AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAJA DE TIERRA...mágica?

+33
estapediano
gades
francisco martin diago
corbelli
naviayork
FERJABLITO
César
Pablito
comadreja777
Scarletbegonias
koko61
Alien Delon
cgnavarro
churry
DELAPUENTE
milennon
R2D2
DarthNovoa
Neil
rubius
Moncayno
gcosmiga
soyungatoazul
galena
ECHO
parmáximo
ducados123
harrym3hd
ppcomo
El Hombre del SACD
JMG
ctijero
davi
37 participantes

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  ctijero Dom Jul 04, 2021 8:33 pm

Hola

Alguien tiene este tipo de caja de tierra.?
Alguno de vosotros la ha fabricado o comprado?
Parece ser que funciona muy bien el invento.
Me gustaría tener una ..

Mando un vídeo.
https://youtu.be/cPCJ__80aW4


https://youtu.be/PIIRdwsGHkA
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 11/06/2009

A FERJABLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  galena Dom Jul 04, 2021 9:35 pm

Yo me he cascado el vídeo del ingeniero Ricardo Yañez, donde explica pero no explica que hace esa caja.
Explica qué piedras son y que propiedades tienen, también la instalación de la caja y el modo de conectarlas y aquí termina la explicación y comienza el que una vez puesto todo sonará mucho mejor, pero mucho.
Total que a mí esas explicaciones me suenan a monsergas de cantamañanas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A ECHO y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  davi Dom Jul 04, 2021 10:17 pm

Parece que es una orgonita para un equipo de audio, al menos, utiliza los mismos componentes...cuarzo, virutas de hierro, cobre...
Habría que ver en directo para ver si funciona...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  ctijero Lun Jul 05, 2021 9:57 pm

Pues yo quiero probarla.
Nadie tiene una parecida ?

ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  JMG Lun Jul 05, 2021 10:51 pm

Orgonita, hifi, todo esto es pseudociencia y fé, nada de método científico. Además de aficionado a la hifi, soy coleccionista de minerales y si todos supierais que es una orgonita...
Un material artificial (no es un mineral natural) usado en tiendas de exoterismo y bisutería barata.
Que cada uno saque sus propias conclusiones, la verdad y lo vuelvo a repetir; en la hifi nos toman por gilipollas e incultos y esto me sangra...

P.D. no he visto afición en la que haya tanta gilipollez como en la hifi

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

A rubius, gimete, ECHO, parmáximo, churry, DELAPUENTE, zebulini y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Jul 06, 2021 12:14 am

JMG escribió:

P.D. no he visto afición en la que haya tanta gilipollez como en la hifi

Uh, si yo te contara... no es gilipollez, es simple ignorancia, pero con pelas, muchas pelas de por medio.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A eric73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  galena Mar Jul 06, 2021 12:18 am

JMG escribió:Orgonita, hifi, todo esto es pseudociencia y fé, nada de método científico. Además de aficionado a la hifi, soy coleccionista de minerales y si todos supierais que es una orgonita...
Un material artificial (no es un mineral natural) usado en tiendas de exoterismo y bisutería barata.
Que cada uno saque sus propias conclusiones, la verdad y lo vuelvo a repetir; en la hifi nos toman por gilipollas e incultos y esto me sangra...

P.D. no he visto afición en la que haya tanta gilipollez como en la hifi

Yo en cambio, por todas las que paso veo lo mismo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A laguna1 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  JMG Mar Jul 06, 2021 12:57 am

El Hombre del SACD escribió:
JMG escribió:

P.D. no he visto afición en la que haya tanta gilipollez como en la hifi

Uh, si yo te contara... no es gilipollez, es simple ignorancia, pero con pelas, muchas pelas de por medio.

Yo no lo habría dicho mejor, cierto; ignorancia con dinero

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  JMG Mar Jul 06, 2021 12:58 am

galena escribió:
JMG escribió:Orgonita, hifi, todo esto es pseudociencia y fé, nada de método científico. Además de aficionado a la hifi, soy coleccionista de minerales y si todos supierais que es una orgonita...
Un material artificial (no es un mineral natural) usado en tiendas de exoterismo y bisutería barata.
Que cada uno saque sus propias conclusiones, la verdad y lo vuelvo a repetir; en la hifi nos toman por gilipollas e incultos y esto me sangra...

P.D. no he visto afición en la que haya tanta gilipollez como en la hifi

Yo en cambio, por todas las que paso veo lo mismo.

Saludos

Pues yo en la hifi es donde más gilipolleces, ignorancia y picaresca he visto pero con muchísima diferencia.
Me imagino a los tenderos y fabricantes hifi partiéndose de risa y frotandose las manos con los usuarios hiend

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  ppcomo Mar Jul 06, 2021 2:25 am

galena escribió:
JMG escribió:Orgonita, hifi, todo esto es pseudociencia y fé, nada de método científico. Además de aficionado a la hifi, soy coleccionista de minerales y si todos supierais que es una orgonita...
Un material artificial (no es un mineral natural) usado en tiendas de exoterismo y bisutería barata.
Que cada uno saque sus propias conclusiones, la verdad y lo vuelvo a repetir; en la hifi nos toman por gilipollas e incultos y esto me sangra...

P.D. no he visto afición en la que haya tanta gilipollez como en la hifi

Yo en cambio, por todas las que paso veo lo mismo.

Saludos

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ya somos dos.
Saludos
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

A eric73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  harrym3hd Mar Jul 06, 2021 7:46 am

Muy cierto lo de la gilipollez, pero pienso que de eso , todos los que andamos en esto tenemos un poco, en mayor o menor medida.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

A Juan A. y a Caucaso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  JMG Mar Jul 06, 2021 8:59 pm

harrym3hd escribió:Muy cierto lo de la gilipollez, pero pienso que de eso , todos los que andamos en esto tenemos un poco, en mayor o menor medida.
Saludos

No todos, hay gente con cabeza y criterio como en todos sitios

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

A yorugua3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  ducados123 Mar Jul 06, 2021 10:16 pm

Para ser un buen audiofilo es necesario tener sentido común, una buena dosis de pragmatismo y como no, un chorrito de curiosidad.

El sentido común para no embarcarse en una sucesión de cambios muchas veces del tipo prueba y error que al final conducen a gastos desmesurados.

El pragmatismo para no dejarse influenciar por opiniones mas o menos interesadas, comprobar y estudiar los dispositivos, escuchar mucho ya sean directos o aparatos para tener capacidad de decisión.

Y un poquito de curiosidad para estar abierto a cualquier tipo de innovación, pero siempre aplicando las dos virtudes anteriores.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6670
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A ECHO, MariaChi y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  ctijero Mar Jul 06, 2021 10:59 pm

Entonces todos los audiofilos del video que notan el cambio son gilipollas??
No son ninguna tienda q te quiera vender algo.

Más quisierais tener esos pedazos de equipos...
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 11/06/2009

A gcosmiga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  JMG Mar Jul 06, 2021 11:33 pm

ctijero escribió:Entonces todos los audiofilos del video que notan  el cambio son gilipollas??
No son ninguna tienda q te quiera vender algo.

Más quisierais tener esos pedazos de equipos...

1) Para notar los cambios no veo que usen pruebas a doble ciego e igualando niveles de spl. Por lo cual todos los cambios que noten son subjetivos y no siguen un método científico o fiable
2) Puede que haya intereses económicos de forma directa e indirecta y tú ni yo lo sepamos (de forma oculta) o puede que simplemente busquen tener visualizaciones o visitas (ya sabemos cómo es YouTube). Quizás no sean gilipollas, quizás muy listos...
3) Vuelvo a repetir lo de antes: utilizan una orgonita... sin comentarios, la gente con un mínimo de cultura y conocimiento sabe lo que es una orgonita, un amuleto o una virgencita de Lourdes, a partir de ahí sacar conclusiones....

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

A marcelo, ECHO, parmáximo, DELAPUENTE, Alien Delon, Txuso, yorugua3 y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  davi Miér Jul 07, 2021 3:32 am

Entonces, si todos sabemos lo que es una orgontia, que damos por supuesto, que una orgonita funciona o que una orgonita pueda ser algo de locos.
Lo que me lleva a preguntarme si todo lo que se sale de lo normal, es algo de locos también.

Yo no puedo decir si una orgonita funciona o no, pero si se que el cobre se utiliza para encontrar vías de agua en la tierra, no se si el cuarzo tiene alguna propiedad electromagnética.
Cada cosa tiene su propia energía, el cobre, el cuarzo, el vidrio, la madera, la electricidad, el hierro...

Lo que no se me ocurriría es menospreciar a quien crea en ello y si pudiera probarlo en directo, me crearía mi propia opinión.


davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

A gcosmiga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  parmáximo Miér Jul 07, 2021 3:47 am

"M


Última edición por parmáximo el Miér Jul 26, 2023 7:03 pm, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

A zebulini, Txuso, JMG y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  ducados123 Miér Jul 07, 2021 3:58 am

Al final es una toma de tierra para el equipo, no tiene más historia, probablemente sea más efectiva que el típico tornillo en el amplificador donde se suele conectar la del plato y algunas pantallas, su función la tenemos bien clara, solo que esta es dedicada para el equipo. Que el núcleo de descarga que es normalmente un cacho hierro enterrado, aquí lo esté metido entre piedrecitas y aislado en una Jaula de Faraday de cobre no tiene por qué alterar su función.

¿Sonarán mejor los equipos? no tengo ni idea. ¿Hará bien su función? dado que lo hace un ingeniero y la simplicidad del aparato, apuesto que sí.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6670
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  El Hombre del SACD Miér Jul 07, 2021 5:26 am

ctijero escribió:Entonces todos los audiofilos del video que notan  el cambio son gilipollas??
No son ninguna tienda q te quiera vender algo.

Más quisierais tener esos pedazos de equipos...

Hombre, yo me conformo con menos. Mi afición es la música, no la Milla de Oro del audio. La música se puede escuchar en equipos modestos, y quizás con menos frustraciones... y menos temor a que la señora esposa sepa qué dinero invertimos y en qué "cositas"...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A zebulini y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  galena Miér Jul 07, 2021 5:43 am

"no se si el cuarzo tiene alguna propiedad electromagnética."

Electromagnéticas no, el cuarzo es piezoeléctrico y puede cambiar de polaridad eléctrica cuando es sometido a presión, también es capaz de disminuir la electricidad estática.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A gcosmiga, ECHO y a davi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  davi Miér Jul 07, 2021 7:02 am

Pues yo desconozco estos temas, pero esta claro (he tenido que mirar al diccionario que es piezoélectrico) que son materiales que pueden influir de alguna manera en el sonido, por la forma que puedan interactuar con la electricidad...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  galena Miér Jul 07, 2021 8:33 am

No sé como pueden influir en el sonido.
Con materiales piezoeléctricos hacen micrófonos, cápsulas de tocadiscos, cristales resonantes para circuitos osciladores, hasta mecheros.
Y brujas y nigromantes, adivinos y sanadores también los utilizan, pero ése terreno lo desconozco.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A MariaChi y a zebulini les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  ECHO Miér Jul 07, 2021 9:24 pm

¿sería este un claro ejemplo de lo que se denomina aceite de serpiente? .. tiene toda la pinta ... Innocent
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A churry le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  soyungatoazul Lun Jul 12, 2021 8:44 pm

Las cajas de tierra son muy efectivas y muy apreciadas entre los audiofilos. Liberan a las electrónicas de la tensión sobrante y la aprovechan para que con ayuda de estos minerales piezoeléctricos y tierras raras crean un escudo anti contaminación electromagnética (EMI y RFI) que mejora mucho el sonido. Se puede esperar un sonido libre de tensión eléctrica, mucho mas musical, con una mayor paz y tranquilidad y una escena sonora mas amplia. Dicho esto también debo decir que obviamente no todas las cajas funcionan igual de bien, la mezcla de minerales es crucial. Son muy apreciadas las cajas de Entreq entre los aficionados, pero hay muchas marcas y no todas basadas en minerales. Por ejemplo telos tiene una caja de tierra que esta basada en electrónica, es una caja activa, no pasiva. Creo que la de nordost también.  Yo me he vuelto fan de las primeras, las pasivas, en concreto uso unas mini cajas de la marca AKIKO AUIDO, los tuning stick , que son como unos cilindros pero que tienen la misma función de caja de tierra y anti-EMI y que en su ultima versión MKIII tiene una mezcla que deja un sonido muy analógico y por 150 € es de lo mejorcito que he encontrado por el precio, mientras que en el top de las cajas de tierra puedes encontrar a tripoint, (creo que esta por 12.000 €?)

soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/10/2011

A Juan A., xavi..., FERJABLITO, gcosmiga y a gades les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  ECHO Lun Jul 12, 2021 9:04 pm

Hombre compañero,

No voy a poner en duda en absoluto que todos los efectos que tu afirmas poseen estos artilugios, los aprecies en tu equipo ... la sugestión es un arma muy poderosa y todos tendemos a escuchar lo que queremos oir y por tanto la subjetividad es infinita e indiscutible ... pero dado que es evidente que no existe ninguna evidencia científica que sustente todos estos efectos, al menos deberías haber indicado que todo eso que comentas es tu opinión y percepción personal ... o si existen estos estudios que efectivamente demuestren tales efectos, exponerlos, para que los argumentos se sustenten y así podamos todos tomar razonamientos críticos a la luz de las evidencias.

Mientras tanto, en mi opinión particular, estoy muy contento de ahorrarme esos 150 € y aún a riesgo de que alguien se sienta molesto, no es en absoluto mi intención molestar ni mucho menos faltar al respecto a nadie, me atrevo a decir que gracias a que hay muchos "asuntos de fe" todavía en la afición al audio y muchos creyentes sin criterio objetivo, unos cuantos jetas, magufos de la hifi, se están lucrando a su costa y esto no es otra cosa que una estafa y como tal debería denunciarse ... ya digo, que esto es solamente mi opinión personal ... y no se ciñe solo a estas cajas mágicas ... como decía, en esta afición hay mucho vendedor de lo que se denomina "aceite de serpiente"

saludos Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A marcelo, Txuso y a JMG les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.