AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.

+22
JINT
miguela
ciro22
Franciscojavier
nrg1951
César
pephifi
Charly Guitar Watson
gizmo
daimonides
hego
von schweikert
delt
Kaik
dalainekes
mvdventura
corchaito
rachmaninoff
Tuco
Palomero
Chris
Bechstein
26 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Vie Ago 08, 2014 10:02 pm

Chris escribió:Bechstein, lo dije de cachondeo. Que hoy es viernes. De haberlo pensado de verdad, me habria ahorrado el comentario. De todas formas, te pido perdon si te sirve de algo.
No pasa nada.


Última edición por Bechstein el Dom Ago 17, 2014 12:18 am, editado 1 vez

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Vie Ago 08, 2014 10:07 pm

Perdón, he descubierto otra cosa. El ruidaco a lo "espada de Darth Vader"  Star Wars solo lo hace cuando está el motor en marcha.

Es decir: ruido a 50Hz, pongo el motor en marcha, llevo el brazo hasta el centro del disco y se multiplica por 10.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  mvdventura Vie Ago 08, 2014 10:19 pm

Estimado Hugo:

¿Habrá un poco de paz?

Lamento no poder ayudarte porque sólo escucho digital y...no tengo ruidos (salvo el del ampli Leben en los altavoces cuando acerco el oído y sin música sonando, si no ni pizca)

También lamento no tener actualizado un amplificador Sony V-Fet de los 70 que hace poco compré, si no ya mismo iba al correo y te lo mandaba para que hicieras pruebas con su sección de phono.

Vaya casualidad estoy disfrutando un cd de los "10.000 Maniáticos" y la banda la está rompiendo.

Un saludo y...haya paz que es fin de semana.

Un saludo

Daniel
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Vie Ago 08, 2014 10:33 pm

Te agradezco mucho la intención, Daniel.

Me he estado planteando muy seriamente cambiar de plato por paz mental. Y luego está mi afán de arreglar lo inarreglable...  Saint 

He pedido la correa blanca de Rega para ver si baja un poquito la velocidad (por 30€ pensé que merecería la pena el intento). Le voy a dar una última oportunidad mientras me llega y voy a tratar de resolver el tema del ruido (tal vez sean mis amplis, que no son buenos). A ver si alguien sabe porqué puede ser.

Si no, habrá que rendirse a la evidencia.

PD: Because The Night es una de las canciones de mi infancia...

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  mvdventura Vie Ago 08, 2014 11:23 pm

Hugo:

Me olvidé comentarte que puse "Few and Far Between" una canción que tiene un arreglo de vientos que es uno de los mejores de la historia del pop y quizás del soul (es muy soulful y Natalie Merchant la rompe) y como me gusta tanto, y estoy de muy buen humor, la puse en "repeat" una y otra vez, algo que dificilmente puedas conseguir con un tocadiscos.

En fin, seguiré velando por ti.

Daniel
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Vie Ago 08, 2014 11:48 pm

Tuco escribió:Si acercas la capsula al motor en marcha y no oyes algo parecido a un zumbido devuelve el plato, que te han engañado. Estas un poco neurastenico, hay ruidos que son inherentes a lo analogico.
Que no es un poco de ruido, Tuco; que es un zumbido tremendo.

Que he escuchado muchos vinilos en mi vida con mi abuelo y nunca jamás he oído eso, hombre. Sólo había sonido, el típico jjjjjj del arrastre y algún que otro chisporroteo. Eso es lo normal en el vinilo. Pero un zumbido a 50Hz que se multiplica por cinco cuando la cápsula llega al centro te parece normal? En los platos buenos también es así?!? Ni de coña, vamos.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Vie Ago 08, 2014 11:57 pm

mvdventura escribió:Hugo:

Me olvidé comentarte que puse "Few and Far Between" una canción que tiene un arreglo de vientos que es uno de los mejores de la historia del pop y quizás del soul (es muy soulful y Natalie Merchant la rompe) y como me gusta tanto, y estoy de muy buen humor, la puse en "repeat" una y otra vez, algo que dificilmente puedas conseguir con un tocadiscos.

En fin, seguiré velando por ti.

Daniel
Pues mira, no la conocía, pero ya me voy a encargar mañana de solucionarlo. 

En cuanto al "repeat", yo hacía eso en plena adolescencia con The Show Must Go On de Queen en cassette. Yo calculo que la habré escuchado unas diez mil veces como mínimo... (ahora sí me podéis llamar maníaco obsesivo). 

El tema CD's está ahí, los fui metiendo todos en iTunes -uno por uno sin comprimir, por supuesto-. 150GB y me dejé la mitad. Cuando resuelva el lado analógico iré a por un buen lector de CD's. 

Abrazos (y, sí, "vela" un poquito por mí, gracias). ;-)

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Sáb Ago 09, 2014 12:07 am

Tenía yo ganas de subir una foto de mi estudio:

. - Página 9 Vubfd

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  el novato Sáb Ago 09, 2014 6:32 am

Hace años cuando escuchaba vinilos todo el día en los 80 y 90, los escuchaba en un equipo de los que llamábamos compactos, de calidad tombolera con altavoces Sony con los graves modificados de beyma, de cuando beyma era beyma. Con un ampli Sony de la época de 40 watios y con cables empalmados de diferentes secciones y procedencias para llegar al largo requerido para la ubicación requerida de las cajas.

Todo el dinero lo destinaba a comprar vinilos cuando llegaba el catálogo de discoplay, era toda una experiencia y una gozada hacer pedidos conjuntos con los amigos y luego realizar sesiones de grabaciones en las famosas UXS de cromo o las metal de TDK o Sony, cintas que costaban a veces más que los propios vinilos.

Luego con el tiempo tuve un plato dedicado que ya era algo un Sony comprado de segunda mano por 5.000 pesetas a un amigo que al mismo tiempo lo compró por menos, con agujas de 450 pesetas y se escuchaba música y se disfrutaba de ella.

Reflexionado con el tema del hilo, llego a la conclusión de que necesito comprarme un plato para desempolvar mi vieja colección de vinilos y recordar y disfrutar mis viejos y buenos tiempos… pero al escuchar los problemas sobre los platos, agujas, etc que han nacido con los platos de hoy, realmente me lo pienso y bastante.

Como veis en aquellos tiempos mis preferencias era la música sin mas, dejando en segundo plano las calidades audiófilas de mis cacharros, tal vez por falta de presupuesto o por desconocimiento (sin internet, ni foros), de otra vida más allá de Sony, denon o technics.

Ahora ya lo tengo decidido me voy a comprar un plato y os pido consejo para ello, mi presupuesto es totalmente de entrada tengo un dilema entre rega RP1 con cápsula Goldring 2100. y el pro-jet debut carbón con cápsula 2M red.

PD: Ruidos de acoples he tenido muchos que solucionaba metiendo el plato en un cajón de arena cubierto con una moqueta, pero como los que define el amigo Bechstein en este hilo jamás, por lo que creo que un plato de ese nivel no tiene que hacer ni pissssss con un disco sucio, un saludo y gracias.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  ciro22 Sáb Ago 09, 2014 9:58 am

el novato escribió:Hace años cuando escuchaba vinilos todo el día en los 80 y 90, los escuchaba en un equipo de los que llamábamos compactos, de calidad tombolera con altavoces Sony con los graves modificados de  beyma, de cuando beyma era beyma. Con un ampli Sony de la época de 40 watios y con cables empalmados de diferentes secciones y procedencias para llegar al largo requerido para la ubicación requerida de las cajas.

Todo el dinero lo destinaba a comprar vinilos cuando llegaba el catálogo de discoplay, era toda una experiencia y una gozada hacer pedidos conjuntos con los amigos y luego realizar sesiones de grabaciones en las famosas UXS de cromo o las metal de TDK o Sony, cintas que costaban a veces más que los propios vinilos.

Luego con el tiempo tuve un plato dedicado que ya era algo un Sony comprado de segunda mano por 5.000 pesetas a un amigo que al mismo tiempo lo compró por menos, con agujas de 450 pesetas y se escuchaba música y se disfrutaba de ella.

Reflexionado con el tema del hilo, llego a la conclusión de que necesito comprarme un plato para desempolvar mi vieja colección de vinilos y recordar y disfrutar mis viejos y buenos tiempos… pero al escuchar los problemas sobre los platos, agujas, etc que han nacido con los platos de hoy, realmente me lo pienso y bastante.

Como veis en aquellos tiempos mis preferencias era la música sin mas, dejando en segundo plano las calidades audiófilas de mis cacharros, tal vez por falta de presupuesto o por desconocimiento (sin internet, ni foros), de otra vida más allá de Sony, denon o technics.

Ahora ya lo tengo decidido me voy a comprar un plato y os pido consejo para ello, mi presupuesto es totalmente de entrada tengo un dilema entre rega RP1 con cápsula Goldring 2100. y el  pro-jet debut carbón con cápsula 2M red.

PD: Ruidos de acoples he tenido muchos que solucionaba metiendo el plato en un cajón de arena cubierto con una moqueta, pero como los que define el amigo  Bechstein en este hilo jamás, por lo que creo que un plato de ese nivel no tiene que hacer ni pissssss con un disco sucio, un saludo y gracias.

A riesgo de llevarme alguna respuesta no deseada voy a darte mi consejo personal.

Ya que tu mismo esta familiarizado con Technics, ¿porque no optar por un plato Technics 1210 mk2, o mk5 con una capsula decente, como ya has nombrado la 2M red y disfrutas del vinilo?.

Sinceramente, yo tengo ahora mismo un 1210 mk5 con una capsula Nagaoka mp 110 y suena de maravilla.

El presupuesto no es muy elevado, disfrutas de los vinilos, y si ves que te gusta, pues mas adelante ya vas pensando en algo de mas nivel.
ciro22
ciro22

Cantidad de envíos : 148
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Sáb Ago 09, 2014 10:37 am

el novato: De música hablamos todo lo que quieras. Ahora, de aparatos...  wallbash 

A mí me pasaba lo mismo. Con diez, quince o veinte años no te planteas la calidad de un equipo, sino si la música te gusta o no. Yo tenía un Walkman Sony y una cadena Kenwood que si hablaran...

Qué buenísimos tiempos.

Ahora mi oído es menos conformista, lo cual es un problema hasta que encuentre el equipo que me haga feliz (si es que existe tal cosa).

Suerte con tu búsqueda. Eso sí, una recomendación sí que te puedo dar: no compres sin probar o sin estar completamente seguro de que lo que se te recomienda va a funcionar para ti.

Un saludo.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  Chris Sáb Ago 09, 2014 12:22 pm

Veo que mi idea del ruido de la red no es acertado en este caso. Tenemos una combinación de  dos cosas : lo de los mandos en el ampli y el ruido de feedback al acercar el brazo al motor. Mi primera reacción sería que me suena a capsula Grado cuya tendencia a producir este fenomeno al avanzar el brazo es de sobra conocida al menos  en el caso de los jmodelos mas baratos, y se está acerbando con lo de los mandos. Pero no cuadra tanto porque antes no lo notabas ¿ no ? ¿Qué ha pasado para que se produzca ahora ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Sáb Ago 09, 2014 12:42 pm

Pues lo que ha cambiado es el ampli. Lo estoy probando en un Kenwood ya que mi Marantz está en la UVI... Embarassed 

También ha cambiado que el Yaqin tenía ruido de masa (por lo que pensaba que el ruido grave estaba provocado por él) y ahora eso está solucionado (desoldar un par de cables que estaban mal).  Crying or Very sad 

¿Así que dices que esto es una particularidad conocida de la Grado? Pues estamos apañaos...  crybaby 

GRRR...

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  dalainekes Sáb Ago 09, 2014 1:17 pm

Las grado prestige no las recomiendan con rega, ya que por lo visto conforme se acercan a los surcos interiores cream ruidos. Yo no sabia que estas gamas mas altas tambien adolecen de lo mismo.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Sáb Ago 09, 2014 1:37 pm

Ein? 

¿Qué reproductor de CD's me recomendáis?

 wallbash 

Creo que lo voy a vender todo por separado y cuando se dé la ocasión me tiro a por un plato+cápsula "tried&true".

Le doy hasta que acabe la semana y, si no lo resuelvo, se acabó.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Sáb Ago 09, 2014 2:49 pm

Pues sí, la verdad.

Aunque todo tiene su explicación.

En unos días compartiré con vosotros mi decisión.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  Charly Guitar Watson Sáb Ago 09, 2014 4:01 pm

Me estoy quedando anodadado  shock 2 

No sé si los Rega actuales son tan malos como aquí y en otros hilos se comenta  Embarassed ; pero ahora estoy acojonado en serio. Quizás tuve suerte, porque con mi Planar 3 -entry level- he sido feliz muchos años y, aunque ya empieza a dar signos de su edad, aún me sigue sonando muy bien. Seguiré con atención el decurso de estos temas, por si he de buscar otras opciones en un futuro. Lo malo es que no sé cuales.

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Sáb Ago 09, 2014 4:12 pm

Lo que más rabia me da es no poder sacar conclusiones claras.

Todavía no sé si es un cable, o el Rega, o un ampli, o la cápsula, o todo junto, o nada... Bueno, me voy a ver Una Mente Maravillosa a ver si se me ocurre algo.  evil 3 

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Sáb Ago 09, 2014 6:12 pm

Me ha llegado el disco de pruebas de Hifi News y venía totalmente combado.  Aplause 

Aún así, me ha sorprendido que salvo la imposible pista 9, por lo demás sale muy airoso el RP3 con la Grado...  shock 2 

El lunes me lo cambian por otro.

Os juro que, una vez tocado fondo, todo esto me está desarrollando el sentido del humor hasta unos límites... Lo que Andalucía no ha conseguido en diez años, lo ha conseguido el vinilo en un mes.

No sé si es Dios mandándome señales (digitales) o Mordor haciendo de las suyas.  Devil

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  mvdventura Sáb Ago 09, 2014 8:33 pm

Demósle una oportunidad a la paz.

Por qué no pruebas el tocadiscos Technics que mencioné en este hilo. No es caro y si lo compras en Thomman lo puedes devolver si no te gusta o tiene los mismos defectos que el Rega.

En cuanto al reproductor digital, iría al mejor transporte y DAC que me pueda pagar (en mi caso Esoteric UX-1 y Yamamoto YDA-01). Me pondría en el mismo escenario que tu como músico, compraría el mejor instrumento que me pueda permitir.

Daniel
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  Chris Sáb Ago 09, 2014 8:56 pm

mvdventura escribió:Demósle una oportunidad a la paz.

Por qué no pruebas el tocadiscos Technics que mencioné en este hilo. No es caro y si lo compras en Thomman lo puedes devolver si no te gusta o tiene los mismos defectos que el Rega.

En cuanto al reproductor digital, iría al mejor transporte y DAC que me pueda pagar (en mi caso Esoteric UX-1 y Yamamoto YDA-01). Me pondría en el mismo escenario que tu como músico, compraría el mejor instrumento que me pueda permitir.

Daniel

Daniel, Aunque alguien quisiera seguir tu consejo, hace mas de un año que no hay Technics nuevos fuera de Japon. Dejaron de fabricarse y cualquiera de los nuevos que parecen serlo, te aseguro que no lo son. La calidad de las partes importantes : rodamientos, motor, brazo etc.no tienen nada que ver. El otro dia se vendió en ebay uno nuevo a estrenar en caja cerrada en casi 2000 dolares. Seguro que hay unos cuantos por alli sin abrir esperando unos diez años a ver qué precios alcanzan - por supuesto, en terminos absolutos tan bueno no fue, ni es, ni será pero somos asi.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  miguela Dom Ago 10, 2014 8:52 am

Chris escribió:
mvdventura escribió:Demósle una oportunidad a la paz.

Por qué no pruebas el tocadiscos Technics que mencioné en este hilo. No es caro y si lo compras en Thomman lo puedes devolver si no te gusta o tiene los mismos defectos que el Rega.

En cuanto al reproductor digital, iría al mejor transporte y DAC que me pueda pagar (en mi caso Esoteric UX-1 y Yamamoto YDA-01). Me pondría en el mismo escenario que tu como músico, compraría el mejor instrumento que me pueda permitir.

Daniel

Daniel, Aunque alguien quisiera seguir tu consejo, hace mas de un año que no hay Technics nuevos fuera de Japon. Dejaron de fabricarse y cualquiera de los nuevos que parecen serlo, te aseguro que no lo son. La calidad de las partes importantes : rodamientos, motor, brazo etc.no tienen nada que ver. El otro dia se vendió en ebay uno nuevo a estrenar en caja cerrada en casi 2000 dolares. Seguro que hay unos cuantos por alli sin abrir esperando unos diez años a ver qué precios alcanzan - por supuesto, en terminos absolutos tan bueno no fue, ni es, ni será pero somos asi.




       Ya, por que lo dices tú
        Son mejores esos platitos de la srta. pepis a los que hay que cambiar hasta la pintura para que empiecen a funcionar medianamente bien
        Pero claro, somos asi

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

. - Página 9 Empty Re: .

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.