¿Se puede realzar el subgrave?

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  Liceo el Sáb 7 Abr 2018 - 13:33

fran73 escribió:
Liceo escribió:Sí así es. Y me caigo de culo de como suena este cable de red nuevo que hace Galeb.

Pues entonces, amigo Liceo, y sin ánimo de polemizar, dicho con el maximo respeto, creo que es sugestión, como a todos nos ha pasado en varias ocasiones. Aún recuerdo cuando me dio por fabricarme mis propios cables, qué tiempos aquellos  Laughing

Si no mides antes y después con un buen micro, tarjeta y software, realmente no puedes saber si suena distinto o es sugestión. Hace tres meses me paso con un nuevo componente, pero en cuanto hice pruebas con rigor, mi ilusión se desvaneció. Otra cosa es que yo hubiera querido seguir instalado en mi creencia, me hubiera ido mejor, más contento hubiera estado.

De todas formas, si a ti te vale, me alegro por ti.

Saludos cordiales

En cualquier caso la sala es más llenada por la música. Pero debo decirte que todo es sugestión, hasta las mediciones de un micrófono, porque todo dependerá de lo que quieras creer. Yo no creo en los micrófonos, puesto que no hay mejor micrófono que el oído de cada uno, ni en forma de captar la música, ni en los registro de frecuencias, ni en te emociona igual no nada. Hay una cosa que se te escapa, y es precisamente la subjetividad, porque en la subjetividad está el gran disfrute y gozo de emocionarse.

Si para tí la música te tiene que decir un micrófono que es capaz de emocionarte más o menos, mal lo llevas. Porque a mí me lo dice mi oído, que quieres que te diga.

No hay nada más empírico que tener una experiencia con tu propia vivencia.

Así que, para ti los micrófonos, que a mí al contrario que a ti, los micrófonos son lo que menos me emociona. Yo no necesito que ninguna gráfica me corrobore o me tenga que desmentir en mi experiencia vivida.
Más que nada, porque si todavía no te has dado cuenta, no hay nada más subjetivo que la vida en sí misma de cada uno.

Saludos.
Liceo

Cantidad de envíos : 205

Mensaje  fran73 el Sáb 7 Abr 2018 - 14:04

Liceo escribió:
fran73 escribió:
Liceo escribió:Sí así es. Y me caigo de culo de como suena este cable de red nuevo que hace Galeb.

Pues entonces, amigo Liceo, y sin ánimo de polemizar, dicho con el maximo respeto, creo que es sugestión, como a todos nos ha pasado en varias ocasiones. Aún recuerdo cuando me dio por fabricarme mis propios cables, qué tiempos aquellos  Laughing

Si no mides antes y después con un buen micro, tarjeta y software, realmente no puedes saber si suena distinto o es sugestión. Hace tres meses me paso con un nuevo componente, pero en cuanto hice pruebas con rigor, mi ilusión se desvaneció. Otra cosa es que yo hubiera querido seguir instalado en mi creencia, me hubiera ido mejor, más contento hubiera estado.

De todas formas, si a ti te vale, me alegro por ti.

Saludos cordiales

En cualquier caso la sala es más llenada por la música. Pero debo decirte que todo es sugestión, hasta las mediciones de un micrófono, porque todo dependerá de lo que quieras creer. Yo no creo en los micrófonos, puesto que no hay mejor micrófono que el oído de cada uno, ni en forma de captar la música, ni en los registro de frecuencias, ni en te emociona igual no nada. Hay una cosa que se te escapa, y es precisamente la subjetividad, porque en la subjetividad está el gran disfrute y gozo de emocionarse.

Si para tí la música te tiene que decir un micrófono que  es capaz de emocionarte más o menos, mal lo llevas. Porque a mí me lo dice mi oído, que quieres que te diga.

No hay nada más empírico que tener una experiencia con tu propia vivencia.

Así que, para ti los micrófonos, que a mí al contrario que a ti, los micrófonos son lo que menos me emociona. Yo no necesito que ninguna gráfica me corrobore o me tenga que desmentir en mi experiencia vivida.
Más que nada, porque si todavía no te has dado cuenta, no hay nada más subjetivo que la vida en sí misma de cada uno.

Saludos.

No, hombre, no funciona así, sino al contrario.

Sé perfectamente lo que me gusta y lo que no me gusta. Y tengo algunos -pocos- conocimientos básicos de cómo se representa eso en una gráfica. El micro, las medidas y demás parafernalia no son sino meros instrumentos o herramientas de ajuste.

El oido sigue siendo el oido, las herramientas permiten optimizar, nada más. Creo que partes de un error conceptual acerca de por y para qué es el micrófono. No hay sugestión en el micrófono ni en las gráficas, se trata de método basado en aspectos técnicos y empíricos.

Fíjate que no defiendo el sonido plano, que bien podrías catalogar de una premisa conceptual sugestiva. Al contrario, a mí me gusta más con una chepa en los 90 hercios.

Esa chepa en los 90 hercios ya me gustaba antes de tener ni idea de lo que era una RTA, un ECM 8000 ni un Smaartlive.

La diferencia es que como sé que a mis oídos les gusta esa chepa en 90 hercios, ahora soy capaz de conseguirla gracias a la ayuda de un micro, un ecualizador y el software adecuado.

Y eso no te lo va a dar un cable.

Es así de sencillo, verlo de otra forma, es pura sugestión. Dicho con mucho cariñoooooo y un punto de humor, Liceo. mf_type
fran73

Cantidad de envíos : 518

https://franciscodelpozo.com

Mensaje  Liceo el Sáb 7 Abr 2018 - 16:56

Este cable no da ningún realce en 90hz ni en ninguna frecuencia en particular, simplemente estira más los extremos y hace que haya mucha menos distorsión y mayor rapidez de respuesta, mayor control. Nada más, por eso te digo que dónde no hay, no hay que buscar con ningún micrófono, eso es como buscar los tres pies al gato, si suena bien, suena bien y ya está, no me preocupa de como mida.

Simplemente mi oído me dice que suena bien, no necesito que me lo corrobore ningún programa, porque yo sí me fío de mi oído.

De todas formas mi mejor método empírico es el ensayo y error, a oído.
Liceo

Mensaje  fran73 el Sáb 7 Abr 2018 - 17:28

Mi método es más barato, Liceo
Wink
fran73

Mensaje  hemiutut el Sáb 7 Abr 2018 - 17:32

Liceo escribió:Este cable no da ningún realce en 90hz ni en ninguna frecuencia en particular, simplemente estira más los extremos y hace que haya mucha menos distorsión y mayor rapidez de respuesta, mayor control. Nada más, por eso te digo que dónde no hay, no hay que buscar con ningún micrófono, eso es como buscar los tres pies al gato, si suena bien, suena bien y ya está, no me preocupa de como mida.

Simplemente mi oído me dice que suena bien, no necesito que me lo corrobore ningún programa, porque yo sí me fío de mi oído.

De todas formas mi mejor método empírico es el ensayo y error, a oído.

Liceo,hasta que no midas tu sala-equipo no sabrás que tienes y como actuar para sacar el máximo posible.
¿ Que precio tiene ese cable si no es mucho preguntar ?.
Todas esas cualidades que comentas del cable,no dejan de ser una opinión subjetiva.
¿ Hay mediciones objetivas de este cable que corroboren tus comentarios ?.
¿ Como puedes decir que el cable estira más los extremos,etc,etc ?.

Saludos y te ánimo a que midas tu sala - equipo.
hemiutut

Cantidad de envíos : 623

Mensaje  Rebombori el Sáb 7 Abr 2018 - 18:08

Vaya Andrés, parece ser que ninguna de las opciones que te han dado te convence.

Lo que te ha dicho Josep (Azazel) me parece muy acertado para tu sala, la opción mía es un poco más bruta, desmedida y de un despropósito total :

WILSON AUDIO WAMM MASTER SUBSONIC

Saludos
Hello
Rebombori

Cantidad de envíos : 12163

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  casito el Sáb 7 Abr 2018 - 23:28

Liceo escribió:
GuitarWatson escribió:Creo entender lo que quieres o necesitas. Ten en cuenta que no soy un experto. Más bien estoy muy lejos de serlo. Quizás no se llame subgrave lo que quieres. Eso exactamente no lo sé. Lo que sí se puede es aumentar los graves o esa sensación, tratando acústicamente la sala, realmente se puede hacer "tratando acústicametne la sala" lo que se quiera. Otra cosa es hacerlo bien y para eso se necesitará un profesional o entendimiento suficiente con ayuda tecnológica. Hacerlo a oído, nunca estarás seguro si es lo correcto o no, aunque a oído puedes dejarlo a una confirmidad del gusto personal, pero, como digo, nunca sabrás si ese sonido es el correcto. El "tratamiento acúsitco" es lo más importante y con ello se puede cambiar todo, el tono, la percepción, etc, incluso el mensaje musical. Pienso, que únicamente de forma profesional se podría tener la confianza que el sonido aportado es el correcto. He escuchado alguno equipos muy caros, sin tratamiento y al menos a mi, me sonaban demasiado detallado y agudo, perdiendo el mensaje y la emoción, pero al dueño le parecía correcto.

No sé cómo es tu habitación. Lo que parece claro es que con otro sofá notabas unos graves que te gustaban más. No sé si tienes una mesita delante. Normalmente se tiene y se deja ahí el mando a distancia, etc u otras cosas relacionadas. Bien si ese es el caso, puedes hacer una prueba por si te gusta el resultado. Pon encima de la mesa un par de toallas bien gordas y peludas o una manta gorda o peluda. Lo normal es que tengas sensación de que aumentan los graves y bajen los picos en agudos, dando un sonido más cálido, pero aportando más sensación de graves y cuerpo en las voces, dando un sonido más "gordo". De momento, prueba eso si te apetece y eso te dará alguna pista de ayuda.

Por otro lado, si únicamente has cambiado el sofá y no has cambiado nada en el frente, es decir, poner o quitar cosas o incluso mover los altavoces y el cambio que notas no te gusta; entonces también podrás observar las características del sofá anterior y hacerte preguntas. ¿Es el mismo tamaño? ¿Es más alto? ¿Es más mullido? etc. Pienso que no serán muchas las diferencias y con ello no será difícil encontrar las variaciones y con ello también te dará pistas.

También por otro lado, sin no estás seguro de que lo que escuchabas está al mismo volumen que con el sofá nuevo, puede ser simplemente sugestión. Un cambio minímo en el volumen provoca una sensación diferente y suele confundir incluso al más preparado en escuchas analíticas o de análisis.

Si has hecho alguna prueba... ya nos dirás algo.

Muchísimas gracias Guitar Watson por la aportación. Lo probaré a ver. Aunque no tengo ninguna mesita ni nada delante... Ya me las apañaré jeje

Mil gracias.

Saludos
coloca una manta sobre el sofá nuevo y lo cubres te sientas delante y dale caña a ese pote, lo que no has dicho si el sofá de tus aitas era piel tela o que? y el tuyo como es?, diferentes materiales cambian el sonido, efectivamente puede que te suene diferente al ser algo diferente ese sofá, pero creo que con una manta se va a corregir, prueba y me dices
casito

Cantidad de envíos : 925

Mensaje  Liceo el Dom 8 Abr 2018 - 14:44

fran73 escribió:Mi método es más barato, Liceo
Wink

Tú lo has dicho es tu método no el mío.

El mío simplemente es más rápido, y dependiendo del oído que tengas, hasta es más efectivo y seguro. Ahora que si no se tiene oído, entiendo de que se dude de este método. Pero no es el el método este el que falla, sino el oído de quien simplemente no puede llegar.

Para todo lo demás Mater-Card...

Saludos
Liceo

Mensaje  Liceo el Dom 8 Abr 2018 - 14:52

casito escribió:
Liceo escribió:
GuitarWatson escribió:Creo entender lo que quieres o necesitas. Ten en cuenta que no soy un experto. Más bien estoy muy lejos de serlo. Quizás no se llame subgrave lo que quieres. Eso exactamente no lo sé. Lo que sí se puede es aumentar los graves o esa sensación, tratando acústicamente la sala, realmente se puede hacer "tratando acústicametne la sala" lo que se quiera. Otra cosa es hacerlo bien y para eso se necesitará un profesional o entendimiento suficiente con ayuda tecnológica. Hacerlo a oído, nunca estarás seguro si es lo correcto o no, aunque a oído puedes dejarlo a una confirmidad del gusto personal, pero, como digo, nunca sabrás si ese sonido es el correcto. El "tratamiento acúsitco" es lo más importante y con ello se puede cambiar todo, el tono, la percepción, etc, incluso el mensaje musical. Pienso, que únicamente de forma profesional se podría tener la confianza que el sonido aportado es el correcto. He escuchado alguno equipos muy caros, sin tratamiento y al menos a mi, me sonaban demasiado detallado y agudo, perdiendo el mensaje y la emoción, pero al dueño le parecía correcto.

No sé cómo es tu habitación. Lo que parece claro es que con otro sofá notabas unos graves que te gustaban más. No sé si tienes una mesita delante. Normalmente se tiene y se deja ahí el mando a distancia, etc u otras cosas relacionadas. Bien si ese es el caso, puedes hacer una prueba por si te gusta el resultado. Pon encima de la mesa un par de toallas bien gordas y peludas o una manta gorda o peluda. Lo normal es que tengas sensación de que aumentan los graves y bajen los picos en agudos, dando un sonido más cálido, pero aportando más sensación de graves y cuerpo en las voces, dando un sonido más "gordo". De momento, prueba eso si te apetece y eso te dará alguna pista de ayuda.

Por otro lado, si únicamente has cambiado el sofá y no has cambiado nada en el frente, es decir, poner o quitar cosas o incluso mover los altavoces y el cambio que notas no te gusta; entonces también podrás observar las características del sofá anterior y hacerte preguntas. ¿Es el mismo tamaño? ¿Es más alto? ¿Es más mullido? etc. Pienso que no serán muchas las diferencias y con ello no será difícil encontrar las variaciones y con ello también te dará pistas.

También por otro lado, sin no estás seguro de que lo que escuchabas está al mismo volumen que con el sofá nuevo, puede ser simplemente sugestión. Un cambio minímo en el volumen provoca una sensación diferente y suele confundir incluso al más preparado en escuchas analíticas o de análisis.

Si has hecho alguna prueba... ya nos dirás algo.

Muchísimas gracias Guitar Watson por la aportación. Lo probaré a ver. Aunque no tengo ninguna mesita ni nada delante... Ya me las apañaré jeje

Mil gracias.

Saludos
coloca una manta sobre el sofá nuevo y lo cubres te sientas delante y dale caña a ese pote, lo que no has dicho si el sofá de tus aitas era piel tela o que? y el tuyo como es?, diferentes materiales cambian el sonido, efectivamente puede que te suene diferente al ser algo diferente ese sofá, pero creo que con una manta se va a corregir, prueba y me dices

En realidad ya lo tengo solucionado, gracias al cable en cuestión. Pero gracias por el interés mostrado, se agradece.

De todas formas le diré a Galeb que bautice el cable como Serie Reference The Subjective a ver si tiene más éxito jajajajaja
Liceo

Mensaje  Liceo el Dom 8 Abr 2018 - 14:57

Yo doy por zanjado el hilo.

Muchas gracias a todos.
Liceo

Mensaje  alans el Sáb 14 Abr 2018 - 2:32

Pues puede ser que ese cable solucionara algo el problema.Yo me aburrí hasta la saciedad en su momento cambiando cables y al final he llegado a poner en más de un aparato el de serie...en otros no.
El motivo venía dado porque a veces forzaban el grave oscurecimiento el sonido y tapando ese subgrave del que hablas.Con el de serie nunca se estropeaba el sonido y con algunos se mejoraba el de serie.
En todo caso no es el procedimiento habitual para corregir la acústica de la sala pero es el antes de.....
Si partimos de que un cable emborrona el grabe,pues más corrección en la sala hay que hacer.
Como dijo Hego y alguien más...la respuesta plana es la que hace lucir ese subgrabe.
alans

Cantidad de envíos : 2779

Mensaje  Rebombori el Sáb 14 Abr 2018 - 9:41

Hola, buenos días.

Es posible que un cable haga "virguerías" en un sub.
Pero ya tiene que ser en un sistema de muy altos vuelos.

En realidad no tengo mucha experiencia en subs, pero de los cuatro que he manejado (S.Faber Gravis y Cremona, Wilson Audio WATCH DOG pasivo y activo) en cada uno se han comportado de manera distinta.

Con el Gravis conectado a una salida específica de procesador, mis orejas de madera no supieron distinguir entre cables de red o de interconexión. Dónde sí encontré algo de diferencia fue cuando lo conecté en la entrada balanceada del sub y robándole la señal a los bornes del ampli, pero no encontré diferencia con el cable de red.

Con el Cremona, conectándolo de las cuatro maneras posibles, en estéreo sí encontré más diferencia, en conexión al procesador no llegué a encontrar diferencia, con los cables de red ... eso ya me pareció subjetivo ¿Merece la pena esa inversión en cables? NO, mucho mejor es emplear ese dinero en un sub superior.

Con los Wilson la cosa ya cambió, aunque la mayor diferencia la encontré con el activo, con el pasivo el WATCH Controler hace auténticas "virguerías" y sus ajusten solucionan las carencias o excesos. Aunque a nadie le amarga un buen dulce o a tal señor, tal honor, esos dichos también se pueden aplicar a este tipo de subs de precios desorbitados.

Lo dicho, hay que hacer pruebas, pero también considerar si merece la pena gastar ese dinero en cables o en mejorar el sub.

Hello
Rebombori

Cantidad de envíos : 12163

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  Ramón T el Sáb 14 Abr 2018 - 11:11

Para mi un cable si llega a hacer algo seria algo como ecualizar, pero que solucione el problema de una sala no me lo creo, para mi los cables son 98% subjetivo, las conclusiones son siempre, parece que hace algo aquí...haya...esto parece que lo mejora....pero todo es mínimo lo que habla la gente y no es que uno tenga ¨El Tímpano de Marmol¨ es que como dice un amigo el equipo tiene que estar muy muy fino y conocerlo durante años para que uno note diferencias mínimas.
Un cable nunca hará de la noche el día, antes de gastar dinero desorbitados en cables mejoremos nuestras salas que es donde mas se notara y mas se disfrutara, después cualquier caja medianamente buena sonara a gloria, estando todo en su sitio.

El que quiera esta invitado a mi sala a hacer pruebas a ciegas.

Un Saludo Ramon T.
Ramón T

Cantidad de envíos : 201

Mensaje  fran73 el Sáb 14 Abr 2018 - 11:37

Pues lo mismo opino. Cuesta creer que un cable “aporte” algo al sonido salvo subjetivismo. Puede que el cable lleve algún componente tipo filtro y en tal caso sì puede tener alguna incidencia. Pero un cable mondo y lirondo, por mucho que lo revistas de materiales esotéricos, no aporta nada.

Los cables son uno de los mejores “aceites de serpiente” de la mercadotecnia del audio. Perdón por ser tan franco, pero que alguien apele a sus oídos de murciélago queriendo hacernos creer que los demás estamos sordos o somos unos ignorantes por ecualizar, es padecer una sordera mucho peor, o mejor dicho, una ceguera de la peor especie: la del que no quiere ver.

Entre sofás de nosecuatos euros y cables que resuelven problemas de acústica, lo que ha de leer uno....

Y que luego diga que se fía más de sus oídos que de una gráfica RTA...

Hasta los más antiguos navegantes usaban sistemas rudimentarios de navegación para guiarse entre la oscuridad, por muy buena que fuese su vista (u oído, para el caso).

Saludos
fran73

Mensaje  alans el Sáb 14 Abr 2018 - 17:30

Mi comentario no va por ese lado.Es complicado hablar de cables sin que se entienda su esencia.Un cable es un cable.No es un artículo que deba costar tanto dinero.
Cualquier persona que se ponga un poco a ello se puede confeccionar unos cuantos de red comprando distintos tipos de cables según secciones y demás.
Pero la cuestión no es que mejore o haga no sé qué.Ni que mejore el subgrabe.La cuestión es que no emborrone el grabe Grrr ...con eso ya tenemos el subgrabe a la vista sunny
Culpa de ello a veces lo tienen las secciones desproporcionadas (eso sí que se lleva mucho en el tema de marketing).Es como usar un motor de caballage excesivo forzando la máquina donde se coloca.
Una vez normalizado eso ya se puede entrar en el tema de sala.
alans

Mensaje  fran73 el Sáb 14 Abr 2018 - 18:17

Pero Alans, es que el cable no emborrona. Lo que produce ese efecto es pura acústica.
Acaso 2 metros de cable van a producir efecto alguno en una conducción eléctrica de cientos de metros?
En que va a alterar un cable el suministro eléctrico que nos llega del tendido de la red eléctrica general?

A saber lo que hay detrás de la pared y hasta el diferencial y más allá de este...

Dos metros de cable -salvo que lleve algún componente activo o pasivo específico- no hacen absolutamente nada.

Apuesto a que en pruebas ciegas y con un mínimo de rigor en el protocolo, aquellos que dicen encontrar diferencias, no tendrían un índice superior de aciertos al puramente estadístico.

Saludos
fran73

Mensaje  alans el Dom 15 Abr 2018 - 0:50

Hola Fran.Bueno yo me he encontrado ya unos cuantos.Lo que hacen algunos cables ya sea por ser excesivamente capacitativos o tener una sección exagerada para el aparato en cuestión es forzar ciertas frecuencias obligando a la electrónica a trabajar fuera de parámetros.Esto viene motivado por el marketing de venta ni más ni menos.Los fabricantes con el afan de aumentar la venta de cables muchas veces incorporan en estos modificaciones que van desde algo normal hasta algo desproporcional.Siempre ontentando marcar diferencias.Hasta hay algunos cables de esos que llevan una cajita con un condensador dentro actuando como un filtro (una pequeña trampa comercial).
Esas modificaciones a veces no son asumidas por ciertas electrónicas.En algunas sonara bien y en otras horrible.
Una vez me pasó un caso de lo más peculiar.También es verdad que la caja ero ochentera y antes las especificaciones eran diferentes.Pues fue con un cable de altavoz Chord.El mismo cable sonaba bien en otras cajas pero con las otras me llevé un susto.Pensé que se habían estropeado los tweeter porque casi no se oian los agudos.

Quizás en algunas etapas u otros aparatos no se note tanto pero hay ciertas electrónicas muy sensibles a estas especificaciones como Naim,Nva.El fabricante de esta segunda marca desaconsejaba el uso de ciertos cables.Ya no por el sonido si no por riesgo a cargarse el aparato.De la misma forma también desaconsejaba los cables apantallados por lo menos en sus amplificadores.

Tampoco es una cosa que pase siempre pero no es la primera vez que a los pocos segundos de poner un cable de red lo quito inmediatamente porque hace el grave retumbon y sucio,con un aumento de volumen.En otras ocasiones aunque no se de el caso anterior el sonido es demasiado calido (esos cables que engordan el sonido) y tapan un poco esa gama media baja.Lo ideal es que el sonido fuera lo más neutro posible.

En una cosa sí estoy de acuerdo.Con una sala bien acondicionada esos excesos quizás no se aprecien tanto porque el problema más típico en una sala es el exceso de grabe.
Pero como muchos mortales no tenemos la oportunidad de tener esa sala,o no tenemos a un profesional competente cerca pues en mi caso (y hablo de mi opinión personal en base a pruebas) prefiero evitar esos cables un tanto desproporcionados que provocan ciertos excesos.Unos excesos que habría que corregir a mayores.
Por supuesto....una opinión más para volver más loca esta aflicción. pullhair
alans

Mensaje  alans el Dom 15 Abr 2018 - 2:09

Ramón T escribió:Para mi un cable si llega a hacer algo seria algo como ecualizar, pero que solucione el problema de una sala no me lo creo, para mi los cables son 98% subjetivo, las conclusiones son siempre, parece que hace algo aquí...haya...esto parece que lo mejora....pero todo es mínimo lo que habla la gente y no es que uno tenga ¨El Tímpano de Marmol¨ es que como dice un amigo el equipo tiene que estar muy muy fino y conocerlo durante años para que uno note diferencias mínimas.
Un cable nunca hará de la noche el día, antes de gastar dinero desorbitados en cables mejoremos nuestras salas que es donde mas se notara y mas se disfrutara, después cualquier caja medianamente buena sonara a gloria, estando todo en su sitio.

El que quiera esta invitado a mi sala a hacer pruebas a ciegas.

Un Saludo Ramon T.

Estoy de acuerdo que no va a arreglar el tema de sala.Una sala bien arregladita sería el descanso de todos.
Ahí terminan muchos de los problemas.
Pero como dices,los cables a veces ecualizan.Es como si   empezamos a variar un ecualizador y alterar unas frecuencias con respecto a otras.Lo ideal es que con esa ecualizacion el agudo no maquille ni el grave tape la zona media baja.
Si intentamos usar en nuestro sistema los cables que consideramos más correctos bajo nuestro criterio (no viéndolo desde el punto de que mejoran el sonido) podemos llegar a algo satisfactorrio y que solucione algún que otro pequeño  problema como creo que le pasó al autor del hilo.
Yo uso ese criterio pero reconozco que sigo teniendo ciertos problemas de sala.Por supuesto la sala es lo más importante.Qué mas me gustaría a mí que poder solventar eso.

Todo esto lo he experimentado también en el mundo del auricular donde la sala no existe.He tenido diversos auriculares con sus cortes específicos,impedancias,sensibilidades...y asociados a diversos amplificadores.Como en todo...con unos amplificadores casaban mejor que con otros.Así como sus respectivas fuentes,dacs...
Pues bien...con los cables ocurría algo parecido.Si bien no es el paso más importante podían tener cierta influencia negativa.En lo positivo no hacían milagros pero algo sí que aportanan.
Evidentemente no conseguían que un Senheiser hd650 tuviera la apertura de un Akg k701 ni un subgrave más amplio,detallado pero sí evitaban que ese subgrave quedara anulado.Impedancia,inductancia,capacitancia...
Cuando apareció en el mercado el Fidelio X1 tuvo un fallo que solventaron más adelante.Fue precisamente la impedancia de su propio cable.Ese mismo factor fue el causante de que en un principio se le achacara cierto sonido oscuro al auricular,con un grave poco controlado y la consiguiente ausencia en el subgrave.
alans

Mensaje  Ramón T el Dom 15 Abr 2018 - 11:24

Alans, los cables ¨a secas ¨,por que para mi un cable con filtro o activo ya no es un cable, puede que hagan mínimamente algo como dije antes, pero es que me he vuelto muy escéptico en varias cosas del audio.
Los aficionados en general probamos distintas configuraciones de altavoces, amplificación, fuentes, cables y demás, pero no los probamos todos partiendo del mismo banco de pruebas y ahí esta el tema.
Cada uno saca sus conclusiones debido a la sala que tenga y a sus oídos, a no ser que mida y ya seria mas acertado y comparativo a otros equipos.

En esta afición creo que es donde mas decepción constante hay, siempre buscando rizar el rizo, he insatisfacción constante, yo lo pase mal cuando compre cierto equipo, porque era caro (al menos para mi) ya que aquello no sonaba, mil vueltas y configuraciones....aquello no sonaba como debería y como había escuchado esas cajas en su día.
Al final todo se reduce a la sala, que todo mortal no puede tener y comprendo, yo me lie la manta a la cabeza y la realice yo mismo siguiendo los pasos que me indicaba el ingeniero y comprobando cada X tiempo el ingeniero que todo iba como debía.
La sala tiene un cuadro eléctrico para ella sola y esta cableado con hilo de 6mm, puentes incluidos....

Como decía Fran73
¨Acaso 2 metros de cable van a producir efecto alguno en una conducción eléctrica de cientos de metros?
En que va a alterar un cable el suministro eléctrico que nos llega del tendido de la red eléctrica general?¨

El vino puede ser Ribera, Rioja o de donde quiera que sea, pero el efecto es el mismo aunque uno sea mas caro que otro Very Happy
Puede que uno deje menos resaca que el otro, pero de hay a que sepa a cerveza hay un mundo.....

Un Saludo Ramon T.
Ramón T

Cantidad de envíos : 201

Mensaje  alans el Dom 15 Abr 2018 - 16:44

Pero es que a veces ese poco que hacen es para empeorar.Yo también me he vuelto un tanto excéptico con algunas cosas.Desde que escuché como sonaban las Kef Carina II que me costaron 130e comparándolas con muchas otras cajas de hoy en día carísimas....desde que he probado cables caros que estropean en parte el sonido......desde que en un taller oí que todo sonaba de maravilla y mi salón está embrujado....
Tienes toda la razón del mundo....los comentarios,review son en base a como suena en la casa de uno y otro y la mayor parte de las decepciones parten de una mala acústica.
Si es que con todo esto hay que andar con cabeza en la vida.
alans

Mensaje  Liceo el Lun 16 Abr 2018 - 22:46

Sólo he leído hasta los dos comentarios después de Rebombori y ya he tenido bastante

Os invito a mi sala a que comprobéis vosotros mismos los resultados.

Este cable de red cuesta 450€ pero está en equivalencia a cables de 3000 a 4000€

Cualquier persona que contacte conmigo está invitada a escuchar el antes y el después de este cable en mi equipo, y especialmente invitado estará si se es exceptico.
Liceo

Mensaje  Liceo el Lun 16 Abr 2018 - 22:57

Ahora la pelota está en vuestro tejado, y según procedáis así será de veraz vuestra crítica. O simplemente dejaréis ver que os importa una mierda la verdad y os dedicáis más a criticar de boquita.
Liceo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Liceo el Mar 17 Abr 2018 - 13:28

karma7 escribió:Bueno, yo me planto en Valencia en 23 minutos, ademas he estudiado 4 años por allí, ya dirás si quedamos. Saint

En realidad vivo pasando Manises, así que, cuando guste.
Liceo

Mensaje  alans el Mar 17 Abr 2018 - 14:05

Hola Liceo.A mí por desgracia me queda muy lejos sino estaría encantado.Yo entiendo tu postura perfectamente.Lo que comentas no es que sea posible...es que lo es.
Lo que pasa que para poder entenderlo hay que saber separar conceptos.La sala es una cosa y la morralla que meten en muchos cables es otra.Es un tema que hay que leer detenidamente para no mezclar conceptos y no entrar en extremos.
La sala es lo más importante...eso ya lo hemos dicho.No obstante hay salas que no tienen tantos problemas como uno se piensa (haberlos haylos casi siempre).Hace una hora he cambiado el cable analógico y se ha solucionado parte del problema de graves y el subgrave es más evidente.El cable en cuestión es un honesto y bien hecho...Hamlet.
Antes de este cambio uno empieza a pensar que si estas cajas no son para esta sala,que si debería comprar unas mejores,que si debo de llamar a un especialista para una medición,que si debería llenarlo todo de absorvente para eliminar esa bola de gravesetc.....vamos un quebradero de cabeza.
De todo esto tiene culpa el insaciable  mercado de cables donde cada fabricante hace modificaciones para que ese grave y ese agudo sea cañero.Se trata de hacer una prueba en la tienda donde eses realces convenzan al cliente y se los lleve maravillado.Según varios estudios un gran número de personas se fijan mucho en esos extremos del sonido.
Hay muchos cables que sencillamente "no pegan" ni con cola con ciertas electrónicas y lo que hacen es ponerlas a trabajar fuera de parámetros.Como este cable rca que tenía puesto en un principio y como ese cable de red que tú tenías anteriormente.Empujan el grave que da gusto pero......el perjudicado siempre es esa gama media y media-baja (subgrave)
Por supuesto esto no es siempre así y no siempre se arregla de esta manera pero..........

Vuelvo a comentar el caso de los usuarios de algunos modelos de Naim donde los cables tenían que ser expresamente bajos en capacitancia así como en las electrónicas de Nva también se daba un caso parecido.
Por norma general esos cables suelen ser muy polivalentes con casi todas las electrónicas ya que no se salen de parámetros y suelen dar el sonido más neutral.
alans

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente