AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aportes y dudas dbx driverack pa2

+35
PierreBCN
landerer70
Alonsoo
Ray62
Danielo74
Soundmuller
roigitur
benjaminit
Airtighto
bwv1015
kidoma
emilord
ITACA
Paco8418
supersergios
nocadu
jefg
moe
tente
nicodra
Tayko
Paco Escriba
Sanluisme
JPL
JMG
Raúl
hemiutut
MONOLITO
alexcp
miarosan
naviayork
iesus_80
nuwanda
quesvi
muesluis
39 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  miarosan Dom 30 Ago 2020 - 21:31

alexcp escribió:
MONOLITO escribió:
muesluis escribió:
quesvi escribió:La pregunta es al meter otro aparato más no quitara calidad a la música

Si esa es la duda que nos planteamos con todos los aparatos que metemos en la cadena. Este "bicho" coge la señal, la pasa de A-D procesa y de D-A y no sé si algo más...
La respuesta es fácil, si tras probarlo y ecualizar ves que el sonido de tu sala ha ganado, entonces vale la pena. Si ha ganado mucho, pues vale mucho la pena.
Por lo menos esa es mi opinión y por eso me he metido con esto.

Exactamente con el DBX se hace una doble conversión. Lo ideal es hacer una sola conversión, porque poco o mucho siempre se deteriora la señal a cada conversión.
En el caso de usar el ultracurve (Por poner un ejemplo, ya que se ha nombrado a Francisco y él lo tuvo antes de cambiar al DBX), éste hace solo una conversión, pero es menos preciso y la ecualización automática del ultracurve es penosa y hay que ajustar a mano, cosa que también es mejor con el DBX.

El DBX es más completo, fácil de manejar y muy, muy interesante para multiamplificar en activo, mucho más atractivo que en pasivo.

Siempre que se pone un aparato para ecualizar se pierde algo, sea el que sea, pero generalmente se gana mucho más que se pierde.

También decir que hay otras opciones para ecualizar, algunas mejores, otras peores, pero esto es otra cuestión y no la de este hilo.
Hola Monolito...
Podrías decirme en que es más completo el DBX? hasta donde yo sé, solo dispone de 8 paramétricos.La única ventaja que le veo al DBX es que este te permite cortar los subs,en lo demás no le veo ninguna.
Un saludo.

Aparte de los 8 de la auto-ecualización, tiene otros 8 por cada vía. Es decir que si usas las 3 vías dispones de 32 filtros. A favor de ultracurve, que con este puedes ecualizar independiente por canal. Tengo los dos y no se puede comparar la facilidad de manejo del dbx y sobre todo poder hacer las pruebas ese caliente mediante el iPad y el movil (fijando en este el RTA), esto hace ganar un tiempo impresionante.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  hemiutut Lun 31 Ago 2020 - 7:38

miarosan escribió:
alexcp escribió:
MONOLITO escribió:
muesluis escribió:
quesvi escribió:La pregunta es al meter otro aparato más no quitara calidad a la música

Si esa es la duda que nos planteamos con todos los aparatos que metemos en la cadena. Este "bicho" coge la señal, la pasa de A-D procesa y de D-A y no sé si algo más...
La respuesta es fácil, si tras probarlo y ecualizar ves que el sonido de tu sala ha ganado, entonces vale la pena. Si ha ganado mucho, pues vale mucho la pena.
Por lo menos esa es mi opinión y por eso me he metido con esto.

Exactamente con el DBX se hace una doble conversión. Lo ideal es hacer una sola conversión, porque poco o mucho siempre se deteriora la señal a cada conversión.
En el caso de usar el ultracurve (Por poner un ejemplo, ya que se ha nombrado a Francisco y él lo tuvo antes de cambiar al DBX), éste hace solo una conversión, pero es menos preciso y la ecualización automática del ultracurve es penosa y hay que ajustar a mano, cosa que también es mejor con el DBX.

El DBX es más completo, fácil de manejar y muy, muy interesante para multiamplificar en activo, mucho más atractivo que en pasivo.

Siempre que se pone un aparato para ecualizar se pierde algo, sea el que sea, pero generalmente se gana mucho más que se pierde.

También decir que hay otras opciones para ecualizar, algunas mejores, otras peores, pero esto es otra cuestión y no la de este hilo.
Hola Monolito...
Podrías decirme en que es más completo el DBX? hasta donde yo sé, solo dispone de 8 paramétricos.La única ventaja que le veo al DBX es que este te permite cortar los subs,en lo demás no le veo ninguna.
Un saludo.

Aparte de los 8 de la auto-ecualización, tiene otros 8 por cada vía. Es decir que si usas las 3 vías dispones de 32 filtros. A favor de ultracurve, que con este puedes ecualizar independiente por canal. Tengo los dos y no se puede comparar la facilidad de manejo del dbx y sobre todo poder hacer las pruebas ese caliente mediante el iPad y el movil (fijando en este el RTA), esto hace ganar un tiempo impresionante.


Las EQ automáticas no me convencen.Si añadimos que con el DBX no podemos ecualizar cada canal de forma independiente,yo lo veo bastante más flojo que el Ultracurve como ecualizador de una caja pasiva.

Corrígeme si me equivoco,pero creo entender por tu escrito que en una caja pasiva de varias vías con el DBX sólo podrías aplicar 8 filtros sin independencia de canal por separado,cuando el Ultracurve tiene 20 PEQ independientes (10 por canal) y además puedes combinarlos sumados a otros 62 filtros del tipo GEQ (31 independientes por cada canal).
Si mides cualquier caja desde punto de escucha podrás comprobar que lo que llega al punto de escucha se parece poco en cada canal:se excitan los modos de forma no simétrica.
Ni siquiera en la zona media o aguda las cajas vienen perfectamente de fábrica.Con el Ultracurve puedes corregir todos esos problemas y otros tantos en cajas pasivas.

Ya que comentas lo del iPad o móvil,con un Ultracurve y la ayuda de un software que mida RTA ecualizas en tiempo real,agilizando mucho el tiempo de la EQ manual al ver instantáneamente cómo van afectando los filtros que van añadiendo a la curva

El Ultracurve es un excelente aparato del que creo muchos desconocen su potencia real porque no lo han utilizado como se debe:ecualizando cada canal de forma independiente y en manual ( recalco en manual ).
Su EQ doble mono en automático da los malos resultados conocidos.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  miarosan Lun 31 Ago 2020 - 10:59

hemiutut escribió:
miarosan escribió:
Aparte de los 8 de la auto-ecualización, tiene otros 8 por cada vía. Es decir que si usas las 3 vías dispones de 32 filtros. A favor de ultracurve, que con este puedes ecualizar independiente por canal. Tengo los dos y no se puede comparar la facilidad de manejo del dbx y sobre todo poder hacer las pruebas ese caliente mediante el iPad y el movil (fijando en este el RTA), esto hace ganar un tiempo impresionante.


Las EQ automáticas no me convencen.Si añadimos que con el DBX no podemos ecualizar cada canal de forma independiente,yo lo veo bastante más flojo que el Ultracurve como ecualizador de una caja pasiva.

Corrígeme si me equivoco,pero creo entender por tu escrito que en una caja pasiva de varias vías con el DBX sólo podrías aplicar 8 filtros sin independencia de canal por separado,cuando el Ultracurve tiene 20 PEQ independientes (10 por canal) y además puedes combinarlos sumados a otros 62 filtros del tipo GEQ (31 independientes por cada canal).
Si mides cualquier caja desde punto de escucha podrás comprobar que lo que llega al punto de escucha se parece poco en cada canal:se excitan los modos de forma no simétrica.
Ni siquiera en la zona media o aguda las cajas vienen perfectamente de fábrica.Con el Ultracurve puedes corregir todos esos problemas y otros tantos en cajas pasivas.

Ya que comentas lo del iPad o móvil,con un Ultracurve y la ayuda de un software que mida RTA ecualizas en tiempo real,agilizando mucho el tiempo de la EQ manual al ver instantáneamente cómo van afectando los filtros que van añadiendo a la curva

El Ultracurve es un excelente aparato del que creo muchos desconocen su potencia real porque no lo han utilizado como se debe:ecualizando cada canal de forma independiente y en manual ( recalco en manual ).
Su EQ doble mono en automático da los malos resultados conocidos.

Saludos.


Sin ánimo de polemizar, tengo los dos aparatos, el dbx tambien dispone de GEQ de 31 bandas. Yo uso como fijo el dbx por su versatilidad en el uso, mucho más claro e intuitivo, ya se que el Ultracurve es un gran dispositivo (imprescindible en su día cuando las alternativas eran prohibitivas). En cuanto a la ecualización por canal, estoy pensando en voz alta, creo que se podría hacer con el dbx también. A ver, si engaño al aparato como si tuviera 3 vías y por una vía meto el canal izquierdo y por la otra el derecho (la tercera sería para sw), incluso creo que dispondría de cortes independientes por canal. Tengo que probar esto y ver los resultados!!!!!
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  JMG Lun 31 Ago 2020 - 13:05

Yo hablo desde mi experiencia: tengo un DEQ Ultracurve desde hace años y se ha convertido en el elemento más básico de mi equipo. Para mí en los aspectos básicos (que es la ecualización) es mejor que el DBX ya que como bien se ha dicho por aquí, tiene más filtros de ecualización simultáneos.
La ecualización automática no es muy buena en el Ultracurve, pero midiendo con REW y ecualizando manualmente se obtienen mejores resultados que con la ecualizacion automática del DBX.
Eso sí, consejo para los usuarios del un Ultracurve:
El Ultracurve tiene un gran talón de aquiles y es que sopla y mete algo de ruido por las salidas analógicas, no es molesto pero está ahí. Una forma de solucionarlo es comprar un DAC de cierta calidad e interponer el Ultracurve entre las fuentes y el DAC, siendo esta la forma más limpia de usar el Ultracurve. Usando un DAC de calidad hacemos que el Ultracurve trabaje en entorno digital haciendo la ecualización digital y salimos del mismo por salida digital hacia el DAC externo que se encarga de la conversión digital-analógica. Esta conversión hecha por el DAC elimina el ruido y los soplidos del Ultracurve ya que la placa de las salidas analógicas del Ultracurve mete ese soplido, de esa forma usamos la placa de las salidas analógicas del DAC que pongamos. De esta forma ganamos un plus de silencio y limpieza en el sonido.

P.D. Yo uso como DAC un Benchmark DAC 1 y muy contento.

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  miarosan Lun 31 Ago 2020 - 19:21

miarosan escribió:
Sin ánimo de polemizar, tengo los dos aparatos, el dbx tambien dispone de GEQ de 31 bandas. Yo uso como fijo el dbx por su versatilidad en el uso, mucho más claro e intuitivo, ya se que el Ultracurve es un gran dispositivo (imprescindible en su día cuando las alternativas eran prohibitivas). En cuanto a la ecualización por canal, estoy pensando en voz alta, creo que se podría hacer con el dbx también. A ver, si engaño al aparato como si tuviera 3 vías y por una vía meto el canal izquierdo y por la otra el derecho (la tercera sería para sw), incluso creo que dispondría de cortes independientes por canal. Tengo que probar esto y ver los resultados!!!!!


Me autocito, he probado lo que decía y funciona. Puede hacerse la ecualización por canal independiente de esta forma (ojo, la ecu no la autoecu)
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

A alexcp y a hemiutut les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  hemiutut Mar 1 Sep 2020 - 21:06

miarosan escribió:
miarosan escribió:
Sin ánimo de polemizar, tengo los dos aparatos, el dbx tambien dispone de GEQ de 31 bandas. Yo uso como fijo el dbx por su versatilidad en el uso, mucho más claro e intuitivo, ya se que el Ultracurve es un gran dispositivo (imprescindible en su día cuando las alternativas eran prohibitivas). En cuanto a la ecualización por canal, estoy pensando en voz alta, creo que se podría hacer con el dbx también. A ver, si engaño al aparato como si tuviera 3 vías y por una vía meto el canal izquierdo y por la otra el derecho (la tercera sería para sw), incluso creo que dispondría de cortes independientes por canal. Tengo que probar esto y ver los resultados!!!!!


Me autocito, he probado lo que decía y funciona. Puede hacerse la ecualización por canal independiente de esta forma (ojo, la ecu no la autoecu)

Parece interesante.Por lo que me ha parecido entender la EQ automática del DBX es doble mono;el mismo desastre que la automática con el Ultracurve.

Entiendo tras lo que comentas,quedarían 8 PEQ por caja y 8 PEQ mono para los subwoofers,que impedirían poder ecualizar de forma independiente si se utiliza más de un sub.

¿ Cómo configuras los crossovers de cada vía para que funcione la EQ independiente de cada canal?.

¿ Los 31 GEQ que comentas también son independientes para cada canal?.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  miarosan Mar 1 Sep 2020 - 22:04

hemiutut escribió:
miarosan escribió:
miarosan escribió:
Sin ánimo de polemizar, tengo los dos aparatos, el dbx tambien dispone de GEQ de 31 bandas. Yo uso como fijo el dbx por su versatilidad en el uso, mucho más claro e intuitivo, ya se que el Ultracurve es un gran dispositivo (imprescindible en su día cuando las alternativas eran prohibitivas). En cuanto a la ecualización por canal, estoy pensando en voz alta, creo que se podría hacer con el dbx también. A ver, si engaño al aparato como si tuviera 3 vías y por una vía meto el canal izquierdo y por la otra el derecho (la tercera sería para sw), incluso creo que dispondría de cortes independientes por canal. Tengo que probar esto y ver los resultados!!!!!


Me autocito, he probado lo que decía y funciona. Puede hacerse la ecualización por canal independiente de esta forma (ojo, la ecu no la autoecu)

Parece interesante.Por lo que me ha parecido entender la EQ automática del DBX es doble mono;el mismo desastre que la automática con el Ultracurve.

Entiendo tras lo que comentas,quedarían 8 PEQ por caja y 8 PEQ mono para los subwoofers,que impedirían poder ecualizar de forma independiente si se utiliza más de un sub.

¿ Cómo configuras los crossovers de cada vía para que funcione la EQ independiente de cada canal?.

¿ Los 31 GEQ que comentas también son independientes para cada canal?.

Saludos.

Cuando configuras el sistema de audio te da las opciones de dual mono o stereo linked yo siempre he usado la segunda (creo que autocurve también tenía las dos opciones).
Es tal y como dices te quedan 8 PEQ por caja y 8 PEQ para el subwoofer, en mi caso tengo conectados la R y L que salen de la vía de bajos.
Para configurar los crossovers, el de bajos está claro (yo lo corto de 22 a 70Hz), el de medios (que no son medios, es para engañar al equipo, aquí tengo la L de las cajas) lo corto de 70Hz a 20KHz y el de altos (aquí tengo el L de las cajas) también de 70Hz a 20KHz. Pero dependería de las características de tus cajas y de tu subwoofer. Tal y como dices solo puedes usar un subwoofer, pero si cortas las cajas muy bajas tampoco hace falta ya que no restan especialidad al estéreo.
Los 31 GEQ están en cascada antes del PEQ de la autoecualización, por tanto solo podrías usarlo para el subwoofer, ya que la parte alta estaría cortada por el filtro.
Espero haber podido ayudarte.
Un saludo.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  hemiutut Mar 1 Sep 2020 - 22:47

miarosan escribió:
hemiutut escribió:
miarosan escribió:
miarosan escribió:
Sin ánimo de polemizar, tengo los dos aparatos, el dbx tambien dispone de GEQ de 31 bandas. Yo uso como fijo el dbx por su versatilidad en el uso, mucho más claro e intuitivo, ya se que el Ultracurve es un gran dispositivo (imprescindible en su día cuando las alternativas eran prohibitivas). En cuanto a la ecualización por canal, estoy pensando en voz alta, creo que se podría hacer con el dbx también. A ver, si engaño al aparato como si tuviera 3 vías y por una vía meto el canal izquierdo y por la otra el derecho (la tercera sería para sw), incluso creo que dispondría de cortes independientes por canal. Tengo que probar esto y ver los resultados!!!!!


Me autocito, he probado lo que decía y funciona. Puede hacerse la ecualización por canal independiente de esta forma (ojo, la ecu no la autoecu)

Parece interesante.Por lo que me ha parecido entender la EQ automática del DBX es doble mono;el mismo desastre que la automática con el Ultracurve.

Entiendo tras lo que comentas,quedarían 8 PEQ por caja y 8 PEQ mono para los subwoofers,que impedirían poder ecualizar de forma independiente si se utiliza más de un sub.

¿ Cómo configuras los crossovers de cada vía para que funcione la EQ independiente de cada canal?.

¿ Los 31 GEQ que comentas también son independientes para cada canal?.

Saludos.

Cuando configuras el sistema de audio te da las opciones de dual mono o stereo linked yo siempre he usado la segunda (creo que autocurve también tenía las dos opciones).
Es tal y como dices te quedan 8 PEQ por caja y 8 PEQ para el subwoofer, en mi caso tengo conectados la R y L que salen de la vía de bajos.
Para configurar los crossovers, el de bajos está claro (yo lo corto de 22 a 70Hz), el de medios (que no son medios, es para engañar al equipo, aquí tengo la L de las cajas) lo corto de 70Hz a 20KHz y el de altos (aquí tengo el L de las cajas) también de 70Hz a 20KHz. Pero dependería de las características de tus cajas y de tu subwoofer. Tal y como dices solo puedes usar un subwoofer, pero si cortas las cajas muy bajas tampoco hace falta ya que no restan especialidad al estéreo.
Los 31 GEQ están en cascada antes del PEQ de la autoecualización, por tanto solo podrías usarlo para el subwoofer, ya que la parte alta estaría cortada por el filtro.
Espero haber podido ayudarte.
Un saludo.

Entre el límite del sub que DBX ecualiza en mono,que no te permite ecualizar por separado si tienes dos subs para que funcione mejor la teoría del sistema multisub y el GEQ de 31 bandas mono que sólo actuaría sobre ese canal mono del sub,veo que el Ultracurve como ecualizador es más potente, ya que tanto los 10 PEQ por canal (20 PEQ) como los 31 GEQ por canal (62 GEQ) se pueden utilizar en toda la banda y sumados.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  miarosan Mar 1 Sep 2020 - 23:10

hemiutut escribió:
miarosan escribió:
hemiutut escribió:
miarosan escribió:
miarosan escribió:
Sin ánimo de polemizar, tengo los dos aparatos, el dbx tambien dispone de GEQ de 31 bandas. Yo uso como fijo el dbx por su versatilidad en el uso, mucho más claro e intuitivo, ya se que el Ultracurve es un gran dispositivo (imprescindible en su día cuando las alternativas eran prohibitivas). En cuanto a la ecualización por canal, estoy pensando en voz alta, creo que se podría hacer con el dbx también. A ver, si engaño al aparato como si tuviera 3 vías y por una vía meto el canal izquierdo y por la otra el derecho (la tercera sería para sw), incluso creo que dispondría de cortes independientes por canal. Tengo que probar esto y ver los resultados!!!!!


Me autocito, he probado lo que decía y funciona. Puede hacerse la ecualización por canal independiente de esta forma (ojo, la ecu no la autoecu)

Parece interesante.Por lo que me ha parecido entender la EQ automática del DBX es doble mono;el mismo desastre que la automática con el Ultracurve.

Entiendo tras lo que comentas,quedarían 8 PEQ por caja y 8 PEQ mono para los subwoofers,que impedirían poder ecualizar de forma independiente si se utiliza más de un sub.

¿ Cómo configuras los crossovers de cada vía para que funcione la EQ independiente de cada canal?.

¿ Los 31 GEQ que comentas también son independientes para cada canal?.

Saludos.

Cuando configuras el sistema de audio te da las opciones de dual mono o stereo linked yo siempre he usado la segunda (creo que autocurve también tenía las dos opciones).
Es tal y como dices te quedan 8 PEQ por caja y 8 PEQ para el subwoofer, en mi caso tengo conectados la R y L que salen de la vía de bajos.
Para configurar los crossovers, el de bajos está claro (yo lo corto de 22 a 70Hz), el de medios (que no son medios, es para engañar al equipo, aquí tengo la L de las cajas) lo corto de 70Hz a 20KHz y el de altos (aquí tengo el L de las cajas) también de 70Hz a 20KHz. Pero dependería de las características de tus cajas y de tu subwoofer. Tal y como dices solo puedes usar un subwoofer, pero si cortas las cajas muy bajas tampoco hace falta ya que no restan especialidad al estéreo.
Los 31 GEQ están en cascada antes del PEQ de la autoecualización, por tanto solo podrías usarlo para el subwoofer, ya que la parte alta estaría cortada por el filtro.
Espero haber podido ayudarte.
Un saludo.

Entre el límite del sub que DBX ecualiza en mono,que no te permite ecualizar por separado si tienes dos subs para que funcione mejor la teoría del sistema multisub y el GEQ de 31 bandas mono que sólo actuaría sobre ese canal mono del sub,veo que el Ultracurve como ecualizador es más potente, ya que tanto los 10 PEQ por canal (20 PEQ) como los 31 GEQ por canal (62 GEQ) se pueden utilizar en toda la banda y sumados.

Saludos.


No estoy de acuerdo, el dbx tiene 3 vías y el ultracurve solo 1. Para añadir uno o dos sw tendrías que comprar otro uc, pero es mi opinión claro.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  hemiutut Miér 2 Sep 2020 - 6:36

Con sólo un Ultracurve puedes dejar cada canal por separado de un sistema 2.2 con aprox en +/-0.5dB y +/-1dB de 20hz a 20Khz en punto de escucha.
Con un sólo DBX configurado como citas funcionando sus PEQ y GEQ en un 2.1 sería imposible lograr esa linealidad en punto de escucha de cada canal por separado.

El Ultracurve es más potente utilizado como ecualizador para un sistema de cajas pasivas.

Si lo que quisiéramos es sólo mayor potencia de ecualización y por ejemplo en vez de un Ultradrive + Ultracurve ponemos dos Ultracurve (sólo unos 100 euros más que un único DBX driverack PA2) y tenemos 10 PEQ por canal libres de colocación entre 20-20Khz para cada caja + los 31 GEQ por canal también independientes para cada caja y otro Ultracurve para cada sub (con 10 PEQ y 31 GEQ independientes para cada uno de los sub).
Con este sistema no haría falta que los subs tuvieran corte por abajo para las cajas pasivas.


Saludos.

hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

A mendikute le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Lun 7 Sep 2020 - 19:01

Bueno una vez aclarado que hay gustos para todo y que a unos le va más otros ecus, seguimos con la finalidad de este post.
Ya he comenzado a cacharrear con el aparato, me ha salido algo raro porque al hacer una autoeq de prueba, desde 20 a 40 Hz y desde 10 a 20 kHz me sale en distinto color que la zona media. En los vídeos que veo, esto no pasa, así que supongo que me falta determinar algo.
La primera duda, cómo comenzáis los ajustes?

Yo lo único que he hecho es ir a wizard y elegir RUN AutoEQ/LEVEL ASSIST.
Antes de esto he cargado un ajuste preestablecido, el de ST.Full Range. Mis altavoces son de 3 vías, pero no están en la lista.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  JPL Mar 22 Sep 2020 - 9:50

miarosan escribió:Chicos, he estado cachareando con el dbx, pero de forma manual:
1º Configuré el crossover a 70dB (Recuerdo que tengo subwoofer Polk audio y cajas B&W 685s2 que bajan hasta 52+-3dB).
2º Puse en el móvil el RTA fijo y en el iPad la aplicación para hacer cambios.
3º Con el RTA puesto usé el pote trasero del subwoofer para que la banda de 16/70Hz estuviera unos 10dB por encima de los High.
4º En el PEQ del LOW use dos filtros para rebajar desde los 31Hz a los 70Hz dejando una pequeña chepa en los 31 tal y como me sugería Francisco Del Pozo.
5º En el PEQ del HIGH hice lo mismo (trabajar con filtros) para crear otra pequeña chepa en los 90Hz y a partir de ahí ir aplanado la gráfica. En la parte alta se comporta de forma estable y se puede ajustar bastante bien..
6º Finalmente activé los subarmonicos a 50-40-36

El resultado me parece mucho mejor que el que hace la autoecu (noto la zona baja con más pegada pero a la vez más controlada), incluso creo que usando simultáneamente el REW o el Smaart se puede ajustar aún mejor la gráfica de RTA. Será cuestión de experimentar pero de momento a disfrutar de la música.

Si alguno se anima, ya sabéis.

Salu2
Hola miarosan.
Te agradecería que me ayudases respondiendo un par de preguntas.
Yo utilizo Dirac con un minidsp 22D y he optado por una respuesta en frecuencia plana; es la que más me gusta de las que he probado, pero echo de menos un poco más de punch y pegada.
Esas chepas a 31 y 90 Hz,  de cuántos decibelios son?
A cuántos Hz empiezas a subir y a cuántos Hz vuelves a la respuesta plana?
Gracias y un saludo Hello

JPL

Cantidad de envíos : 656
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Mar 22 Sep 2020 - 14:07

miarosan, eso a mi también me interesa!

Yo sigo dando vueltas al tema, estoy haciendo prácticas, midiendo con las cajas pegadas a la pared, alejadas, en fin muy interesante porque puedes ver en parte lo que afectan distintos elementos. También puse unas mantas en el suelo debajo de las cajas y en mi configuración, con las medidas de este aparato, no se veían grandes diferencias.  
Sigo sin dar con la configuración total del aparato, pero estoy consiguiendo cosas interesantes.
No he conseguido saber cómo hacer que tenga en cuenta las frecuencias desde 20 Hz a 20kHz. No se si esto es normal, pero me da la sensación que algo hay que tocar, porque la autoecu no me la aplica desde el principio hasta el final. En la foto se ven unas franjas más oscuras, que entiendo que es hasta ahí donde aplica la ecualización:

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Ecu

Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Sanluisme Mar 22 Sep 2020 - 16:47

Hola, me apunto al hilo ya que acabo de estrenar mi DriveRack, a ver qué puedo aportar y me podéis solucionar.

De entrada, la puesta en marcha, ha sido bastante rara, ya que nada más ponerlo en marcha ha provocado un zumbido en los altavoces, que me ha costado mucho quitar, y la verdad al final no tengo ni idea que es lo que he hecho para que desaparezca, el caso es que una vez ha desaparecido no se ha vuelto a repetir.
He pasado la AutoEq, y la verdad es que se nota un cambio significativo en el sonido, pero al mirar la gráfica me he quedado bastante despistado. Si la interpreto correctamente, me dice que hay un exceso de graves, algo que no noto para nada, todo lo contrario, diría que mi equipo siempre se ha quedado corto, mientras que me muestra una caída en los agudos.
Por la manera de trabajar de este equipo (solo tiene 8 bandas), no te permite interactuar en el extremo de los graves, ni tampoco en el de los agudos. Obviamente no tengo activada la parte del sintetizador de subarmonicos. Me equivoco al interpretar la gráfica?, hay alguna manera de corregir esos puntos tan dispares.

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 D63e8610

Sanluisme

Cantidad de envíos : 16
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  miarosan Mar 22 Sep 2020 - 16:54

JPL escribió:
miarosan escribió:Chicos, he estado cachareando con el dbx, pero de forma manual:
1º Configuré el crossover a 70dB (Recuerdo que tengo subwoofer Polk audio y cajas B&W 685s2 que bajan hasta 52+-3dB).
2º Puse en el móvil el RTA fijo y en el iPad la aplicación para hacer cambios.
3º Con el RTA puesto usé el pote trasero del subwoofer para que la banda de 16/70Hz estuviera unos 10dB por encima de los High.
4º En el PEQ del LOW use dos filtros para rebajar desde los 31Hz a los 70Hz dejando una pequeña chepa en los 31 tal y como me sugería Francisco Del Pozo.
5º En el PEQ del HIGH hice lo mismo (trabajar con filtros) para crear otra pequeña chepa en los 90Hz y a partir de ahí ir aplanado la gráfica. En la parte alta se comporta de forma estable y se puede ajustar bastante bien..
6º Finalmente activé los subarmonicos a 50-40-36

El resultado me parece mucho mejor que el que hace la autoecu (noto la zona baja con más pegada pero a la vez más controlada), incluso creo que usando simultáneamente el REW o el Smaart se puede ajustar aún mejor la gráfica de RTA. Será cuestión de experimentar pero de momento a disfrutar de la música.

Si alguno se anima, ya sabéis.

Salu2
Hola miarosan.
Te agradecería que me ayudases respondiendo un par de preguntas.
Yo utilizo Dirac con un minidsp 22D y he optado por una respuesta en frecuencia plana; es la que más me gusta de las que he probado, pero echo de menos un poco más de punch y pegada.
Esas chepas a 31 y 90 Hz,  de cuántos decibelios son?
A cuántos Hz empiezas a subir y a cuántos Hz vuelves a la respuesta plana?
Gracias y un saludo Hello
Hola, el mi caso las dos chepas son de 3 o 4 dB. La primera empieza en 26 y termina en 36 y la segunda empieza en 68 y termina el 112. Después he hecho una bajada progresiva a partir de 2k a 14k de 0 a -3dB. Espero que te sirva como referencia, pero no lo tomes como nada fijo, experimenta hasta que te quedes confirme con el resultado. Bajo un poco en la zona alta para relajar la fatiga auditiva. Un saludo
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  miarosan Mar 22 Sep 2020 - 17:02

muesluis escribió:miarosan, eso a mi también me interesa!

Yo sigo dando vueltas al tema, estoy haciendo prácticas, midiendo con las cajas pegadas a la pared, alejadas, en fin muy interesante porque puedes ver en parte lo que afectan distintos elementos. También puse unas mantas en el suelo debajo de las cajas y en mi configuración, con las medidas de este aparato, no se veían grandes diferencias.  
Sigo sin dar con la configuración total del aparato, pero estoy consiguiendo cosas interesantes.
No he conseguido saber cómo hacer que tenga en cuenta las frecuencias desde 20 Hz a 20kHz. No se si esto es normal, pero me da la sensación que algo hay que tocar, porque la autoecu no me la aplica desde el principio hasta el final. En la foto se ven unas franjas más oscuras, que entiendo que es hasta ahí donde aplica la ecualización:

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Ecu

Saludos

Yo no le daría importancia a eso, creo que lo hace la aplicación de Windows solamente. En android o iPad no te sale. Debe ser un aviso de que es la zona auditiva. Pero si pones filtros manuales verás que puedes actuar por todo el espectro de frecuencias.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  miarosan Mar 22 Sep 2020 - 17:06

Sanluisme escribió:Hola, me apunto al hilo ya que acabo de estrenar mi DriveRack, a ver qué puedo aportar y me podéis solucionar.

De entrada, la puesta en marcha, ha sido bastante rara, ya que nada más ponerlo en marcha ha provocado un zumbido en los altavoces, que me ha costado mucho quitar, y la verdad al final no tengo ni idea que es lo que he hecho para que desaparezca, el caso es que una vez ha desaparecido no se ha vuelto a repetir.
He pasado la AutoEq, y la verdad es que se nota un cambio significativo en el sonido, pero al mirar la gráfica me he quedado bastante despistado. Si la interpreto correctamente, me dice que hay un exceso de graves, algo que no noto para nada, todo lo contrario, diría que mi equipo siempre se ha quedado corto, mientras que me muestra una caída en los agudos.
Por la manera de trabajar de este equipo (solo tiene 8 bandas), no te permite interactuar en el extremo de los graves, ni tampoco en el de los agudos. Obviamente no tengo activada la parte del sintetizador de subarmonicos. Me equivoco al interpretar la gráfica?, hay alguna manera de corregir esos puntos tan dispares.

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 D63e8610

Creo que interpretas mal la gráfica. Si te fijas el filtro 8 y el 2 te suben mas de 6dB en la parte de abajo. Ten en cuenta que el taget que tienes seleccionado arranca con +7 en la parte baja (yo uso el plano plano, eso lo eliges en wizard). Tambien tienes que tener un cuenta hasta donde bajan tus cajas. A priori lo que ha hecho el ecu es coherente, si pones mas información de las cajas podremos ayudarte mas.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Mar 22 Sep 2020 - 17:24

miarosan escribió:
muesluis escribió:miarosan, eso a mi también me interesa!

Yo sigo dando vueltas al tema, estoy haciendo prácticas, midiendo con las cajas pegadas a la pared, alejadas, en fin muy interesante porque puedes ver en parte lo que afectan distintos elementos. También puse unas mantas en el suelo debajo de las cajas y en mi configuración, con las medidas de este aparato, no se veían grandes diferencias.  
Sigo sin dar con la configuración total del aparato, pero estoy consiguiendo cosas interesantes.
No he conseguido saber cómo hacer que tenga en cuenta las frecuencias desde 20 Hz a 20kHz. No se si esto es normal, pero me da la sensación que algo hay que tocar, porque la autoecu no me la aplica desde el principio hasta el final. En la foto se ven unas franjas más oscuras, que entiendo que es hasta ahí donde aplica la ecualización:

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Ecu

Saludos

Yo no le daría importancia a eso, creo que lo hace la aplicación de Windows solamente. En android o iPad no te sale. Debe ser un aviso de que es la zona auditiva. Pero si pones filtros manuales verás que puedes actuar por todo el espectro de frecuencias.

Muchas gracias por las dos aclaraciones miarosan!
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Mar 22 Sep 2020 - 17:29

miarosan escribió:
Sanluisme escribió:Hola, me apunto al hilo ya que acabo de estrenar mi DriveRack, a ver qué puedo aportar y me podéis solucionar.

De entrada, la puesta en marcha, ha sido bastante rara, ya que nada más ponerlo en marcha ha provocado un zumbido en los altavoces, que me ha costado mucho quitar, y la verdad al final no tengo ni idea que es lo que he hecho para que desaparezca, el caso es que una vez ha desaparecido no se ha vuelto a repetir.
He pasado la AutoEq, y la verdad es que se nota un cambio significativo en el sonido, pero al mirar la gráfica me he quedado bastante despistado. Si la interpreto correctamente, me dice que hay un exceso de graves, algo que no noto para nada, todo lo contrario, diría que mi equipo siempre se ha quedado corto, mientras que me muestra una caída en los agudos.
Por la manera de trabajar de este equipo (solo tiene 8 bandas), no te permite interactuar en el extremo de los graves, ni tampoco en el de los agudos. Obviamente no tengo activada la parte del sintetizador de subarmonicos. Me equivoco al interpretar la gráfica?, hay alguna manera de corregir esos puntos tan dispares.

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 D63e8610

Creo que interpretas mal la gráfica. Si te fijas el filtro 8 y el 2 te suben mas de 6dB en la parte de abajo. Ten en cuenta que el taget que tienes seleccionado arranca con +7 en la parte baja (yo uso el plano plano, eso lo eliges en wizard). Tambien tienes que tener un cuenta hasta donde bajan tus cajas. A priori lo que ha hecho el ecu es coherente, si pones mas información de las cajas podremos ayudarte mas.

Tienes unos piquillos por la zona de bajos llegando a la zona de medios. Como no has puesto el objetivo a buscar en plano, no te los aplana del todo. A mi me pasó lo mismo. Creo que me funcionó yendo a la configuración (ruedecita) y ahí hay que poner que el objetivo sea plano, lo estoy diciendo de memoria porque ahora no lo tengo a mano, pero es algo así. Prueba a ver con un taget plano a ver qué te sale.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  JPL Mar 22 Sep 2020 - 17:32

Muchas gracias por la respuesta, miarosan.
Me es muy útil como referencia para empezar a experimentar.
Con respecto a la caída progresiva que propones, es muy similar, si no idéntica, a la que hace Dirac con la corrección automática. A mí no me termina de convencer y prefiero dejarla plana.
Es lo bueno de estos sistemas, que, partiendo de una respuesta plana, puedes modificar la curva a tu gusto.
Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 656
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A Paco Escriba le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Sanluisme Mar 22 Sep 2020 - 18:07

Hola de nuevo y muchas gracias por vuestras rapidísimas respuestas, casi no me ha dado tiempo de escribir la pregunta y ya me habéis respondido.
Mis cajas son unas Dynaudio que se mueven entre 26Hz y 21kHz.
Mañana probaré lo que comentáis de configurar el target, es una opción que no he visto. En cualquier caso, no sería equivalente a marcar la opción ‘flat’ una vez terminada la autoEq?.

Saludos Aplause

Sanluisme

Cantidad de envíos : 16
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2015

A Paco Escriba le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  miarosan Mar 22 Sep 2020 - 19:01

Sanluisme escribió:Hola de nuevo y muchas gracias por vuestras rapidísimas respuestas, casi no me ha dado tiempo de escribir la pregunta y ya me habéis respondido.
Mis cajas son unas Dynaudio que se mueven entre 26Hz y 21kHz.
Mañana probaré lo que comentáis de configurar el target, es una opción que no he visto. En cualquier caso, no sería equivalente a marcar la opción ‘flat’ una vez terminada la autoEq?.

Saludos Aplause

No es lo mismo, ya que el objetivo inicial es de +7 en la parte baja y como tal te crea los filtros. Yo probaría a hacer una ecu plana y luego con los parametricos que vienen después del crossover intentaría resaltas algunas frecuencias de la parte baja, pero no subirla toda +7 como propone el target a riesgo de emborronar la escena. En el crossover corta a 26Hz con un butteworth de 48 para no sobreecualizar la zona a la que no trabajan las cajas.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

A Alonsoo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Mar 22 Sep 2020 - 21:23

Otra dudilla, como guardáis las preset? Lo digo porque al trasferirlas de preset in de file system a las de device, se me borra toda la autoecu.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  alexcp Mar 22 Sep 2020 - 22:08

Yo tendría cuidado con esos mas de 6 o 7dbs de ganancia que aplicais en la zona de graves Shocked como os guste darle al pote... me apuesto algo a que os cargais los woofers de las cajas evil 3 Yo como mucho le dejaría una ganancia de no mas 3 dbs (a no ser que sean woofers de 12 pulgadas o más).
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Sanluisme Jue 24 Sep 2020 - 13:39

Hola de nuevo, ya he cambiado la configuración, entrando en Wizard - Wizard options - AutoEQ Target, parece que por defecto trae Recommended PA, lo he cambiado a Flat y ahora ya ha realizado la ecualizarían plana. Así ha quedado:

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 01e3f110

Luego con los paramétricos lo he acabado de ajustar.

Miarosan, he tratado de hacer el corte en el crossover, como comentas, pero solo me da la opción de modificar las frecuencias “High”, la opción para las frecuencias medias y bajas, no me las enseña. Yo lo tengo configurado como un sistema estereo. ¿Es posible que no me deje modificar las otras frecuencias por este tipo de configuración?

Saludos.


Sanluisme

Cantidad de envíos : 16
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 2 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.