AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2

+4
javiersc
jucun
MONOLITO
vilayez
8 participantes

Ir abajo

Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2 Empty Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2

Mensaje  jefg Miér 6 Mayo 2020 - 1:43

Buenas:
Hace poco adquirí un Behringer ultracurve deq 96 pro y junto a REW comencé a realizar pruebas en el mundo de la ecualización. Tras algunas aciertos  y muchos errores he conseguido mejorar el sonido pero me pregunto si lo suficiente. He combinado la ecualización automática del UC en la parte de GEQ con algún retoque, con los filtros “traducidos” (y algo suavizados) que proponía REW En la parte PEQ, aplanando  picos más que valles. Se que algo todavía no hago bien y me plateo vender el UC y adquirir el DBX cuya autoEQ parece funcionar muy bien o un mini dsp (básicamente el 2x4, y conectarlo entre previo y etapa ).
Cual es vuestro consejo experto al respecto, teniendo en cuenta que no ecualizar no es una opción?
Gracias
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2 Empty Re: Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2

Mensaje  vilayez Miér 6 Mayo 2020 - 11:01

Si prefieres la ecu automática, un minidsp con Dirac Live puede ser una buena solución.
Un saludo.
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 148
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2 Empty Re: Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2

Mensaje  MONOLITO Miér 6 Mayo 2020 - 12:01

El minidsp no lo conozco, pero parece el más sencillo de los tres, y viene con micrófono incluido.

El DBX va muy bien, la ecualización automática funciona bien. La ventaja es que puedes multi-amplificar en activo hasta tres vías para las cajas acústicas, además tiene otras correcciones muy interesantes (Si te atreves a pasar tus cajas a activas, te olvidarás de los filtros pasivos para siempre). Necesita micrófono, el que recomiendan ya viene calibrado. Como desventaja, veo que hace doble conversión; es decir primero convierte la señal analógica en digital, hace las correcciones, y después vuelve a convertirlo en analógico para atacar a la etapa o etapas amplificadoras.

El ultracurve, es un viejo conocido, es más complicado de manejar, pero para hi-fi se necesitan dos cosas. La ecualización automática es muy mala, pero posteriormente con el ruido rosa se corrige. Como ventajas veo, que si se usan entradas digitales solo hace una conversión, y que además puedes usar su DAC interno, con lo que te puedes ahorrar el DAC externo, eso si, no es el mejor, pero para muchos puede ser suficiente.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4185
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2 Empty Re: Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2

Mensaje  jucun Miér 6 Mayo 2020 - 15:13

de todos los que nombras, me quedaría con ninguno. Es muy importante tener antes de nada un diagnóstico muy correcto de la sala, valorar todas las posibilidades acústicas y sólo como guinda de un buen pastel usar la EQ (sólo si es necesario).
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2 Empty Re: Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2

Mensaje  jefg Vie 8 Mayo 2020 - 17:41

Estoy de acuerdo contigo.
Por eso he publicado en esta misma sección otra pregunta relacionada y hoy intentaré ver si soy capaz de hacer una medición de en condiciones. Por cierto el micrófono que tengo es un behringer ecm 8000 que no viene calibrado.....
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2 Empty Re: Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2

Mensaje  javiersc Dom 10 Mayo 2020 - 15:41

El tema de la calibración del micrófono es bastante relevante, al menos en mi caso me dió diferencias notables

En mi caso hice un camino parecido al tuyo. En los próximos meses voy a estudiar un poco la acústica en sala y dejar de invertir tiempo con la ecualización activa de sala. Aquello que no pueda arreglar con mobiliario o paneles lo intentaré con la eq

De los sistemas que mencionas para mí, el mejor el MiniDsp
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2 Empty Re: Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2

Mensaje  jucun Dom 10 Mayo 2020 - 17:47

javiersc escribió:El tema de la calibración del micrófono es bastante relevante, al menos en mi caso me dió diferencias notables

En mi caso hice un camino parecido al tuyo. En los próximos meses voy a estudiar un poco la acústica en sala y dejar de invertir tiempo con la ecualización activa de sala. Aquello que no pueda arreglar con mobiliario o paneles lo intentaré con la eq

De los sistemas que mencionas para mí, el mejor el MiniDsp

No me preocuparía mucho de la calibración del micrófono. En principio y para abordar "lo gordo" un ECM8000 está muy bien. Cuando se trata de ecualizar correctamente o vamos a decir haciendo un uso correcto de esta herramienta, pensaría en microfonía de mayor calidad. El error y en mi humilde opinión, es entrar a ecualizar de salida. El camino correcto no es ese. Primero es necesario estudiar la sala y tener un buen diagnóstico. A continuación se aplica un tratamiento y con nuevas mediciones se comprueba que hemos llegado a nuestro objetivo. Habitualmente por las propias imposiciones de la sala o bien por factores de convivencia o decoración, no es posible situar las cajas allí donde se quiere, o bien haciéndolo, se observa que ecualizar con trampas de graves (mayores problemas) es muy difícil o existen restricciones de espacio para cumplir un objetivo de mayor calidad. Llegados a este punto, es donde debe entrar una EQ. Y como en todo las hay de distintas calidades. Antes de retirar mi colección de vinilos, use el EQ analógico de prism sound, una auténtica joya y una máquina muy venerada en el mastering (principalmente) actual. Para los que vayan en digital y no quieran gastarse dinero, aconsejaría el EQ del software de amarra. De gran calidad son también los filtros de Audirvana y Roon. Además, no todo es ecualizable. Contemplaría esta herramienta como si de microcirugía se tratase; hay que ser muy fino e ir viendo lo que ocurre con las fases, etc. Por no soltar más rollo, empezaría la casa por los cimientos.

Saludos
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2 Empty Re: Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2

Mensaje  jefg Lun 11 Mayo 2020 - 14:15

He realizado las mediciones y aquí es donde necesitaría la ayuda de personas como vosotros, con mayor grado de conocimiento en temas de acústica, para poder interpretarlas. Por ejemplo, hay un concepto que se repite bastante por estos lares, como es el de modo de la sala. En los próximos mensajes voy a subir tanto las medidas de la sala como las mediciones realizadas, a ver si con vuestra ayuda consigo mejorar el sonido.
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2 Empty Re: Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2

Mensaje  Invitado Miér 13 Mayo 2020 - 21:46

vilayez escribió:Si prefieres la ecu automática, un minidsp con Dirac Live puede ser una buena solución.
Un saludo.

Si te decides por un MiniDSP que sea con Dirac y sin DAC (100% digital).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2 Empty Re: Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2

Mensaje  tiburon Jue 14 Mayo 2020 - 9:45

Hola

Alguien me podria explicar como iria conectado el dbx en el amplificador?

Saludos
tiburon
tiburon

Cantidad de envíos : 132
Edad : 55
Localización : Sta. Coloma de Gramanet
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2 Empty Re: Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2

Mensaje  jefg Jue 28 Mayo 2020 - 10:50

En mi caso iría entre el previo y la etapa.
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2 Empty Re: Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2

Mensaje  Music56 Vie 23 Oct 2020 - 10:36

Estoy pensando en adquirir un ultracurve,y como comentáis ponerlo entre previo y etapa.Sin embargo mi salida del previo es 24/192 y el UC parece que trabaja en 24/96.Habra algun problema al respecto.
En cuanto las diferencias entre este y el db ,jefg ¿Has encontrado diferencias notables en el resultado?
Gracias
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2 Empty Re: Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2

Mensaje  jmiguelbarone Dom 7 Feb 2021 - 16:27

Invitado escribió:
vilayez escribió:Si prefieres la ecu automática, un minidsp con Dirac Live puede ser una buena solución.
Un saludo.

Si te decides por un MiniDSP que sea con Dirac y sin DAC (100% digital).

Si tienes fuentes analógicas se necesita un ADC ... conocen alguno decente que no cueste un riñon?


jmiguelbarone

Cantidad de envíos : 32
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2 Empty Re: Ultracurve vs minidsp vs dbx driverack PA2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.