AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aportes y dudas dbx driverack pa2

+35
PierreBCN
landerer70
Alonsoo
Ray62
Danielo74
Soundmuller
roigitur
benjaminit
Airtighto
bwv1015
kidoma
emilord
ITACA
Paco8418
supersergios
nocadu
jefg
moe
tente
nicodra
Tayko
Paco Escriba
Sanluisme
JPL
JMG
Raúl
hemiutut
MONOLITO
alexcp
miarosan
naviayork
iesus_80
nuwanda
quesvi
muesluis
39 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Lun 27 Jul - 22:24:31

Buenas,
Para los que nos hemos decidido a probar este cacharro y meternos un poco con el tema de la ecualización, he pensado abrir este post. Animo a los compañeros que lo tengan en ir aportando experiencias y dudas.
Tirando de segunda mano y comprando algunas cosas nuevas, me he hecho con lo necesario para comenzar con esto:

  • dbx driverack pa2
  • DBX RTA-M Micrófono
  • Soporte de micrófono
  • Cable xlr para micro
  • adaptadores xlr a rca


He hecho una miniguía de iniciación en la tercera pagina, pego el enlace:
https://www.audioplanet.biz/t113801p50-aportes-y-dudas-dbx-driverack-pa2#811047

Como voy a estar fuera de casa una temporada, he hecho acopio de material y más adelante me pondré al lío. Por el momento he estado viendo videotutoriales, leyendo el manual.
Aprovecho para agradecer a Francisco del Pozo, me he animado a esto por sus comentarios y si lee esto, preguntarle si no está pendiente de hacer el último vídeo Very Happy
Por lo pronto, algunos vídeos para iniciarse, además de los de D. Francisco, otros de un chico que explica paso a paso el aparato y pueden ir bien. Si alguien ha visto alguno que esté bien, que lo ponga:
















Mi primera duda, es que en los vídeos que he visto, al realizar la autoecu con el micro, lo ponen en el lugar de escucha. Sin embargo en el manual pone que hay que ubicarlo a una distancia tal, conformando un triángulo equilátero. ¿Qué pasa si el punto de escucha es mayor a la distancia citada? ¿Mejor ubicar el micro a la distancia según el manual o ubicarlo a la distancia de escucha?

Aportes y dudas dbx driverack pa2 24fca545c0f2c9e05fb5a587a3a38df9o

Imagen del manual del dbx driverack pa2: Manual aquí

Un compañero ha planteado una duda en una entrada anterior, con su permiso pego el enlace a su pregunta. Yo por el momento no te sé contestar, en cuanto lo pruebe te digo, si no te contesta otro compañero antes.

https://www.audioplanet.biz/t113671-problema-con-el-autoeq-del-driverack-pa2

Saludos!


Última edición por muesluis el Dom 13 Dic - 23:30:24, editado 1 vez
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A quesvi, Davidmla y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  nuwanda Mar 28 Jul - 17:22:09

Buen hilo.

Yo he abierto una consulta en el foro de soporte de Harman, han visto el video que he hecho y están trabajando en el tema.

El DBX DR PA2 es, sin ninguna duda, un buen aparato.

Tiene sus cosillas... algún cuelgue cuando lo toqueteas mucho, sopla un poco (no se oye en uso normal, pero ahí está) y le has de poner un interruptor porque no lleva.
nuwanda
nuwanda

Cantidad de envíos : 19
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 19/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Jue 30 Jul - 0:08:47

quesvi escribió:Interesa

Espero que la gente se anime y aportemos entre todos.

nuwanda escribió:Buen hilo.

Yo he abierto una consulta en el foro de soporte de Harman, han visto el video que he hecho y están trabajando en el tema.

El DBX DR PA2 es, sin ninguna duda, un buen aparato.

Tiene sus cosillas... algún cuelgue cuando lo toqueteas mucho, sopla un poco (no se oye en uso normal, pero ahí está) y le has de poner un interruptor porque no lleva.

Gracias, espero que te contesten, ya nos contarás qué te dicen. Los cuelgues y demás, puede que los corrijan en alguna actualización.

Otro tema que he visto que es necesario probar, es la orientación del micrófono. Puedes ponerlo a 0º  mirando a los altavoces o a 90º. He visto opiniones varias y creo que en el manual no lo especifican. Por cierto no se si existe un manual específico del Dbx RTA-M.
El siguiente vídeo trata sobre este tema, aporta datos sobre funcionamientos de los micros en distintas posiciones, no sé qué experiencias habéis tenido con ello:



Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  iesus_80 Vie 21 Ago - 3:53:21

nuwanda escribió:Buen hilo.

Yo he abierto una consulta en el foro de soporte de Harman, han visto el video que he hecho y están trabajando en el tema.

El DBX DR PA2 es, sin ninguna duda, un buen aparato.

Tiene sus cosillas... algún cuelgue cuando lo toqueteas mucho, sopla un poco (no se oye en uso normal, pero ahí está) y le has de poner un interruptor porque no lleva.

Buenas nuwanda,

Te respondieron la gente de dbx acerca de tu problema?
A mi me ocurre exactamente lo mismo. Seguramente será un bug o algo, quizás lo solucionen con alguna actualización.

Saludos

iesus_80

Cantidad de envíos : 3
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  nuwanda Vie 21 Ago - 22:59:48

iesus_80 escribió:

Buenas nuwanda,

Te respondieron  la gente de dbx acerca de tu problema?
A mi me ocurre exactamente lo mismo. Seguramente será un bug o algo, quizás lo solucionen con alguna actualización.

Saludos

Todavía no se nada. Están trabajando fuera de la oficina y no pueden hacer pruebas.... paciencia....
nuwanda
nuwanda

Cantidad de envíos : 19
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 19/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  naviayork Sáb 22 Ago - 0:03:31

[
Mi primera duda, es que en los vídeos que he visto, al realizar la autoecu con el micro, lo ponen en el lugar de escucha. Sin embargo en el manual pone que hay que ubicarlo a una distancia tal, conformando un triángulo equilátero. ¿Qué pasa si el punto de escucha es mayor a la distancia citada? ¿Mejor ubicar el micro a la distancia según el manual o ubicarlo a la distancia de escucha?

[
Saludos![/quote]
La distancia que indica el manual es la que debe tener el punto óptimo de escucha, entiendo que si no puedes tener el punto de escucha en el lugar óptimo (como muchos que no tenemos sala dedicada) lo mejor es ponerlo donde vayas a escuchar la musica
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  miarosan Vie 28 Ago - 22:36:26

Hola a todos, yo tambien estoy liado con el dbx que creo que puede dar mucho juego. Después de aplanar la curva le planteé a Francisco Del Pozo la siguiente cuestión.

"Buenas tardes Francisco, me he hecho asiduo a tu canal (un truhan más). Tengo el dbx y he aplanado mis cajas, ¿pero que hacer con los subarmónicos?. ¿Puedes dar unas ligeras nociones?. Gracias y saludos."

"Hola, Miguel, depende de què altavoz uses, por la zona de 24-36, hay altavoces que no llegan ahí, pero una buena idea es colocar los controles de forma descendente, el general marcando la pauta general, el intermedio entre un 35-40% por debajo del general, y el último, lo mismo, un 35-40% menos que el inmediatamente superior.
Pero nada como medir, coloca el micro, reproduce ruido rosa y a ver lo que se ve. Esto es muy personal y al gusto de cada uno, pero a mí me gusta con unas chepas en 31 y en 90 Hz, aproximadamente. Eso sí, importante que sea plano entre 125-1.000 Hz o se emborronará.
Saludos!"

"Muchas gracias por tan rápida respuesta. Las cajas son unas B&W 685 S2, pero de los bajos se encarga un subwoofer (Polk Audio HTS12) que llega hasta 22HZ según sus especificaciones (+-6dB). Voy a hacer lo que me has dicho partiendo del 50% en el general a ver como responde el ruido rosa. En cuanto a las chepas en 31 y 90 ¿que altura les das 6dB?. Me imagino que esas chepas son sobre todo el espectro en plano no con el resalte en bajos que viene como opción en el dbx. Gracias de nuevo y perdón por la brasa... Un saludo"

Os lo dejo por aquí por si os es de utilidad o si queréis profundizar en el tema.
Un saludo.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  miarosan Vie 28 Ago - 22:51:10

Otra cuestión que me gustaría comentar es que Francisco Del Pozo hizo unas pruebas para demostrar que al disminuir la presión sonora el equipo sonaba peor, debido a la mayor caída en la zona de bajos. Es una cosa que siempre me ha parecido así, pero él lo corroboró de forma empírica. La cuestión es si podríamos hacer de alguna forma que el compresor que tiene el dbx se comportara como un equ dinámico de tal forma que al bajar el volumen se acentuaran aquellas frecuencias bajas que caen. Ignoro si esto es posible, ya que no termino de comprender el funcionamiento del compresor en el aparato (el ultracurve creo recordar que si tenía equ dinámico).
Un saludo.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Vie 28 Ago - 22:54:54

naviayork escribió:
La distancia que indica el manual es la que debe tener el punto óptimo de escucha, entiendo que si no puedes tener el punto de escucha en el lugar óptimo (como muchos que no tenemos sala dedicada) lo mejor es ponerlo donde vayas a escuchar la musica

Si por ahí van los tiros. Supongo que lo que haré serán pruebas midiendo en uno u otro sitio y ver los resultados. Entiendo que cuanto más alejado de las cajas sea la medición, el micro captará más el efecto de la sala.

miarosan escribió:Hola a todos, yo tambien estoy liado con el dbx que creo que puede dar mucho juego. Después de aplanar la curva le planteé a Francisco Del Pozo la siguiente cuestión.

"Buenas tardes Francisco, me he hecho asiduo a tu canal (un truhan más). Tengo el dbx y he aplanado mis cajas, ¿pero que hacer con los subarmónicos?. ¿Puedes dar unas ligeras nociones?. Gracias y saludos."

"Hola, Miguel, depende de què altavoz uses, por la zona de 24-36, hay altavoces que no llegan ahí, pero una buena idea es colocar los controles de forma descendente, el general marcando la pauta general, el intermedio entre un 35-40% por debajo del general, y el último, lo mismo, un 35-40% menos que el inmediatamente superior.
Pero nada como medir, coloca el micro, reproduce ruido rosa y a ver lo que se ve. Esto es muy personal y al gusto de cada uno, pero a mí me gusta con unas chepas en 31 y en 90 Hz, aproximadamente. Eso sí, importante que sea plano entre 125-1.000 Hz o se emborronará.
Saludos!"

"Muchas gracias por tan rápida respuesta. Las cajas son unas B&W 685 S2, pero de los bajos se encarga un subwoofer (Polk Audio HTS12) que llega hasta 22HZ según sus especificaciones (+-6dB). Voy a hacer lo que me has dicho partiendo del 50% en el general a ver como responde el ruido rosa. En cuanto a las chepas en 31 y 90 ¿que altura les das 6dB?. Me imagino que esas chepas son sobre todo el espectro en plano no con el resalte en bajos que viene como opción en el dbx. Gracias de nuevo y perdón por la brasa... Un saludo"

Os lo dejo por aquí por si os es de utilidad o si queréis profundizar en el tema.
Un saludo.

Muchas gracias, un aporte excelente porque además Francisco, del cual yo también soy seguidor, nos a quedado debiendo, creo yo, un vídeo en el que cuente algunas cosas más como esta. Innocent

En el manual hay una entrada que justamente parece que es un preajuste en esa zona 24-36 HZ LEVEL [0% - 100%], dentro del apartado de subarmónicos.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  miarosan Vie 28 Ago - 22:56:40

quesvi escribió:La pregunta es al meter otro aparato más no quitara calidad a la música


Por lo que yo he notado no le quita calidad, hace que los frecuencias bajas (20-60) tengan mas profundidad, notas la patada en el pecho. Tambien es cierto que con mi edad (53) esas frecuencias no me son perceptibles al oido..., notas más su presencia en el pecho o en el retumbar de la sala.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Vie 28 Ago - 22:59:56

quesvi escribió:La pregunta es al meter otro aparato más no quitara calidad a la música

Si esa es la duda que nos planteamos con todos los aparatos que metemos en la cadena. Este "bicho" coge la señal, la pasa de A-D procesa y de D-A y no sé si algo más...
La respuesta es fácil, si tras probarlo y ecualizar ves que el sonido de tu sala ha ganado, entonces vale la pena. Si ha ganado mucho, pues vale mucho la pena.
Por lo menos esa es mi opinión y por eso me he metido con esto.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  alexcp Sáb 29 Ago - 1:36:50

quesvi escribió:Los que habéis equalizado podéis dar las opiniones
Yo te puedo dar mi opinión personal...si quito el ecualizador dejo de escuchar música,y eso que tengo sala dedicada y tratada acústicamente..
Integrar bien un ecu a un equipo de audio no es fácil (puedes creerme ) pero si le dedicas horas y ganas al final estoy seguro que una vez lo tengas bien configurado nunca volverás a escuchar música sin él.
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  alexcp Sáb 29 Ago - 3:59:04

quesvi escribió:Gracias pero lo haces de forma automática
Una ecu automática ni se le acerca a una manual bien aplicada..
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

A hemiutut y a quesvi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  miarosan Sáb 29 Ago - 6:22:21

alexcp escribió:
quesvi escribió:Gracias pero lo haces de forma automática
Una ecu automática ni se le acerca a una manual bien aplicada..
Alex, tienes el dbx??. Cómo haces para ecualizar manualmente??
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  MONOLITO Sáb 29 Ago - 6:54:30

muesluis escribió:
quesvi escribió:La pregunta es al meter otro aparato más no quitara calidad a la música

Si esa es la duda que nos planteamos con todos los aparatos que metemos en la cadena. Este "bicho" coge la señal, la pasa de A-D procesa y de D-A y no sé si algo más...
La respuesta es fácil, si tras probarlo y ecualizar ves que el sonido de tu sala ha ganado, entonces vale la pena. Si ha ganado mucho, pues vale mucho la pena.
Por lo menos esa es mi opinión y por eso me he metido con esto.

Exactamente con el DBX se hace una doble conversión. Lo ideal es hacer una sola conversión, porque poco o mucho siempre se deteriora la señal a cada conversión.
En el caso de usar el ultracurve (Por poner un ejemplo, ya que se ha nombrado a Francisco y él lo tuvo antes de cambiar al DBX), éste hace solo una conversión, pero es menos preciso y la ecualización automática del ultracurve es penosa y hay que ajustar a mano, cosa que también es mejor con el DBX.

El DBX es más completo, fácil de manejar y muy, muy interesante para multiamplificar en activo, mucho más atractivo que en pasivo.

Siempre que se pone un aparato para ecualizar se pierde algo, sea el que sea, pero generalmente se gana mucho más que se pierde.

También decir que hay otras opciones para ecualizar, algunas mejores, otras peores, pero esto es otra cuestión y no la de este hilo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  alexcp Sáb 29 Ago - 8:34:39

miarosan escribió:
alexcp escribió:
quesvi escribió:Gracias pero lo haces de forma automática
Una ecu automática ni se le acerca a una manual bien aplicada..
Alex, tienes el dbx??. Cómo haces para ecualizar manualmente??
Yo utilizo el Behringer DEQ2496 para ecualizar..
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

A hemiutut le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  hemiutut Dom 30 Ago - 3:04:22

Consulta para los propietarios del dbx:

1.- ¿ Alguien puede aclarar el número de filtros PEQ que tiene para cada canal de forma independiente que se puede ajustar en la EQ manual ?.
2.- ¿ Esos  filtros PEQ por canal independiente manuales se pueden combinar con los filtros GEQ ?.

3.- ¿ Si se utiliza previamente como crossover,cuantos filtros PEQ manuales e independientes por canal en total ( pre + post ecualización) por canal y si también de pueden combinar con los filtros GEQ de forma manual e independiente por canal ?.

Yo ecualizo el 2.0 ( Pc ) y 5.1 con Equalizer APO
La Sala de los Cojines 4.0 que es un 2.1 con el PEQ estéreo de la app Neutron Player para un Samsung A7 2018


Saludos.


Última edición por hemiutut el Dom 30 Ago - 17:47:02, editado 1 vez
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  miarosan Dom 30 Ago - 5:52:29

Chicos, he estado cachareando con el dbx, pero de forma manual:
1º Configuré el crossover a 70dB (Recuerdo que tengo subwoofer Polk audio y cajas B&W 685s2 que bajan hasta 52+-3dB).
2º Puse en el móvil el RTA fijo y en el iPad la aplicación para hacer cambios.
3º Con el RTA puesto usé el pote trasero del subwoofer para que la banda de 16/70Hz estuviera unos 10dB por encima de los High.
4º En el PEQ del LOW use dos filtros para rebajar desde los 31Hz a los 70Hz dejando una pequeña chepa en los 31 tal y como me sugería Francisco Del Pozo.
5º En el PEQ del HIGH hice lo mismo (trabajar con filtros) para crear otra pequeña chepa en los 90Hz y a partir de ahí ir aplanado la gráfica. En la parte alta se comporta de forma estable y se puede ajustar bastante bien..
6º Finalmente activé los subarmonicos a 50-40-36

El resultado me parece mucho mejor que el que hace la autoecu (noto la zona baja con más pegada pero a la vez más controlada), incluso creo que usando simultáneamente el REW o el Smaart se puede ajustar aún mejor la gráfica de RTA. Será cuestión de experimentar pero de momento a disfrutar de la música.

Si alguno se anima, ya sabéis.

Salu2
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Raúl Dom 30 Ago - 23:34:51

Hola, yo no tengo el driverack pero me interesa saber si puede hacer peq independiente para cada canal.
Gracias
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  alexcp Lun 31 Ago - 0:49:45

MONOLITO escribió:
muesluis escribió:
quesvi escribió:La pregunta es al meter otro aparato más no quitara calidad a la música

Si esa es la duda que nos planteamos con todos los aparatos que metemos en la cadena. Este "bicho" coge la señal, la pasa de A-D procesa y de D-A y no sé si algo más...
La respuesta es fácil, si tras probarlo y ecualizar ves que el sonido de tu sala ha ganado, entonces vale la pena. Si ha ganado mucho, pues vale mucho la pena.
Por lo menos esa es mi opinión y por eso me he metido con esto.

Exactamente con el DBX se hace una doble conversión. Lo ideal es hacer una sola conversión, porque poco o mucho siempre se deteriora la señal a cada conversión.
En el caso de usar el ultracurve (Por poner un ejemplo, ya que se ha nombrado a Francisco y él lo tuvo antes de cambiar al DBX), éste hace solo una conversión, pero es menos preciso y la ecualización automática del ultracurve es penosa y hay que ajustar a mano, cosa que también es mejor con el DBX.

El DBX es más completo, fácil de manejar y muy, muy interesante para multiamplificar en activo, mucho más atractivo que en pasivo.

Siempre que se pone un aparato para ecualizar se pierde algo, sea el que sea, pero generalmente se gana mucho más que se pierde.

También decir que hay otras opciones para ecualizar, algunas mejores, otras peores, pero esto es otra cuestión y no la de este hilo.
Hola Monolito...
Podrías decirme en que es más completo el DBX? hasta donde yo sé, solo dispone de 8 paramétricos.La única ventaja que le veo al DBX es que este te permite cortar los subs,en lo demás no le veo ninguna.
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  MONOLITO Lun 31 Ago - 4:14:48

Hola alexcp.
Hablo de memoria, no tengo a mano los manuales. Posiblemente tengas razón si se trata de ecualizar una caja pasiva, porque al fin y al cabo vamos a usar ecualizador gráfico y paramétrico en los dos aparatos. Estaba pensando más bien cuando se utiliza para amplificar en activo con 2 o 3 vías, porque tienes varios puntos de corrección, ecualización, fase acústica, la toma de hasta 4 puntos del micrófono... me parece que está mejor pensado para el tema de ecualizar.

El caso es que son dos aparatos pensados para cosas diferentes, pero que ambos ecualizan.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.