AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aportes y dudas dbx driverack pa2

+35
PierreBCN
landerer70
Alonsoo
Ray62
Danielo74
Soundmuller
roigitur
benjaminit
Airtighto
bwv1015
kidoma
emilord
ITACA
Paco8418
supersergios
nocadu
jefg
moe
tente
nicodra
Tayko
Paco Escriba
Sanluisme
JPL
JMG
Raúl
hemiutut
MONOLITO
alexcp
miarosan
naviayork
iesus_80
nuwanda
quesvi
muesluis
39 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 9 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  DrFunk Dom 30 Oct 2022 - 21:03

Siempre he sido partidario de que cuando haya que hacer DRC la señal siempre viaje en digital hasta el último momento en se convierta con un buen DAC. El problema es ¿qué hacemos con las fuentes analógicas? En su momento lo estuve pensando y estuve a punto de comprarme esto: https://lnx.m2tech.biz/es/support/joplin/
Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 9 Joplin10

Pero, al final, opté por la solución más sencilla y màs còmoda. Deshacerme de la fuente analógica
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

A PierreBCN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 9 Empty Ruido de fondo

Mensaje  jorge12 Mar 27 Feb 2024 - 18:51

Llevo un tiempo pensando en añadir un ecualizador a mi equipo de música, de hecho me compre por Catawiki un JVC SEA 80 de segunda mano, que vino defectuoso y tuve que devolver, después he pensado en el mas moderno Dbx Driverack PA 2, pero si bien el JVC no añadía ruido de fondo de ningún tipo, parece que el Dbx si lo hace, podríais los que lo tenéis confirmarme este extremo, añade o no añade ruido de fondo el Dbx.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 9 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Danielo74 Mar 27 Feb 2024 - 19:00

Hola, nunca probé a sin señal de entrada subir el volumen al máximo, pero en escuchas a volumen normal incluso sin señal de entrada, nunca oí ningún ruido o soplido. Saludos
Danielo74
Danielo74

Cantidad de envíos : 44
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 9 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  ITACA Mar 27 Feb 2024 - 19:06

Hola Jorge. En mi caso, colocándolo entre el dac y el preamplificador no hace ningún ruido de fondo, pero colocándolo entre el preamplificador y la etapa sí lo hacía.
Un saludo


Última edición por ITACA el Mar 27 Feb 2024 - 20:55, editado 1 vez
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 9 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Mar 27 Feb 2024 - 20:31

Buenas,
En mi caso sopla bastante entre amplificador y etapa con las cajas de 102 dB de sensibilidad, con las de 86 no suena nada.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 9 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Danielo74 Mar 27 Feb 2024 - 21:25

Mis cajas de 87 db...
Danielo74
Danielo74

Cantidad de envíos : 44
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 9 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Mar 27 Feb 2024 - 21:51

Pues no creo que lo oigas
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 9 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Danielo74 Mar 27 Feb 2024 - 22:02

Si, no lo oigo, por eso he añadido que mis cajas son de 87db e igual como bien has dicho , la sensibilidad tiene algo que ver
Danielo74
Danielo74

Cantidad de envíos : 44
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 29/08/2016

A muesluis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 9 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  jorge12 Vie 1 Mar 2024 - 17:50

Que difícil resulta intentar mejorar el equipo de música que uno tiene, piensas que un ecualizador puede ayudarte a que todo suene mejor y comienzas a investigar un poco sobre el tema y la cosa se te va complicando, en principio pensaba en un ecualizador vintage clásico con generador de ruido rosa para poder realizar los ajustes de una manera mas sencilla que hacerlo a oído, buscas en las diferentes plataformas de venta de equipos de segunda mano y las diferencias de precio entre modelos similares e incluso idénticos son enormes, buscas opiniones en los foros y mas de lo mismo para unos son una verdadera atrocidad y para otros son la panacea, finalmente te decides y compras un JVC SEA 80 que tiene unas características técnicas muy buenas, como no tiene el micrófono original ni tienes la posibilidad de encontrarlo, compras un micrófono de medida actual que necesita alimentación fantasma lo que te obliga a  comprar alimentación para el mismo y los correspondientes cables XLR y tienes la mala suerte de que el ecualizador viene mal, menos mal que lo compras a un profesional y puedes devolverlo, pero llevo mas de una semana esperando la devolución del dinero, entonces piensas si no sera mejor comprar algo nuevo en lugar de vintage para evitar que pueda venir mal, aunque en tu fuero interno pienses que es bastante mejor algo antiguo fabricado en Japón o Alemania que lo actual fabricado en China y entra en liza el DBx driverack pa2 y así seguimos dando vueltas al tema sin tomar una solución definitiva, del Dbx me preocupa la complejidad en su manejo y el ruido de fondo dado que el JVC no tiene ruido ninguno y de lo vintage la posibilidad de que este averiado o se me averié dada su edad y me gusta la facilidad y sencillez de su manejo.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

A VIC21 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 9 Empty a y dudasportes

Mensaje  mendikute Dom 31 Mar 2024 - 20:06

Hola quiero configurar un sistema 2.2 con 2 cajas ls3 5a y 2 subwoofer rel tzero
¿ como los conecto al driverak, por neutrik a las cajas en alta o por baja en rca?
Muchas gracias

mendikute

Cantidad de envíos : 102
Edad : 62
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 9 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Soundmuller Lun 1 Abr 2024 - 7:18

Lo puedes conectar de ambas formas, pero según tu configuración o lo que quieras hacer, escoges una u otra.

Si usas previo y etapa, con el dbx en medio, lo conectaría por RCA, así filtras tanto cajas como subs, descargas la etapa y las Rogers del trabajo de graves, que se lo dejas solo a los subs. Puedes optimizar mucho más el corte, pendiente, delays tanto de cajas como de subs.

Si usas un integrado (con supongo tomas pre-out y amp-in) puedes hacer lo mismo que que antes y descargas al ampli y cajas de los graves.

En cualquier caso puedes conectarlo por alta a las bornas de la etapa o ampli, pero no podrás optimizar tanto ni el corte (solo en el sub) ni los delays, además de no descargar de graves ni al ampli o etapa ni a las cajas.

Yo prefiero por RCA.

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 256
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 9 Empty https://www.audioplanet.biz/t113801p200-aportes-y-dudas-dbx-driverack-pa2#954925

Mensaje  mendikute Lun 1 Abr 2024 - 15:07

muchas gracias por la respuesta
¿y los potenciometros de los sub los pongo a tope y que sea el dbx quien los controle?

mendikute

Cantidad de envíos : 102
Edad : 62
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 9 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Soundmuller Lun 1 Abr 2024 - 18:45

No, a tope no los pongas, porque si algún día desactivas o desconectas el dbx te van a dar un zambombazo de cuidado y podrías romper algo.

Yo suelo dejar el potenciómetro de los sub con algo de más nivel que las frecuencias medias-altas, para que a la hora de ecualizar poder aplanar los picos y que queden, más o menos, al nivel de los valles, dejando una repuesta ecualizada más o menos plana con suavizado Variable o 1/3.

Eso, con el dbx con ganancia 0 en todas sus salidas. Si una vez ajustado el nivel así te hace falta subir o bajar algo, ya lo haces en el dbx y te olvidas de tener que toquetear los subs, que seguramente será hasta algo incómodo.

También hay que tener en cuenta el margen de ganancia que permite ajustar el dbx (creo que son +- 15 dB) en los filtros PEQ. En todo caso no dejaría que ningún pico estuviera más de ese margen por encima del nivel de medios altos, aproximadamente, para que una vez ecualizado quedara todo más o menos equilibrado.

Saludos
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 256
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 9 Empty Duda sobre el RTA del DBX PA2

Mensaje  VIC21 Mar 9 Abr 2024 - 12:12

Buenos días chicos, espero que alguien me pueda ayuda con este fantástico aparato....

Hace cosa de 1 mes he comprado un DBX PA2 y como todo tiene cosas muy buenas y otras no tanto...

Pero mi duda es sobre el RTA (analizador de espectro en tiempo real), sólo puedo ver el gráfico con las 31 bandas de frecuencia en la pantalla del DBX cuando conecto el micro para hacer el análisis de sala; cuando la música suena sin el micro conectado el gráfico desaparece, he reseteado todo el DBX, he ajustado el GRAPH OFFSET, también el SIGNAL AMPLITUDE, etc... nada funciona, tal y como entiendo en las intrucciones, este gráfico es visible sin que el micro este conectado, pero para mi es imposible.... ¿estará mal mi unidad? o ¿quizás estoy haciendo algo mal?

Alguien me puede echar un cable con esto......????? posiblemente sea una chorrada que estoy haciendo mal, pero la realidad es que no doy con ella.....
VIC21
VIC21

Cantidad de envíos : 11
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 20/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 9 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Danielo74 Mar 9 Abr 2024 - 14:18

Hola, el analizador de espectro en tiempo real solo funciona cuando está el micro conectado por qué el micrófono es su forma de "escuchar" la sala. ¿ te refieres a eso?
Danielo74
Danielo74

Cantidad de envíos : 44
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 9 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  VIC21 Mar 9 Abr 2024 - 14:45

Exacto me refiero a eso, pero en el manual parece que da a entender que el RTA también funciona cuando el micro no está conectado, mostrando de este modo todas las frecuencias.... ¿no es así????

Es decir, cuando escuchas música normalmente, ¿¿¿no hay forma de ver el espectro en tiempo real, sin tener conectado el micro????
VIC21
VIC21

Cantidad de envíos : 11
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 20/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 9 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Danielo74 Miér 10 Abr 2024 - 9:17

Yo creo que no, es solamente para la entrada del micro
Danielo74
Danielo74

Cantidad de envíos : 44
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 9 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Miér 10 Abr 2024 - 9:29

Buenas, a mi tampoco me suena que funcione sin el micro
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 9 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.