AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chord Electronics Qutest

+42
El Hombre del SACD
acrata
Nosedenada
karlp
Jauaca
DELAPUENTE
SERAFIN CONDE ALFAGEME
scruti
davi
ildefondo
xavi...
poolside
joteor
JUM68
villegas63
Cortes
toni g
ferac66
Sumiko
pororom
mmw
Pedromarmot
Nemo
Robertofg
blueskay
juanvaldes
Extreme
thunderdomme
fguinaldo
stersa
walkie
gizmo
zx
franka
Steel
Alex43
ECHO
parmáximo
musicalfidelity
Azazel
Jusepe
Juan A.
46 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Extreme Jue Abr 18 2019, 21:56

fguinaldo escribió:Cuidado con esos interruptores de neon que meten ruido.
Efectivamente esos aparatos no son recomendables para un equipo hifi, te meteran ruido...
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  ferac66 Jue Abr 18 2019, 21:59

Azazel escribió:
Juan A. escribió:
franka escribió:
Juan A. escribió:Alguien sabe por qué esta gente no pone entrada coaxial en sus dacs ?

Si tiene, pero tendras que usar conector de coaxial a bnc

Ya...

Vuelvo a plantear la pregunta... Alguien sabe por qué esta gente no pone entrada coaxial rca en sus dacs ?


Porque, salvo excepciones, sólo la conexión BNC asegura una correcta transmisión de señales digitales (75 Ohm impedancia).

Algunos "insisten" en que esto se sepa o no se pierda, como Chord. Es muy británico eso de usar un conector óptimo aunque sea poco usado, como los DIN de Naim...

Saludos

Yo no sé hasta qué punto es relevante un conector bnc  en una interfaz digital. Todos los modelos de dac de audio note, muy bien construidos y algunos hiper caros, llevan conector rca en su entrada spdif.
Lo mismo se puede decir de muchos fabricantes de cables.
Ciértamente, yo siempre he usado los cables de 75 ohmios con conectores bnc (en circuito cerrado de tv analógico) pero no parece que en el mundo del audio le preocupe mucho a los fabricantes. 

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  ferac66 Jue Abr 18 2019, 22:05

thunderdomme escribió:
Pedromarmot escribió:Por favor probar una en condiciones como la keces, si alguien la quiere yo las puedo conseguir.

Saludos

La fuente Keces (made in taiwan) pinta muy bien, lleva tiempo en el mercado y es un producto asentado.
No obstante, me gustaría saber si no saldría más a cuenta optar por la nueva hdplex 200W https://www.hdplex.com/hdplex-fanless-200w-linear-power-supply-for-pc-audio-and-ce-device.html, la cual le han incorporado algunas mejoras y lo que más me gusta es que es super flexible y completa: dos salidas variables, otras dos independientes de voltajes muy comunes (12v / 19v).. en definitiva para los que nos gusta el cacharreo nos vendría de perlas una fuente que sirviera "para casi todo".

¿Qué opinión os merece ésta?

saludos.

Yo la tengo. Bastante bien construida y las especificaciones son fieles a la realidad. La medí con carga máxima con el osciloscopio y los valores se ajustan a lo anunciado.

ferac66

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Sáb Abr 27 2019, 10:58

En cuanto a la entrada coaxial a través de BNC del Chord Qutest, no debe ser ningún problema, existen adaptadores RCA a BNC de buena calidad y baratos. Yo tengo un adaptador AudioQuest sin desprecintar que me costó 7€. No lo uso porque utilizo con el lector de CD un cable Chord digital RCA a BNC.

Me gustaría saber si alguien usa con El Chord Qutest un transporte streamer (sin DAC) o puede recomendar alguno y si aporta beneficios respecto al uso directo con un IPad.

Respecto a la fuentes de alimentación, ¿habéis notado si hay una mejora sustancial de sonido comparativamente con la que trae de serie el Qutest?

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  toni g Mar Ago 27 2019, 13:57

Buenos días. Tal vez nadie tenga respuesta pero ahí va: algún forero ha podido comparar este DAC con CD players o DACs de YBA o, en todo caso, conoce el sonido del qutest y de fuentes digitales YBA?. Se atrevería a definir difrencias/similitudes entre perfil sonoro de ambos?

Saludosss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Invitado Mar Sep 03 2019, 21:22

Sería interesante una comparativa entre el Qutest y el Topping D70

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Cortes Dom Sep 08 2019, 01:10

Luiluilui escribió:Sería interesante una comparativa entre el Qutest y el Topping D70

El Qutest es mejor
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-the-topping-d70-dac.7694/
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-chord-qutest-dac.5981/
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Invitado Dom Sep 08 2019, 11:01

Cortes escribió:
Luiluilui escribió:Sería interesante una comparativa entre el Qutest y el Topping D70

El Qutest es mejor
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-the-topping-d70-dac.7694/
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-chord-qutest-dac.5981/

Llegado a ciertos niveles, las especificaciones técnicas no creo que sean relevantes a la hora de elegir. Me refería a una escucha comparativa. Dos aparatos con buenas especificaciones pueden sonar muy distintos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  villegas63 Dom Sep 08 2019, 11:17

La diferencia de precio entre ambos productos es brutal. La sola idea de la comparativa nos debe hacer reflexionar.

Saludos

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4237
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Cortes Dom Sep 08 2019, 12:04

Luiluilui escribió:
Cortes escribió:
Luiluilui escribió:Sería interesante una comparativa entre el Qutest y el Topping D70

El Qutest es mejor
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-the-topping-d70-dac.7694/
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-chord-qutest-dac.5981/

Llegado a ciertos niveles, las especificaciones técnicas no creo que sean relevantes a la hora de elegir. Me refería a una escucha comparativa. Dos aparatos con buenas especificaciones pueden sonar muy distintos.

Hacer comparativas de DACs es tan difícil... yo tengo un SMSL SU-8 (moderno, chino barato) y un Wada 121 (con un años, americano caro), he intentando compararlos y he desistido después de media hora. Es difícil igualar el volumen de salida y cambiar cables hace que uno ni se acuerde. En cuestiones de electrónica (amps y dacs) de lo único que me fío son de las medidas.

Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  fguinaldo Sáb Sep 14 2019, 10:28

El chord era muy bueno, pero lo malo no tener para controlar el volumen de salida. Cosa que ahora no
pasa con el Wadia di 322 ahora puedo buscar el punto de salida que me interesa y escuchar música a
mi gusto.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Sáb Sep 14 2019, 11:18

Es cierto que el Chord carece de control de volumen pero tiene tres niveles de salida seleccionables para ajustarlo al nivel de entrada del amplificador.
Saludos
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  fguinaldo Sáb Sep 14 2019, 12:00

Sumiko escribió:Es cierto que el Chord carece de control de volumen pero tiene tres niveles de salida seleccionables para ajustarlo al nivel de entrada del amplificador.
Saludos
Hello

Yo no le notaba diferencia, pero sonar sonaba muy muy bien.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Mar Dic 17 2019, 10:16

Buenos días:

Refloto este hilo por el asunto de la sustitución de la fuente de alimentación que trae de serie el Chord Qutest.
Aunque el diseñador del Dac indica que no se precisa cambiarla, hay bastante usuarios que, de hecho, la han sustituido por otras más eficientes, que en teoría darían un plus a la alta calidad que de por sí ya aporta el Qutest, bajo mi experiencia que no llega al año de uso.
Recientemente he visto que ofertan en Supersonido una fuente de alimentación recomendada expresamente para Chord Qutest, según ellos. Se trata de una Sbooster, cuyas características adjunto en el siguiente enlace.

https://www.supersonido.es/p/sbooster-botw-p-and-p-eco-mkii

Me pregunto si creéis que este accesorio merece la pena añadirlo al DAC y si alguno lo habéis probado.
También estoy interesado en conocer los streamers que usáis con el DAC de Chord y vuestra experiencia.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos y que disfrutéis de las Fiestas.

Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  thunderdomme Mar Dic 17 2019, 11:10

Sumiko escribió:Buenos días:

Refloto este hilo por el asunto de la sustitución de la fuente de alimentación que trae de serie el Chord Qutest.
Aunque el diseñador del Dac indica que no se precisa cambiarla, hay bastante usuarios que, de hecho, la han sustituido por otras más eficientes, que en teoría darían un plus a la alta calidad que de por sí ya aporta el Qutest, bajo mi experiencia que no llega al año de uso.
Recientemente he visto que ofertan en Supersonido una fuente de alimentación  recomendada expresamente para Chord Qutest, según ellos. Se trata de una Sbooster, cuyas características adjunto en el siguiente enlace.

https://www.supersonido.es/p/sbooster-botw-p-and-p-eco-mkii

Me pregunto si creéis que este accesorio merece la pena añadirlo al DAC y si alguno lo habéis probado.
También estoy interesado en conocer los streamers que usáis con el DAC de Chord y vuestra experiencia.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos y que disfrutéis de las Fiestas.

Hello

Hola compañero.
Yo no tengo el Qutest, pero tuve el 2qute en su momento y lo estuve probando en múltiples configuraciones para tratar sacar lo mejor de sí.

La más excéntrica de ellas , fue  alimentándolo directamente a través de un power bank universal compuesto de 6 baterías li-ion 18650  y ajustado al voltaje al que usaba el 2qute (ahora no lo recuerdo con exactitud cuál era...), confiado en que esa solución me reportaría beneficios claros (musicalmente hablando) con respecto al adaptador / transformador estándar que venía de serie. La teoría era que la energía que provenía de esa fuente DC debería ser más "limpia" que la resultante del transformador AC/DC a grosso modo. Al menos en su momento pude constatar que muchos aficionados usaban éste tipo de configuración en otros dacs y electrónicas varias argumentando que suponía una clara ventaja.

La realidad para mí, es que al final no noté diferencia alguna o significativa. Me sonaba igual. Si cerraba los ojos y mi mente pensaba que estaba usando el powerbank, notaba que yo mismo me estaba auto-sugestionando y empezaba a dudar, pero ahí se queda y ciertos fabricantes de accesorios o "tweaks" juegan con eso mismo.

Mi consejo es que no te obsesiones ni inviertas  éstas cantidades de dinero en ciertos accesorios con la promesa de "mejorar" algo a ciegas. Disfruta de tu Qutest, sin más.
Cuando pagas por un dac lo que vale el Qutest, no deberías buscar más allá de lo que el fabricante mete dentro de su caja para disfrutarlo al máximo. De lo contrario, vas a entrar en una espiral de prueba/error y te vas a dejar un dineral de por medio para finalmente llegar a la conclusión con el tiempo de que quizás lo que realmente ocurre es que el problema está en el dac en sí.

Saludos y felices fiestas.
thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Mar Dic 17 2019, 11:55

thunderdomme escribió:
Sumiko escribió:Buenos días:

Refloto este hilo por el asunto de la sustitución de la fuente de alimentación que trae de serie el Chord Qutest.
Aunque el diseñador del Dac indica que no se precisa cambiarla, hay bastante usuarios que, de hecho, la han sustituido por otras más eficientes, que en teoría darían un plus a la alta calidad que de por sí ya aporta el Qutest, bajo mi experiencia que no llega al año de uso.
Recientemente he visto que ofertan en Supersonido una fuente de alimentación  recomendada expresamente para Chord Qutest, según ellos. Se trata de una Sbooster, cuyas características adjunto en el siguiente enlace.

https://www.supersonido.es/p/sbooster-botw-p-and-p-eco-mkii

Me pregunto si creéis que este accesorio merece la pena añadirlo al DAC y si alguno lo habéis probado.
También estoy interesado en conocer los streamers que usáis con el DAC de Chord y vuestra experiencia.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos y que disfrutéis de las Fiestas.

Hello

Hola compañero.
Yo no tengo el Qutest, pero tuve el 2qute en su momento y lo estuve probando en múltiples configuraciones para tratar sacar lo mejor de sí.

La más excéntrica de ellas , fue  alimentándolo directamente a través de un power bank universal compuesto de 6 baterías li-ion 18650  y ajustado al voltaje al que usaba el 2qute (ahora no lo recuerdo con exactitud cuál era...), confiado en que esa solución me reportaría beneficios claros (musicalmente hablando) con respecto al adaptador / transformador estándar que venía de serie. La teoría era que la energía que provenía de esa fuente DC debería ser más "limpia" que la resultante del transformador AC/DC a grosso modo. Al menos en su momento pude constatar que muchos aficionados usaban éste tipo de configuración en otros dacs y electrónicas varias argumentando que suponía una clara ventaja.

La realidad para mí, es que al final no noté diferencia alguna o significativa. Me sonaba igual. Si cerraba los ojos y mi mente pensaba que estaba usando el powerbank, notaba que yo mismo me estaba auto-sugestionando y empezaba a dudar, pero ahí se queda y ciertos fabricantes de accesorios o "tweaks" juegan con eso mismo.

Mi consejo es que no te obsesiones ni inviertas  éstas cantidades de dinero en ciertos accesorios con la promesa de "mejorar" algo a ciegas. Disfruta de tu Qutest, sin más.
Cuando pagas por un dac lo que vale el Qutest, no deberías buscar más allá de lo que el fabricante mete dentro de su caja para disfrutarlo al máximo. De lo contrario, vas a entrar en una espiral de prueba/error y te vas a dejar un dineral de por medio para finalmente llegar a la conclusión con el tiempo de que quizás lo que realmente ocurre es que el problema está en el dac en sí.

Saludos y felices fiestas.

Muchas gracias, compañero, por tu detallada respuesta y también por el sabio consejo.
La verdad es que con el sonido del Qutest estoy muy satisfecho. Pero quería conocer experiencias de otros usuarios.
Es cierto que, a veces, nos obsesionamos con mejorar algo que ya funciona.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  toni g Mar Dic 17 2019, 12:58

Sumiko escribió:Buenos días:

Refloto este hilo por el asunto de la sustitución de la fuente de alimentación que trae de serie el Chord Qutest.
Aunque el diseñador del Dac indica que no se precisa cambiarla, hay bastante usuarios que, de hecho, la han sustituido por otras más eficientes, que en teoría darían un plus a la alta calidad que de por sí ya aporta el Qutest, bajo mi experiencia que no llega al año de uso.
Recientemente he visto que ofertan en Supersonido una fuente de alimentación  recomendada expresamente para Chord Qutest, según ellos. Se trata de una Sbooster, cuyas características adjunto en el siguiente enlace.

https://www.supersonido.es/p/sbooster-botw-p-and-p-eco-mkii

Me pregunto si creéis que este accesorio merece la pena añadirlo al DAC y si alguno lo habéis probado.
También estoy interesado en conocer los streamers que usáis con el DAC de Chord y vuestra experiencia.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos y que disfrutéis de las Fiestas.

Hello

Recientemente me he hecho con un Qutest para poder disfrutar de mis archivos de audio y contenidos audiovisuales. Mi sala está tratada y el equipo es "suficiente". En ese espacio es realitavamente facil discriminar entre una fuente digital y otra. Con el Qutest yo sí he podido motar difesrencias con el cambio de fuente de alimentación. La cuestión es que la que utilizo yo es "algo más". Se trata de una Micro USB 3.0 de iFi audio. Puenteando la entrada USB y utilizando el iFi como fuente de alimentación vía usb, el sonido mejora significativamente: sonido más refinado, detallado y espacioso. Con toras fuentes "puras" de alimentación no tengo esperiencia. No sé si conviene introducir la variable cable por la típica polémica que ocasionaría, pero si tienes la oportunidad de hacer prubas sin compromisos ni prejuicios, te lo sugiero.

Saludosss

toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Mar Dic 17 2019, 21:59

Hola, Toni.
Muchas gracias por compartir tu experiencia aunque no se ajusta a mí sistema, ya que yo no uso ordenador sino transporte de Cd y Qobuz, siempre es interesante.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  JUM68 Vie Dic 27 2019, 23:22

Sumiko escribió:Hola, Toni.
Muchas gracias por compartir tu experiencia aunque no se ajusta a mí sistema, ya que yo no uso ordenador sino transporte de Cd y Qobuz, siempre es interesante.
Saludos Hello

He querido enviarte un privado, pero imposible.
Perdonar el offtopic, pero me pregunto como conectas Qobuz con el DAC Chord.
Si no te importa, ya me contarás. santa secret
Saludos.

JUM68

Cantidad de envíos : 11
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 28/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Vie Dic 27 2019, 23:53

Hola, conecto mediante IPad e IPhone con cable USB. Eso hasta que me haga con un streamer.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Cortes Sáb Dic 28 2019, 22:19

Sumiko escribió:Buenos días:

Refloto este hilo por el asunto de la sustitución de la fuente de alimentación que trae de serie el Chord Qutest.
Aunque el diseñador del Dac indica que no se precisa cambiarla, hay bastante usuarios que, de hecho, la han sustituido por otras más eficientes, que en teoría darían un plus a la alta calidad que de por sí ya aporta el Qutest, bajo mi experiencia que no llega al año de uso.
Recientemente he visto que ofertan en Supersonido una fuente de alimentación  recomendada expresamente para Chord Qutest, según ellos. Se trata de una Sbooster, cuyas características adjunto en el siguiente enlace.

https://www.supersonido.es/p/sbooster-botw-p-and-p-eco-mkii

Me pregunto si creéis que este accesorio merece la pena añadirlo al DAC y si alguno lo habéis probado.
También estoy interesado en conocer los streamers que usáis con el DAC de Chord y vuestra experiencia.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos y que disfrutéis de las Fiestas.

Hello

yo tengo serias dudas de que valga la pena, pero no lo sé. Lo que sí te puedo decir es que sbooster es una marca de verdad. Si te fijas, sus fuentes lineales tienen todas las certificaciones de seguridad que se espera de una compañía de ingeniería seria. Nada que ver con otras fuentes 'audiófilas' que se ven por ahí. Vamos, yo si fuera a comprar una fuente lineal esta sería mi primera opción.

Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Dom Dic 29 2019, 08:09

Buenos días.
Muchas gracias, Cortes.
Sí, la fuente parece de buena calidad. Como tú, lo que no tengo claro es que aporte ese plus al Chord Qutest, ya que el propio Rob Watts, diseñador jefe del DAC, desaconseja el uso de fuentes lineales externas con el Chord Qutest, apostando por la que trae de serie pese a ser bastante mediocre y carecer incluso de interruptor de corte de corriente. De ahí el preguntar si algún compañero ha experimentado mejoras al usar una fuente lineal.
Gracias y un saludo.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  joteor Dom Dic 29 2019, 08:41

Las fuentes de alimentación son vitales en todos nuestros cacharros y por supuesto marcan la diferencia con respecto a la mierda de fuentes conmutadas que nos suministran con ciertos DAC sin otro finalidad que ahorrar costes, al querer tener la alimentación separada del cuerpo principal lo cual esta muy bien pero podían en aparatos de este nivel incluir una fuente en condiciones aunque tengas que pagarla....., en mi caso un M2TECH Young DSD el cambio fue mas que evidente.
Pero vamos... ante el escepticismo solo queda probar por uno mismo y sacar tus conclusiones.


Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  poolside Dom Dic 29 2019, 09:51

Yo por ese precio ni me lo pensaba y la compraba. Encima puedes devolver si no notas nada, eso sí, dale una semana de uso intensivo por temas de rodaje y tal.

Esto sólo en el caso de que estés contento al 100% con el Qutest y tengas claro que te lo vas a quedar un buen tiempo, si es posible que lo vendas dentro de dos meses, entonces pa qué...

Yo en este caso, y habiendo visto que Rob Watts dice que no hay que usar otras fuentes externas, voy a apostar a ciegas a que SÍ hay mejorías evidentes.

Si al final pruebas, me dices si mi olfato empieza a fallar o no.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  walkie Sáb Mar 28 2020, 15:10

Hola, yo me he estado planteando comprar un Qutest, he estado leyendo cual es el beneficio de la tecnología que llevan, que reduce al mínimo el noise floor modulation y mejora enormemente el timing de los transitorios llevando el up-sampling (taps) a niveles mucho más altos, básicamente la tecnología de ese DAC reside en el transporte que lo hace la FPGA que tiene los algoritmos de los filtros antes de hacer la conversión a análogo, pero si por ejemplo se usa un ordenador decente, un DAC de por si muy bueno con salida discreta y alimentación muy lograda y una aplicación que haga bastante upsampling no se lograría un efecto parecido al del Quest?
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 4 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.