AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chord Electronics Qutest

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Chord Electronics Qutest - Página 6 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Opm-bcn el Vie 17 Abr 2020 - 10:18

De nada, para eso estamos.

Yo odio los videos de Youtube cuando se muestra un equipo, es imposible apreciar cómo suena un equipo, es ridículo. Pero en éstos videos, como es una comparativa A/B, lo que se busca es la diferencia relativa entre ambos. Esa diferencia relativa es muy parecida con la Sbooster. Aunque evidentemente, en directo al diferencia es mucho más notable.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 140

Mensaje  walkie el Sáb 18 Abr 2020 - 8:37

Opm-bcn escribió:Voy a hacer una segunda valoración de la Sbooster con el Qutest. La hago porque hasta ahora tenía todo el equipo conectado a una regleta Furutech y la he quitado porque quitaba mucha dinámica y lo oscurecía todo demasiado. Una vez quitada, he estado haciendo pruebas A/B constantemente.

La Sbooster lo que hace es cambiar el carácter del Qutest, no tiene nada que ver con o sin. De echo es como si cambiaras de dac.
Le imprime un cuerpo y una patada brutal, se vuelve muy nervioso, afilado y todo más apretado. Es como una especie de loudness.
Pero con todo lo que le da, también le quita. EL Qutest es un dac que suena muy fino, con una flotabilidad y profundidad acojonante, pues con el Sbooster esas cualidades se pierden un poco.
Por ejemplo, en el tema Tin Pan Allen de Steve Ray V. la guitarra con el Sbooster suena increible, redonada, puntiaguda y afialada pero dulce. EN cambio en el tema de The Letter de GoGo Penguin, la percusión que está muy atrás, con la Sbooster pierde esa profundidad.

Para mostraros un poco a que me refiero, escuchad estos videos de comparación del Qutest con el RME a modo de ilustración porque es muy parecido a lo que noto con la Sbooster.

https://www.youtube.com/watch?v=IjqloZ18RE0&t=36s

El Qutest tiene una manera muy especial de presentar las mezclas porque lo que está en el centro ,como las voces, las deja arriba, en primer plano, pero el resto de la mezcla y sobretodo las cosas que estan paneadas, las deja atrás, favoreciendo la flotabilidad y profundidad. Es el único DAC que he escuchado que lo hace de ésta manera. Pero al escuchar el RME, todo sube arriba, al mismo nivel todo, con más cuerpo, nerviosismo y más afilado. En definitiva, más loudness.
EN éste otro video, con una masa orquestral https://www.youtube.com/watch?v=6HugWES1BuY&list=PLrNVWYd6RUPM6AoBdwrR_gi_mok7aE3ye&index=3 se nota mucho la diferencia de profundidad y separación entre los dos a favor, segun mi opinion, del Qutest.

Como he dicho al principio, es un cambio de carácter radical, ni lo hace mejor ni peor, sencillamente es otro dac. De echo, yo estoy constantemente cambiando con y sin porque siempre echo en fata lo que me da con y sin.

Espero que os sirva.

Gracias por esa review, pocos usuarios en el foro hacen este tipo de comparaciones con ese nivel de detalle, interesante lo de la flotabilidad de los instrumentos del Qutest, en otra review dicen que la diferencia entre el Qutest y el RME es que la escena es más amplia en el Qutest. Según tengo entendido las entradas del Qutest han sido diseñadas para rechazar el ruido proveniente de los transportes, por lo que que una fuente lineal tampoco aporta mucha mejora, pero se agradece aquellos productos que la traigan incorporada y no tener que comprar nada aparte buscando alguna mejora.

Ahora bien, el RME se come con patatas al Qutest en funcionalidad y diseño y lleva esa pantalla que además incluye analizador de espectro, que a mi siempre me ha gustado al igual que los VU meters, esos pequeños detalles elevan el producto, pero a la final uno lo que prioriza es el sonido sobre todo lo demás.

Ciertamente el Qutest tiene mucha competencia y a precios mucho más bajos; allí por tenemos por ejemplo esta el Topping D90 que incorpora el chip AK4499 y mide muy muy bien: https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/topping-d90-balanced-usb-dac-review.10519/ y sale bien parado en todas las reviews que leo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 1150

Mensaje  Sumiko el Sáb 18 Abr 2020 - 9:06

Hola!
Eso es bueno que haya diversidad en donde elegir.
Yo buscaba un DAC puro, sin más funcionalidades. No precisaba salida de auriculares, ni me importaba en demasía el diseño que, por otra parte, el del Qutest no me disgusta. Es más vanguardista y estamos acostumbrados a dispositivos más clásicos.
A mí lo que me primaba era la calidad constructiva y sobre todo el sonido. En ambos aspectos estoy más que satisfecho.
Respecto a los comentarios de que es demasiado pequeño, yo creo que lo es deliberadamente, ya que usa microelectrónica.
Al tenerlo en las manos  es cuando uno se da cuenta de lo bien hecho que está y de la calidad de sus materiales.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 3313

Mensaje  Opm-bcn el Sáb 18 Abr 2020 - 9:37

Que quede claro que no va de comprar el RME con el Qutest, era sólo a modo de ejemplo.

RME viene del mundo profesional, por lo tanto, en funcionalidad y prestaciones siempre va a ser mucho más completo que un producto de mercado doméstico. En el mundo del home studio y profesional RME es una referencia. Yo lo he utilizado muchas veces.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 140

Chord Electronics Qutest - Página 6 Empty ALIMENTACIÓN DAC

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME el Jue 23 Abr 2020 - 14:58

Hace años que tengo el CHORD QT HD...El primero de esta serie que salió. Lo compré sin más, porque ya había escuchado el DAC 64. Son excelentes y al menos,si puedo decir que su su sonido es mejor que el que ofrece mi reproductor CD PRIMARE 3.2 que ya es de gama alta. Pero este post, es para decir algo más. No he podido hacer comparaciones entre los distintos modelos de CHORD y como en casi todo lo del audio,hay una cosa muy importante y pasa en prácticamente todos los reproductores de CD. LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN. Yo me agencié una TERADAk lineal regulada importada de Hong Kong. No es comparable a la de origen al estilo cargador de teléfono.Como detalle,es más grande y pesada que el propio dac....realmente suena mejor y más amplia escena...la original guardada. Es una fuente dedicada como hay para otras marcas. En el R. Unido hay otras,más caras...si no recuerdo mal..S boot o algo así...Pero no he probado...Como ejemplo en tema de fuentes de alimentación,pongo el ejemplo del reproductor PRIMARE 30.2 ....lleva 2 fuentes..el aparato pesa 11 kg. y en su día rondaba los 2.300 euros.

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Cantidad de envíos : 41

Mensaje  DELAPUENTE el Jue 23 Abr 2020 - 15:01

mmw escribió:Si puedes al probarlo ponle una buena PSU tipo Teddy Pardo, Paul Hynes, Sbooster o Teradak. No alcanzo a entender como el mismo diseñador del Qutest puede decir que una bien diseñada LPS no trae ninguna mejora al sonido de sus DACs en comparación con las SMPS que traen de serie. Por ejemplo con el Hugo2, y usando una simple Teradak Touch, la diferencia es increíblemente evidente (para mucho mejor) así que en este caso lo que dice el diseñador no tiene nada que ver con lo que perciben mis orejas. Y aseguro que esta mejora es tan evidente que no hay placebo posible.

Un saludo.

Posible explicación...

https://benchmarkmedia.com/blogs/application_notes/152143111-audio-myth-switching-power-supplies-are-noisy

DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1339

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME el Jue 23 Abr 2020 - 15:04

Acabo de ver un comentario de esa fuente de alimentación SBooster,que decía no haber probado. Habrá que tenerlo en cuenta también. La mía Teradak, mejoró todo.

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Mensaje  walkie el Jue 23 Abr 2020 - 20:16

Hola según el Sr. Darko no hace falta esas fuentes tan caras como el Sbooster, ni Teradak Etc., no sé si ya han visto el video que puse en la primera pagina de este hilo, con aproximadamente €60 te compras un iFi Audio iPower de 5V y se logra el MISMO efecto del Sbooster en el Qutest, no todas las fuentes conmutadas son ruidosas, hay fuentes conmutadas de buena calidad como esa, por poner otro ejemplo las que trae el ampli Clase AB de Roksan Blak y muchos ampli clase D.
walkie
walkie

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME el Vie 24 Abr 2020 - 18:57

Las Teradak no son tan caras. A mi me salió por 98 euros y la pedí por DHL y por ahí e cobran impuestos de aduanas y tardan poco.Sin embargo,he pedido cosas casi tres veces ese precio y si lo dejas en manos de ellos y dicen sin gastos,tardan cerca de 1 mes,pero sin cargo de Aduanas o por lo menos a mi.Intuyo,que primero lo envían a otro país de la CE y de ahí a España.

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME el Vie 24 Abr 2020 - 18:58

Se me olvidó,los impuestos,fueron 28 euros.Para que cada uno valore.....

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Mensaje  walkie el Vie 24 Abr 2020 - 19:09

SERAFIN CONDE ALFAGEME escribió:Se me olvidó,los impuestos,fueron 28 euros.Para que cada uno valore.....

Ahhh ok al final no te salió tan cara la gracia, el Sbooster ya te vale €300, no dudo que tenga calidad pero para lo que hace es demasiado caro...
walkie
walkie

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6