AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

+46
Alien Delon
casito
muesluis
Pablito
Bladerunner
Airtighto
Chris
cgnavarro
puma14
Tuco
Indiket
Fernando 71
Moncayno
ubaldojhp
gimoli
milennon
MusicMan
LZHMR
EASA-HIFI
gcosmiga
Palomero
tente
AC/DC
Vid_re
alans
jagarry
Molonator69
Plantem un pí
Thorensbcn
miguel
poolside
josera
transfer
phonito
bulmamaria
galena
LINNIE 37
karma7
gizmo
rubius
Platinum
formatier
gregorin
man47
bengala
MERIDIAN
50 participantes

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente Vie 15 Feb 2019 - 9:07

Suele pasar que cuando se inicia un hilo, se empieza hablando de dicho tema, pero al final salen temas transversales que empiezan a derivar en temas al rededor del primero, pero al fin y al cabo, de todos se toma nota y se aprende porque van unidos.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Vie 15 Feb 2019 - 13:07

Yo tuve la AT F3 mc que se comenta y ahora la Nagaoka mp-20.Ambas se ajustan muy bien al brazo de mi plato.
Encuentro la segunda mucho mejor (para mi gusto).
Si bien la AT tiene una escena abierta la otra da un poco de todo..Dulzura y detalle.Pero es como todo...son gustos.
La Nagaoka es más polivalente sobre todo con los vinilos algo ruidosos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  bulmamaria Vie 15 Feb 2019 - 15:32

Hola , la ATF3 (que es una MC muy barata) ,con mi configuración , comparada con la mejor MM (o la que mas me gusta de las que tengo AT155LC) me da la sensación de que suena mejor , pero solo es la sensación que a mi me da.
Respecto al tema de los ruidos , si un disco no esta en perfecto estado , yo no lo pongo una segunda vez (prácticamente nunca , si me gusta mucho busco otra copia)
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente Vie 22 Feb 2019 - 8:51

Siguiendo con las cápsulas Dj, en este caso qa que ha probado el compañero, la Numark CS-1, veo que tiene "Tracking force: 3". Teniendo en cuenta que el SL1200 tiene máximo 3, es arriesgado o no aconsejable ponerlo al máximo este ajuste?

https://www.numark.com/product/cs1



tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Vie 22 Feb 2019 - 9:53

Mi plato tiene hasta 4. La Numark indica de 3 a 5. Pero si el Technics tiene hasta 3 es que las admite. De hecho si el Technics 1200 es el padre-patrón de todos los platos Dj, cualquier cápsula de éstas se podrán utilizar. Desconozco si hay platos de Dj en la actualidad con tracking de 5, pero ,,,,

Por cierto la mía ya con el rodaje hecho casi casi, se ha espabilado bastante. Pero no nos engañemos no es audiófila. Lo mejor insisto, es que para los discos cascadetes supone un alivio para el oído (y el bolsillo a la larga)
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5917
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente Vie 22 Feb 2019 - 10:24

ME la han dejado (La Numark) y la primera impresión es que pesa como un demonio en comparación con otras no Djs. La he puesto al máximo, al 3, el problema es el antiskating que también al máximo no queda del todo quieto el brazo, se desliza muy levemente, con otras "normales" moviendo un poco se quedan quietas.

Sonido: se nota claramente el aumento de sonido-volumen, hasta ahí lógico. Mis orejas me dicen que hay mayor agudo-grave y por lo tanto, ese efecto en "V" puede hacerte pensar que el sonido es mejor. yo al menos agradezco ese aumento de la parta alta de frecuencias, mis orejones ya no captan el sonido como antes.

Precisamente, ese aumento en la parte alta me vendría perfecto. Alguna cápsula MM, BBB, que tenga ese perfil?.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Vie 22 Feb 2019 - 14:55

En mi plato el antiskating casi al tope funciona bien. El efecto V exacto, pocos medios pero es la comparativa respecto a quien la hagas. Mis AT tienen algo más de bajos y más "esponjosos" o elásticos, la Numark son más secos. Y también tengo bastante más agudos con ambas (la At120 y 440mla) Más limpios y cristalinos.
Toma nota si quieres agudos con la AT440mla-b. Incluso hay gente que no le gusta por eso. Depende supongo de la música que escuches y joder, para algo están los controles de tono del ampli. A mi me encantan.

Esta AT ya descatalogada, en su lugar está ahora la VM540 y más cara. Aunque el modelo antiguo la verás en oferta por Supersonido. Tiene aguja microlinear que es como la que se utilizan en el corte de los vinilos. Y el último modelo de las muy alabadas MC HANA (1.080€) también incluye este tipo de aguja.

Por algo será...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5917
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Mar 2 Abr 2019 - 14:12

Otro modelito de Ortofon: Concorde 40 anniversary, Plug and play. Basada en la 2m Blue pero mejorada y con más tensión de salida. 289€ por Amazon vía la propia Ortofon. Existe la aguja de recambio exacta, elíptica nude, pero por la morfología creo que igual soportaría otras de la serie Super Om .

https://www.ortofon.com/concorde-40-anniversary-p-888
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5917
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  gcosmiga Mar 2 Abr 2019 - 16:43

En sus tiempos, la cápsula MM más fina que se fabricó fue la ADC ZLM, de la cual yo soy un afortunado poseedor del modelo Improved.
Actualmente, ya muerta su aguja, Maurizio le colocó una shibata, que no he podido probar.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Thorensbcn Mar 2 Abr 2019 - 17:17

Buenas,

Parece que todo el mundo se olvida de la Stanton 981 HZS (una MM con respuesta en frecuencia de MC, 10 - 50K), o la Stanton Epoch II, también con respuesta de 10-50 K), con agujas stereohedron que fueron la cúspide de las MM de los años 80. Las cápsulas “Hermanas” de Pickering, 7500, etc, y éstas Stanton, le dan mil vueltas a las que se fabrican hoy en día.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  EASA-HIFI Mar 2 Abr 2019 - 17:31

Hola, veo que conoces la ADC, yo tengo una ADC TLM MKII y no encuentro nada sobre ella en internet, parece un agujero negro Smile,

¿Sabes a qué nivel estaba con respecto a la ZLM?

¿Sabes si se pueden encontrar agujas de recambio para ellas o sólo queda la opción de retipear?

El caso es que despues de revisar con un cuenta-hilos de X50 y no apreciar defectos,  la monté de nuevo en el Thorens TD-146 y no me desagradó el sonido, la recordaba más 'apagada' o 'recortada' con respecto a la otra cápsula que tengo pero no, o mis oídos ya no son los de la juventud, claro. Smile

Gracias y un saludo

EASA-HIFI

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  gcosmiga Miér 3 Abr 2019 - 15:44

No te puedo decir cuál es el nivel de tu cápsula respecto de la mía, pues no tengo datos. Yo tengo una aguja de recambio de la XLM MKII que usé en la ZLM hasta que me decidí a ponerle a ésta la shibata.
Sí recuerdo haber visto por internet clones (o algo así) de las agujas de las ADC, pero no sé cómo son (calidad, fiabilidad). También algún usuario que vendía originales con poco uso (no recuerdo si en eBay, como tampoco recuerdo los modelos). Por tanto, creo que si citas por ahí tu cápsula puedes encontrar recambios. En último extremo te queda un Maurizio Grosso (y otros) que retipea prácticamente como quieras a buenos precios.
Saludos
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  EASA-HIFI Miér 3 Abr 2019 - 16:19

Hola, gracias por responder, te aseguro que no sido capaz de encontrar en internet nada sobre esta cápsula y llevo tiempo mirando wallbash  así que la de Maurizio y otro más parecen ser las únicas opciones para cuando mis dos capsulas no den más de si.


Un saludo.

EASA-HIFI

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  gcosmiga Miér 3 Abr 2019 - 17:23

Aquí tienes un recambio (aguja) para tu cápsula, por lo visto original.
https://www.turntableneedles.com/find5.asp?manfg=ADC&modelname=TLM&Select=Model
¡Que aproveche!.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  gcosmiga Miér 3 Abr 2019 - 17:33

En eBay hay una tienda que se llama samurai_electronics (de Japón) y tiene en venta una cápsula TKLM MKII completa por $ 210.
Ya te dije que por internet hay ADC TLM MKII.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  EASA-HIFI Miér 3 Abr 2019 - 17:42

Hola, gracias por el enlace. pero cuando lo pulsas te reenvía a una ADC XLM IMPROVED MKII RXL our Needle 108-DET, que además tampoco puedes añadir a la cesta.

Respeto a la segunda opción es la única que había encontrado, pero no me interesa comprar un cápsula usada.

Gracias de cualquier forma.

Un saludo.

EASA-HIFI

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  gcosmiga Miér 3 Abr 2019 - 18:27

Acabo de clicar y he copiado y pegado aquí lo que pone la página:

Our Needle Search Results for ADC OEM Cartridge #TLM :
Make: ADC
Model: TLM

QUESTION: Comments, typos,bad crosses, new info to help other owners of your player.... service@turntableneedles.com
Image Part# Notes Price Action!
View Item In new window 108-DET BLISS™️ Stylus Assembly for ADC TLM cartridge number
$83.00

gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  EASA-HIFI Miér 3 Abr 2019 - 19:03

Hola, pues es un asunto para informáticos a mi al clicar tu enlace me sale esto (desde dos ordenadores distintos):

ADC XLM IMPROVED MKII RXL our Needle 108-DET
Our Part#:108-DET
Brand:ADC
review Reviews (2)
Replacement Needle/Stylus Assembly
$83.00
OBSOLETE - see below for options
Setup auto reship? (requires store account, cancel anytime)

ADC XLM IMPROVED MKII RXL - OBSOLETE


See related items below for ADC and aftermarket alternatives.



historical info?

Genuine ADC XLM IMPROVED MKII RXL made in Japan. Comes with snap on stylus guard.

diamond tip 16 or 33 or 45rpm
Mono or Stereo ready
Used in many turntable brands
T= needle for single play automatics that don't play more than one record at a time.
Elliptical needles have more efficient contact with surface of the record than a conical tip.
Original needle color reference=BLACK
108-DET is the most accurate replacement needle for:
• ADC CARTRIDGES QDC2001 LXM-100 LXM100 MXL-11 MXL11 XLM-MK11 XLM-MKII
ADC NEEDLES RZD RXL-IMPROVED RXL
BSR MODELS 200BAX 200BAX
ASTATIC NEEDLES N188 N245
EVG NEEDLES PM2237DQ
FIDELITONE NEEDLES A556 A587
RECOTON 105P-799 105P799
RADIO SHACK, REALISTIC NEEDLES RS703 RS704 RS706 RS728

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Adc_tl12


Ni idea de por que ocurre.

Pero muchas gracias de todas formas.

Un saludo.

EASA-HIFI

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  gcosmiga Miér 3 Abr 2019 - 21:30

Pues siento lo que te ocurre con ésa página.
En la que me sale a mí hay una foto también, pero de la aguja de la TLM.
De nada. A mandar que pa eso estamos.
Saludos
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  LZHMR Miér 10 Abr 2019 - 14:26

Yo voto por la Goldring 1042, escuché una needledrop de esos y la verdad suena genial...

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Miér 10 Abr 2019 - 16:59

Thorensbcn escribió:Buenas,

Parece que todo el mundo se olvida de la Stanton 981 HZS (una MM con respuesta en frecuencia de MC, 10 - 50K), o la Stanton Epoch II, también con respuesta de 10-50 K), con agujas stereohedron que fueron la cúspide de las MM de los años 80. Las cápsulas “Hermanas” de Pickering, 7500, etc, y éstas Stanton, le dan mil vueltas a las que se fabrican hoy en día.
Salud!
El problema no es que la gente se olvide de estas cápsulas de hace casi 40 años e incluso más. Quién las conoce?, diría yo más bien.
En aquellos años poca gente en este país tenía acceso a este tipo de cápsulas, monetariamente me refiero. Y los que estamos por este foro o éramos adolescentes, quizás 20 añeros como mucho. A no ser que fuese realmente de familia adinerada, quien más y quien menos no salíamos de las Shure de rigor.

Particularmente conozco algo de oidas de Ortofones y Stanton añosas por un amigo que su padre en casa tenía un viejo Thorens (ni recuerdo el modelo) y era muy aficionado a la clásica. Claro, era un sr. cuarentón. Los jovenzuelos gastarnos 2.000 ptas en una simple Shure M75 (creo) ya era una cuasi locura.

Es otro nivel, que yo no conocí. Quien las conociese en su época y las disfrutase, puede calificarse como privilegiado. El hifi a este nivel era artículo de lujo en este país. Más que ahora incluso. Aun no estábamos en la UE. Ni el poder monetario de la clase media estaba en estos escalafones.
Hablo por mi y mis alrededores de melomanitos rockeros siempre comprando discos por aquellos años. Gente muy corriente.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5917
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  MERIDIAN Miér 10 Abr 2019 - 19:41

yo conservo una Stanton con la aguja Stereohedrome y el cepillo en perfecto estado en un Thorens. Me da cosa intentarla ponerla en mi equipo por si se rompiera...

Algún día volverá a sonar este Thorens en mi equipo.....ya os avisaré cuando eso sea
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente Jue 23 Mayo 2019 - 18:35

Merece la pena poner una aguja de 200-300€ en un Sl1200 de "serie", es decir, todo original (brazo, cables...).
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Vie 24 Mayo 2019 - 9:04

Y porqué no?. Proporcionalmente como decir que pones un brazo mejor pero tienes una cápsula de 50€, que también los hay.
De hecho hay gente con la Ortofon 2m black y algunas con MC que son el doble del precio que indicas.
No se puede ser Don Perfecto con cápsula, brazo y previo impecables. Cada uno hace lo que puede o lo que quiere. Mientras te guste como suena...  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5917
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente Vie 24 Mayo 2019 - 9:20

Totalmente de acuerdo. Mi comentario va en el sentido si merece la pena, si realmente se le sacaría partido a una aguja de dicho precio teniendo en cuenta "la teoría" de que el brazo del sl1200 es "básico". Entiendo que las mejoras muchas veces es un conjunto de elementos y si el cableado-brazo del Technics no es muy bueno, poco sentido tendría ponerle una aguja u otra.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 5 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.