AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se puede realzar el subgrave?

+22
Ramón T
josecoy
jucun
JPL
fran73
franjose.berpei
diamonds
Rebombori
casito
hemiutut
terrykola
gizmo
hego
GuitarWatson
Chordeater
pablopi
walkie
djkoper
Azazel
MaterialesAcusticos.net
JOSE ANTONIO MARTINEZ
javiclas
26 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  alans Mar 17 Abr 2018 - 19:52

Entiendo que el sofá (tanto uno como el otro) influyen en la acústica de la sala como absorbente y has tenido que hacer modificaciones en el cableado en función a eso.
Cualquier persona con conocimientos en acústica de sala te diría que no es el tratamiento adecuado y estoy de acuerdo.Pero a veces tenemos ciertas limitaciones en ese aspecto.
Siguiendo con el cableado ...los cables de plata tienden a realzar el agudo (en ocasiones) maquillando un poco el sonido.
Bajo mi humilde punto de vista (y creo entender que el tuyo también)  hay que tomar en cuenta como base el balance tonal del cable de serie porque suele ser siempre correcto.En ocasiones se puede mejorar (para gustos) y en otras va a ser recomendable dejarlo.Ya porque el aparato funcione mejor con él,porque el fabricante recomienda no usar cable apantallado,porque es un aparato vintage o por lo que sea.
Personalmente...la mitad de mis aparatos usan el de serie y la otra mitad no.
Lo que ha echo Galeb entiendo que es diseñar un cable específico con varios porcentajes de aleación(cobre y plata) para tu aparato.Eso demuestra que en ciertos aparatos no es tan fácil sustituir el de serie por otro sin perder el balance tonal del de serie...y aun encima mejorarlo.

Aunque parezca que el hilo se esté desvirtuando ya que estamos en la sección de acústica,esto me parece muy interesante porque en muchos casos he visto equipos sonando de una forma extraña o con ciertas carencias debido a usar cableado inapropiado.Sobre todo en las fuentes (con cables de sección desproporcionada para ellas)
Yo lo considero el «antes» de acondicionar.
Por supuesto...mi humilde opinión....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  diamonds Mar 17 Abr 2018 - 21:03

Liceo escribió:En cuanto a que vengáis para demostraros lo del cable y la sala es absurdo, pues el cable a sido modificado y esa modificación equilibra más el balance tonal de la respuesta del amplificador. Pero no es en sí un cable y otro, es decir no son dos cables, es el de antes sin el cobre de ahora y el cable actualizado con  el cobre que utiliza ahora Galeb. Es el mismo cable solo que antes y después de la actualización, y el resultado es distinto.

De hecho estoy convencido de que el balance tonal del cable de Galeb que tenía, con el 10% de plata, en principio y sin actualizar, sonaba más desajustado con mi sofá que el cable de serie de mi amplificador, precisamente porque el de serie no realza nada, cosa que el de antes sí enfatizaba en agudos y es eso lo que hacía que al balance tonal del equipo le faltara subgrave.

Es por eso por lo que se explica que el cable haya sido la solución, porque el cable en sí junto con el cambio de sofá fue el problema. Bueno en realidad el cambio de sofá, por lo que ahora lo que he hecho es adaptar el cableado a la balance tonal que tiene mi sala con este sofá de ahora.

¿por qué no dejas de escribir gilipolleces?

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  diamonds Mar 17 Abr 2018 - 21:07

"balance tonal de la respuesta del amplificador"

cuando no se tiene ni puta idea de ciertos temas, es mejor no escribir tonterías. Vale que esto es un foro y bla bla bla, pero hay personas que leen estas cosas y se las creen.
Por cierto que no se quien es el tal Galeb, pero tiene que estar descojonándose de la risa.


diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  franjose.berpei Mar 17 Abr 2018 - 23:08

diamonds escribió:"balance tonal de la respuesta del amplificador"

cuando no se tiene ni puta idea de ciertos temas, es mejor no escribir tonterías. Vale que esto es un foro y bla bla bla, pero hay personas que leen estas cosas y se las creen.
Por cierto que no se quien es el tal Galeb, pero tiene que estar descojonándose de la risa.


La corrección política no parece de gran ayuda; Galeb es gaviota en bosnio, croata y serbio que aunque son el mismo idioma hay que nombrarlos a todos para no herir sensibilidades, como pasa con nuestros valenciano, mallorquín y catalán.
Pues bien, si hoy en día observases a cualquier grupo de gaviotas (galebs suponiendo que el plural lo hagan añadiendo una s) cerca de un puerto pensarías que dependen del pescado que traen los pescadores y la realidad es que dependen del pescado, sin importar su origen. Ellas necesitan peces y en vez de ir a pescarlo han adaptado su existencia al trabajo que los sufridos marineros realizan para ellas aunque tienen cualidades para poder depender de sí mismas.
En nuestra afición cada vez más encontramos gaviotas hambrientas que no sabiendo pescar su pescado hacen gala de su orgullo, poca humildad e ignorancia tratando de convencer de las bondades ya no del pescado de lonja sino de aquel descongelado de piscifactoría, pútrido en algunos casos pero ciertamente cómodo a tenor de las cosas que por aquí se leen.
Preferiría ser moderado y evitar herir sensibilidades pero ¿a quién ayudaría así? Al compañero de afición desde luego que no.
En qué cabeza entra, en qué oído entra lo que en este hilo se lee. Liceo, de verdad te lo digo, escucha a la gente, no temas dudar de la opinión de nadie incluyendo a la tuya, a la mía y a la del tendero. Trata de ahorrarte lo sordo que estoy y la ventaja evolutiva de tus oídos, haz autocrítica y con suerte dentro de un tiempo abrirás un hilo compartiendo tus éxitos. A veces perdiendo se gana.
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  franjose.berpei Miér 18 Abr 2018 - 0:04

Liceo escribió:
franjose.berpei escribió:
diamonds escribió:"balance tonal de la respuesta del amplificador"

cuando no se tiene ni puta idea de ciertos temas, es mejor no escribir tonterías. Vale que esto es un foro y bla bla bla, pero hay personas que leen estas cosas y se las creen.
Por cierto que no se quien es el tal Galeb, pero tiene que estar descojonándose de la risa.




La corrección política no parece de gran ayuda; Galeb es gaviota en bosnio, croata y serbio que aunque son el mismo idioma hay que nombrarlos a todos para no herir sensibilidades, como pasa con nuestros valenciano, mallorquín y catalán.
Pues bien, si hoy en día observases a cualquier grupo de gaviotas (galebs suponiendo que el plural lo hagan añadiendo una s) cerca de un puerto pensarías que dependen del pescado que traen los pescadores y la realidad es que dependen del pescado, sin importar su origen. Ellas necesitan peces y en vez de ir a pescarlo han adaptado su existencia al trabajo que los sufridos marineros realizan para ellas aunque tienen cualidades para poder depender de sí mismas.
En nuestra afición cada vez más encontramos gaviotas hambrientas que no sabiendo pescar su pescado hacen gala de su orgullo, poca humildad e ignorancia tratando de convencer de las bondades ya no del pescado de lonja sino de aquel descongelado de piscifactoría, pútrido en algunos casos pero ciertamente cómodo a tenor de las cosas que por aquí se leen.
Preferiría ser moderado y evitar herir sensibilidades pero ¿a quién ayudaría así? Al compañero de afición desde luego que no.
En qué cabeza entra, en qué oído entra lo que en este hilo se lee. Liceo, de verdad te lo digo, escucha a la gente, no temas dudar de la opinión de nadie incluyendo a la tuya, a la mía y a la del tendero. Trata de ahorrarte lo sordo que estoy y la ventaja evolutiva de tus oídos, haz autocrítica y con suerte dentro de un tiempo abrirás un hilo compartiendo tus éxitos. A veces perdiendo se gana.

Te invito a mi casa para ver y escuchar y juzgar con derecho, no inventado ni de suposiciones, tu postura de lo que hace Galeb. Si es que tienes cojones a permitirte recular y tragarte tus propias palabras. Pero obviamente no lo harás, porque por como y que comentas en tu mensaje, no eres más que un auténtico cobarde charlatán que la envidia le corroe por dentro. Que no tiene cojones ni para descubrir qué o no qué, de lo que es capaz de hacer este hombre.

Por si no lo sabías Galeb es uno de los mejores ingenieros de su categoría en el audio high end de toda Europa. Lo cual demuestra tu ignorancia y tu envidia al respecto.

Liceo, por más soez que uno sea no gana en razón.
Un saludo.
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  fran73 Miér 18 Abr 2018 - 15:52

Muy reprobable la contestación de Liceo. Esas formas no debieran ser admitidas, menos aún en un sitio con administradores o moderadores. Aunque quien se descalifica es el propio Liceo, merece una llamada de atención.
Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  fran73 Miér 18 Abr 2018 - 16:16

Creo que te equivocas de actitud, como te equivocas con tus teorías acerca de cables y acústica, pero me temo que no es posible que repares en ello.
Eres poco comedido -por no decir otra cosa- en tus manifestaciones, desatiendes consejos que se te dan de buena fe, tiendes a infravalorar a quien te hace las propuestas, te sitúas en un plano de superioridad y por último, pierdes la compostura.

En fin, que no estamos aquí para discutir, sino para debatir y aprender.

Nada más que decir por mi parte.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  fran73 Miér 18 Abr 2018 - 20:48

Pues eso, finura hasta la sepultura. Solo hace falta darte carrete, tu mismo te descalificas.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  Invitado Jue 19 Abr 2018 - 9:46

franjose.berpei escribió:Ellas necesitan peces y en vez de ir a pescarlo han adaptado su existencia al trabajo que los sufridos marineros realizan para ellas aunque tienen cualidades para poder depender de sí mismas.
Me ha encantado la analogía.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  Ramón T Jue 19 Abr 2018 - 12:38

He rescatado este articulo para el que le pueda interesar.....o no tanto Innocent


http://matrixhifi.com/verdadcables.htm

Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  Ramón T Jue 19 Abr 2018 - 15:26

Para mi que lo has leído por encima, pero bueno sigue pensando lo que quieras.....si crees que un cable hace que cambie radicalmente el sonido de unas cajas o equipo haya tu.

Lee las conclusiones finales del articulo y si no entiendes, es ya es que no lo quieres entender alomejor.




A todo esto, para que abres un hilo y luego no aceptas nada de lo que se te dice, ni te pones en duda a ti mismo?
Para que lo abres si tu mismo te respondes?
Para que lo abres si tu te das la solución?

No entiendo nada hmm


Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  josecoy Jue 19 Abr 2018 - 16:14

karma7 escribió:Bueno, yo me planto en Valencia en 23 minutillos
Vamos Karma7,da luz al asunto.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  alans Jue 19 Abr 2018 - 20:15

Seguro que hay varias maneras de realzar el subgrave.La idea  en la que la mayoría creo que está de acuerdo es buscando una respuesta neutra.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.