AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chord Electronics Qutest

+43
El Hombre del SACD
acrata
Nosedenada
karlp
Jauaca
DELAPUENTE
SERAFIN CONDE ALFAGEME
scruti
davi
ildefondo
xavi...
Opm-bcn
poolside
joteor
JUM68
villegas63
Cortes
toni g
ferac66
Sumiko
pororom
mmw
Pedromarmot
Nemo
Robertofg
blueskay
juanvaldes
Extreme
thunderdomme
fguinaldo
stersa
walkie
gizmo
zx
franka
Steel
Alex43
ECHO
parmáximo
musicalfidelity
Azazel
Jusepe
Juan A.
47 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  thunderdomme Mar 27 Nov 2018, 18:01

stersa escribió:

  y ahora estoy a la espera de un Tooping DX3 por 155 euros que puede sorprender a más de uno o dos..

Bien! Very Happy  cuando lo pruebes tranquilamente y lo puedas comparar con el pro-ject s2 avisa...  me interesa bastante tu opinión/comparación.
El cacharrito tiene unos componentes de lo más interesante (mención especial esos doble AK4493 y el chip receptor de entradas digital también AKM que es de los mejorcitos) y un ampli integrado que a priori se le ve muy capaz.

Éstos cacharritos son tan monos.... tan pequeños... tan...  Innocent
thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Extreme Mar 27 Nov 2018, 18:13

mmw escribió:
juanvaldes escribió:Quería saber si alguien ha utilizado una fuente de alimentación mejorada para el Chord Qutest y donde se podría adquirir. Gracias

La fuente de alimentación que trae el Qutest es mediocre cuanto más. De hecho en la review del Qutest en Hifi-News alucinaban con lo mala que era y como mejoraba el sonido usando una alternativa de mejor calidad. Con el Hugo 2 (que trae la misma fuente) la diferencia cuando usas una fuente de buena calidad es muy notable. Si no quieres gastar mucho dinero puedes usar una Teradak Golden Wave configurada a 5V.
https://www.teradak.com/products/74.html
Si quieres algo definitivo prueba la Paul Hynes SR4 (aunque has de armarte de paciencia con los tiempos de envío una vez pagada).
https://audiobacon.net/2018/07/11/paul-hynes-sr4-the-worlds-best-audiophile-power-supply/
Algo de mejor calidad que la Teradak y con disponibilidad más inmediata, aunque de menos campanillas que la SR4, serían la Sbooster MKII o las LDA de MCrU
https://www.sbooster.com/botw-pp-eco-5v-6v/chord-qutest
https://mcru.co.uk/product/regulated-linear-power-supply-selector/?v=04c19fa1e772

Con cualquiera de ellas mejorarás claramente el sonido. Doy fe de que, simplemente con la Teradak, el cambio es MUY notable.

Un saludo.
Tengo un auralic Aries femto con la fuente de alimentacion externa de la propia auralic, crees que la rs4 superaria a esta??
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Fuente de alimentacion

Mensaje  juanvaldes Mar 27 Nov 2018, 21:56

Gracias por la información. 
La sbooster la conocía.  Se la pedí a Clave audio hace un año. No me hicieron mucho caso. A los dos meses Led volví a preguntar y me dijeron que me avisarán.  Hasta hoy. Ni un triste correo , ni una llamada . Un poco informales me parece. 
Yo había comprado una sbooster para un dac Arcam y la verdad que me gusta mucho. 
No soy muy partidario de comprar en el extranjero por eso a ver si hay opción de comprarlo en España.
Gracias por la información.

juanvaldes

Cantidad de envíos : 339
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Invitado Mar 27 Nov 2018, 22:18

En España no es fácil encontrar la mayoría de las mencionadas fuentes de alimentación.

Otra incluso más barata que Teradak es la Zerozone y va muy bien.

https://www.ebay.es/itm/100VA-Ultra-low-Noise-100W-LPS-R-core-Linear-power-supply-DC-5V-24V-With-display/131867485038?hash=item1eb3ea236e:g:VewAAOSwX5ZbJTZN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Pedromarmot Mar 27 Nov 2018, 22:46

Por favor probar una en condiciones como la keces, si alguien la quiere yo las puedo conseguir.

Saludos

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  thunderdomme Miér 28 Nov 2018, 12:56

Pedromarmot escribió:Por favor probar una en condiciones como la keces, si alguien la quiere yo las puedo conseguir.

Saludos

La fuente Keces (made in taiwan) pinta muy bien, lleva tiempo en el mercado y es un producto asentado.
No obstante, me gustaría saber si no saldría más a cuenta optar por la nueva hdplex 200W https://www.hdplex.com/hdplex-fanless-200w-linear-power-supply-for-pc-audio-and-ce-device.html, la cual le han incorporado algunas mejoras y lo que más me gusta es que es super flexible y completa: dos salidas variables, otras dos independientes de voltajes muy comunes (12v / 19v).. en definitiva para los que nos gusta el cacharreo nos vendría de perlas una fuente que sirviera "para casi todo".

¿Qué opinión os merece ésta?

saludos.
thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Invitado Jue 29 Nov 2018, 20:48

Tener que gastarse 600€ para alimentar un aparato de 1.400€ me parece un poco contradictorio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Extreme Jue 29 Nov 2018, 20:56

La fuente de alimentacion de un aparato es uno de los componentes mas importantes.
Una fuente de alimentacion bien hecha catapulta al aparato en cuestion a otro nivel...
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  mmw Jue 29 Nov 2018, 21:16

Extreme escribió:La fuente de alimentacion de un aparato es uno de los componentes mas importantes.
Una fuente de alimentacion bien hecha catapulta al aparato en cuestion a otro nivel...

+1

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  blueskay Vie 30 Nov 2018, 12:50

Luiluilui escribió:Tener que gastarse 600€ para alimentar un aparato de 1.400€ me parece un poco contradictorio

Totalmente de acuerdo!!! llega un momento que nos toman el pelo por todos lados!!!
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  mmw Vie 30 Nov 2018, 15:16

blueskay escribió:
Luiluilui escribió:Tener que gastarse 600€ para alimentar un aparato de 1.400€ me parece un poco contradictorio

Totalmente de acuerdo!!! llega un momento que nos toman el pelo por todos lados!!!

No hay que gastarse tanto para mejorar (mucho) con una LPS el sonido del Qutest. Con la Teradak Golden wave de 150$ la diferencia es ya bastante notable.
Dicho esto hay gente que se asusta al gastarse ese dinero en una buena PSU y no les extraña el gastárselo, por ejemplo, en un cable de red. Para mi oreja no hay la más mínima duda que la calidad de la PSU se nota MUCHO en el sonido final.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Invitado Vie 30 Nov 2018, 15:36

mmw escribió:
blueskay escribió:
Luiluilui escribió:Tener que gastarse 600€ para alimentar un aparato de 1.400€ me parece un poco contradictorio

Totalmente de acuerdo!!! llega un momento que nos toman el pelo por todos lados!!!

No hay que gastarse tanto para mejorar (mucho) con una LPS el sonido del Qutest. Con la Teradak Golden wave de 150$ la diferencia es ya bastante notable.
Dicho esto hay gente que se asusta al gastarse ese dinero en una buena PSU y no les extraña el gastárselo, por ejemplo, en un cable de red. Para mi oreja no hay la más mínima duda que la calidad de la PSU se nota MUCHO en el sonido final.

Un saludo.

Estoy completamente de acuerdo que una fuente de alimentación de calidad mejora el sonido y que 150$ es una inversión razonable para el Chord (yo tengo dos Zerozone similares a Teradak). Pero si hay que gastarse 600€ en sacar lo mejor del Chord, quizás merezca la pena compararlo con un aparato en la franja de los 2.000€ con fuente de alimentación interna

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Nemo Vie 30 Nov 2018, 21:09

Hola tengo un 2qute alguien me puede decir un sitio de donde pedir la tera dak golden wave.
Gracias

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  mmw Vie 30 Nov 2018, 22:43

Nemo escribió:Hola tengo un 2qute alguien me puede decir un sitio de donde pedir la tera dak golden wave.
Gracias

Puedes pedirla directamente a Teradak y asi les pides el tipo de conector que quieras y que te configuren el voltaje de salida que necesitas. Teóricamente llega a los 12V-2A que necesita el 2Qute pero consúltales para aaegurarte.

Eso sí, asegurate que te mandan la Teradak Golden wave o la Teradak Bladelius (ambas son la misma PSU y que se diferencian a simple vista de la tan vendida en Ebay Teradak Touch DC30W por el array de diez condensadores de filtrado). La Bladelius y la Golden Wave solo se diferencian en el ajuste del voltaje de salida y el tipo de conector que montan. Y muy importante, asegúrate que te la manden con el array de filtrado montado con condensadores Panasonic FC o FM.

Un saludo.

https://www.teradak.com/products/74.html
https://www.teradak.com/products/68.html

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Robertofg Sáb 01 Dic 2018, 10:31

Buenos días a todos.
A lo largo de este hilo, se han comentado las verdades de las fuentes de alimentación lineales para ciertos aparatos que componen nuestro equipo musical. Sobre todo para los DACs. Poseo un Wadia DI122, con el que estoy muy contento, pero me podría plantear la compra de una fuente lineal.
Casi todas las buenísimas recomendaciones que han aparecido, son fuentes a comprar en establecimientos chinos o incluso Aliexpress.
Los precios de esta página son bastante competentes.
Mi pregunta es, y permitidme el off-topic, como están en estas páginas, los temas de aduana, y demás pagos.
Se que el tema de las aduanas ya se ha comentado en otros hilos, pero me gustaría saber, lo más exactamente posible, como funciona una compra desde Aliexpress, ya que no conozco ningún caso.
Muchas gracias y perdón por salirme un poco del teme del hilo.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Invitado Sáb 01 Dic 2018, 11:19

Robertofg escribió:Buenos días a todos.
A lo largo de este hilo, se han comentado las verdades de las fuentes de alimentación lineales para ciertos aparatos que componen nuestro equipo musical. Sobre todo para los DACs. Poseo un Wadia DI122, con el que estoy muy contento, pero me podría plantear la compra de una fuente lineal.
Casi todas las buenísimas recomendaciones que han aparecido, son fuentes a comprar en establecimientos chinos o incluso Aliexpress.
Los precios de esta página son bastante competentes.
Mi pregunta es, y permitidme el off-topic, como están en estas páginas, los temas de aduana, y demás pagos.
Se que el tema de las aduanas ya se ha comentado en otros hilos, pero me gustaría saber, lo más exactamente posible, como funciona una compra desde Aliexpress, ya que no conozco ningún caso.
Muchas gracias y perdón por salirme un poco del teme del hilo.
Saludos.

Yo he comprado 2 fuentes de alimentación y un Dac y solo tuve que pagar por una de las fuentes. Al parecer depende del peso, hay un peso máximo creo que es de 2,5 kg. Si no llega a ese peso te lo pueden mandar por envío ordinario (tarda unas 3 semanas) y no suele pararlo la aduana. Sí excede de ese peso lo suelen enviar por DHL (aprox. 7 días) y te tocará pagar. En cualquier caso consulta las opciones con el vendedor antes de comprar, así como el precio que va a declarar (no tiene nada que ver con la factura real). La fuente que me tocó pagar pesaba más y DHL me cobró 38€ extra de aduanas.

Para cosas más livianas como cables, móviles..."no lo suelen parar".

Lo que es una pena es que en España nadie fabrique fuentes de alimentación de buena calidad a precios asequibles, aunque fuesen un poco más caras que Teradak la gente las compraría.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Pedromarmot Sáb 01 Dic 2018, 12:08

Varios que fabrican o fabricaron fuentes a precios mediano terminan cerrando, una fuente es mucho mas que la suma de sus componentes. Prueba una fuente de 600€ en un dac de 1400 y por la diferencia de sonido hasta te puede parecer economica. El cable que conecta la fuente al dac tb es muy importante.
Experiencia propria.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Invitado Sáb 01 Dic 2018, 12:26

Pedromarmot escribió:Varios que fabrican o fabricaron fuentes a precios mediano terminan cerrando, una fuente es mucho mas que la suma de sus componentes. Prueba una fuente de 600€ en un dac de 1400 y por la diferencia de sonido hasta te puede parecer economica. El cable que conecta la fuente al dac tb es muy importante.
Experiencia propria.

¿Qué cable usas Pedro? (No me asustes)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Nemo Sáb 01 Dic 2018, 13:23

Gracias mmv he estado mirando también en alixpress pero no está ese modelo de teradak además imagino será más seguro comprarla a teradak directamente.

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Pedromarmot Sáb 01 Dic 2018, 18:58

Jajaja, no es eso, algunos fabricantes de cables tienen cables dedicados justo para fuentes de alimentación y algunos fabricantes de fuentes tienen la opción de cable mejorado. Tu que tienes un Sotm, Sotm tiene fuentes de alimentación y permite escoger entre varios cables de conexión, si no me equivoco eran 4 opciones... cobre, plata etc etc.

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  mmw Sáb 01 Dic 2018, 19:10

...

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Miér 17 Abr 2019, 08:03

Buenos días.
El propio Rob Watts desaconseja el uso de una fuente de alimentación externa con el Chord Qutest, indicando que la que trae de serie es óptima para su DAC y que, en todo caso, la fuente más limpia sería una batería de calidad.
La verdad es que estoy hecho un lío con este tema. Tengo un Chord Qutest y no dispone de interruptor de apagado, es decir, que tiene que estar permanentemente encendido a no ser que se desenchufe de la red. Me pregunto si el estar conectado continuamente, con las luces encendidas puede ocasionarle una durabilidad menor.
Por otro lado, yo uso el Dac tanto con un lector Rega Apollo como con IPad o IPhone para escuchar Qobuz. A veces, cuando uso de fuente los dispositivos de Apple noto que al apagarlos el DAC se queda como enganchado, encendido, indicando con el color de la luz interna del dispositivo la resolución del último archivo reproducido, lo que me obliga a desconectar el enchufe para dejarlo en reposo.
Creo que un aparato de esta calidad y precio se ve desmerecido por no tener un sencillo interruptor de apagado, tampoco me convence mucho el diseño de las "lucesitas", aunque sí estoy satisfecho con la mejora que proporciona en la reproducción de sonido, tanto en CD como con plataformas de internet.
La caja en cuanto a tamaño, robustez y acabado está bien, su funcionalidad muy buena, aportando mayor apertura al sonido y nitidez, pero el diseño sin una fuente dé alimentación interna o, mejor, una externa en condiciones no me convence. Por ello, me preguntaba si alguno ya habéis usado el Qutest con otra fuente distinta a la que trae de serie, con cuál en concreto y el resultado obtenido. ¿Ha merecido la pena?
También me interesa conocer si hacéis uso de algún transporte streamer, conectado a este Dac y cuál es vuestra experiencia en este sentido. Pienso, por ejemplo, en el Lumin 1 mini.
En cuanto a las dos entradas mediante conexiones BNC, entiendo que aparte de ser mejor sistema que RCA, están ahí para conectarlo al escalador de señal de Chord M-scaler que, por lo visto, es una pasada, también de precio.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8175
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  pororom Miér 17 Abr 2019, 08:48

Efectivamente Sumiko, Rob Watts en Head fi no le da importancia a la mejora con una fuente externa de mayor calidad que la que trae el DAC.
Yo tampoco utilizo ninguna fuente adicional y muy contento con este DAC.
La solución que encontré para que no esté encendido todo el rato fue muy sencilla y es efectiva.
Esta enchufado a la regleta mediante un ladrón de una entrada con interruptor.
Cuando necesito encenderlo le doy al interruptor y ya está, así cuando no necesito enchufarlo y quiero utilizar otros aparatos que están conectados a la regleta el DAC sigue durmiendo plácidamente...
Aquí tienes uno parecido al que tengo
https://www.amazon.es/Elro-1827-Enchufe-con-interruptor/dp/B007B7BM5C/ref=sr_1_4?keywords=ladron+con+interruptor&qid=1555483675&s=gateway&sr=8-4

pororom

Cantidad de envíos : 134
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Miér 17 Abr 2019, 09:14

Muchas gracias!!Aplause Aplause
Muy buena solución y además económica. Voy a pedir uno.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8175
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  fguinaldo Jue 18 Abr 2019, 21:45

Cuidado con esos interruptores de neon que meten ruido.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 3 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.