AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aportes y dudas dbx driverack pa2

+35
PierreBCN
landerer70
Alonsoo
Ray62
Danielo74
Soundmuller
roigitur
benjaminit
Airtighto
bwv1015
kidoma
emilord
ITACA
Paco8418
supersergios
nocadu
jefg
moe
tente
nicodra
Tayko
Paco Escriba
Sanluisme
JPL
JMG
Raúl
hemiutut
MONOLITO
alexcp
miarosan
naviayork
iesus_80
nuwanda
quesvi
muesluis
39 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 6 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  emilord Lun 23 Ago 2021 - 10:37

muesluis escribió:
emilord escribió:finalmente me hice con el dbx driverack pa2 de segunda mano a un buen precio, no he tenido mucho tiempo de trastear con el, pero el uso es solo para los dos sub de mi sistema, que prest cargar? la salida se usaria el de bajos no?
Pues no uso subwoofers, pero supongo que si solo vas a usar sub, la salida que debes emplear es la de bajos. Pero no veo que tenga un preset solo para los sub. Por qué no metes todas las vías por el dbx y empleas el Estéreo de 2 vías con subwoofers estéreo o el Estéreo de 3 vías con subwoofers estéreo, según las cajas que tengas?
Saludos

gracias voy a probar
emilord
emilord

Cantidad de envíos : 5
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 6 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  emilord Miér 8 Sep 2021 - 16:43

he decidido vender mi dbx con el micro dbx pie y cable microfono, no me sirve para mi proposito en cine, me paso a la medicion manual con dsp externo para los sub.
si le interesa a alguien un privado, en el foro venta esta puesto.
emilord
emilord

Cantidad de envíos : 5
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 6 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  kidoma Jue 9 Sep 2021 - 12:45

Quizás haga falta en el primer hilo un buen índice, haciendo enlace directos a las partes en particular.

Lo he leído, y tengo que releerlo.... pero me parece que no se le está sacando todo el potencial, (lo mas seguro es que no me entere.... Smile). A ver si ...puedo explicarme.

Lo mejor de añadirlo al sistema para mí sería, a parte de como corrector de sala, e iteración con la misma.... poder sustituir los filtros pasivos en los altavoces... y por consiguiente multiamplificar.... sería así mucho más fácil conseguir unas buenas cajas partiendo del HUM....

el dac como previo, salida limpia por balanceado al dsp, (quizás una pequeña protección al tuiter) y a las etapas.... en fin, quizás, no lo más seguro, es que ande perdido del todo... nada a leer otra vez el hilo y las instrucciones...

Un saludo, y muchas gracias.

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A emilord le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 6 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Lun 13 Sep 2021 - 10:46

Pues no te falta razón, un índice le vendría bien al tema, a ver si saco un rato algún día y lo pongo. En todo caso esperaba que los compañeros con más experiencia en esto participaran más, lamentablemente no ha habido mucha ayuda y al final hay más preguntas que respuestas por aquí.
En tu caso en particular, he hecho alguna búsqueda con lo que quieres hacer y he visto que hay algún video que parece que lo explica, no se si has mirado, si das con la respuesta o ves algo que te lo aclare, por favor ponlo por aquí.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 6 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  kidoma Lun 13 Sep 2021 - 20:15

Quizás sea más interesante, los que si tenéis el aparato formar un grupo, el propio hilo este es en si mismo eso, y tiene siempre la continuidad en el tiempo. Lo que anotaba era precisamente por que que no lo he visto reflejado, y creo que es una de las características a destacar. Te permite alineación de los altavoces.... ver la fase... filtrar... en fín.

A mi me parece muy interesante el sistema, y desde siempre me a atraído mucho la multiamplificación, pero algunas veces, es mejor conocerse y saber las limitaciones que te unen a la realidad... Smile, ni la economía, salud, espacio... me acompaña para iniciar algo así, y mucho menos, cuando escucho y disfruto con mi música tal como estoy...

salud y a disfrutar.

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 6 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Jue 16 Sep 2021 - 19:04

Me ha parecido muy interesante este video en lo que respecta a la ecu, en el minuto 20:54, Tutorial Jose Almagro:


Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 6 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Jue 23 Sep 2021 - 10:49

Que yo sepa, no hay ninguna forma de conectar el teléfono con un cable al dbx. Lo que puedes hacer:
1- Realizar los ajustes desde la pantalla del dbx, es un poco coñazo pero se puede hacer
2- Conectar al dbx por cable de red, un viejo router que tengas por casa, que tenga wifi. Te conectas por el teléfono a la wifi del router y a funcionar, no es necesario que router tenga conexión a internet.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 6 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Jue 23 Sep 2021 - 11:52

No creo que funcione lo del adaptador de ethernet a usb, pero si lo quieres probar...

Lo que digo seguiría este esquema:
dbx --- cable de red rj45 --- router (con wifi pero no es necesario conexión a internet)
Conectas el teléfono a la wifi del router conectado al dbx, metes la wifi y contraseña en el móvil.
Te bajas la app del dbx. Esta debería reconocer tu dbx y a funcionar.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 6 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Lun 27 Sep 2021 - 17:51

Interesante para la ecu en general, además hay artículos enlazados a mucho material:
http://www.acousticfrontiers.com/room-acoustic-measurements-101/
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 6 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Airtighto Jue 7 Oct 2021 - 14:36

Buenas a todos.
Voy a relatar mi experiencia, corta pero contrastada personalmente, con el DBX. Confío en no molestar a nadie e iluminar en algo a aquellos que se están pensando su incorporación al equipo de audio.
Adquirí el aparato con todas los necesarios complementos hace un mes aproximadamente. Ya lo he vendido.
DBX. , su micrófono, cable y soporte de micro.

El funcionamiento es muy intuitivo y fácil de manejar con una tablet. Único inconveniente: se queda colgado más de lo deseable y hay que desenchufarlo de la red al no llevar interruptor.
Después de una lectura del manual y la visualización de varios vídeos, lo  puse a funcionar con un Wizard. Todo fácil, mide la sala y propone la corrección. Todo perfecto. Luego puedes afinar con parametricos o eq de bandas. El aparato funciona muy bien. Use el crossover. Perfecto. Ciertamente “cambia” el sonido que escuchas. También probé los subarmónicos: nada que objetar. ¿Y por que lo he vendido?
Sencillo. Él sonido que emanaba del aparato no me gustaba en absoluto. No ya con la eq. o sin la eq. Simplemente, al pasar por el DBX, todo lo que en un largo camino de inversiones y ajustes había ganado, se vio pulverizado con un sonido tosco y nada matizado, muy “digital” en el mal sentido antiguo de la palabra. Lo que salía de mi DCS y entraba en el DBX salía transformado muy a peor. Y esto teniendo plana la eq. es decir sin curva. Claro, el aparato hace una doble conversión, de analógico a digital y viceversa. Por ese camino se pierde gran parte de la naturalidad del sonido. Cuando la fuente era digital aún se podía escuchar, peto cuando lo que sonaba era un vinilo…. Uff.
Como digo, el aparato hace lo que promete de forma muy eficiente, pero con mi equipo la degradación del sonido es para quitarlo cuanto antes de la cadena de audio.  
Es posible que en otros sistemas con otras fuentes sea diferente. Pero esto me lleva a hacerme alguna pregunta sobre algún YouTuber defensor a capa y espada de la eq. Manejando sistemas muy refinados e introduciendo el DBX en la cadena decir que el sonido mejora es al menos para pensárselo con mucho cuidado.
Si tuviéramos un eq. que casi no “degradara” la calidad del sonido entrante estaría dispuesto a probarlo, incluso me planteo, y sólo para lo digital, en modificar los paramétricos en el origen digital, antes de que entren en el DAC, caso de Roon. Entiendo que de este modo no ocurriria lo mencionado con el DBX.
En fin, esta es mi experiencia y aquí os la dejo.
Saludos a todos.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

A jorge12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 6 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Jue 14 Oct 2021 - 11:31

Buenas,
A los que no os satisface el sonido del dbx, pues me alegro por vosotros, si notáis que el aparato en la cadena quita más que pone, a lo mejor es que no tenéis mucho problema, vuestros equipos son muy resolutivos y poseéis buenas orejas.
Es verdad que últimamente por lo que he probado y leído, mi apuesta es por solo meter la ecu en las bajas frecuencias, quitando las posibles pelotas de graves y sin poner nada o casi nada en el resto.
bwv1015, lo que apuntas que te pasa, no consigo entender muy bien por dónde puede ir el problema. A lo mejor si nos cuentas con más detalle lo que pasa.
Entiendo que pones en funcionamiento el sistema y se escucha todo bien con música puesta y a los 5-10 minutos, comienza a hacer ese ruido, es decir, con música puesta no lo hace desde el principio?
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 6 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Jue 14 Oct 2021 - 12:48

Pues no se me ocurre qué puede ser, es extraño que funcione y al cabo de un rato te meta ruido.
Seguro que no es solución pero cómo tienes los botones de la parte posterior del dbx, los de interruptor +4dBu/-10dBv y interruptor de toma de separación de tierra? Sobre todo el de tierra, prueba a cambiar la posición en la que lo tienes actualmente, ojo, haz esto con el ampli apagado, no te meta un viaje a los altavoces.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 6 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Vie 15 Oct 2021 - 12:23

Me alegro mucho que sea eso, ya nos contarás a ver si se soluciona, ya nos contarás cuando lo puedas probar más rato.
El de los db, lo tengo puesto en -10dBV, ya que lo que he usado de previo no es del mundo pro y además no tengo salidas balanceadas. Dependerá de la salida de tu previo, elegir uno u otro, pero si no es un previo profesional o una mesa de mezclas, debería ser el -10dBV.
Lectura para profundizar:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 6 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Vie 15 Oct 2021 - 14:47

En el tema de los subarmónicos te remito a lo que puse en la tercera página de este post:

El tema de los subarmónicos, he probado distintos cosas, digamos a prueba y error. Lo que he tenido en cuenta son los apuntes que da Francisco en los vídeos que he puesto al principio del post y he leído algunas cosillas para situarme. Para comenzar, te recomiendo:
https://www.bunker-audio.com/bunker-audio-portal-sonido-documentos.php?id=6

https://www.analfatecnicos.net/archivos/57.TablasEcualizacionElectrofante.pdf

Saludos


He de decir, que últimamente después de probar y probar, para mí personalmente, veo mejores resultados quitando que poniendo. Quiero decir que lo que hago es reducir lo mínimo la ecu a las zonas de graves que pueden emborronar, muy poquito las de medios y si no se tocan mejor y las de agudo ni las toco. Entonces los subarmónicos como es meter ecu en esas zonas que no quiero tocar, últimamente no los empleo. Pero te animo a que pruebes tu, con escuchas prolongadas, intentando no meter mucho de nada y pasado un buen tiempo vas comparando hasta llegar a lo que más te gusta.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 6 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  roigitur Sáb 18 Dic 2021 - 19:52

Buenas,
Os comparto mi experiencia con el DriveRack PA2, no hace muchos meses me hice con unas JBL 4349, con el DSP de roon fuí ajustando los bajos para adaptarlos a la estancia, pero no llegaba a encontrar el ajuste, en el punto de escucha o me desparecían los bajos o retumbada todo, con la complicación añadida que tengo dos puntos de escucha, uno en la mesa despacho y el ideal centrado delante del equipo. Entonces me hice con el DrivePack para que su AutoEq trabajara. Hace pocos días que lo tengo pero he tenido tiempo de pelearle con él. Me he hecho dos presets una para la posición ideal de escucha y otra para la mesa, con la ayuda del RTA he ajustado las curvas de la AutoEq y he conseguido equilibrar mucho el sonido, todavía falta algo, pero vamos por buen camino.
Al principio coloqué el DrivaPack entre previo (AR LS17) y etapa (MC 302), con la desagradable sorpresa de que el DriveRack sopla y mucho, en silencio aumenta más de 6db el ruido del tweeter, a mi entender una barbaridad, pero bueno, se trata de un equipo no pensado para sutilezas domésticas.
Posteriormente lo he colocado entre el streamer (Linn Akurate DSM) y previo, he activado el control de volumen del Linn y fijado un volumen fijo adecuado para excitar lo justo el DriveRack, controlando el volumen de escucha con el previo. El ruido ha desaparecido por completo, el previo se lo ha tragado, matizado o suavizado, pero la realidad es que ha desaparecido, y chicos esto suena de maravilla y con calma creo que mejor sonará. Por lo tanto diría que si hay opciones varias para implementarlo, no hay duda y no sé como he estado tantos años sin un chisme así.
Un saludo, y gracias a todas vuestras aportaciones.

roigitur

Cantidad de envíos : 5
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 6 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  muesluis Sáb 18 Dic 2021 - 21:30

Que bien que te esté funcionando, es una herramienta muy útil y aunque sus dacs no son del otro mundo, aporta mucho más que quita.
Pues lo de usarlo con la fuente digital vía entrada auxiliar me lo apunto. Yo había dejado de usarlo en el equipo principal por el mismo problema que tu, las cajas tan sensibles no son sus amigas. Tenía idea de más adelante, probar la biamplificacion y meter el dbx solo en los bajos. Pero si me funciona lo que comentas es una buena opción.
Un saludo
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes y dudas dbx driverack pa2 - Página 6 Empty Re: Aportes y dudas dbx driverack pa2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.