AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables de altavoz para realzar medios

+9
ReyLobo
Transistor
Alien Delon
walkie
Josep BCN
porcorosso
ITACA
Quicorro
antoito
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  Lluís Molina Miér Mayo 25, 2022 9:47 pm

Hola a todos,

os pido consejo para ver si puedo mejorar (al menos para mi gusto) el sonido de mi equipo.

Tengo como base un ampli Vincent 236mk y unos Dynaudio Contour 1.3. SE.

La cuestión es que el sonido me parece como bastante en "V" utilice la fuente que utilice, con bastantes graves (que controlo poniendo el tono en lo que serían las 10 de un reloj) y agudos. Pero me faltan medios: me falta algo de empaque en las guitarras, teclados, voces.

Antes de cambiar el ampli, había pensado intentar hacer algo con los cables de altavoz para ver si puedo acercarme al sonido que busco: más o menos el mismo (si pudiera hacer que los graves seán más secos no estaría mal), pero sobretodo, haciendo que los medios estén más presentes. Tampoco busco un sonido "relajado", ya me va bien esa pizca de sal que tienen mis agudos.

A ver qué me podéis recomendar que no sea muy esotérico. Presupuesto 200-300 euros máximo, 2 cables de unos 2,5 metros cada uno.


Gracias por vuestra ayuda.



L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  antoito Miér Mayo 25, 2022 10:00 pm

Soy totalmente analfabeto en eso de las marcas, pero he mirado una foto de tus bafles y no aprecio ningún altavoz de medios y sí dos de medios/graves.
Posiblemente ahí tienes el problema.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  Quicorro Jue Mayo 26, 2022 12:20 am

Buenas, ya te digo que un cable no te va a dar nada y si es muy malo o seccion muy muy pequeña en todo caso te quitará, pero eso de que ensalcen un determinado rango de frecuencias, quien te lo diga te esta engañando.

Si lo que te gusta los medios no se me ocurre algo mejor que un amplificador a valvulas y si es con unos altavoces sensibles mejor, nose que db tendrán los tuyos. Pero sin duda el problema esta en el emparejamiento caja-ampli...

saludos

Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A marcelo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  ITACA Jue Mayo 26, 2022 1:08 am

Hola LLuís. Yo tengo el modelo posterior del Vincent, el 237. Me encontré con un problema similar. Tenía una pelota de graves sobre 90hz que emborronaba, sobre todo los medios, dejándolos en segundo plano.
En mi caso era un problema de interacción de las cajas con la sala.

Prueba en primer lugar a alejar las cajas de la pared (si es el caso) y comprueba si disminuyen un poco los graves.

Si ese es el caso, no creo que cambiar los cables lo solucione.

Para solucionarlo hay varias opciones.

Puedes cambiar la válvula de previo del amplificador. En mi caso, puse una Telefunken y los graves se controlaron un poco. Las dos válvulas de la sección de amplificación también las cambié, pero ahí si que no noté ninguna diferencia.

Puedes probar con ecualización activa (dbx, por ejemplo) o pasiva (trampa de graves).

Si el sonido del Vincent te gusta, puedes dejarlo como previo y buscar una etapa que tenga los graves más controlados.

Se que son soluciones algo más costosas que lo que te querías gastar, pero por desgracia no hay atajos (o yo, al menos, no los encontré).

Un saludo









ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  porcorosso Jue Mayo 26, 2022 8:09 am

Como te comenta ITACA, yo jugaria con la posición de los altavoces es lo mas rapido y sobre todo lo mas barato
¿ pero esto te ha pasado desde que lo compraste ? , ¿ o es una situación que se te ha dado con el tiempo ?

Si te pasa desde el principio y al mover altavoces no logras nada, puedes elegir entre cambiar de sala, de altavoces, de ampli, ecualizar o previo+etapa como ya te han comentado

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  Josep BCN Jue Mayo 26, 2022 8:34 am

Cuando estás tan alejado de lo que buscas dificilmente un cambio de cables sería la solución, en mi opinión los cables 'afinan' un equipo que ya es 'casi' de tu agrado. 

Apostaría por una mala sinergia cajas-amplificación y/o un posicionamiento inadecuado de las cajas. Yo empezaría por probar, si es posible, con diferentes posicionamientos y si la cosa no mejora claramente... cambio de ampli. Los  Electrocompaniet clásicos funcionaban de maravilla con monitores Dynaudio.

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  Lluís Molina Jue Mayo 26, 2022 11:15 am

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Iré por partes:

- Sí, ya he intentado jugar con la posición de las cajas. Las tengo separadas todo lo que la habitación me permite, que son unos 50cm desde la pared. Mi habitación es bastante "tubo", no es dedicada, y tengo puesto el equipo delante del sofá que está "a lo largo" de la habitación, con lo que la distancia entre las cajas y el punto de escucha es bastante corta: alrededor de 2 metros. Si separo las cajas más desde la pared, se me quedan en el medio de una zona de paso. También he jugado con la orientación de la caja.

- Los cables creo que sí pueden hacer una diferencia. Al menos, en escucha en una tienda, me han cambiado los cables y he notado una diferencia. Grande? No, más bien sutil. Pero de eso se trata, no? A veces gastamos mucho dinero para tener cambios pequeños en la dirección que nos gusta.

- No tengo claro que el Vincent sea mi ampli. Vengo de un Marantz PM-52 (lo cambié hará un año o así) y el Vincent tiene un sonido más musculoso, medios más o menos igual, menos escena, y unos agudos algo más refinados. Por la música que escucho (pop-rock añejo, básicamente), me gusta el sonido con mucho "aire", que pueda separar bien los instrumentos. Cuando bajo los graves en el Vincent, el sonido que tengo es -más o menos- lo que busco, pero sin suficientes medios. Por eso quiero hacer esta prueba "barata y sencilla" de los cables antes de meterme en cambiar el ampli, que puede ser un proceso de prueba y error largo. Sólo encontrar los altavoces que me convencían, me hizo comprar y vender tres pares.

- Para hifi, no quiero válvulas. No quiero un sonido "relajado". Ya hice una concesión con este híbrido, de la cual no sé si hice bien. Soy guitarrista y tengo amplis a válvulas de época, que me dan un sonido algo cálido para el instrumento. En hifi no es lo que busco, me va más el sonido frío y rápido.

- Anoto lo de las válvulas Telefunken. Voy a cacharrear a ver qué encuentro. Llevé el ampli a revisar hace poco a Amptek, y me cambiaron una de las 3 válvulas del previo, pero supongo que pondrían unas TAD, que son las que ellos trabajan principalmente.

Gracias por vuestras aportaciones, de verdad.



L



Lluís Molina

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  walkie Jue Mayo 26, 2022 12:04 pm

Para tu caso particular te recomiendo que vendas el Vincent y pruebes un Musical Fidelity M6si o M5si, por lo que has descrito me parece que éste es tu ampli y va muy bien con Dynaudio, tiene todo eso que buscas.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  Lluís Molina Jue Mayo 26, 2022 12:14 pm

Gracias, Walkie, por tu comentario.

No eres el primero que me recomienda esta marca para la impronta de sonido que busco.

No obstante, para mí es necesario que haya controles de tono. Soy consciente de que mucha gente los considera una aberración, pero a mí me permiten jugar con la EQ cuando las grabaciones están muy apretadas. Escucho pop-rock, y las grabaciones y masterizaciones tienden a ser bastante regulín (por no decir otra cosa) y a menudo me veo obligado a "corregirlas" con los controles de tono, generalmente bajando los graves y a veces hasta subiendo los agudos.

Eso me deja muchos -bueno, la inmensa mayoría de- amplis fuera de mi espectro.

Sé cual es el ampli que me cuadraría (lo he escuchado, y fué como entrar en el orgasmatron), pero vale un pastizal: el Luxman 505xii. Tendría que esperar a que empiecen a salir de segunda mano a un precio que me pueda permitir.

Un saludo y gracias de nuevo,





L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  walkie Jue Mayo 26, 2022 12:35 pm

También puedes probar algún modelo de Yamaha, éstos si tienen control de tonos, si te gusta el Luxman 505xii lo podrías sacar a crédito.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  Lluís Molina Jue Mayo 26, 2022 1:31 pm

Gracias, Walkie.

Mi estrategia (a dia de hoy, que eso evoluciona), es ver si puedo avanzar en la dirección que quiero con cables y con el cambio de válvulas.

Si veo que no, entonces igual intento agenciarme un Yamaha as2100 o 2200 y ver si me convence: he oído buenas críticas, pero las que son más detalladas hablan también de una curva de eq. en V, y eso me hace dudar. A ver que hago. Si me lo compro y no me convence, ya le daré el pase y acabaré en el Luxman.



L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  Alien Delon Jue Mayo 26, 2022 3:58 pm

Hola.
Creo que la serie de Yamaha AS1100 y AS2100, suenan algo más al estilo de sonido que buscas, que las sustitutas AS1200 y AS2200 (casualidad ó no, en los propios frontales de los primeros aparece la leyenda "Natural Sound" que en la serie siguiente se retiró).

De todas formas, tendemos a intentar acomodarnos (en altavoces, cables, sala, tratamiento...) a lo que requiere un amplificador X, cuando para mi lo ideal sería que sea el amplificador el que se adecúe a las circunstancias con las que tendrá que trabajar y en ese aspecto te recomendaría uno que antes ó después quizás me apropie: Technics SU-G700M2. Si no te importa la clase D, claro... Hablan muy bien de su zona media y se adapta automáticamente al tipo de altavoz que le pongas...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  Lluís Molina Jue Mayo 26, 2022 4:16 pm

.


Última edición por Lluís Molina el Jue Mayo 26, 2022 4:18 pm, editado 1 vez

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  Lluís Molina Jue Mayo 26, 2022 4:16 pm

Hola Alien Delon,

el G700 lo he escuchado recientemente en tienda. Comparado con un Yamaha AS3200. Tiraban de unas Dynaudio Evoque, no sé el modelo exacto, eran monitores.

Me gustó más el Yamaha, tenía más aire en la mezcla, aunque me pareció que sonaba un poco más "para atrás", el G700 era más musculoso. No sonaba peor uno que el otro, si no que el Yamaha parecía más lo que busco.

El chico de la tienda se ofreció para hacer una audición con mis baffles, pero teniendo en cuenta que mi intención es comprar de segunda mano, no he hecho ese paso, me parece abusar: una cosa es pasar una mañana de jueves con la tienda abierta y entrar, y otra cosa es que te monten una audición ad-hoc. Bueno, al menos yo lo veo así.

Como véis, los VUmetros me tiran...


Gracias.



L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

A Alien Delon y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  Josep BCN Jue Mayo 26, 2022 4:19 pm

¿Y cómo 'sabe' este amplificador cual és la adaptación automatica que precisan los altavoces a los que lo conectas y tus gustos personales?

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  Lluís Molina Jue Mayo 26, 2022 4:24 pm

El G700 tenía un sistema que lo que hacía era algo así como adaptar la entrega de corriente a la curva de impedancias del altavoz. En la audición lo aplicaron (tardaba unos minutos, y enviaba ciertas señales acústicas a los altavoces, que iban emitiendo sonidos alternativamente), y noté algo de diferencia, aunque no recuerdo en qué era. Igual la escena. Como véis, no me impactó el resultado.

Gracias.



L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  Transistor Vie Mayo 27, 2022 10:15 am

Yo si he constatado que los cables hacen diferencias, no alteran drásticamente el resultado pero pueden suavizar o potenciar frecuencias. Por mi experiencia y generalizando mucho diría que los cables de plata potencian los medios y ensanchan los agudos, te dan más detalle y espacialidad y una presentación más en primer plano de esas frecuencias, los graves no los potencian y por lo general tienen una entrega más recortada/controlada de los mismos. Los cables de cobre tienen una presentación más equilibrada en el sentido que no potencian especialmente ningún rango y eso puede ser bueno o malo porque son menos analíticos y tienen menos efecto wow en frecuencias altas pero a cambio dan menos problemas de sibilancias, agudos agresivos, etc.

Por lo que hablas creo que te iría bien probar con cables de 100% conductor plata, el problema es que no son baratos y en tu presupuesto no sé cuál puede encajar, yo tengo los Albedo flat-one pero costaron cerca de los 500€

Estoy de acuerdo en la propuesta de un compañero de probar con Musical Fidelity, probé hace poco 2 modelos de la marca y van muy bien para potenciar los medios y agudos, con mucho detalle y transparencia, luego ya sería cuestión de probar cableados para conseguir el ajuste fino de hasta dónde quieres poner la barrera entre analítico/agresivo para tus oídos, que eso es algo muy subjetivo de cada uno.
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  ReyLobo Vie Mayo 27, 2022 2:24 pm

Hola Lluis.

Hay algo que no me acaba de cuadrar en tu consulta. Por una parte comentas que no quieres un sonido "relajado" pero por otra parte no te convence el sonido actual de tu equipo porque aparece como ecualizado en forma de V. Si lográsemos igualar los extremos con la zona media del espectro sonoro, creo que obtendríamos una respuesta más plana y probablemente una escucha más "relajada".

Por otra parte comentas que ese exceso de graves te obliga a ajustar el mando de tono, con lo que los medios pierden "fuerza". Emo todo apunta, como te han indicado los compañeros, a un problema de acústica de sala (tranquilo, eso creo que nos pasa a casi todos). Lo malo es que tiene difícil solución tan solo cambiando componentes o cables.

En cualquier caso, me parece que no has comentado qué cables usas. ¿Has probado unos OCOS? Fueron diseñados por la propia Dynaudio y han sido los que tradicionalmente ha recomendado para sus cajas. Por lo que he leido,  mantienen una impedancia  estable de 4 ohm. independientemente de la frecuencia sonora que se reproduce, lo que quizás  ayude a limar esos extremos.

Un saludo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  walkie Vie Mayo 27, 2022 4:35 pm

Hola de nuevo Lluis, como has dicho que sientes que el sonido tiene una respuesta en "V" se me ocurre una solución más barata para resolver tu problema, las Dynaudio suelen venir con unos tapones de espuma, las mias vinieron con dos niveles: uno que tapa el puerto del grave parcialmente y el otro tapón que lo tapa totalmente reduciendo la respuesta de graves, tus Dynaudio tienen estas espumas?, y luego para resolver el problema de los agudos, fácil: pon las rejillas, porque todas las rejillas atenúan un poquito los agudos. De esta manera podrías conseguir una respuesta más plana e igualar los medios con el resto.

Otro método que se me ocurre es aplicar toe-out, es decir si tienes tus cajas apuntando al frente ligeramente en triángulo con el punto de escucha trata de abrirlas más y ponerlas que miren al frente, deshaciendo el triángulo, así atenúas los agudos.

Si quieres más agudos la mejor manera es colocando las espumas en el puerto (atenuar respuesta de graves) o haciendo toe-in (formando triángulo con punto de escucha) o ambos a la vez.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  orejones Vie Mayo 27, 2022 6:56 pm

¿Qué cable estás usando ahora?

Te lo pregunto porque cabe la posibilidad de que sea el cable el que realce algo los graves y los agudos: no diré la marca, pero he visto suceder eso.

Hacer la prueba de poner un cable corriente y moliente, de 2,5 mm de sección es muy barato, y fácil. Y a lo mejor te aporta algún dato.

Suerte, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  Lluís Molina Sáb Mayo 28, 2022 1:34 pm

Hola a todos,

gracias por seguir ayudando con vuestra información. Voy a ir contestando:

- Quiero un sonido con más medios, pero no relajado. Con eso quiero decir que busco algo en V, pero no tan marcado, con menos graves, algo más de medios y algo más de agudos. He tenido unos Graham Audio, y los vendí porque me parecían demasiado "mates". A mi mujer no le gustó nada, porque ella es de música antigua, del XVIII para atrás, y estaba encantada con ellos.

- No sé qué cables tengo. Son unos que compré hace unos 20 años en una tienda que vendía algunos elementos hifi en la Vila Olímpica, en BCN. Es un cable de cobre de una sección bastante gorda.

- Las cajas Dynaudio las tengo con los ports abiertos, porque cuando las compré (hará año y medio o así) no traían las espumas. He acercado las cajas a unos 15-20cm de la pared, para tener menos graves, pero he de reconocer que no encuentro una diferencia que pueda describir.

El forero Josep BCN me ha dejado unos cables Nordost Blue Haven que parece que modulan los graves, e igual son la solución o parte de ella. Quiero esperar a estar solo en casa (este finde tengo a mis hijos) para poder comparar.

Gracias a todos por vuestra colaboración.



L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  Lluís Molina Dom Mayo 29, 2022 11:13 pm

He realizado comparaciones esta mañana entre mis cables y los que me ha dejado JosepBCN. Y la verdad, los graves seguían siendo demasiado presentes, igual en algunos pasajes algo menos, pero siempre demasiado para mí gusto.

Visto lo visto, acabo de encargar un Yamaha AS2100.

Vamos a ver si ha sido una buena elección.

Gracias a todos.




L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  walkie Lun Mayo 30, 2022 2:08 pm

Hola Lluis, enhorabuena por la compra, espero que el Yamaha te resuelva el problema, he visto que el Yamaha AS2100 tiene un Damping factor de 250, mas que suficiente para controlar los graves, mientras el Vincent 236mk tiene 114, que me parece un poco flojo, así que tiene buena pinta el Yamaha.

Ya nos contarás cuando lo tengas.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  Lluís Molina Mar Mayo 31, 2022 1:16 pm

Hola a todos,

acabo de hablar con Josep BCN para el tema de sus cables.

Le extrañaba que no encontrara diferencia en los graves. Por lo que hemos estado hablando, parece que puedo tener un problema en la sala, y que los altavoces los tengo demasiado cerca de la pared.

Cuando llegue el nuevo ampli, que parece ser que tiene los graves mucho más secos y un sonido más equilibrado, empezaremos de nuevo a jugar a mover altavoces.

Ya alguien había comentado al principio del hilo que igual tenía un problema en la sala, y me tenía que meter con EQs.

A poc a poc, que decimos por aquí.


Gracias y un saludo,




L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  walkie Mar Mayo 31, 2022 1:39 pm

Hola Lluis, pero ya habías dicho en uno de tus comentarios que las cajas las tenías a 50cm de la pared que es justo lo que recomienda Dynaudio y a los lados de las cajas debe haber también espacio si es posible mayor al de las distancia con la pared trasera, ósea > 50cm, pero no igual a 50cm. 

Otra cosa que te recomiendo revisar es la conexión eléctrica del amplificador o el DAC, yo tuve un problema de graves descontrolados y exagerados por enchufar el DAC a una regleta de mala calidad, de esas de plástico blanco barato que tienen un botón que se ilumina, son de lo peor, estos equipos hifi son muy sensibles, especialmente los de baja señal (DAC, previo), hoy en día uso una regleta filtrada, la Audioquest Niagara donde enchufo todo el equipo y desaparecieron todos los problemas, el equipo suena todos los días a su maxima capacidad.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz para realzar medios Empty Re: Cables de altavoz para realzar medios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.