Chord Electronics Qutest

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Chord Qutest

Mensaje  juanvaldes el Sáb 3 Mar 2018 - 15:20

Yo ya lo he recibido hace una semana. Lo compré porque estaba muy contento contento con el sonido del Chord 64, y hay que actualizarse.
La verdad que físicamente no tienen nada que ver, el 64 era un tanque y este es la cuarta parte.
Le conecto unos cables Verdi bastante rígidos que tengo y el dac no se aguanta por el peso.
Por lo demás dos entradas bnc , una óptica y usb. Lo estoy probando y la verdad es que el sonido engancha. Es buen aparato.
Saludos

juanvaldes
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 315

Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  fguinaldo el Sáb 3 Mar 2018 - 15:26

juanvaldes escribió:Yo ya lo he recibido hace una semana. Lo compré porque estaba muy contento contento con el sonido del Chord 64, y hay que actualizarse.
La verdad que físicamente no tienen nada que ver, el 64 era un tanque y este es la cuarta parte.
Le conecto unos cables Verdi bastante rígidos que tengo y el dac no se aguanta por el peso.
Por lo demás dos entradas bnc , una óptica y usb. Lo estoy probando y la verdad es que el sonido engancha. Es buen aparato.
Saludos

OKs me interesa mucho el tema de la regulación de los voltajes de salida 1-2-3 Volt que me
puedes decir de esto y el tema de los 4 filtros que lleva has notado diferencia.

Unas foticos please.
fguinaldo
Master
Master

Cantidad de envíos : 1166

Mensaje  fguinaldo el Sáb 3 Mar 2018 - 15:40

Yo mi Chord 2Qute lo tengo con esta fuente y vaya si se nota.

fguinaldo
Master
Master

Mensaje  zx el Sáb 3 Mar 2018 - 16:45

Traígo esto aquí porque puede que por error se haya abierto un post paralelo.
juanvaldes escribió:Tengo qu eV reconocer que con los filtros no he probado mucha cosa pero pienso que son matices de uno a otro. De hecho como hay que levantarse para cambiar el filtro , no he notado mucha diferencia. Tampoco he tenido tiempo.
El tema del voltaje no se como se modifica pero yo lo conecte según vino y así quedo.
En cuanto llegue a casa saco las fotos.
De todas formas lo tengo conectado a un Bluesound por coaxial al Qutest y por óptica al Wadia 121 y la verdad es que mejora el Qutest al Wadia pero por poco.

Para elegir la salida de 1, 2 ó 3 voltios tienes que pulsar los dos botones a la vez justo después de encenderlo (creo que tienes16 segundos) y dependiendo del color que elijas tendrás un nivel de salida u otro. Mientras que no lo cambies, ese será el nivel al que funcione cada vez que lo enciendas. Por defecto, creo que todos vienen en el más bajo. En cuanto a la entradas, el diseñador  recomienda especialmente la usb, ya que las coaxiales (24-bit, 384 kHz, DSD 128) y la óptica (24-bit, 192 kHz, DSD 64),  tienen "menos prestaciones" que la entrada USB (32-bit, 768 kHz, DSD 512 y aislamiento galvánico).

Saludos
zx
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 459

Chord Qutest

Mensaje  juanvaldes el Sáb 3 Mar 2018 - 17:27

Unas fotitos!

juanvaldes
Principiante
Principiante

Mensaje  fguinaldo el Sáb 3 Mar 2018 - 17:43

Oks gracias por las fotos, la verdad que un poco mas de cuerpo de CHASIS metálico no le iría mal
ya que para soportar tanto cables es poco ami me pasa lo mismo.

Un doble cable BNC eso no lo había visto nunca.

Última edición por fguinaldo el Sáb 3 Mar 2018 - 17:46, editado 1 vez
fguinaldo
Master
Master

Mensaje  gizmo el Sáb 3 Mar 2018 - 17:45

Esos soportes para las cajas que se adivinan en las fotos son unos Partintong,verdad? Pero qué modelo? ya que me recuerdan a los Ultima que tuve hace años pero no reconozco esa base al suelo. Brutales aquellos Partintong, aunque me consta que todos sus modelos, sin ser especialmente baratos, son muy buenos.

Perdón por el off topic.

Gracias de antemano.

saludos
gizmo
gizmo
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 5064

Mensaje  gizmo el Sáb 3 Mar 2018 - 18:00

Sobre el asunto de lss diferentes posibilidades de conexionado, aquí dejo un artículo ruso (bendito traductor del navegador de Google) donde enfrentan un buen número de DAC, no todos pertenecientes a la misma "liga", y al final establecen tablas de clasificación en función de la conexión utilizada.

Algún que otro fabricante que aún se mantiene fiel a la producción de lectores de CD, pero que permiten el acceso al dac interno para ser utilizado con fuentes digitales externas como streamers, discos duros, etc..... mueren con la idea de no ofrecer una salida USB a sabiendas de que muchos tendrán que utilizar un conversor del tipo m2tech.

http://soundex.ru/obzory-sp-546/sources-obzory/sravnitelnyj-test-slepoe-testirovanie-usb-tsapov-po-metodu-fsq/

saludos
gizmo
gizmo
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  fguinaldo el Sáb 3 Mar 2018 - 18:06

Sabiendo que mi DAC da 3 volt de salida, como se podría medir esa salida después de pasar por un atenuador
previo etc.
fguinaldo
Master
Master

Chord Qutest

Mensaje  juanvaldes el Sáb 3 Mar 2018 - 19:59

Perdona Gizmo, si te refieres a los soportes de mi foto son están hechos en Silestone Negro y rellenos de arena. Los hice en su momento para las Proac Response 2 de Bustillo e iban estupendamente.

juanvaldes
Principiante
Principiante

Mensaje  gizmo el Mar 6 Mar 2018 - 0:23

Enhorabuena entonces. El aspecto, como te decía, me recordaba a un Partington.
Gracias por responder.
gizmo
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2