AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se puede realzar el subgrave?

+22
Ramón T
josecoy
jucun
JPL
fran73
franjose.berpei
diamonds
Rebombori
casito
hemiutut
terrykola
gizmo
hego
GuitarWatson
Chordeater
pablopi
walkie
djkoper
Azazel
MaterialesAcusticos.net
JOSE ANTONIO MARTINEZ
javiclas
26 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 6 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  josecoy Sáb 21 Abr 2018 - 12:12

Un poco de humor negro,amarillo,verde...no viene mal.
Liceo y demás...este tipo de post,a mi al menos,me agria el día...y no tengo ni pizca de ganas Wink
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 6 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  Ramón T Sáb 21 Abr 2018 - 14:26

Liceo escribió:
Estáis pasando por alto que cada uno tiene un oído distinto, lo cual, lo que yo o ustedes oyen, no tiene porqué oírlo otra persona. Y al contrario.



Yo eso si que lo tengo en cuenta muchas veces y por eso dudo muchas veces de mi propio odio, de hecho voy al otorrino y me hago audiometrias cada cierto tiempo, la ultima hace un mes y salio perfecta.

Otro cosa que no se tiene en cuenta por muchas personas a la hora de las distintas pruebas que le hacemos a los equipos es que al veces estamos algo resfriados, con alergia, cansados, venimos de conducir con fatiga auditiva, de trabajar en ambiente ruidoso.....en esas circunstancias el oido no esta en el mismo estado.

Liceo un microfono no se fatiga y siempre será fiel, por eso a la hora de medir siempre será mas fiel a la realidad....piensalo

Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 6 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  alans Jue 31 Mayo 2018 - 22:36

Yo creo que lo del triángulo equilátero depende un poco de la sala y las distancias.En ciertas circunstancias hacer un equilátero (cerrando las cajas)  puede limitar el subgrave al comprimir el rango dinámico si el espacio es muy corto.
En ese caso al abrir un poco más las cajas,aunque no apunten las dos directamente al punto de escucha,puede ayudar a ensanchar más la escena y así dar más vida a ese subgrave.En mi salón me pasó algo similar.Al fin y al cabo si vivimos en un salón familiar donde uno se sienta en un sitio,mañana en otro,no podemos poner el sofá justo en medio (o no nos toca ese día),o tenemos ciertas limitaciones por el mobiliario etc...lo más importante es colocar las cajas para que nos suenen mejor.Yo a veces me siento justo enfrente de una de las cajas y suena muy bien.
Lo otro sería construir una sala dedicada única y exclusivamente para el equipo.

Estaría bien que dibujaras en un papel esa situación que comentas para poder verla.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 6 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  alans Jue 31 Mayo 2018 - 23:46

Si mal no entiendo es más o menos lo que me pasa a mí (o parecido).Formando un triángulo rectángulo (en mi caso una caja paralela a la pared...yo en frente de ella....y la otra ladeada hacia mí ...formando ese triángulo).Es así como dices no?

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 6 Triangulo-rectc3a1gulo

Yo estaría en el punto A....la caja B paralela a la pared....y la C apuntando hacia mí.
Después comentas que formando un equilátero...igualmente se escucha mejor a uno de los lados (es decir...dejando la mesa en el punto de escucha medio y las sillas a los lados)

Pedazo de luthierada !!!! Esos adornos cuestan una pasta!!!! La tapa es de abeto seguro...el fondo no lo sé.. Shocked
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 6 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  alans Vie 1 Jun 2018 - 0:57

Ese grave profundo es lo que suelo buscar.Y es lo que me suele dar más rango dinámico en general.Cansa menos y la textura se aprecia mejor en los instrumentos.
Un día colocando unas cajas de cualquier manera sin seguir ningún paso establecido me percaté que se escuchaba mucho mejor.Fue a raíz de ver equipos sonando en casa de algunas personas que están fuera del ámbito purista...una caja en una esquina,la otra al lado del sofá y esas cosas.
Yo cogí la costumbre de sentarme delante de una de las cajas...también porque el butacón ahí es más cómodo pero me di cuenta de que me gusta más oír ahí la música y como se escucha.

Me encantan los instrumentos de  cuerda artesanos...la madera...buff
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 6 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  Monti Vie 1 Jun 2018 - 6:59

alans escribió:Yo creo que lo del triángulo equilátero depende un poco de la sala y las distancias.En ciertas circunstancias hacer un equilátero (cerrando las cajas)  puede limitar el subgrave al comprimir el rango dinámico si el espacio es muy corto.
En ese caso al abrir un poco más las cajas,aunque no apunten las dos directamente al punto de escucha,puede ayudar a ensanchar más la escena y así dar más vida a ese subgrave.En mi salón me pasó algo similar.Al fin y al cabo si vivimos en un salón familiar donde uno se sienta en un sitio,mañana en otro,no podemos poner el sofá justo en medio (o no nos toca ese día),o tenemos ciertas limitaciones por el mobiliario etc...lo más importante es colocar las cajas para que nos suenen mejor.Yo a veces me siento justo enfrente de una de las cajas y suena muy bien.
Lo otro sería construir una sala dedicada única y exclusivamente para el equipo.

Estaría bien que dibujaras en un papel esa situación que comentas para poder verla.

Es decir, abriendo las cajas respecto al oyente como decis se gana en grave y dinámica?
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 6 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  Monti Vie 1 Jun 2018 - 9:50

karma7 escribió:
Monti escribió:

Es decir, abriendo las cajas respecto al oyente como decis se gana en grave y dinámica?

No he dicho eso, yo las cajas las tengo como siempre, al lado de la caja de la izquierda tienen mis hijas 2 metros de mueble para estudiar, ayudando en unos problemas de movimiento armónico, -que puta casualidad-,  al lado de mi hija, totalmente a la izquierda de la escena, noté perfectamente un sonido muchísimo mas redondo que en el punto equilátero, las cajas no las he movido, me he movido yo, exactamente alineado con la caja de la izquierda, formando el triángulo rectángulo azul, y con la caja de la derecha pasa lo mismo, 2 puntos de escucha diferentes a lo heterodoxo pero mejores.

Saludos. Very Happy

Todo ello circunscrito a mi sala, y al parecer también la de Alans, las demás ?????????, solo hay que probar. Saint

Pero eso tiene una explicación más sencilla que todo eso, igual al moveros por la sala os acercáis a las paredes y por eso se enfatiza el grave. Si acercamos la cabeza a una pared, se realza el grave.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 6 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.