AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.

+22
JINT
miguela
ciro22
Franciscojavier
nrg1951
César
pephifi
Charly Guitar Watson
gizmo
daimonides
hego
von schweikert
delt
Kaik
dalainekes
mvdventura
corchaito
rachmaninoff
Tuco
Palomero
Chris
Bechstein
26 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  dalainekes Jue 10 Jul 2014 - 10:52

Cuando pones las arandelas debajo del brazo asegurate que casan perfectamente las ranuras y luego ve apretando poco a poco los tres tornillos y procura hacerlo en perpendicular. En cuanto a lo del nivel pues mira en ebay esos especificos para platos o de momento si tienes smartphone, bajate alguna de las aplicaciones de nivel. Hay algunos que son muy precisos.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  dalainekes Jue 10 Jul 2014 - 11:04

Viendo tu pagina web, que eres musico y suponiendo que escuchas sobretodo clasica, me genera muchas dudas si al final vas a poder ser feliz con un rega. Yo para escuchar jazz y rock añejo, no lo cambio por nada del mundo porque es muy musical y dinamico y se me van los pies. Pero para escuchar clasica con precision y como has comentado musico profesional, no se yo. A lo mejor para ti en el futuro necesitas un plato de estilo aleman con fuente de alimentacion con velocidad configurable y de gran precision.
Ojo que solo es una impresion.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 11:23

dalainekes escribió:Cuando pones las arandelas debajo del brazo asegurate que casan perfectamente las ranuras y luego ve apretando poco a poco los tres tornillos y procura hacerlo en perpendicular. En cuanto a lo del nivel pues mira en ebay esos especificos para platos o de momento si tienes smartphone, bajate alguna de las aplicaciones de nivel. Hay algunos que son muy precisos.
Un saludo
Got it!  OK 

dalainekes escribió:Viendo tu pagina web, que eres musico y suponiendo que escuchas sobretodo clasica, me genera muchas dudas si al final vas a poder ser feliz con un rega. Yo para escuchar jazz y rock añejo, no lo cambio por nada del mundo porque es muy musical y dinamico y se me van los pies. Pero para escuchar clasica con precision y como has comentado musico profesional, no se yo. A lo mejor para ti en el futuro necesitas un plato de estilo aleman con fuente de alimentacion con velocidad configurable y de gran precision.
Ojo que solo es una impresion.
Un saludo
Ojo, que anoche estuve escuchando un disco de piano y no es tan grave como con el violín. Los violinistas siempre tienden a afinar alto, y con el Rega girando un poquito más rápido creo que se juntan el hambre con las ganas de comer.

Aparte de clásica, me encanta la música británica a partir de los '60 (Queen, Beatles, Dire Straits, ya sabes). El problema, que no es pequeño, es que no tengo casi nada en vinilo. La idea, por supuesto, es ir haciéndome con ello, lo veo inevitable. Igual es una pregunta un poco rebuscada visto lo visto, pero ¿qué tal crees que iría el RP3 con este tipo de música?

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  dalainekes Jue 10 Jul 2014 - 11:29

Te lo pasas bomba, porque la musica fluye y fluye con mucha dinamica.
Con respecto a lo de pillar vinilos nuevos pues armate de paciencia. Busca informacion de los labels antes de tirar el dinero y luego a tener suerte de que no vengan alabeados. Yo de ti, intentaria pillar todo lo que me gustase por ejemplo de music on vinyl que tienen unos standares de calidad bastante altos, suenan bastante bien y valen 20 euros. Parlophone es un buen label tambien por ejemplo. Huye de music lovers,doxy, etc
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 11:29

dalainekes escribió:A lo mejor para ti en el futuro necesitas un plato de estilo aleman con fuente de alimentacion con velocidad configurable y de gran precision.
Ya que lo mencionas, ¿qué sugerirías?

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 11:35

Por cierto, ¿alguien usa en estabilizador de velocidad (tipo ProJect Speed Box o similar)?

¿Puede ser una solución al tema del pitch sin tener que cambiar mi RP3?

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  dalainekes Jue 10 Jul 2014 - 11:42

Yo solo he escuchado un transrotor que tiene un amigo con fuente de alimentacion con velocidad regulable. Es una pasada!!! Pero claro no es solo el plato, ponle un brazo, capsula y previo acorde y tienes que vender un riñon y un ojo. Aqui en el foro hay gente con Clearaudio y Dr. Feickert tambien, ellos pueden darte mas informacion que yo.
Un simple rega preparadito, un previo de fono acorde y una capsula como la tuya ofrece mucho disfrute y te deja unos eurillos para cada mes ir comprando discos que al final es de lo que se trata. Yo empeze hace dos años y medio y ya tengo casi 300 discos. Regalos, mercadillos de segunda mano y compras mensuales hacen que la coleccion suba rapidamente.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  dalainekes Jue 10 Jul 2014 - 11:46

Bechstein escribió:Por cierto, ¿alguien usa en estabilizador de velocidad (tipo ProJect Speed Box o similar)?

¿Puede ser una solución al tema del pitch sin tener que cambiar mi RP3?

El pitch lo arreglas con la ttpsu de rega, pero la velocidad sera siempre 33,5. El project speedbox que he visto funciona con motores de 16v. y el del rp3 es de 24v.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 11:51

dalainekes escribió:Te lo pasas bomba, porque la musica fluye y fluye con mucha dinamica.
Eso me ha encantado.

dalainekes escribió:Yo solo he escuchado un transrotor que tiene un amigo con fuente de alimentacion con velocidad regulable. Es una pasada!!! Pero claro no es solo el plato, ponle un brazo, capsula y previo acorde y tienes que vender un riñon y un ojo. Aqui en el foro hay gente con Clearaudio y Dr. Feickert tambien, ellos pueden darte mas informacion que yo.
Un simple rega preparadito, un previo de fono acorde y una capsula como la tuya ofrece mucho disfrute y te deja unos eurillos para cada mes ir comprando discos que al final es de lo que se trata. Yo empeze hace dos años y medio y ya tengo casi 300 discos. Regalos, mercadillos de segunda mano y compras mensuales hacen que la coleccion suba rapidamente.
Totalmente de acuerdo.

He estado mirando los Transrotor. Son alucinantes (y los precios ni te cuento). Me encantaría escuchar algo similar aunque fuera solo por curiosidad.

dalainekes escribió:El pitch lo arreglas con la ttpsu de rega, pero la velocidad sera siempre 33,5. El project speedbox que he visto funciona con motores de 16v. y el del rp3 es de 24v.
Me encantaría saber a qué velocidad gira mi plato, solo por curiosidad. ¿Alguna forma sencilla y relativamente precisa de medirlo? ¿Alguna app de iPhone tal vez?  Laughing 

Por cierto, ya me he bajado un nivel digital.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  dalainekes Jue 10 Jul 2014 - 12:08

Me van a llover palos pero bueno.

Coge un trozo de cinta adesiva y lo fijas al platter de cristal. Deja el plato unos segundos girando para que estabilize el giro. Con el cronometro del movil cuenta las 33 y media vueltas. 33,5 suelen ser 59" 90. Si te da 59" o menos es que la polea no esta bien. A mi paso con una polea que compre, y se notaba que la musica iba muy rapido. Con la nueva a mas o menos 33,5 vueltas yo no soy capaz de detectar ningun fallo de velocidad porque el picht con la tt psu es estable y no hay saltos provocados por una mala entrega de corriente.
El efecto rega suele ser ese, que el plato gira 0,2/0,3 segundos mas rapido de lo normal

Con este metodo el resultado es siempre el mismo con subplatter de resina o metalico, con una o dos correas, con o sin tt psu. Siempre unas 33,5 vueltas en un minuto.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 13:22

Con este sistema me da eso, entre 33'5 y 33'6 aproximadamente. Entenderlo ayuda a aceptarlo.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty TAPETE O NO TAPETE

Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 14:06

Otra pregunta: ¿Cómo veis el tema "tapete o no tapete" en el RP3?

Por otra parte, en lo relativo al VTA con una cápsula no-Rega, al quitarlo me está aumentando ya unos 2mm...

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  mvdventura Jue 10 Jul 2014 - 18:18

Hugo:

No te conformes.

Me refiero a la velocidad. Porque si oyes que cambia la afinación (envidio tu oído) significa lisa y llanamente que el Rega no reproduce la música con precisión. Y la precisión en la reproducción de la música es lo mínimo que se le debe exigir a un equipo de audio (lo demás son efectos especiales).

Además imagino que como músico querrás tocar con el mejor instrumento que te puedas permitir y que no te mienta. Pues eso para el plato.

Hay dos cosas (ahora tres) por las cuales no vuelvo al vinilo:

1.- Me enferman todos esos ajustes que hay que hacer para ser feliz. Además de tener que pararme cada 20 minutos para dar vuelta el disco y no tener una función de "repeat" que uso muchísimo cuando un tema me gusta mucho. No me conformo.

2.- No suelo pasar por el panteón del rock para escuchar música que ha envejecido muy mal (salvo Steely Dan y The Beatles). Prefiero, y lo hago, escuchar rock y blues contemporáneo, es decir máximo 20 años de edad, y lamentablemente no lo encuentro en vinilo, porque no existe o existe en dos o tres músicos.

3.- Y la última tu caso. Si un músico con oído absoluto (corrígeme si me equivoco) me dice que algunos vinilos en un plato Rega afinan diferente a como se concibieron. Cerrá y vamos. No me gusta tener un equipo que me mienta.

Perdoná que sea tan pesado con este tema. Es que no me conformo.

Un saludo.

Daniel
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  Chris Jue 10 Jul 2014 - 18:59

Pero Daniel, Bechstein etc. ¿ es que hay algun iluso aún que se cree capaz su sistema o el mejor del mundo, de recrear algo remotamente parecido a la musica en vivo ? Tanto oido capaz de captar variaciones en la velocidad de decimales de revoluciones y no se dan cuenta que nuestros sistemas solo presentan pastiches de la realidad musical. ¿ Dónde estan los matices de sonido que dan unos platillos segun se va decayendo su volumen, donde la voz del cantante segun se acerca o se aleja el micro de su boca, el ataque de los snare etc, etc. No se hagan ilusiones, tu sistema no es capaz ni el mio ni ninguno. Leo hablar de trampas y mentiras por parte de los fabricantes, sugiero humildemente que los tomen por lo que son: intentos de permitir que nos engañemos y nos entretengamos en nuestras casas ya que de otra manera seria imposible escuchar en directo a los artistas.
Desengañense senores, sus equipos es para disfrutar y no para analizar. Menos mal que ustedes forman una minoria porque sino Rega, y empresas como ellos, no habria podido engañar a tanta gente desde hace 40 años de na......


Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  mvdventura Jue 10 Jul 2014 - 20:22

Chris:

No me refiero a que un equipo reproduzca la música como si fuera en vivo. Me refiero a la precisión a como fue grabada, luego de pasar por el proceso industrial de creación del vinilo, ni más ni menos. En el caso del Rega no lo hace porque hay una diferencia de velocidad lo que provoca una afinación diferente.

Sí, a veces algunos engañan a tantos todo el tiempo. Hasta que aparece Gotham City.

Un saludo.

Daniel.

P.D En estos momentos estoy escuchando un CD de Mighty Sam Mc Clain que viene de un DSD y mete miedo la dinámica que tiene.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 20:25

Chris escribió:Pero Daniel, Bechstein etc.  ¿ es que hay algun iluso aún que se cree capaz su sistema o el mejor del mundo, de recrear algo remotamente parecido a la musica en vivo ? Tanto oido capaz de captar variaciones en la velocidad de decimales de revoluciones y no se dan cuenta  que nuestros sistemas solo presentan pastiches de la realidad musical. ¿ Dónde estan los matices de sonido que dan unos platillos segun se va decayendo su volumen, donde la voz del cantante segun se acerca o se aleja el micro de su boca, el ataque de los snare etc, etc. No se hagan ilusiones, tu sistema no es capaz ni el mio ni ninguno. Leo hablar de trampas y mentiras por parte de los fabricantes, sugiero humildemente que los tomen por lo que son:  intentos de permitir que nos engañemos y nos entretengamos en nuestras casas ya que de otra manera seria imposible escuchar en directo a los artistas.
Desengañense senores, sus equipos es para disfrutar y no para analizar. Menos mal que ustedes forman una minoria porque sino Rega, y empresas como ellos, no habria podido engañar a tanta gente desde hace 40 años de na......

Querido Chris,

Calculo que el 90 ó el 95% de las grabaciones que se han realizado a lo largo de la Historia son grabaciones en estudio, no en vivo. Si crees que me equivoco, mira tu colección de discos.

Para recrear la experiencia en estudio EXACTAMENTE IGUAL QUE LA CONCIBIERON LOS COMPOSITORES/INTÉRPRETES, lo único que hay que hacer es tener un equipo de similares características para escucharlo en casa (cosa que mucha gente en el mundo tiene).

Una grabación, por propia definición, es una "dramatización" de la realidad. Quédate bien con este concepto. JAMÁS vas a escuchar lo que el compositor tenía en la cabeza; por tanto, según tu planteamiento, ¿para qué molestarse siquiera en escribirlo en una partitura o grabarlo en un estudio (que ha invertido cientos de miles o millones de Euros en aparatos, por cierto) si nadie lo va a escuchar nunca como lo escucha el compositor en su cabeza?

Porque si no la música no saldría de la cabeza de los compositores y jamás llegaría a los oídos de la gente. Te lo dice un compositor.

Te recomiendo este documental si no lo conoces para entender mejor lo que digo: https://www.youtube.com/watch?v=psPbzqZE-DE

---

Por otra parte, para disfrutar de mi equipo (-estamos hablando de VINILO-) tengo que analizarlo primero. El primer día sonaban todos los ruidos del mundo, el canal derecho estaba descompensado, había distorsión a partir de la mitad del disco, la afinación/velocidad estaba alta... ¿Qué hago, lo dejo todo como estaba y me dedico a disfrutar... del ruido? Todo esto forma parte de las maravillas del vinilo.

Parece mentira que yo que soy un recién llegado te tenga que explicar esto a ti, de verdad que no te entiendo.

¿Menos mal que formamos una minoría? ¿Quiénes, los que queremos que el plato gire a su velocidad? 

PD: Te he pasado lo de "Dynamo", lo de los "oídos", lo de "ProJecto", lo de "Troll", y unas pocas más. Tú solo te has creado un charco de barro en el que has decidido ir metiéndote y ya es hora de que te saques a ti mismo de ahí. Seguro que después de 1310 mensajes tienes algo mejor que aportar.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 20:40

mvdventura escribió:Hugo:

No te conformes.

Me refiero a la velocidad. Porque si oyes que cambia la afinación  (envidio tu oído) significa lisa y llanamente que el Rega no reproduce la música con precisión. Y la precisión en la reproducción de la música es lo mínimo que se le debe exigir a un equipo de audio (lo demás son efectos especiales).

Además imagino que como músico querrás tocar con el mejor instrumento que te puedas permitir y que no te mienta. Pues eso para el plato.

Hay dos cosas (ahora tres) por las cuales no vuelvo al vinilo:

1.- Me enferman todos esos ajustes que hay que hacer para ser feliz. Además de tener que pararme cada 20 minutos para dar vuelta el disco y no tener una función de "repeat" que uso muchísimo cuando un tema me gusta mucho. No me conformo.

2.- No suelo pasar por el panteón del rock para escuchar música que ha envejecido muy mal (salvo Steely Dan y The Beatles). Prefiero, y lo hago, escuchar rock y blues contemporáneo, es decir máximo 20 años de edad, y lamentablemente no lo encuentro en vinilo, porque no existe o existe en dos o tres músicos.

3.- Y la última tu caso. Si un músico con oído absoluto (corrígeme si me equivoco) me dice que algunos vinilos en un plato Rega afinan diferente a como se concibieron. Cerrá y vamos. No me gusta tener un equipo que me mienta.

Perdoná que sea tan pesado con este tema. Es que no me conformo.

Un saludo.

Daniel
Te entiendo perfectísimamente, Daniel. Y comparto tu punto de vista.

Tal vez la "verdadera" pregunta (si es que existe tal cosa), sería: ¿dónde está el mínimo de un equipo? Por desgracia, esto es tan subjetivo como que cada uno de nosotros oímos de una manera.

Si yo me pregunto, ¿cuál es mi mínimo?, en primer lugar están mis circunstancias económicas. Ya van 1.000€. No es que me parezca mucho comparado con otros artilugios musicales, la cuestión es que quiero sacarle a esos 1.000€ el máximo rendimiento (yo, y casi todos los que estamos aquí).

¿Si fuerais millonarios os compraríais SOLO un RP3? Por Dios bendito, yo estoy encantado con mi equipo entre otras cosas porque se ajusta a mi realidad y al hecho de que estoy empezando y tengo mucho que aprender, pero si algún día se me presenta la oportunidad de acabar teniendo un giradiscos de referencia y me lo puedo permitir, ¡¡es que me tiraré de cabeza con los ojos cerrados, vamos!!

Para todo lo demás, un buen reproductor de CD's. Ya lo he entendido y yo mismo he bautizado a esta combinación como "el secreto de la felicidad".

¡Gracias y un saludo!

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  Kaik Jue 10 Jul 2014 - 22:04

Bechstein escribió:Para recrear la experiencia en estudio EXACTAMENTE IGUAL QUE LA CONCIBIERON LOS COMPOSITORES/INTÉRPRETES, lo único que hay que hacer es tener un equipo de similares características para escucharlo en casa (cosa que mucha gente en el mundo tiene).

Y unas condiciones acústicas también similares a las del estudio...
¿Conoces a muchos que lo tengan?
Saludos,
Kaik
Kaik

Cantidad de envíos : 118
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 22:22

Kaik escribió:Y unas condiciones acústicas también similares a las del estudio...
¿Conoces a muchos que lo tengan?
Saludos,
Comparado con replicar la experiencia de un concierto en directo en el Carnegie Hall, es más fácil, ¿no crees?

Igual no me he explicado con tanta precisión como me hubiera gustado.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  Kaik Jue 10 Jul 2014 - 22:34

Es igualmente imposible. Te lo aseguro.
Incluso entre dos estudios de nivel similar, las diferencias acústicas son muy acusadas.... Lógico por otra parte, ya que responden a un diseños técnicos y acústicos diferentes.
Saludos,
Kaik
Kaik

Cantidad de envíos : 118
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 23:41

Kaik escribió:Es igualmente imposible. Te lo aseguro.
Incluso entre dos estudios de nivel similar, las diferencias acústicas son muy acusadas.... Lógico por otra parte, ya que responden a un diseños técnicos y acústicos diferentes.
Saludos,
Unos buenos monitores. Cuidar un poquito la acústica. Un buen reproductor, amplificador, etc.

Se acerca bastante.

Poniéndonos puntillosos, ¿habría que haber estado presentes en la sesión de grabación y todo lo demás es tirar el dinero en aparatos?

Volviendo al tema que nos ocupa, ¿has tenido o tienes un RP3 o algo que se le parezca mucho? ¿Qué opinas del sonido en general, del pitch, de los upgrades (¿merecen la pena?), qué previos de fono/cápsulas crees que le van, qué opinas del tema soporte mural/base de granito o del material que sea?

Un saludo.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  Chris Vie 11 Jul 2014 - 0:11

Bechstein escribió:

Para todo lo demás, un buen reproductor de CD's. Ya lo he entendido y yo mismo he bautizado a esta combinación como "el secreto de la felicidad".

¡Gracias y un saludo!

Por fin el troll se descubre. Te agradezco las clases que me has dado. Has ido en 48 horas desde la mas absoluta ignorancia de temas analogicas a convertirte en experto que disecciona los fallos y trampas inherentes en el RP3, que lleva 40 años engañando a media humanidad, para llegar a la conclusión que tu CD es el secreto de tu felicidad. Yo me alegro por ti y te aseguro que yo soy al menos igualmente feliz con mi equipo analogico, a pesar de sus defectos. Sigo manteniendo que la velocidad de giro del plato en terminos absolutos no es relevante dentro de un orden - no soy capaz ni tan freaky de molestarme en intentar definir hasta qué porcentaje pero desde luego el hecho que existan unos oidos capaces de notar ese error después de la primera nota me deja impresionado. Ahora no tengo la minima duda que cualquier desviación de 33,333 rpm impide que tu puedas disfrutar del mensaje de la musica que oyes y me alegro que el formato CD te colme de felicidad. desgraciadamente, no es mi caso.
Enhorabuena, que los CDs estan baratos, mucho mas que los vinilos asi que no tendrás que desembolsar mas. Ves, encima todas son ventajas.

Saludos desde el barro.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Vie 11 Jul 2014 - 1:05

Chris escribió:
Bechstein escribió:Para todo lo demás, un buen reproductor de CD's. Ya lo he entendido y yo mismo he bautizado a esta combinación como "el secreto de la felicidad".

¡Gracias y un saludo!
Por fin el troll se descubre. Te agradezco las clases que me has dado. Has ido en 48 horas desde la mas absoluta ignorancia de temas analogicas a convertirte en experto que disecciona los fallos y trampas inherentes en el RP3, que lleva 40 años engañando a media humanidad, para llegar a la conclusión que tu CD es el secreto de tu felicidad. Yo me alegro por ti y te aseguro que yo soy al menos igualmente feliz con mi equipo analogico, a pesar de sus defectos. Sigo manteniendo que la velocidad de giro del plato en terminos absolutos no es relevante dentro de un orden - no soy capaz ni tan freaky de molestarme en intentar definir hasta qué porcentaje pero desde luego el hecho que existan unos oidos capaces de notar ese error después de la primera nota me deja impresionado. Ahora no tengo la minima duda que cualquier desviación de 33,333 rpm impide que tu puedas disfrutar del mensaje de la musica que oyes y me alegro que el formato CD te colme de felicidad. desgraciadamente, no es mi caso.
Enhorabuena, que los CDs estan baratos, mucho mas que los vinilos asi que no tendrás que desembolsar mas. Ves, encima todas son ventajas.

Saludos desde el barro.
No sé porqué me rebajo a intentar entenderme contigo.

Está claro que editas en tu cerebro y que solo oyes (o lees) lo que quieres entender. Igual no es la primera vez que te lo dicen.

Un compañero ha dicho que dejó el vinilo porque la mayor parte de lo que escucha "no se puede encontrar en vinilo". Yo mismo he dicho que no tengo casi nada que no sea clásico en vinilo, y muchas cosas no las voy a poder encontrar. Otro compañero ha apuntado que debería darle una oportunidad al CD (repito que tengo 600 en mi colección) y probar un buen equipo digital, y un largo etcétera. Y entonces yo he dicho que feliz de mi incursión en el mundo del vinilo (tengo 500 que quiero escuchar, si no te importa) y "para todo lo demás" (DONDE EL VINILO NO LLEGA), un buen reproductor de CD's.

No me extraña que no nos entendamos tampoco en lo de la afinación (ni en nada) con tus problemas de oído. Como bien sabes, el sentido de la audición está en el cerebro y, como has dejado meridianamente claro, el tuyo edita de una forma que preocupa.

¿TROLL? Me estás hartando con eso. ¿Por qué juzgas? ¿De qué me acusas? ¿Te crees que me conoces? ¿Tienes algún tipo de manía persecutoria? ¿Me quieres dejar en paz y no reventar el hilo? Eso es lo que hacen los trolls, ¿no? Revientan los hilos.

Estás acusando en falso y te lo he advertido ya en repetidas ocasiones con más educación de la que te mereces.

Al final has conseguido que haga lo que no hago nunca, y es hablar bien de mí mismo en público:

- Jamás me he vanagloriado de mi oido, aunque por supuesto tengo oído absoluto, entrenado además por treinta años de carrera. Léete los primeros posts (no, déjalo). ¿Crees que ha sido casualidad que dijera que lo oía todo alto y que efectivamente se confirme que los Rega giran más rápido de lo normal? ¿O crees que soy tonto y que me he comprado un Rega SABIENDO PREVIAMENTE que giran más rápido de lo normal y que por tanto alteran la afinación? Como has preferido juzgarme a creerme, has deducido que soy un troll. Tú solo te calificas a ti mismo mejor de lo que yo podría calificarte.

- No creo que pudiera distinguir 33,333 de 33,334. Ni un cable de 4.000€ de uno de 4.001€. Eres tú el que, con un gran despliegue de cinismo, me atribuyes poderes que no tengo.

De verdad, déjalo ya. Deja de defender a Rega, que nadie la ataca. Deja de meterte conmigo, ignórame. O, aún mejor, habla del tema del hilo si es que tienes algo que aportar.

Yo no voy a hablar más contigo de cosas que no sean las que nos ocupan. Y aún así me parece que estoy siendo demasiado generoso.

He hecho varias preguntas a las que has decidido no contestar:

- Upgrades
- Tapete sí o no
- VTA, peso, antiskating, azimuth (esto no sé ni lo que es, ¿por qué no me lo explicas?
- Previos de fono, cápsulas, cables.

Seguro que algo tendrás que decir, ¿no?

Con Dios.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Vie 11 Jul 2014 - 9:33

Tuco escribió:La verdad Bechstein, que para ser un neófito en el mundo analógico te veo muy puesto en muchos conceptos, demasiado para no saber de antemano que los Rega giran un poco mas deprisa, que necesita aislamiento (mejor un soporte mural), un buen subplatter....etc etc.

Yo disfruto igual del vinilo y del CD, muchas grabaciones las prefiero en CD, pero es mas culpa de quien las grabo que del formato, pues los vinilos bien grabados que tengo superan al CD, el problema es que estos,salvo excepciones cuestan bastante mas.

En cuanto a las preguntas, no sé si queda alguna por contestar, o ya te la han respondido en otro hilo. Si investigas algo en el foro veras que hay mucha información sobre combinaciónes muy satisfactorias, por ejemplo:

- Plato: RP6,o P5 (segunda mano), RP3 tuneado (subplatter metalico y correa blanca o de silicona, con opcion de polea y correa doble, TTPSU...)
- Capsula: Bronze, Exact, Sumiko blue point, Nagaoka mp200, goldring 1042
- Previo: Dino, Vanguard, Rega MM, Clearaudio nanophono (el mio)

Tienes un hilo exclusivamente dedicado a los Rega:

https://www.audioplanet.biz/t49813-el-hilo-de-los-rega-dudas-consejos-accesorios-upgrade
Nadie ha dicho que sea un neófito en el mundo analógico. Sólo he dicho que me estoy "pasando al vinilo" ahora. Me he criado viendo a mi abuelo poner vinilos.

Soy ingeniero de sonido "aficionado", por decirlo de alguna manera. Entre eso, que soy músico y que en internet hay una cantidad de información brutal, hoy día se aprende deprisa.

Me había comprado un ProJect Elemental para empezar desde abajo del todo pero sin cargarme los discos. Pero con todo el tema ruidos lo tuve que devolver. Por las conversaciones con el vendedor, dedujimos que se me iba a quedar un poquito corto (ya nunca lo sabremos, porque con tanto ruido todavía no sé ni como sonaba). En esas que tenían un descuento que duraba dos días y que me hacía ahorrarme casi 200€ en la compra de este equipo (incluidos unos cables VDH The Name). Y allá que fui.

Sabía del sonido "vivo" de Rega, pero nada más en este sentido. De hecho, toda mi "investigación" se había centrado en ProJect hasta que vi esta oferta, y desde luego la gente hablaba muy bien del RP3.

No se trata de que estén todas las preguntas contestadas, sino de que cualquiera que entre dé su opinión y que por tanto haya una cierta riqueza de información. Me habría encantado que este hilo respondiera a casi todas las preguntas que alguien buscando información sobre el RP3 pudiera hacerse.

Te agradezco el enlace y te puedo asegurar que, por suerte o por desgracia, no lo conocía. Está muy bien planteado, seguro que en él voy a encontrar toda o casi toda la información que busco.

Un saludo.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 3 Empty Re: .

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.