AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se puede realzar el subgrave?

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 5 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  Ramón T Jue Abr 19, 2018 7:40 pm

Liceo escribió:
Ramón T escribió:Para mi que lo has leído por encima, pero bueno sigue pensando lo que quieras.....si crees que un cable hace que cambie radicalmente el sonido de unas cajas o equipo haya tu.

Lee las conclusiones finales del articulo y si no entiendes, es ya es que no lo quieres entender alomejor.

A todo esto, para que abres un hilo y luego no aceptas nada de lo que se te dice, ni te pones en duda a ti mismo?
Para que lo abres si tu mismo te respondes?
Para que lo abres si tu te das la solución?

No entiendo nada hmm

Un Saludo Ramon T.

Vale, me queda claro que quieres seguir jugando a quién tiene razón, como si no hubieras madurado en tu vida.

Cada cual es libre de encariñarse con la piedra que quiera. Así que encariñaté si quieres con tu punto de vista sobre este tema de cables, pero me parece un verdadera pena que te encariñes con algo que ni siquiera es una experiencia vivida tuya.

Saludos

Quien te a dicho que no sea una experiencia mia?

Crees que no he experimentado con cables?

Liceo te ciegas a tus palabras y a lo que crees que es verdad sin dar opción a otra cosa.

Aún no me has respondió a lo que te pregunté ......

Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 294

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 5 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  jucun Jue Abr 19, 2018 8:34 pm

Por lo leído de tus comentarios creo que tienes un problema muy gordo de Acústica en esa sala a lo que esas cajas no ayudan.

La “oreja” , ni la tuya , ni la mía , ni la de digamos siendo generoso el 80% de los foreros vale para nada a la hora de calibrar una sala. Los pocos que realmente sabrían se ayudan de micrófonos, software específicos , etc.

La parte del equipo más importante es la sala y como Spain is different, para gastar dinero en cables placebo (por poner un ejemplo) sí hay dinero, para eso sí; para gastar dinero en Acústica (diagnóstico y materiales) no, para eso no.

Siento mucho que tu “subgrave” no se arregle con un cable de red o con unas chapas colocadas sobre la etapa.

Saludos.
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 156

Mensaje  alans Vie Abr 20, 2018 4:57 am

Liceo escribió:Estoy escuchando ahora mis auriculares B&W P7 y tienen un poquitín menos de graves y menor profundidad de subgrave que mi sistema principal...

Eso debe de significar algo ¿no?

Hola Liceo.No estoy del todo seguro de lo que quieres decir con esa diferencia que percibes en el auricular con respecto a la caja aunque lo intuyo.Estás usando la toma del integrado?
El auricular tiene su corte personal como también lo tiene la caja por lo que el grave puede bajar más o menos con respecto a esta así como el subgrave puede tener más o menos extensión.
Creo que lo que quieres explicar es que el auricular,aun estando exento de cualquier anomalía que pudiera haber en una sala (porque evidentemente no existe)....aún con todo eso no llega a dar ese subgrave que has conseguido  con esa sinergia a partir del cableado correcto en el equipo de cajas.
Ese mismo caso se puede traspolar al auricular.Evidentemente el driver o el corte del mismo tiene su carácter y no va a dar la cualidad que te puede dar otro auricular porque cada cual es diferente pero lo que se trata es...como bien dice el post...mejorar el subgrave «dentro» de la capacidad para la que está diseñado (sea caja o auricular).Aunque el termino mejorar a veces es ambiguo.Yo diría mejor no empeorar o dar lo que tiene que dar sin que ningún aspecto...llámese impedancia y demás haga de barrera o limite su capacidad.Como pasó con el Philips Fidelio X1 ya que la impedancia de su propio cable no era la correcta y en las revisiones posteriores se corrigió.Todo esto provocó ciertas críticas y eso unido a la rápida aparición del X2 hizo que muchas personas se desprendieran de él.Los síntomas eran...grabe inflado y un perfil en V un tanto excesivo.Todos esos defectos fueron corregidos con el modelo X2.Hasta qué punto se hicieron otras modificaciones que no fueran el cable no lo sé pero mucha gente comentaba que con la corrección de la impedancia en el X1 las diferencias eran pocas o nulas.
Es lo que pienso.Y eso es lo que decían ya que sólo probé el X2.

Edito..... aun así el X2 me dio algún quebradero de cabeza ya que tiene un grave muy marcado y hasta que no lo asocié con un amplificador de muy baja impedancia y bajé el voltaje de salida a base de usar otra fuente y....probé unos cuentos cables no conseguí esa respuesta plana para que esos grabes (tan jodidos que tiene) no ensuciaran las demás frecuencias.El resultado fue una delicia.Muy fácil de mover pero un poco complicado de asociar el jodido.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4522

Mensaje  fran73 Vie Abr 20, 2018 8:41 am

Liceo escribió:En cuanto a las recomendaciones las he atendido, como es lógico, con absoluto respeto. Así queda demostrado en cada uno de los mensajes que he ido contestando.

En primer lugar porque respeto la opinión de cada persona, y la valoro. Y en segundo lugar porque me hacen crecer todas y cada un de ellas. Por eso me las aprecio. Lo podéis ver en cada una de mis intervenciones.

.

Lo que hay que leer. Pero si a mis "recomendaciones" respondiste directamente que solo te fías de tus oídos, y en síntesis, algo así como que mi método es erróneo por fiarme de gráficas y micrófonos.

Dijiste, sin realizar ninguna prueba ni dar crédito a mis propuestas, que ningún micrófono o RTA puede suplir a tus muy audiófilos y experimentados oídos, esos mismos que me niegas, dando por sentado que carezco de oídos y/o criterio.

Te expliqué cómo funciona el asunto, insistiendo en el muy importante hecho de que el micro y las RTA son meras herramientas, y por esos "golden ear" tuyos, entró y salió la información sin asimilar nada de lo dicho.

Tergiversas y enmarañas, de todo menos aceptar consejos o propuestas. Como bien te han dicho antes, no sé para qué abres un hilo de consultas y te enfrascas en debates estériles, manifestaciones toscas y groseras y carentes de sentido.

En lo que a mí toca, ni me he sentido respetado ni he tenido la percepción de que mi opinión te valiese lo más mínimo. Y lo que es peor, mi opinión -que ni siquiera es mía, sino de señores que saben mucho más que yo- es científica y la tuya es mera especulación basada en el subjetivismo.

Unos cables para realzar el grave, toma ya. Lo que se habría perdido el mundo del audio sin tus intervenciones.

Por otra parte, aceptaría con gusto la propuesta de hacer una prueba ciega. Lamentablemente mis obligaciones me impiden acercarme hasta Manises, pero si quieres estaría encantado de que me enviases el cable a casa para hacer las pruebas. Si encuentro diferencias, para bien o mal, seré el primero en reconocerlo sin ningún tipo de tapujos.

Por muchas orejas que tengas, estas sordo, porque no hay peor sordo que el que no quiere oír.

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 649

https://franciscodelpozo.com

Mensaje  JPL Vie Abr 20, 2018 9:12 am

Liceo escribió:

(...) debo decirte que todo es sugestión, hasta las mediciones de un micrófono, porque todo dependerá de lo que quieras creer. Yo no creo en los micrófonos, puesto que no hay mejor micrófono que el oído de cada uno (...)

Si para tí la música te tiene que decir un micrófono que  es capaz de emocionarte más o menos, mal lo llevas. Porque a mí me lo dice mi oído, que quieres que te diga.

No hay nada más empírico que tener una experiencia con tu propia vivencia.

Así que, para ti los micrófonos, que a mí al contrario que a ti, los micrófonos son lo que menos me emociona. Yo no necesito que ninguna gráfica me corrobore o me tenga que desmentir en mi experiencia vivida.
Más que nada, porque si todavía no te has dado cuenta, no hay nada más subjetivo que la vida en sí misma de cada uno.

Saludos.

¡Ay! sé que me voy a arrepentir, pero es que es superior a mis fuerzas. wallbash
¡Claro que sí! ¿Para qué queremos un micrófono y un software de medición? Yo mido mucho mejor a palmos que con ese instrumento absurdo y subjetivo que utilizan los que no se emocionan con las distancias, metro creo que lo llaman. ¡Abajo la tiranía de los instrumentos de medición!
¡Muerte al termómetro! ¡Viva la emoción del "ojímetro!

En fin, lo que hay que leer.
Disculpen por mi intromisión, pero les aseguro que aunque he hecho todo lo humanamente posible para no intervenir, no ha podido ser. Les dejo con su conversación, yo ya me he desahogado y podré volver a dormir.

JPL

Cantidad de envíos : 494

Mensaje  fran73 Vie Abr 20, 2018 10:53 am

Liceo escribió: Aún estoy esperando ese teléfono... Que aún sigue estando la reverberación que tenía de sala pequeña.

Perdón, pero no sé a qué te refieres. Teléfono? Hemos quedado en intercambiar teléfonos y no me he enterado de ello?
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 649

https://franciscodelpozo.com

Mensaje  josecoy Vie Abr 20, 2018 11:04 am

Al final tendré que acercarme yo.. Smile
Quedada en casa de Liceo? Very Happy
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 830

Mensaje  Ramón T Vie Abr 20, 2018 11:35 am

fran73 escribió:
Liceo escribió: Aún estoy esperando ese teléfono... Que aún sigue estando la reverberación que tenía de sala pequeña.

Perdón, pero no sé a qué te refieres. Teléfono? Hemos quedado en intercambiar teléfonos y no me he enterado de ello?

Creo que se refiere a mi en este caso.

Le hable del ingeniero que contrate para hacer mi sala, yo no le doy el teléfono de una persona a otra sin antes consultar, le pregunte que si se lo daba y me dijo que NO después de leer el hilo, a la misma vez Liceo dijo que ya estaba solucionado su problema, con lo cual no le dije nada mas acerca del teléfono de este hombre.

Viendo lo visto, si este hombre va a su casa a medir con ¨aparatos ¨no se si lo aceptaría o al final se regiría por su oido.

Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Mensaje  Ramón T Vie Abr 20, 2018 4:59 pm

Liceo escribió:Pero bueno es como todo, están los profesionales que están convencidos de su valía, y los que no. En este caso, por lo visto este ingeniero no se fía de su valía, si no no tendría ningún miedo a venir a mi casa para hacerme un presupuesto, sencillamente porque si no dudara sería porque sabría que lo iba a hacer perfecto.
Como ves ni si quiera el ingeniero que conoces se fía de su labor.

Liceo, para empezar si quieres que vaya a tu casa le tienes que pagar, no es un albañil que va a tu casa a presupuestarte.

Que no vaya a tu casa no es cuestión de valia como dices o de seguridad sobre el mismo, este ingeniero trabaja para Bowers, Artesania Audio, imparte Master de acústica en Universidades y tiene trabajos reconocidos, son otros los motivos por los que no a cogido tu trabajo.

Estoy de acuerdo contigo en que si al finalizar el trabajo no es de tu agrado no te habrá servido de nada, pero es como el que dice que no le gusta el vino, el vino sabe así y es como debe saber, otra cosa es que no te guste el vino.

Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Mensaje  jucun Vie Abr 20, 2018 8:28 pm

Ramón T escribió:
Liceo escribió:Pero bueno es como todo, están los profesionales que están convencidos de su valía, y los que no. En este caso, por lo visto este ingeniero no se fía de su valía, si no no tendría ningún miedo a venir a mi casa para hacerme un presupuesto, sencillamente porque si no dudara sería porque sabría que lo iba a hacer perfecto.
Como ves ni si quiera el ingeniero que conoces se fía de su labor.

Liceo, para empezar si quieres que vaya a tu casa le tienes que pagar, no es un albañil que va a tu casa a presupuestarte.

Que no vaya a tu casa no es cuestión de valia como dices o de seguridad sobre el mismo, este ingeniero trabaja para Bowers, Artesania Audio, imparte Master de acústica en Universidades y tiene trabajos reconocidos, son otros los motivos por los que no a cogido tu trabajo.

Estoy de acuerdo contigo en que si al finalizar el trabajo no es de tu agrado no te habrá servido de nada, pero es como el que dice que no le gusta el vino, el vino sabe así y es como debe saber, otra cosa es que no te guste el vino.

Un Saludo Ramon T.

Yo entiendo perfectamente al ingeniero , hay trabajos que no se pagan con dinero.

Ya que el subgrave ha vuelto, espero que este hilo vaya cayendo en el olvido y que Liceo encuentre tanta paz como descanso encontraremos muchos.

Saludos.
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 156

Mensaje  josecoy Sáb Abr 21, 2018 6:17 am

Shocked
No has sentido,con esos cardas,mas fluidez,expansión,transparencia,apertura o separación de instrumentos,profundidad,sonido frío o caliente,control de las frecuencias,mas o menos vistosidad al verlos por el suelo o encima de el,musicalidad,amplitud,coherencia,mejor timbre,énfasis,equilibrio y/o balance tonal,rapidez,distorsión,presencia,cuerpo,oscuridad,detalle,dinámica,fatiga,extensión....en fin  Very Happy
Te animo a abrir un hilo al respecto...
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 830

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente