AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.

+22
JINT
miguela
ciro22
Franciscojavier
nrg1951
César
pephifi
Charly Guitar Watson
gizmo
daimonides
hego
von schweikert
delt
Kaik
dalainekes
mvdventura
corchaito
rachmaninoff
Tuco
Palomero
Chris
Bechstein
26 participantes

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  hego Dom 13 Jul 2014 - 11:03

Pues lo debieron de pasar muy mal en aquellos tiempos cuando Pepe Goebbels cambió la afinación del LA tradicional de 432Hz al actual de 440 Hz.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Dom 13 Jul 2014 - 11:26

mvdventura escribió:
Hice la prueba.

Al pasar de 440 a 447 es notoria la diferencia. Y ahora entiendo que no puedas convivir con esa afinación. Es más debo creer que en una escucha prolongada te produciría fatiga.

De 440 a 443 hay que apretar un poco más el oído y se nota la diferencia. Sin embargo, creo que se podría vivir con esa afinación.

Daniel
La fatiga es "mental", por así decirlo, porque oyes algo que no es y el cerebro se vuelve loco. Ahora bien, si las notas no te dicen el nombre, sino que "simplemente" escuchas música como todo hijo de vecino (lo cual a veces me produce envidia), entonces efectivamente la diferencia está en la sensación: más "vivo", más "animado", etc.

El resúmen sería que lo percibimos todos de una forma u otra, pero cada uno lo comprende a su manera.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Dom 13 Jul 2014 - 11:27

hego escribió:Pues lo debieron de pasar muy mal en aquellos tiempos cuando Pepe Goebbels cambió la afinación del LA tradicional de 432Hz  al actual de  440 Hz.
Fíjate hasta qué punto que todavía hoy sigue el debate.

Es más, los barrocos puristas afinan a 415, más de medio tono bajo. Eso sí que es acojonante porque lo oyes todo transportado.

Todos los violines barrocos, incluyendo los Stradivarius y otras obras de arte semejantes, soportan hoy día tensiones tremendas para poder afinarse a 442 y 443. Eso son muchos kilos de más sobre una capa de madera de un par de milímetros. Que alguien me lo explique...

Así que los de Rega no iban a ser menos!!  Razz

Perdón por el  Off topic 

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  Chris Dom 13 Jul 2014 - 12:48

Nuestros equipos no tienen la misión de ser fiel al original ya que éste no existe.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mDZcz-V29_M

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  gizmo Dom 13 Jul 2014 - 13:25

Ya cansa eso de sonido directo vs equipo.............es como el que le pica la cabeza y se rasca las p......Ni tienen nada que ver NI LO PRETENDEN. No ya los equipos de reproducción, que son la "última mierda" de la cadena discográfica/hifi, NO SE PRETENDE DESDE EL PRINCIPIO, desde el momento en el que la industria discográfica actúa mediante mecanismos que sopesan las diferencias entre sonido directo y sonido reproducido. Conseguir que una grabación con solo saxo suene con foco y con la sensación de que se encuentra de forma física en la sala se consigue hasta con un equipo de 300€...................el Kit de la cuestión, está en otra dirección donde el criterio se establece en base a términos musicales que no del sonido. Menor factor mecánico de la reproducción = mayor fluidez = mayor dinámica subjetiva= hablar el mismo idioma a través del mejor y mayor recurso utilizado por la música........el acento, el cambio de ritmo, inflexión,etc,etc... En ese punto el cerebro es más fácil de engañar y se muestra benevolente con la mayor o menor precisión de los timbres, porque oye lo que quiere oir........siempre y cuando las diferencias entre el generador natural que supone el sonido directo es atajado en mayor proporción por la ausencia de factor mecánico de la reproducción.....Los "ruididtos" de los vinilos son una mera anécdota desde el punto de vista de la calidad de la REPRODUCCIÓN.

Si queréis "sonidos reales", debéis coleccionar grabaciones que atiendan a aspectos que deriven de las intenciones iniciales de la producción y de su mayor o menor facilidad para llevarlos a la práctica...............no todo va a ser grabar un cuarteto de cuerda o una formación de jazz recreada en un ambiente cercano e íntimo que una grabación de cosas como Jesus and Mary Chain donde precisamente la veracidad del género implica mayores perspectivas, extremos inferiores dinámicos, secos y contundentes sin salirse de esa mayor perspectiva, guitarras envolventes,etc,etc.............Una grabación puede resultar, ADEMÁS NO ES NADA RARO, mucho MEJOR que un directo, por tanto de qué estamos hablando?????


saludos
gizmo


Última edición por gizmo el Dom 13 Jul 2014 - 14:11, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  mvdventura Dom 13 Jul 2014 - 13:43

Chris escribió:Nuestros  equipos no tienen la misión de ser fiel al original ya que éste no existe.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mDZcz-V29_M

En el video uno dice algo asi como:

"Making music is like making a house of cards"

Y yo concluiría, a la luz de este hilo: hasta que viene un Rega y desparrama todos los naipes.



mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Dom 13 Jul 2014 - 15:35

Hablamos de llevar la música hasta los oídos de la gente, de la mejor manera posible. El problema es que no hay una única "mejor manera posible", y por eso estamos aquí atrancados.

En mi opinión -objetiva para mí y subjetiva para el resto de habitantes de la Tierra-, me gusta que la música se reproduzca a su velocidad original. Y por eso estoy intentando que alguien me diga cuál es la mejor manera de conseguir esto en un Rega RP3.

Muy interesante la página de Michael Lim, creo que me lo voy a comprar todo... lpturntables

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  Chris Dom 13 Jul 2014 - 15:45

La lección a aprender es que los sistemas deben comprarse con las orejas - que todas son distintos - y no con los consejos de los foros. Lo malo es que los vendedores deben ser los primeros en aprenderselo y facilitar las audiciones, preferentemente en la casa de uno. Cosa harto dificil, pa no decir imposible..

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  hego Dom 13 Jul 2014 - 16:41

Chris escribió:La lección a aprender es que los sistemas deben comprarse con las orejas - que todas son distintos - y no con los consejos de los foros. Lo malo es que los vendedores deben ser los primeros en aprenderselo y facilitar las audiciones, preferentemente en la casa de uno. Cosa harto dificil, pa no decir imposible..

Pues si, nada más cierto.

Las medidas, ensayos, reviews, comentarios, opiniones de gurús, consejos en los foros y demás, solo son indicadores orientativos.Al final unicamente nos queda las maltrechas orejas, la propia sala y la estética musical de cada uno.Todos escuchamos de manera distinta, música diversa y en lugares diferentes.La cuantificacación del placer del sonido, como lo de todo que está sometido a los sentidos, es una quimera.Te gusta o no.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Dom 13 Jul 2014 - 17:52

Por fin estamos todos de acuerdo en algo.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Dom 13 Jul 2014 - 19:05

Bueno, por fin me he podido sentar a escuchar música...

Como mis monitores son autoamplificados y por tanto no voy directo del ampli a ellos, me pierdo la eq, así que lo que tengo es en crudo.

Comparado con el CD, dada mi castaña de previo de fono, pierdo mucha escena y presencia. No sé si lo había dicho, pero estoy esperando un previo nuevo Yaqin MS-23B (a válvulas, aunque yo creo que es más bien híbrido, si alguien que entienda me lo puede confirmar...).

Hablando de esto, se dice/se comenta que recableando el brazo se recupera una cantidad ingente de escena (y se arreglan ruidos). ¿Alguien lo ha hecho? Veo que hay muchas opciones, desde pocos €€€ hasta unos 250€ ¿Qué recomendaríais en este sentido? No me aconsejéis que lo haga yo salvo que estéis seguros de que hasta un niño de 10 años podría hacerlo.

Aún con todo, lo que más me llama la atención es que el sonido está vivo frente a lo que estoy acostumbrado. Llamadle "calidez", o el hecho de que a la forma de onda no le falte información. Igualmente, la dinámica es mucho mejor, -el CD está aplastado, comprimido.

¿Cosas malas? Los ajustes no están bien, y no sé cómo arreglarlo por mucho que lea lo que hay que hacer. Para empezar me falta una buena plantilla y una minibáscula digital. El vta tampoco ha mejorado, probablemente porque la cápsula no acaba de estar bien, y lo del antiskating para mí ya es frustrante.

Una pregunta: ¿esto siempre es así? Es decir, ¿o suena bien al principio y mal al final, o viceversa, o regular en todo el disco? No puede ser, ¿no?

Saludos.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Dom 13 Jul 2014 - 22:47

Quise empezar este camino con un ProJect Elemental. Desde abajo y aprendiendo. No sé si me voy a comprar todos los upgrades, pero si lo hago y noto que aún así llego al tope y quiero más, lo vendo todo y a otra cosa, mariposa.

Y, ahí sí, con conocimiento de causa.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  dalainekes Dom 13 Jul 2014 - 22:58

Pues si quieres aprender desde abajo y disfrutar el camino, sé paciente. Dejate de recableados y empollate el hilo de los rega. Ahi esta el camino. Si empiezas a comprar cosas a lo loco, al final no sabras que es util y que innecesario.

Relajate y disfruta.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Dom 13 Jul 2014 - 23:18

Estoy en ello.

En cuanto al recableado, cada vez que acerco la mano al brazo parece que ha llegado Darth Vader a mi estudio. No hablo de rizar el rizo antes de empezar, hablo de resolver lo básico.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Lun 14 Jul 2014 - 15:18

Tuco escribió:¿Pero tú escuchas los discos con una mano al lado del brazo del plato?

Ya te digo que para upgrear un RP3 hasta el extremo es mejor comprarse otro plato mucho mejor, y si puede ser de segunda mano, probado y calibrado por un aficionado. Lo que planteas es como comprar un Seat Ibiza básico, y ponerle la transmisión, motor y cambio del Audi S3, por mucho que le hagas nunca llevara el bastidor reforzado de fabrica del S3. Ahora que sabes que  el sonido del vinilo te gusta, vende el plato y comprate algo mejor y con otra concepción mas purista.

Los Rega son para disfrutar del vinilo sin calentarse la cabeza, todo lo contrario a tu filosofía.
¿A tí te parece normal que te acerques al plato y se multipliquen los ruidos que ya de por sí hay?

¿Crees que así se puede disfrutar del vinilo?

¿Crees de verdad que lo que quiero es perder el tiempo en cambiar cables, comprar regletas, hacer ajustes y mover aparatos de sitio en lugar de disfrutar de la música?

No quiero upgradear nada, son solo posibles soluciones a los problemas que tengo. En todos los foros del mundo se dice que el brazo RB303 es cojonudo, un "matagigantes", un best-seller... pero no es capaz de llegar a la mitad del disco sin distorsionar el sonido, y esto no lo digo yo, se dice también en medio mundo (en este foro, sin ir más lejos).

¿Así que lo que hay que hacer para seguir pensando que es cojonudo es mirar para otro lado? Te aseguro que esa sí que no es mi filosofía. Al final vais a llevar razón y no me va a quedar más remedio que cambiar de marca.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  Charly Guitar Watson Lun 14 Jul 2014 - 16:26

Bechstein escribió:¿A tí te parece normal que te acerques al plato y se multipliquen los ruidos que ya de por sí hay?

¿Crees que así se puede disfrutar del vinilo?

¿Crees de verdad que lo que quiero es perder el tiempo en cambiar cables, comprar regletas, hacer ajustes y mover aparatos de sitio en lugar de disfrutar de la música?

No quiero upgradear nada, son solo posibles soluciones a los problemas que tengo. En todos los foros del mundo se dice que el brazo RB303 es cojonudo, un "matagigantes", un best-seller... pero no es capaz de llegar a la mitad del disco sin distorsionar el sonido, y esto no lo digo yo, se dice también en medio mundo (en este foro, sin ir más lejos).

¿Así que lo que hay que hacer para seguir pensando que es cojonudo es mirar para otro lado? Te aseguro que esa sí que no es mi filosofía. Al final vais a llevar razón y no me va a quedar más remedio que cambiar de marca.

Soy un ferviente usuario de Rega, pero -visto lo visto- creo que lo mejor que puedes hacer es cambiar directamente de marca. Si no te gusta tu RP300 a pelo, nunca te gustará por muchas "mejoras" que le hagas. Olvídate de Rega, del brazo RB303 y de todo que huela a Rega: no es lo tuyo.  Quizás haya platos más acordes con tus necesidades, y si no, siempre puedes seguir escuchando tu colección de CDs.

No te lo tomes a mal. Te lo digo de corazón. Te vas a gastar un pastón y el resultado no sé si te compensará. Rega es lo que tiene: o te gusta o no te gusta. Temas que para ti son cruciales como el VTA, antiskating, azimuth, velocidad de giro... Seguramente otras marcas lo tienen más en cuenta. Eres músico profesional y tu oído te pide otras exigencias que otros no tenemos. En cambio, a mí el sonido Rega me engancha por otras virtudes que sí tiene, y que lo hace diferente -que no mejor ni peor- que otras propuestas.

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Lun 14 Jul 2014 - 16:50

Muchas gracias Charly, te agradezco el consejo y el punto de vista. 

No es mi intención ofender a nadie. Mi incursión en el vinilo está siento un horror, y seguramente tenga ya demasiada frustración en el organismo debido a esto. 

Hoy me ha llegado mi previo de fono nuevo, lo conecto y... ruido de masa. ¿Te lo puedes creer?

Repito que mi primera adquisión (frustrada) fue un ProJect Elemental, con eso me valía para empezar. Pero me he metido sin querer en una espiral, para solucionar esto, de la cual ya no sé por dónde salir. 

Con regleta anti-parásitos y todo, tengo los mismos ruidos de masa que el primer día... Increíble pero cierto. 

Saludos!

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Lun 14 Jul 2014 - 16:54

Perdonadme que os haga una pregunta que creo que es lícita: ¿Para qué demonios iba a querer alguien llevar la masa de un aparato electrónico a otro... a través de un canal de audio?

Es algo que no acabo de entender.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  mvdventura Lun 14 Jul 2014 - 17:30

Hugo:

¡Esto no es vida!

Creo que te estás desquiciando. Y de escuchar (y disfrutar) música ni hablemos.

Si estuviera en tu lugar, directamente cambiaría de plato. Y para pisar terreno firme, intentaría probar otra marca con mi equipo. Por lo que vi en otro hilo tuyo sobre un Dual hay un compañero cerca tuyo, conectate con él que seguro que te puede prestar algún plato para probar.

Si no puedo probar, ajo y agua. Me aguanto hasta que llegue la oportunidad.

Un saludo.

Daniel
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Lun 14 Jul 2014 - 17:37

Desde luego... 

Ya le he mandado un email al vendedor, cruzaremos los dedos.

El Dual (de 1979 o así) igual me lo traigo este verano y lo arreglo, aunque sea para tenerlo de recuerdo. 

Vivir tan lejos de la tienda donde lo he comprado (y de cualquier tienda de esto) no ha ayudado, la verdad. 

Saludos!

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  Charly Guitar Watson Lun 14 Jul 2014 - 19:17

Lástima que no te pueda ayudar en temas eléctricos, pues no tengo ni idea. A pesar del sistema empleado por Rega (y otras marcas que también lo utilizan), nunca he tenido ese problema de masa. Sin ser la instalación de mi casa ninguna maravilla (de hecho, no tengo toma de tierra en mi edificio), mi Rega Planar 3 es más silencioso y emite menos zumbido que el Dual 1125 y el Thorens TD166 mk2 que le antecedieron.

Haz revisar el plato para descartar algún defecto. Pero la cosa tiene pinta de problema eléctrico de tu casa. Ojalá sea una cuestión fácilmente localizable y subsanable.

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  pephifi Lun 14 Jul 2014 - 19:53

Buenas, la masa de los Rega está conectada al negativo del canal izquierdo.Se me ocurre así a bote pronto que cojas un cable y unas el exterior del conector RCA del canal izquierdo y lo unas a la masa del Yaqin...por probar.De todos modos la cosa tiene pinta de problema electrico en la instalación de tu casa.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

. - Página 5 Empty Re: .

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.