AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

+37
MERIDIAN
handrex
JROBERTO2005
Bgf1973
NORBIUS
dimun
jordic
SATRUS
Madrededios!!
zeno's
javiclas
jusduith
Bechstein
Jaime2010
norberto
BEN
transfer
bilbo-78
Charly Guitar Watson
Chris
juan.rieraroig.7
Franciscojavier
JINT
Kapton
thunderpussy
genriquez
Maxlp
emilivm
hego
Palomero
dalainekes
Cacharrero
Narayan
Svizzera
vedder79
corchaito
Tuco
41 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  corchaito Vie 24 Ene - 11:03:00

Muchas gracias por el hilo y por el trabajo que te has tomado. Muy interesante para los poseedores de platos Rega.
Un saludo.
corchaito
corchaito

Cantidad de envíos : 158
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  vedder79 Vie 24 Ene - 11:10:46

muy interesante, gracias

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Svizzera Lun 27 Ene - 10:47:33

Super interesante.

Svizzera

Cantidad de envíos : 31
Localización : Barcelona/Suiza
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Narayan Lun 27 Ene - 20:42:07

Gran iniciativa Tuco  Aplause Aplause 
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Cacharrero Jue 30 Ene - 7:55:20

Hola compañeros de foro; llevo varios dias leyendo este interesante hilo sobre el Mundo REGA y adquirido un monton de informacion que antes desconocia.  Thanks                                                                                                                                                                  Pero, como no es lo mismo conocimiento que sabiduria, me atrevo a consultaros un par de cosillas. Tengo un Rega 3.24 y despues de leer el hilo, me he decidido a hacer un par de cambios, con la intencion de mejorar sin gastar mucho dinero.
Uno es el cambio de contrapeso, y mi duda es de que gramaje tiene que ser el mismo. La capsula que tengo es una BENZ Mc Silver
En la pagina de ISOKINETIK hay contrapesos de; 106gr  ,    133gr  ,    144gr
¿por cual de ellos me decido?.
La otra mejora, es la de poner las puntas de descoplo, con regulacion en altura.¿Se pueden poner 4 en lugar de 3?.
GRACIAS de antemano por vuestra ayuda. Thanks
Cacharrero
Cacharrero

Cantidad de envíos : 187
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Cacharrero Jue 30 Ene - 8:44:59

Hola Tuco, gracias por la rapidez en la respuesta. Con las puntas me referia a esto;

http://www.cabezon.eu/product_info.php?products_id=65

Me atrae, sobre todo la facilidad para nivelar el plato en cualquier situacion.  UN SALUDO
Cacharrero
Cacharrero

Cantidad de envíos : 187
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Jue 30 Ene - 8:59:01

Hola el contrapeso para la benz puede ser tranquilamente como el de serie, porque la benz pesa menos de seis gramos. Yo tuve la gold con el de serie e iba sin problema. Mira a ver el peso del que te trae y te pillas el mismo. Mira bien que el de isokinetik se pueda adaptar a la barra de tu brazo, por ejemplo a mi en el rp3 no me vale. Si te pudieras estirar un poco y pillar el de michell...trae dos pesos para capsulas hasta 6 gr z de 7 a 12 gr, por si mas adelante pillas una mas pesada.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Cacharrero Jue 30 Ene - 9:20:55

Tuco escribió:
Cacharrero escribió:Hola Tuco, gracias por la rapidez en la respuesta. Con las puntas me referia a esto;

http://www.cabezon.eu/product_info.php?products_id=65

Me atrae, sobre todo la facilidad para nivelar el plato en cualquier situacion.  UN SALUDO

Yo también las tuve en mente, quedan muy "pro" pero creo que a los Rega les va mejor un apoyo blandito. Ademas fijate que el plinto de la foto no parece original Rega, parece algo mas gordo y robusto.

En este hilo se hablo algo de este tema, lo añadire al "hilo de los Rega"

https://www.audioplanet.biz/t49125-plato-encima-de-un-mueble

Ya le he dado un repaso al hilo, y la verdad que opiniones hay para todos los gustos. Tendre que pensarlo, pero la facilidad para nivelarlo y la cuestion estetica "me gusta" de momento inclinan un pelin la balanza hacia las puntas.
En el equipo grande, tengo un EMT y lo tengo sobre unos muelles de los que empleaban para sujetar y aislar los compresores de aire acondicionario. Mano de santo, puedes cerrar los cajones que hay debajo, o golpear el mueble, y ni se entera.
Cacharrero
Cacharrero

Cantidad de envíos : 187
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Cacharrero Jue 30 Ene - 9:28:38

dalainekes escribió:Hola el contrapeso para la benz puede ser tranquilamente como el de serie, porque la benz pesa menos de seis gramos. Yo tuve la gold con el de serie e iba sin problema. Mira a ver el peso del que te trae y te pillas el mismo. Mira bien que el de isokinetik se pueda adaptar a la barra de tu brazo, por ejemplo a mi en el rp3 no me vale. Si te pudieras estirar un poco y pillar el de michell...trae dos pesos para capsulas hasta 6 gr z de 7 a 12 gr, por si mas adelante pillas una mas pesada.

Hola Dalainekes, veo que se me han escapado muchas cosas del hilo, tu aportacion es muy interesante por la polivalencia que le da al plato. Lo voy a mirar.

            GRACIAS y un Saludo
Cacharrero
Cacharrero

Cantidad de envíos : 187
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Jue 30 Ene - 10:03:06

Le tienes que desenroscar el endstub o parte de aluminio que lleva el brazo y enroscarle la que trae el michell y lo puedes usar ya con todos los brazos rega. Solo habria que adaptarle uno de los dos pesos que trae en funcion del peso de la capsula
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Palomero Jue 30 Ene - 23:53:50

El Michell TechnoWeight va muy bién sobre todo en el brazo RB 250, ya que lleva el end-stub de plástico, y si se nota mejoria en el sonido, sobre todo en los bajos.
En un brazo RB 300 o cualquier otro Rega con el end-stub de metal, ya no tengo tan claro si merece la pena, en algún foro he leido comentarios diciendo que apenas se notan cambios.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Vie 31 Ene - 5:44:30

¿Que el pasa al sub-platter?

Pregunto porqué no lo sé.
No es una pregunta envenenada.

Lo del Stub de plástico del RB250 tiene su razón de ser: pretende desacoplar el contrapeso, no ahorrar dinero o ser cutres.

En los Stub métalicos hay el problema de que no puedes apretar demasiado en la exígua rosca de aluminio o te cargas el brazo (y antes los cojinetes).Origin-live usa un tornillo de tensión para mejorar esa rigidez en sus stubs.

El Michell, parece bueno, es pesado, cosa que mejorará el tema de inercia al aproximarse al punto de pivotamiento.El centro de gravedad es bajo y lo hace estable.Además es en Inox material que tiene una buena impedancia acústica.Me parece que no está desacoplado.No lo he probado pero tienen muy buena pinta.

Yo empleo uno convencional y tanto el stub como el contrapeso es de cosntrucción propia en inox 440, en montaje rígido por tornillo de allen, nada de desacoplamiento con gomas tóricas o parecidos.Es otra opción.De los que he probado, es el que más me gusta como suena.

Saludos

NB_ El RB250 no es cutre, es básico y (IMHO) excelente.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Vie 31 Ene - 8:54:38

Tuco escribió:El subplatter de plastico de los Rega al no ser rígido tiende a deformarse o mas bien a ceder un poco, es casi inapreciable, como casi todo en el mundo del vinilo. Una polea con dos correas y un subplatter de aluminio que es mas rigido e indeformable, ayuda a que la estabilidad de giro sea mas precisa. Todo esto parecen chorradas, pero fíjate como los modelos RP6 y superiores ya llevan subplatter metálico y doble correa. Incluso la calidad de la correa ayuda a esto. Por eso Rega tiene una correa "especial" la de color blanco, que según ellos garantiza un mejor funcionamiento. Yo cambie hace poco una correa porque patinaba, sin el platter de cristal iba a su velocidad, pero en cuanto lo ponía no podía con él y patinaba, con el tiempo la correa se había estirado e incluso estaba como resbaladiza.

El RB 250 no es cutre, es cutre su parte final de plástico,que es lo que yo había dicho, por eso en modelos superiores ya pasa a ser metálico tanto el final del brazo como el contrapeso. Aún así a mi me parece un gran brazo, por eso se utiliza en tantos platos.

Los Rega tienen un diseño muy acertado, pero en sus modelos básicos algunos materiales son  mas que cuestionables.

 Si, es curioso el sub-platter de los Regas.A parte de todo esto que comentas, no hacen la medida: con el motor girando a 250 rpm, necesita una relación desmultiplicadora entre la polea y al sub-platter, de 7,5:1, pero en Rega esa relación es un pelín más corta.Entonces nos encontramos con un platter que no gira en realidad a 33 y 1/3 rpm, si no un poquitín más rápido de lo habitual.Eso da buena parte del "sonido Rega", que es como algo más vivo.Hay otros fabricantes que realizan sus sub-platter para Rega con la medida correcta y con la corta medida-Rega.

Otra cosa curiosa que rodea al sub-platter es el Spidler: Ese pincho parece una castaña, pero ya lo quiseran muchos para si.El eje procede de un estricto cojinete para aviación de la casa SFK, pero ha sido realizado en grandes cantidades, por lo que es muy barato a la postre de bueno.De hecho es muy bueno.Encima va a alojado en un bloque de metal que ha sido mecanizado, taladrado, mandrilado y escariado en series bastante grandes para abaratar costos.Los tornos y otras maquinas que emplean para estos menesteres de altísima precisión, son carísimos, por el orden del millones de Euros.Rega (ni nadie) dispone de ellos para hace "cuatro piezas sueltas", pero los alquila por corto espacio de tiempo cuando tiene que hacer un montón de estas piezas.Así sale una extrema calidad y buen precio.También le deja alguna micra de más de lo normal, pues tiene en cuenta que será el "dag" del aceite quién haga en realidad el trabajo, como si de un cojín se tratase.Con esto evita ruido.Para más cachondeo emplean aceites EP90 corriente como lubricante, no él de automoción, pero tecnicamente es ese.Es excelente para funcionar ahí.La bola de acero es de altisimo grado de redondez ( desconozco el fabricante, especulo que puede ser SKF), pero siempre la puedes cambiar por otra de zafiro o mejor aún, cerámica.El resultado es un spindler de muy alta precisión, sencillo, silencioso como él que más y todo por poco más de "cinco euros" de coste.Nadie lo hace así.Enfín, en Rega no son tontos y saben lo que hacen... y lo hace bien.

Bueno, el stub de plastico a mí también me pareció en su día una guarrada chabacana, pero Rega cuando hace algo, siempre tiene una razón.Aquí es el desacoplo del contrapeso usando un material tan amórfo como el plástico.En platos de otro nivel se opta por los de inox.

Yo padezco de una extraña relación amor/odio con Rega, pero es cuestión de entender la filosofía de esta gente, tan diferente a todos los demás.Entonces se ve con más claridad el porqué de ciertas soluciones que en principio se ven un tanto raras.Nadie te vende tanto por tan poco dinero.Es que se vende solo y sin publicidad.La publicidad se la hacemos nosotros.No conozco a nadie más que lo haga de este modo.

Piensa que nadie en este mundillo ha vendido jamás tanto y tan bien.Muchos aficionados no estarían aquí si no hubiesen entrado por Rega.Luego han evolucionado y ahora están con otras cosas de niveles superiores, pero Rega les ha dejado buen sabor de boca y muchos aún consevan sus viejos y entrañables "planars" como segundo plato. Parece material de iniciación, pero en realidad es más !!!

Otro fabricante, que de modo distinto y que se oye por desgracia , ayudó también en su día  mucho a iniciar a la gente con material sencillo fue NAD con sus feos, plastiqueros, baratos, populares y deliciosos amplificadores.¿Quien no los recuerda?

No todo son las ligas mayores.Este material también tiene su "nicho": es la popularizaron del sonido digno.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Vie 31 Ene - 9:25:16

Hego lo que cuentas no te lo discute nadie, yo como poseedor del rp1 que fui y ahora del rp3 soy un enamorado de la inmediatez del sonido rega. Mas ahora con el aria con el realismo y dinamica con que representa la escena sonora. Pero si te fijas el rp8,9 y 10 llevan el subplatter metalico y la polea doble. Tambien con lo suspicaz que eres, estoy seguro que conoces los productos groovetracer y las dobles poleas de linn y gus. Y tambien habras leido las opiniones positivas de la peña.
Pasa que rega no te puede dar un rp3 con todas esas mejoras por 600 euros, si no quien seria el tonto que pagaria los 2000 del rp8. Tienen que jugar con los accesorios para establecer modelos y subir el precio. Si el rp3 viniera en varios colores, quien compraria el rp6 sabiendo que puedes ponerle la ttpsu al rp3 despues y tienes casi un rp6. O si pusieran el subplatter de aluminio y la doble polea quien compeariacel rp8. Por lo tanto la filosofia rega ha democeatizado un mundo elitista hoy envdia y permite por un justo precio disfrutar de un gran sonido. Pero cada modelo superior no es mad que una mejora sobre la base del anterior. Si se saben mejorar con criterio los modelos ganan mucho.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  emilivm Vie 31 Ene - 9:31:01

yo disfruto de un planar 3 desde hace 20 años  Very Happy  pienso que tendría que cambiar el aceite del eje, pero no sé hacerlo, no me
vaya a cargar el subplatter y demás; algun forero conoce algo de bricorega, vamos lo que hay que hacer para sacar el subplatter y demás
sin estropiciar el invento.


Tras muchos años de uso adquirí la correa blanca de Rega; la otra ya estaba bien amortizada  Very Happy tras varios días aprecié que no se
mantenía nivelada en el subplatter, bajando y subiendo. Impregné la correa en talco, y parece que conseguí mantenerla estable.
( ignoro si esto obedece a alguna explicación ).

Respecto al stub , un día intenté desenroscarlo del brazo pero desistí ya que no salía   Rolling Eyes 

Sobre el contrapeso, también incluyo la opción de Origin Live para los Rega arm como otra alternativa.

Saludos y disfrutad del plato

emilivm

Cantidad de envíos : 120
Localización : leon
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Vie 31 Ene - 10:40:15

Bueno, los Regas siempre pueden crecer, pero tal vez no convenga que lo hagan demasiado.Rompen la filosofía de la sencillez.Son equipos en su "nicho", en el sector de base.Como empecemos sacarlo de su lugar y a cambiarles muchas cosas, vale más el collar que el perro.Para eso hay otras opciones y a medio plazo, que acaban saliendo más económicas que tantos cambios.Es lo que la gente hace normalmente: sin desmerecer a Rega, compran otros productos de otro nivel.No se cuanto valdrá ahora un actual Rp3, pero por encima de los 1.000€ no compraría un Rega, hay otras cosas muy interesantes a partir de ese precio.Por debajo, Rega siempre me ha parecido imbatible.

Aún tengo un Planar P3-RB300 con un montón de años y lo sigo usando.Lo tengo bastante tuneado, pero con mis manías.La mayoría de los añadidos es DIY ( esta marca tiende mucho al bricolaje) , como el contrapeso y Stub antes mencionado, el cableado interno con sencillo Litz , las salidas balanceadas con Lemo, Vta con semi-arandelas, Sut Jensen, platter acrílico 24mm....Me gusta como suena, pero si quiero más, ya hace un cierto tope y debería ir a otra cosa distinta.El Rega está bien donde está y ha salido barato de mantener durante estos años.Super-amortizado.

Lo dicho: buen sabor de boca.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Vie 31 Ene - 11:57:55

Yo si pudiera si que me gastaria mas de 1000 euros en uno, aunque te digo que con el rp3 con la fuente de alimentacion y las arandelillas esta tarde con la dorian y el previo aria no me podia creer el sonido que salia por los altavoces. Y son elementos que no desvirtuan para nada el sonido rega, como pueda ser quitar el platter de cristal y el mat de lana. Te animo, tu que chapurreas aleman que leas un par de reviews del rp8 y p9 aqui en el imperio clearaudio. De todas formas ese no es el tema. El tema del hilo es como invertir bien el dinero para conseguir, sin desvirtuar el afamado sonido rega,mejoras sonicas.
Para mi sin lugar a dudas:
-Spacers o arandelas para ajustar el VTA
-Motor de 24v(si no lo trae) y fuente de alimentacion.
-Ponerle una buena capsula y ajustarla bien
-Un previo de fono en consonancia con la capsula
-Y lo mas importante de todo: Comprar buenos prensajes y muchos discos para disfrutar de la musica

De ponerlo en un soporte mural no puedo hablar por el problema con mis paredes, pero me mudo en dos meses y tendre buenas paredes donde ponerlo. Ya os contare.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.