro.

Ya si queremos más yo me pasaría a Innuos con alimentación lineal bastante más caro, pero el USB Bridge es un paso enorme, para mi significó pasar de escuchar la música en 2D (ordenador Mac) a escuchar en 3D con el USB Bridge. De todas maneras sería interesante poder comparar la Digione, estos streamers de Allo dan muchísimo por el precio que tienen.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  walkie Jue 10 Jun 2021 - 8:45

El Hans Beekhuyzen, sale siempre muy serio en sus videos Very Happy al contrario por ejemplo que Paul McGowan, son estilos antagónicos, pero con Hans se aprende un montón y de Paul también aunque sus vídeos sean muchos más sencillos que los de Hans. Pero los vídeos de Hans son muy didácticos y tienen un trabajo de producción por detrás bestial, y eso se nota, para reviews los video de Tarun (A British Audiophile), son lo mejor que he visto, de hecho varias de sus reviews son de aparatos que yo mismo he escuchado y te puedo asegurar que yo opino lo mismo que él de esos productos, sus impresiones para mi son reales, sin trampa ni cartón.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Júpiter Jue 10 Jun 2021 - 9:59

Hola walkie.
El único modelo que necesita doble alimentación es el Digione Signature.El Digione, igual que el USBridge. Signature solo una.Supongo que te refierías al modelo Sig. cuando dices que necesital la Shanti;es por no confundir al personal.Al USBridge Sig. se le puede añadir un HAT Digione Sig. dentro del mismo chasis y entonces sí necesitaría doble alimentación, pero eso es solo opcional.

Volviendo al comentarista de la review que has apuntado tengo que decir que está equivocado.Supongo que debería decir que no estoy de acuerdo para ser políticamente correcto, pero como él concluye diciendo que lo siente mucho por los que se han comprado un USBridge Sig. pensando que se oye mejor que un Digione, que cuesta menos dinero, pues me obliga a ser un poco más contundente.
Cuando me llegó el USBridge Sig. y lo conecté a mi equipo, supe inmediatamente que se había producido una mejora, en varios aspectos, tan clara que no perdí ni un minuto en hacer una comparativa directa.O sea que en mi equipo el USBridge Sig. suena mejor que el Digione sin duda alguna. cool2 hay más y mejor en todo, no se tiene que perder uno en sutilezas.
Pero como todo es revisable, y como estoy un poco desencantado con el USBridge Sig. debido a los problemas que vengo comentando en el hilo, ayer volví a dedicar algo de tiempo para comparar directamente.Ya la posible "sugestión del aparato nuevo" queda muy lejos...
Allo USBridge Sig. - Página 3 Img_2054

Escuchar un tema era suficiente, pero me pasé una hora con varios temas.El resultado fué el que ya sabía y el mismo que experimenté el primer día.

Luego ya podemos hablar del porqué de las cosas.Está claro que utilizar dos tipos de cable diferentes y dos protocolos de transmisión diferentes juega un papel muy importante.Luego la implementación en el DAC de estos aspectos y el interés del fabricante en poner más recursos en un tipo de conexión u otra.Eso complica de verdad las cosas, pues ¿cómo sabemos qué conexión está mejor trabajada en un DAC?

Ahí entra la parte interesante y didáctica de los que comentamos nuestras experiencias, pues es la única forma de saber.Y sobre las reviews de YouTube se tiene que andar uno con mucho tiento a la hora de valorar un aparato por lo que cuentan.Yo me fío del Sr.Hans y  su canal y el hecho de que me decidiera por el USBridge Sig. en vez del Digione Sig. esuvo condicionada en parte por los comentarios que hizo en esta review de mi DAC (en su última versión) y que decía que el sonido por USB en este DAC estaba mejor conseguido.

https://www.youtube.com/watch?v=xOIg9aHWcMM&list=PLMbsmejHnP8Ff6wDfMNB-nkSxpk1ZFkf1&index=21

Tengo que darle la razón y haberle escuchado me ha servido para no equivocarme a la hora de buscar una mejora.
Estaría bién, eso sí, tener un Digione Sig. a mano y comprobar su superioridad sobre el USBridge Sig.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo USBridge Sig. - Página 3 Empty Re: Allo USBridge Sig.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.